Hola forer@s, estoy estos dias en proceso de quiza adquirir una T3 1.6d de las de 50cv, como lo veis, los que las teneis que me podeis decir sobre estas, averias, mantenimiento, consumos, velocidad, llaneando y subiendo, comportamiento, arranque en mucho frio, etc etc....
Asesorarme un poko por favor, no quiero cagarla, aunque va a ser un vehiculo que utlizare poco he de decir que me gusta mucho viajar y recorrer europa y demas. Me aguantara la fiesta?
Un saludo
hola Harry,mi opinión sobre este motor de 50 cv., es que es muy lento, y
encima con techo alto en cuestas y puertos, pues no te digo¡¡, no obstante
depende del estado y precio no la descartaria, pue más alante siempre
puedes acoplarle uno de 1.7D,1.9D o TD. de cualquier Ibiza,Toledo o Inca
sin ningun problema.
espero dar un poco de luz a tu duda.
suerte. salu2.
el motor este en cuanto a durabilidad y fiabilidad es de lo mejor... peeeeero, es de cortacesped (que nadie se me enfade ;) ) y con la aerodinamica que tenemos las T3 en plan chalet de la moraleja con que te sople viento de cara vas a ir en 3ª... no son tan fiables, pero por lo menos un 1.6Td que bien afinado da algo mas de alegria.
Ahora, como te dice el compañero, si el resto esta bien siempre a la larga puedes cambiar motor (pero antes de decidir esta posibilidad mira lo que vale cambiar el motor)
salu2
yo eske ahora tengo una multivan 2.5tdi 102 con la k estoy muy kontento, pero estoy valorando el cambio, lo que no se si me arrepentire por el tema motor mas k nada
Cita de: HarrySport en Noviembre 19, 2010, 19:54:49 pm
yo eske ahora tengo una multivan 2.5tdi 102 con la k estoy muy kontento, pero estoy valorando el cambio, lo que no se si me arrepentire por el tema motor mas k nada
¡Como pretendas bajar Pajares como el día que me adalentaste a mí (cacho perro .meparto) vas dado, y ya no hablemos de la subida al regreso, en un viaje por Europa mas te vale ir con tiempo, porque como tengas los días justos te vas a pasar el viaje conduciendo. .meparto
Ten en cuenta que la velocidad media de ese vehículo rondara los 90 km/hora en llano, como llegue una cuesta y la lleves con depósitos de agua y demas a tope, ponle 60 km/hora, si esto no te importe y la furgo esta bien adelante (yo viajé muchas veces en mis años mozos en mi 2 cv -se me subían los caracoles a las ruedas en las cuestas- .meparto y llegué a todos lados, eso si, con este tipo de vehículos el dicho "prisa mata" adquiere todo su siginificado .meparto
Saludos y a ver si coincidimos algo mas.
PD. ¿Que vas a hacer con tu multi?
en kaso de hacer el cambio seria la furgo dinero para mi.
Tb me estoy plantenado la venta y comprar una LT y un cochecillo barato o algo asi, pero bueno todo esta en el aire, ya veremos si se hace algo o sigo komo estoy knmo esta mal
Todo lo que has escuchado es cierto, tengo una igual que la que te quieres comprar, en cuestas arriba va a 60km/h, en llano a 100Km/h y en cuesta abajo120km/h...Yo estoy encantado, eso sí he aprendido a hacer Madrid-Coruña en 3 días....."Hagalo con calma"
Yo acabo de pillarme una Club Joker con un 1.6D y caja de 5v. Lo que te cuentan:
- Cuestas muy suaves: en 4ª a 80Km/h
- Cuestas largas (<=5%): en 3ª a 60 Km/h y vigilando la temperatura
- Cuestas empinadas (>5%): en 2ª a 40-50 Km/h y vigilando la temperatura
- Llaneando sin viento: en 5ª a 100 Km/h
Todas las velocidades son por marcador, la realidad es un 10% menos (aproximadamente) .meparto
vaya, de vertigo .meparto
pero mas o menos como yo con el 1.6Td con caja de 4 velocidades (la mia es Syncro)
yo justamente vendo una t3 con techo alto y 1.6 y si es verdad que lentito es sobre todo en los puertos
pero como me da la tranquilidad de la fiabilidad nunca he tenido problemas, para viajar por europa pues lo que han dixo por
ahi otro compañero, necesitas dias para no agobiarte en la carretera, y de mantenimiento muy poco yo porque
soy un poco rallao siempre queria que fuese mejor jejeje .loco2
Espero haverte ayudado
Cita de: gu78 en Diciembre 17, 2010, 13:15:51 pm
Yo acabo de pillarme una Club Joker con un 1.6D y caja de 5v. Lo que te cuentan:
- Cuestas muy suaves: en 4ª a 80Km/h
- Cuestas largas (<=5%): en 3ª a 60 Km/h y vigilando la temperatura
- Cuestas empinadas (>5%): en 2ª a 40-50 Km/h y vigilando la temperatura
- Llaneando sin viento: en 5ª a 100 Km/h
Todas las velocidades son por marcador, la realidad es un 10% menos (aproximadamente) .meparto
estoy de acuerdo con tigo, lo del techo alto con ese motor.......
yo tengo techo vbajo 1.6d con 4v y todo lo mas 90-95, y todo lo que decia el compañero ademas, lo que si es verdad que la velocidad en el marcador de la t3 es REAL, lo he comprobado con el gps.
SALUDOS
Cita de: fernando martinez en Diciembre 17, 2010, 23:00:21 pm
estoy de acuerdo con tigo, lo del techo alto con ese motor.......
yo tengo techo vbajo 1.6d con 4v y todo lo mas 90-95, y todo lo que decia el compañero ademas, lo que si es verdad que la velocidad en el marcador de la t3 es REAL, lo he comprobado con el gps.
SALUDOS
si la furgo esta bien pillatela.... ke mas da el motor, si la vas ha disfrutar igual....es algo ke se puede cambiar en un futuro!!!! pero una buena t3 con el chasis y la chapa en condiciones.... :roll: no hay muchas.... y si de precio con el repaso de chapa y cambio de motor no se te escapa....( todo a largo plazo ) A POR ELLA!!!!!!!!!! ;) ;)
la mia era 1.6d y la he cambiado a 1.9d y estoy encantado..... y no es un precio desorbitado el ke he pagado por el cambio....
ei aqui representando uno con una 1.7D, techo alto, postwagen!
Nuestra velocidad es 80-90, en "bajadas" 110, y escala a 60 km hora mas o menos.
Como gu78 comenta en su respuesta, ya que la nuestra lleva poca carga (no llevo mucho mueble ni peso, fuera del equipaje que puedas llevar y los trastos en general), y eso se nota...
Aún así estoy con salva-van, hay que disfrutarla!!! Eso de llevar el motor atrás... jejeje .baba
Vigila con los precios, eso si... la nuestra fue un gran hallazgo en el foro, una buena oportunidad!
Hombre si las vas a usar solo como camper pues ya te mentalizas y no hay problema. Cuando tu llegues ya lo trendras todo montado mientras otros tenemos que montar alguna cosilla jeje..
Si te vale como referencia yo tengo una 1.6 td y gastamos entre una cosa y otra del orden de 1500-2000€ de taller al año. Le hemos cambiado segmentos, culata, fugas de gasoil y aceite, y cada año aparece una averia nueva ....
Harry!! al final la has comprado? yo acabo de comprarme la misma y tengo las mismas dudas que tu! joker de techo alto, 1.6D con 50 CV y 5v...te moriste de aburrimiento o se lleva bien¿?¿
muchas gracias!!!!!
Cita de: damurq en Enero 05, 2011, 13:13:54 pm
Si te vale como referencia yo tengo una 1.6 td y gastamos entre una cosa y otra del orden de 1500-2000€ de taller al año. Le hemos cambiado segmentos, culata, fugas de gasoil y aceite, y cada año aparece una averia nueva ....
Joder eso será mala suerte no? O son todas iguales? Lo digo pq tenia pensado pillarme una 1.6 td con caja de 5 marchas.....
Na tio, yo al final me he kedado kon mi multivan 2.5tdi, k va komo un tiro y no falla de nada, me suelo hacer escapadas rapidas, a veces de dos días, como en el puente de diciembre k me fui leon bakeira para solo dos dias, y eso con una T3 es impensable.
Hasta k no pueda pillar una autocaravana pepino, me kedo kon mi multi, k es una alegria de furgo
mi consejo, que a la que puedas le pongas unmotor mas potente
50cv es poco para tanta furgo. Nosotros tenemos una t3 de techo alto y le metimos el motor de untoledo de1.9td
Bien es verdad que vivimos en los pirineos y son todo cuestas
pero se agradece
Cita de: HarrySport en Febrero 12, 2011, 18:14:45 pm
Na tio, yo al final me he kedado kon mi multivan 2.5tdi, k va komo un tiro y no falla de nada, me suelo hacer escapadas rapidas, a veces de dos días, como en el puente de diciembre k me fui leon bakeira para solo dos dias, y eso con una T3 es impensable.
Hasta k no pueda pillar una autocaravana pepino, me kedo kon mi multi, k es una alegria de furgo
El finde pasado, con mi T3 Syncro 1.6Td me meti de sabado por la mañana a domingo antes de comer 814 km., de los que 1/3 por caminos rotos. Este verano me meti exactamente 5.000 km's por Francia, Suiza, Alemania, Austria e Italia, en 1 año he hecho aproximadamente con ella unos 25.000 km's. Dejando de lado la puesta a punto inicial al comprarla no ha pasado por taller mas que a revision y ahora a cambiar embrague. Etc, etc, etc...
Lo siento, pero no puedo estar mas en desacuerdo con tu afirmacion.
salu2