Hola a todos:
Busco consejos para pernoctar y circular con nieve.
Vivo al lado del mar así es para las escapadas puntuales.
Gracias
para dormir, si no tienes cale, un buen saco de dormir. Muy bueno ;D
y para circular, cadenas. Y sin correr. Ante todo, sentido comun ;)
tú? sentido común? tú? :OOO
yo odio la nieve y me cago por las patas abajo... así que mi consejo es evitarla
eeee que a veces hasta pienso y todo .meparto
Además de las cadenas yo siempre llevo una pala en la furgo, te puede venir bien para desatascarla o para hacer un hueco para aparcar.
Cita de: eneko en Octubre 19, 2010, 22:19:56 pm
tú? sentido común? tú? :OOO
yo odio la nieve y me cago por las patas abajo... así que mi consejo es evitarla
Tu odias todo y a todos y evitas todo lo que puedas, antisocial!!! Pues mi consejo es meterle calefa a la furgo pero a la de ya, y si estas en fase de camperización acuérdate de aislar bien la furgo.
Un quilito de sal para limpiar la calzada no te iría nada mal ;D
Lo imprescindible, pues .... unas buenas cadenas, llevar siempre el depósito de combustible lleno y si tienes calefacción estacionaria, pues que funcione, que hay que ver lo que llevan algunos.
Poca cosa más. Unos guantes por si tienes que meter las cadenas, ...
Y no hagas mucho caso a la gente del sur, que allí justito les viene saber que es la nieve .meparto
;)
Si circulas a menudo por nieve unos neumaticos de nieve y cadenas.Una pala pequeña esta muy recomendada y sobre todo sobre todo, prudencia y sentido común:Previsiones de meteorología, deposito lleno, movil con saldo y bateria, alguna provisión y ropa de abrigo.Una buena churri para dormir y dar calorín tambien esta muy recomendable... .meparto
el unico problema de la nieve son los ******** si si los ********* una cola estabamos poniendo las cadenas llego un niñato dando bandazos con un a4 jugando toda la bajada hasta que perdio el control y pataplom contra el coche de alante mio asi que si tu vas tranquilo cuidao con los ******
El calificativo de "subnormal" resulta peyorativo y molesta a algunos usuarios por lo que el mensaje ha sido editado
... joer como sois siempre recomendando cosas materiales, que si calefa etc, abrígate y sobre TODO práctica lo de poner las cadenas en el garaje que si llegado el momento las tienes que poner con las manos heladas o con guantes y no estás práctico te puedes quedar pajarito.
Luego , ser prudente y no aventurarse si no estas seguro.
buenas,
Hay un spray que tambien va muy bien para un apuro,
lo digo por esperiencia,y repito,para un apuro.
Tambien para la suela de las botas.
Saludos
Cadenas, guantes, practicar con las cadenas, una pala.
La pala viene muy bien en situaciones comprometidas con nieve, barro, arena, los subnormales que comentaba Deivid (que los hay con nieve, sin nieve, en coche, en moto, etc....)
Si prevees que la vas a utilizar poco, una de estas:
*imagen borrada por el servidor remoto http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26640
Por aquí leí de alguien que había cogido una pala normal, y la había hecho desmontable. Pero era alguien que hablaba de que iba a la nieve muy a menudo.
Todas estas respuesta confirman que tenía razón.. lo mejor, evitarla jijijiiji
Lo mejor , unas ruedas de nieve para el invierno, y te quitas la mitad de los males. y sobre todooo no frenar, marchas largas y muuucha separacion con el de delante.
y para dormir, los limpias levantados de los cristales para que no se peguen y depositos de agua a poder ser vacios, que no seras el primero al que se le congelen y se le rajen , y una pala por si te encuentras alguna sorpresa recien levantado, como un murete de nieve recien echado por la quitanieves y tal.
Y muuuuuucha calefacion o buen saquito de plumasssss!
Cita de: eneko en Octubre 23, 2010, 19:03:36 pm
Todas estas respuesta confirman que tenía razón.. lo mejor, evitarla jijijiiji
No puedo evitarlo, cuando cae una nevada tengo que salir a dar una vuelta con la furgo .palmas
Si la nevada es de las gordas mejor evito las nacionales, que es donde se pone la guardia civil para decirte que esta cerrado, por carreteras menos transitadas no hay nadie puedes subir hasta que que consigues atascar la furgo ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adolomitica/Kangoo4x4.jpg)
Cita de: adolomitica en Octubre 23, 2010, 19:27:57 pm
No puedo evitarlo, cuando cae una nevada tengo que salir a dar una vuelta con la furgo .palmas
Si la nevada es de las gordas mejor evito las nacionales, que es donde se pone la guardia civil para decirte que esta cerrado, por carreteras menos transitadas no hay nadie puedes subir hasta que que consigues atascar la furgo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adolomitica/Kangoo4x4.jpg)
Tu eres de los mios jejeje .palmas .palmas
yo la primera vez que puse unas cadenas lo logre despues de 40 min tirado en un atasco nadie se digno en echarme una mano los papeles de como poner las cadenas se me mojaron y despues se rompieron al final por mis santos coj que las puse hacia mucho que no me sentia tan impotente algo sonaba como si estiviese suelto pero me dije palante eso si sali de currar a la 1 y llegue a casa casi a las 5.Nunca he puesto ruedas de invierno pero por gente que conozco es lo mejorcito si vas frecuentemente a la nieve si no unas buenas cadenas yo prefiero las metalicas y luego lo tipico todo lo que se ha dicho por aqui depositos llenos movil etc etc,aunque yo soy de los de Eneko si nieva no conduzcas
Pues aparte de todo lo que se ha comentado, probar y aprender a utilizar el material antes de usarlo es fundamental.
Por lo demás, a disfrutar!!
he leido unos cuantos buenos consejos,asi que no se si voy a aportar algo decente,si puedes lleva cadenas, hoy en dia hay una que son una malla, son mas caras pero sin dificultad para poner, tambien existe las cadenas en expray, solo para un apuro,dormir cerca de alguien por si tienes un apuro, si la nevada es grande poner el vehiculo en direccion a la salida, asi cuando pase la quitanieves salir detras de ella, llevar una pala, si duermes sin cale dejar una ventana lo suficientemente abierta para meter un brazo, las cerraduras se congelan, en cuanto a la conduccion , marchas cortas, mucha distancia con el de adelante y en las curvas el giro suave tratando de ampliar el radio lo mas posible, preveer las bajadas para no tener que pisar freno, si la furgo se va no pisar el freno, reducir y con la ayuda del volante tratar de reconducir la situacion, agur y un saludo
Pues las cadenas de malla para una nevada pueden ir bien, pero en caso de hielo .nono la cadena tradicional vale para todo! incluso para un apuro en barro!
Antes de montar la calef. iba con un buen saco y una manta electrica de esas que van al enchufe del mechero y me iba de fábula... Eso sí, el naipe siempre frío ;D
A mi también me mola la nieve ;D Soy de Asturias,y cuando hay nieve a practicar. Siempre iba con la autocaravana. Fiat Tracción delantera
El equipo. Ruedas de nieve,Pala de barrendero. O sea,Bellota plana de nº4. Ropa para salir a trabajar con la pala,eslinga para ayudar o que te ayuden. ( yo la he usado infinidad de veces ). Linterna de frontal.
Este mes estreno Iveco Daily con ruedas dobles y bloqueo de diferencial. También le pondré 6 ruedas de nieve. Marca Vredestein
La pala oficial.Vale hasta para romper hielo.*imagen borrada por el servidor remoto
Prueba poner las cadenas con unos buenos guantes,
Cita de: adolomitica en Octubre 23, 2010, 19:27:57 pm
No puedo evitarlo, cuando cae una nevada tengo que salir a dar una vuelta con la furgo .palmas
Si la nevada es de las gordas mejor evito las nacionales, que es donde se pone la guardia civil para decirte que esta cerrado, por carreteras menos transitadas no hay nadie puedes subir hasta que que consigues atascar la furgo ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adolomitica/Kangoo4x4.jpg)
Jajajajaj Tu eres de los mios! de llegar hasta donde no puedas pasar porque la nieve que pesa demasiado como para empujarla...jaja Y en vez de evitarla, ira a buscarla!!! .panico
Cita de: Capitan en Noviembre 17, 2010, 19:30:58 pm
A mi también me mola la nieve ;D Soy de Asturias,y cuando hay nieve a practicar. Siempre iba con la autocaravana. Fiat Tracción delantera
El equipo. Ruedas de nieve,Pala de barrendero. O sea,Bellota plana de nº4. Ropa para salir a trabajar con la pala,eslinga para ayudar o que te ayuden. ( yo la he usado infinidad de veces ). Linterna de frontal.
Este mes estreno Iveco Daily con ruedas dobles y bloqueo de diferencial. También le pondré 6 ruedas de nieve. Marca Vredestein
La pala oficial.Vale hasta para romper hielo.*imagen borrada por el servidor remoto
Pero la 4x4??? me imagino que no pero vaya..jeje
No. Ya molaría. Es como la del avatar pero mas corta ;)
En breves abriré un post presentandola.
Saludos.
Voy a aportar un poco en el tema invernal..
tema cadenas: me comí la cabeza de lo lindo.. que si goclaws, thules XS guapas,... un hojo de la cara!! acabé pillandome unas genéricas de todo terreno a su medida correcta en una tienda de recambios por 45 €.
*imagen borrada por el servidor remoto
y de puuuta madre!! ;D Entre semana a la 1 de la mañana con un palmo de nieve polvo desde canfranc a astun y subí sin problemas.
No tiene sistemas rápidos de montaje/desmontaje, pero mejor, que cojones. Al final tanta sofisticación puede complicarte el tema, más fragilidad...
ya he roto unas de tela (cual es el momento exacto de quitarlas? dónde está el límite nieve-aguanieve para empezar a joderlas con el asfalto? y si justo en ese punto no te puedes parar para cambiar la cadenas... ) y unas de tensor automático (peté la pieza del tensor), por lo que he optado por lo simple y práctico de toda la vida.
Guantes: Aconsejo los guantes de neopreno de buceo de 3mm. Al no ser textiles, no quedan sucios ni empapados ;D, pudiendolos reutilizar en poco tiempo (desmontarlas)... Dan buena protección térmica y no importa que no transpiren ya que los usaremos un par de minutos.
La pala: parece coña pero es un punto lllevarla. Yo compré una en leroymerlin hace dos años y ya la he usado varias veces. A veces, al despertar te puedes encontrar con una sorpresa de cojones... .malabares
*imagen borrada por el servidor remoto
Tema frío: nosotros usamos calefacción estacionaria + edredones. programamos la calefaccón para que nos dé 15ºC durante 3 tandas de 2h, dejando una hora sin calefa entre tandas.
En general buen resultado, aunque el día de la foto, la calefa petó de lleno. Dió error de admisión (no entraba a ire al quemador) y al insistir, empezó a entrar humo dentro de la frago... El dia siguiente nos dimos cuenta por qué...
Hay quien no pone la calefacción para dormir y usa sacos de plumas.
Espero haberte ayudado!
Un saludo!!
Txio...cojonuda la foto!!!!! .meparto
Uno durmiendo tranquilamente y por la mañana chan!!!!
Anda qeu si te toca palear toda la furgo...tienes pa rato...jajaja
pues sí, vaya sorpresa... menuda cara de julais que se nos quedó...
a partir de ahora, como que me fijaré más en esta ''variable sorpresa'', jeje...
saludos!!
Cita de: arrano beltza en Noviembre 10, 2010, 19:47:51 pm
he leido unos cuantos buenos consejos,asi que no se si voy a aportar algo decente,si puedes lleva cadenas, hoy en dia hay una que son una malla, son mas caras pero sin dificultad para poner, tambien existe las cadenas en expray, solo para un apuro,dormir cerca de alguien por si tienes un apuro, si la nevada es grande poner el vehiculo en direccion a la salida, asi cuando pase la quitanieves salir detras de ella, llevar una pala, si duermes sin cale dejar una ventana lo suficientemente abierta para meter un brazo, las cerraduras se congelan, en cuanto a la conduccion , marchas cortas, mucha distancia con el de adelante y en las curvas el giro suave tratando de ampliar el radio lo mas posible, preveer las bajadas para no tener que pisar freno, si la furgo se va no pisar el freno, reducir y con la ayuda del volante tratar de reconducir la situacion, agur y un saludo
.nono .nono Al revés... utilizar
marchas largas. La marcha más larga que te permita la velocidad a la que vayas...
Cita de: txio en Diciembre 08, 2010, 16:40:03 pm
La pala: parece coña pero es un punto lllevarla. Yo compré una en leroymerlin hace dos años y ya la he usado varias veces. A veces, al despertar te puedes encontrar con una sorpresa de cojones... .malabares
Tema frío: nosotros usamos calefacción estacionaria + edredones. programamos la calefaccón para que nos dé 15ºC durante 3 tandas de 2h, dejando una hora sin calefa entre tandas.
En general buen resultado, aunque el día de la foto, la calefa petó de lleno. Dió error de admisión (no entraba a ire al quemador) y al insistir, empezó a entrar humo dentro de la frago... El dia siguiente nos dimos cuenta por qué...
Joer un poco de acojone entrando humo en la furgo no?? esos gases no te pueden dejar palmera???
Lo de la pala me lo apunto...!!!
Ya te digo...
En cuanto lo olimos, fue encender la luz, abrir las ventanas y apagar la calefa..
Si hubiera sido en pleno sueño no sé que podría haber pasado, un marrón...
El día siguiente, lejos del ventisquero, la calefa funcionó perfectamente... sin humos, jejee..
Un saludo!
Muy wuapis esa foto ¡ menuda paliza a quitar nieve que os pegariais ¡
Yo pala en la furgo no creo que meta ninguna, .... con el par de sartenes y cazerolas que tengo creo que me apañaría en caso de un apuro, ... y así, un trasto menos ;D
jejejej buena idea lo de la cacerola.
yo empleo una pala de las de culo de nieve...ocupa poco y siempre la puedes utilizar para hacer el tonto por hay...jejej
Cita de: Linur en Diciembre 11, 2010, 13:54:09 pm
yo empleo una pala de las de culo de nieve...ocupa poco y siempre la puedes utilizar para hacer el tonto por hay...jejej
Yo suelo llevar las 2, la buena para quitar nieve y la otra para hace el tonto ;D
Lo de la sarten no es mala idea para nieve blanda, pero como tengáis que quitar nieve helada no sé si podréis.
Cita de: adolomitica en Diciembre 11, 2010, 16:15:02 pm
Lo de la sarten no es mala idea para nieve blanda, pero como tengáis que quitar nieve helada no sé si podréis.
Para eso utilizaría cuchillo y tenedor, dándole con pacienda seguro que sacas la furgo de donde sea ... :)
Si tienes calefacción estática, te abrigas un poco y sin problemas. Yo además de lo que te han dicho te diría que no se te olvide una cuchilla para el hielo en de los cristales, sino se te van a quedar las manos heladas, cuando vayas a arrancar la furgo.
Cita de: cefiro en Diciembre 13, 2010, 13:33:47 pm
Si tienes calefacción estática, te abrigas un poco y sin problemas. Yo además de lo que te han dicho te diría que no se te olvide una cuchilla para el hielo en de los cristales, sino se te van a quedar las manos heladas, cuando vayas a arrancar la furgo.
Ke buena, la rasqueta para quitar el hielo del parabrisas, jeje...
a la desesperada, sacar la cartera y con la tarjeta de plástico más vieja que tengas ;D
Buenas chicos!
Porque es importante dejar las ventanas un poquito abierta?
Velasco,
De hecho, no es bueno. Se te forma hielo en los marcos exteriores de la ventanilla y luego no la puedes cerrar...
Anton
Existe otra forma que es mas comoda que las rasqueta para quitar el hielo de los cristales. Consiste en un bote con pulverizador lleno de alcohol de las heridas. Solo hay que espolvorear el alcohol y esperar dos segundos y, milagro, se derrite el hielo. Facil ¿Eh?.
Lo guantes, tambien pueden ser los de goma de fregar de toda la vida. Ademas sirven para cambiar una rueda, hacer algo de mecanica sin macharte las manos, y por supuesto poner las cadenas. Sobre esto ultimo, muy importante ponerlas un dia que haga bueno y podamos estar todo el tiempo que queramos montandolas. Nos va ayudar para el dia que las necesitemos, no perder el tiempo con las dudas fastidiado de frio.
Saludos
Para pala comoda y que no ocupe mucho os recomiendo los tipicos zapapicos militares.Los que tuvimos la suerte de usarlos sabemos lo bien que cavan.jijiji. Plegado no ocupa mucho y te saca de muuuchos apuros.En el coche en invierno solia llevar uno siempre cuando vivia en francia.
Lo del pulverizador con alcohol mano de santo y acordaroz del lavaparabrisas con anticongelante que las primeras veces con heladas se me congelaba el agua al echarla sobre la luna.
Marchas lo maaaas largas que puedas y conduccion suuuuuper suave y anticipandote mucho a giros paradas etc...
buenas, no lo he leido todo pero creo que os olvidais de las ruedas de hivierno. Es lo mejor poned unas vredestein y fuera cadenas.
yo me muevo por el pirineo dia tras dia y las llevo todo el año. Con la vito del 99 he circulado sin ningun problema con dos palmos de nieve y subiendo a Port Aine. Con ruedas de hivierno NO es obligatorio ni te pueden parar sin cadenas. De la cale no puedo opinar pq en la viano aun no la he probado.
Que dura debe ser la vida en el norte!!!!!, yo como no meta la furgo en el frigo, no ve la nieve..... ;D ;D
Calefa, pala, ruedas de invierno y un buen saco
Yo en temporada de invierno subo todos los fines de semana a la nieve. Y con ruedas de invierno no problem

es lo mejor. Te olvidas de cadenas y de historias. También decir que la mía es 4x4 y eso ayuda en ocasiones.
Para pernoctar, que también me toca hacer noche en alguna estación y dormir a bajo cero, pues la calefacción estática y arriba buen saco o un relleno nórdico y si tienes un toldo Thais o aislante interior, mejor