Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: Waheela en Enero 10, 2011, 22:36:23 pm

Título: 1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: Waheela en Enero 10, 2011, 22:36:23 pm
INTENTO DE COMPARATIVA, ya que tenemos mentes privilegiadeas en este foro.

Hola, abro este tema para intentar hacer una comparativa entre motores para la furgo, aclarar mis dudas y las de otros que tengan en mente hacer un cambio de motor  Y SEAN UNOS NEGADOS PARA LA MECÁNICA.

Después de leer temas, preguntar a foreros y profesionales, llamar a talleres, desguaces, rectificadoras etc. AÚN NO TENGO CLARO qué y dónde montar.

Podemos marcar diferentes puntos y empezar una comparativa entre 1.9 TD AAZ y 1.9 TDI AFN (bomba mecánica):

Coste (motor, piezas, mano obra...)

Talleres de confianza por zona (TD o TDI). (Yo por ser de Barcelona estoy interesado en talleres de esta zona)
En Catalunya sólo me han hablado de uno, donde me recomiendan el 1.9 TD por fiabilidad,  no complicación y semejantes prestaciones "ej.velocidad curcero 110/120 a 3000rpm"

Probabilidad de error (largo y corto plazo)

etc..

Velocidad crucero y rpm
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: vannatx en Enero 10, 2011, 22:57:21 pm
muy buena idea, yo tengo las mismas dudas haber si hay suerte y algún gurú de la mecánica nos explica el tema
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: gringel en Enero 10, 2011, 23:33:49 pm
Yo no entiendo mucho de mecánica pero mi humilde experiencia con un motor 1.9 TDI del 99 me hace decirte que con 240000 Km ni un solo fallo. En mi caso fiabilidad 100% i funciona como el primer día, bueno miento, este motor va fino fino a partir de los 90.000Km cuando se hace distribución.

Saludos!!
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: luis charco en Enero 10, 2011, 23:56:06 pm
Quereis fiabilidad que os parece un toledo 110 con 988000 km y arrancando lo he desmontado para piezas y no le hemos cambiado mas que lo siguiente
Alternador reparado a lo 500000
Junta culata con un poro y subida de temperatura cuando le dabas traca alos 700000
Lo demas piezas de servicio
El compresor del aire direccion y un largo etc ni un problema
Para mi sin dudas yo le he montado uno a mi syncro y lo unico que le falta es alargarle el desarrollo y despegar
No le he montado este le he puesto uno con 250000 y revisado por completo con distribución etc

LEED bien los K M tienen 6 cifras  7 años de taxi y 4 de particular 
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: gabifly en Enero 11, 2011, 20:47:29 pm
hola....para mi cualquiera de los dos motores es fiable...lo de los 900.000 km...es probale...si ha estado muy mimado....los ha hecho en carretera....en caliente y un muy buen aceite..es muy probable...tambien habia taxis con el motor td que hacian muchos km....la calidad de los componentes del motor es muy similar...
hablando de un motor revisado...lo que no puedes pretender es montarun motor que no se sabe como esta  el trato que ha tenido...etc..
despues siempre hay probabilidades de una averia...imprevisible..un defecto en una pieza...aunque sea nueva..puede venir defectuosa...pero las probabilidades son escasas de que te pase algo...si todo se ha revisado....
ahora bien.....el aaz pues es igual que el 1.6 jx...y el tdi....o bien tienes que buscar a alguien que se quiera romper la cabeza con la bomba.....o montar la de lt....o montar la electronica o incluso montar la del aaz que no queda igual.piensa que si tienes una bomba hecha por un bombero solo te la va a reparar el si tienes problemas con ella.pero puede ir bien...relativamente bien....
a partir de ahi....la diferencia puede estar en el par motor..que si no tocas el desarrollo.....no te ira bien la furgo..y te consumira mas...
por lo demas lo de ir a 120 a 3.000 imposible a menos que se prepare la caja...y para eso solo en componentes grupo y piñon de la quinta prepara 1.100 lereles...aparte mano de obra...por que con una 3h aunque lleve un v6 de 200 cv ira a 4.000 vueltas a 120 km por hora
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: wagen en Enero 11, 2011, 21:00:47 pm
Cita de: gabifly en Enero 11, 2011, 20:47:29 pm
hola....para mi cualquiera de los dos motores es fiable...lo de los 900.000 km...es probale...si ha estado muy mimado....los ha hecho en carretera....en caliente y un muy buen aceite..es muy probable...tambien habia taxis con el motor td que hacian muchos km....la calidad de los componentes del motor es muy similar...
hablando de un motor revisado...lo que no puedes pretender es montarun motor que no se sabe como esta  el trato que ha tenido...etc..
despues siempre hay probabilidades de una averia...imprevisible..un defecto en una pieza...aunque sea nueva..puede venir defectuosa...pero las probabilidades son escasas de que te pase algo...si todo se ha revisado....
ahora bien.....el aaz pues es igual que el 1.6 jx...y el tdi....o bien tienes que buscar a alguien que se quiera romper la cabeza con la bomba.....o montar la de lt....o montar la electronica o incluso montar la del aaz que no queda igual.piensa que si tienes una bomba hecha por un bombero solo te la va a reparar el si tienes problemas con ella.pero puede ir bien...relativamente bien....
a partir de ahi....la diferencia puede estar en el par motor..que si no tocas el desarrollo.....no te ira bien la furgo..y te consumira mas...
por lo demas lo de ir a 120 a 3.000 imposible a menos que se prepare la caja...y para eso solo en componentes grupo y piñon de la quinta prepara 1.100 lereles...aparte mano de obra...por que con una 3h aunque lleve un v6 de 200 cv ira a 4.000 vueltas a 120 km por hora


Si señor.
.palmas

Y por cierto, qué tal va el TDi con la bomba de la LT? ( este con respecto al AAZ?)

A mi es que la electrónica...
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: Waheela en Enero 11, 2011, 23:33:49 pm
Bueno, hoy ha sido un día de llamadas a talleres de más confianza (de Catalunya) entre ellos: Esgleyes, DACC, Auto Renart, Campercar, Kafer...

Resumiendo la mayoría de estos coinciden en que:

NO SE ATREVEN a montar un TDI por su complejidad, por coste y porque para su buen funcionamiento comentan que se tiene sustituir la caja de cambios (sino queremos romper) por una que sólo se encuentra en EEUU. Sólo uno de ellos se atreve a montarlo y a decir el precio sin tapujos de 6.000 a 10.000 e.

RECOMIENDAN montar el AAZ 1.9 TD por su fiabilidad, por experiencia, por un precio más razonable y unas mejoras razonables al JX 1.6 TD.
3.000 a 4.000 e.
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: Waheela en Enero 11, 2011, 23:37:53 pm
Cita de: gabifly en Enero 11, 2011, 20:47:29 pm
hola....para mi cualquiera de los dos motores es fiable...lo de los 900.000 km...es probale...si ha estado muy mimado....los ha hecho en carretera....en caliente y un muy buen aceite..es muy probable...tambien habia taxis con el motor td que hacian muchos km....la calidad de los componentes del motor es muy similar...
hablando de un motor revisado...lo que no puedes pretender es montarun motor que no se sabe como esta  el trato que ha tenido...etc..
despues siempre hay probabilidades de una averia...imprevisible..un defecto en una pieza...aunque sea nueva..puede venir defectuosa...pero las probabilidades son escasas de que te pase algo...si todo se ha revisado....
ahora bien.....el aaz pues es igual que el 1.6 jx...y el tdi....o bien tienes que buscar a alguien que se quiera romper la cabeza con la bomba.....o montar la de lt....o montar la electronica o incluso montar la del aaz que no queda igual.piensa que si tienes una bomba hecha por un bombero solo te la va a reparar el si tienes problemas con ella.pero puede ir bien...relativamente bien....
a partir de ahi....la diferencia puede estar en el par motor..que si no tocas el desarrollo.....no te ira bien la furgo..y te consumira mas...
por lo demas lo de ir a 120 a 3.000 imposible a menos que se prepare la caja...y para eso solo en componentes grupo y piñon de la quinta prepara 1.100 lereles...aparte mano de obra...por que con una 3h aunque lleve un v6 de 200 cv ira a 4.000 vueltas a 120 km por hora



Gabifly, lástima no estar más cerca Galicia si no ya la tenias ahí.

Saludos
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: 4 en Enero 12, 2011, 11:00:00 am
aclara me esto
lo del 19 td sin revisar el motor interior de 3000 a 4000 euros??? es decir sacado del desguace y montado???o rectificado???
y del tdi con electronica de 6 mil a 10000???directamente del desguace??o rectificado???
aver si me pueds contestar esas dudas,
si yo e montado tdi con electronicamotor intercooler y todas las modificaciones por casi la mitad
en cuanto a fiabilidad a motor mas moderno y cuanto mas potente sea mas fiabilidad ya que este trabaja menos exprimido,
en cuanto a velocidades la caja manda esta claro pero con un tdi no corres mas pero puedes mantener los 100 constantes desde cadiz a irun y eso un td no....
para mi un tdi ahu 1z 90cv dicho por taxistas hoy en dia es el motor mas fiable a espera de que pasen los años y km de los mas modernos y comparar...
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: Waheela en Enero 12, 2011, 14:35:04 pm
Cita de: 4 en Enero 12, 2011, 11:00:00 am
aclara me esto
lo del 19 td sin revisar el motor interior de 3000 a 4000 euros??? es decir sacado del desguace y montado???o rectificado???
y del tdi con electronica de 6 mil a 10000???directamente del desguace??o rectificado???
aver si me pueds contestar esas dudas,
si yo e montado tdi con electronicamotor intercooler y todas las modificaciones por casi la mitad
en cuanto a fiabilidad a motor mas moderno y cuanto mas potente sea mas fiabilidad ya que este trabaja menos exprimido,
en cuanto a velocidades la caja manda esta claro pero con un tdi no corres mas pero puedes mantener los 100 constantes desde cadiz a irun y eso un td no....
para mi un tdi ahu 1z 90cv dicho por taxistas hoy en dia es el motor mas fiable a espera de que pasen los años y km de los mas modernos y comparar...



El TD rectificado y montado, con lo más normal de revisar y ajustar de la furgo (1 año de garantia)

El TDI nuevo + caja de cambios nueva y montando electronica, con lo más normal de revisar y ajustar de la furgo (2 añs de garantia)
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: CASACARACOL en Enero 12, 2011, 15:39:11 pm
en cuanto a velocidades la caja manda esta claro pero con un tdi no corres mas pero puedes mantener los 100 constantes desde cadiz a irun y eso un td no.

lo siento pero no estoy con tigo un td que pasa no viajaban a esa velocidad porque yo he echo el motor entero hasta los semicoginetes axiales del cigueñal turbo,bomba, inyectores y a 100 no vaje justamente hasta chiclana, jejejej. Todo depende del perfeccionamiento en desmontar todo el motar tambien os digo como era para mi no hay pieza vieja todo todo todo impecable y nuevo, solo es informacion vale mucha mucha pasta pero deje el motor con 0km espero que sirva de ayuda 
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: mdurhl en Enero 12, 2011, 16:07:59 pm
yo  me he montado un 19 AAZ y puedo decir que acopla perfectamente y ni que decir si se le ajusta correctamente para mejorar consumo, temperaturas y demás parámetros... también he de decir que el paso lógico para los tiempos que corren es montar el tdi. Tecnologia casi actual al servicio de un vehículo de más de 20 años. Hay que tener en cuenta que estas furgonas no están pensadas para correr y como dice algún forero por aqui el motor va más desahogado a las mismas 3000 rpm.

El motor que yo he montado es de un toledo y no se cuantos kms tenía, tengo que decir que tal cual, es decir sin introducir ninguna mejora el motor va muy bien, redondo aunque bastante ruidoso a 110 km/h. Consume 9,5 l. El acople es casi perfecto excepto porque toca en la tapa del motor.

Las mejoras funcionan:
intercooler para reducir consumos y un enfriador adicional de aceite motor.
relación grupo cónico para alargar la relación de velocidades ( en todas ) para caja 3H.
insonorizar habitaculo de motor y caja de cambios (IMPORTANTE)

No descarto la idea de pasarme el tdi.


Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: milikk en Enero 12, 2011, 16:44:37 pm
hola, yo voto por el tdi, es mas facil de encontrar, mas economico, mas moderno, y provablemente en mejores condiciones.


los AAZ  hay pocos, caros y muy rodados. a mas a mas... tampoco cuesta tanto montar el tdi mecanico.

saludos
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: milikk en Enero 12, 2011, 16:45:14 pm
Cita de: gabifly en Enero 11, 2011, 20:47:29 pm
hola....para mi cualquiera de los dos motores es fiable...lo de los 900.000 km...es probale...si ha estado muy mimado....los ha hecho en carretera....en caliente y un muy buen aceite..es muy probable...tambien habia taxis con el motor td que hacian muchos km....la calidad de los componentes del motor es muy similar...
hablando de un motor revisado...lo que no puedes pretender es montarun motor que no se sabe como esta  el trato que ha tenido...etc..
despues siempre hay probabilidades de una averia...imprevisible..un defecto en una pieza...aunque sea nueva..puede venir defectuosa...pero las probabilidades son escasas de que te pase algo...si todo se ha revisado....
ahora bien.....el aaz pues es igual que el 1.6 jx...y el tdi....o bien tienes que buscar a alguien que se quiera romper la cabeza con la bomba.....o montar la de lt....o montar la electronica o incluso montar la del aaz que no queda igual.piensa que si tienes una bomba hecha por un bombero solo te la va a reparar el si tienes problemas con ella.pero puede ir bien...relativamente bien....
a partir de ahi....la diferencia puede estar en el par motor..que si no tocas el desarrollo.....no te ira bien la furgo..y te consumira mas...
por lo demas lo de ir a 120 a 3.000 imposible a menos que se prepare la caja...y para eso solo en componentes grupo y piñon de la quinta prepara 1.100 lereles...aparte mano de obra...por que con una 3h aunque lleve un v6 de 200 cv ira a 4.000 vueltas a 120 km por hora


totalmente de acuerdo! 
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: wagen en Enero 12, 2011, 20:47:40 pm
Cita de: milikk en Enero 12, 2011, 16:44:37 pm
hola, yo voto por el tdi, es mas facil de encontrar, mas economico, mas moderno, y provablemente en mejores condiciones.


los AAZ  hay pocos, caros y muy rodados. a mas a mas... tampoco cuesta tanto montar el tdi mecanico.

saludos


Esa es otra, montar el TDi mecánico, o liarte con electronica y todo el copón.

Quién sabe qué diferencia de CV hay entre uno y otro? Convence la idea de ahorrarte la electrón¡ca a costa de perder algunos jacobos?
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: gabifly en Enero 12, 2011, 20:53:59 pm
Cita de: wagen en Enero 12, 2011, 20:47:40 pm
Esa es otra, montar el TDi mecánico, o liarte con electronica y todo el copón.

Quién sabe qué diferencia de CV hay entre uno y otro? Convence la idea de ahorrarte la electrón¡ca a costa de perder algunos jacobos?
no tienes por que perderlos.....si le pones la electronica y no le montas intercooler....ya los estas perdiendo....tranquilamente un 10% sobre 110 ya son 11 mas alguno que perderia ya el motor por desgaste.....
aunque te queda la repro...pero sin intercooler el riesgo de  derretir un piston con la repro y unos inyectores en un estado......""sabe dios"" ....  es muy alto y la mayoria de la gente que tiene montado un intercooler en una t3 no funciona bien...... y creeme tengo unos cuantos pistones derretidos en mi casa de exposicion...y si no que se lo pregunten a abeleria....o a etxabuiro o a....thc ellos saben lo que es un piston derretido
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: wagen en Enero 12, 2011, 21:08:56 pm
Perfecto Gaby, pero yo que soy un poco zoquete para estas cosas, cual sería entonces la conclusion?

Entiendo que si montas electronica se debería montar tb el intercooler (porque si no se seguiría desperdiciando potencia).. y eso del intercooler no se acaba de conseguir que vaya fino fino.. es así?

La opcion seria pues un TDi mecánico? Pero con qué bomba? Hibrida? La de la LT? Diferencias entre una y otra?

Siguiendo esta opcion, podríamos decir que le sacas unos 10cv más al TDi-m que al AAZ? Por 10 jacobos supongo que merece más la pena uno que otro.. Pero y la fiabilidad? el AAZ no implica menos lio y por tanto más fiabilidad?
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: delfos en Enero 12, 2011, 21:44:37 pm
sigo el hilo, me interesa
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: luis charco en Enero 12, 2011, 23:30:15 pm
Vamos a ver compañeros cuando digo he montado un tdi lo digo por que lo he hecho en mi casa yo solito , que quiero decir, que por que le teneis miedo a la electronica.
La solucion es comprar un coche completo sacas todo y lo copias en la t3 hay suficiente información en el foro al respecto las unicas complicaciones que he tenido yo han sido hacer los colectores en acero inox.
El intercooler del renault 21 o 25 oespace etc viene clavado al hueco izquierdo solo tienes que cortar un trozo de chapa.El material necesario lo puedes pedir a jaeger o a otros yo solo he comprado el primario y he montado el embrageue original del toledo.
Si coges a un mecanico medio decente y se lo explicas al detalle y sacas fotos del foro no tendras problema.
Yo opto por el tdi con electronica echale un vistazo a la galeria de fotos busca por acoplar tdi luis charco.       
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: gabifly en Enero 12, 2011, 23:32:46 pm
Cita de: wagen en Enero 12, 2011, 21:08:56 pm
Perfecto Gaby, pero yo que soy un poco zoquete para estas cosas, cual sería entonces la conclusion?

Entiendo que si montas electronica se debería montar tb el intercooler (porque si no se seguiría desperdiciando potencia).. y eso del intercooler no se acaba de conseguir que vaya fino fino.. es así?

La opcion seria pues un TDi mecánico? Pero con qué bomba? Hibrida? La de la LT? Diferencias entre una y otra?

Siguiendo esta opcion, podríamos decir que le sacas unos 10cv más al TDi-m que al AAZ? Por 10 jacobos supongo que merece más la pena uno que otro.. Pero y la fiabilidad? el AAZ no implica menos lio y por tanto más fiabilidad?
a ver los tres motores , o mejor dicho el diseño de los tres motores jx aaz  y los tdi son muy fiables....todos incluso el 1.6 d pelado.....ahora bien en el momento que pasan por las manos de un mecanico....parte de la responsabilidad sobre la fiabilidad son del mecanico.....por que depende lo minucioso y preciso que sea con su trabajo...asi sera la fiabilidad sobre una mecanica que de sobra esta demostrado que es fiable
objetivamente he de deciros que de estas 3 opciones la menos fiable es la que mas se escape de la configuracion original que an diseñado los ingenieros....cuantos mas inventos haga el mecanico....o injertos..o lo que sea...mas probabilidades tenemos de error.o de comprometer otras partes de la mecanica......desde luego..... desde este punto de vista....si lo que buscas es  la maxima fiabilidad es acercarte lo mas posible a lo que han diseñado los ingenieros...
a mi me motivan los inventos...los rompederos de cabeza...pero esto tiene un precio..una parte la pagan algunos usuarios y otras los mecanicos...los mecanicos a menudo convencemos de la opcion que a nosotros nos "interesa mas" o simplemente nos parece mas escitante yo mismo no siempre e sido objetivo y no por mala fe...si no por que creia que en ese momento es lo mejor....
hoy por hoy....puedo decir..que las mecanicas despues de revisadas que menos problemas o ninguno... me han dado han sido los jx....seguidos de los aaz...que tambien han sido de los que menos he montado..y el unico con el que tube un problema ha sido con la furgo de abeleria..y los tdi....he tenido que hacer 3 en garantia....y los problemas han sido siempre el mismo..menos en una ocasion...ha sido siempre la injeccion..pistones derretidos por la inyeccion y esceso de temperatura en uno o dos cilindros y uno de esos fue con electronica..a todo esto decir a mi favor...que hay mas de 200 motores revisados desde que empece con las furgos....
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: luis charco en Enero 12, 2011, 23:33:02 pm
Ah se me olvidaba yo no soy mecanico de profesión solo aficionado monto ascensores y sus derivados todo lo que sube y baja je je je je
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: Waheela en Enero 13, 2011, 22:58:01 pm
Cita de: gabifly en Enero 12, 2011, 23:32:46 pm
a ver los tres motores , o mejor dicho el diseño de los tres motores jx aaz  y los tdi son muy fiables....todos incluso el 1.6 d pelado.....ahora bien en el momento que pasan por las manos de un mecanico....parte de la responsabilidad sobre la fiabilidad son del mecanico.....por que depende lo minucioso y preciso que sea con su trabajo...asi sera la fiabilidad sobre una mecanica que de sobra esta demostrado que es fiable
objetivamente he de deciros que de estas 3 opciones la menos fiable es la que mas se escape de la configuracion original que an diseñado los ingenieros....cuantos mas inventos haga el mecanico....o injertos..o lo que sea...mas probabilidades tenemos de error.o de comprometer otras partes de la mecanica......desde luego..... desde este punto de vista....si lo que buscas es  la maxima fiabilidad es acercarte lo mas posible a lo que han diseñado los ingenieros...
a mi me motivan los inventos...los rompederos de cabeza...pero esto tiene un precio..una parte la pagan algunos usuarios y otras los mecanicos...los mecanicos a menudo convencemos de la opcion que a nosotros nos "interesa mas" o simplemente nos parece mas escitante yo mismo no siempre e sido objetivo y no por mala fe...si no por que creia que en ese momento es lo mejor....
hoy por hoy....puedo decir..que las mecanicas despues de revisadas que menos problemas o ninguno... me han dado han sido los jx....seguidos de los aaz...que tambien han sido de los que menos he montado..y el unico con el que tube un problema ha sido con la furgo de abeleria..y los tdi....he tenido que hacer 3 en garantia....y los problemas han sido siempre el mismo..menos en una ocasion...ha sido siempre la injeccion..pistones derretidos por la inyeccion y esceso de temperatura en uno o dos cilindros y uno de esos fue con electronica..a todo esto decir a mi favor...que hay mas de 200 motores revisados desde que empece con las furgos....


Muy buena pregunta de wagen para llegar a una conclusión.

Y buena respuesta de Gabifly, aunque aún nos deja un poco en ascuas.

Pero supongo que la conclusión es: Que cuanta más complejidad del motor menos fiabilidad, y el término medio un AAZ. Pero la última palabra de que todo vaya fino y sea más fiable se refleja en las manos y la experiencia del mecánico.

Pero en caso de que esto último falle ya que no abundan en nuestro caso de T3. Nos quedamos con el AAZ, el término medio?

Corregidme si me equivoco.
Saludos
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: Syncronauta en Enero 14, 2011, 00:24:18 am
Más que eso, depende de la inversión que quieras realizar en tu furgo.. Todas las opciones son fiables si se montan y se adaptan correctamente. Cada una tiene sus cositas, y de que esté bien hecho o no, depende de la destreza del mecánico.

Influye mucho también el montar un motor desmontado directamente de un coche desguazado, sea el motor que sea, a llevarlo a rectificar por completo antes de montarlo. Pero la diferencia de precio también influye muchísimo.

En la mecánica llega un momento que debido a las distintas opciones, es como preguntar qué color es el mejor.. eso depende de cada uno y de lo que quiera llevar, con sus pros, y sus contras..
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: gabifly en Enero 14, 2011, 00:38:41 am
Cita de: Hermes en Enero 13, 2011, 22:58:01 pm
Muy buena pregunta de wagen para llegar a una conclusión.

Y buena respuesta de Gabifly, aunque aún nos deja un poco en ascuas.

Pero supongo que la conclusión es: Que cuanta más complejidad del motor menos fiabilidad, y el término medio un AAZ. Pero la última palabra de que todo vaya fino y sea más fiable se refleja en las manos y la experiencia del mecánico.

Pero en caso de que esto último falle ya que no abundan en nuestro caso de T3. Nos quedamos con el AAZ, el término medio?

Corregidme si me equivoco.
Saludos
pues si...pues no...yo lo que hago ahora es ...que desmonto el motor..se despieza..y se valora....como esta ese motor....y cuanto cuesta reacondicionarlo con unos caballitos extra.......
cuanto costaria montar el td revisado......cuanto costarian los gastos de homologacion y desartrollo adecuado
cuanto costaria montar el tdi mecanico revisado con intercooler y la homologacion y el desarrollo adecuado
y cuanto costaria el tdi revisado con electronica intercooler homologacioon y desarrollo adecuado
y a partir de ahi...........cada uno decide entre lo que quiere y lo que puede.....asi...que por mucho que se decida aqui cual es la mejor opcion........cada cual es cada cual....y cada uno tiene que mirar cual es la mecanica que mas le convence y que puede asumir....
pero desde luego la mejor es el tdi 110 con su turbo.su electronica, su intercooler...escape a medida...soporte motor  ..una caja a medida..ya sea la de renault o la 3 h con grupo 29/7 y piñon reforzado y mas largo de la 5ª homologacion.....y que el motor este en condiciones claro....saludos
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: wagen en Enero 14, 2011, 10:49:29 am
Cita de: gabifly en Enero 14, 2011, 00:38:41 am

pero desde luego la mejor es el tdi 110 con su turbo.su electronica, su intercooler...escape a medida...soporte motor  ..una caja a medida..ya sea la de renault o la 3 h con grupo 29/7 y piñon reforzado y mas largo de la 5ª homologacion.....y que el motor este en condiciones claro....saludos


Evidentemente, esta tambien debe ser la opcion más cara sin duda... Ya que que lo tocas todo. En una Syncro con el JX montado, a la hora de cambiar de motor supongo que lo suyo es meterle CV a saco (osea el TDi) pero haciendo lo que comentas: caja a medida, escape, piñón, intercooler, electronica, homologacion...)

Tengo poco presupuesto para montar un TDi en esas condiciones (y por lo que comentas, son las condiciones en las que más merece la pena montarlo, si te lias la manta a la cabeza), pero sería tontería montar el AAZ y conformarse con los CV que da? El AAZ podría con una syncro con ruedas 16" o se quedaría muy justito. Imagino que con el AAZ no hay que tocar caja ni nada, no? Digamos que es la opcion más adecuada en relacion calidad-precio.

Además me gustaría que si el motor me da un problema viajando por...digamos Rumanía, el mecánico no flipe mucho con el motor que llevo montado y le suene de algo. En ese sentido, cuantos menos injertos lleve el motor y menos cosas raras (osea, más se parezca al original), más facil es que te metan mano en cualquier lugar recóndito no?
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: mdurhl en Enero 14, 2011, 11:28:52 am
con el AAZ veo imprescidible preparar la caja para un desarrollo superior, la caja el la que limita el rendimiento de nuestras furgos cuando hacemos este injerto,  ese es mi punto de vista. Con más razón para cualquier Tdi.

La decisión de cambiar a uno u a otro también debería ir en función del uso que le vayamos a dar y si merece la pena gastarse un poco más de pasta y montar un tdi con más potencia y menor consumo o simplemente un AAZ com mejor calidad- precio-fiabilidad.

Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: wagen en Enero 14, 2011, 12:13:27 pm
Este hilo está calentito jejeje

A ver, y qué me decís de montar el AAZ y calzar unas ruedas 205 80 14, que aumentan algo el desarrollo. Qué tal iría? Se evitaría así tocar la caja? En una Syncro, esas ruedas me parecen bastante guapas.
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: mdurhl en Enero 14, 2011, 12:37:53 pm
yo lo haría en la caja creo que obtenemos un mejor rendimiento final y con menos consumo que solo cambiando ruedas ( menos rpm pero más superficie de contacto con el asfalto). Aunque las dos opciones juntas y un motor potente es la mejor de las opciones ya que también ganamos estabilidad.
Eso si, cambiaría el desarrollo con un 29/7 y no solo el de 5ª, bien en sabido que la 1ª velocidad ni se usa mucha veces ( por lo menos en las que no son syncro)
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: gabifly en Enero 14, 2011, 14:59:18 pm
Cita de: wagen en Enero 14, 2011, 12:13:27 pm
Este hilo está calentito jejeje

A ver, y qué me decís de montar el AAZ y calzar unas ruedas 205 80 14, que aumentan algo el desarrollo. Qué tal iría? Se evitaría así tocar la caja? En una Syncro, esas ruedas me parecen bastante guapas.
mira  con estas ruedas va bien el aaz http://www.furgovw.org/index.php?topic=210237.0
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: wagen en Enero 14, 2011, 16:14:43 pm
Cita de: gabifly en Enero 14, 2011, 14:59:18 pm
mira  con estas ruedas va bien el aaz http://www.furgovw.org/index.php?topic=210237.0


Esas son unas 16"! En relacion con las 16" originales, no sé si son más peuqeñas o no, la verdad.
  Y una syncro tirará bien con ese neumático?
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: mdurhl en Enero 14, 2011, 16:49:16 pm
Una pregunta ¿alguno de vosotros a montado un intercooler al 19 AAZ? ¿cuál ha sido el resultado?

Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: Waheela en Enero 14, 2011, 18:11:13 pm
Bueno parece que si que se anima esto ;)
Queda claro que no se va a llegar a una conclusión, pero por lo menos servirá para quien se encuentre en la misma situación pueda, como bien se a dicho, decidir que opción es la más adecuada para él.

Discrepo en que la inversión se relacione con el mimo, ya que todos no disponemos de las mismas facilidades y en este caso todos queremos lo mejor para nuestra furgo pero no siempre se puede.

Por otro lado me gusta que WAGEN esta más o menos en la misma situación que yo y así no soy el único pesao. Jajajajajaja

Y me parece bien razonar si en el AAZ se recomienda tocar el cambio 3H o  basta con poner llantas 16" y gomas equivalentes, o no hace falta tocar nada?

Bajamos mucho la rpm?
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: Waheela en Enero 14, 2011, 18:17:39 pm
Para los que estén pelaos como yo:

Moraleja:
Para pagar más y no fiarte que te pongan bien el TDI,
Ahorrate la pasta por si te ponen mal el TD.

Es broma ;)
Saludos
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: Waheela en Enero 14, 2011, 18:21:30 pm
Otra cosa hace falta homologar el AAZ? precio?
y precio de homologar el TDI?
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: wagen en Enero 15, 2011, 14:28:32 pm
Cita de: Hermes en Enero 14, 2011, 18:21:30 pm
Otra cosa hace falta homologar el AAZ? precio?
y precio de homologar el TDI?


El AAZ tengo entendido que no hace falta homologar, pero depende de los casos. El aumento de potencia con  respecto al JX no exece en más de 30% así que ahi no habria que homologar. No sé que pasaría con un 1.6D, pero si la diferencia es de más de ese porcentaje se supone que sí hay que homologar. (además el JX y el AAZ son identicos por fuera, menos la bomba, creo, así que aunque lo miren no suelen darle cuenta).

El TDi creo qu ehay que homologar fijo.


A parte de todo esto, creo que cada vez me convence más la idea de montar el AAZ, revisado hasta la ultima tuerca (nada de montarlo directo desde el desguace), tipo lo que hace el Sr. Gabifly, que te lo deja con los CV de serie (o incluso alguno más!) No hay pasta más un TDi.
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: milikk en Enero 15, 2011, 15:23:01 pm

creo que no lo tienes muy bien entendido, ;) el tema del 30% es para homologar sin modificar por ejemplo los frenos, pero de homologar tienes que homologar cualquier cambio de motor. de echo con la nueva ley deverias de homologar hasta el cambio de parachoques.

otra cosa es que se den cuenta en la itv, la verdad es que no se enteran de mucho jaja

saludos
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: tomahot en Enero 15, 2011, 15:53:31 pm
Hola ,yo tengo una t4 con un 1X 1.9d el motor va bien pero lo tengo q rectificar pues consume mucho aceite.bueno mi pregunta es sencilla,después de llevar una semana navegando alguien puede decirme q motor es el q me puede dar mayores prestaciones.cual es el motor estrella sin gastares una pasta por el camino.al final lo q aré será rectificar mi 1x.pues estoy totalmente perdido,
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: wagen en Enero 15, 2011, 16:47:05 pm
Cita de: milikk en Enero 15, 2011, 15:23:01 pm
creo que no lo tienes muy bien entendido, ;) el tema del 30% es para homologar sin modificar por ejemplo los frenos, pero de homologar tienes que homologar cualquier cambio de motor. de echo con la nueva ley deverias de homologar hasta el cambio de parachoques.

otra cosa es que se den cuenta en la itv, la verdad es que no se enteran de mucho jaja

saludos


Muy bien enterado no, que no tenía ni puta idea! jajaja

Supongo que los que han pasado del JX al AAZ no habran homologado no?
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: milikk en Enero 15, 2011, 17:10:30 pm
Cita de: wagen en Enero 15, 2011, 16:47:05 pm
Muy bien enterado no, que no tenía ni puta idea! jajaja

Supongo que los que han pasado del JX al AAZ no habran homologado no?


creo que la mayoría de 1.9 i 1.9 tdi en las t3  no estan homologados, yo llevo el tdi y ya e pasado 2 itv sin problemas , tambien es verdad que es mecanico y canta menos, pero el 1.9 en grande grabado en el bloque lo lleva tanto el tdi como el AAZ, jajaja
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: wagen en Enero 15, 2011, 17:12:20 pm
Cita de: milikk en Enero 15, 2011, 17:10:30 pm
creo que la mayoría de 1.9 i 1.9 tdi en las t3  no estan homologados, yo llevo el tdi y ya e pasado 2 itv sin problemas , tambien es verdad que es mecanico y canta menos, pero el 1.9 en grande grabado en el bloque lo lleva tanto el tdi como el AAZ, jajaja


Llevas el TDi? y que tal va, contento supongo no?

COnsumos? Qué tipo de bomba?
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: milikk en Enero 16, 2011, 15:27:26 pm
Cita de: wagen en Enero 15, 2011, 17:12:20 pm
Llevas el TDi? y que tal va, contento supongo no?

COnsumos? Qué tipo de bomba?



muy contento, todo y que e tardado un año para que fuera bien, es sencillo, pero no tan bonito como se piensa uno. consumos...sobre el 9 i me gustaria bajar al 8, llevo una bomba creo que de 12, como la del tdi con la parte superior del jx (rectificador de humos) para no tener que tocar la tapa de motor.

el problema que tengo es con el termostato del motor, jajaja, no acavo de encontrar el polivalente para hinvierno y para verano, y es un conñazo cambiarlo cada temporada..;) pero bueno..sigo investigando, que es lo que mas me gusta!!

TDI sin duda :D

saludos
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: wagen en Enero 24, 2011, 09:44:49 am
Alguien me puede aclarar qué resultado daría en una Syncro que monte el JX, meterle el 1.9 TD AAZ con unas ruedas 205 80 14? Sería necesario, con esa combinacion, tocar la caja?
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: gabifly en Enero 24, 2011, 13:02:26 pm
Cita de: wagen en Enero 24, 2011, 09:44:49 am
Alguien me puede aclarar qué resultado daría en una Syncro que monte el JX, meterle el 1.9 TD AAZ con unas ruedas 205 80 14? Sería necesario, con esa combinacion, tocar la caja?
pues muy mal...si le montas el aaz...montale el bolante del tdi..con primario grande...y unas ruedas 205 80 16 estaras servido saludos
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: mdurhl en Enero 24, 2011, 14:10:05 pm
Gabifly, porque el volante del tdi?. Mi furgo es una 2WD y le he cambiado el motor a un 19 AAZ pero he mantenido el volante del JX, es la mejor opción?
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: wagen en Enero 24, 2011, 15:36:29 pm
Cita de: gabifly en Enero 24, 2011, 13:02:26 pm
pues muy mal...si le montas el aaz...montale el bolante del tdi..con primario grande...y unas ruedas 205 80 16 estaras servido saludos


Muchas gracias Gaby,

de donde saco un volante de TDi?? De cuantos euros hablamos? Y eso del primario grande?

(se que invitándote a unas cervezas, acabaríamos antes con tanta duda de novato, pero es que Galisia me pilla muy lejos!)  ;)
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: 4 en Enero 24, 2011, 20:10:07 pm
wagen tienes una syncro diesel??que callao nosabia nada
monta el 19 td,con embrague de jx y volante de jx,siempre se a montado asi,y va de lujo,no te complikes k lo del embregue tdi y primario,es para hacerlo mas reforzado,pero creeme no hace falta,y asi no te gastas mas pelas en los tiempos k corren
y si kieres tdi,yo meteria tdi electronico,k no veas como chuta mi furgo..el mecanico,el k te haga la bomba es el k la toka,ysi esa bomba por lo k sea,nos deja tirao en cualkier sitio,solo el sabe tocarla,y si te la abren.nosabras  ni explikarle lo k tiene,y un bombero no se metera en eso,o si se mete por pelas,ahy k tener kuidado en eso
si ya el motor tdi te viene con su bomba
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: Syncronauta en Enero 24, 2011, 20:12:24 pm
Cita de: mdurhl en Enero 24, 2011, 14:10:05 pm
Gabifly, porque el volante del tdi?. Mi furgo es una 2WD y le he cambiado el motor a un 19 AAZ pero he mantenido el volante del JX, es la mejor opción?

Es cuestión de PAR MOTOR.. el AAZ tiene mucha más fuerza al arrancar que el JX, si conservar el embrague original.. lo haces sufrir demasiado.

Cita de: wagen en Enero 24, 2011, 15:36:29 pm
de donde saco un volante de TDi?? De cuantos euros hablamos? Y eso del primario grande?

Siempre debes conservar el embrague del motor original, y adaptar la caja de cambios para ello. El primario grande es para que a la caja no le entre tanta fuerza, y asñi no romper nada con el tiempo.

Gaby.. corrígeme si me equivoco.
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: gabifly en Enero 24, 2011, 20:49:48 pm
Cita de: 4 en Enero 24, 2011, 20:10:07 pm
wagen tienes una syncro diesel??que callao nosabia nada
monta el 19 td,con embrague de jx y volante de jx,siempre se a montado asi,y va de lujo,no te complikes k lo del embregue tdi y primario,es para hacerlo mas reforzado,pero creeme no hace falta,y asi no te gastas mas pelas en los tiempos k corren
y si kieres tdi,yo meteria tdi electronico,k no veas como chuta mi furgo..el mecanico,el k te haga la bomba es el k la toka,ysi esa bomba por lo k sea,nos deja tirao en cualkier sitio,solo el sabe tocarla,y si te la abren.nosabras  ni explikarle lo k tiene,y un bombero no se metera en eso,o si se mete por pelas,ahy k tener kuidado en eso
si ya el motor tdi te viene con su bomba
discrepo contigo fran.....
el a preguntado por el aaz.....y uno de los puntos debiles del jx para syncro es el embrague..mas si le metes ruedas grandes...si ha decidido por las razones que sean meter el aaz....lo mejor que puede hacer es meterle el volante de un tdi...con su embrague en cualquier desguace lo encontrara entre 60 y 100 euros... el primario unos 105 eureles.....por que en situaciones de barro...o de arena que tengas que tirar de embrague un poco con el original a la minima te quedas tirado...
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: gabifly en Enero 24, 2011, 20:53:30 pm
Cita de: Syncronauta en Enero 24, 2011, 20:12:24 pm
Es cuestión de PAR MOTOR.. el AAZ tiene mucha más fuerza al arrancar que el JX, si conservar el embrague original.. lo haces sufrir demasiado.
Siempre debes conservar el embrague del motor original, y adaptar la caja de cambios para ello. El primario grande es para que a la caja no le entre tanta fuerza, y asñi no romper nada con el tiempo.

Gaby.. corrígeme si me equivoco.
pues  si te equivocas un poquito..jeje 
el embrague del aaz es todavia mas pequeño que el del jx....patinaria mas.....el primario grande...la unica diferencia que tiene con el original es que el encaje con el disco es de 28 dientes y no de 24..por lo demas es igual..no es ni reforzado..
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: Syncronauta en Enero 25, 2011, 00:12:49 am
Entonces la principal ventaja de montar el embrague del motor que montas es... ??  ??? Échame un cable!
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: 4 en Enero 25, 2011, 08:50:13 am
mira gaby
como tu siempre dices se habla desde la experiencia no,jejej
esa es la tuya y lo k opinas,pero yo te puedo asegurar que y te aseguro k no se le va ni de coña,pero si tu dices eso pues ira a misa,eske tio,
yo e estado en marruecos,haciendo unas dunitas,nada de otro mundo,ya k me kedaba pinchado mucho,pues hay le di una al embrague,no lo sabes cuanto,pues ese embrague ya tenia unos cuantos de miles de km,de cuando monte el motor y perreado en el campo,y cuando e metido embrague de tdi ahora con el cambio,el embrague estaba casi flama,y si tu supieras la k le di ,pero bueno,parece que lo que dices va a misa,mejor no opinamos ninguno y como vi en una pelicula,
lo que diga gaby,
ahh mi syncro es una original 16 con ruedas de 16 y muy pesada,y el embrague a mi,nunca me fallo,pero bueno no exarme cuenta
syncronauta el embrague del td no vale,pk no encaja en la caja,y es mas pekeño el volante y el embrague k el del jx,por eso nunka se monta el del 19 td,
una syncro con el embrague de jx en una t3 con motor aaz os puedo asegurar k va no bien,muy bien,y esto lo e hablado con alemanes,en foros alemanes y con mucha peña de aki,pero bueno no exarme cuenta que es temprano y no se de lo que hablo segun parece
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: Syncronauta en Enero 25, 2011, 10:21:51 am
Des esto seguramente sabrás más tu que yo, te lo aseguro! Pero lo que siempre he leido y me han acosenjado los expertos del foro es montar el embrague del motor que montas...

En el caso del AFN 1.9TDi, tengo entendido que hay dos encajes de disco distintos, de 28 y de 22 dientes, y es recomendable montar el de 28, con un embrague de 228mm. Es eso estamos de acuerdo? Si me equivoco corregidme..

Pues bien.. qué configuración es la buena para el AAZ 1.9TD? O mejor dicho cuál damos por buena por relación calidad-precio?

Aquí cada maestrillo tendrá su librillo..
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: wagen en Enero 25, 2011, 10:27:58 am
Oye Fran (4), no te rayes hombre, que aqui no hay nadie que lo que diga "vaya a misa" (excepto lo que digan los moderadores claro, juas, juas...)

El Gaby es un crak en esto de las furgos y tú tampoco te quedas corto, que tienes los h***vos negros de meterle mano a estos cacharros , Vuestras opiniones, aunque no coincidan son muy valiosas. Y porque discrepes de algo que diga Gabi no te convierte en un ignorante tio. Los dos habláis desde vuestra experiencia. De hecho este hilo me parece cojonudo por eso, habla Gabi, opinas tú, con tu eperiencia, él cuenta la suya, etc.. y los demás intervenimos y preguntamos.

En fin, que se te tiene en cuenta hombre. Y estoy seguro que Gabi no discrepa a mala fe, ni intenta imponer su opinion como "la única verdadera". Hasta él mismo seguro que aprende algo leyendo este hilo! Porque cuando la gente describe su experiencia nos sirve a todos (a los que controlan y a los que no tenemos ni puta idea).

Amos a llevarnos bien!

Saludos a todos y gracias por "engordar" este hilo. Me parece muy valioso para los que estén pensando en este cambio de motor.
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: 4 en Enero 25, 2011, 11:38:05 am
wagen gaby sabe k se lo digo pa pikarlo,jejeje,ya hablamos por telefono aveces y sabe como soy,pero como leyendo igual se malinterpretan las palabras pues mejor explikarlo,jejejeje
sincronauta tio,si vas tsanto a marruecos pasate por sevilla y veo esa joyita k tienes tio,y nos vamos un rato al campoigual si subo yo a barna,
en lo del tdi es como dices,pero el tdi no es el td,y ningun aleman k veas lleva el 9 td con el embregue y volante del 19 td en su t3,y en el caso de tdi ya es otra historia,pero en el caso de paso de jx a aaz,va increiblemente bien,volante y embrague de jx
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: 4 en Enero 25, 2011, 11:41:19 am
tio y lo k siempre hablamos,bastantes cosas tenemos en la cabeza en nuestro diario,en nuestra vida  cotidiana,en casa en el curro,k tambien rayarnos por cosas k leamos en un foro en el cual aprendemos,por mi parte no lo creo,
tenemos bastantes keaseres pa rayarnos por la red,con aveces gente k ni conocemos,jejeje,a mi me parece absurdo,pero cada cual es como es,creeme
yo duermo bien leyendo a la peña y aprendiendo,k siempre aprendo muchas cosas,y si en una cosa no estamos deacuedo,se habla y ya esta,pero tambien duermo bien,jejejej ;)
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: wagen en Enero 25, 2011, 12:15:22 pm
Cita de: 4 en Enero 25, 2011, 11:41:19 am
tio y lo k siempre hablamos,bastantes cosas tenemos en la cabeza en nuestro diario,en nuestra vida  cotidiana,en casa en el curro,k tambien rayarnos por cosas k leamos en un foro en el cual aprendemos,por mi parte no lo creo,
tenemos bastantes keaseres pa rayarnos por la red,con aveces gente k ni conocemos,jejeje,a mi me parece absurdo,pero cada cual es como es,creeme
yo duermo bien leyendo a la peña y aprendiendo,k siempre aprendo muchas cosas,y si en una cosa no estamos deacuedo,se habla y ya esta,pero tambien duermo bien,jejejej ;)


Vale tio, fenomenal. No sabía que os molaba el rollo ese de picaros jejeje, pensaba que la cosa iba más en serio. Sólo quería que predominase el buen rollo jejjee Que el hilo está siendo bien interesante!!

Tu opcion de pasar al AAZ, conservando el volante y embrague del JX parece una opcion barata, eso está claro! Y tú no tocarías la caja? Con unas ruedas 16"?

Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: Syncronauta en Enero 25, 2011, 13:07:23 pm
Cita de: 4 en Enero 25, 2011, 11:38:05 am
sincronauta tio,si vas tsanto a marruecos pasate por sevilla y veo esa joyita k tienes tio,y nos vamos un rato al campoigual si subo yo a barna.

Tranqui que te aviso!!! Lo que pasa es que yo de diesel...  .lengua2 Lo mio es el queroseno!! Pero tengo otra Syncro con el JX, y aún no sé qué hacer con ella...

Un aVWrazo!!
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: gabifly en Enero 25, 2011, 20:31:24 pm
eiiiii...a ver....creo que fran y yo nos tenemos profundo aprecio.....y si estubiesemos en un bar....hablando de furgos....pues estariamos discutiendo muchas cosas...pero desde el respeto y la admiracion....jeje  pero una cosa es cierta......
las tundas que le doy yo a la syncro....creo que fran lloraria.. de verlo jejeje la tengo enterrado en barro y en cortafuegos y estando mas de 1 hora en el lodo palante y para atras..en el lodo...y tener que parar a que emfriase el embrague que ya no tenia..y si me quedase sin embrague ya no salia de alli...asi que creedme si quereis...en este caso burro grande ande no ande.....ademas...para eso esta la logica...que para ciertos casos vale..pero mas grande...mejor...y ademas el beneficio que le da en bajos el volante del tdi que casi pesa el doble...es muy notable....y ahora con argumentos fran....discutemelo....
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: Syncronauta en Enero 25, 2011, 22:18:14 pm
JAJAJAJAAA!!!

Me lo dices o me lo cuentas.. ahora imagínate la misma situación.. barro.. o lodo.. o nieve hasta la ventana.. o arena que parece polvo de talco... y escarbas 5m, y sigue saliendo arena SECA, SECA, SECA!! Pero en vez un motor TD o TDi con buenos bajos.. un 2.1 de gasolina.. y soltando el embrague a 4.500 vueltas...

No hay mejor invento que llevar un ANCLA DE BARCA!! De las plegables.. para clavarla en la arena y tirar de la furgo con el tráctel y las eslingas... La única palmera que ví estaba a cientos de km.. por lo que no podia usarla para atar la eslinga y salir de la clapa de arena.. y todo esto a 50ºC.. y mis compañeros más cercanos a unos 10km.. siempre me he preguntado porqué coño me quedé a tirar fotos desde los alto de una duna???!!!! La inmensidad del desierto me pierde.. es como el mar o el océnao.. curiosa contrariedad.
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: 4 en Enero 26, 2011, 08:35:17 am
gaby gracias por entenderlo,jejejee,
no te voy a discutir nada,pk en eso llevas razon,pero ya esto para todos,no sera mejor comprar material para sacar la furgo o 4x4 si estamos metiditos en la mierday asi no hacemos sufrir al vehiculo
me explico,cuando e visto alguna competicion de 4x4 por aki,o lo k se suele ver en el dakar por la tele k me gusta mucho verlo
ellos cuando se kedan,intentan salir varias veces del sitio,si no salen,no le tiran a muerte por si rompen algo,sino k a utilizar utillaje para sacarlo
todo lo que se ve en revistas winchis,gatos etc
no sera mejor intentar sacar el coche asi,y no solo sufre mucho menos el embrague sino todo el vehiculo,
yo pienso eso,k no es pk sera syncro tiene k salir,sigue siendo una furgo,pero si vemos 4x4,ellos o(la gran mayoria)una ves metido no fuerzan tanto el vehiculo,en fin,debates debates debates,jejejejeje
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: wagen en Enero 26, 2011, 13:58:35 pm
Osea que si te quedas con el volante y el embrague del JX y no haces el cafre ni el animal, no es ninguna mala opción, cierto?

Y si lo que quieres es llevar tu furgo hasta extremos en offroad, pues te da más seguridad el volante del TDi.

Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: wagen en Enero 28, 2011, 14:51:01 pm
Cita de: mdurhl en Enero 14, 2011, 16:49:16 pm
Una pregunta ¿alguno de vosotros a montado un intercooler al 19 AAZ? ¿cuál ha sido el resultado?


Vamos, que no decaiga!!


En qué quedó esta duda de mdurhl alguno puede comentar algo?
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: milikk en Enero 28, 2011, 15:12:21 pm
el resultado deveria de ser bueno, igual que en un tdi, siempre que funcione bien el intercooler, ahy muchos motores TD con intercooler de serie. de todas maneras yo no me complicaria

saludos
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: mdurhl en Enero 28, 2011, 16:04:21 pm
Segun hablan por ahí se pueden sacar hasta 10 cv y no es por nada pero yo por 10 cv maaaaaaatoo..................!!

http://www.youtube.com/watch?v=PR2K8O2jRxE

140 km/h tienen la culpa, yo no quiero ir tan rápido pero si me hacen que la frago vaya más relajada...mejor.
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: gabifly en Enero 28, 2011, 21:19:14 pm
Cita de: mdurhl en Enero 28, 2011, 16:04:21 pm
Segun hablan por ahí se pueden sacar hasta 10 cv y no es por nada pero yo por 10 cv maaaaaaatoo..................!!

http://www.youtube.com/watch?v=PR2K8O2jRxE

140 km/h tienen la culpa, yo no quiero ir tan rápido pero si me hacen que la frago vaya más relajada...mejor.
bueno.....ademas de darte mas potencia....es un elemento de seguridad para el motor..ya que baja muy considerablemente la temperatura de la camara de combustion....por que muchas de las roturas de motor vienen  a trabes de la combinacion de mucha caña y algun inyector chorreando...sin intercooler pasa de sobras de los 1.000 grados en la camara de combustion....cuando la temperatura normal estaria en unos 700 grados..asi que si podeis...complicaros...un intercooler merece la pena..
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: mdurhl en Enero 31, 2011, 13:34:37 pm
Cita de: gabifly en Enero 28, 2011, 21:19:14 pm
bueno.....ademas de darte mas potencia....es un elemento de seguridad para el motor..ya que baja muy considerablemente la temperatura de la camara de combustion....por que muchas de las roturas de motor vienen  a trabes de la combinacion de mucha caña y algun inyector chorreando...sin intercooler pasa de sobras de los 1.000 grados en la camara de combustion....cuando la temperatura normal estaria en unos 700 grados..asi que si podeis...complicaros...un intercooler merece la pena..


Que intercooler recomiendas? de qué coche? para el 19 AAZ
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: Kid Dreams en Febrero 10, 2011, 01:17:13 am
Y como se le mete el intercoler al aaz? y que cuesta?
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: 4 en Febrero 10, 2011, 08:46:31 am
como va a ir mas relajada a 140.si no tocas la caja,a 140 ninguna t3 diesel va relajada,
creo que se os va el concepto,pero bueno,cada uno ya sabra
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: wagen en Febrero 10, 2011, 11:14:53 am
Cita de: mdurhl en Enero 31, 2011, 13:34:37 pm
Que intercooler recomiendas? de qué coche? para el 19 AAZ


qué contestais a este compañero? A mi tambien me interesa..
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: mdurhl en Febrero 10, 2011, 12:06:19 pm
4, es cuestión de concepto como dices tu, sino hay cambios en la caja, no hay quién lo cambie, es matemática pura.
Cuando dije relajado me refiería a tensiones térmicas en el interior del motor. Si soy capaz de meter más cantidad de aire en la combustión la explosión será mucho más rentable ya que habrá menos inquemados y por lo tanto obtengo un mayor rendiemiento. Ahora mi pregunta es, donde antes existía una pérdida de potencia por inquemados y ahora no, no se traduce eso en un mayor par motor?  y un mayor par motor no me permite seleccionar marchas más largas a más bajas vueltas?


Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: MINI1300 en Febrero 10, 2011, 13:24:43 pm
Nose tampoco hay que llevar un 1.9td con intercooler para ir a 140km/h
yo con mi CY 1.6td conla bomba abierta ha 4100rpm +o-

http://es.tinypic.com/player.php?v=112d8pt&s=7
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: Waheela en Febrero 10, 2011, 15:20:23 pm
Joe, cuanto tiempo... pensaba que esto estaba muerto... voy repasando el ilo!

Y como enfatiza WAGEN es interesante que todas las dudas que vayan saliendo se respondan para los no entendidos.
Aahhhh...  que los expertos no se centren tanto en las syncro, que yo no tengo :-\, y no soy el único! jajajaja

Que eterno se me hace cambiar el motor de la furgo...
Saludos
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: Joan Nevada en Febrero 13, 2011, 15:11:29 pm
Gabifly y 4, ¿Y dónde lo colocaríais el intercooler?¿Habéis hecho pruebas? Yo lo he visto bajo la chimenea derecha o en la izquierda... ¿Sabéis otros sitios?¿De que coches lo pondríais?
Saludos
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: el_tibetano en Febrero 14, 2011, 00:10:21 am
acabo de traerme del taller de gabi la furgo, tengo poca idea de mecanica pero os digo que estoy alucinando, llevo una caja AAP y os aseguro que a 100 km/h reales por el GPS en 5ª llaneando el motor va cagao o lo que es lo mismo muy bajo de vueltas.

he leido en este hilo que el motor TD no aseguraba un viaje largo a una velocidad estable y constante y discrepo totalmente ourense-oviedo todo por autovia con el motor en rodaje 110 km/h todo el rato y sin quitar la 5ª en todo el viaje y los que conocen esa autopista saben que hay 4 ó 5 puertos de montaña y alguno de ellos con 7% de desnivel.

aprovecho para darle las gracias a gabi por todo, tio eres un puto crak, vaya como va la furgo  .palmas .baba
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: milikk en Febrero 14, 2011, 10:04:45 am
Cita de: el_tibetano en Febrero 14, 2011, 00:10:21 am
acabo de traerme del taller de gabi la furgo, tengo poca idea de mecanica pero os digo que estoy alucinando, llevo una caja AAP y os aseguro que a 100 km/h reales por el GPS en 5ª llaneando el motor va cagao o lo que es lo mismo muy bajo de vueltas.

he leido en este hilo que el motor TD no aseguraba un viaje largo a una velocidad estable y constante y discrepo totalmente ourense-oviedo todo por autovia con el motor en rodaje 110 km/h todo el rato y sin quitar la 5ª en todo el viaje y los que conocen esa autopista saben que hay 4 ó 5 puertos de montaña y alguno de ellos con 7% de desnivel.

aprovecho para darle las gracias a gabi por todo, tio eres un puto crak, vaya como va la furgo  .palmas .baba


felicidades!! y a gabi también!!  .palmas   ;)

por cierto..que consumos tienes??

saludos
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: gabifly en Febrero 14, 2011, 17:18:21 pm
gracias tibe..la gente como tu se merece eso y mas......un detallito...ademas de la aap..llevas ruedas 225 70 15..hay que poder con ellas. 25 kg cada rueda...y otro dato..el calculo de consumo as de hacerlo con un 12 % mas..es decir por cada 100 km que te marca el tacometro..as de calcular 112 por que esa rueda tiene un 12% mas de perimetro aun que no se si realmente se ara asi el calculo...por que la original tiene que dar1004 vueltas para recorrer 1 km y esa...rueda tiene que dar 892 vueltas....cuantos km te ha marcado desde aqui hasta tu casa?..... saludos y un abrazo..
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: el_tibetano en Febrero 14, 2011, 19:21:16 pm
Cita de: milikk en Febrero 14, 2011, 10:04:45 am
felicidades!! y a gabi también!!  .palmas   ;)

por cierto..que consumos tienes??

saludos


gracias milikk  ;)
los consumos estoy en ello, esta semana estoy haciendole km a una velocidad constante de 100km/h  GPS por autopista, ya os contare.
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: el_tibetano en Febrero 14, 2011, 19:26:27 pm
Cita de: gabifly en Febrero 14, 2011, 17:18:21 pm
gracias tibe..la gente como tu se merece eso y mas......un detallito...ademas de la aap..llevas ruedas 225 70 15..hay que poder con ellas. 25 kg cada rueda...y otro dato..el calculo de consumo as de hacerlo con un 12 % mas..es decir por cada 100 km que te marca el tacometro..as de calcular 112 por que esa rueda tiene un 12% mas de perimetro aun que no se si realmente se ara asi el calculo...por que la original tiene que dar1004 vueltas para recorrer 1 km y esa...rueda tiene que dar 892 vueltas....cuantos km te ha marcado desde aqui hasta tu casa?..... saludos y un abrazo..


gabi que alegria verte de nuevo fiera  .palmas .palmas

la verdad que no me fije para los km desde el taller hasta mi casa, pero no hay problema, estoy con el consumo con el GPS ya te dire algo pronto, aún asi te puedo decir que la furgo va de miedo, fina como un coche recien sacao de fabrica.

tenias que ver la cara de la parienta cuando vio la furgo gabi, la tia flipó a colores  .meparto

en breve me marco una presentación del cambio de cara de la bruxa, jejejejejejejejejeje.
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: milikk en Febrero 15, 2011, 13:41:56 pm
Cita de: gabifly en Febrero 14, 2011, 17:18:21 pm
gracias tibe..la gente como tu se merece eso y mas......un detallito...ademas de la aap..llevas ruedas 225 70 15..hay que poder con ellas. 25 kg cada rueda...y otro dato..el calculo de consumo as de hacerlo con un 12 % mas..es decir por cada 100 km que te marca el tacometro..as de calcular 112 por que esa rueda tiene un 12% mas de perimetro aun que no se si realmente se ara asi el calculo...por que la original tiene que dar1004 vueltas para recorrer 1 km y esa...rueda tiene que dar 892 vueltas....cuantos km te ha marcado desde aqui hasta tu casa?..... saludos y un abrazo..


buenas gabi!

yo con las ruedas 215-70-15 voy con el cuenta km clavao con el gps, con las ruedas de serie hay mucho desfase

saludos
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: gabifly en Febrero 15, 2011, 15:05:23 pm
Cita de: milikk en Febrero 15, 2011, 13:41:56 pm
buenas gabi!

yo con las ruedas 215-70-15 voy con el cuenta km clavao con el gps, con las ruedas de serie hay mucho desfase

saludoslo se milikk...la 225 todavia es mas alta...la gente esta acostumbrada a hacer los calculos por los cuentas..que siempre marcan de mas....no por el gps....
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: expresst3 en Febrero 20, 2011, 00:44:27 am
Cita de: milikk en Febrero 15, 2011, 13:41:56 pm
buenas gabi!

yo con las ruedas 215-70-15 voy con el cuenta km clavao con el gps, con las ruedas de serie hay mucho desfase

saludos


Buenas! Confirmo el dato de Milikk, llevo la misma medida y con el gps clava la velocidad del tablero. Marraneando por foros alemanes encontre que la diferencia entre esta rueda y la 185r14 era de 7km/h, de ahi el desfase que comenta el compañero xD
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: el_tibetano en Febrero 20, 2011, 02:36:21 am
Cita de: expresst3 en Febrero 20, 2011, 00:44:27 am
Buenas! Confirmo el dato de Milikk, llevo la misma medida y con el gps clava la velocidad del tablero. Marraneando por foros alemanes encontre que la diferencia entre esta rueda y la 185r14 era de 7km/h, de ahi el desfase que comenta el compañero xD


estoy de acuerdo, pero en mi t3 y por el GPS la 185R14 marcaba un desfase de 10 km clavaos, pero cierto que en otras marcaba a la raya de los 7 km, hay que ver lo que cambia la furgo con la 225/70/15 tanto de estetica como de prestaciones  .baba

+10 gabi  ;)
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: expresst3 en Febrero 20, 2011, 03:10:01 am
Cita de: el_tibetano en Febrero 20, 2011, 02:36:21 am
estoy de acuerdo, pero en mi t3 y por el GPS la 185R14 marcaba un desfase de 10 km clavaos, pero cierto que en otras marcaba a la raya de los 7 km, hay que ver lo que cambia la furgo con la 225/70/15 tanto de estetica como de prestaciones  .baba

+10 gabi  ;)


Vaya!! La mia paso de "pote" a "bicharraco" esteticamente jejejeejej xD

ahora poco a poco falta llevar la mecanica y su rendimiento al nivel de bicharraco, chorrocientos CV (90 o 110 de sobrasssss) y alargar 3ª y 4ª estaria bien....
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: mastercamper en Febrero 21, 2011, 23:44:00 pm
Cual de todos lo motores consume menos?? es posible bajarlas de los 9 litros???
Título: Re:1.9 TD Vs 1.9 TDI
Publicado por: manson en Mayo 22, 2012, 01:47:13 am
AAArrrgggg... se me a borrado el mensaje... .panico
y era como la biblia en verso... de largo...

weno, lo resumiré un poco...

La cosa es q yo estoy montando un motor 1.9 TDI 1z (90 cv) de un golf 3,
en una furgo T4 1.9 TD abl (68cv)

y voy a poner motor TDI
bomba inyectora del TD abl mecánica
inyectores del TDI
y caja de cambios de la furgo TD Transporter...

q cosas tengo q tener en cuenta???
q relación o importancia tiene el tema del par motor??
q pasara al poner un motor de coche, con una caja de cambios de furgón??

Buff, es q en el primer mensaje lo explicaba todo, pero se me ha petao el pc, al enviar.... .lengua2

ya os iré poniendo mas dudas..

saludos y gracias