Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: jongot3 en Agosto 30, 2010, 00:19:13 am

Título: La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: jongot3 en Agosto 30, 2010, 00:19:13 am
Saludos

Bueno intentare explicar lo mejor que pueda lo sucedido, ya que yo no iba en la furgo y mi mujer que era quien la conducía no sabe darme mas detalles,  haber si alguien me puede ayudar!

Resulta que  venia mi mujer con la furgo y al pasar Montblanc, TARRAGONA (este dato es por si alguien de la zona la a visto que sepa que era mi querida esposa con mis 3 hijas!!!) "según dice ella" en una cuesta abajo en 5 velocidad la furgo se a quedado como si fuera en punto muerto, a reducido a cuarta e (insisto según ella) no a retenido ni nada, en este momento se ha dado cuenta de que estaba parpadeando una luz en el salpicadero, "Dice que la que tiene la lampara de aladino"  ???!, a puesto punto muerto y a continuado así hasta que se termino la bajada y ya, en subida por su propio peso a dejado de andar. Entonces dice que  ha parado el motor y al intentar volver a arrancarlo no arrancaba la furgo.
Total que hay se a quedado tirada, ha llamado a asistencia en carretera y  el de la grúa a intentado arrancarla y nada!, hacia como para arrancar pero nada!,según le a dicho el de la grúa el nivel de aceite esta bien y de motor no cree que sea nada, le  ha comentado que igual pueden ser los Inyectores, pero no esta seguro???.
Total que como era domingo se han llevado la furgo a la nave del de la grúa, que por cierto no se donde a sido, solo tengo un teléfono para llamar mañana y decirle donde quiero que la lleven, pero no se donde han llevado a mi niña  :'(.

un dato, hace unos meses le cambie en un taller la bomba inyectora por una de segunda mano, ya que la suya perdía gasoil, y hasta ahora todo perfecto, no perdía ni una gota, y la furgo iba bien, puede venir de aquí la causa de este avería???

Conclusión que no se donde esta mi furgo, no se que le puede haber pasado y lo que es peor al no saber lo que le pasa, ni donde esta tampoco se donde llevarla.

Os agradecería si alguno entendido en la materia me puede orientar un poco con los datos que tenemos de que es lo que puede haber pasado, pues tengo un lió en mi cabeza que va a reventar!!!!!!!!!!!!!!!!

y la puestos a pedir, de paso si alguien me recomienda algún taller donde le metan mano a  las T3 para poder llevarla estaría súper agradecido pues no tengo un taller de confianza en mi zona y no se donde ir, Soy de Salou, Pero como os digo no se donde han llevado la furgo, se a quedado tirada entre Montblanc y Reus, pero no a preguntado donde la llevaban. o sea que si sabéis de algún taller de confianza por la zona que podáis recomendarme os lo agradecería 
Gracias anticipadas 
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: Wawita en Agosto 30, 2010, 00:43:58 am
Hola jongot3, por los sintomas que relatas no te sabria decir que puede ser.

Te remito a que le mandes un privado  al colega ALCASA que el por las mañanas suele conectarse y estoy seguro que te atenderá y puede darte soluciones pues es un experto en T3.Eso si antes otro colega del foro no da con lo que pueda ser.

Suerte y ya nos cotarás.
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: jongot3 en Agosto 30, 2010, 02:23:49 am
Gracias, La Guagüita de Papi por tu respuesta!
Ya le he mandado el privado al señor alcasa ojala y me pueda aconsejar en algo!!  .bien

Un saludo
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: haizkolari en Agosto 30, 2010, 03:12:13 am
tiene toda la pinta de ser la electroválvula de paro o solenoide... que comprueben el cable que llega a la bomba, que haga buen contacto, si a esa electroválvula no le llegan 12v se cierra y no deja pasar gasoil a la bomba ...no es nada grave ;)

(http://i47.tinypic.com/2chs0mg.png)
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: jongot3 en Agosto 30, 2010, 10:24:34 am
MUCHISIMAS GRACIAS haizkolari por tu respuesta  .ereselmejor, No sabes como me alegra que me digas que no es nada grave!
voy a llamar ahoramismo a los de la grúa haber donde la tienen, y si la avería es la que me comentas igual la haré llevar al taller donde me cambiaron la bomba hace unos meses.
Sois increíbles con despiece de la bomba incluido y todo... .ereselmejor
Que grande es este foro!!!

os mantendré informados...

saludos
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: haizkolari en Agosto 30, 2010, 15:27:11 pm
de nada hombre...si toda esta info la teneis en el foro  ;) ...no tienes que llevarla a ningún taller, con suerte sólo será limpiar esa conexión, lijarla un poquito para que haga buena masa y listo a "correr"
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: jongot3 en Agosto 30, 2010, 16:33:11 pm
pues supongo que ya estará en el taller pues nada mas responderte a tu mensaje,  esta mañana llame a la asistencia para que la llevaran!, yo hasta mañana no podre pasarme a verla, pues hoy trabajo.
Espero que sea lo que me comentas y no me tomen el pelo..., también he de decirte que yo estoy muy verde en mecánica, y si no es por que alguien me diga que es exactamente lo que tengo que hacer, no me atrevo a investigar... Ahora, una vez veo hacer una cosa  :o, despues me lanzo...

... os cuento...
saludos
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: haizkolari en Agosto 30, 2010, 19:38:26 pm
diles que últimamente te fallaba el "cable del solenoide de la bomba" ...para que parezca que sabes y no te tomen el pelo jejeje
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: alcasa en Agosto 30, 2010, 23:38:35 pm
Jongo, acabo de ver tu mp, y coincido en que lo primero a mirar es la válvula de pare de la bomba inyectora, si esto estuviera bien, lo segundo podría ser el cláusor, tiene todos los sintomas de un fallo eléctrico que deja de llegarle alimentación a esa válvula, bien por la misma válvula, bien por medio del cláusor.

el taller que te recomiendo, si recuerdas, está muy lejos de Montblanc.

.
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: jongot3 en Agosto 31, 2010, 01:10:45 am
Cita de: haizkolari en Agosto 30, 2010, 19:38:26 pm
diles que últimamente te fallaba el "cable del solenoide de la bomba" ...para que parezca que sabes y no te tomen el pelo jejeje

El cable de que...? tu crees que seré capaz de pronunciar la palabra "solenoide" sin que se me note que no tengo ni idea de que pieza es... jajajajja
Bromas a parte!, yo creo que se me ve en la cara que no tengo ni idea de mecánica (entre otras muchas cosas en las que soy un ignorante) y por eso me toman el pelo en todos lados.

Se que no viene al caso pero os cuento brevemente lo que me ha sucedido con un xsara picasso que tengo...  de hay que le dejara a mi mujer la furgo!

El día 19, fui a comprar al lidl y al salir con el bordillo de la cera (a cero por hora) reventé una rueda, fui a cambiarla a un taller y tras cambiarmela me dice el chico del taller que voy sin zapatas de freno, vamos según el estaban en el limite!, le comento que mi mujer necesita el coche mañana día 20, pues se va unos días al pueblo y me dice que con los frenos así el no iría ni a Tarragona (estábamos en Reus, a unos 10 km +/-) le comento que mi mujer tiene entre la ida i la vuelta unos 1200 Km. y me dice que hacer ese recorrido con los frenos así es de locos, total que dime tu, lo primero que se me paso por la mente fue ,dentro del coche van mi mujer y mis 3 hijas como las dejo marchar así, me dice que ya van a cerrar pero que si quiero como me urge por hacerme un favor se queda uno de los chicos del taller y me cambia las zapatas, le comento que por cuanto sale y me dice que entre 120 y 150 euros cambiar las zapatas delanteras!
En ese momento no disponía de ese dinero en la cartera y además yo también me tenia que marchar a trabajar, por lo que tras llamar a mi mujer y contarle la situación, como iba también con ellas al pueblo una amiga de Lerida ( la que venia ayer de visitar cuando se quedo tirada) hablo con ella por teléfono y decidieron tal y como estaba el tema ir con el coche de la amiga.
Total que le comento al del taller que pasare otro día a cambiarlas que de momento ya no me urgía.
Bueno pues lo que pasa, comento el tema en el trabajo y un compañero me dice que no pague ese dinero por cambiar las zapatas que las compre y me las cambia el, pues es facilisimo!
Busco las zapatas y al final las iba a pedir en OSCARO pero hay barios modelos, con lo cual esta mañana e quitado una de las ruedas para mirar cual era la referencia y menos mal que pasaba por hay el conserje de mi bloque!!! pues sabe un poco de mecánica el hombre, me ha echado una mano para quitarlas y cual es mi sorpresa, pues me dice que las zapatas están perfectas, vamos que aun les queda mas de la mitad, osea que no hay necesidad de cambiarlas!!!. Por un lado en ese momento, alegría pues al menos los frenos están bien, pero imaginaros la cara de primo que me debió de ver el del taller!!! vamos que si en ese momento llevo el dinero encima le cambio las zapatas y al terminar le beso los pies por "salbar" la vida de mi familia pues al saber lo que podría haber pasado en un viaje tan largo sin frenos!!! os lo juro cuando estaba cambiando la rueda pensé no hay mal que por bien no venga, gracias al reventón he descubierto que estaba sin frenos!!!. ya os digo un pardillo, eso es lo que soy!!!.


O sea que, cuando mañana valla y le diga al mecánico que creo que debe de ser que "el sol-no-le-de" a la bomba, seguro que me cambia hasta los parasoles jajajajajaja...
yo de todas maneras prometo intentarlo, ojala y me crea!!!


Cita de: alcasa en Agosto 30, 2010, 23:38:35 pm
Jongo, acabo de ver tu mp, y coincido en que lo primero a mirar es la válvula de pare de la bomba inyectora, si esto estuviera bien, lo segundo podría ser el cláusor, tiene todos los sintomas de un fallo eléctrico que deja de llegarle alimentación a esa válvula, bien por la misma válvula, bien por medio del cláusor.

el taller que te recomiendo, si recuerdas, está muy lejos de Montblanc.

.

Gracias por su respuesta, y si si que recuerdo el taller que usted siempre me a recomendado,además por lo que siempre me a dicho esta gente no se parecen en nada a los que me ven cara de primo..., pero pena que me pille tan lejos.

Bueno haber que me dicen mañana???.

Gracias a todos por vuestros consejos, aunque no lo creáis para mi son de gran ayuda!!

Un saludo, no veas el peazo de ladrillo que he soltado al final, ustedes me perdonen... .ereselmejor
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: haizkolari en Agosto 31, 2010, 01:32:27 am
bueeeeeno pues diles la "válvula de paro" que es mas fácil de recordar y pon cara de póker  .meparto ...si te contara las que me han echo a mí  .meparto ..ahora ya no me tocan los huevos por que la furgo sólo la toco yo  .lengua2
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: MICKYFUERTEVENTURA en Agosto 31, 2010, 03:25:23 am
Cita de: jongot3 en Agosto 30, 2010, 00:19:13 am
Resulta que  venia mi mujer con la furgo
.panico .meparto

a mi me pasó lo mismo y era el clausor...un saludo
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: jongot3 en Septiembre 01, 2010, 01:20:01 am
Bueno, pues hoy (ayer ya!), estuve en el taller y allí estaba mi niña en la puerta .baba!
he estado hablando con el mecánico, que me ha dicho que no había tenido tiempo de mirarla que estaba muy liado, le he comentado lo que me habéis dicho que podía ser (yo intentando que pareciera que sabia de lo que estaba hablando,  .malabares ),y me a dicho que miraran haber si es lo que le comento..., que mañana intentara echarle un vistazo y decirme algo!
Pues nada que estoy igual que ayer, sin saber que es lo que tiene, bueno igual no!, al menos la he visto...(dicho así queda cursi, pero que co** tenia ganas de verla!

gracias por la ayuda!

Saludos y os cuento cuando sepa el diagnostico!!!
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: rubèn Nebot en Septiembre 01, 2010, 14:24:07 pm
Si aceptas los argumentos del taller y autorizas la reparación dile que te quieres llevar las piezas viejas que te cambie que por algo son tuyas, el entenderá  que tu comprobaras que lo que ha cambiado era realmente necesario a menos que lo que te cambie sean piezas de intercambio
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: morabcn en Septiembre 01, 2010, 14:42:01 pm
jongot que no sea nada... mucha suerte!!!
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: Wawita en Septiembre 01, 2010, 17:07:53 pm
Jongo, que la solución sea rápida y barata. Seguimos el hilo.

Suerte-
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: jongot3 en Septiembre 02, 2010, 01:45:29 am
No quiero aburriros mucho con el tema, pero seguimos igual que ayer..., el mecánico no a llamado! tampoco quiero ponerme pesado con el, pues vi que tenia bastante faena!, esperare un par de días mas, y si no me llama pasare por el taller haber que me dice!


Cita de: rubèn Nebot en Septiembre 01, 2010, 14:24:07 pm
Si aceptas los argumentos del taller y autorizas la reparación dile que te quieres llevar las piezas viejas que te cambie que por algo son tuyas, el entenderá  que tu comprobaras que lo que ha cambiado era realmente necesario a menos que lo que te cambie sean piezas de intercambio

Gracias ruben Nebot por sus consejos!. Y si le digo que baraje la posibilidad de llevar la furgo a su taller me creería?, pues creame, estuve a punto de ponerme en contacto con usted para ver si me la podía coger?, pero al final despues de barajar la posibilidad de su taller y también otra de llevarla al taller del familiar de un compañero del foro, pero cuando me orientaron en el foro de lo que podría ser la avería decidí de llevarla al taller donde me hicieron hace unos meses el cambio de la Bomba, ya que me coge mas cerca y pensando también que al haber metido mano ellos ya en esa pieza lo mejor seria no cambiar de mecánico  :-\ ???. No se si he hecho lo correcto, espero no haberme equivocado en la decisión!

A los demás, de verdad GRACIAS por vuestros ánimos... .ereselmejor

Un saludo y ya os iré contando...
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: rubèn Nebot en Septiembre 02, 2010, 10:37:33 am
No vuelvas a tratarme de Usted forastero  .meparto .meparto .meparto no soy tan viejo,y ademas mi lugar de nacimiento es Reus
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: MINIFURGO en Septiembre 03, 2010, 00:16:40 am
yo tengo una humilde opinion y es que cuando voy a que un profesional me solucione un problema sea mecanico sea fontanero o lo que sea lo primero es decirle los sintomas y que el diga por donde empezar. ahora si no es de ahi quedas como listiyo y tonto pork encima no tenias razon. y no digo k no pueda ser de la electrovalvula k yo tambien creo k es de ahi pero no le diria al mecanico es de ahi si no estoy completamente seguro. lo que yo haria seria preguntar a un amigo a un vecino al mismo de las gruas que te recomiende a alguien honrado de esa forma seguro k lo solucionas rapido y en un precio justo.
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: jongot3 en Septiembre 03, 2010, 01:03:54 am
Cita de: rubèn Nebot en Septiembre 02, 2010, 10:37:33 am
No vuelvas a tratarme de Usted forastero  .meparto .meparto .meparto no soy tan viejo,y ademas mi lugar de nacimiento es Reus
y por que leches naciendo en Reus se fue Usted a poner el taller tan lejos, jajajaja. ;)

Cita de: MINIFURGO en Septiembre 03, 2010, 00:16:40 am
...lo que yo haría seria preguntar a un amigo a un vecino al mismo de las gruas que te recomiende a alguien honrado de esa forma seguro k lo solucionas rapido y en un precio justo.
Si esto de preguntar a todo el que conozco lo de que me recomiende un Taller honrado lo llevo haciendo mucho tiempo!, y o bien los que me recomiendan que son honrados me pillan muy lejos, o como me paso en el tema que os cuento de cuando fui a cambiar la rueda de la picasso,Que también me habían recomendado ir hay!, me intentan cambiar las pastillas de freno sin estar gastadas. Y otras veces pues directamente me han tomado el pelo!. Si es que se me nota a legua que se me puede tomar el pelo sin despeinarse jajaja.
De todas formas gracias por tus consejos pues lo mas normal es que todos fueramos honrados, pero vivimos en el país de los picaros!!! y lo que es peor parece ser que yo los atraigo!, si os contara....

Saludos
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: rubèn Nebot en Septiembre 03, 2010, 09:43:50 am
Los mecánicos somos como todos los profesionales,tenemos que rentabilizar nuestra inversión y nuestra experiencia y si podemos pillar un euro mas lo hacemos como todo el mundo,como hacemos todos, el problema es que hay talleres y profesionales diversos que no se conforman con un euro y quieren pillar diez, los talleres al igual que todos los profesionales somos como el vino,
cual es el mejor vino, sin duda el que mas nos gusta y se acerca a nuestro presupuesto, lo que tenéis que hacer con los profesionales y los mecánicos es buscar el profesional que mas os guste por las circunstancias que sean y cogerle confianza, haceros amigos de el y ser fieles en lo posible, esto los profesionales lo agradecemos mucho y como mas confianza cojamos con los Clientes mas nos cuesta cobrar un euro mas y mas pequeñas cosas se nos olvida de facturar, con los habituales que tenemos confianza siempre decimos, esto ya te lo cobrare en la próxima reparación, hacerme caso ir siempre al mismo profesional que por los motivos que sea Os guste mas, notareis la diferencia , lo de escuchar a los mecánicos aficionados y a las grúas prefiero no comentarlo, solo decir  que algunas grúas piden un tanto % de comisión por dejar el coche en el taller. No lo llevan al mas profesional sino al que mejor les paga.

Que porque me monte el taller en vallirana siendo de Reus,porque en Reus hay muy buenos profesionales y honrrados pero como en todas partes no todos
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: haizkolari en Septiembre 03, 2010, 14:50:49 pm
 si preguntan en un foro público, respondo como mecánico "aficionado", tengo un diploma de mecánica que me acredita 900 horas de vuelo pero no me considero mecánico ni mucho menos, me faltaría chupar mas taller para cojer soltura con la herramienta  ;D , cosa poco probable dada la situación económica  y la verdad que puedo estar equivocado pero por los síntomas que describe y así a lo lejos me atrevo a comentar el posible fallo que podia haber resuelto comprobando un simple cable sin necesidad de llevarla a un taller con la consiguiente factura
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: rubèn Nebot en Septiembre 03, 2010, 16:20:03 pm
Siento haberme expresado mal o excesivamente genérico, al referirme a mecánicos aficionados me refería al típico vecino sabelotodo,o al montador de radio casetes de una gran área grueros o al taxista de turno, en ningún momento me refería a ningún forero que con toda su buena voluntad intenta ayudar a los foreros con problemas o dudas
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: jrender en Septiembre 03, 2010, 16:49:18 pm
Cita de: jongot3 en Agosto 31, 2010, 01:10:45 am
O sea que, cuando mañana valla y le diga al mecánico que creo que debe de ser que "el sol-no-le-de" a la bomba, seguro que me cambia hasta los parasoles jajajajajaja...
yo de todas maneras prometo intentarlo, ojala y me crea!!!


todo un estilo de vida el nuestro q no??? .meparto

Ruben, haizkolari es obvia la importancia de gente como vosotrso aki dentro, unos profesionales,  y otros con diploma de mecanica.
no creo q ruben se refiriera precisamente a gente como haizkolari, por citarte si me permitas. imagino q si un profesioanl como ruben noo supiera apreciar las opiniones de "aficionados" como tu, no seguiria en el foro. sois justo todos vosotros los q haceis importante a este foro. lo demas es pura diversion!!

a tope con alaska y los selenoides!!!! .meparto
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: jrender en Septiembre 03, 2010, 16:52:35 pm
Cita de: rubèn Nebot en Septiembre 03, 2010, 09:43:50 am
lo que tenéis que hacer con los profesionales y los mecánicos es buscar el profesional que mas os guste por las circunstancias que sean y cogerle confianza, haceros amigos de el y ser fieles en lo posible, esto los profesionales lo agradecemos mucho y como mas confianza cojamos con los Clientes mas nos cuesta cobrar un euro mas y mas pequeñas cosas se nos olvida de facturar, con los habituales que tenemos confianza siempre decimos, esto ya te lo cobrare en la próxima reparación, hacerme caso ir siempre al mismo profesional que por los motivos que sea Os guste mas, notareis la diferencia


desde luego esto es un gran dato. pero tb hay q decir q ganarse la confianza de un mecanico es sufrir mucho en el camino, la proporcion de confianza deposita por el cliente respecto a la del mecanico hacia el clente no es comparable. con la furgo aparcada a la puerta del taller.
luego llegan esos momentos de, oye q esto, lo otro... vente pal taller ahora q lo hacemos..., pero hasta llegar ahi... son muchos billetes de tren para ir a currar o al taller.

a ver q pasa con ese pegamoide, digo selenoide...
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: haizkolari en Septiembre 03, 2010, 17:08:33 pm
perdona rubén estoy muy sensible esta mañana ... ;)...yo utilizo en parte el foro  para no olvidar lo aprendido y reforzar mis conocimientos con los problemas que plantean los foreros y trato de responder de manera lógica las causas y sus posibles soluciones... no tengo taller en el cuál decargar mi frustración mecaniquera  :'( por ahora estoy criando al niño que ya es bastante trabajo ;D
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: jrender en Septiembre 03, 2010, 17:17:29 pm
a mi me pasa lo mismo q estoy al cargo de la enana, y a las 17:08:33 (de tu respuesta) tb me parece q es por la mañana ,jajja .meparto , y pa esto ni diploma, ni taller, ni leches .meparto

no, ahora en serio, los dos os habeis entendido perfectamente.
haizkolari tu q selenoide usas con tu enano. yo voy a hacer una peticion al gobierno para q pongan dora exploradora en bucle 24 horas, y luego una pastilla pa q no se queden tontos perdidos los pobres, jaja!!! si se dejan besar y todo mientras la ven!!! menuda droga!!!

Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: haizkolari en Septiembre 03, 2010, 17:28:40 pm
 yo le doy a los teletubbies que ponen en la tvg pero ni con esas, voy a probar a cortarle el cable del sooooooolenoide a ver si se apaga
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: rubèn Nebot en Septiembre 03, 2010, 21:44:48 pm
Señores mas seriedad   .meparto .meparto .meparto creo que deberíamos reconducir el tema, aunque si es bien cierto que si alguien   abriera un nuevo hilo para hablar de la relación entre talleres y Clientes todos saldríamos beneficiados, los talleres tenemos muchos temas y problemas detrás del telón que solo sabemos nosotros y los Clientes tienen otras mil historias detrás de su telón particular, creo que seria muy interesante y beneficioso para todos y no me refiero a criticar ni a denunciar malas practicas por ambos lados que las ay sino de confianza, de precios ,de problemas, de relaciones ,etc, un ejemplo tonto alguien de este foro se a planteado lo que le cuesta a un taller guardar el aceite sucio que a sacado del coche del Cliente y la responsabilidad legal que se tiene sobre el aceite que nisiquira a usado el taller y que al cambiarlo puede haber tenido un beneficio bruto de 40E mas o menos y que a estos 40 € ay que descontar la parte proporcional de amortización de herramientas, consumo de luz del elevador parte proporcionas de alquiler o hipoteca etc etc, yo creo que si supiéramos los unos de los otros lo que cada uno tiene detrás las relaciones taller Cliente cambiaría bastante
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: jrender en Septiembre 03, 2010, 21:51:39 pm
estooo.... seeeeeeeeeeeelenoide dices no?? .meparto, perdon es q soy un poco borrico, jaja!!! (los teletubis dan mucho miedo tio !!)
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: haizkolari en Septiembre 04, 2010, 00:25:05 am
uuuuuuummmmm delisiussssssss  .meparto no jodas yo creo que esa niña tiene un grave problema..¡¡¡¡le habla a su mochila!!!...seguro que lleva caramelitos de esos que mi madre decia que llevaban droga  .meparto... los teletubbies tienen su royo mas sexual frustrado...todo el dia restregándose entre ellos, los muy gorrinos  .meparto creo que estamos desviando un poco el tema jrender.... vámonos al foro de "con niños en la furgo" que allí seguro que valoran nuestras opiniones sobre la programación infantil  .lengua2
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: jongot3 en Septiembre 04, 2010, 04:31:32 am
No veas como corre este hilo, eso debe de ser por que el sol-e-no-ide bien!!! jajajaja

Bueno haya paz señores, haya paz, y mas aun si hay niños delante!!!  .bebe, ah!, por sino lo había dicho yo estoy criando a 3 niñas! Anda haber quien me gana!! jajaja

Y ahora  pongámonos serios, vallamos por partes:

Cita de: rubèn Nebot en Septiembre 03, 2010, 09:43:50 am
Los mecánicos somos como todos los profesionales,tenemos que rentabilizar nuestra inversión y nuestra experiencia y si podemos pillar un euro mas lo hacemos como todo el mundo,como hacemos todos, el problema es que hay talleres y profesionales diversos que no se conforman con un euro y quieren pillar diez, los talleres al igual que todos los profesionales somos como el vino,
cual es el mejor vino, sin duda el que mas nos gusta y se acerca a nuestro presupuesto, lo que tenéis que hacer con los profesionales y los mecánicos es buscar el profesional que mas os guste por las circunstancias que sean y cogerle confianza, haceros amigos de el y ser fieles en lo posible, esto los profesionales lo agradecemos mucho y como mas confianza cojamos con los Clientes mas nos cuesta cobrar un euro mas y mas pequeñas cosas se nos olvida de facturar, con los habituales que tenemos confianza siempre decimos, esto ya te lo cobrare en la próxima reparación, hacerme caso ir siempre al mismo profesional que por los motivos que sea Os guste mas, notareis la diferencia , lo de escuchar a los mecánicos aficionados y a las grúas prefiero no comentarlo, solo decir  que algunas grúas piden un tanto % de comisión por dejar el coche en el taller. No lo llevan al mas profesional sino al que mejor les paga.

Que porque me monte el taller en vallirana siendo de Reus,porque en Reus hay muy buenos profesionales y honrrados pero como en todas partes no todos

Permítame Señor Nevot (y el resto de foreros que andáis por este hilo), que le felicite por este mensaje, creo que tiene mucha razón en lo que dice, sabias palabras hay en el  .ereselmejor!!! y le puedo asegurar que es la filosofía que intento tener en mi vida, la de ser fiel en los lugares que necesito de sus servicios!!!. Pero con los Talleres no se porque, debo te tener un gafe echado, no me dejan serlo!!, y vuelvo a repetir, que mi filosofía es la que usted hace referencia, la de ir siempre al mismo sitio, y añadiría con la verdad por delante!. Le doy la razón de que en todos los aspectos de la vida te trataran mejor si eres fiel!. Pero aunque no tengo ni idea de mecánica, cosa que como ya dije se me nota a legua, soy fiel, hasta que detecto ( y suelo tardar en detectarlo, con esto quiero decir que lo habitual es que no me de cuenta en la primera visita), que me han tomado el pelo, y aun así a veces he seguido siendo fiel, pero al final me he cansado de serlo, pues uno también tiene un limite (sobre todo cuando estamos hablando de que alguien te esta robando el pan de tus hijas!), por que yo entiendo lo que comenta de que todo el mundo tiene que ganarse la vida y cada uno sabe lo que le cuestan las cosas, con lo cual es de entender que si es la primera vez que vas a un sitio no van a tener contigo los detalles que con un cliente habitual, y lo veo lógico!, pero para ser cliente habitual tienen que darte la oportunidad de serlo, y esto no siempre sucede, porque como usted muy acertadamente también comenta, hay "profesionales" que no se conforman con ganarse honradamente la vida, si pueden meterte un gol, te lo meten! Con esto no digo que algunos  mecánicos o profesionales de cualquier cosa, sean unos ladrones, lo que quiero decir es que abecés prefieren ganar de una estacada x dinero, que no ganar un cliente, y si encima tienen la suerte de que el cliente no se da cuenta del gol, pues ganan las dos cosas, pasta y un cliente que no sabe defender su portería, ¿ no se si me e explicado bien?.
Espero no se me mal interprete! Pues si otra cosa me a enseñado la vida, es que hay muchas, pero muchas, mas buenas personas, con empatia y honradas, que malas!. Y para muestra la gente de este foro, basta que necesites un consejo, ayuda o cualquier favor.., para que siempre haya alguien dispuesto a ayudarte sin conocerte de nada!

Insisto Gracias A TODOS por vuestros consejos!

Y ahora os cuento como esta el tema:

Como no me llamaba el mecánico hoy (ayer ya) le llame yo, y me ha comentado que no es de la "válvula de paro", que están en ello y que andan buscando que pueda ser, y que buscando, buscando, ya  han desmontado hasta el deposito de combustible, No me preguntéis porque, pues ahueque me lo a explicado, la verdad así por teléfono sin verlo in situ no me a quedado muy claro, pero me a dicho que cree que por hay andan los tiros!!!

El lunes intentare ir en persona al taller y si me queda mas claro os cuento... OK!

P.D.

Para el Señor Nevot
anda ja hábleme de esos pofesionales honraos que andan por Reus....!

Saludos cordiales


Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: rubèn Nebot en Septiembre 04, 2010, 10:37:27 am
Exígele a este mecánico que te argumente porque a desmontado el deposito y que te lo argumente de forma atendible para ti y que te lo repita las veces que sean necesarias para que tu lo entiendas,si el sospechaba de que el problema podía venir del deposito porque al no ser la mecánica una ciencia muchas veces actuamos por sospechas o suposiciones o años de experiencia, sencillamente cogiendo una garrafa de combustible de cinco litros y conectándola a la aspiracion de la bomba eliminas toda posibilidad de problema en el deposito o en el conducto de combustible, si en este momento el vehículo funciona bien esta demostrado que el problema esta en lo que el sospechaba si el problema persiste dirige tu investigación en otro sentido y te ahorras desmontar el deposito,

Respecto a lo de un taller honrado en Reus seguro que los hay y ademas seguro que la mayoría lo son pero yo llevo 35 años fuera
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: jrender en Septiembre 04, 2010, 16:13:24 pm
espero q cuando llegues al taller no te encuentres la furgo como la tipica foto del despieze de una oettinger, xq se te parara la patata.
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: PEGAMOIDE en Septiembre 04, 2010, 20:28:39 pm
Cita de: jrender en Septiembre 03, 2010, 16:49:18 pm
a tope con alaska y los selenoides!!!! .meparto


  a tope!!!!!!!!!!!!!!!!
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: Calamar en Septiembre 04, 2010, 23:22:08 pm
Cita de: rubèn Nebot en Septiembre 04, 2010, 10:37:27 am
Exígele a este mecánico que te argumente porque a desmontado el deposito y que te lo argumente de forma atendible para ti y que te lo repita las veces que sean necesarias para que tu lo entiendas,si el sospechaba de que el problema podía venir del deposito porque al no ser la mecánica una ciencia muchas veces actuamos por sospechas o suposiciones o años de experiencia, sencillamente cogiendo una garrafa de combustible de cinco litros y conectándola a la aspiracion de la bomba eliminas toda posibilidad de problema en el deposito o en el conducto de combustible, si en este momento el vehículo funciona bien esta demostrado que el problema esta en lo que el sospechaba si el problema persiste dirige tu investigación en otro sentido y te ahorras desmontar el deposito


Efectivamente, se coge el tubo que va de la bomba al filtro de gasoil y se mete dentro de una garrafa. (no tengo mucha idea de mecánica pero tuve que hacerlo una vez!)
Suerte con tu furgo
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: jongot3 en Septiembre 07, 2010, 02:05:57 am
Pues bueno ya esta en casa la furgo!!!

Os cuento; Esta mañana me he acercado por el taller y la tenían ya en la puerta!, cuando a llegado el encargado me a dicho que ahora vendría el mecánico que la "reparo" y me explicaría.
El mecánico llego y me contó el tema:
Haber si tal y como yo os lo cuento lo entendéis, (ya lo se señor Nevot me dijo que me lo explicara tantas veces como fuera necesario hasta que lo entendiera!, pero cuando uno no habla el mismo idioma al final solo has entendido la mímica jajajja)
Me ha comentado que había desmontado el deposito del gasoil buscando el problema pues al parecer no era ni de la válvula de pare, ni del clausor... y que llegaba bien la corriente. Que al parecer había cogido aire la bomba y por eso se paro y no arrancaba, desmontando el deposito de gasoil buscaban si venia de hay el fallo! al parecer le quedaban al deposito unos 5 litros de combustible y me a comentado que cabe la posibilidad que el espadín (o algo así) que va al deposito tuviese una fisura y al quedar tan poco combustible había cogido aire la bomba y por eso se paro!.Haber, me lo ha explicado con mas detalles y en el momento le he hecho alguna pregunta que no me quedaba muy clara, pero la verdad una cosa es que te lo cuenten y lo medio entiendas y otra cosa es explicarlo luego uno igual que te lo han explicado y mas como os digo sin tener ni idea de mecánica.
El caso es que ya que tenia desmontado el deposito lo han limpiado, pero no me asegura lo de la fisura pues es imposible de comprobar ya que esa pieza esta dentro del deposito y es imposible acceder a ella!, han cambiado (según me a dicho, y pone en la factura, (Perdonar pero no me he atrevido ha pedirles esas piezas pues ascendían a 14 € y me a dado vergüenza pedirlas) unas tuberías, bridas, etc. Lo han montado y tras, me parece sangrar el aire que tenia la bomba, problema resuelto!, la furgo arrancaba perfectamente.
Después de recomendarme que no apure mucho el gasoil, por si el problema viniera de la citada fisura. Les he abonado la siguiente factura y hasta la próxima, que esperemos sea dentro de muuuuuuuuuucho tiempo!!!

(http://img713.imageshack.us/img713/2887/dibujo1jb.png) (http://img713.imageshack.us/i/dibujo1jb.png/)

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Bueno igual no aporto gran cosa con mi explicación, ruego me perdonéis, si os digo la verdad mientras me hablaba estaba pensando en preguntarle tantas cosas, que como dice el refrán ¡quien mucho abarca poco aprieta!, y al final me he quedado casi como estaba!

Gracias nuevamente a todos por vuestros consejos!!! Y nos vemos...  .ereselmejor .ereselmejor

Saludos cordiales, jongot3

Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: haizkolari en Septiembre 07, 2010, 12:58:10 pm
por falta de gasoil  .meparto y eso que siempre me digo que hay que ir de lo más básico a lo más complicado ... está bien que te cambiaran tubos y bridas, eso te quitará de futuros problemas de entrada de aire, pero coñe 90 európidos miiiiimá ¡cómo se cotiza la mano de obra en Bosch-service!...la mujer ya te puede ir invitando a una buena cena  ;)
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: rubèn Nebot en Septiembre 09, 2010, 09:48:24 am
Te das cuenta que tampoco somos tan malos al final, 32€ la hora es un muy buen precio, casi me atrevería a asegurarte que entre recepcionar el vehículo, diagnosticarlo, repararlo,probarlo, confeccionar la factura ,darte la explicaciones pertinentes y entregarte el vehículo el personal del taller utilizo mas de 2,80h que es lo que te factura y ademas es probable que antes de desmontar el deposito se asegurara de alguna forma de la necesidad de desmontarlo a parte que es casi imposible adivinar si el deposito contiene cinco litros de combustible o diez si contiene treinta nos damos cuenta con relativa facilidad. Piensa que han sido muy diplomaticos
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: jongot3 en Septiembre 21, 2010, 00:02:43 am
Bueno solo quería deciros que despues de un par de semanas +/- desde la "reparación", la furgo va perfecta! (tocaremos madera, pues con las T3 nunca se sabe!).

Y de paso con vuestro permiso aprovecho el mismo hilo para haceros una pregunta, si no es mucho abusar de vuestra confianza!;

Es normal que la luz de los calentadores aveces se apague en unos segundos y sin embargo otras tarde algo mas de medio minuto en hacerlo?


Cita de: haizkolari en Septiembre 07, 2010, 12:58:10 pm
...la mujer ya te puede ir invitando a una buena cena  ;)


Mejor no os cuento con detalles lo que me contesto cuando le dije lo que costo la reparación, pero así sin profundizar, su respuesta fue: que esa misma cantidad de € se gastaría ella en un capricho!, ya que yo tengo el capricho de la furgo! o sea que la cena mejor la hacemos en casa jajajaja

Cita de: rubèn Nebot en Septiembre 09, 2010, 09:48:24 am
Te das cuenta que tampoco somos tan malos al final, 32€ la hora es un muy buen precio, casi me atrevería a asegurarte que entre recepcionar el vehículo, diagnosticarlo, repararlo,probarlo, confeccionar la factura ,darte la explicaciones pertinentes y entregarte el vehículo el personal del taller utilizo mas de 2,80h que es lo que te factura y ademas es probable que antes de desmontar el deposito se asegurara de alguna forma de la necesidad de desmontarlo a parte que es casi imposible adivinar si el deposito contiene cinco litros de combustible o diez si contiene treinta nos damos cuenta con relativa facilidad. Piensa que han sido muy diplomaticos


Saludos señor Nebot!  .ereselmejor

Seguro que tal y como usted comenta lo cobrado es lo correcto por los trabajos realizados, nadie mas que yo se puede alegrar por ello!.
Con esta es la 5º vez que voy a ese taller, osea que ya mismo dejo de ser novato y paso a ser  Jr. Member supongo que con esa categoría ya tendré algunas ventajas jajajajaja...

por cierto, lo de  muy diplomáticos, suena a como si yo les hubiese dado motivos para que no lo fueran..., al contrario yo en todo momento e sido muy prudente y no e dudado de la profesionalidad del mecánico... Y muy, pero que muy diplomático, eso si!, sin corbata!, pero muy diplomático jajaja :-[

En serio, ojala y como usted también dice, el ir siempre al mismo taller, esta vez me proporcione la confianza que usted comenta!

Gracias por los consejos, un saludo!
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: haizkolari en Septiembre 21, 2010, 16:25:16 pm
esa lucecita la comanda una resistencia que varia con el calor, asique según la temperatura que esté el motor varia el tiempo que permanecen encendidos los calentadores y por consiguiente la lucecita amarilla... creo que ni siquiera deberia encenderse a partir de 40º o 50º ....a mi se me enciende siempre,  síntoma de que esa resistencia está estropeada
Título: Re:La furgo se paro... y no arranca, ¿que puede ser?
Publicado por: Wawita en Septiembre 21, 2010, 21:05:37 pm
Cita de: jongot3 en Septiembre 21, 2010, 00:02:43 am
Bueno solo quería deciros que despues de un par de semanas +/- desde la "reparación", la furgo va perfecta! (tocaremos madera, pues con las T3 nunca se sabe!).


Pues nada jongot3, que tardes muchísimo tiempo en volver a un taller.
Con las T3 nunca se sabe porque no la has estrenado tú, yo estrené la T2 y jamas me  tuve que gastar un duro y después con la T3 importada de Alemania llevo gastado la intemerata.
Mucha suerte  .bien