*imagen borrada por el servidor remoto
hola cambie el pivote de reenvio pero creo que lo hicimos mal.... xq tengo arandelas de chapa y goma y no se donde van ;D me echais una mano???
14--- tapa
5----arandela de chapa torcida
10--- cilindros por donde pasa el pivote
8---arandela de goma
7--- arandela grande, pequeña, chapa o goma????
13---tapa superior
12.--arandela grande, pequeña, chapa o goma????
11--arandela grande, pequeña, chapa o goma????
las dudas las tengo con las arandelas 7, 12 y 13
.lengua2
.meparto te e puesto un mensaje
1 plastico
2arandela
3capuchon metalico
4 arandela
5 rembio
tornillo y tuerca
*imagen borrada por el servidor remoto
tio pues a mi me sobra una goma me vino todo esto
tito macho no veis komo kitais las cosas ,te sobra y delas cosas ke kitastes las tienes igual
sabes lo que me paso que lo saque cuando le puse los reguladores de la suspension y lo monte y desmonte tantas veces que al sacarlo le faltaban las arandelas por eso tenia tanta holgura .meparto .meparto
valla apaños loco ,yo kreo ke esa de plastico ke esta dentro dela de chapa sobra pero esera un poco ke se keda colgao lo delas fotos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javiseiscien/15oghi1_big.jpg)
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javiseiscien/rhvpnb_big.jpg)
haber si te fijas bien y terminas de restaurar .meparto .meparto
Dandole vueltas, ya que yo también sake todo, me suena que dentro de la tapa de arriba, en lugar de esa arandela de plastico blanca, la mia llevaba una tórica.
Cita de: javiseiscientos en Noviembre 30, 2010, 21:31:08 pm
haber si te fijas bien y terminas de restaurar
.meparto el jueves termino .meparto
Cita de: jotaerre en Noviembre 30, 2010, 21:32:09 pm
Dandole vueltas, ya que yo también sake todo, me suena que dentro de la tapa de arriba, en lugar de esa arandela de plastico blanca, la mia llevaba una tórica.
la arandela grande de goma es para fijar la chapa, os cuento mañana .palmas
De contar nada, ponte fotos del orden y montaje, que akabo de pedir el kit yo tambien!!! .panico
jajajja que bueno!!!
ok hare un reportaje grafico con fotos del movil .meparto
una duda...
he cambiado la caja de direccion hace poco porq tenia una holgura del copon...he puesto otra rectificada...
el tema es el siguiente..antes al girar aveces me ahce un clack...ahora me lo hace mas amenudo...
de que puede ser??? se nota coomo en el volante...
entonces las afotos ke te eh mandado no valen pa nada >:(
.meparto .meparto
bueno todo listo de nuevo!!!!
os pongo unas fotos xq como lo tenia montado no hice todo el proceso de nuevo pero lo intento eplicar todo aunque siguiendo los pasos de las fotos que mando javi va perfecto!!!!! graciñas javi .ereselmejor
primero sacamos el tornillo que aprieta el boomerang
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no hace falta soltar nada mas que ese tornillo porque libra de sobra para sacar los casquillos moviendo las ruedas y asi se desplaza el boomerang
se saca el pivote sale muy facil haciendo un poquito de palanca con un destornillador plano, los casquillos salen golpeando desde abajo yo los golpee con un mazo y una llave de tubo de 20" quedaba justa y fue perfecta...
una vez fuera los casquillos se limpia todo de la grasa y de las virutillas que pudieran quedar
introduces los casquillos con un taco de madera para no dañarlos
*imagen borrada por el servidor remoto
se mete grasa y se monta por este orden, pivote, arandela de presion, casquillo, casquillo, arandela de goma grande, arandela de metal grande, tapa, arandela de goma pequeña y arandela de metal, a ver si se ve en esta foto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
aprietas y listo .palmas
no se habian puesto las gomas ni una arandela y seguia bailando mucho asi que ya quedo todo montado de nuevo.... lo que noto es que la direccion no tiene tanto reenvio , mi volante tiene holgura y parecia un muelle ahora tiene holgura pero no vuelve como un tipo resorte .meparto
buen trabajo menos mal :'(
Cita de: furgonesto en Diciembre 02, 2010, 01:22:37 am
una duda...
he cambiado la caja de direccion hace poco porq tenia una holgura del copon...he puesto otra rectificada...
el tema es el siguiente..antes al girar aveces me ahce un clack...ahora me lo hace mas amenudo...
de que puede ser??? se nota coomo en el volante...
a mi al girar el volante para la itv cada vez que giraba un poco mas fuerte se escuchaba un clack como si fuese un pequeño golpecito con un martillo...era xq tenia holgura el reenvio y se levantaba y al bajar pegaba hierro con hierro .lengua2
Cita de: javiseiscientos en Diciembre 02, 2010, 21:19:49 pm
buen trabajo menos mal :'(
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.meparto .meparto
joder es un pekeño paso para ti y un buen alivio para los de foro ,te vemos terminar esta restauracion .meparto .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javiseiscien/2j1nebl_big.jpg)
juuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssss
.meparto .meparto .meparto .meparto
Cita de: titolas en Diciembre 02, 2010, 21:17:37 pm
no se habian puesto las gomas ni una arandela y seguia bailando mucho asi que ya quedo todo montado de nuevo.... lo que noto es que la direccion no tiene tanto reenvio , mi volante tiene holgura y parecia un muelle ahora tiene holgura pero no vuelve como un tipo resorte .meparto
Miiiiiiil gracias, si no pasa nada este puente al atake.
Sobre lo ultimo que comentas, tiene pinta de amortiguador de direccion tocado, ya que la mision de este es frenar el sistema de direccion cuando vuelve a su posicion 0 por decirlo de alguna manera.
no eso no es xq lo cambie y lo puse nuevo,
Uo, mira que me lo imaginaba, pero por si acaso.
Otra de las razones de mayor rapidez y nerviosismo en la direccion puede venir de la bajada.
Yo la verdad que ni me entero, pero cuando la pilla un compi que tiene una T3, dice que lo nota una barbaridad.
fernando tienes ke mirar la direccion la caja puede ke este un pelin ida .loco2
ok la caja al montarla parecia que estaba bien... aun no lo se, es decir no quiero saberlo .meparto
algun dia de estos la desmontaré. me parece que hay un juego de reparacion para la caja de direccion. lo que mas se noto de todo fue el amortiguador .palmas
conclusion...mi tac al girar del volante es por el reenviio de la direccion..
es caro??? es peligroso no cambiarlo??
haber el renvio es para kiarle orgura ala direccion si tu le as puesto la direccion lo suyo eske por 30€ no llega cambies eso ,sabes ke las furgo sson viejitas y siempre ay ke estar encima con ellas ,lo suyo ekse antes de camviar lo revises bien no cambia rpor cambiar
Ya está todo fuera a falta de un caskillo (como echo de menos un elevador, se compra uno a precio dabuten), y solo un detalle del orden de montaje, que creo que está mal. Además de haberlo visto yo ahora al desmontarlo, Javi tambien lo escribió al principio como yo creo que va.
se mete grasa y se monta por este orden, pivote, arandela de presion, casquillo, casquillo, arandela de goma grande, arandela de metal grande, tapa, arandela de goma pequeña y arandela de metal,
Lo que señalo en negrita, ¿no es al reves? o sea, la arandela de goma pequeña entra dentro del reenvio, ¿no va primero la arandela de goma, y luego la arandela fina pequeña? quedando claro la arandela pequeña entre la goma y la tapa. Es que sino, al girar, y estar la goma pequeña contra la tapa metalica, aunque tenga grasa, no se si no se la cargará. Yo cuando lo desmonté, estaba en el orden que comento, esto si lo puse tal cual porque lo hice todo el mismo finde y no dio tiempo a que se me olvidara.
Y ara que hago .panico...
pufff no lo se yo segui los diagramas y cuando se saco el viejo tenia la arandela de metal dentro del reenvio...por ahora funciona .meparto .meparto
Pues montado como decia el Tito, ale, a ver que pasa ;D
a ver creo que la arandela de metal va por encima de la de goma para que no la enganche al girar el reenvio...notaste alguna diferencia???
Probada!!
Titolas yo en marcha prácticamente no notaba nada, solo en dias de viento, que si me tocaba rectificar más de la cuenta la dirección. En parado, y moviendo de un lado a otro el volante, si oia un clonk, y el otro dia en la ITV me confirmaron que venia de ahi, que daba como saltos ese pin, y mirando en serial kombi, vi que explicaban que era por desgaste.
Hoy me he dado una vuelta, y de todas maneras si he notado mayor firmeza en la direccion.
Ale!! una cosa menos, ahora a ver si aparece un p_to motor y rematamos todo.
ami tambien me toka hacerlo eso y la palanca de marchas
Cita de: jotaerre en Diciembre 07, 2010, 22:21:59 pm
Probada!!
Titolas yo en marcha prácticamente no notaba nada, solo en dias de viento, que si me tocaba rectificar más de la cuenta la dirección. En parado, y moviendo de un lado a otro el volante, si oia un clonk, y el otro dia en la ITV me confirmaron que venia de ahi, que daba como saltos ese pin, y mirando en serial kombi, vi que explicaban que era por desgaste.
Hoy me he dado una vuelta, y de todas maneras si he notado mayor firmeza en la direccion.
Ale!! una cosa menos, ahora a ver si aparece un p_to motor y rematamos todo.
.palmas
Cita de: javiseiscientos en Diciembre 08, 2010, 07:58:39 am
que le vas a hacer a la palanca??
ami tambien me toka hacerlo eso y la palanca de marchas
pues ke le voy hacer pues intentar arreglarla ke tiene mas orgura ke la moto un hippie .meparto
Cita de: javiseiscientos en Diciembre 08, 2010, 19:22:20 pm
pues ke le voy hacer pues intentar arreglarla ke tiene mas orgura ke la moto un hippie .meparto
metele el quick shift la mia bailaba muchisimo y con eso me fue .ereselmejor
ke kit .confuso2
es un rombo metalico y un casquillo con dos tornillos el rombo metalico pe pone debajo del rombo de chapa que tiene el guiador de la marcha atras y el casquillo en la palanca y eso te reduce el recorrido se hace mucho mas comodo y mas directo
kreo ke lo lleva la furgo ,no piensas ke eso es una chapuza no esmejor arregalro poniendo todo el sistema nuevo los caskillos
fernando selo as dicho ya a tu novia ???
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3993.msg140238#msg140238
aqui ves el el kit
y los casquillos yo los cambie todos unas piezas de plastico blancas
el kit ese lo lleva y habeces rasca la marcha atras
Yo los caskillos los cambié cuando le hice el repaso gordo, ademas de la H que va en la puntera de la caja de cambios.
Y tras 8000 kms, hay de nuevo holgura, asi que el kit de caskillos KK de la vaka .lengua2
Volveré a pillarlos, y el kit de quick shift, a ver si con ambas cosas no se castigan tanto los caskillos.
yo al final cambie la palanca por una empi de corto recorrido IM-PRESIONANTE el cambio
A mi es que me gusta mas la estetica de la de serie, imagino que poniendo el sistema de corto recorrido, lo mismo será llevar la palanca de serie que la EMPI, ¿o el kit de esta ultima lleva algo especial?
cuando cambie al shift quick fue bien se recorto un poco el recorrido y entraban mejor las marchas pero ahora!!!!!!!! es una pasada marchas en muy poco espacio, no rasca nada y muy bien guiadas.
a la hora de instalarla sacas todo lo que tiene la palanca vieja y la nueva ya trae unos muelles y articulaciones en una caja metalica, solo hay que poner los tornillos
Cita de: titolas en Diciembre 08, 2010, 23:53:56 pm
cuando cambie al shift quick fue bien se recorto un poco el recorrido y entraban mejor las marchas pero ahora!!!!!!!! es una pasada marchas en muy poco espacio, no rasca nada y muy bien guiadas.
a la hora de instalarla sacas todo lo que tiene la palanca vieja y la nueva ya trae unos muelles y articulaciones en una caja metalica, solo hay que poner los tornillos
Ahhhhhhhhhh, vale, entonces no he dicho nada.
Pensaba que el kit, consistia en la palanca empi, y el clasico rombo para reducir el recorrido. Pero segun dices no es asi, sino que lleva mas tema. Voy a buscar mas info .sombrero
kafer aki esta
Cita de: javiseiscientos en Junio 09, 2011, 13:26:03 pm
kafer aki esta
Javi, gracias por subir este post, me viene muy bien.
Bueno, y gracias a titolas por compartir esta info!
titolas esta de meditacion es budista .meparto
,as bien estoy en mdo OFF, .meparto .meparto
OFF del todo no, ya estan desmontadas las llantas de las cubiertas .palmaspero me faltan horas al dia .miedo .miedo
haber si dejas un poko pa los colegas del foro anda no nos olvides bokeron .lengua2