Hola,
me cambie las ruedas delanteras hace 35000 km y puse unas buenas michelin. Bien pues mi problema es que hoy me he fijado que el borde exterior de ambas rudas están como mordidos. El resto de la rueda está bien, dibujo bien. A q se puede deber esto? mala alineación? amort muy desgastados (tiene 145000 km.)?
gracias
sera la alineacion, pàsate a alinearlas bien, si eso ponte unas fotos k veamos como estan saludos
como cojes las curvas??..
te van a decir en cuanto te vean asi las ruedas,por lo menos es lo que ami me dijeron,y la verdad es que fuerte...
piensa que michelin es un pneumatico blando..
Bufff no creo q sea d una conduccion agreseva. Es demasiado heavy, como si hubieran cogido 1 cutter y hubiesen estado cortando partes de la goma de la esquina exterior del neumatico.
yo me apunto a la caida de las ruedas, pero aun y asi seria desgaste no "mordiscos" ???
Tienes una foto?
a mi me paso lo mismo con unas continental que a los 3000kms estaban llenas de mordiscos solo por la parte de afuera y las lleve a alinear y estaba bien no le hacia falta,el tipo me dijo que podia ser por falta de presion y por circular mucho por carreteras de tierra y de hormigon,desde ese dia le vigilo constantemente la presion y no las veo mas estropeadas que antes.
tambien puede ser k sean neumaticos defectuosos...guradas la factura? xDD
Info del mecanico: no es por la alineacion, es por meterla por caminos, terrenos abrasivos y girar en volante en parado.
Cita de: agus- en Enero 03, 2011, 14:41:43 pm
Info del mecanico: no es por la alineacion, es por meterla por caminos, terrenos abrasivos y girar en volante en parado.
xastamente lo mismo ke yo habia dicho ;D
En el coche me paso algo parecido,pero llevaba 5 años con los mismos neumáticos,estaban cristalizadas,y las pistas de cemento y grijo son mortales para los neumáticos.
Mira la fecha de fabricación del neumático,no vaya a ser que te hayan puesto unas que tuviesen por el almacén muertas de risa.
Saludos!
las michelin y las bregiston o como se diga son neumaticos duros si poens una foto podremos mirar ke pasa pero si se desgasta por fuera seguro ke en las glorietas no vas despacio .meparto
Cita de: javiseiscientos en Enero 03, 2011, 15:45:20 pm
las michelin y las bregiston o como se diga son neumaticos duros si poens una foto podremos mirar ke pasa pero si se desgasta por fuera seguro ke en las glorietas no vas despacio .meparto
no es desgaste por fuera,son unos mordiscos que se van viendo en el dibujo por la parte de fuera ;)
A mi me pasa lo mismo en los Michelin Agilis y la razon que veo mas razonable, es que estan puestos en la furgo desde que se compro nueva, es decir 5 años, con lo que se han caducado y supongo que cristalizado, con lo cual, se estan desintegrando literalmente. Voy a estirarlas un poco mas, pero ya tengo pensado cambiarlas. Lo curioso es que solo me pasa en las delanteras y eso que las traseras tienen el mismo tiempo. Imagino que sera del peso del motor. Yo no entro fuerte en las rotondas, eso que quede claro. Saludos!
los mordiscos es normal en michelin los xh6 y deribados les pasaba amuchos son gabachos .meparto
Cita de: javiseiscientos en Enero 03, 2011, 15:45:20 pm
las michelin y las bregiston o como se diga son neumaticos duros si poens una foto podremos mirar ke pasa pero si se desgasta por fuera seguro ke en las glorietas no vas despacio .meparto
+1
a mi me pasa lo mismo en la mia. son los neumaticos de serie, alineadas de serie, comprovando presiones muy cansinamente, y la respuesta de todos a los que pregunto... que como es mercedes, al girar del todo el volante, las ruedas se me ponen en diagonal, y al hacer eso en caminos de tierra... premio. .confuso2 no se si será logico, pero la verdad, que yo me lo creí. :-\
.meparto .meparto hombre, hubo un tiempo que las mordia yo para desestresarme, pero creo que no las arranqué cachos. :roll:
Si son como calvas:Apuesto por la amortiguación
Cita de: ignacioborr en Enero 04, 2011, 19:05:41 pm
atento por que si tienes calvas es que el neumático tiene rota alguna de las capas y le sale un guevo con riesgo de que te reviente en ruta.
si fuese por la amortiguacion se tendria que ver en la parte interna de la banda redondeadoy mas desgastado por alli que por el resto.
coge un centimo y lo pasas por la banda para comparar .
y por cierto si tienes calvas a altas velocidades te tiemblan las piernas o tu tampoco las sientes?
joer pues yo tengo calvas hace varios años y no me tiemblan las ruedas eh .meparto .meparto .meparto
Cita de: ignacioborr en Enero 04, 2011, 19:18:26 pm
no serán muy pronunciadas , o llevaras la presión o mas baja o justa.
si tienes calvas meterle un poco mas de presión a la rueda y disfruta con ella mientras dure.
eso es como todo , el otro día vi por la carretera un picanto con una de las ruedas traseras hecha un ocho .el coche votaba y se movía a los lados.
pero la tía que lo llevaba a 60 , el coche nuevo salvo por la rueda esa y ya de unos años.
seguramente no le molestaba ese movimiento por que el coche no lo toca a penas.por el estado en que estaba lo deduzco.
si estas 8 horas al día en el ya me cuentas si es molesto.
no hombre que era coña lo que no me pillaste,me refiero que llevo calva la cabeza y no me tiemblan las piernas ;D
etan facil kon ke ponga una foto
1 o 2 las ke kiera .meparto
yo se de uno que se compro una expert de las nuevas i la furgo traía unas michelin energy, como trabaja en le campo. de ir por los caminos tenia los neumáticos todos mordisqueados. solución: monto unas michelin agilis, que son mas duras i mano de santo.
saludos
aquí teneis las fotos. como podeis ver solo es la parte de fuera del duibujo que está como mordida. que opinais?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/agus-/mordisco-ruedas.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/agus-/mordisco-ruedas0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/agus-/mordisco-ruedas1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/agus-/mordisco-ruedas2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/agus-/mordisco-ruedas3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/agus-/mordisco-ruedas4.jpg)
:-X :-X ostias, las mias no estan tan mordidas, que parece que has circulao sobre cuchillas. juer que cosa mas rara
agus si te sirve de consuelo las mias estan igual pero un poco mas para el borde es donde estan mordidas las mias y solo las delanteras.
Las mias estan aun mas heavy. Se conoce que el perro que muerde las mias es mas grande... ;D
Cita de: ignacioborr en Enero 05, 2011, 15:58:30 pm
eso no lo llamaria mordida parece acuchillada
yo voto por que lo que te pasa es :
1 caminos de tierra y piedra.
2 mal hinchado de las ruedas.mirate las tablas de presion para ese neumatico en concreto .
3 no hay tres
xastamente lo mismo que yo dije en la pagina 1 ;D,yo segui los consejos de mi mecanico y no an empeorado mas la verdad.
si te das cuenta siempre son en las cubiertas delanteras, asi ke se debe al peso, giro de ruedas en parado y estado del asfalto, con un mal contrapesado, mal alineado.... .malabares .malabares la suma de varios factores.....
Cita de: PAYO en Enero 05, 2011, 14:47:53 pm
agus si te sirve de consuelo las mias estan igual pero un poco mas para el borde es donde estan mordidas las mias y solo las delanteras.
Las mias igual,un poco mas al borde y solo las delanteras.
Cita de: Paoleta en Enero 05, 2011, 18:33:42 pm
Las mias igual,un poco mas al borde y solo las delanteras.
igual que yo, lo que pasa que las mias no estan tan sumamente mordidas :-\
aivalahostia paxti !!!!! al final resulta que todos tenemos las cubiertas mordidas .meparto .meparto .meparto .meparto
parece q nos es tan raro, tais muchos igual
pues el alineado y los amort ya está arreglados. En cuanto a la presión yo pongo la que me viene marcada al lado de la puerta, la de serie, es q debería poner otra para estos neumáticos? y donde veo esa tabla? ???
Mi Partner la compré hace un año y medio (Km0) con unas Michelin con ese mismo defecto, sólo en la rueda del piloto.
Me comentaron que no entraba en garantía (del concesionario), que debería ser Michelín, pero al no tener factura... pues nada. Aún así me aseguraron que no afectaba a la seguridad del neumático y que seguramente era producido por neumático defectuoso.
Durante este tiempo la he mirado con lupa y no ha empeorado. Aún así cualquier día las jubilo para andar más tranquilo.
yo tengo la vito de 2008 y me pasa lo mismo que agus y las del curro igual, eso es por maniobrar mucho de parado, cuando vayas a aparcar baja la ventanilla y cuando giras la rueda se nota cada una de las piedrecitas de asfalto que se agarra a la rueda, ese es el problema de las michelin que son muy blandas para una furgo.
Cita de: ignacioborr en Enero 22, 2011, 13:36:10 pm
bobo esponja......
einnnn .confuso2 .confuso2 .confuso1
cambia de gomas y se quitara el problema,,hace años tuve un corsa que le paso el mismo problema,,las gomas delanteras se quedaron peor k esas,,,(normalmente son las delanteras donde esta la trasmision) recuerdo k eran las michelin energy,,,una basura de goma la verdad,,y a un compañero mio le paso lo mismo con una berlingo,,no t preocupes por el tema de alineacion ni na d eso,,,casi seguro son la calidad d esa goma,,,yo desde entonces siempre he montado dunlop o yokohama en todos mis coxes,,,,notaras la diferencia ;) ;)
Las mias están igual o peor... acostumbro a coger las curvas fuertes, girar en parado y son Michelin... será de eso seguro.
Cambio muchas ruedas en mi trabajo, y ese defecto lo he visto muchas veces en los neumáticos Michelin. Sobre todo en los energy de antes. Y estoy hablando de turismos, no de furgos. En otras marcas no recuerdo este problema.
metele unas de 4X4 mixtas
Hola, he visto ese mismo problema antes y tal como te comentaba un forero mas atras, eso es debido a que el neumático ya ha pasado bastante tiempo desde que se fabrico es probable que estuviese guardado en el taller bastante tiempo antes de montarlo, lo que ocurre es que el caucho con el tiempo va perdiendo su elasticidad y deja de ser flexible por eso parece que sale a trozos como si los hubiesen cortado , esto que te comento lo viví en mi coche una berlingo y no recuerdo la marca del neumático ahora y la explicación me la dio un mecánico cuando lo lleve a alinear pensando que ese era el problema . Saludos.
a mi tambien me a pasado y eran michelin.
se las cambie y adios al problema.
Recuerdo que a mi me pasó tambien con unas Uniroyal, aunque en un citröen ZX, a mi parecer esto sucede cuando el neumático es blando como era el caso y es ahora en mi furgo con los Michelin.