Cambio de bombillas por leds en iluminación salpicadero, VW T-3
Brico nº 8
La VW T-3 lleva dos bombillas de 2W. soldadas a sendos portalámparas de plástico que con sistema de bayoneta se encastran en una especie de difusor situado uno sobre el cuenta Km. y el otro sobre el cuenta R.P.M.
Dicho portalámparas de plástico, si se desarma, sale la bombilla y dos placas a las cuales están soldados los hilos que salen del interior de la bombilla. Lo que hice fue mantener esas plaquitas a las que soldé por un lado la pata positiva del led y por el otro la resistencia de 1 K.
Ojo al tema de las polaridades, las bombillas funcionan en cualquier posición, no tienen polaridad pero el led sí, o sea que antes de todo este proceso comprobé donde estaba el positivo y el negativo que curiosamente en el lado derecho del cuenta R.P.M. están masa arriba y positivo abajo y en el lado izquierdo del velocímetro están al revés.
Foto nº 01
(https://lh3.googleusercontent.com/JdXfBSI7mZw5H4i2QSBprRPFDTrG96MB6Iy-tqyrN_I6wa7ure9Lqt4kzxievkpxYnWZjSRZ09Cg-yb52mLbUvS-kFTcjPfyODtbygN17b9je3SqMN9yS-HG65mfFKz3u8BNx0G_TmI8u4SqxM2mr24SJHrzeJheI55zEGvielNFetOTiR06rJfWq85l1hUbTHA00xSoMK7S20lB4nD1VcZI9pZZHKS4pyLLIxV4IAfr_gQCFzhJ6Sd-fd0BsR19IBIcIcPqtb_hkIMmuHL9Ay9jddGyV8ZPhO1a_hZB3wci4jlaCTuani3-LFxCEa5JNrhFU9qWcLkEeyVNEJaz4Au8EIe4-PPn9niQg-yhTfI7GJpu98cji7Ynk4AE1_ODg1GpXQGIdjKWt-tRJpv2DYPdMiQJnciG1jvr7uR413Ty964bXp3t3CXzFVV7V_bkPhZttUbK-ezqYwsFhjRuiFCxReXZdIg4NqunL4LZptjJoWdarMNVGkirNaOtF_Z6tmhfZfZv7FFSpb1PXnAF4UOXCQwMsHSDj19IrGZKCzn1dzmMDm_9rYJ4vXGCA4dEfR2qAG1kST5HOnoAZr7QZyw5UniZb-EVNw6iqjzpnWv-WKRM0nRjVJILbHq-w2PaCgdePlCSg7oyqJLJQGPcP5Y0JoIeJKUZ1sKDvfTofGLRGifobwGsoxjj49oYtA=w688-h516-no)
En la primera versión soldé el led como se aprecia en esta foto, del mismo modo que estaba colocada la bombilla.
Gran error, las bombilla emiten luz en todas direcciones y el led sólo en una dirección como un foco, ocurrió que al montarlo casi no se iluminaba ya que el led dirigía todo su foco contra la pared del difusor sin iluminar eficazmente los relojes, por lo que tal como está en esta foto, el led no sirve.
Foto nº 02
(https://lh3.googleusercontent.com/KomWk_qtVP-UopgHsUFzM4DO0fl8dqA59lnRYWorKAkCm_yPBG5YGb-INMctdk6r2zfS9DW-2hOK4CynM8OMeJiCG1ggpy2gv5CMtfi2wOV3-BiAbmC70W56XGEctVitwEP7R1M2IuSr5_n1H2Qc-BDmkMzmu5ZIItOw5v1CcH_GNdmzdMvCS_NzX41sA37_FoLZ8MiEMmS7OVMpDe2wqUKS92d7S6om1R3OxZnGSTzaeT5-x443HXmp9RmzVuhrEM27pFEbyJeCfcRqHBcU5kwA8N2JVt0VbRvWogfTPZpPJWAiI3Miwjn47n6w9szo7vaowf3HnCjhCAc58E_yXpaZDc6bfjHQrCYehlhB6OSsMNt-qZ5vMBGY3d0uP2d7EERx-z5HfY6QzB37OY9TOe72AlCM3RBctEmRfibv1kYkzTvKXgWLkz5g7pRp8i0bcYAmT5huxor5gZGpcUZ2EwftoJzCSVXv006RcWo_sRqO-pox6Hz7BtFMB-QjjSxb6vhT0luayChVWMTEfDh9MvGRsPBNdqvClN6c4sfV76lxpFr2bw0Moeq15AZEB8IOXkyg9Y98sGcxyQ4UaXVkH3b3Ww3h86xwD20pj-b2PHcgEvPUNa8C1IGzl9v0LBxXScpUtstzMi2oJmEBW6nuvGmymkzZH1GsIYR5cxNZnBIaEY0ETauLXjPcYaQNRQ=w640-h480-no)
En la segunda versión dejé el led alejado unos 5 m.m. del casquillo portalámparas para después poderlo doblar ajustando así el haz de luz dirigiéndolo donde interesaba, en el centro del reloj, así lo podéis observar en esta foto, la pieza blanca es el difusor donde va encastrado el portalámparas en el agujero octogonal lateral, sobre él está el porta-led definitivo y correcto, a la izquierda del conjunto está el portalámparas original con su bombilla.
Foto nº 03
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alcasa/ll3zm0_big.jpg)
Al cabo de unos años encontré estos portalámparas ya construidos con leds, y en varios colores, pero no funcionan bien, si os fijáis, están construidos como lo hice en la foto 2, y dirigen todo su haz de luz contra la pared del difusor, perdiendo así casi toda la luz que emiten
Foto nº 04
(https://lh4.googleusercontent.com/-Jnguo1cnHUU/TxxIAayqv0I/AAAAAAAAF7s/HfH2MAQcsgE/s912/437u-9f.jpg)
En este enlace se encontraron en su día
http://cgi.ebay.de/3-X-VW-Bus-T3-LED-Tacho-Beleuchtung-Set-Gruen-NEU_W0QQitemZ300377290264QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item45efe1b61
El resultado del brico no se aprecia bien en la foto que le he hecho al salpicadero encendido, por eso no la pongo, pero os aseguro que ha mejorado mucho, iluminación moderna, luz blanca azulada intensa, justa ni mucha ni poca, parece otro coche, de momento cuesta acostumbrarme.
Y colorín colorado este brico se ha acabado
ya estamos con la intriga!! ;D
¿intriga? ¿que intriga?
.salta .salta .salta
:( pues que no se ve el resultado, y claro....... tocara esperar a verlo en una kdd .ereselmejor
Tiene buenapinta... ;) nos tocara esperar alguna fotito... .fotografo
Muy bueno club camper! .palmas
Una duda: Que tipo es el Led? Es que ahora hay muchos en el mercado :-\
Son de los de toda la vida? O son como los "nuevos" estos que meten por ejemplo en las luces de freno de los coches nuevos?
interesante y bin explicado.buen brico pq a veces cuesta algo poder distinguir todo en el cuenta de las T3 .palmas
Cita de: MaxMurdock en Octubre 28, 2007, 14:52:44 pm
Que tipo es el Led? Es que ahora hay muchos en el mercado :-\
Son de los de toda la vida? O son como los "nuevos" estos que meten por ejemplo en las luces de freno de los coches nuevos?
Son leds llamados de "alta luminosidad" en el haz de luz que proyecta, diria que ilumina el triple que la bombilla de 2 W. creo que los que se montan en luces de posición y freno son de este tipo.
.salta .salta .salta
Yo tengo un invento parecido, pero limé un poco la punta de los leds para que no den una luz tan directa.
Cita de: club camper en Octubre 28, 2007, 18:45:17 pm
Son leds llamados de "alta luminosidad" en el haz de luz que proyecta, diria que ilumina el triple que la bombilla de 2 W. creo que los que se montan en luces de posición y freno son de este tipo.
Muchas gracias club camper. .ereselmejor .palmas
Me parece que de estas tengo en el curro! .palmas
Cita de: T3joker2004 en Octubre 30, 2007, 10:03:07 am
Yo tengo un invento parecido, pero limé un poco la punta de los leds para que no den una luz tan directa.
Ya lo vi, si no fué el tuyo, fué el de algún otro forero, hice la prueba y me encontré que el corte quedaba muy mate, lo intenté pulir y lo abrillanté bastante pero no conseguía salir del satinado, puestos a comprobar la cantidad de luz con un fotómetro, el recortado salía muy menguado de luz.
en cambio, poniendole un plastico difusor, conseguimos ampliar el abanico de luz sin frenar significativamente la cantidad de luz.
.salta .salta .salta
Y otro mas de leds, ¡¡¡QUE MARAVILLA!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas
Una pregunta que parece absurda... Yo tengo en el panel un regulador de intensidad de luz, por si ilumina demasiado. Ya ves, al máximo casi no veo nada, así que me planteo de cambiarlos en mi trafic.
La pregunta es si los leds funcionan también con el regulador de luz... tengo entendido que los leds no bajan la intensidad de luz.
en mi caso me tengo que mirar bien las bombillas ya que tiene un sistema un poco raro .loco2, una placa flexible que da corriente a todo el panel. Si me animo y lo hago pondré fotos para explicarlo mejor.
Gracias y saludos!
no lo se muy seguro, pero creo recordar que alguien dijo que los leds no bajan de luz si se les baja el voltaje, mas bien se resienten y mas tarde se funden.
en la t-3 tambien hay un regulador de luz que lo desmonté para hacerle un puente y evitar que redujera el voltaje
La luminosidad de los leds depende de la corriente que circula por ellos.
No se como funcionara tu regulador de luz, pero puedes coger un voltimetro y medir a ver si lo que varia es el voltaje (casi seguro). Si es asi y sigues queriendo poner leds habría que inventar algo.
Saludoss
bueno, sino directamente lo quito, tengo una bombilla de leds i cuando las baterias están bajas se iluminan sólo dos o tres leds pero brillo a tope, supongo que será que sin el voltaje adecuado se apagan y ya está.
hola, mi pregunta quizas sepas resolvermela, ¿como desmonto el salpicader de mi t3?, tengos luces de los instrmentos fundidas, altavoz roto y mas cosas
Cita de: taragui1971 en Febrero 27, 2010, 13:03:20 pm
hola, mi pregunta quizás sepas resolvermela, ¿como desmonto el salpicadero de mi t3?, tengo luces de los instrumentos fundidas, altavoz roto y mas cosas
algo difícil de responder solo con palabras, pero vamos allá:
la caperuza exterior de plástico se saca tirando hacia arriba desde sus dos encajes para los dedos que hay en su parte delantera, una vez elevado de esa parte, retirándola hacia atrás, la tienes ya suelta.
sacas un plástico translúcido cuya misión es la de no derramar liquido de frenos si es que se lo tienes que añadir por el tapón del depósito de liquido de frenos.
situados sobre el reloj del cuenta km y el reloj derecho del cuenta r.p.m. hay los sendos portalamparas diminutos negros mostrados en el brico que son de bayoneta, se sacan dandoles un cuarto de vuelta creo que girandolos hacia la izquierda según sentido contrario a las agujas del reloj y ya los tienes fuera para poderle cambiar las bombillas o según el brico instalarles los leds.
ya ves no tiene mayor secreto, si lo que tienes fundidas son las lamparas de iluminación de los mandos de la calefacción, en este otro brico puedes ver con fotos como llegar hasta ellas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=153808.0
.
resulta que he encontrado el brico ya hecho y a la venta, así tan sencillo, en e-bay:
http://cgi.ebay.de/3-X-VW-Bus-T3-LED-Tacho-Beleuchtung-Set-Gruen-NEU_W0QQitemZ300377290264QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item45efe1b61
(http://www.bilder-hochladen.net/files/big/437u-9f.jpg)
así puestos, quien el guste la idea y se quiera ahorrar trabajo o no se atreva
con el soldador, ya las tiene disponibles
tengo una duda, la resistencia se suelda a la pata positiva o negativa, gracias.
Cita de: punping iron en Diciembre 23, 2010, 15:49:23 pm
tengo una duda, la resistencia se suelda a la pata positiva o negativa, gracias.
da lo mismo, la pata corta es la negativa y la larga la positiva, suelda la resisitencia donde mejor te convenga, y si la pones de 1 K , te aseguras que nunca se funda, aunque el voltaje que emita el alternador sobrepase los 14 v.
Cita de: alcasa en Mayo 19, 2010, 11:01:34 am
resulta que he encontrado el brico ya hecho y a la venta, así tan sencillo, en e-bay:
http://cgi.ebay.de/3-X-VW-Bus-T3-LED-Tacho-Beleuchtung-Set-Gruen-NEU_W0QQitemZ300377290264QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item45efe1b61
(http://www.bilder-hochladen.net/files/big/437u-9f.jpg)
así puestos, quien el guste la idea y se quiera ahorrar trabajo o no se atreva
con el soldador, ya las tiene disponibles
las acabo de pedir 15 € con el envio y todo yo creo q merece la pena para patanes como yo que no sabemos ni soldar :)
Cita de: alcasa en Diciembre 23, 2010, 22:05:02 pm
da lo mismo, la pata corta es la negativa y la larga la positiva, suelda la resisitencia donde mejor te convenga, y si la pones de 1 K , te aseguras que nunca se funda, aunque el voltaje que emita el alternador sobrepase los 14 v.
entendido, la corta negativo y la larga positivo, gracias.... .palmas .palmas
Cita de: asturianin9 en Diciembre 24, 2010, 00:32:50 am
las acabo de pedir 15 € con el envio y todo yo creo q merece la pena para patanes como yo que no sabemos ni soldar :)
saludos asturianin9 ya has montado los leds? que tal te han funcionado si es asi ,gracias
hola !!
me han llegao el jueves, pero tengo la furgo en el taller nene, en cuanto pueda ya os informo de ver si va o no va
LLegando a casa se me ha fundido una del salpicadero. No me atrevo a hacer este brico, alguien sabe donde las puedo comprar por barcelona y su referencia?
gracias
Gracias alcasa, he llevado a cabo esta tarde este brico y funciona creo que no da demasiada luz, quiza porque el he puesto leds azules a la noche lo comprobaremos. coste total 1€.
los leds deben de tener una inclinación precisa, haz esto de noche:
saca primero uno y doblalo un poquito hasta que su haz de luz incida en el centro de la esfera, si te pasas, vuelvea sacarlo y lo doblas hacia donde interese, compara la diferencia con el otro led y procede del mismo modo, a mi me costó unas cuantas veces de sacar, doblar, poner...................y repetir hasta conseguirlo
Buenas! Retomo el hilo por una pregunta, y a la vez para que sea visible por la importancia que le veo.
Estoy buscando las lámparas led de 5mm. Me gustaban de color azul. Las he encontrado blancas de 14000 mcd (supongo que será la luminosidad). Las más potentes que he encontrado azules son de 8000-10000 mcd:
http://www.ebay.es/itm/30-LEDS-Azules-10-000mcd-Alto-Brillo-5mm-Blue-Higth-Brigthnes-gratis-resistencia-/270884981392?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f1200ca90 (http://www.ebay.es/itm/30-LEDS-Azules-10-000mcd-Alto-Brillo-5mm-Blue-Higth-Brigthnes-gratis-resistencia-/270884981392?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f1200ca90)
Creeis que se verá bien con ellas? No se si valdrán la pena. También las hay de 10mm pero con la misma MCD...
Por otro lado, ya vienen resistencias de 1/4W. Se recomendaba de 1K. Qué relación hay de medidas? ??? ??? ???
Cita de: JakeOrth en Marzo 13, 2012, 00:58:00 am
Buenas! Retomo el hilo por una pregunta, y a la vez para que sea visible por la importancia que le veo.
Estoy buscando las lámparas led de 5mm. Me gustaban de color azul. Las he encontrado blancas de 14000 mcd (supongo que será la luminosidad). Las más potentes que he encontrado azules son de 8000-10000 mcd:
http://www.ebay.es/itm/30-LEDS-Azules-10-000mcd-Alto-Brillo-5mm-Blue-Higth-Brigthnes-gratis-resistencia-/270884981392?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f1200ca90 (http://www.ebay.es/itm/30-LEDS-Azules-10-000mcd-Alto-Brillo-5mm-Blue-Higth-Brigthnes-gratis-resistencia-/270884981392?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f1200ca90)
Creeis que se verá bien con ellas? No se si valdrán la pena. También las hay de 10mm pero con la misma MCD...
Por otro lado, ya vienen resistencias de 1/4W. Se recomendaba de 1K. Qué relación hay de medidas? ??? ??? ???
claro que irán bien, precisamente los leds que yo puse creo que eran de este tipo.
la resistencia te vale la que viene de 1/4W., yo sólo se la puse más grande de 1 K por que me lo recomendó un electrónico entendido que me dijo que así alejaba la posibilidad de que se pudiera fundir.
no olvides de dejarle las patillas largas para poder doblar el led hacia donde te interese que se enfoque su haz de luz
los leds de 10 mm creo que ahí no te irían bien
el problema que yo tenia es que el plastico que llega hasta cada una de las tres bombillas estaba destrozado y lo que hice fue una istalacion nueva con cables, monte portalamaparas para bombillas de leds mas grandes y la verdad es que se ve de lujo ,se hace muy facil y vale la pena , haber si hago fotos esta noche para que veais
Hola, retomo este hilo porque me parece interesante comentar que yo lo que he hecho coincidiendo que de este brico yo me había copiado en su momento y aprovechando que me dejó de funcionar uno de los leds, fue eliminar la plaqueta de conexiones que estaba hecha un Cristo, toda requemada, hacer una conexión con cables e instalar 2 leds tipo t10, ampliando el hueco del portalámparas original, y pegando los nuevos leds con la pistola de silicona caliente, conectando las patillas de los leds con cables como comente anteriormente. No hice fotos ya que para mi fotos y bricos son incompatibles por el tema tiempo. Tengo ahora que cambiar las lámparas del reloj y de los símbolos por unos leds t5 que tienen Leds smd a ver que tal quedan.
Por cierto, con los antiguos leds del brico copiado a Alcasa no veia casi nada, ahora se hace de día en los marcadores, a veces tengo que bajar la intensidad porque iluminan demasiado.
Perdonar el tocho. Un saludo
Lo pondré en practica. así quito esa luz amarillenta de mi t4 por un led blanco!
Hola alcasa, retomó este hilo después de tiempo porque se me ha fundido una de las bombillas y quisiera ponerle leds.
Qué tal te resulta no las bombillas de ebay? He visto nen luz azul o blanca, azul es mas recomendable?
Por otro lado ahora venden estos leds, diferentes a los que enseñaste en su día, los conoces?
http://www.ebay.de/itm/SET-LED-VW-T3-Bus-Golf-2-Polo-86c-blaue-Tacho-Instrumentenbeleuchtung-BLAU/151642088631?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D31092%26meid%3D9ed022e11f984ea9ae16abf99cc0d941%26pid%3D100011%26rk%3D1%26rkt%3D10%26sd%3D300377290264 (http://www.ebay.de/itm/SET-LED-VW-T3-Bus-Golf-2-Polo-86c-blaue-Tacho-Instrumentenbeleuchtung-BLAU/151642088631?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D31092%26meid%3D9ed022e11f984ea9ae16abf99cc0d941%26pid%3D100011%26rk%3D1%26rkt%3D10%26sd%3D300377290264)
Gracias y saludos
después de casi 8 años y más de 100.000 Km, siguen funcionando como el primer día, en este tiempo no se me ha ocurrido ninguna mejora.
habiendo en el mercado estos tipos de led que has encontrado, no lo dudaría, color azul? todo es cuestión de probarlos, también los hay en blanco:
http://www.ebay.de/itm/SET-LED-VW-T3-Bus-Golf-2-Polo-86c-weise-Tacho-Instrumentenbeleuchtung-WEISS/161665243706?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D31092%26meid%3D0a8d4d889d7d460b87e02dd7a23340f8%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D151642088631&rt=nc
pero por ese precio vale la pena intentarlo y más si ya se te ha fundido una
Muchas gracias alcasa, estas ya no necesitan ningún tipo de modificación, no?
por las fotos parece ser que son las que van directas sin nada que modificar
Probare y ya comentare que tal
Buenas Alcasa, has probado estos leds?100 unids/lote LED 5 mm sombrero de paja blanco diodos emisores de luz 4.8 mm Water Clear ultra bright gran angular LED
http://s.aliexpress.com/zaqUr26v
Dan 120° de angulo de apertura.
Es que creo que ire cambiando estas bombillas y las de la calefaccion, y me parecio interesante ver que estos abren mas grados, y es posible que iluminen mejor el cuadro.
Cita de: Glen_Grant en Febrero 29, 2016, 17:43:45 pm
Buenas Alcasa, has probado estos leds?100 unids/lote LED 5 mm sombrero de paja blanco diodos emisores de luz 4.8 mm Water Clear ultra bright gran angular LED
http://s.aliexpress.com/zaqUr26v
Dan 120° de angulo de apertura.
Es que creo que ire cambiando estas bombillas y las de la calefaccion, y me parecio interesante ver que estos abren mas grados, y es posible que iluminen mejor el cuadro.
pues no los conocía, pero ahora gracias a ti, sí, ;)
Cita de: alcasa en Octubre 28, 2007, 11:32:50 am
Cambio de bombillas por leds en iluminación salpicadero, VW T-3
Brico nº 8
La VW T-3 lleva dos bombillas de 2W. soldadas a sendos portalámparas de plástico que con sistema de bayoneta se encastran en una especie de difusor situado uno sobre el cuenta Km. y el otro sobre el cuenta R.P.M.
Dicho portalámparas de plástico, si se desarma, sale la bombilla y dos placas a las cuales están soldados los hilos que salen del interior de la bombilla. Lo que hice fue mantener esas plaquitas a las que soldé por un lado la pata positiva del led y por el otro la resistencia de 1 K.
Ojo al tema de las polaridades, las bombillas funcionan en cualquier posición, no tienen polaridad pero el led sí, o sea que antes de todo este proceso comprobé donde estaba el positivo y el negativo que curiosamente en el lado derecho del cuenta R.P.M. están masa arriba y positivo abajo y en el lado izquierdo del velocímetro están al revés.
Foto nº 01
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/garfield/Sin%252520t%25252B%2525C2%2525A1tulo-2_big.jpg)
En la primera versión soldé el led como se aprecia en esta foto, del mismo modo que estaba colocada la bombilla.
Gran error, las bombilla emiten luz en todas direcciones y el led sólo en una dirección como un foco, ocurrió que al montarlo casi no se iluminaba ya que el led dirigía todo su foco contra la pared del difusor sin iluminar eficazmente los relojes, por lo que tal como está en esta foto, el led no sirve.
Foto nº 02
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/garfield/Sin%252520t%25252B%2525C2%2525A1tulo-1_big.jpg)
En la segunda versión dejé el led alejado unos 5 m.m. del casquillo portalámparas para después poderlo doblar ajustando así el haz de luz dirigiéndolo donde interesaba, en el centro del reloj, así lo podéis observar en esta foto, la pieza blanca es el difusor donde va encastrado el portalámparas en el agujero octogonal lateral, sobre él está el porta-led definitivo y correcto, a la izquierda del conjunto está el portalámparas original con su bombilla.
Foto nº 03
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/garfield/ll3zm0_big.jpg)
Al cabo de unos años encontré estos portalámparas ya construidos con leds, y en varios colores, pero no funcionan bien, si os fijáis, están construidos como lo hice en la foto 2, y dirigen todo su haz de luz contra la pared del difusor, perdiendo así casi toda la luz que emiten
Foto nº 04
(https://lh4.googleusercontent.com/-Jnguo1cnHUU/TxxIAayqv0I/AAAAAAAAF7s/HfH2MAQcsgE/s912/437u-9f.jpg)
En este enlace se encontraron en su día
http://cgi.ebay.de/3-X-VW-Bus-T3-LED-Tacho-Beleuchtung-Set-Gruen-NEU_W0QQitemZ300377290264QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item45efe1b61
El resultado del brico no se aprecia bien en la foto que le he hecho al salpicadero encendido, por eso no la pongo, pero os aseguro que ha mejorado mucho, iluminación moderna, luz blanca azulada intensa, justa ni mucha ni poca, parece otro coche, de momento cuesta acostumbrarme.
Y colorín colorado este brico se ha acabado
y como se saca la bombilla? tirando? o hay que girar ??
Girando un cuarto de vuelta hacia la izquierda
Hoy 28 de octubre se cumplen 10 años de la publicación de este brico.
sigo llevando los mismos led de iluminación, ninguno se ha fundido, en estos años habré recorrido unos 150.000 Km y la uso a diario, cuando salgo de casa siempre es de noche por lo cual el trayecto de ida lo hago con las luces encendidas y con ellas estos led, por lo que su fiabilidad y longevidad está más que demostrada:
10º aniversario 1º .tarta 2º .tarta 3º .tarta 4º .tarta 5º .tarta 6º .tarta 7º .tarta 8º .tarta 9º .tarta 10º .tarta
22.164
Una duda alcasa, con los leds de hoy en día hay que seguir soldando una resistencia de 1K???
Gracias
Enviat des del meu LEX722 usant Tapatalk
Cita de: wind_dre01 en Febrero 15, 2018, 23:23:07 pm
Una duda alcasa, con los leds de hoy en día hay que seguir soldando una resistencia de 1K???
Gracias
Enviat des del meu LEX722 usant Tapatalk
Creo que si, puedes reducir el valor de la resistencia o unir 3 led en paralelo, pero un led solo a 12v, desconozco si hay modelos que se puedan instalar solos y no se fundan
Yo pinté las agujas del cuenta kilometros y revoluciones de pintura roja fosforescente y los leds los puse de luz UV y por la noche da la impresión de esos paneles modernos que llevan hoy día los coches.
Cita de: porschewagen en Abril 09, 2018, 16:58:22 pm
Yo pinté las agujas del cuenta kilometros y revoluciones de pintura roja fosforescente y los leds los puse de luz UV y por la noche da la impresión de esos paneles modernos que llevan hoy día los coches.
hazle una foto de noche y enséñanosla, así podremos ver lo que nos dices, ya que sólo con palabras cuesta de hacerse a la idea
22.700
Este finde me pongo y os enseño mi tablero. Además también le puse el kit retroluminiscente donde los números se iluminan de color verde a azul con un control de intensidad y tono, aderezado con unos aros cromados.
después de más de 12 años desde que publiqué este brico en 2007, han volado las dos primeras fotos, ahora las reconstruyo
y siguen funcionando los mismos leds, habré recorrido unos 200.000 km con esos leds
yo ando por aquí tb viendo temas de hace 12 y 13 años...... ya me habrás visto por otro de la corredera...
El otro día chamusqué el circuito de las luces... literal.. no sé que hice pero cuando me di cuenta se me había quedado todo pegado...solo afecta a las luces del cuadro y lo demás chuta pero ya que estoy debería poner algo.
Hablando con Buffer, me dijo que tirase cable anulando la parte del circuito impreso pero claro ya que me pongo lo suyo sería poner bombillas nuevas de led o así...y no sé ni por donde empezar porque lo del bricolaje y lo de mi T3 me desquicia sobremanera .meparto .meparto
Además, las cajitas blancas dnd se alojan las luces de los relojes grandes, tienen partidos los plasticos que hacen de difusor... porque esas piezas son de mírame y no me toques...
Alguna opción por macarra que resulte, de darle un meneo al cuadro y que se ilumine? estoy ponr meterle dentro una luz de esas de taller .meparto .meparto
eskerrik asko alcasa
Ya dije que tengo la ruedecilla que regula la intensidad de luz del salpicadero anulada.
Al portalámparas me llegan 12,7 v con motor parado y 14,2v. Con motor en marcha con todo apagado y mis 4 baterías a plena carga