HOLA A TODOS Y TODAS , DESPUÉS DE ESTAS PRIMERAS NEVADAS DEL AÑO NO QUERÍA DEJAR PASAR LA OCASIÓN PARA RECORDAROS A TODOS EL TEMA DE LAS CADENAS ...
HAY COSAS MUY INTERESANTES EN EL FORO SOBRE EL TEMA DE LAS CADENAS , YO OS DEJO MI VISIÓN DEL ASUNTO Y RECOMIENDO QUE BUSQUES POR EL FORO SI TIENES DUDAS.
elegir cadenas :
1- conocer el tipo de ruedas de tu furgo.
en el neumático tienes una numeración que expresa el tamaño de tu rueda, ejemplos: 195/75 R 16 C , 195 define el ancho del neumático , 75 define el perfil del neumático y 16 define el tamaño de la llanta , con esta información BÁSICA es suficiente por el momento.
2- conocer la tracción de tu furgo (delantera , trasera , total , etc...)
dependiendo de la tracción tendrás que tomar la decisión adecuada, las furgos con tracción trasera suelen dar más problemas de agarre y control de dirección , las tracción delantera responden como la mayor parte de los turismos y las 4x4 depende del sistema y sus funciones especificas , algunas te permiten decidir entre tracción total , delantera o trasera , y después los sistemas viscosos.
3- conocer el peso de furgo.
si tu furgo es muy pequeña te pueden servir las cadenas que se venden para turismos pero también piensa en lo cargada que la sueles llevar, el problema de las cadenas para turismos es que las furgonetas las rompen en cuestión de unos pocos kilómetros y si hablamos de carreteras de montaña en la primera curva. el peso es un factor determinante.
lo recomendable es contar con cadenas especificas para furgos o 4x4 , mas robustas los eslabones son mucho más gruesos.
4- dependiendo de tus aficiones o lugar de residencia adquirir las más adecuadas.
si vistas la montaña , el barro o la nieve mucho: invierte en seguridad , un buen sistema de cadenas e incluso neumáticos para nieve.
si es la nieve la que te visita : las cadenas textil son suficiente para pequeñas nevadas hasta que los quitanieves pasen limpiando pero si vives en zonas de montaña invierte en algo mejor.
si tienes pensado ir a esquiar , olvida las textiles , en la estación suelen limpiar justo cuando empieza a nevar , pero en ocasiones la nevada es tan copiosa que al final tú debes ser auto suficiente , también te recomiendo una pala para quitar la nieve si te rodea , es algo mas común de lo que parece quedar atrapado por dejar la furgo aparcada dos días bajo la nevada o el quita nieves dejarte un bonito muro de nieve ponzoñosa cerrando la salida del parking o aparcamiento.
5- conocer la nieve y el hielo.
nunca te pares en la carretera a poner las cadenas , retírate al lateral ,si obligas a otros conductores a parar puede ser muy peligroso para todos y más cuando se trate en cuestas y curvas.
la conducción con nieve en zonas llanas no tiene que ver nada con la de montaña , hay algunos temas antiguos en el foro que tratan estos puntos, en curvas muy cerradas como los puertos de montaña hay que extremar las precauciones y saber que debemos no frenar e ir en marchas cortas que sea el motor el que frene nuestra marcha, nunca tocar el freno.
el hielo es completamente distinto a la nieve , es el más peligroso, si puedes evitar conducir sobre placas de hielo, espera a que las retiren, si tienes que continuar tu viaje , hazlo despacio y prepara la furgo con ropa de abrigo ,comida y agua por si las cosas se complican .
6- otros sistemas de seguridad a tener en cuenta.
dependiendo de si tu furgo tiene ABS - ESP - ASR etc... estos sistemas en ocasiones deben ser desconectados con nieve, hielo y el uso de cadenas dado se vuelven locos, consulta manual del fabricante de tu furgo.
las cadenas que llamas transversales , no se deben utilizar con furgos con ABS , lo comento porque son las que te suelen vender en los pueblos para furgonetas.
7- otras cosas a valorar .
el liquido anticongelante (ojo con el agua del radiador y el frio ,puedes romper el motor)
un juego de calentadores de repuesto para los motores diesel . los diesel y el frio se llevan mal , (los diesel viejos más) no suelen ser difíciles de cambiar
estado de los neumáticos: empezar el invierno con lo neumáticos muy desgastados es peligroso , el día se puede complicar y el ahorro esta en comprar con tiempo y buscar la mejor oferta si esperas al último memento tendrás que pagar lo que te pidan y si tienes suerte hay neumáticos de tu medida.
limpia parabrisas : después del verano la goma de los limpias suele estar reseca y con las primeras lluvias suelen romperse , con tiempo encontraras repuestos económicos y cambiarlos cuando den guerra , para algunas furgos es complicado buscar repuesto y terminar montado cualquier medida que tengan en la gasolinera y a precio de oro
lámparas de repuesto: el frio también termina de cascar las bombillas de los faros. revisa tu guantera para tenerlas al día.
liquido de los limpias: si llevas agua para limpiar los limpias en día muy fríos se congelara al instante y el agua del depósito de los limpias puede romper la bomba de agua que expulsa el liquido. hay líquidos para bajas temperaturas...
si tienes depósito de aguas limpias instalado en la furgo o un boiler para calentar el agua , recuerda que después de utilizarlos debes vaciar el circuito , el agua de congela y revienta la bomba de agua y el boiler (el boiler tiene una válvula de seguridad para facilitar esta maniobra)
si tienes depósito de aguas grises no dejes que se lleve más de la mitad , puede reventar si se congela
si tienes calefacción estática en la furgo , vigila que el escape no se tape con la nieve y recuerda que en alturas de 1800 a 2000 metros dejan de funcionar.
Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas:
Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=25717.0)
en mi caso para la vito del 2000 llevo un juego de tela y otro de cadenas , para las nevadas pequeñas las de tela y para dias de mas nieve , cadenas en la traccion delantera y las textiles atras.
hace años bajando un puerto se rompio la cadena delantera izquierda en una curva, la furgo se giro sobre la unica rueda que tenia cadenas y del giro , resultado , tirado en el cuneta , repare las cadenas con unos cordinos y al llegar al pueblo me clavaron una pasta por las peores cadenas de la historia que me duraron dos dias .
en la fiat ducato llevo lo mismo , unas de tela y otras de cadena. por el momento todo bien.
jooodeerrr que currada te has pegado guagua. la vedad es que esta bien recordar ciertas cosas antes del invierno, por que yo que vivo en la montaña, luego ves gente que parece que viene a la playa , y menudas cagaditas que se pegan en las carreteras o en los parkings.
Pero te olvidas de una:
Una pala para quitar nieve, que a mi me ha sacadp de mas de una ya ehhh, jeje
un saludo
ja ja ja la pala la tienes en el punto 4 :D
Gracias GUAGUA por ofrecernos esas explicaciones tan didáctica .bien
Cita de: GUAGUA en Noviembre 09, 2010, 20:13:11 pm
ja ja ja la pala la tienes en el punto 4 :D
OOUUUUUUUHHHHH!!!!!!!!
Tienes razon , jeje . entonces me callo.
Buena explicacion si señor,
Buscando por el foro están estos links que pueden resultar interesantes:
Sobre pernoctas con nieve...Nunca se sabe donde puedes acabar al final del dia...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205362.msg1886000#msg1886000 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=205362.msg1886000#msg1886000)
Sobre palas de nieve....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=23549.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=23549.0)
Sobre como salir de un apuro...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=195577.msg1722688#msg1722688 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=195577.msg1722688#msg1722688)
Hola!
alguien a probado las cadenas EasyGrip de Michelin?merece la pena gastarse la pasta en ellas?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Minivan/cadenas-EasyGrip-Michelin.jpg)
Un saludo
por que? según su web vale para todo tipo de vehículo:...turismo,4x4, campigcar..
http://www.easy-grip.eu/
alguien conoce las cadenas tipo araña? es que me dijeron que eran mas robustas para furgos...
Yo para la Ducato aun no las tengo! Como me pille una nevada...
pero a que precio por dios!
http://www.latiendadelcoche.com/spike-spider-alpine-p-2654.html
Por cierto una pala cojonuda son las "palas" trineo de culo que usan los niños, yo en invierno hecho una a la furgo y van muy bien...jejej
Muy buenas.
Por si a alguien le interesa , acabo de comprar unas cadenas para la nieve, especiales para 4x4 y furgonetas de 16mm
de eslavón, en el ALCAMPO de Herrenteria por 36.95€. Las mismas en el FEUVERT 100 Euritos.
Las he cogida para mi Trafic Generation (215/65/16), pero hay para todas las medidas.
Ahora que nieve que nieve. .sombrero
Llegue tarde las compré en el Feuvert... :'(
Cita de: MGAD en Noviembre 29, 2010, 19:54:32 pm
Muy buenas.
Por si a alguien le interesa , acabo de comprar unas cadenas para la nieve, especiales para 4x4 y furgonetas de 16mm
de eslavón, en el ALCAMPO de Herrenteria por 36.95€. Las mismas en el FEUVERT 100 Euritos.
Las he cogida para mi Trafic Generation (215/65/16), pero hay para todas las medidas.
Ahora que nieve que nieve. .sombrero
¿ en rente guipuzcoa? gracias buscando cadenas que bien
Pincho el hilo.
;)
hola
hace nada yo había escrito esto en otros hilos...ja ja ja..."Por cierto, alguien aquí tiene cadenas pa la trafic? cuáles van bien que no sean de tela?"asique este hilo igual me vale...probare a ver si hay en el alcampo de aqui
estaría bien que se comentasen precios y modelos...
un saludo.
Me apunto!
Buena información.
Muchas gracias!
Buenas, yo tengo una California T5 y fui al Alcampo y vi las cadenas que habéis hablado, pero compré las de 9mm que estaban de la medida de mis ruedas por unos 15€, pero luego vi que también las había de mi medida de 16mm por unos 30€, nosotros subimos a la sierra por rachas jejeje hay rachas que estamos allí todos los fines de semana, que hay rachas que no vamos en un tiempo.
¿Qué me recomendáis? ¿Cambio las cadenas de 9mm por las de 16mm? ¿o con las de 9mm van bien?
sigo el hilo. Yo también pensaba en las michelín easy gryp, pero tenia dudas, se que algunos del foro las han comprado, que digan si las han probaba do ya.
Cita de: Agumotril en Diciembre 01, 2010, 22:43:54 pm
Buenas, yo tengo una California T5 y fui al Alcampo y vi las cadenas que habéis hablado, pero compré las de 9mm que estaban de la medida de mis ruedas por unos 15€, pero luego vi que también las había de mi medida de 16mm por unos 30€, nosotros subimos a la sierra por rachas jejeje hay rachas que estamos allí todos los fines de semana, que hay rachas que no vamos en un tiempo.
¿Qué me recomendáis? ¿Cambio las cadenas de 9mm por las de 16mm? ¿o con las de 9mm van bien?
Por 15€ yo no me la jugaba, la furgo pesa mucho, y si rompen la avería es gorda.
yo jamas he tenido necesidad de usar cadenas asiq ahora no me las voy a comprar.....para q...para llevar mas trastos dentro....
viajando por el dia no hay problema..estan los quitanieves.... ;)
Cita de: furgonesto en Diciembre 01, 2010, 23:59:16 pm
yo jamas he tenido necesidad de usar cadenas asiq ahora no me las voy a comprar.....para q...para llevar mas trastos dentro....
viajando por el dia no hay problema..estan los quitanieves.... ;)
Y cuando la Guardia Civil te dice que sin cadenas no pasas, te das la vuelta????
Lo siento pero no comparto tu opinion.....por culpa de gente con tu misma opinion que sale en invierno sin cadenas se arman luego los pollos que se arman....que si 200 personas atrapadas en la autopista.......... que si a dormir al polideportivo de un pueblo........... que si dimita el ministro de fomento........y siempre pagamos todos por algunos insconcientes. Yo voy bien equipado y por culpa de otros me quedo tirado en la nada, lo siento pero no me gusta nada .nono
Saludos!
Hola!! Sabeis algun sitio donde vendan esas cadenas por Bilbao y por ese precio mas o menos?? Ayer estuve en el feuvert y me pedian 113 europas, me parecio una burrada y no las cogi.
Un saludo.
Cita de: Kromo en Diciembre 02, 2010, 08:40:44 am
Y cuando la Guardia Civil te dice que sin cadenas no pasas, te das la vuelta????
Lo siento pero no comparto tu opinion.....por culpa de gente con tu misma opinion que sale en invierno sin cadenas se arman luego los pollos que se arman....que si 200 personas atrapadas en la autopista.......... que si a dormir al polideportivo de un pueblo........... que si dimita el ministro de fomento........y siempre pagamos todos por algunos insconcientes. Yo voy bien equipado y por culpa de otros me quedo tirado en la nada, lo siento pero no me gusta nada .nono
Saludos!
[/q
en 32 años que tengo jamas ni a mi ni ami familia siendo yo pekeño nos ha pasado eso...no se porq tendria q pasar ahora...
en una autovia dificil q la gc te diga q o con cadenas o dar la vuelta...hay quitanieves...
las cadenas por asfalto las jodes en cero coma..solo son para un ratinin...y tienes q ir despacito...
creo q es mas bien para lguien q viva en zonas alejadas.pueblos o gente q le guste mucho ir a la montaña...eso si..
Lo siento pero no comparto tu opinion, pero la respeto.
Que nunca te halla pasado no quiere decir nada. La gente que se queda tirada y colapsa las carreteras suele ser la primera vez tambien....pena que la GC en esos momentos de caos no se ponga a denunciar a todos sinceramente.
Saludos!
He visto en eroski esas cadenas que son de tena..
que pensais? son buenas para nuestras furgos?
un saludo
Yo la de tela las tuve para el coche, ya que estaba muy bajado y no me entraba ninguna mas, y agarran muy bien, pero dos veces las use y a la basura, y eran las Autoshock que constaron mas de 100 euros.
Si quieres algo facil y rapido, las Michelin de cuerda son lo que buscas.
Saludos!
Creo que el único inconveniente de las cadenas de tela es que, independientemente del tipo de vehículo, como recorras diez metros sin nieve con ellas, ya las puedes tirar... no todo ivan a ser facilidades ;D
Yo tenía por casa unas cadenas a estrenar que coinciden con las medidas de la cali (son de 9 mm pero no las voy a tirar), pero además le acabamos de poner ruedas de nieve, que por aquí los inviernos son muy chungos, y si subes a la nieve o al monte, mejor ir seguro... son estos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chemita/RUEDAS-NIEVE.jpg)
Un saludo ;)
Cita de: chemita en Diciembre 02, 2010, 14:26:28 pm
Creo que el único inconveniente de las cadenas de tela es que, independientemente del tipo de vehículo, como recorras diez metros sin nieve con ellas, ya las puedes tirar... no todo ivan a ser facilidades ;D
Yo tenía por casa unas cadenas a estrenar que coinciden con las medidas de la cali (son de 9 mm pero no las voy a tirar), pero además le acabamos de poner ruedas de nieve, que por aquí los inviernos son muy chungos, y si subes a la nieve o al monte, mejor ir seguro... son estos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chemita/RUEDAS-NIEVE.jpg)
Un saludo ;)
¿Y cuánto han costado las ruedas de nieve?
Son unas Vredestein comtrac winter en medidas 215/65 R16 y me han salido las cuatro, puestas, por 453 euros... y además me guardan las otras en el almacén para ponerlas en primavera ;D
Un saludo ;)
Cita de: Kromo en Diciembre 02, 2010, 08:40:44 am
Y cuando la Guardia Civil te dice que sin cadenas no pasas, te das la vuelta????
Lo siento pero no comparto tu opinion.....por culpa de gente con tu misma opinion que sale en invierno sin cadenas se arman luego los pollos que se arman....que si 200 personas atrapadas en la autopista.......... que si a dormir al polideportivo de un pueblo........... que si dimita el ministro de fomento........y siempre pagamos todos por algunos insconcientes. Yo voy bien equipado y por culpa de otros me quedo tirado en la nada, lo siento pero no me gusta nada .nono
Saludos!
Estoy contigo, las cosas no pasan.... hasta que pasan
pero en autopista y autovia puede pasar esto????
yo cuando esta el tiempo asi no me meto pornacionales...
entiendo lo que decis..pero con la t2 no me arriesgo a ir por puertos...
mañnaa voy a asturias pro autovia del cantabrico..espero q haya quitanieves y este preparada la carretera....
jajaja.no me acojoneis....
si la economia no estuviese como esta y tuviese curre no dudaria en comprarlas...
nieva en pucela porcierto...del copon...eso si q es raro...
Buenas estoy mirando de comprarme unas cadenas, ya vi por el foro que para nuetras furgos tiene que ser reforzadas que sino rompen, como veis estas? creo que no tienen mala pinta y de precio tambien estan bien.....os pongo el link. gracias
http://www.shopauto2000.com/shopauto/article.xhtml?articleId=1483&tabId=1 (http://www.shopauto2000.com/shopauto/article.xhtml?articleId=1483&tabId=1)
IMPORTANTE.
Creo que no se ha dicho esto en el hilo, pero estoy preparando el viaje para ir esta primavera-verano a cabo norte, o cerca, y fuera de España, las cadenas paralelas, osea-se, las que no son de rombo y por tanto no esta continuamente la cadena tocando suelo, o nieve , ESTAN PROHIBIDAS, asinque no malgasteis la pasta, ... ya de paso yo las compraria y compraré en un super tipo X que te devuelven la pasta sin rechistar, ..., y esque las cadenas no son para toda la vida y como pises asfalto, una piedra o un yo que se, a tomar por el c*l* un eslabon y con ello la pasta.
Las de tela o cuerda de michelin estan bien si quieres decir que llevas cadeanas en la furgoneta, pero para la practica de un vehículo que pesa los 2000kg o mas, olvidaos si esque no llevais cadenas de un eslavon de 16.
Buen invierno.!!! :)
Entonces, para las cadenas de la furgo, en mi caso una VW Cali T5, las cadenas deben ser de 16mm, no? porque las de 9mm se rompen, si no he entendido mal.
yo las llevo de 16 para 4x4 o furgoneta, de 9mm el eslavon es mucho peso para que te aguante en una furgoneta...y esque conducimos con nieve en la carretera...¿ahora hay nieve...paqui tu que opinas hay nieve... si ...no.... ? creo que no....busca un sitio para parar y quitarlas... a unos 20-30 o 40 kms/hora que debes circular con cadenas pues te has hecho unos cientos de metros con las cadenas puestas.....y chop eslavon machacado contra el asfalto o aun peor eslavon + piedra cacho de goma de la rueda a volar...
Cada cual que escoja....
Cierto es que he circulado por el pirineo y andorra con unas nevadas de aupa, pero la carretera estaba limpia y no me hicieron falta, solo las use una mañana en andorra, tras dormir en un parquing habia una capa de hielo de narices y me solucionaron para proseguir el viaje,
Por eso y por otras cosas
Cada cual que escoja...
Aupa,
comento mi experiencia en cadenas aunque ya lo he posteado en otro hilo...
Ya me comí la cabeza de lo lindo.. que si goclaws, thules XS 16 guapas,... un hojo de la cara!! acabé pillandome unas genéricas de todo terreno a su medida correcta en una tienda de recambios por 45 €.
*imagen borrada por el servidor remoto
y de puuuta madre!! ;D Entre semana a la 1 de la mañana con un palmo de nieve polvo desde canfranc a astun y subí sin problemas.
No tiene sistemas rápidos de montaje/desmontaje, pero mejor, que cojones. Al final tanta sofisticación puede complicarte el tema, más fragilidad...
ya he roto unas de tela (cual es el momento exacto de quitarlas? dónde está el límite nieve-aguanieve para empezar a joderlas con el asfalto? y si justo en ese punto no te puedes parar para cambiar la cadenas... ) y unas de tensor automático (peté la pieza del tensor), por lo que he optado por lo simple y práctico de toda la vida.
Tema Guantes: Fundamental para que el montaje - desmontaje no sea una tortura... Aconsejo los guantes de neopreno de buceo de 3mm. Al no ser textiles, no quedan sucios ni empapados ;D, pudiendolos reutilizar en poco tiempo (desmontarlas)... Dan buena protección térmica y no importa que no transpiren ya que los usaremos un par de minutos.
Y ya puestos, tema pala...
Parece coña pero es un punto lllevarla. Yo compré una en leroymerlin hace dos años y ya la he usado varias veces. A veces, al despertar te puedes encontrar con una sorpresa de cojones... .malabares
*imagen borrada por el servidor remoto
Un saludo!!
q pasa chavales...al final no las use..al contrario hace un calor aki en el norte del copon..ahora estoy en oviedo...mas perdido q el copon..aver si encuentro la furgo...
al final compre las cadenas...15 pavos en carreful.... .meparto
Pues en más de una ocasión en la AP-66 (autopista de peaje que une León con Asturias) dirección Campomanes en la estación de Rioseco de Tapia la GC no nos dejaba circular si no llevábamos las cadenas, e igual que dirección León en el
peaje de Campomanes más de los mismo.......para muestra un botón y no hace más de dos años....
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/reabierta-trafico-ap66-corte-mas-horas_2008121500015.html
Y por poner otro ejemplo en Andorra cuando es temporada baja (no hay masiva afluencia de esquiadores y snow) las maquinas limpian solo las vías principales........
Gracias al Piolet y la pala de travesía salimos de allí, ya que la nieve se había helado....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/perro_verde/Nos_fuimos_con_sol_y_volvimos_asi.jpg)
estoy en oviedo..cuando vuelva tendre q pasar por ahi..no me acojones....jajajjaj
Cita de: furgonesto en Diciembre 08, 2010, 18:06:59 pm
estoy en oviedo..cuando vuelva tendre q pasar por ahi..no me acojones....jajajjaj
No hombre no era mi intención...... ;)
Pues yo las compré hace tiempo en la tienda del foro4x4
http://www.foro4x4.com/tienda/cadenas_nieve.php
son las de la foto de abajo del todo del enlace, para 4x4 y de 16 mm en hierro y clasicas, ¿tensor? el menda , tirando fuerte , pero fuerte , y nunca he necesitado de reapriete ( aunque me bajo a los 500 metros a comprobar, nunca se sabe ). de marca son TARGA.
Y me costaron me parece que 75€ mas portes o algo así. yo las aconsejo, pero tenía pensado comprar las de michelin de cordeles para ponerlas delante, y no hay equivalente para mi rueda (195-65r 16c).
MICHELIN AGILIS ALPIN. puestas de hace 3 horas atras= propulsión de mi vito. y se llaman 308 € iva incluido.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img704.imageshack.us/i/michelinagilisalpin1913.jpg/)
Y estas serán las futuras,( que en verdad fueron las que encargué al taller y le mandaron estas por error, me las enseño y pensé en poner despues las alpin para delante que estas tienen pinta de traccionar más). (o eso tengo pensado= € disponibles).
MICHELIN AGILIS 51 SNOW - ICE.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img163.imageshack.us/i/agilis5120snowice.jpg/)
Y realmente vas a necesitar semejantes ruedas?? yo salvo que te metas por caminos llenos de nieve, incluso unas mixtas van sobradas! y me lo demostro una primastar el otro dia!
recuerda que mi vito tira de atras.mas que para nieve es por el barro, soy albañil autónomo, llevo como el 15/20 % del tiempo un remolque de 2.000 kg.
y cuando entras en una finca a descargar (y eso que cargado no me suele patinar), y no puedes seguir a mitad de camino :'( , o no pudes salir del prao >:( , como que jode un poco la verdad , y entonces es donde entran en acción las .ereselmejor .ereselmejor cadenas de toda la vida. si hasta me he comprado esto para rescates propios o del remolque, me llega mañana.
http://cgi.ebay.es/CABRESTANTE-WINCH-KEW-2000-P-/180596208488?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a0c5f7368.
Cita de: Linur en Diciembre 09, 2010, 21:47:37 pm
Y realmente vas a necesitar semejantes ruedas?? yo salvo que te metas por caminos llenos de nieve, incluso unas mixtas van sobradas! y me lo demostro una primastar el otro dia!
Muchas veces salta la liebre donde menos te la esperas.............. en la finca de un amigo (multivan Starline 174 Cv, 4 motion) con la hierba mojada de la lluvia de la noche, empezar hacer rueda y tener que poner las cadenas para salir de la hondonada que estaba haciendo, eso si, sin el bloqueador del diferencial............... y ruedas 4 estaciones.
Cita de: perro verde en Diciembre 09, 2010, 23:16:29 pm
Muchas veces salta la liebre donde menos te la esperas.............. en la finca de un amigo (multivan Starline 174 Cv, 4 motion) con la hierba mojada de la lluvia de la noche, empezar hacer rueda y tener que poner las cadenas para salir de la hondonada que estaba haciendo, eso si, sin el bloqueador del diferencial............... y ruedas 4 estaciones.
No te digo que no...pero hay igual tuvo que ver la mano del conductor, porque yo con la syncro y las ATR me cuesta mucho quedarme trabado en algun sitio...y hay que pensar que hay que llevar unas ruedas aptas para el tipo de uso que vamos a darle a la furgo, sino yo encantado llevaria unas ruedas de tacos de cojones...pero solo les daria uso alguna vez puntual...
no se si me he liado leyendo el hilo...pero ojeandolo estoy totalmente de acuerdo con el tema de que las cadenas de nieve son multiestacion. Te puede sacar de un apuro con barro, hierba humeda e incluso arena de playa.
Otro trasto para la furgo ;D
Cita de: Linur en Diciembre 09, 2010, 21:47:37 pm
Y realmente vas a necesitar semejantes ruedas?? yo salvo que te metas por caminos llenos de nieve, incluso unas mixtas van sobradas! y me lo demostro una primastar el otro dia!
la primastar es tracción delantera=peso del motor, mejor tracción, ahora intentalo con una vito descargada,
o con un remolque de 500 kg en vacío que se queda clavado en el prao.Ahí estan las cadenas de 16 mm reforzadas, y la nieve, bueno, de la nieve me río mientras tenga direción y las cadenotas, hasta que pegue en el faldón delantero y no me deje pasar, como tengo un desarrollo de cambio muy corto pues palante. si hasta he pensado ponerle cubrecarter/cambio en invierno.
Cita de: helix en Diciembre 09, 2010, 23:29:28 pm
no se si me he liado leyendo el hilo...pero ojeandolo estoy totalmente de acuerdo con el tema de que las cadenas de nieve son multiestacion. Te puede sacar de un apuro con barro, hierba humeda e incluso arena de playa.
Otro trasto para la furgo ;D
me lo enseñaron de pequeño , por si me quedaba atascado en la arena de la playa(que soy de costa)
Bueno, pues a día de hoy y despues de unos 60 kms de uso en carretera y autopista,y 30 minutos en prao,
puedo asegurar que estos neumáticos en barro van muy bién,
ayer usando el remolque y maniobrando en un barrizal , marcha alante y atras, en maniobras se desenvuelven
que mete miedo, cargado .ereselmejor y vacío .ereselmejor .ereselmejor
estoy muy contento , despues de rabiar ni se sabe de veces que si cadenas , que si cinchas.... que si pecaos y palabrotas ,
he visto la luz , .panico parece otro tiempo, las aconsejo.
Haber en nieve como funcionan, no sé cuando las probaré.
Un saludo gente.
siempre llevo las cuatro ruedas de invierno y las cadenas en el maletero por si acaso, el año pasado puse las cadenas porque estaba en un marron de miedo, las cadenas eran de 9mm y resultado salí pero las cadenas en 10metros a la basura, ahora llevo unas de 16mm que no he usado pero ya contare que seguro que no tardo
es que mucho ojo con los prados mojados... a veces ni las traccion a las 4 ni las ruedas, depende del tipo de barro que sea... las cadenas siempre viajan conmigo.. incluso en verano
Cita de: igualtrapa en Diciembre 12, 2010, 17:47:09 pm
siempre llevo las cuatro ruedas de invierno y las cadenas en el maletero por si acaso, el año pasado puse las cadenas porque estaba en un marron de miedo, las cadenas eran de 9mm y resultado salí pero las cadenas en 10metros a la basura, ahora llevo unas de 16mm que no he usado pero ya contare que seguro que no tardo
normal...usaste cadenas para un turismo...que pesa bastante menos que una furgo. Las de furgo son las mismas que las de 4x4, evidentemente el precio es mayor, pero te dejas de sorpresas.
;)
Yo antes de comprar nada siempre intento asesorarme como pueda, preguntando .confuso2 :roll: a todo diós.
El caso es que mi hermano compró esas cadenas típicas del carrefour, de 9mm,
pero a mí me parecen de PLAYMOVIL, yo en mi coche no las pondría, me dan miedo de lo ruinas que són, parecen de alambre, pal coche michelin easy grip.
Cita de: merkava-2009 en Diciembre 12, 2010, 21:09:22 pm
Yo antes de comprar nada siempre intento asesorarme como pueda, preguntando .confuso2 :roll: a todo diós.
El caso es que mi hermano compró esas cadenas típicas del carrefour, de 9mm,
pero a mí me parecen de PLAYMOVIL, yo en mi coche no las pondría, me dan miedo de lo ruinas que són, parecen de alambre, pal coche michelin easy grip.
Bueno con cadenas de 9mm en un turismo se va bien...además no las vas a llevar puestas 3 horas, lo normal es durante un corto espacio de tiempo. Si es cierto que parecen de playmobil. ;D
Bueno, tras mucho pensarmelo ya me he decidido con las cadenas de nieve. Yo era partidario de las fundas de tela por su comodidad de poner y quitar, pero la verdad es que para furgonetas no estan recomendadas por su peso y por su rapido deterioro, asi que al final me compré estas http://thule.com/es-MX/LU/Products/SnowChains/SnowChains/Thule%20XS-16.aspx (http://thule.com/es-MX/LU/Products/SnowChains/SnowChains/Thule%20XS-16.aspx). La verdad es que cuestan una pasta pero creo que merece la pena porque las puedo usar como mucho 3 veces al año asi que me van a durar muchos años, o eso creo.
Aun no las he probado en la nieve, pero las monté el otro dia para probarlas en mi garaje,para ver si eran faciles de montar, y la verdad es que son una pasada, las he montado en 1min y se desmontan por medio de un sistema que tienen en menos de 5 sg. Tiene autotensado asi que las montas y listo no hay que bajarse de la furgo para tensar ni nada. Los eslabones son de 16mm, especificos para furgos y 4x4.
Vamos que como son un sistema de seguridad creo que aunque sean caras, merece la pena meter pasta en las cadenas para ir seguro.
Ya se hizo el año pasado una compra conjunta de estas cadenas y pas pedi por internet al mismo sitio y me hicieron un 10% por ser del foro.
Asi que ya os contare, pero tener tienen pinta de ser cojonudas. saludos
Cita de: Jalisia en Diciembre 26, 2010, 21:26:50 pm
Ya se hizo el año pasado una compra conjunta de estas cadenas y pas pedi por internet al mismo sitio y me hicieron un 10% por ser del foro.
Resumiendo pues, ... ¿por cuanto te salieron?
:roll:
Estas salen casi a 180 leuros. Pero bueno ya os digo que yo en seguridad no escatimaria. Es a menor escala, porque se usan menos, como las gomas de las ruedas, son cosas que creo que no hay ser cutres (siempre que nos lo permita la economia claro), seguridad sin mas.
Pues yo me acabo de hacer con estas:
(http://www.picoya.es/tienda/imagemagic.php?img=images/idltrb001.jpg&w=700&h=500&page=popup)
Son unas Picoya IdealTR de una calidad cojon_da, y al ser nacionales tienen un precio más competitivo que otras marcas del mercado.
Son estas (http://www.picoya.es/tienda/product_info.php?cPath=67_74_75&products_id=275)
;)
Cita de: Trencalòs en Diciembre 30, 2010, 07:26:59 am
Pues yo me acabo de hacer con estas:
(http://www.picoya.es/tienda/imagemagic.php?img=images/idltrb001.jpg&w=700&h=500&page=popup)
Son unas Picoya IdealTR de una calidad cojon_da, y al ser nacionales tienen un precio más competitivo que otras marcas del mercado.
Son estas (http://www.picoya.es/tienda/product_info.php?cPath=67_74_75&products_id=275)
;)
si señor.... ;)
Si, esa era mi otra opcion, es muy buena compra. Solo me decante por las otras por la comodidad de ponerlas y quitarlas. Ahora solo falta que tengamos nieve, que por el norte este jodido por ahora, un saludo.
Hola sres de las cadenas .meparto, me he leído las cinco paginas y no he visto ningún comentario sobre poner cadenas a las cuatro ruedas,comento esto por que recientemente he estado sacandome el carnet de tráiler y el profe hizo un comentario sobre las cadenas, y el recomendaba poner cadenas a las cuatro ruedas.
Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, en mi opinión las ruedas que traccionen (independientemente alante o atrás) tendrán que hacer mas esfuerzo para tirar de las demás ya que imagino que las ruedas que no tengan tracción frenaran un poco la furgo por las cadenas ¿no? debí haberle hecho la pregunta al profe pero en ese momento no tenia esas dudas .meparto a vosotros que os parece, ¿ cuatro o dos ?
bueno.....yo por lo que se, con ponerlas en las de traccion tiene que llegar, esta claro que depende mucho de como este la carretera y del tipo de vehiculo. Si la carretera esta muy mal, igual si necesitas en las 4 ruedas, pero bueno yo no lo veo necesario.
Luego si tu furgo es traccion a las 4 ruedas o traccion trasera, pues hay quien tambien recomienda ponerle a las 4. Pero bueno esto te lo recomiendan normalmente las propias marcas que venden las cadenas, con lo cual.........
Lo que esta claro es que mas seguro vas a ir con 4 que con 2, eso siempre, pero bueno yo creo que con ponerle la cadena donde tengas la traccion deberia llegar, un saludo.
Cita de: iñigou en Diciembre 02, 2010, 09:00:02 am
Hola!! Sabeis algun sitio donde vendan esas cadenas por Bilbao y por ese precio mas o menos?? Ayer estuve en el feuvert y me pedian 113 europas, me parecio una burrada y no las cogi.
Un saludo.
Vete a ARAVI... cualquiera de las tiendas que tienen... preferentemente vete al almacén en el polígono de Lezama Leguizamón, calle Gipuzkoa 1 creo (googlealo antes). Yo he comprado varias de las de 4x4 (eslabones gordos) que son las únicas que aguantan el peso de nuestras furgonetas. Y aún no he conseguido romperlas en ninguno de los vehículos donde han ido montadas. ¡Ah! y por unos 56€... o menos.
Un saludo,
Mikel
Una cosa mas... Supongo que a muchos de los que estamos aquí nos puede entrar la vena McRae en cuanto vemos un aparcamiento vacío nevado o alguna carretera desierta... Pues bueno, allá cada cual y sus circustancias pero adelanto que emular a nuestro piloto de rally favorito en estas circunstancias con LAS CADENAS PUESTAS es una absoluta invitación al desastre... Si queréis cruzar el coche... ruedas de invierno o tacos, ni lo intentéis con las cadenas porque las váis a romper, se os enrollarán en el palier y podéis dañar los guardapolvos lado rueda. Con un turismo y con una Vivaro... ya hemos partido algun juego que otro.
Y mucho ojo que las furgos pesan un huevo y cuesta mucho enderezarlas cuando para mirar en la dirección del desplazamiento... tienes que hacerlo por las ventanillas laterales... XD XD...
Ta luego!
Mikel
yo tengo entendido que para bajar puertos en las vito/viano (639), es recomendale poner ALGO alante por la dirección ,
he leido por ahí que les suelen poner las de saco (tipo autoshock) .
En mi defensa puedo alegar que como le voy a poner las de invierno que tengo detras para la dirección ,
no necesitáría nada ¿ malabares? CREO,
un saludo
haber, con respecto al tema de las cadenas en las cuatro ruedas, En una furgo con traccion trasera, vale, es una combinacion buena, aunque en principio no necesaria, En traccion delantera, Es un mear y no hechar gota, Vamos que serviria para poco...vamos que lo unico que te salvaria es de que en una bajada muy inclinada te adelante el culo y eso es complicado... .panico
pero lo recomiendan los fabricantes y vendedores de cadenas... .meparto .meparto ;D
Creo que incluso recomiendan meter otra en la rueda de recambio :roll:
;D
Cita de: pepemk2 en Diciembre 30, 2010, 15:59:11 pm
pero lo recomiendan los fabricantes y vendedores de cadenas... .meparto .meparto ;D
Qué cabroncetes que sois...
Por youtube circula un video de una T3 Syncro (entiendo que con desacoplador+eje rígido) con ruedas gordas, cadenas en las cuatro ruedas y... negociando caminos y campos con mas de un metro de nieve polvo.
Yo solo llevo un juego pero no descarto comprar otro. Si un vehículo tiene cuatro ruedas... mas seguros iremos si las cuatro se agarran al suelo, verdad? Pues eso.
Ta luego!
Mikel
Cita de: Alfre en Diciembre 30, 2010, 11:58:49 am
Hola sres de las cadenas .meparto, me he leído las cinco paginas y no he visto ningún comentario sobre poner cadenas a las cuatro ruedas,comento esto por que recientemente he estado sacandome el carnet de tráiler y el profe hizo un comentario sobre las cadenas, y el recomendaba poner cadenas a las cuatro ruedas.
Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, en mi opinión las ruedas que traccionen (independientemente alante o atrás) tendrán que hacer mas esfuerzo para tirar de las demás ya que imagino que las ruedas que no tengan tracción frenaran un poco la furgo por las cadenas ¿no? debí haberle hecho la pregunta al profe pero en ese momento no tenia esas dudas .meparto a vosotros que os parece, ¿ cuatro o dos ?
Pues asiduamente veo en el canal historia la serie :
CAMIONEROS SOBRE HIELO,
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img692.imageshack.us/i/camionerosdelhielotempo.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img141.imageshack.us/i/iceroad.jpg/)
llevan ya 3 temporadas con esta empezaron por los lagos y ríos helados del Canadá, y ahora están en la carretera Dalton Highway de Alaska , que es la que provee de material a las plataformas de la bahia de Prudhoe en el norte y tienen curvas y subidas y bajadas MUY CHUNGAS y solo les he visto poner cadenas atras a los trailers, (perdón cabezas tractoras), (y eso que llevan ruedas de clavos).
¿a mí con las de invierno no me harán falta cadenas alante no? ATRÁS sólo cuando sea por que no lo pueda.
un saludo
:) .meparto tendré que ver esa serie para ponerme al día gracias merkava-2009 y a los demás.
Un saludo
Buenas guagua,
estoy a puntito de una Vito tracción trasera! Crees que con cadenas delante y tela detras vas haciendo o es mejor comprar 4 juegos de cadena para ir mas seguro? ??? ??? ???
Saludos y gracias
En todo caso debería ser ; cadenas detras= propulsión y las de tela , delante =dirección.(son recomendales para las bajadas).
Ya me agencié unas de tela de furgo; 60 € en el típico almacen de recambios.
Un saludo
Desconozco el comportamiento de una tracción trasera, pero el tema de cadenas en las cuatro ruedas no lo veo tan descabellado... Bueno, a ver, que lo digo pq es la misma lógica q llevar ruedas de contacto en las cuatro ruedas... Se ponen en las cuatro pq si solo las pones en las de tracción el problema es en los giros y en las bajadas... Por la misma regla de tres, ponerle unas cadenas en las de tracción y unas fundas en las otras no parece tan descabellado...
PEEEERO.... en realidad creo q el concepto de las cadenas no es este exactamente...
Me explico: Las cadenas sirven para salir de un apuro. Si hay que ponerlas más de una vez al año lo mejor será ponerle neumáticos de invierno a la furgo, no? Por lo tanto... casi que no hace falta llevar dos pares de cadenas y con uno saldremos del apuro y dejamos la furgo hasta que la carretera esté limpia.
Para todo lo demás... neumáticos de invierno! 8)
Cita de: jcsampi en Febrero 24, 2011, 19:39:24 pm
Desconozco el comportamiento de una tracción trasera, pero el tema de cadenas en las cuatro ruedas no lo veo tan descabellado... Bueno, a ver, que lo digo pq es la misma lógica q llevar ruedas de contacto en las cuatro ruedas... Se ponen en las cuatro pq si solo las pones en las de tracción el problema es en los giros y en las bajadas... Por la misma regla de tres, ponerle unas cadenas en las de tracción y unas fundas en las otras no parece tan descabellado...
PEEEERO.... en realidad creo q el concepto de las cadenas no es este exactamente...
Me explico: Las cadenas sirven para salir de un apuro. Si hay que ponerlas más de una vez al año lo mejor será ponerle neumáticos de invierno a la furgo, no? Por lo tanto... casi que no hace falta llevar dos pares de cadenas y con uno saldremos del apuro y dejamos la furgo hasta que la carretera esté limpia.
Para todo lo demás... neumáticos de invierno! 8)
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Totalmente de acuerdo.
En principio las cadenas para los apuros, CON ......nieve , barro, arena ....¡ HAY SI YÓ TE CONTARA LAS VECES QUE..... .joder!
Pero si el apuro es con unos 15 cms de nieve , el neumático de invierno
IGUAL se empacha.
Yo como los puse ATRÁS principalmente para el barro (que piso asiduamente), pues de maravilla,
en nieve , también , el otro día en pajares con unos 7 cms de nieve fresca se agarraban bién en subida, en bajada nunca se me ha pirado de delante, pero por tener las de tela (que no pesan ni un kilogramo) en la furgo no me va a pasar nada, y quién sabe.
PERSONALMENTE DESPUES DE HABER LEÍDO POR EL FORO UNA SITUACIÓN DE PELIGRO que le sucedió a un forero en bajada, pués el plan ya estaba en marcha.
lo de;
hasta que la carretera esté limpia.A veces no se limpia porque
no ÉS una principal, otras porque no me voy a esperar a la quitanieves..mil razones ;-
Creo fervientemente en lo de prevenir, ser autosuficiente (en lo posible claro)y ese binomio de cadenas de hierro atras y de tela alante tiene que ser muy eficiente(siempre que no se tenga neumático de invierno claro), recordemos que muchísima gente no amortizaría un neumático de esa indole según que circunstancias tenga.
Abierto a debate.
un saludo
Por cierto, como apunte a estos dos grandes apuntes, Aunque lleveis neumaticos de invierno nunca esta de mas hechar una cadenas de hierro si sois de los de meteros por sitios "poco transitados" (Vease caminos) que yo con la syncro me he quedado trabado alguna vez y las cadenas te pueden sacar del aupuro, aunque de lo uq emejor va son las planchas! jejej
Bueeeno, es que yo no meto mi furgo en según qué caminos!! :roll: Veo que en este hilo hay mucho syncronetero y mucho aventurero... jeje!
Yo me muevo mucho por carreteras de montaña y más o menos las van limpiando constantemente. Los caminos los dejo para el verano y mejor a pie... ;)
Por cierto, siempre llevo cadenas aunque monte neumáticos de invierno.
Y si un día me despierto con medio metro de nieve fresca, saco una tarjeta de crédito y a excavar! ;D ;D ;D
Por cierto, el tema de los neumáticos de invierno... recordar que no solo son para nieve, también para lluvia y para temperaturas frías (para menos de 7grados ya ganan los de invierno a los de verano).
Y el desgaste no es tanto más que el neumático de verano...
Y pensad que si con poca nieve en la carretera NO pones cadenas y tienes un susto dando un golpe con una valla o con lo que sea, te puedes cargar la dirección o abollar el parachoques o chapa o yo qué sé... y cualquier pequeña reparación va a salir más cara que unos neumáticos de invierno...
Además pasas al lado de los que ponen cadenas echándote unos hartones de reír!!! .meparto .meparto .meparto
Sobretodo cuando no saben poner las cadenas, ni ponen esfuerzo siquiera, se quedan mirando al de al lado :'( .ereselmejor haber si se las colocas tú.
Yo hace tiempo que no coloco más que las mías, porque ponerlas en un descampado para aprender , no cuesta tanto, y la peña no se pone porque agacharse cuesta .panico, y luego una tormentina y .meahogo en un vaso de agua.
un saludo
+1, Merkava
Lo de llevar cadenas en las 4 ruedas te va a dar mucha mas seguridad a la hora de bajar... cuesta arriba no passa nada ya que con montarlas en las ruedas que traccionan ya es suficiente pero cuasta abajo el grip del eje que monta las cadenas es muy superior al grip del eje que no las monta con lo que a la hora de pillar curvas o de frenar, puede ser una desventaja.
Bueno... pero ya sabemos que en este hilo no hay nadie que no pueda montar unas cadenillas en unos 2 minutos (las dos ruedas!) .meparto .meparto
Hacedle caso a T5and que sabe de qué habla! ;)
En dos minutos nó, pero en 6 min. a las 4 ruedas. y eso bajandose a comprobar , y despues nos tomamos .brinda
un saludo
Hola a todos!
En referencia a llevar cosas utiles para la nieve, lo mas importante si puedes evitarla MEJOR QUE MEJOR (porque tu puedes ser el master de la conduccion en nieve, pero no todo el mundo es igual, tu vas todo preparado y te llega el primer paspan, sin cadenas, ni ruedas de contacto ni 3 dedos de frente, pega frenazo y te deja la furgo hecha un cromo), sino pues MOGOLLON DE PRUDENCIA.
Despues de esos dos consejos yo diria que lo primero es el deposito SIEMPRE LLENO,, luego obviamente ruedas de contacto (a poder ser), cadenas (reforazas a poder ser tambien), o de tela, una pala, pero algo que te puede hechar un buen cable sobretodo con traccion atrás que son las que sufren mas con nieve o hielo, es una bolsita de SAL GORDA o grava (no redondeada, la arena para gatos tambien sirve!!), si te quedas parado en una placa y no sales ni hacia adelante ni hacia atras, gravilla/sal gorda delante y detras de la rueda y destascado!! (para ni que sea poner las cadenas) porque si te quedas atascado por hielo/nieve y no llevas cadenas, mejor el vehiculo ni lo muevas!!
Eso es lo que yo recomiendo.
Salut y disfrutarlo
Tienes razón joan, amí el día que estampé el coche por culpa del hielo y de mí por nó llevar cadenas, me libré como 2 minutos antes de una que bajaba cruzada con un BMW serie 5 fuera de control que si me pilla me deja pa chatarra de como venía . valla susto y luego catapum, patinada y bordillo.y trapecio, cuna motor llanta , neumático, amortiguador...... .joder :'( :'( 400.000 de las de antes.
en lo referente a cadenas para nieve, miraros este brico que acabo de colgar, puede que alguien le sea útil:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232727.0
Hola tengo unas cadenas de 9mm, las tengo hace años y nunca las he usado(y voy a la nieve), en invierno llevo ruedas de invierno en las ruedas delanteras, por lo que tengo entendido estas cadenas deben ser de al menos de 16 mm para la furgo, pero que ocurre con estas cadenas de 9 mm que se rompen por el peso?, no sé si cuando tenga que usarlas mejor ponerlas en las ruedas traseras, porque todo el peso esta en la parte delantera y llevo ruedas de invierno en ese eje.(vwt5)
A este paso no nos van a hacer ni falta las cadenas... .panico
El tiempo está loco.
PERO mucho ojo, que el invierno llegará, vaya si llegará y quién sabe si viene CABREADO. ;)
La sigo pero tengo el dowjones escoñado hasta final de mes. Esas cadenas cuestan 100 euros en el feuvert, las ví el sábado.