Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: seafurgo en Octubre 28, 2010, 23:57:23 pm

Título: traccion Trasera en Nieve
Publicado por: seafurgo en Octubre 28, 2010, 23:57:23 pm
Muy buenas a todos!!

Pues nada hace tiempo que vengo dándole vueltas a esto,y aprovechando las primeras nieves os lo planteo.

Que comportamiento tienen las furgos con tracción trasera??
Tengo una vito y me gusta mucho la montaña en invierno, este va a ser mi primero y me pregunto como os lo montáis?? cadenas, delanteras traseras ? las dos ??ruedas de contacto??

jeje no se si esto va por este subforo pero es que no sabia muy bien donde ponerlo, creo que es algo interesante y no he encontrado mucha info en el foro(igual es que no e sabido buscar bien)

bueno espero comentarios del consejo de sabios

un saludo!!
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: BURTON 2 en Octubre 29, 2010, 14:49:34 pm
Si subes frecuentemente a la montaña en invierno, te recomiendo que te hagas con un  juego de neumaticos de Invierno, ganaras en seguridad (es como llevar puestas las cadenas siempre) , el unico engorro es tener 2 juegos de llantas y sitio para guardarlas, pero se les saca mas partido que a unas cadenas si subes mucho a la nieve.
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: tanarreta en Octubre 29, 2010, 15:28:16 pm
Las cadenas siempre en el eje motriz, en tu caso detras, se pueden completar con cadenas en el eje secundario, pero si vas mucho o en tu zona nieva mucho o hay temperaturas bajo cero, es recomendable los neumaticos de invierno, o los m+s.
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: harkaitzfc en Octubre 30, 2010, 22:19:29 pm
Hola, tanarreta te a explicado muy bien. Si tienes ruedas de nieve y aparte unas cadenas, perfecto.
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: SiErRa86 en Octubre 30, 2010, 23:24:48 pm
Si habitualmente conduces con nieve, con un tracción trasera te vas a desesperar, las cadenas SIEMPRE hay que llevarlas, porque si hay mucha nieve las ruedas de contacto no siempre funcionan porque se ciegan. Mucho cuidado con las curvas y si puedes cuando conduzcas con nieve en sitios abiertos y sin trafico ni peligro de colisión juega con la furgo dando volantazos y acelerones para cogerle el punto en caso de que un dia pierdas el control de verdad.

Asitodo tendras que tener sumo cuidado, te lo digo desde las partes altas de Andorra
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: vitocamper en Octubre 30, 2010, 23:27:56 pm
yo llevo tambien una plancha de plastico con dientes, me ha sacado de dos apuros y uno no era de nieve, si no de hierva mojada.
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: able en Octubre 31, 2010, 16:40:44 pm
Yo tb tengo una Viano y hasta ahora no he tenido problemas, si no puedo salir, levanto el techo y a dormir, je je.
Bromas a parte, llevando las ruedas en buen estado y con las precauciones habituales a mi no me ha dado ningún susto, pero conozco casos de no poder salir del parking por estar toda la noche nevando.

Salu2.
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: kram en Octubre 31, 2010, 17:02:14 pm
yo tenia un volvo traccion trasera y con cadenas en las ruedas traseras subia a todas partes, sin ningun problema. Pero este año me pillo ruedas de contacto.
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: campera en Octubre 31, 2010, 21:20:39 pm
a nosotros las cadenas en spray una vez nos funciono bien es como pintar la rueda y se agarra al la nieve :roll:
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: seafurgo en Noviembre 04, 2010, 13:11:09 pm
Muchas Gracias ha todos!!

Por cierto que cadenas me recomendais ?? he visto esas que son como de "araña" que tal funcionan.

cuales me recomendais ??


muchas Gracias
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: PavlitoSG en Noviembre 04, 2010, 13:25:58 pm
El invierno pasado me quedé tirado subiendo un puertecillo en Castroserna. La verdad es que era una pura pista de patinaje, cuando me bajé de la furgo parecía el baile de San Vito (je je je), y yo mismo me escurría hacia abajo por la cuesta.
El caso es que intentando hacer maniobras para sacar un par de ruedas a la cuneta, con cada movimiento el morro de la furgo se deslizaba sin ningún control, así que estuve atravesado un buen rato.
Llevaba cadenas, pero si se las ponía en las ruedas traseras (las motrices) el morro seguía cayendo.
Al final tuve que poner una cadena en una rueda trasera, y otra en la delantera del mismo lado, y las otras dos ruedas conseguí sacarlas a la cuneta (donde la nieve estaba más blanda y se agarraban un poco). Así, poco a poco conseguí bajar marcha atrás un par de kilómetros y dar la vuelta.
Las cadenas que llevo son caseras: las hizo mi padre para ponérselas al Freelander que tenía antes (lo utilizaba para subir a la sierra). Estas cadenas son fuertes y están hechas a conciencia pero este año no pasa que compre unas "de chichiná" que te venden en cualquier lado para llevar así dos juegos, y en caso de fuerte patinaje, poner las fuertes detrás y las otras delante.
A mí también me gusta la nieve, y además ando por los caminos: pesca, cometas, etc.

Este finde un amigo con la misma furgo casi se queda en una explanada en Tierra de Campos, porque con la lluvia el barro duro se convirtió en otra pista de patinaje. Al final pudo salir poco a poco, dando pa'lante y pa'trás con ayuda del ESP. Las pasó canutas.

También he conocido a otra persona que en invierno siempre lleva 8 ó 10 sacos de cemento en la parte de atrás, je je je No es mala idea.
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: kram en Noviembre 04, 2010, 13:31:00 pm
Mira, en mi opinión, y quiero dejar claro que solo es una opinión que doy bajo mi experiencia de conducir bastante sobre nieve, he ido siempre con cadenas de las normales, y yo me cogería de las mas baratas posibles, (te deberían costar alrededor de los 30€ en un sitio tipo norauto o feu vert) porque es exactamente lo mismo, solo que las otras tienen unas pijadas para agarrarlas y fijarlas. En el fondo todas las cadenas con el uso, o con el coche demasiado cargado o en demasiada subida, se acaban rompiendo, porque sólo son un sistema (y bastante chapucero) para salir del paso.
Y cuando se rompen es muy posible que te rompan algo del coche.
Yo por esto este año me pillo ruedas de contacto, si vas a ir un poco a menudo, vale mucho la pena.
Por lo de tipos de cadena, las de toda la vida son las mejores, un poco mas complicadas de poner, pero una vez puestas el coche agarra bien.
Una vez las hayas puesto un par de veces, ya sabras como se hace y iras mur rápido, 2 min por cadena y listo de sobras ;)
Yo por esta razón no me gastaria €€€ en fundas o arañas de esas, que en el fondo agarran un poco menos y son todavia más frágiles. Y de los sprays, ya ni te hablo.

Espero haberte servido de ayuda, y sino perdon por el tochon .loco2
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: platini en Noviembre 04, 2010, 13:38:12 pm
 Yo la verdad que nunca he llevado un coche con trancción trasera por nieve, pero evitaría en la medida de lo posible comprarme uno.

Subo mucho a la nieve y con un tracción delantera no he tenido ningún problema serio y siempre a principio de puerto estaban los Mercedes y BMW parados sin poder seguir, supongo que habrá avances con respecto a la tracción trasera en nieve, pero los coches que están en la cuneta siempre son los mismos  .meparto
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: seafurgo en Noviembre 04, 2010, 14:21:46 pm
Platini, te doy doy toda la razón...yo he subido con mi corsita y como un tiro y sin cadenas, cuando yo aun no me iba los mercedes y Bmw estrellados o cruzados... que le vamos ha hacer...Es la furgo que eme compre una putada lo de la tracción trasera pero bueno probaremos a ver ...

Kram por otro lado discrepo un poco con lo de las cadenas baratas, ya que el año pasado tuve una experiencia complicada con un amigo por culpa de sus cadenas baratas...
Yo no me la juego, y si la solución es comprar 2 juegos para poder disfrutar de mi pekeña en nieve ...pues es lo que hay.

muchas gracias
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: kram en Noviembre 04, 2010, 14:42:54 pm
si quieres te puedo poner unas fotos, yo en casa tengo unas de 27 € con mucho uso, y otras de 80€, casi nuevas.
Son igual de gruesas, pero las de 80 tienen pequeñas chorradas para fijarlas mas facilmente. Casualmente, las de 80€ son las que estan rotas, sin arreglo posible, después de usarlas 2 veces. (y son goodyear)

Yo creo que a tu amigo le hubiese pasado lo mismo con cadenas mas caras.
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: NachoT3 en Noviembre 05, 2010, 09:09:57 am
A pesar de ser un tema que se pueda tratar con cierta subjetividad haría una diferencia entre furgos con tracción trasera con peso en el eje trasero o no
Las T3 llevan el motor , la caja de cambios y tracción atrás, vamos todo el peso  y se comportan en nieve mucho mejor que otros coches o furgos
Mi chica tiene una hyundai H1 con tracción trasera y sin peso atrás y hasta subiendo un bordillo las ruedas patinan
Joserra tuvo una ford transit de las antiguas de batalla larga y aquello era un descojono, escupias en el suelo y ya estaba patinando .meparto
Y he oido a gente con vianos y marcopolos que no salen de un sitio con hierba
Esto sin hablar de cadenas y neumaticos de contacto, que ciertamente mejoran las prestaciones iniciales de cada vehículo
No olvidemos que la mano del conductor puede hacer mucho
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: platini en Noviembre 06, 2010, 09:42:52 am
Cita de: Nachomon en Noviembre 05, 2010, 09:09:57 am
A pesar de ser un tema que se pueda tratar con cierta subjetividad haría una diferencia entre furgos con tracción trasera con peso en el eje trasero o no
Las T3 llevan el motor , la caja de cambios y tracción atrás, vamos todo el peso  y se comportan en nieve mucho mejor que otros coches o furgos
Mi chica tiene una hyundai H1 con tracción trasera y sin peso atrás y hasta subiendo un bordillo las ruedas patinan
Joserra tuvo una ford transit de las antiguas de batalla larga y aquello era un descojono, escupias en el suelo y ya estaba patinando .meparto
Y he oido a gente con vianos y marcopolos que no salen de un sitio con hierba
Esto sin hablar de cadenas y neumaticos de contacto, que ciertamente mejoran las prestaciones iniciales de cada vehículo
No olvidemos que la mano del conductor puede hacer mucho


Es cierto, yo lo he dado por hecho, pero también hay que decirlo.
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: Aitzina en Noviembre 06, 2010, 21:56:04 pm
Yo tengo una vito, esta mañana he aparcado en un sitio con un poco de barro... y casi me quedo hay... yo creo que el problema es que están preparadas para llevar carga atrás y llevamos poca y esto no ayuda. La próxima vez lleno el culo de la furgo de piedras.

Para la nieve.... sin duda cadenas o ruedas de nieve. No se si serán recomendables las de tela....... nunca las he puesto, siempre e circulado con coche en nieve y no he necesitado cadenas, la furgo tiene mas culo y tiende a irse mas.


Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: Linur en Noviembre 06, 2010, 22:10:30 pm
Rectifico lo escrito antes:

Cuando dices que subes a la nieve que significa que subes a hacer montaña o a esquiar a las estaciones, yo creo que si subes a estaciones, cadenas es mas que suficiente, a no ser que subas todos los findes (eso si dos pares) ya que es muy raro ver las carreteras que llevan a las estaciones en mal estado, creo que el año pasado (y subo bastante a la montaña) solo vi a gente con cadenas 2 o 3 veces en toda la temporada en las estaciones...Si te gusta ya mas el tema de hacer montaña y vas a sitios menos "turisticos" pues la verdad creo que lo mejor es que pilles unas ruedas de nieve porque si que es mas facil que te pille una nevada y tarde un buen rato en pasar un quita nieves...
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: seafurgo en Noviembre 08, 2010, 00:10:00 am
Muy buenas !!

Bueno la verdad es que realmente hacemos mas pistas..pero subimos mucho y de vez en cuando montaña...
Yo en estos ultimo años he pasado varias "aventuras" pero tb porque nos la jugamos demasiado...pero bueno la verdad es que si subes en condiciones normales como la gente normal hace pues si que tienes razón...

en fin empezare a mirar cadenas y comparar precios pero la verdad si me podéis aconsejar algunas en concreto.

muchas gracias a tod@s!
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: marauder en Noviembre 08, 2010, 09:02:43 am
 hay una comparativa de cadenas en la revista consumer  http://revista.consumer.es/web/es/20061101/actualidad/analisis2/70864_2.php
yo creo como he leido por otro hilo que con las mas baratas te sacan igual y hay mucha diferencia de precios.
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: joan1977 en Noviembre 15, 2010, 22:44:23 pm
Hola a todos,

Hay varias cosas a tener en cuena:
-Independientemente de donde tengas la tracción, si llevas ruedas finas siempre sube mejor (los BMW y mercedes se quedan colgados por lo ancho de sus ruedas, mas que por donde tienen la tracción.)
-Las cadenas de araña pueden salir volando ya que el sistema de sujeción es minimo.
-Las cadenas de tela si ven el asfalto (casos de poca nieve o nieve discontinua) sencillamente desaparecen.
-Las cadenas de toda la vida son una muy buena opción y la mas barata.
-Las ruedas de contacto son "la solución". lo peor del invierno no es cuando hay nieve, puesto que en esa circunstancia todo el mundo con dos dedos de frente conduce con precaución, sinó el hielo y la escarcha helada que puede haber cerca de lagos o rios.
Si vas tan tranquilo y hay hielo de imprevisto sencillamente te la das, y como no sabes donde te lo vas a encontrar pues como vas a poner las cadenas? en cambio las ruedas de contacto estan siempre alli cuando las necesitas tanto si hay nieve como si hay hielo y no te lo esperas, además en el hielo tienen muy buena respuesta.

Por ultimo si llevas una furgo "equipada" y se te va ni "el fari" la controla, no se cuanto te habrás gastado en ella, pero cueta que por mucho que te gastes en cuatro llantas (las mas feas y de hierro!) y cuatro ruedas de contacto, siempre sera minucia comparado con tener que vender "tu niña" por piezas! y si conduces relajadamente te pueden durar 3 temporadas (de diciembre a marzo) ten en cuenta que la goma es mucho mas blanda que las normales.

Espero que haya sido de ayuda, y si en algo me he equivocado ruego disculpas!!

salut
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: vitocamper en Noviembre 15, 2010, 22:58:44 pm
hoy he puesto ruedas de nieve en 205 r16, alguien las lleva? a notado mucha mejoria? es la primera vez que le pongo de nieve.....
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: marauder en Noviembre 15, 2010, 23:46:07 pm
El otro dia cambiando las ruedas del coche en GNG mire las ruedas que llevan en las furgos que son todas vitos y llevan ruedas de invierno, les pregunte y me digeron que son una pasada que las usan todo el año y cada vez hay mas gente que no hace el cambio a las de verano, me dejo intrigado y he estado buscando por la red y viendo otras opiniones  dicen que duran parecido y la seguridad que dan es increible en todas las condiciones y con nieve mucho mejor que llevar cadenas.
los comerciales de la mercedes tambien me lo han comentado.
A si que no hay nada mejor que probarlas tu mismo y compararlas con las que tenias antes, luego comentanoslo   que yo ya he tenido algun sustillo con la traccion trasera y tambien me estoy planteando cambiar a invierno
la unica pega que he leido es que puede aumentar un poco el consumo porque agarran mas

saludos
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: Aitzina en Noviembre 16, 2010, 08:13:30 am
MARAUDER  ¿que ruedas son esas que dices?....... por curiosidad.....
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: PavlitoSG en Noviembre 16, 2010, 09:25:18 am
Yo llevo delante Dunlop, y detrás Continental Vanco Contact, y la verdad es que sobre suelo mojado se agarran muy bien.
Ayer hice un poco el bestia para probar si saltaba el ASR, y entre en una rotonda en segunda a toda leche. Efectivamente empezó a patinar de atrás y se quería cruzar, pero enseguida se activó el freno trasero izquierdo y la furgo siguió tomando la rotonda en plan "Sor Citroën".

Según los mecánicos que conozco y experiencias de personas conocidas, las mejores gomas son las de Michelín y las de Continental.
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 16, 2010, 10:02:58 am
Sin querer crear polémica solo deciros que las cadenas de eslabón de 8 o 9mm que puedes comprar en un Fewvert, Norauto o cualquier gasolinera grande... os van a durar entre cero y nada. Ahí andará la cosa.

El problema de nuestras furgonetas, sea el modelo que sea, es que pesan un huevo y la yema del otro. Esto es criminal para las cadenas. Aunque suene muy macarra y alguno me dirá que me vuelva con mis ruedas de tacos al subforo syncro que es donde debo estar, os recomiendo que compréis cadenas destinadas a vehículos 4x4. Tienen los eslabones muy gordos, construcción tradicional y en una tienda de recambios un poco potente las váis a encontrar por poquito mas dinero que las de chichinabo del Norauto.

La ventaja de nuestras furgonetas es que los pasos de rueda son, generalmente, amplios. Esto significa que podemos montar cadenas con cierta comodidad y que NO TENEMOS QUE CEÑIRNOS A LAS CADENAS DE 8MM QUE VENDEN PARA COCHES DE GAMA ALTA QUE TIENEN TAN POCA HOLGURA EN EL PASO DE RUEDA QUE NO CABEN NI LAS MANOS. Si esas cadenas son así de pequeñas es porque si fueran mas gordas no entrarían, pero nosotros no tenemos ese problema.

En serio, os lo digo después de haber roto cuatro juegos con una Vivaro industrial por las carreteras del Pirineo y subiendo al Gorbea. Después de eso nos fuimos a Aravi, compramos unas de TT y... hasta hoy.

En mi syncro también llevo un juego de cadenas de esas aunque no las he tenido que poner nunca. Este invierno, según cómo vengan dadas, lo mismo compro otro juego adicional y lo echo al maletero.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: marauder en Noviembre 16, 2010, 10:48:44 am
Cita de: Aitzina en Noviembre 16, 2010, 08:13:30 am
MARAUDER  ¿que ruedas son esas que dices?....... por curiosidad.....


las ruedas de invierno son las que pone  "M+S" (Mud + Snow, barro y nieve en inglés) , tienen mas profundidad y un dibujo en forma de sierritas
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: tasfex en Noviembre 16, 2010, 10:55:18 am
Yo con mi viano al principio tuve problemillas pero todo es cogerle el truco (no aparcar con el morro para abajo en firmes resbala
dizos  etc, etc).
Tienes que tener mucho cuidado y la verdad que necesitas poner las cadenas antes que uno de tracción delantera (os recomendo prlacticar que sino lo pasarás mal )
Trabajo en un pueblo de montaña y uno de los taxistas tiene una viano y hoy ya tenía las ruedas de nieve montadas , así dice que no tiene problemas.
Cuando compramos la furgo  lo de la tracción en principio nos metía miedo pero ahora no cambio el angulo de giro que tiene por lo de ir con más cuidado en la nieve.
Como curiosidad, mi mujer lleva la furgo a trabajar y en breve le tocará hacerse unos dos km con nieve , pues me hace cargar la furgo como si nos fueramos de vacaciones y de esta forma se zafa sin poner las cadenas. La verdad es que tener peso detras ayuda.
PD . En teoría con ruedas que poner m+s la guardia civil no te obliga a poner cadenas.
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: Linur en Noviembre 16, 2010, 15:20:32 pm
Cita de: tasfex en Noviembre 16, 2010, 10:55:18 am
PD . En teoría con ruedas que poner m+s la guardia civil no te obliga a poner cadenas.


Si, aunque siempre viene bien el bajarse el articulo de ley por si algun "despistado" te insiste...jeje
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 16, 2010, 10:02:58 am
Sin querer crear polémica solo deciros que las cadenas de eslabón de 8 o 9mm que puedes comprar en un Fewvert, Norauto o cualquier gasolinera grande... os van a durar entre cero y nada. Ahí andará la cosa.

El problema de nuestras furgonetas, sea el modelo que sea, es que pesan un huevo y la yema del otro. Esto es criminal para las cadenas. Aunque suene muy macarra y alguno me dirá que me vuelva con mis ruedas de tacos al subforo syncro que es donde debo estar, os recomiendo que compréis cadenas destinadas a vehículos 4x4. Tienen los eslabones muy gordos, construcción tradicional y en una tienda de recambios un poco potente las váis a encontrar por poquito mas dinero que las de chichinabo del Norauto.

La ventaja de nuestras furgonetas es que los pasos de rueda son, generalmente, amplios. Esto significa que podemos montar cadenas con cierta comodidad y que NO TENEMOS QUE CEÑIRNOS A LAS CADENAS DE 8MM QUE VENDEN PARA COCHES DE GAMA ALTA QUE TIENEN TAN POCA HOLGURA EN EL PASO DE RUEDA QUE NO CABEN NI LAS MANOS. Si esas cadenas son así de pequeñas es porque si fueran mas gordas no entrarían, pero nosotros no tenemos ese problema.

En serio, os lo digo después de haber roto cuatro juegos con una Vivaro industrial por las carreteras del Pirineo y subiendo al Gorbea. Después de eso nos fuimos a Aravi, compramos unas de TT y... hasta hoy.

En mi syncro también llevo un juego de cadenas de esas aunque no las he tenido que poner nunca. Este invierno, según cómo vengan dadas, lo mismo compro otro juego adicional y lo echo al maletero.

Un saludo,
Mikel


Comparto muy seriamente la opinion de mikel, para furgos que no os engañen, cadena de 4x4 de eslabon gordo!
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: kram en Noviembre 16, 2010, 20:35:30 pm
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 16, 2010, 10:02:58 am
Sin querer crear polémica solo deciros que las cadenas de eslabón de 8 o 9mm que puedes comprar en un Fewvert, Norauto o cualquier gasolinera grande... os van a durar entre cero y nada. Ahí andará la cosa.

El problema de nuestras furgonetas, sea el modelo que sea, es que pesan un huevo y la yema del otro. Esto es criminal para las cadenas. Aunque suene muy macarra y alguno me dirá que me vuelva con mis ruedas de tacos al subforo syncro que es donde debo estar, os recomiendo que compréis cadenas destinadas a vehículos 4x4. Tienen los eslabones muy gordos, construcción tradicional y en una tienda de recambios un poco potente las váis a encontrar por poquito mas dinero que las de chichinabo del Norauto.

La ventaja de nuestras furgonetas es que los pasos de rueda son, generalmente, amplios. Esto significa que podemos montar cadenas con cierta comodidad y que NO TENEMOS QUE CEÑIRNOS A LAS CADENAS DE 8MM QUE VENDEN PARA COCHES DE GAMA ALTA QUE TIENEN TAN POCA HOLGURA EN EL PASO DE RUEDA QUE NO CABEN NI LAS MANOS. Si esas cadenas son así de pequeñas es porque si fueran mas gordas no entrarían, pero nosotros no tenemos ese problema.

En serio, os lo digo después de haber roto cuatro juegos con una Vivaro industrial por las carreteras del Pirineo y subiendo al Gorbea. Después de eso nos fuimos a Aravi, compramos unas de TT y... hasta hoy.

En mi syncro también llevo un juego de cadenas de esas aunque no las he tenido que poner nunca. Este invierno, según cómo vengan dadas, lo mismo compro otro juego adicional y lo echo al maletero.

Un saludo,
Mikel


Totalmente de acuerdo, y con un ;) turismo bien cargado y en subida también se os van a romper en nada, de todas formas la buena solución son las ruedas de nieve.
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: kram en Noviembre 16, 2010, 20:37:44 pm
Cita de: joan1977 en Noviembre 15, 2010, 22:44:23 pm
Hola a todos,

Hay varias cosas a tener en cuena:
-Independientemente de donde tengas la tracción, si llevas ruedas finas siempre sube mejor (los BMW y mercedes se quedan colgados por lo ancho de sus ruedas, mas que por donde tienen la tracción.)
-Las cadenas de araña pueden salir volando ya que el sistema de sujeción es minimo.
-Las cadenas de tela si ven el asfalto (casos de poca nieve o nieve discontinua) sencillamente desaparecen.
-Las cadenas de toda la vida son una muy buena opción y la mas barata.
-Las ruedas de contacto son "la solución". lo peor del invierno no es cuando hay nieve, puesto que en esa circunstancia todo el mundo con dos dedos de frente conduce con precaución, sinó el hielo y la escarcha helada que puede haber cerca de lagos o rios.
Si vas tan tranquilo y hay hielo de imprevisto sencillamente te la das, y como no sabes donde te lo vas a encontrar pues como vas a poner las cadenas? en cambio las ruedas de contacto estan siempre alli cuando las necesitas tanto si hay nieve como si hay hielo y no te lo esperas, además en el hielo tienen muy buena respuesta.

Por ultimo si llevas una furgo "equipada" y se te va ni "el fari" la controla, no se cuanto te habrás gastado en ella, pero cueta que por mucho que te gastes en cuatro llantas (las mas feas y de hierro!) y cuatro ruedas de contacto, siempre sera minucia comparado con tener que vender "tu niña" por piezas! y si conduces relajadamente te pueden durar 3 temporadas (de diciembre a marzo) ten en cuenta que la goma es mucho mas blanda que las normales.

Espero que haya sido de ayuda, y si en algo me he equivocado ruego disculpas!!

salut


+1
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: yumeres en Noviembre 16, 2010, 21:38:35 pm
yo no soy un experto en conduccion en nieve,es mas no me gusta conducir sobre terreno nevado,Los neumaticos de invierno son cojonudos sobre todo si vas a ir mucho a la nieve ,si es para casos puntuales cadenas yo prefiero las de toda la vida .mi furgo es traccion delantera,pero en el curro conduzco una vito,todavia no ha pisado la nieve,pero en terrenos con barro culea que da gusto
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: seafurgo en Noviembre 16, 2010, 22:24:00 pm
Pues me tocara hacer numero si poner unas ruedas de nieve, aunque es lo que se comenta normalmete los accesos están limpios a no ser de que te la juegues...Creo que la opción al final serán cadenas

muchas gracias a todos!!!!
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: joan1977 en Noviembre 16, 2010, 23:01:27 pm
estoy de acuerdo en lo de las cadenas de todo terreno,
Pero hay otra cosa que me ha sorprendido y es el comentario de las ruedas de contacto que también van bien para el barro.
Llevé muchos años un R6 y subiamos un monton a la nieve y nunca me dejo tirado (incluso abrimos traza con un palmo!!) ahora bien en el barro iban fatal fatal!! aunque suerte que barro no me encotraba muy a menudo pero las pocas veces fue un desastre, ademas en la zona del pirineo donde solia ir todos los abueletes con los landrovers comentaban lo mismo que las ruedas de contacto en nieve "chapeau" pero que en barro fatal!!!

No se yo porque.... en teoria teniendo mas surco deberian ir mejor, igual es que la goma blanda no es amiga del barro??

Pues eso! sobretodo prudencia y en pudiendo practicar en un descampado bien nevado o helado!!

salut
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: Linur en Noviembre 16, 2010, 23:12:41 pm
Creo, espero no equivocarme, que las ruedas de "contacto" no tienen mucha diferencia con las ruedas normales en cuanto a dibujo se refieren. Otra cosa son las de todoterreno, que aun llevando una goma mas dura, basan la adherencia en el taco...yo os digo que las ruedas semitaqueadas funcionan bastante bien en barro, y creo que una arcilla saturada de agua resbala mil veces mas que la nieve...
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: joan1977 en Noviembre 20, 2010, 22:45:11 pm
Cita de: Linur en Noviembre 16, 2010, 23:12:41 pm
Creo, espero no equivocarme, que las ruedas de "contacto" no tienen mucha diferencia con las ruedas normales en cuanto a dibujo se refieren. Otra cosa son las de todoterreno, que aun llevando una goma mas dura, basan la adherencia en el taco...yo os digo que las ruedas semitaqueadas funcionan bastante bien en barro, y creo que una arcilla saturada de agua resbala mil veces mas que la nieve...


Hombre yo todas las ruedas que he visto de contacto hasta ahora tenian bastante mas dibujo que las normales, algunos modelos si que pueden parecer "de 4x4" con mucho dibujo, pero las normalitas suelen tener mas dibujo que las normales de carretera. En las normales suelen tener un dibujo mas lineal,  las de contacto los tacos estan mas separados entre si.

Hay otra opcion a tener en cuenta respecto a los neumaticos que son los neumaticos "para todo el año" si no tengo mal entendido son una mezcla de contacto y normal, son un nivel intermedio en cuanto a dureza de la goma y en cuanto a dibujo.
Pero probablemente no iran tan bien en la nieve ni te duraran tanto en asfalto

salut
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: marauder en Noviembre 20, 2010, 22:54:18 pm
Cita de: joan1977 en Noviembre 20, 2010, 22:45:11 pm
Hombre yo todas las ruedas que he visto de contacto hasta ahora tenian bastante mas dibujo que las normales, algunos modelos si que pueden parecer "de 4x4" con mucho dibujo, pero las normalitas suelen tener mas dibujo que las normales de carretera. En las normales suelen tener un dibujo mas lineal,  las de contacto los tacos estan mas separados entre si.

Hay otra opcion a tener en cuenta respecto a los neumaticos que son los neumaticos "para todo el año" si no tengo mal entendido son una mezcla de contacto y normal, son un nivel intermedio en cuanto a dureza de la goma y en cuanto a dibujo.
Pero probablemente no iran tan bien en la nieve ni te duraran tanto en asfalto

salut


las ruedas de invierno suelen tener una profundidad del dibujo de 10 mm o mas
recomiendan cambiarlas cuando llegan a 4 mm  :roll: porque pierden efectividad  en nieve
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: juanbarredor en Noviembre 21, 2010, 01:19:21 am
Yo llevo las de 4x4... y estoy seguro de que con cualquier cadena mas fina... ya habria comprado mas de un par...

Un saludin.
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: seafurgo en Noviembre 23, 2010, 10:12:21 am
Sino es mucho preguntar, que modelo de cadenas de 4x4 tenéis ?? es que he estado mirado y la verdad en sitios tipo norauto y similares no he encontrado

muchas gracias
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: juanbarredor en Noviembre 29, 2010, 14:50:13 pm
Tendria que ir a la furgo y mirarlo... pero asi a bote pronto creo que la marca de las mias es MIYAUTO...

cuando me acuerde te pondré mas datos...

No las compré en una gran superficie... fui a una tienda buena de recambios y fueron las que me recomendaron... no recuerdo el precio exacto... pero creo que anduvo alrrededor de los 180 Euros...

Un saludin.
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: seafurgo en Noviembre 29, 2010, 16:15:03 pm
ok, muchas Gracias

me tocara mirar hoy. ya que tengo intención de subir para el pirineo este puente y visto como se esta poniendo todo ...
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: PavlitoSG en Diciembre 10, 2010, 14:01:35 pm
Cada vez que me subo a la Vito, me gusta más y más:

Estos días de nieve he estado probando un poco:

- Autovía Segovia - Valladolid, el carril derecho más bien limpio, el izquierdo blanco. Todos los domingueros acojonados circulando a 60-80 Km/h. Con la Vito adelantando por el carril con nieve a más de 110, y ni se menea, llegando a alcanzar los 140. Eso sí, sin mover el pié del acelerador ni dar siquiera medio volantazo.

- Carretera de Mucientes (Valladolid), donde da la sombra la mayor parte del día, con grandes placas de hielo, y así hasta Sahagún... circulando a 90 Km/h sin ningún problema, ni un solo amago de patinaje.

- En las eras de mi pueblo: para entrar en ellas hay una pequeña pendiente, lleno de barro: rápidamente salta el EPS y, por mucho que aceleres, la furgo controla el acelerador y los frenos para ir tirando poco a poco. INCREIBLE, me encanta. Lo mismo en las calles del pueblo que eran puras pistas de patinaje.


Sí que es cierto que las Mercedes, con tracción trasera, patinan hasta en un charco, pero los sistemas de seguridad son tremendamente efectivos.

Estoy encantado.  ;D
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: joan1977 en Diciembre 10, 2010, 21:09:01 pm
Hombre pues no se que decirte... a 100 con nieve???    ??? pues tampoco me parece la mejor opción...  :-\no se en tu caso si llevabas cadenas o ruedas de contacto, con las cadenas me figuro que pasara algo parecido pero con ruedas de contacto no suelen garantizar fiabilidad a mas de 50Km/h los propios fabricantes!!!

Pero si el cacharro respondia... tu verás!!!

Salut y prudencia (que en ello nos va a todos!!!)
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: seafurgo en Diciembre 13, 2010, 12:18:10 pm
Muy Buenas.

Yo por desgracia no he podido aun probar la mía... por curro aun no he podido subir a este paso creo que hasta el findesemana de fin de año complicado lo veo..

PavlitoSG :  Tu llevas ruedas de contacto ¿?o con cadenas.

Es que yo el otro día tuve un sustillo ¡! Mi parking tiene una subida bástate inclinada...y con el suelo de ese típico de parking, además tiene mas de 15 años y está el suelo bastante desgastado (se notan las roderas del desgaste) el otro día llovió mucho y cuando fui a llevarla a dormir ....vaya susto, subí con velocidad constante (porque otro día con suelo mojado ya me había dado la impresión que patinaba algo, pero no le di importancia ) y cuando llegue casi arriba que hace un poco de curva y se inclina un poco mas....me empezó a patinar, ha hacer rueda ....freno, paro la furgo he intento salir poco  a poco .....imposible era tocar el acelerado y empezar hacer rueda....decidi volver atrás bajando como pude.

La verdad es que desde entonces me he rayado y aunque no la he probado en nieve, he parado hasta el proceso de "camperizacion".

También tengo que decir que la ruedas tiene ya 53.000km y no están cambiadas, que opináis ¿? ya les toca no ¿?


Un Saludo!!  Y perdonad por el TOCHO!!
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: PavlitoSG en Diciembre 13, 2010, 12:54:33 pm
Seafurgo: las ruedas que llevo detrás son unas Vanco Contact, pero creo que no son especiales ni para invierno ni para nada, normales y corrientes. Eso sí, según los mecánicos, son esta marca y las Michelín las mejores.

Las Vito van muy bien mientras estén rodando, sin pararse, pero en cuanto te paras sobre un terreno resbaladizo con algo de pendiente, date por perdido (si no llevas cadenas, claro).

Eso mismo que te ha ocurrido a ti me pasó a mí el año pasado, pero la curva era un puerto, y el piso era una pista de hielo; no sólo patinaba, sino que también se me caía hacia el interior de la curva, se deslizaba por completo, y veía que me iba a la cuneta de todas, todas.

¿Has probado a acelerar durante un momento más, hasta que salte el control de tracción?
Haz pruebas sobre hierba mojada o nieve, acelera a tope a ver cómo reacciona, sal en segunda o incluso tercera, y sobre todo, llévate a media docena de amigos (mejor cuanto más gordos), porque si se suben todos lo más atrás posible, ten por seguro que se agarrará como si llevara cadenas.  ;D

Un saludo.
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: seafurgo en Diciembre 13, 2010, 13:37:43 pm
Si Yo TB llevo esas ruedas, lo que creo que ya toca cambiarlas por KM...Cada cuanto las cambiáis vosotros ??

Entonces estoy por cambiar de tipo de madera para hacer los muebles y pillar las que mas pese XD jejeje
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: naranjitos en Diciembre 18, 2010, 18:52:32 pm
Buneas tardes. Yo estoy hasta la picha de la traccion trasera. cuando cae un poco de granizo, hay tierrecilla, ... te quedas trabado a la minima.y sino te trabas, ves que los demas coches (traccion delantera) andan sin problemas, mientras a ti no para de saltarte el ASR y el ESP. yo no se como se puede conducir un trasera antiguo (sin asr y esp) por sitios un poco resbaladizos.

yo llevo cadenas todo el año por si acaso, porque ya me ha pasado de meter una rueda en hierba, y tener que decir a gente que se siente atras para hacer peso y salir.

Vaya chapa que he dado, ejjej

Ta luego
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: joan1977 en Diciembre 18, 2010, 20:01:52 pm
yo sinceramente creo que cuando mercedes hizo el vehiculo vito penso en un vehiculo para transporte, asi se aseguraban el peso atrás porque esta claro que da sus problemas.
Yo tuve hace mucho tiempo una t3 que tenian tracción atrás pero tambien el motor y la verdad no me dio muchos problemas de agarre, mis padres tienen un terreno en la zona de vilassar (en medio del monte) y hay unas cuestas cojonudas y sin asfaltar, ademas el tipo de suelo tiende a quedarse muy duro y por encima gravilla suelta y la verdad es que iba y venia sin problema, incluso con el vehiculo vacio, pero la verdad creo que la vito teniendo el motor delante... algo tendrian que haber pensado!!

Pero bueno siempre queda la practica, la técnica y la tecnologia y acostumbrarse a lo que uno tiene y saberlo manejar, que a pesar de esos problemillas a todos se nos cae la babilla cuando vemos una viano o una vito "bacilona"  .baba




salut
Título: Re:traccion Trasera en Nieve
Publicado por: frestec en Septiembre 18, 2015, 13:56:17 pm
Teniendo en cuenta que dejamos atrás el verano, podría ser interesante retomar ese tema. Muchos de vosotros podréis aportar valoraciones desde que pusísteis los comentarios en este post.

Por mi parte (cruzo los dedos), hasta hoy con mi viano, no he tenido ningún problema con la tracción trasera, aún y haver pillado alguna nevada interesante, pisado caminos de tierra, y en general todo lo que comporta el uso de un camper.

Si es cierto que es algo que le tengo su correspondiente respeto, y seguramente eso ayuda a evitar posibles problemas (no solo por la tracción trasera, sinó por el volumen y peso del vicho). Es por ello que el último juego de neumáticos que cambie, a finales del pasado invierno, despues de analizar, y leer mucho sobre el tema, me decidí por unos Vredestein COMTRAC all season.

Sincermante, todavía no he pisado nieve con ellas, pero espero que se comporten bien. Los meses de invierno voy a menudo a esquiar, pernoctando casi siempre en las pistas de esquí. Generalmente los accesos siempre están limpios, pero si la meteo pinta mal, duermes en cualquier parte y a la mañana siguiente decides que hacer. Eso si, depósito y nevera llenos y que sea lo que Dios quiera!

Saludos!!!