Bueno pues os presento mi L300 4x4 del año 92.
La furgo tiene un motor 2.5TD sin intercooler de 85 cv. (el mismo que los monteros antiguos), el eje trasero es rígido con ballestas y el delantero es suspensión independiente con doble triángulo, tiene 4x4 conectable y reductoras.
La preparación.... (espero no olvidarme de nada....)
Exterior:
1. Faros de largo alcance.
2. Defensa delantera modificada y reforzada para levantar la furgo con el hi-lift, 2 grilletes de arrastre.
3. Ruedas 235/75 R15 Bfgoodrich Mud Terrain.
4. Llantas desplazadas.
5. Baca africana de aluminio Frontrunner (con gancho para rueda de repuesto y soporte para pala, varios ganchos para amarrar carga)
6. Foco de trabajo en la zona trasera.
7. Liberadores de rueda avm manuales.
8. Cristales traseros sustituidos por aluminio de palilleria.
9. Avance para portón trasero
10. Tienda de techo africana (se duerme mucho mejor abajo, así que la voy a vender....)
11. Mitad inferior pintada de pintura antigravilla, imitando (mas o menos jejeje) el acabo GLS de mitsubishi
12. Ballestas reforzadas con 1 hoja extra para aguantar los muebles.
13. Amortiguadores regulables Koni Heavy Track 4x4
14. Load Plus de IRONMAN (Ayuda los recorridos del eje trasero por ballestas)
15. Techo elevable tipo "seta"
16. Snorkel de acero con filtro ciclónico
17. Cubregrupo delantero y cubrecarter en acero galvanizado y en forma de patín.
Interior:
1. Equipo con mp3, usb y bluetooth
2. doble bateria optima yellow top con relé automático
3. Cajonera frontrunner con 6 cajas (la cajonera y los asientos originales hacen la cama)
4. Nevera a compresor
5. Cajas de herramientas de aluminio dispuestas como "armarios"
6. Aislado de laterales, techo y suelo con caloractif.
7. Suelo de goma para fácil limpieza.
8. Cajón mesa-portapoti-portacocina
9. Mesa adicional trasera
10. Cortinas y aislantes de caloractif
11. 4 tomas 12 v. con su propia caja de fusibles, conectada a la bateria estacionaria e independiente de la instalación de origen.
12. Ganchos y redes portatodo
13. Convertidor a 220 v. de 600w con picos de 1200 w
14. Escalera plegable de aluminio para acceder a baca.
15. Colchones de 30 kg de alta densidad y tela resistente al agua.
16. Fundas resistente al agua y barro para los asientos delanteros.
17. Accesorios varios (inclinómetro, emisora, brujula digital, luz de mapas......)
18. Calefacción estática Webasto Airtop 2000
Unas fotillos!
Cuando la compré:
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Actualmente:
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Taluekk!!
Brutal!!!! Ya la tenía controlada del foro4x4, interesante la evolución de la camperización, lástima no tener techo elevable, las hay, però supongo que muy difícil conseguir el accesorio.
Por cierto mirate lo que se está preparando em quedadas al igual te interesa y por las fotos veo que has estado en situios interesantes.
Saludo.
MAQUINONNNNNN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .baba .baba, la tienes espectacular, enhorabuena. .palmas Unos compañeros la alquilaron cuando estuvieron en las olimpiadas de bomberos y policias en Australia y vinieron emocionados, todo el dia hablando de ella, se hicieron Australia de arriba a abajo con ella.
pero qué cosa más GUAPAAAAAA .baba .baba .baba .baba
Joder q cosa mas guapAAAAAAAAAAAA .palmas
esta bien..., si haces un poco el makarra en el monte y despues a dormir .loco1
ta mu guapa la furgui.
Que son esas cosas amarillas que llevas a los lados de las ventanas traseraS?¿
Holitas Familia
Me tengo que poner las pilas
con ese pedaso de presentación
Felicidades a la hermana de la mitxu L-300 mini bus 4x4
;D
Cita de: HoSs en Octubre 19, 2007, 17:41:57 pm
ta mu guapa la furgui.
Que son esas cosas amarillas que llevas a los lados de las ventanas traseraS?¿
tiene pinta de que son cajoneras, no??
Gracias a todos por las respuestas.
Ahora mismo estoy con el tema del techo elevable, pero son muchos € así que estoy mirando alternativas.
Lo amarillo son cajas de herramientas de aluminio, dispuestas como "armarios" .sombrero son de muy buena calidad (marca staley) y entra mucho más de lo que parece.....
*imagen borrada por el servidor remoto
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Aqui por cierto se ve la nevera que llevaba antes, una waeco de 18 litros termoelectrica, que me duro 2 mesess... .confuso2
Taluekk!! ;D
Joder tio que opcion mas buena furgo y 4x4, me encanta tu eleccion.
Tiene que ir de P.M. por las dunas.
Yo estuve barajando la posibilidad de pillarme la T3 syncro y prepararla para el desierto o una como la tuya, pero como ya tenia la furgo me tire a por un HDJ80 que estoy camperizando por dentro para dormir.
Esta cohonuda .palmas .ereselmejor
Coooño, no me había dao cuenta de que también andabas por aquí.
Muy chula tu furgo, yo tengo otra L300 pero no es 4x4 y me va de puta madre tiene mas de 20 años y no lo parece, la tengo de hace poco pero estoy encantado, la mia tiene el techo alto rigido es otra opcion al otro techo y me imagino que sera mas barata pero para ir por el monte en plan cabra no creo que sea muy buena opcion.
Para cuando una Kdd Japonesa pasando de los "pijos" Alemanotes.Je Je Je ;)
Cita de: manjonastur en Noviembre 04, 2007, 17:17:35 pm
Coooño, no me había dao cuenta de que también andabas por aquí.
Que dices tio, pues por aqui tb andamos aprendiendo del tema. ;D
Aver cuando juntamos a la bicha con la manjoneta .palmas
Taluekk!! ;D
he llegado algo tarde ,verdad ???pero vaya preciosidad de furgo , por Canarias hay un montón de estas pero en la peninsula , no se ven . muy chula tio .baba .baba
Holitas ;)
Para cuando el tema del techo elevable?
Saluditos
;D
uuuaaa todo un todoterreno, me ha encantado tu furgo .palmas
Tio eres un crack, la tienes muy pregaparada, y muy aprovechada, felicidades .palmas .palmas, esa idea de las caja de herramientas esta muy buena. Aqui en la Isla hay una L300 que le han colocado el techo y esta muy chula.
Buenas a todos.
Pues ahora mismo estoy liado montándole la calefacción webasto, he quitado la que llevaba de origen que era de agua y sólo funcionaba con la furgo caliente... y tb tengo ya el techo tipo seta que le pondré más adelante... ya que tengo que dividir la baca en 2 mitades y el techo enmedio, así la sigo aprovechando ;D
Cuando tenga todo pondré fotillos ;)
Por cierto, para instalar la calefa, como el suelo tiene "nervios" lo que he tenido que hacer es con un mazo de goma bien gordo machacar lo que sobresale, luego he pintado con alquitran (venía asi de origen y la chapa estaba totalmente intacta despues de 16 años...), luego me he fabricado una chapa de acero donde irá la junta de goma con la calefa, esa chapa la sellaré y pegaré perfectamente al suelo de la furgo con poliuretano y según vea como queda sellaré los bordes con masilla de carrocero. ¿Creeis que puedo tener algún problema de gases por la junta? ya que pone expresamente que la junta de goma tiene que estar en contacto con el suelo de la furgo y en sitio totalmente plano.... por eso he fabricado la chapilla (es un poco más grande que el tamaño de la junta de goma original) ???
Taluekk!!
Holitas
Pon muchas foticos
.fotografo
Estas echo un artista ;)
pon más .fotografo qe nos encanta tu furgo , .palmas
;
.palmas
Estoy enamorado de tu furgo.
Espero que no seas celoso...
Como sujetas la rueda en la vaca del techo, has hecho tu mismo un apaño o existe en el mercado el artilujio en cuestión.
Se puede llevar la rueda encima o hay riesgo de que los de tráfico multen ??
Viajamos en Julio dirección Islas Feroe e Islandia y me gustaría llevar otra rueda mas de recambio.
Gracias
Buenas.
No os preocupeis que no soy celoso ;D
La rueda de respuesto la llevo con un accesorio que trae la propia baca, no es complicado realizar uno, aunque con unas cinchas queda igual la rueda y es más barato....
Al llevar la rueda sobre baca o sobre barras de techo, se considera carga y no te dicen nada, yo paso la ITV con la furgo tal y como la veis en las fotos (sin colchones) y únicamente homologué la primera vez el nº de plazas que de 7 que llevaba en origen lo pasé a 4 para poder tapar las ventanas traseras.
Taluekk!! ;D
Holitas
como llevas el tema de la holmologación
de la cama elevable?
Yo estoy en ello
Mercis
Buenas!
Mi techo no lleva cama, es un tipo seta de los que sólo te permiten ponerte de pie. Y despues del fiasco que ha sido la tienda de techo (pq dentro duermo MUUUUUUUUUUCHO mejor, será por los colchones tan gordos ;D) pues paso de pagar la millonada que cuesta el elevable con cama.
Ademas no quiero cortar los largueros del techo que sino puede ser que en alguna trialera retuerza el monocasco .meparto y no es cuestión.....
Taluekk!! ;)
Unas fotillos de la ruta de este fin de semana ;D
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Taluekk!! ;D
Muy bella tu furgo!!!
la mia no es 4x4 pero igual la quiero.... ;)
Saludos desde Chihuahua,Mexico.
Bueno, pues actualizamos el post con las últimas mejoras realizadas.
Que son:
snorkel de acero artesanal con filtro ciclonico para el desierto
techo elevable ultraplano universal reimo
adaptar la baca para poder usar con el techo elevable y además poder llevar el kayak o lo que se me ocurra
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Maldita rana!!!, cuando funcione os pondre más fotos :-X
mu bonita tu furgo!!!
te ha sido muy complicado el poner el techo seta??? saludos y suerte
En casa tenemos una con la misma combinación de color de la tuya, también del 92.
¿Se puede homologar ese techo? ¿quien te da los papeles, la casa Mitsu?
Gracias.
La furgo te está quedando genial ;)
Del techo pondré su correspondiente brico, se ha complicado la cosa pq era el primero que montabamos (mi mecánico y yo) así que hemos tenido algunos errores como por ejemplo guiarnos de la plantilla de corte que traen los papeles del techo y resultar el agujero demasiado grande.... tb se ha reforzado pq los listones de madera que traia para hacer el marco no nos convencia, asi que se ha fabricado en tubo cuadrado hueco de acero galvanizado, el techo se ha cortado a mano con tijera para chapa para evitar ruidos, incrustaciones en la tapiceria por las virutas que suelta el caballo y para evitar tb que con la sierra de calar despegasemos los otros travesaños que son bastante debiles y al tiempo hiciese ruido.
El techo se puede homologar ya que la misma casa REIMO nos dice que es UNIVERSAL y adaptable a todo tipo de furgos con el techo plano y con muy poca curvatura... los papeles me los hace un laboratorio independiente ya que mitsubishi le hablas de camper y te ponen cara asi .loco1 .loco2
Taluekk!!
Holitas
Espero con ansia el brico.
Hoy he tenido una gran sorpresa ...
Un forero ferrandiski me ha llamado para decirme
que se ha montado una empresa de homologaciones, importacion fregos...
Y como la frego la tengo en dique seco con itv del 2007, y no quiero problemas creo que por fin se solucionará el tema de homologacion del techo cama.
En mixubixi le comentas el tema camper o tema techo
y te marean te hacen perder el tiempo y dinero con llamadas ...
Por eso con una empresa independiente y el tema empieza ha ver la luz.
Ahora a disfrutar del techo con todos los papeles en regla, que parece sencillo pero ...
saludos ;D
Smanson te esta quedando impresionante, felicidades .palmas
Un par de fotos nuevas de hace un par de semanas, probando posturitas al lado de mi casa ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/30a3rt0_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/6drehl_big.jpg)
Ya mismo me pongo a cambiar totalmente el interior... quitaré el asiento trasero que llevo y voy a cambiar toda la distribucion interior. Proximanente.... ;D
jodo como levanta la patita... ;) muy guapa la furgo
saludos
joer te ha quedado espectacular el techo
un saludo
Holitas
Como llevas lo de las itv?
Ya lo tienes ;)
Jo, cómo te lo curras!!! :o :o :o
Siempre me ha gustado la L-300; sobre todo la 4x4.
Un saludo
Chacho no te había leido esta presentación...
SALUDOS¡¡¡¡¡
yo tampoco la abia visto! que wapa! aqui en tenerife hay una azul,pero no 4x4,con sus llantitas y el techo reimo,creo k es uno de vw-t3,pero ni idea,a ver si la pillo por ahi para sacarle unas fotoss
Cita de: merlin en Enero 07, 2009, 22:03:29 pm
Holitas
Como llevas lo de las itv?
Ya lo tienes ;)
Ojalá :-[ pero con las fiestas no me han cogido los papeles, esperemos tenerla lista para antes de fin de mes ;)
Cita de: cleto en Enero 07, 2009, 23:47:22 pm
Chacho no te había leido esta presentación...
SALUDOS¡¡¡¡¡
;D cleto, esta es la más completa pq enumero cosa a cosa lo que lleva hecho, ya son casi 4 años liado con la furgo... ahora por fin me voy a decidir quitar el asiento de origen y hacer una camperización tipo "california" pero más robusta para que aguante los tutes de saltos que le meto ;D
Apenas tenga la calificacion de vehiculo vivienda me lio con el tema.
Cita de: Andrius en Enero 07, 2009, 20:29:22 pm
joer te ha quedado espectacular el techo
un saludo
La verdad que para no tener ni idea se ha quedado bastante bien, totalmente estanco y sin un solo ruido ni crujido, tanto en carretera como en trialeras, ni siquiera dando saltos por las pistas tipo marruecos que tenemos por aqui ;D
a mi me cambian mi Patrolo por una de esas,que me recomiendas? ???
Patera no te lo pienses ;D!! No se como estara tu patrol ni la que te ofrecen, pero las l-300 estan bastante valoradas, yo me tire un año rastreando..
La envidia me corroe ... .palmas .palmas
Cita de: PANTERA en Marzo 09, 2009, 21:24:20 pm
a mi me cambian mi Patrolo por una de esas,que me recomiendas? ???
Pues si quieres un camper y 4x4 ni lo dudes!!! te meterás por los mismos sitios y encima podrás dormir ;D
Cita de: PANTERA en Marzo 09, 2009, 21:24:20 pm
a mi me cambian mi Patrolo por una de esas,que me recomiendas? ???
Que no la dejes escapar, si la mecanica esta bien, claro.
Bueno, creo que ha llegado la hora de RECAMPERIZAR la furgo. Voy a quitar por fin el asiento que trae de origen y voy a fabricar uno para aprovechar más el espacio. Pondré su correspondiente post y mantendré este actualizado con las nuevas reformas ;)
Holitas
Felicidades y espero fotos de la currada
Saludos
Se aproxima currada de Smanson...
Una fotillo que me gusta y que tenia guardada, es de una orientación con gps.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/ixuzbo_big.jpg)
Y un video de la bicha en accion!
http://www.youtube.com/watch?v=dbsPK-qucTE (http://www.youtube.com/watch?v=dbsPK-qucTE)
Taluekk!!
Buenas de nuevo!! por fin me he liado la manta a la cabeza y he comenzado la construcción de los nuevos muebles.
El material utilizado será okume marino estratificado de diferentes grosores (20 mm, 15 mm y 10 mm), con 2 capas de fondo para interperie con duracion de 10 años y las partes vistas barnizadas con barniz marino.
He quitado el asiento trasero y lo voy a sustituir pos un arcón de madera. La furgo estará provista de: cama, fregadero, cocina, mesa, armarios roperos y variados, cajonera, wc y ducha en el porton trasero.
Asi va la cosa actualmente:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/2954sc7_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/ohmlnb_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/jijq79_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/105cnpk_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/2wrizx5_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/35k96bo_big.jpg)
Taluekk!! ;D
Muy guapa la furgo. Qué envidia qué cerquita tienes el campo de pruebas de casa... y menudo campo de pruebas... con playita incluida...
Eso sí, a ver si le enseñamos modales a la furgo... .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto
Esto te lo tenías calladito... de esto me hablabas ehhh... espero que ya que haces la inverción en madera los acabados sean de primera...
Esa furgo va a quedar de maravilla... espero fotos...
SALUDOS¡¡¡¡
Como me gusta esta puñetera furgoneta encima con el techo seta y todo
es la ostia en bote me encanta ;D
Cita de: triti en Noviembre 05, 2009, 18:53:21 pm
Muy guapa la furgo. Qué envidia qué cerquita tienes el campo de pruebas de casa... y menudo campo de pruebas... con playita incluida...
Eso sí, a ver si le enseñamos modales a la furgo... .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto
Es que está muy maleducada. Mira que se lo digo -las ruedas en el suelo!!! pero ni caso... ella siempre a 3 e incluso a 2 ruedas ;D
Sobre el campo de pruebas... en verano incluso ponen una jaima, cuando nos hartamos de dar saltos nos vamos a por una cervecita jejeje ;)
como va la camperizacion??
pon fotos del estado actual por favor.
por cierto, tiene reductoras largas y cortas como los montero??
no conocia estas furgos, y es exactamente lo q buscaba.
me acojonan lo preciosas q son.
de mecanica q puedes decir, estas contentos, problematica o ke tal??
tema de oxidos, q me comentas?
gracias de antemano
Actualizo el post con las reformas realizadas hasta hoy....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/2h4xpgi_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/2pto6tt_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/zmifbl_big.jpg)
Ya va quedando menos... .panico
Cita de: sinsyncro en Noviembre 21, 2009, 02:58:06 am
como va la camperizacion??
pon fotos del estado actual por favor.
por cierto, tiene reductoras largas y cortas como los montero??
no conocia estas furgos, y es exactamente lo q buscaba.
me acojonan lo preciosas q son.
de mecanica q puedes decir, estas contentos, problematica o ke tal??
tema de oxidos, q me comentas?
gracias de antemano
Te comento, de mecanica son puras rocas. Estos motores a su ritmo 3.000 rpm van al fin del mundo (conozco casos de monteros con este motor con 400.000 - 500.000 km. sin tocar para nada, sólo los cambios de aceite pertinentes y correas), si le aprietas mucho sufren de culata (hablo de ir siempre a 4.200 rpm).
Los oxidos los aguantan muy bien, aunque estamos hablando de furgonetas de 18 años mínimo... la mia tiene eso y la verdad que sólo le reparado un podrido debajo de la alfombrilla del conductor (subirse con los pies llenos de barro, nieve, sal marina...) y listo ;)
Tiene reductora y segun modelos eje trasero de deslizamiento limitado L.S.D., incluso las hay con A/A pero son muy muy escasas (la mia no tiene) Digamos que es un montero 2.5 con carroceria de furgoneta ;D
ok, tengo la info q necesitaba.
ahora a esperar, aunque veo q estan a mejor precio q las syncro, y me da en la nariz q son mas radicales en cuanto al trialeo, aunq menos funcionales como camper, pero claro, no se puede tener todo.......supongo!
gracias por la info
Cita de: sinsyncro en Noviembre 28, 2009, 02:49:14 am
ok, tengo la info q necesitaba.
ahora a esperar, aunque veo q estan a mejor precio q las syncro, y me da en la nariz q son mas radicales en cuanto al trialeo, aunq menos funcionales como camper, pero claro, no se puede tener todo.......supongo!
gracias por la info
tirate a por una L300 !!! sera una buena compraa .meparto .palmas
Cita de: sinsyncro en Noviembre 28, 2009, 02:49:14 am
ok, tengo la info q necesitaba.
ahora a esperar, aunque veo q estan a mejor precio q las syncro, y me da en la nariz q son mas radicales en cuanto al trialeo, aunq menos funcionales como camper, pero claro, no se puede tener todo.......supongo!
gracias por la info
En el tema de camper.... por fin estoy terminando los muebles, te aseguro que no tienen nada que ver con unos originales de wesfalia, los he realizado siguiendo los tratamientos que se le dan a los veleros... imagina su duración aunque sumerja la furgo en la playa (y espero que no se me dé el caso....) ;)
bueno, bueno, pues a ver si lo ilustras con unas fotikis no?
Vamos! como va ese interior!!
Venga va!!! por fin las fotos de la nueva camperización. Aún me quedan un par de detallitos como una mesa abatible, una funda con cojin para el potti y un mueblecillo-despensa encima de la nevera.
Os pongo fotos a partir del punto donde dejé la camperización.
Con la madera en bruto y sin anclar, cargamos la furgo de trastos y nos vamos de viaje a Cádiz, vamos que nos vamos!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/2z6bhxe_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/105a9vd_big.jpg)
Y ya de regreso... damos el tratamiento a la madera y color, quedá así (los colchones son los que llevaba antes).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/o77cwo_big.jpg)
Aqui ya he realizado las fundas de los nuevos colchones, el color me gusta más que el verde .baba
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/343p4w9_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/oiyibk_big.jpg)
Aquí tenemos el detalle del fregadero, un comedero de perros de acero inoxidable, una bomba sumergible y un grifo de caravana. El espejo de los chinos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/npm6tv_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/24wy8uf_big.jpg)
Parte trasera del fregadero, con un detallito de mi estilo .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/epk77k_big.jpg)
Detalle del apoyo del cojin lateral
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/ftjqf_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/nw0nm1_big.jpg)
;D
Y con estas fotillos ya terminamos de momento...
Parte trasera, que queda un banquito muy majo para aparcar al borde de un precipio y sentarse .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/116j147_big.jpg)
La puerta del muebles es una mesa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/14ajsi0_big.jpg)
Arriba he dejado un hueco para libros, planos, rutas, etc
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/2q32kqx_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/2u9q0qu_big.jpg)
Y por fin! la cama! ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/2cxcdmu_big.jpg)
Todo el trabajo desde el diseño, medidas y ancalajes ha sido realizado sólo por mi, a ratos los fines de semana ;)
Que lo disfruteisss!! .fotografo
Bueno, que decir de tu furgo... .baba. Esteticamente me encanta y en el tema off road... mas .baba. Muy guapa, de verdad. Puedes poner unas fotos con el techo seta sin abrir? muchas gracias.
Enhorabuena Smanson por ese pedazo de maquinon que gastas.
Un pregunta,¿Que tal se aguanta el mobiliario por las pistas y caminos?¿Coje holguras y hace ruidos?
Saludos
Gaizka, te refieres desde dentro con el techo cerrado no??? o desde fuera? ??? de todas maneras te busco una foto de cada ;D
Menoty, pues le realizado unos 800 km. de pisteo, trialeras y nieve.... te aseguro que no han sido suaves .meparto para los muebles he relizado una especie de uniones flotantes de sikaflex y escuadras, que tiene cierta movilidad para las torsiones del monocasco, no hace absolutamente ningún ruidos y las holguras están previstas, mi furgo tiene la estraña enfermedad de que casi siempre tiene una rueda levantada... dificilmente tengo las 4 ruedas en el suelo. De momento estoy contentísimo con el resultado pero la verdadera prueba será en África.
Esto es una muestra
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Y tb unos videos
http://www.youtube.com/watch?v=O6k5L3dJTKY (http://www.youtube.com/watch?v=O6k5L3dJTKY)
http://www.youtube.com/watch?v=SkdEFm9tAQY (http://www.youtube.com/watch?v=SkdEFm9tAQY)
Taluekk!!
Sobre todo desde fuera. Me gustaria ver como queda el techo cuando esta plegado. Sube mucho de altura? Y, ya puestos, si puedes poner otra desde dentro... Muchas gracias..
Desde fuera queda muy plano, ya que compré el modelo de t4 extraplano y además va recortado para que encaje.
Las bacas las llevo más levantadas, por el tema que los arañazos de las ramas se las lleve la baca y no el techo.
La altura que da con baca es 2,20 exactamente en la parte trasera que va más alta (para que abra el portón trasero...). Con el techo sólo son 2,10 mas o menos.
En el portatil solo tengo esta foto, pero creo que se ve bien ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/abi2ja_big.jpg)
Talueee
Ok. Muchas gracias. La verdad es que queda muy bien. Y sobre todo queda muy integrado. Cada vez me gusta mas tu furgo... bueno, mas es imposible...
Muy guapa tio!!!
Muy guapa tio!!!
Muchas gracias Jey Dylan ;)
Gaizka27, pues yo era y soy un fan de las syncro pero te puedo decir que hoy por hoy no cambio la bicha por ninguna syncro. Lo único que me falta es un bloqueo arb trasero (ya estoy haciendo los planos para cablear y poner el compresor), con eso si que ya será un tanque ;D
Tengo que decir que las fotos no le hacen justicia. Esta furgo es como los vinos, mejora con los años, jeje.
Saludos.
Buenas!
Ya casi tengo terminadas la mesita giratoria (el mecanismo es reciclado de un soporte de sombrilla de playa + una pata de una silla quechua que se me rompió), y la mesa tipo "barra de bar" para tomar algo rápido cuando vamos de ruta ;D ;D
Mañana os pondré fotos....
Ahora tengo una dudilla, quiero poner una claraboya en el techo seto, he estado mirando la fiamma de 40x40 y la duda que tengo es si poner el modelo normal o el cristal. Con el modelo cristal se ve el cielo y por la mañana entra mucha claridad, si merece la pena el sobreprecio, en fin, si alguien me puede contar algo se lo agradezco mucho ;)
Taluekk
PD: DIESEL + gracias!
me encantan estas mitsus..... son .baba .baba
y dan la vuelta al mundo sin inmutarse.... .ereselmejor .ereselmejor
animo ke te esta kedando mu chula......
Alguien sabe algo de la claraboya???? tengo que ir a comprarla ;)
La pregunta es: que diferencia hay entre el modelo cristal y el normal??? merece la pena el cristal??? para el sobreprecio que vale???
holaaa,es un placer saludarte por estas tierras ;) no se si lo sabes pero ahora tengo una nissan primastar,jejeje,vendi a regañadientes mi querida h1 4x4,total,yo le puse una claraboya opaca,y es bastante opaca,cuando la tienes cerrada me refiero,la de cristal es mas bien estetico yo creo,porque tu que estas todo el dia metido en tierra y eso.....la vas a tener llena de polvo y no vas a saber si ves una estrella o una farola,si puedes pillate con ventilador,aunque la mia no es de ventilador pero tuve la oportunidad d eprobar una y mola mucho...
como ya dije es un placer volver a ver esa furgo en accion ;) un saludooooo
Que de espacio se consigue cuando uno le pone empeño jajajaja menudo apartamento !!! .palmas y ademas en una 4x4 que envidia diosss!! en mi tierra los bichos como ese son los p. amos .baba un saludo y a seguir disfrutando!!!
Buenas!!
Os pongo las últimas novedades en "La Bicha", han consistido en:
1. Altillo para trastos de cocina con luz que ilumina el interior de la nevera, va a ras del hueco del techo elevable.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/316vl0j_big.jpg)
2. Mesa giratoria auxiliar reciclada de unas patas de silla rota y un mecanismo de sombrilla de playa que he cortado y soldado convenientemente. La pata de la mesa es provisional hasta que encuentre algo más gordo... (sirve para aguantar la hornilla y poder usar a la vez el lavabo, poner el dvd en alto y ver pelis, etc. Tb me sirve cuando va en posición de viaje para que no se abra el mueble fregadero con los saltos)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/258bfvs_big.jpg)
Aqui la mesa abierta y observad el amortiguador que aguanta la tapa del fregadero, cortesia de Amancio, gracias tio!!! ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/f0262f_big.jpg)
3. Mesilla-barra de bar para esas paradas rápidas en mitad de la ruta, cuando no nos da ni tiempo a comer por culpa de los atranques (más de uno la va agradecer de verdad!!! )
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/33kcbcy_big.jpg)
4. Ducha exterior de 20 litros para la playa (garrafa de los invernaderos con grifo .meparto ) la del año pasado se la comió el sol por ser una garrafa normal, aver si esta que es muy gorda dura algo más....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/smanson/zikgus_big.jpg)
Essssto es todo amiJos!!! :D
Que bonita tu furgo. Una pregunta, con los 20 litros tienes para ducharse varios, al menos para quitarse la sal varios....? o no da pa mucho?
Saludos
Enhorabuena!!! Una furgo preciosa. He leido el hilo entero y me parece una pasada la evolución de la furgo.
Cita de: canogalan en Julio 07, 2010, 15:46:04 pm
Que bonita tu furgo. Una pregunta, con los 20 litros tienes para ducharse varios, al menos para quitarse la sal varios....? o no da pa mucho?
Saludos
Pues antes llevaba una de esas plegables de 10 litros con grifo, nos daba para quitarnos la sal a 2 personas durante 2 dias... eso si, un enjuague rápido y listo, con esta espero tener algo más de autonomía... en realidad voy a llevar 2 garrafas como la que he puesto que hace un total de 40 litros... eso si da para bastante más ;D
;D
Tryky gracias!!! ;)
Guapo cahcarro smanson, me encanta! Un par de preguntas, al final ya le pusiest ese bloqueo que comentaste alguna vez? Y lo de las ruedas, te caben gomas mas gordas, o vas justito? Enhorabuena por el trabajazo, y a disfrutarla!!!
El bloqueo será lo siguiente que monte, apenas venda mi montero que me lo tiene apalabrado un amigo, pero para despues de verano.... de todas maneras ahora no lo usaré por la prohibición de rutas por el fuego.
Las 31" solo las puse encima, antes de que se lleven el coche le probaré las ruedas a la furgo y me daré una vuelta a ver que tal tira pq ya sé que entran. Las he visto montadas en l300 como la mia que va sin subir... sino siempre me quedan las 235/75 que ya llevo ó las 30" pero no me merece la pena cambiar sólo a 30" pq gano apenas unos milimetros... y me toca homologar tanto para 30" como para 31"
La l300 que hace o hacía triales en las islas llevaba montadas ruedas de 30" y va muy bien....
Taluekk ;)
Buenas!!
Al final le he probado las 31" a la furgo, la verdad que le quedan muy bien y el desarrollo me gusta como queda (lleva un grupo 4,875) asi va algo más suelta en carretera.
He tenido que recortar los pasos de rueda delanteros 3,5 cm hasta llegar a la puerta. Llevo la furgo sin levantar por eso tocaban un poco, de todas maneras mejor que sobre espacio ;D
Será para el próximo cambio de ruedas, antes tengo que gastar las 235/75 y para eso aún quedan un par de años.
Unas fotillos de como quedan y el recorte de pasos de rueda.
Asi queda
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img811.imageshack.us/i/dscf1092v.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Recorte del paso de rueda, tb he tenido que quitar los guardabarros de goma.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img291.imageshack.us/i/dscf1099h.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Las ruedas sobresalen pq son de mi montero,las llantas tiene un ET-25 !! es decir un desplazamiento de 3 cm por rueda, 6 cm. en total por eje, sobresalen como 4 dedos pero eran las únicas que tenía para probar.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img704.imageshack.us/i/dscf1093s.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img812.imageshack.us/i/dscf1094u.jpg/)
Taluekk! ;D
.palmas .palmas .palmas
Ahi estamos... Si la furgo se mueve bien con ellas, de cine. Le vas a poner unos aletines o no hace falta? Yo tambien ando para recortar un poco los pasos de rueda, pero me da un poco de ... En varias carrocerias que he preguntado, no se si sera que no quieren liarse, me dicen que no lo hacen.
Te esta quedando una furgo de cojones... Si bajo en octubre para el sur y Marruecos, te tendre que pegar un toque para babear un rato.
tengo una duda Smanson, ¿seguro que las 235/75/15 pasan la Itv sin problemas?, es que le voy a montar esas gomas en Hankook, didujo parecido a la tuya, y me han comentado que podria llegar hasta la 235/70/15, por otra parte tengo guardadas unas Mud Terrain 31/10.50, que viendo como le quedan me encantaria homologarlas en un futuro, ya me contaras si tu lo haces, en fin por ahora cuando marche la furgo la tendre de segundo juego para la furgo y para el Terracan que tengo(bueno el de mi mujer, que de vez en cuando me lo presta). Ya pondre mas fotos de la maquina, por cierto Smanson alli en tu tierra vendi un Korando K4d hace algunos años, concretamente en San Jose, a un italiano que tenia una pizzeria y varias veces he estado con la caravana por ahi, me encanta esa provincia, en fin si repito ya quedaremos.
Esto es lo que te falta...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/pegata-diesel.jpg)
Gaizka27, recortar los pasos de rueda no tiene ningún misterio, como siempre prima la planificación para no pasarte con el corte...
1º con cinta de carrocero cubres la zona a cortar, con un rotulador y un metro marcas puntos en diferentes partes del paso de rueda a la distancia que quieras cortar, 3 cm.. lo que sea, siempre respetando la unión de las chapas. Luego unes los puntos con el rotulador, yo lo hago a mano alzada.
2º con el caballo/radial vas marcando la zona de corte superficialmente y luego lo vas realizando por tramos hundiendo más el disco.
3º Una vez cortado repasas las rebabas y pules pequeños defectos en el corte con un disco de repasar, veras que ha quedado un agujero entre las 2 chapas si has cortado lo suficiente... no pasa nada, ese hueco se rellena con sikaflex negro, el producto se aplica generosamente para que quede bien estanco. Un truco para que quede liso es usar media patata o bien con un guante de latex lo mojas y resbala, hasta que se queda pegado.
4º una vez seco el sikaflex con un cuter retiras si sobresale algo, si quieres mejor acabado puedes aplicar masilla de poliuretano y parece que no ha pasado nada jejejeje, la masilla no es necesaria, es solo por estética.
5º Si quieres puedes pintar la zona de corte con pintura antioxido.
Con esto te aseguro que no te dará ningún problema el recorte de pasos de rueda. ;D
manolo4x4, las ruedas 235/75 r15 son equivalentes por entrar dentro del 3% que permite la itv. Nuestras furgos llevan 215/80 R15 de casa. A mi me lo han mirado siempre a lo largo de los años y nunca me han dado problemas.
Puedes mirar estos datos en internet que hay varias web con calculo de equivalencias de neumaticos.
Yo en el futuro montaré las 31" pero tengo 2 juegos de 235/75 (las de rutas y las de verano) así que esto tendrá que esperar un par de años mínimo.... cuando las monte las homologaré.
Si bajas por mi tierra dame un toque que nos tomaremos unas cervezas!!
Taluekk!!
Dicho asi parece facil... Igual lo intento :roll:. Lo que pasa es que practicamente al de un ctm y poco se juntan las dos chapas. Pero si luego se le aplica sikaflex o el poliuretano... No deberia habler mas problemas, no? Ya te contare... Gracias.
joer!! queda tremendisimo con esas ruedas!!!
Ruedotas... me gustan...
Holas
He puesto en la furgo un extractor solar con bateria (asi lo puedo usar de noche, cuando no haga sol) es de barco y en acero inoxidable, va muy bien para sacar el calor del interior, tb lleva otra aspa para meter aire del exterior en lugar de sacarlo.
Unas fotillos de la instalacion!
1.Aqui tenemos el extractor
*imagen borrada por el servidor remoto
2.Marcamos la zona de corte
*imagen borrada por el servidor remoto
3.Con una corona para madera hacemos un agujero lo más grande posible (no tenia la caladora en casa y lo hice a mano...)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
4. Probamos.... encaja perfecto, ahora se sella bien con sikaflex y se atornilla con 3 tornillos roscachapa de acero inoxidable
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
5. Se coloca el embellecedor con un poco de silicona y se hace una prueba de estanqueidad y ruidos.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Taluekk!! ;D
y que tal va? yo he pensado varias veces el ponerlo .. pero alguna vez he leido algún comentario "negativo" ...
entiendo que tiene un interruptor no¿?
Cita de: ooznak en Septiembre 06, 2010, 14:25:52 pm
y que tal va? yo he pensado varias veces el ponerlo .. pero alguna vez he leido algún comentario "negativo" ...
entiendo que tiene un interruptor no¿?
Pues por lo que he probado va bien para lo que esperaba. Se nota un ambiente mas ventilado y fresco, no es nada espectacular pero fumando dentro con todo cerrado saca el humo en pocos segundos. Lleva interruptor como bien dices. Tengo que probar lo que aguanta de noche, pone 12 horas en la caja.... eso si, no se escucha absolutamente nada de nada, muy silencioso ;D
y la pregunta del millón ... precio? y donde? :D
para que grosor de techo viene preparado?
Lo compre en fadisol, y el precio 66 euracos. Es caro por ser de acero inoxidable y para barco, ya que con el clima salino que tenemos aqui en Almeria si pones plastico te dura 5 años....
Los grosores se puede poner desde cristales hasta techos de buhardillas, asi ke de 1-2 mm. hasta 40-50 mm. pone que si necesitas mas grosos le puedes poner un tubo ;)
jodo.. carete... ya comentarás con el uso a ver que tal ;)
el techo de la california creo que eran 45 mm... así que perfecto...
si señor muuu elegante
me encanta esta furgo!! .baba
y menudo cambio le has dado....está perfecta!! sí señor!! .ereselmejor
Hola SMaNSoN.
La furgo te está quedando acojonante!!!.
Yo también tengo una L300 4x4. (la vistes en villanueva del trabuco).
He leído en la primera página de tu presentación que le has puesto el relé automático para la segunda batería.
El caso es que yo lo voy a montar este fin de semana (el de nagares). Me gustaría saber dónde lo has puesto tú, porque a mi me parece que en el hueco donde va la batería principal no hay espacio para el relé y fusibles, etc....
Saludos!!!!!
Smanson vaya furgonetón te gastas mostrou!!!
Nos conocimos en el Trabuco, lástima que no pude verla por dentro (me tiro de los pelos...).
Con el colocón estuvimos diciendo barbaridades a cerca de tu estractor, no teniamos ni idea que coño era... .meparto
Yo conocí la L300 cuando estuve viviendo en Canarias, mi jefe tenía una bicolor. Mi furgo es canaria.
Un saludo, la próxima vez que nos veamos no te escapas sin que le de un buen vistazo a ese bicharraco.
Buenas!!! no habia visto las respuetas :-\
beco, te estuve buscando por la kdd pero no habia manera, siempre que yo llegaba tú te ibas!! el tema de la bateria, yo llevo el relé en el mismo hueco de la bateria, atornillado a la parte superior en la zona donde va la palometa que abre el cajon de la bateria, cuando use la furgo aver si me acuerdo y le hago una foto.
KOYI, en otra kdd ya la ves por dentro, si esque no me dijiste naaaa!!! que os pensabais que era el extractor??? jajaja que los moraos son muy malos jajajaaja
Salu2
Este ha sido un buen finde. Las primeras nieves en Almería!!!
*imagen borrada por el servidor remoto
Este finde de nuevo a la sierra, pero acompañado ;D
Hola smanson,
Muy chula la furgo, esta semana voy a ver una del 92 a ver si la compro. Te agradecería me dijeras donde comprastes el cubregrupo delantero y cubrecarter o si los construistes tu. Y el snorkel? si puedes poner alguna foto de los bajos de tu máquina por favor para que me haga una idea.
Nos vemos un saludo!
Hola. Todo es artesanal diseñado por mi y construido por el mecánico/cerrajero ;D Tb llevo todo homolgado a pesar de ser artesanal ;)
Ufff muy guapa eh! Siempre me ha gustado este modelo.
esta no es como la que estaba dando la vuelta al mundo?? la de la pareja esta del foro???
Cita de: tonydevigo en Enero 03, 2011, 17:13:56 pm
esta no es como la que estaba dando la vuelta al mundo?? la de la pareja esta del foro???
Si, es el mismo modelo aunque el suyo tiene un par de años más ;D esta sólo tiene 18 ;)
Estrenando la base 2" del decathlon pillada por 50 € por ser fin de la colección .ereselmejor .ereselmejor
Bestial el resultado y la rapidez de montaje, nos cayó una buena y dentro se estaba bastante calentito jejeje, le he buscado sitio detrás del asiento del conductor para llevarlo siempre.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SMaNSoN/Probando-la-base-2-quechua.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SMaNSoN/Probando-la-base-2-quechua1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SMaNSoN/Probando-la-base-2-quechua0.jpg)
Taluekk!!
muy guapas las fotos smanson ,yo este fin de semana tambien he estado de nieve pero con el terracan de mi mujer, por ahi por sierra nevada, por cierto ¿la tienda la unes al porton trasero?, al principio tuviste una que cerraba el porton cuando tenias la tienda de techo, ¿esa era hecha por ti?, haber si algun dia coincidimos para que se paseen juntas, un saludo
La tienda se puede unir al porton trasero o al lateral, en el caso de las fotos estaba en el trasero.
La lona que dices la compré con la tienda de techo, es el avance de la tienda y sirve como vestidor, wc o lo que sea. La lona es demasiado gorda y pesada así que me baja el portón... además un dia de mucho viento salió volando al no poder adaptarla bien.
http://www.tiendacibex.com/contents/es/d54.html (http://www.tiendacibex.com/contents/es/d54.html)
Es el primero que sale, como ves es carísimo y sin ninguna utilidad sino tienes la tienda.... yo lo pillé por una buena oferta hace ya 5 ó 6 años.
Para nuestras furgos muchisimo mejor la tienda que llevo ahora que plegada ocupa casi lo mismo que el avance, pero pesa la mitad y abierta te da 5m2 extra.
Salu2 ;D
Hola Smanson
me gusta mucho tu furgo... estoy seriamente pensando en cambiarme a una como la tuya...
unas preguntas...
Cuanto consume? digamos a 120km/h
Tienes problemas para encontrar piezas de repuesto. Un propietario de una L300 me comentó que son piezas del MItsubishi Montero y por tanto fácil de encontrar.. No sé si lo es tanto para piezas de reemplazo de carrocería tipo faros, etc..
La barra de proteccion delantera.. la homologaste fácilmente?
venga.. un saludo!
yo toy flipando no la habia visto aun, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, espero tener algun dia una l300 es uno de mis muchisimos sueños jajajaja suerte tio !! y la tienes perfecta :)
Buff!! Lo mires por donde lo mires tienen una pinta brutal, es una pasada ver como se retuerce (en las fotos se aprecia).... a disfrutarlo!!
Cita de: vantrueno en Marzo 26, 2011, 10:22:29 am
Hola Smanson
me gusta mucho tu furgo... estoy seriamente pensando en cambiarme a una como la tuya...
unas preguntas...
Cuanto consume? digamos a 120km/h
Tienes problemas para encontrar piezas de repuesto. Un propietario de una L300 me comentó que son piezas del MItsubishi Montero y por tanto fácil de encontrar.. No sé si lo es tanto para piezas de reemplazo de carrocería tipo faros, etc..
La barra de proteccion delantera.. la homologaste fácilmente?
venga.. un saludo!
Hola!
Pues el consumo son unos 12 l a 100 km/h reales de gps. Ir a 120 km/h mantenidos con la l300 no es buena idea ya que se aproxima mucho a su velocidad máxima y a la culata no le gustan las altas rpm mantenidas durante mucho tiempo... a 90-100 km/h va perfecta cuesta arriba y cuesta abajo, hasta el fin del mundo ;D
El motor es el famoso 2.5 td que monta mitsubishi en los monteros asi que repuestos de motor hay a patadas. Carroceria es más dificil pero tb lo hay.
La defensa viene de fábrica y forma parte de la carroceria, tipo los nissan patrol antiguos. Sino viene con ella de origen es problematica de instalar y casi imposible de homologar.
Saludos!
PD: triposo y Xikito gracias por los comentarios! ;)
Cita de: SMaNSoN en Abril 03, 2011, 14:10:07 pm
Hola!
Pues el consumo son unos 12 l a 100 km/h reales de gps. Ir a 120 km/h mantenidos con la l300 no es buena idea ya que se aproxima mucho a su velocidad máxima y a la culata no le gustan las altas rpm mantenidas durante mucho tiempo... a 90-100 km/h va perfecta cuesta arriba y cuesta abajo, hasta el fin del mundo ;D
El motor es el famoso 2.5 td que monta mitsubishi en los monteros asi que repuestos de motor hay a patadas. Carroceria es más dificil pero tb lo hay.
La defensa viene de fábrica y forma parte de la carroceria, tipo los nissan patrol antiguos. Sino viene con ella de origen es problematica de instalar y casi imposible de homologar.
Saludos!
PD: triposo y Xikito gracias por los comentarios! ;)
gracias Smanson
Tengo una T3 i no me he cansado de ella, però muchas veces me meto en sitios de los que he salido de milagro. Así que me privo muchas veces de aventurarme más. Si algun dia decidiera cambiarme lo haria por una Mitsubishi, L300 o L400. Las L300 tienen un diseño retro que me encantan. Las L400 son tambien bonitas pero me parecen mas fiables por ser más recientes. Por dentro la has dejado increible. No sabia que podían montarse tantas cosas dentro.. Como la tienes catalogada, como turismo vivienda? Si no es así, la desmontas cada vez que pasas la ITV? Bueno, a disfrutarla!
Hola
La furgo la homologue como mixto-vivienda. Paso la itv anual y la velocidad es la misma que los mixtos-adaptables (100 km/h).
Lo de l300 vs l400 es lo mismo que comparar una t3 con una t4. Se supone que son evoluciones pero la realidad es que son furgos muy distintas. Ambas son muy buena opcion y lo que más manda aqui es el bolsillo.
Salu2!
Buenas SMaNSoN.
Hemos creado un hilo sobre las L-300 para recapitular información, e informar de los distintos enlaces que existen sobre nuestras furgonetas.
Si te parece te dejo el link para que eches un vistazo, y si te parece te presentas y aportas lo que creas oportuno:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Por cierto, este fin de semana 27-29 Mayo hay una bricokedada en Malaga, en tijuana camper club.
Te dejo el enlace:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=220522.0
Gracias. :)
Buenas!!
beco ahora mismo me paso por el post que no lo he visto, y de paso os dejo alguna foto.
A la kdd del tijuana no puedo asistir que tengo la furgo desarmada, me empezó a gotear la bomba al meterle aceite vegetal y como tengo que quitar la distribución para poder sacar la bomba y llevarla al bombero que le cambie los sellos, pues me he liado la manta a la cabeza asi que de paso voy a meter un intercooler de montero que me regalaron, junta culata, embrague, retenes.... que a sus 20 años ya le toca un revisión a fondo del motor. Para que me dure otros 20 años o más! ;D
Salu2
buenas smanson, te queria hacer un par de preguntas, sabes si el estriado del volante de los montero vale para nuestra furgo, es que estoy buscando la piña para adaptarle un volante deportivo y para nuestra furgo ná de ná,asi que buscaria una de un montero que para ese no hay problema, por otro lado los asientos delanteros los has cambiado, por que aparte de tener el del conductor las guias en una posicion bastante rara(las cambiaria), por las medidas que tiene entran muy pocos asientos, le quiero acoplar otros mas deportivos, pero no encuentro ninguno que valga, por cierto vas a el trabuco, haber si tengo cojones de organizarme para ir aunque sea uno o dos dias, en fin un saludo y espero ver nuestras furgos juntas
Hola manolo!
Lo del estriado no lo sé, pero un compi de aqui llevaba un volante deportivo de madera en su l300, lo malo que la ha cambiado por un camión man camperizado... asi que ya no puedo ver como iba montado, vive lejos pero si un día coincido por su zona lo llamo y le pregunto.
Yo tb habia pensado en cambiar los asientos por algunos que recojan algo más pq te vas para los lados, creo que los de un suzuki swif 1.3 irian bien, o cualquiera de tamaño similar pero que sean deportivos. Has mirado los de astra gsi??? si entrasen por tamaño sería la ostia. Tb si quieres hay unos kits de guias para el asiento del copiloto en uk creo recordar....
Al trabuco voy de cabeza, es una kdd fantástica y el año pasado lo pasé muy bien, aún no me he apuntado pq estoy a la espera de saber cuantos vamos a ir en la furgo pero mucho se tendría que torcer la cosa para que no fuese. .sombrero
Salu2! ;D
precisamente los de swit los he probado y no entran por que el piso es muy alto y no entran las piernas entre el volante y el asiento, tambien he probado unos de un toyota celica y estos son mas bajos pero muy anchos y no cerraban las puertas, los que he visto mas pequeños son los de w, pero no he pillado ninguno todavia para probarlo, cuando me cuadre uno ya lo pondre, respecto al volante hoy precisamente he pillado uno de un montero de los cuadrados para probarlo y si vale pues pido la piña para este que si las hay, en fin cuestion de probar, por cierto si voy a el trabuco sera posiblemente del sabado al domingo que son los unicos dias que podria escaparme de la familia, por que a los dos peques prefiero llevarlos cuando este la furgo un poco acondicionada, si no pasa nada alli nos veremos, un saludo
Hola Smanson, Manolo, saludos desde Vancouver...
por fin he parado la moto un momento y me detuve a mirar un poquito el foro... desde la ruta, entre escribir historias, corregir el nuevo libro y arreglar la furgo, casi no hay tiempo para disfrutar con las furgos de los demás...
No se si te sirve Manolo, pero hace unos meses conseguimos doblar (inclinar) completamente el asiento del copiloto, con lo que queda un montón de espacio libre cuando uno se mete adentro para dormir. El brico está en nuestro hilo en furgovw.
Ahora estoy consiguiendo muchos repuestos usados de L300 que están siendo desmanteladas de a poco, y con la gente del Delica.ca estoy trabajando en la Cucaracha cuando el libro me deja un poco de tiempo libre. Y mirando las luces varias de la furgo, me encontré con un farito atrás de la furgo, abajo, a la izquierda, que no funciona. El cableado no está unido al stop ni a nada... vi que tu furgo tiene ese farito Smanson... ¿sabes para qué sirve?
Saludos desde Vancouver... y mucha ruta!
Por cierto, la defensa de donde la sacaste? Es muy parecida a la que tenemos en la Cucaracha, aunque es una defensa casera y no creo que pase la ITV o la homologación cuando toque volver pa la península.
Otra cosa. ¿Esta permitido el tubo de escape recortado? O sea, que salga por el costado de la furgo en lugar de por detrás??...
Saludosssss
Hola Pablo y Anna!
Ya os dije la envidia que me dais de estar con la gente de delica.ca, son unos genios y he aprendido muchisimo de su foro.
La luz que dices es la antiniebla trasera, se conecta desde el salpicadero al lado del volante tienes el interruptor.
La defensa venía de origen montada, sale de fábrica así como los antiguos nissan patrol. Forma parte de la carroceria y lleva integrados los ganchos de rescate delanteros. Creo que montarlas sino vienen es complicado y no se puede homologar :(
Lo del escape lateral no está permitido, aparte es una temeridad pq los gases se pueden colar dentro del habitáculo y que no os deis cuenta con nefastas consecuencias... no es la primera vez que pasa. Yo tb pensé en recortarlo pero al informarme me encontré con lo que te cuento.
Saludos!! ;D
Hola Smanson... puf, con eso de las reglas cada día están peor en España (y en Europa) que en Canadá o donde sea... Aquí te arreglas tu vehículo por dentro y no hay ni que homologarlo (a no ser que hagas instalaciones de gas...)
Gracias por los datos
Muy guapa tu furgo Smanson y te has currado una buena camperización.
¿qué tal el techo seta? ¿merece la pena? te agradecería que contaras tu experiencia con él ya que estoy planteándome seriamente poner uno en nuestra Multi.
Gracias, saludos!!
PD: He leído que ibas a poner un brico sobre la instalación del techo pero no lo encuentro.
Hola Mult-IVAN & BLEN !! menudo nick, pero si tu eres ivan eres tocayo mio ;D
El brico del techo no lo puse pues perdí las fotos hace tiempo pq se me rompió el disco duro, perdí un montón de fotos e información...
Como he comentado en alguna ocasión, el techo seta es para lo que es, es decir, vestirse con comodidad, ponerse de pie, estirar un poco las piernas y dar amplitud.
La verdad que la furgo cambió un mundo en este sentido, no le sobra espacio a la l300 y el techo te dá la vida. En una t4 nosé si será tanto cambio ya que por dentro es bastante más amplia que la mia.
Saludos!
Cita de: SMaNSoN en Febrero 19, 2013, 16:13:54 pm
Hola Mult-IVAN & BLEN !! menudo nick, pero si tu eres ivan eres tocayo mio ;D
El brico del techo no lo puse pues perdí las fotos hace tiempo pq se me rompió el disco duro, perdí un montón de fotos e información...
Como he comentado en alguna ocasión, el techo seta es para lo que es, es decir, vestirse con comodidad, ponerse de pie, estirar un poco las piernas y dar amplitud.
La verdad que la furgo cambió un mundo en este sentido, no le sobra espacio a la l300 y el techo te dá la vida. En una t4 nosé si será tanto cambio ya que por dentro es bastante más amplia que la mia.
Saludos!
El nick, ya ves... una mezcla de la furgo, de la socia y de mi, no sé qué haré si cambio de furgo o de socia jajaja, que no me oiga!!!
Pues ya estoy en pleno proceso de poner techo-seta, he organizado una CC que se acaba de cerrar, así que en un par de meses lo tendré puesto.
Como tú dices, se trata de ganar espacio y poder ponerte de pie... si necesitara otra cama me plantearía un elevable, pero por el precio que tienen... mejor olvidarse.
Qué putada que perdieras fotos y demás... eso no tiene precio.
gracias por la información!!
S2
Hola, acabo de comprar una Mitshibishi l300 4x4 de 22 años, la estoy reparando el motor, y el interior, esta quedando muy bonita, sin embargo me destroza el lumbago con cada hueco que pilla en la carretera, y aqui en Bogotá hay muuchoos huecos, baches, "policias acostados: reductores de velocidad..."
Algun alma caritativa conoce un metodo para que la furgoneta no sea tan brincona, o con las ruedas debajo del asiento y las suspension tan dura, me toca ir acostumbrándome?
mil gracias!
Jorge.