Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T1/T2 => Mensaje iniciado por: pep 242 en Octubre 12, 2010, 23:28:35 pm

Título: Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Octubre 12, 2010, 23:28:35 pm
Despues de desmontar el motor por una avería en culata,tengo que esperar un mes por falta de presupuesto,y como no puedo estarme quieto me decidí a dar un repaso a el exterior del motor.

Así esta el motor antes de desmontarlo

*imagen borrada por el servidor remoto


este es el estado en el que esta la caja de la turbina

*imagen borrada por el servidor remoto

la turbina,podéis ver las marcas en blanco para el ajuste de válvulas.
Tanto la turbina como la caja por su estado y dificultad para pulirlas las lleve a chorrear.

*imagen borrada por el servidor remoto

uuuupsss!El adesivo para la puesta a punto se rompió al despegarlo.photoshop lo arreglara

*imagen borrada por el servidor remoto

Alternador,el oxido sustituye el color negro de la polea

*imagen borrada por el servidor remoto


Tubos guía para las varillas empujadoras despues de una buena limpieza(gasolina,y desengrasante).

*imagen borrada por el servidor remoto

Codo para la refrigeración de el alternador,despues de quitar una buena capa de mugre,esta en buen estado sin grietas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tornillos viejos+cepillo de alambre=tornillos nuevos ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Cepillo de alambre para las chapas de alrededor del motor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Imprimación para algunas piezas(polea alternador,cubierta de el alternador,respiradero del aceite)

*imagen borrada por el servidor remoto

Continuara.....


Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: javiseiscientos en Octubre 13, 2010, 06:57:58 am
buen trabajo si señor ,la pegatina la venden nueva si kieres,vas hacer contraste del blanco y negor con las chapas
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Octubre 13, 2010, 15:57:11 pm
Gracias Javi!

El motor intentare dejarlo lo mas original posible,no combinare con blanco.

El adesivo no lo encontre igual que este por ningun sitio,encontre uno que solo sale el dibujo de el reglaje de valvulas.

Ya esta solucionado,por si le interesa a alguien mas lo cuelgo aqui,las medidas son 75mm X 43mm.

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: javiseiscientos en Octubre 13, 2010, 21:39:59 pm
pues kreia ke la habia visto la pegata en algun lado,respecto alo delas chapas ,me cole kreia ke era el color difinitibo,yo las chorreo un forero y luego un bote y medio de pintura satinada atodas las chapas .
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Octubre 15, 2010, 21:06:44 pm
Ya van quedando menos chapas por pulir.

*imagen borrada por el servidor remoto

Me encontre con alguna sorpresa,como el 870 debajo de una de las capas de pintura,alguien pinto encima,sabia que tenia que estar ahí.
Es una especie de m-plate que clasifica la configuración del motor.En este enlace se pueden ver algunas de las configuraciones segun estas numeraciones del motor tipo IV,en este caso es de una pagina sobre Porsche 914/4,que como ya sabreis tambien montan el type IV. http://members.rennlist.com/914_collectibles/PLM.htm


*imagen borrada por el servidor remoto


También con esto "ZÜNDFOLGE 1-4-3-2"......que traducido "ORDEN DE ENCENDIDO 1-4-3-2"


*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Octubre 18, 2010, 18:50:23 pm
Turbina terminada,ahora tengo que volver a pintar las marcas para la puesta a punto.
Originalmente solo la polea era negra,el fondo y las aletas eran color aluminio.

*imagen borrada por el servidor remoto

Cubo del ventilador despues del chorro de arena.La verdad es que visto como queda,me parece que no lo voy a pintar.

*imagen borrada por el servidor remoto

...De cerca

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: xoriguer en Octubre 18, 2010, 20:24:53 pm
si no lo pintas en unas semanas se llenará de óxido, me ha pasado con unas piezas que tardé en imprimar y toca arenar otra vez. Piensa que es hierro en vivo sin ninguna protección.
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Octubre 18, 2010, 20:44:05 pm
Cita de: xoriguer en Octubre 18, 2010, 20:24:53 pm
si no lo pintas en unas semanas se llenará de óxido, me ha pasado con unas piezas que tardé en imprimar y toca arenar otra vez. Piensa que es hierro en vivo sin ninguna protección.


el cubo de el ventilador no es de hierro,es de aluminio.Pero supongo que si lo pinto,no se le pegara tanto la porquería.
No se ya veré que hago al final.
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: javiseiscientos en Octubre 18, 2010, 21:01:17 pm
yo lo chorree el mio y lo deje tal cual .meparto
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Octubre 18, 2010, 21:07:07 pm
Cita de: javiseiscientos en Octubre 18, 2010, 21:01:17 pm
yo lo chorree el mio y lo deje tal cual .meparto


Cuanto hace de eso?
Se ha desmejorado desde entonces?
No estoy,seguro pero yo diría que es así (sin pintar) como salían de fabrica.
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: javiseiscientos en Octubre 18, 2010, 21:10:37 pm
pues eso hace 8 meses lo unico ke les pasa eske cojen polvo y sepega un pokillo si tiran aceite ,la mia no luego las linpias y sekedan bien ,de todas formas si pintas con anticalorica se keda bien lo malo dela pintura eske se es con brillo te tiras media vida limpiando .osease de dominguero .meparto
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: Rayone en Octubre 18, 2010, 23:10:28 pm
sigo el hilo, me puede ser útil  para cuando restaure un fiat 126 que tengo. La turbina como la has pintado?, es por si le has dado un baño de pintura, porque a pistola tiene que costar lo suyo y se ve muy bien pintada.
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Octubre 19, 2010, 11:52:05 am
Cita de: Rayone en Octubre 18, 2010, 23:10:28 pm
sigo el hilo, me puede ser útil  para cuando restaure un fiat 126 que tengo. La turbina como la has pintado?, es por si le has dado un baño de pintura, porque a pistola tiene que costar lo suyo y se ve muy bien pintada.


La turbina la han pintado en el mismo taller que hicieron el chorro de arena,yo no me atreví con ella.Te dejo dirección por si te interesa.

DUCCAR S.A.
C/ Sant Ramon de Penyafort, 67.
08203 Sabadell. Barcelona.
Tel. 93 711 18 47
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: titolas en Octubre 19, 2010, 12:42:36 pm
oye pep hay una laca transparente anticalorica, lo unico que hace es darle brillo pero asi protejes el metal del oxido...
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Octubre 19, 2010, 13:07:58 pm
Cita de: titolas en Octubre 19, 2010, 12:42:36 pm
oye pep hay una laca transparente anticalorica, lo unico que hace es darle brillo pero asi protejes el metal del oxido...


ok,lo investigare.

Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: xoriguer en Octubre 19, 2010, 14:02:10 pm
si es de aluminio me callo :-X
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: Qukika en Octubre 19, 2010, 14:27:48 pm
no hace falta que le des ninguna capa!  asi esta perfecto!
segueixo el fil! que fa bona pinta!
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: titolas en Octubre 19, 2010, 15:36:17 pm
a ver la verdad que el aluminio mate al natural queda muy bien...pero con el tiempo te saldra como una especie de oxidacion del aluminio, como si fuese mugre, grave no es puesto esta capa de oxido de aluminio es la que hace que el aluminio  aguante muchisimo ..pero queda feo, tengo una cabina de chorro de arena y recomiendo darle algun tratamiento a las piezas chorreadas con la arena
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: Rayone en Octubre 19, 2010, 22:48:46 pm
Gracias pep! buen trabajo estas haciendo, yo miraría de hacerle algo a la pieza de aluminio porque con el tiempo se vera fea, suciedad....les has preguntado a los que te la han chorreao si hay algo para proteger.
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Octubre 20, 2010, 04:54:15 am
finalmente pintare el cubo de el ventilador en el mismo color que tiene,(aluminio mate).
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: CASACARACOL en Octubre 20, 2010, 15:29:18 pm
sin duda voto por lacar ya que tambien taparas mucho poro,suerte con esa princesita .palmas
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Octubre 23, 2010, 20:00:59 pm
Escala para la puesta apunto,antes y despues de pintar.


Ahora se ve mejor,no?

vor---------------------nach         
*imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Octubre 25, 2010, 21:07:57 pm
Mas piezas de plastico despues de su limpieza.

Solo me falta la junta de goma redonda del tubo del ventilador para la calefacción.

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: javiseiscientos en Octubre 25, 2010, 21:14:14 pm
ke producto echas para ke keden asin
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Octubre 25, 2010, 21:18:45 pm
Cita de: javiseiscientos en Octubre 25, 2010, 21:14:14 pm
ke producto echas para ke keden asin


AUTOGLYM para gomas y vinilos.   

http://www.autoglym.com/eses/product-proddetail.asp?v06VQ=LIL&Range=49

El corte ingles es distribuidor.
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: javiseiscientos en Octubre 25, 2010, 21:22:39 pm
joder pues si ke keda bien  .palmas
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Noviembre 04, 2010, 13:52:30 pm
Cubo de la turbina pintado y terminado.

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: chamo en Noviembre 04, 2010, 22:02:43 pm
que majo se queda  .baba
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Noviembre 05, 2010, 11:09:27 am
Detalle de el acabado,código motor "CJ"

*imagen borrada por el servidor remoto

Proceso de pintado final de las piezas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: owelsxone en Noviembre 05, 2010, 11:40:47 am
Muy buen curro va a quedar que ni salido del conce........
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: titolas en Noviembre 05, 2010, 12:26:33 pm
muy bueno tio  .ereselmejor
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: Qukika en Noviembre 05, 2010, 13:50:59 pm
impresionant si senyor! felicitats!!!! ;)
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Noviembre 05, 2010, 14:58:02 pm
Polea alternador instalada,ahora sin oxido ;)

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Noviembre 06, 2010, 13:45:05 pm
Parte de el set de laminas ya terminado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle de el respiradero de el aceite.

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: javiseiscientos en Noviembre 06, 2010, 16:17:44 pm
las piezas las pintastes tu o las as mandao apintar ,tan kedao muy chulas
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Noviembre 07, 2010, 00:35:32 am
Cita de: javiseiscientos en Noviembre 06, 2010, 16:17:44 pm
las piezas las pintastes tu o las as mandao apintar ,tan kedao muy chulas


gracias!!! :D
La unica pieza que pintaron en el taller fue la turbina,el resto lo e pintado yo en la terraza de casa  .loco2
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: chamo en Noviembre 07, 2010, 01:06:07 am
pues la verdad te han quedao nikelas  .palmas .palmas
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: javiseiscientos en Noviembre 07, 2010, 07:50:45 am
Cita de: pep 242 en Noviembre 07, 2010, 00:35:32 am
gracias!!! :D
La unica pieza que pintaron en el taller fue la turbina,el resto lo e pintado yo en la terraza de casa  .loco2


venta pa casa tengo una terraza  .meparto
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Noviembre 07, 2010, 20:10:13 pm
gracias a todos por vuestras felicitaciones  .palmas .palmas
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Noviembre 07, 2010, 20:11:27 pm
Cita de: javiseiscientos en Noviembre 07, 2010, 07:50:45 am
venta pa casa tengo una terraza  .meparto


por que no me dejan,que si no acabaria como el de esta foto. .meparto .meparto .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: javiseiscientos en Noviembre 07, 2010, 20:20:14 pm
diojenes forever
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Noviembre 19, 2010, 11:28:03 am
Pintura anticalorica para las piezas expuestas a altas temperaturas.

La verdad es que esta parte de el trabajo no deberia estar en este post,ya que el sistema de calefafacción daria para abrir otro.

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: javiseiscientos en Noviembre 19, 2010, 15:08:19 pm
vas a abrir 3000 post ke mas da nos hacemos una idea .la vedad eske una manita de pintura keda muy bonito todo
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Noviembre 20, 2010, 00:33:44 am
Cita de: javiseiscientos en Noviembre 19, 2010, 15:08:19 pm
vas a abrir 3000 post ke mas da nos hacemos una idea .la vedad eske una manita de pintura keda muy bonito todo


...es que me sobra tiempo ;D

a ver si el mes que viene tengo ya la otra culata,y me dedico a salir por ahí con la furgo ;D
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: Rayone en Noviembre 20, 2010, 00:49:48 am
Cita de: pep 242 en Noviembre 20, 2010, 00:33:44 am
...es que me sobra tiempo ;D

a ver si el mes que viene tengo ya la otra culata,y me dedico a salir por ahí con la furgo ;D


Que suerte! a mi me falta tiempo, el tiempo vale oro y yo no tengo chatarra jejejejeje
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Noviembre 20, 2010, 10:34:39 am
Cita de: Rayone en Noviembre 20, 2010, 00:49:48 am
Que suerte! a mi me falta tiempo, el tiempo vale oro y yo no tengo chatarra jejejejeje


.meparto
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: titolas en Diciembre 12, 2010, 00:30:49 am
pep como vamos con ese motor???  .fotografo
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Diciembre 12, 2010, 13:50:30 pm
Cita de: titolas en Diciembre 12, 2010, 00:30:49 am
pep como vamos con ese motor???  .fotografo


A ver si hoy cuelgo unas fotos de los avances  .panico
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: javiseiscientos en Diciembre 12, 2010, 14:00:47 pm
ah habido abances ,ohh maid gordddd
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Diciembre 12, 2010, 18:55:15 pm
Sigo con el trabajo,ya están las dos culatas montadas.

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Diciembre 15, 2010, 11:39:37 am
Por fin llegaron todas las piezas!!

Escape Ernst,(reproducción de el original)

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Enero 04, 2011, 16:09:52 pm
hoy e terminado de montarlo todo.....,y arranco!!!!
Pero,tiene fugas en los colectores de escape(ya me lo avisaste javiseiscientos)en fin,que se retrasa un poco mas el día en que vuelva a rodar.

Si teneis algun consejo sera bienvenido,como siempre.
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: javiseiscientos en Enero 04, 2011, 20:56:47 pm
lo suyo es los colectores flojos ,luego apretas el escape y lo ultimo con cuidado apretas los colectores ,pero de todas formas felizidades
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: Ana de Espinoalvar en Enero 05, 2011, 13:52:02 pm
pep 242
Podrías indicar que tipo de pintura anticalórica has utilizado. Precio, etc. y si se puede utlizar para el tubo de escape??
Gracias y que te traigan muchas cosas los Reyes.
Menudo curro te has pegao. Enhorabuena.
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Enero 05, 2011, 15:04:42 pm
Cita de: Ana de Espinoalvar en Enero 05, 2011, 13:52:02 pm
pep 242
Podrías indicar que tipo de pintura anticalórica has utilizado. Precio, etc. y si se puede utlizar para el tubo de escape??
Gracias y que te traigan muchas cosas los Reyes.
Menudo curro te has pegao. Enhorabuena.


Gracias!!
En el mercado hay muchas pinturas anticaloricas especificas para escapes,el precio de la que use yo (CRC Acryl ral anticalorical)ronda los 14 euros el bote de spray(si no recuerdo mal),y resiste hasta 600º,tambien tienes desde unos 7euros,pero con una resistencia menor 300º
Yo te aconsejaria que usaras el de mayor resistencia al calor
Los puedes encontrar en cualquier centro tipo norauto,o casa de recambios)

saludos
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: Ana de Espinoalvar en Enero 05, 2011, 19:59:12 pm
Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Enero 09, 2011, 14:23:20 pm
Terminado!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: javiseiscientos en Enero 09, 2011, 17:32:17 pm
y ke tal
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: chamo en Enero 09, 2011, 17:40:57 pm
joder macho te ha quedao el motor que ni a estrenar .palmas .palmas
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Enero 09, 2011, 18:11:24 pm
pues por ahora parece que todo esta bien,hoy la e sacado,solo hice 2km,para ver que todo funcionaba bien,quizá acabar de carburarla,ya que me quedo un poco alta.
Ahora haré un pequeño rodaje de 500km,y luego otra revisión,reglaje válvulas,cambio aceite,etc...

Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: javiseiscientos en Enero 09, 2011, 18:13:59 pm
y pake le cambias otra vez el aceite ,para limpiar esta sucio el motor por dentro ,ke compresion tiene ???
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Enero 09, 2011, 18:25:16 pm
Cita de: javiseiscientos en Enero 09, 2011, 18:13:59 pm
y pake le cambias otra vez el aceite ,para limpiar esta sucio el motor por dentro ,ke compresion tiene ???


En el manual recomienda hacer un cambio a los 500km y otro a los 1000km despues de una reconstrucción de el motor,o un cambio de culatas y pistones,despues seguir con las revisiones a los 5000km.
Esta semana me hare con un manometro y mirare las compresiones.
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: javiseiscientos en Enero 09, 2011, 18:30:07 pm
pep  ke libro es  ese esta en castellano ,pue si lo recomiendan aclo ,no le pises mucho ahora estara duro
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Enero 09, 2011, 18:37:31 pm
Cita de: javiseiscientos en Enero 09, 2011, 18:30:07 pm
pep  ke libro es  ese esta en castellano ,pue si lo recomiendan aclo ,no le pises mucho ahora estara duro


si,esta en castellano,es el "como mantener vivo tu volkswagen,manual paso a paso para el perfecto idiota"me a sido de gran ayuda.
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: javiseiscientos en Enero 09, 2011, 18:44:58 pm
Cita de: pep 242 en Enero 09, 2011, 18:37:31 pm
si,esta en castellano,es el "como mantener vivo tu volkswagen,manual paso a paso para el perfecto idiota"me a sido de gran ayuda.


sabes donde se puede comprar ,es para comprarlo  ;D
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Enero 09, 2011, 18:56:13 pm
Cita de: javiseiscientos en Enero 09, 2011, 18:44:58 pm
sabes donde se puede comprar ,es para comprarlo  ;D


;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=164520.0
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: javiseiscientos en Enero 09, 2011, 19:55:04 pm
gracias
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: AVIATOR2011 en Enero 25, 2011, 06:32:12 am
Hola y sabes donde puedo encontrar informacion sobrev el motor, Gracias
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Enero 25, 2011, 20:46:02 pm
Cita de: AVIATOR2011 en Enero 25, 2011, 06:32:12 am
Hola y sabes donde puedo encontrar informacion sobrev el motor, Gracias


Yo me guie con estos dos libros

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: fuser en Noviembre 04, 2013, 13:41:33 pm
una pregunta...donde va pegada la pegatina???gracias
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Noviembre 05, 2013, 23:40:14 pm
Cita de: fuser en Noviembre 04, 2013, 13:41:33 pm
una pregunta...donde va pegada la pegatina???gracias


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pep-242/349199_big.jpg)
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: JoseLuisM en Noviembre 07, 2013, 11:04:23 am
Muy currao el trabajo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Enhorabuena  .palmas .palmas
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: ☀ALOHA☮ en Enero 18, 2014, 18:24:13 pm
Excelente trabajo de restauración, felicidades hay quedado muy bien, partiendo del principio que tenemos el mismo motor, quería hacerte varias preguntas:
1.-Cuando bajaste el motor, lo bajaste sin la transmisión del motor o lo bajaste todo en bloque.
2.-Necesitaste elevar la furgo con caballetes o quitando los carburadores y la tapa del filtro del aire y el parachoques sale por debajo
3.-Las tapas metálicas que van alrededor del motor las sacaste previamente.
4.-Veo que tienes una llave dinamométrica puedes apretar como mínimo 5-9 pies de libra o 1.3 mkg.
Gracias y disculpa las molestias.
Un saludo.-
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: pep 242 en Enero 18, 2014, 21:36:17 pm
Cita de: ☀ALOHA☮ en Enero 18, 2014, 18:24:13 pm
Excelente trabajo de restauración, felicidades hay quedado muy bien, partiendo del principio que tenemos el mismo motor, quería hacerte varias preguntas:
1.-Cuando bajaste el motor, lo bajaste sin la transmisión del motor o lo bajaste todo en bloque.
2.-Necesitaste elevar la furgo con caballetes o quitando los carburadores y la tapa del filtro del aire y el parachoques sale por debajo
3.-Las tapas metálicas que van alrededor del motor las sacaste previamente.
4.-Veo que tienes una llave dinamométrica puedes apretar como mínimo 5-9 pies de libra o 1.3 mkg.
Gracias y disculpa las molestias.
Un saludo.-



El motor lo pudes bajar sin necesidad de quitarlo junto a la transmisión.
En esta pagina tienes las respuestas a tus dudas sobre como bajar el motor en 20 pasos.

http://www.ratwell.com/technical/EngineRemoval.html

La llave que ves en la foto es muy rudimentaria, ;D
Tengo otra mas precisa que compre en el "Lidel",si estas cerca de Barcelona te la puedo dejar.

Saludos
Título: Re:Restauración exterior del motor tipo IV
Publicado por: ☀ALOHA☮ en Enero 20, 2014, 11:46:40 am
Gracias Pep por la información de la web, será de mucha utilidad cuando quiera cambiarle el embrague, de momento en vista de que el torque para los tornillos y tuercas es inferior a 10 pies libras, las llaves que he visto van a partir de 10 ft Lb por lo que entonces el ajuste del torque se excedería y si consideramos que es húmedo es un 15% menos en teoría, de igual manera muchas gracias por lo de la llave, sin duda creo que es necesaria tenerla, porque es un sin parar de reparaciones.
Ayer vi en el puente delantero de la furgo mucho oxido y grietas ya subiré una foto, no e quiero imaginar ahora comprar un puente nuevo, si fuera el caso ya compraría el ajustable para bajar la furgo unos 8 cm.
Saludos, hasta pronto