Antes de comprarme el portabicis ya tenia este brico bastante adelantado, ya que era obvio que si queria andar tranquilo en el maletero algo habia que hacer.
He visto algun otro sistema que ponian unos plasticos en los amortiguadores de gas, pero yo he optado por esto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/romel/Sujeta-porton.jpg)
Remache roscado, remachado a una chapa de inox. Podia remachar directamente al porton, pero prefiero distribuir la fuerza en mas superficie. Que la chapa del porton es muy fina.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/romel/Sujeta-porton0.jpg)
Lado visto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/romel/Sujeta-porton1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/romel/Sujeta-porton2.jpg)
Para que pueda apretar el tornillo con fuerza, pero no me bloquee el giro del tubo, he cortado otro trozo de tubo unas decimas mas largo, de manera que al introducirlo dento del otro tubo, el tornillo apriete sobre este, el mas largo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/romel/Sujeta-porton3.jpg)
Aqui se ve un tubo dentro de otro tubo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/romel/Sujeta-porton4.jpg)
Es capaz de aguantar mi peso, 80kg.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/romel/Sujeta-porton5.jpg)
He quitado uno de los tornillos del plastico, para meterle otro cacho de tubo, cortado a bisel, donde apoya el tubo largo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/romel/Sujeta-porton6.jpg)
Ya remachado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/romel/Sujeta-porton7.jpg)
El tubo queda recogido y no se mueve. Ahora podemos bajar el porton.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/romel/Sujeta-porton8.jpg)
Por ultimo,no se si se aprecia en la foto. La bandeja del portabicis, la he bajado 200mm y pico, para que las bicis no me sobresalgan de la altura de la furgo. Asi me puedo meter en alturas de 1.90m.
En estas vacaciones lo he puesto a prueba y sin problema. Se me ha hecho muy util.
.palmas .palmas .palmas .palmas
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
una vez mas :o .ereselmejor .palmas .ereselmejor un crack si señor todo un crack
.ereselmejor .palmas .ereselmejor .palmas
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor que bueno ¡¡¡¡¡¡
Grandioso .palmas .palmas .palmas
A tomar medidas!!! muy bueno si señor. Esto es una de las cosas que me traia de cabeza!! .ereselmejor .ereselmejor
Tengo un brico parecido pero con una barra de quita y pon.Con un tornillo y tuerca coloqué esta pieza en el portón http://www.remolquesdebici.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=70&category_id=29&option=com_virtuemart&Itemid=1, luego una barra, y un refuerzo de metal (con un casquillo de acero) atornillado a la carrocería. La barra la guardo en la bandeja, abriendo la cremallera del tapizado. Queda parecido, aunque tu acabado es fino, fino.
¿como apoya la barra en la furgo?, ¿metiste algún refuerzo?, lo digo porque el plástico del embellecedor de los intermitentes me ofrecía alguna duda (llego a cargar el portabicis con tres bicis, el remolque de los niños y una pequeña maleta que le hice a medida). Lo que hice fue desmontarlos, perforarlos, y aprobechar una de las roscas que traen para sujetarlos y colocar un casquillo con tuerca.
A ver si coloco unas fotos.
Te quedó de lujo.
Muy bueno. Sencillo y eficaz .palmas .palmas .bien
este post se va a convertir en el que mas emoticonos hay, nuevo foro record
.palmas .palmas .palmas .panico
hala, cuatro mas
Exagerauuuuuus ;D
Muchas gracias, pero por un sencillo tubo...
Citar¿como apoya la barra en la furgo?, ¿metiste algún refuerzo?
El tubo apoya en otro trocito de tubo biselado y amarrado a la rosca que queda al sacar el tornillo.
Intentare colgaresta noche una foto de este tubo, que se me olvido. :-\
Todos los agujeros que he hecho a la chapa los he embadurnado bien de una cera especial anticorrosion. Tambien he taladrado a bajas revoluciones, para no calentar la chapa. Mas calenton, mas corrosion.
Es una trafic generation. pero pienso que es aplicable a otras furgos.
Aqui estan las fotos que me faltaban de la pieza, que va amarrada a la rosca de la carroceria. Quitamos el tornillo de serie y sustituimos por la pieza.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/romel/sujeta-porton1.jpg)
Tornillo original suelto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/romel/sujeta-porton2.jpg)
Mas o menos se ve un tubo dentro de otro. Para que el tornillo haga tope.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/romel/sujeta-porton3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/romel/sujeta-porton0.jpg)
La pieza ya montada.
Algo similar hice con un casquillo final de barra de cortina. La verdad es que daba no se que apoyar ese peso en el plástico.
Añadido al índice del lado oscuro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=195547
Cita de: romel en Septiembre 02, 2010, 20:38:33 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/romel/Sujeta-porton8.jpg)
Por ultimo,no se si se aprecia en la foto. La bandeja del portabicis, la he bajado 200mm y pico, para que las bicis no me sobresalgan de la altura de la furgo. Asi me puedo meter en alturas de 1.90m.
En estas vacaciones lo he puesto a prueba y sin problema. Se me ha hecho muy util.
Buenas un apunte
si esta a esa altura es para que se vean bien los pilotos, pasa lo mismo con las Vito,
he visto muchos vehiculos coches sobre todo, que se echan literalmente las bicis al porton sin señalizar nada y no dejan ver ni matricula ni los pilotos.
que no tengas problema con alguna pareja de GC que te quiera buscar las cosquillas.
si lo bajas creo que deberias poner pilotos y portamatriculas en el final del portabicis junto con el cuadrado de señalizacion de la carga.
saludos.
Citar
Buenas un apunte
si esta a esa altura es para que se vean bien los pilotos, pasa lo mismo con las Vito,
he visto muchos vehiculos coches sobre todo, que se echan literalmente las bicis al porton sin señalizar nada y no dejan ver ni matricula ni los pilotos.
que no tengas problema con alguna pareja de GC que te quiera buscar las cosquillas.
si lo bajas creo que deberias poner pilotos y portamatriculas en el final del portabicis junto con el cuadrado de señalizacion de la carga.
La cosa es que de serie o modificado, el portabicis de fiama para renault, lo pongas como lo pongas siempre tapa algo de los pilotos, en la foto se ve el agujero original y esta en la mitad.
Aunque se tapen algo los pilotos no hay problema para que se vean. Lo tuve en cuenta cuando lo hice, pero gracias por el apunte.
Este verano he visto todo tipo de portabicis, con la matricula pintada con rotulador en carton, tapando la matricula, sin pilotos posteriores a la vista... lo de poner la chapa de fiama ni lo cuento, porque las podria contar con los dedos de los pies de Juanito Oyarzabal. ;)
Muy guapo el brico
pero te voy a dar un pequeño consejo, nunca pongas el soporte ese son las puntales (amortiguadores de porton)
porque estarias forzando la guia que lleva dentro y es facil que coja olgura una anilla que lleva dentro y tendrias fuga y
por tanto serian inservibles.
lo digo porque realizo un monton de reglajes y pruebas en suspensiones, saludis
No acabo de entender esta última aclaración :-\.
Pues yo tampoco, por mas que lo leo. .confuso2
Pedazo Brico :o :o .ereselmejor .ereselmejor
Muy practico la verdad.
Yo igual le pongo 2, uno a cada lado, así queda bien sujeto y no se doblas las bisagras ni nada, y así no coge holgura el portón luego al cerrar.
Romel puedes comentar las medidas?
Muchas gracias .palmas
Cita de: pater79 en Febrero 20, 2015, 23:45:48 pm
Pedazo Brico :o :o .ereselmejor .ereselmejor
Muy practico la verdad.
Yo igual le pongo 2, uno a cada lado, así queda bien sujeto y no se doblas las bisagras ni nada, y así no coge holgura el portón luego al cerrar.
Romel puedes comentar las medidas?
Muchas gracias .palmas
Perdon por la tardanza :-\
La unica medida a tener en cuenta es la longitud total del tubo largo. En mi caso mide: Diametro 10x590mm.
El otro tubo, donde hace el giro es de diametro 15x15 y dentro otro trozo de diametro 12x15,3, de tal manera que el tornillo apriete sobre este ultimo y no bloquee el giro.
Para saber donde amarrar esto, como ya tenemos la medida de 590, solo tenemos que levantar el porton, apollar la punta del tubo en el hueco del tornillo (zona de plastico donde los intermitentes) y marcar donde nos pida la otra punta del tubo, el eje de giro del tubo de 15.
Todo se puede cortar a sierra de mano y ajustar a lima.
¿Alguien ha probado algo parecido con una VW T4?
El invento está de PM, pero demasiado nivel para mí :-\