Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T1/T2 => Mensaje iniciado por: pep 242 en Agosto 29, 2010, 19:21:15 pm

Título: valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Agosto 29, 2010, 19:21:15 pm
Este verano despues de hacer una puesta a punto,y despues de 1000km.note que la furgo perdía potencia.
Sospechaba que era problema de el reglaje de válvulas,y efectivamente,despues de 1000km desde el ultimo ajuste tenia la válvula de escape del cilindro nº1 totalmente apretada(sin claro).despues de volver a ajustarla a 0,15mm la furgo volvia a funcionar bien,pero a los 700km otra vez el mismo problema,hoy lo reviso y vuelve a estar apretada la misma válvula.

reglaje de válvulas en medio viaje  .panico
*imagen borrada por el servidor remoto

cual puede ser la causa?

gracias de antemano
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Agosto 29, 2010, 22:29:05 pm
puede ke este mal la culata si se desajusta puede ser un asiento de valvula ke se alla soldao,a pasdo lo mismo aun amigo ,saacamos la culata y se abia soldado el asiento dela valvula ,rectificamos lo pusimos todo apunto y izo 700km y se a vuelto a ir puede ke la culata alla dicho adios .ojala no sea pero tiene toda la pinta
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Agosto 29, 2010, 22:33:57 pm

*imagen borrada por el servidor remoto

pep valla canillas  .meparto


cuando sake la culata te digo ke es pero seguro ke a dicho adios la cualata del colega
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Agosto 30, 2010, 21:28:35 pm
pues me va a tocar bajar el motor y ver que ha pasado ahi.
voy a empezar a mirar precios de culatas.

algun consejo sobre que culatas poner?
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Agosto 30, 2010, 21:31:51 pm
pues ya te tokara repasar el motor segmentos juntas y demas no te tira aceite , las culatas ke dicen los espertos en vw ke son las de 1800cc son las valvulas mas grandes ke de 2000cc .se te a buelto a desajustar.
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Agosto 30, 2010, 21:38:29 pm
las culatas buenas valen sobre 400e tambien puedes mirar el mercado americano ,habla con euskovan el te puede asesorar pillo culatas para su 1600cc en usa kreo ke en empi o algo asin,el se esta preparando un motor gordo
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Agosto 30, 2010, 22:56:13 pm
Cita de: javiseiscientos en Agosto 30, 2010, 21:38:29 pm
las culatas buenas valen sobre 400e tambien puedes mirar el mercado americano ,habla con euskovan el te puede asesorar pillo culatas para su 1600cc en usa kreo ke en empi o algo asin,el se esta preparando un motor gordo


se volvio a desajustar,y siempre es la misma valvula.
ya que estoy puesto canviare la junta del cigueñal,ya que perdia un poco y humedecia el embrage.

400 euros las dos culatas,supongo?

ya te contare a ver que encuentro por ahi.

Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: haizkolari en Agosto 31, 2010, 02:09:22 am
prueba a añadirle plomo a la gasolina...o poner válvulas de aleación moderna igual son válvulas antiguas y no aguantan al no lubricarse con el plomo de la gasolina o busca un aceite de los buenos...empieza por cosas sencillas
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 01, 2010, 22:38:13 pm
las culatas alemanas no le hace falta echarle susutitutivo del plomo ,si te sigue desajustando lo mas probable eske sete ala ido el asiento .las culatas buenas pep valen 400€   el reten mirate uno de viton ke son los ke de verdad aguantan asta 200 grados los negros de viton son los mejores valen sobre 20€ .
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Septiembre 01, 2010, 23:46:24 pm
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 01, 2010, 22:38:13 pm
las culatas alemanas no le hace falta echarle susutitutivo del plomo ,si te sigue desajustando lo mas probable eske sete ala ido el asiento .las culatas buenas pep valen 400€   el reten mirate uno de viton ke son los ke de verdad aguantan asta 200 grados los negros de viton son los mejores valen sobre 20€ .


a ver si me lio a bajar el motor y veo cual es el problema,de paso le echara un ojo a todo un amigo que es mecanico,despues valorare que hacer.
no se que sorpresa me encontrare, .panico



Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: haizkolari en Septiembre 02, 2010, 00:53:00 am
no hablo de la culata sino de la válvula, las antiguas estaban echas de un material que requería una lubricación extra que le daba el plomo que se le añadia a la gasolina y aún así muchas se acavaban desregulando, con el paso del tiempo se fabricaron válvulas con aleaciones mejoradas que evitan este problema lo digo por que con estos motores tan antiguos no sería extraño y es mas barato sustituir antes las válvulas que las culatas
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 02, 2010, 08:00:15 am
las valvulas son buenas de veras ,cuando sake la culata y desmonte veras ,olle ke em puedo ekibocar ojala.
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: haizkolari en Septiembre 02, 2010, 11:37:15 am
nos apostamos una birrita?  ;D a ver cuál es el fallo...¿asiento de válvula o cola de la válvula?  .malabares también puede ser el retén que no deja lubricar la cola de la válvula .loco2
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 02, 2010, 13:36:45 pm
no lleva retenes ,ya me deves una  .meparto  y otra esta en camino se habra ido antes la valvula o el asiento  .meparto
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: haizkolari en Septiembre 03, 2010, 00:04:23 am
no llevan retén? normal que se gripe la cola de la válvula  .meparto que trastos mas viejunos poldios con carburadores, sin retenes, bombas mecánicas, dinamos... tirar con eso y compraros una t3... no fallan .meparto

1-0 ..... pero remontaré, en cuanto haya un problema eléstrico te vas a enterar  .lengua2
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 03, 2010, 08:36:02 am
van en boxer como los perros, .meparto,y las barrillas enpujadoras lubrican de sobra ,por eso no lleban digo yo ,haber si pep nos abanza algo mas  .fotografo
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Septiembre 03, 2010, 16:54:16 pm
......pues....vaya pique que llevais.... .meparto

hoy empiezo a desmontar,enseguida que quite la culata le hago una foto y la cuelgo.

ayer estube mirando,y me di cuenta que despues de aflojar todo el tornillo de ajuste de la valvula,hasta quitarlo,no entraba ninguna de las galgas. es como si la valvula hubiera crecido.
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 03, 2010, 23:26:19 pm
puede,ke si se a movido el asiento este suelto y alla parecido krecido la valvula ,solo son suposiciones mias ,pikes ke va por mi parte con nadie de este foro
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Septiembre 03, 2010, 23:35:49 pm
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 03, 2010, 23:26:19 pm
puede,ke si se a movido el asiento este suelto y alla parecido krecido la valvula ,solo son suposiciones mias ,pikes ke va por mi parte con nadie de este foro


hoy he desmontado los carburadores,cada dia un poco,no me queda mucho tiempo libre para la furgo. .malabares
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 03, 2010, 23:38:31 pm
si vas a sacar el motor descualga la caja de cambios sino el motor no sale bien y si ves ke tal ponle un gato ala caja ,ojo pesa unos 150kilos el motor te digo ke tengas cuidado el lunes pondre yo una foto tambien sino te inporta en tu post
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Septiembre 03, 2010, 23:46:14 pm
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 03, 2010, 23:38:31 pm
si vas a sacar el motor descualga la caja de cambios sino el motor no sale bien y si ves ke tal ponle un gato ala caja ,ojo pesa unos 150kilos el motor te digo ke tengas cuidado el lunes pondre yo una foto tambien sino te inporta en tu post

ok!! si,pudes colgar la foto en el post. gracias por tus consejos,ya te ire contando segun avance.

gracias!

Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 03, 2010, 23:50:53 pm
telo digo porke son 4 torillos pero sekeda colgando y se fuerza mucho ,es mejor soltar el camvio y sekeda colgando un poko en la nariz ,si no es automatica.y asin baja mas y sale perfeto ,luego te tokara levantar bien la furgo de atras ,pon unas maderas debajo las ruedas.espero no aburrirte.
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Septiembre 04, 2010, 22:04:54 pm
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 03, 2010, 23:50:53 pm
telo digo porke son 4 torillos pero sekeda colgando y se fuerza mucho ,es mejor soltar el camvio y sekeda colgando un poko en la nariz ,si no es automatica.y asin baja mas y sale perfeto ,luego te tokara levantar bien la furgo de atras ,pon unas maderas debajo las ruedas.espero no aburrirte.


...yo nunca me aburro,no tengo tiempo ;D.....que va hombre no me aburres,todo lo contrario,todos los consejos son bien benidos.

hoy ya desconecte todo lo electrico,y a desmontar el motor de arranque.a ver si mañana le quito la conexion del servo,y las laminas del motor,y me parece que ya estara listo para soltarlo .loco2
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 04, 2010, 22:13:35 pm
acuerdate de soltar el cambio llevas dos tornillos con la llave 15 asin cunado sueltes el motor baje un poko el camvio y te deja soltarlo bien ,ten cuidado ke te ayude alguien si no tienes medios ,eske pesa .
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Septiembre 05, 2010, 21:20:24 pm
ya solo me falta desmontar el tubo de escape y los cables de la calefacion,que me estan dando guerra,hoy los he rociado bien de afloja-todo,a ver si mañana se aflojan.
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 05, 2010, 21:37:57 pm
no hace falta kitar el escape alomejor las chapas delanteras ,peor te digo a cinecia cierta ke el escape no hace falta kitarlo,olle lo estas haciendo en algun garaje tuyo ,telo digo porke no lo agas en la calle .
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Septiembre 05, 2010, 21:50:19 pm
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 05, 2010, 21:37:57 pm
no hace falta kitar el escape alomejor las chapas delanteras ,peor te digo a cinecia cierta ke el escape no hace falta kitarlo,olle lo estas haciendo en algun garaje tuyo ,telo digo porke no lo agas en la calle .


pues si mañana se me resiste el tubo de escape lo dejare puesto.
estoy en un garaje comunitario,pero como tendo 2 plazas juntas dejo una libre y me apaño.

sabes si los cables de la calefacion tienen que salir quitando solo la tuerca que presiona el cable?
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 05, 2010, 21:57:57 pm
los cables si los kitas y como sueltas el cambio sekeda todo puesto lo ke es las tranpills delos calefactores ,vas a reparar solo la culata o vas a habrirlo ,me dijistes ke cambiarias los retenes .
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Septiembre 06, 2010, 13:18:41 pm
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 05, 2010, 21:57:57 pm
los cables si los kitas y como sueltas el cambio sekeda todo puesto lo ke es las tranpills delos calefactores ,vas a reparar solo la culata o vas a habrirlo ,me dijistes ke cambiarias los retenes .


la verdad es que ya que  bajo el motor me gustaria aprovechar a repasar todo,pero claro...la pasta :'(,una vez quite las culatas  a ver en ue estado estan los pistones y cilindros.Despues  valorare lo que hago finalmente.
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 06, 2010, 13:27:26 pm
la verdad eske se va un dinero .60€ juntas,segmentos otor tanto ,caskillos etc te juntas con 500€  eso sin las culatas
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Septiembre 06, 2010, 13:51:15 pm
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 06, 2010, 13:27:26 pm
la verdad eske se va un dinero .60€ juntas,segmentos otor tanto ,caskillos etc te juntas con 500€  eso sin las culatas


ya te digo,si te pones a sumar,y al final no se si mejor un motor de intercambio.

Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 06, 2010, 13:59:38 pm
pues lo ke es nuevo es nuevo ,peor ke no sea reftificado ,nunca kedan bien kreo,alomejor solo es poka cosa  la averia
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: SCOOBYDOOT2 en Septiembre 06, 2010, 15:35:40 pm
 Un motor typo 4 de intercambio ronda los 2500 euros,si no tiene nada mejor reparar el tuyo.
Un saludo
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Septiembre 12, 2010, 14:40:55 pm
ahi va unas foto de la valvula de admision.

que os parece?

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 12, 2010, 20:08:21 pm
esta rajada la culata la as desmontado ,se le ve una raja en el 2 foto
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Septiembre 12, 2010, 21:41:05 pm
todavía no la e desmontado.
la verdad es que si que parece una raja,mañana lo revisare y are otra foto,no vaya a ser un pelo.

tambien desmonte el balancin de las cuatro valvulas,y me sorprendio ver que estan todas las valvulas a la misma altura.pensaba encontrarme con la valvula de escape nº1 que me da problemas mas alta que las demas.revise las barillas empujadoras no estubieran torcidas,esataban todas correctas.pero si monto de nuevo el balancin la valvula de escape nº1 no tiene suficiente espacio para el reglaje.(con el tornillo de juste quitado)

mi pregunta es:

si estubiera la valvula hundida en el asiento o hubiera crecido,se veria mas alta que las demas,con el balancin quitado?
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 12, 2010, 21:49:08 pm
crecer no se si kreceria al reves se meteria si esta mal el asiento haber si puedo y te pongo una foto de una culata ke a pasado lo mismo,desde ke izistes el 2 reglaje cuantos kilometros as echo .

si kitastes el valancin las vistes ala misma altura porke el muelle tira hacia atras ala valvula ,de todas formas asta ke no lo desmontes todo las chapas y demas no lo veras claro.
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 12, 2010, 21:53:26 pm
de todas formas tu lo veras mejor cuando desmontes la culata ,hablar es por hablar algo ,todo es mejor verlo insitu ya nos diras haber ,la culata ke te digo se llevo ala rectificadora sele puso asiento nuevo y guia de valvula nuevo y duro todo 700km y se a buelto a ir asinke culata nueva
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Septiembre 12, 2010, 22:04:29 pm
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 12, 2010, 21:49:08 pm
crecer no se si kreceria al reves se meteria si esta mal el asiento haber si puedo y te pongo una foto de una culata ke a pasado lo mismo,desde ke izistes el 2 reglaje cuantos kilometros as echo .

si kitastes el valancin las vistes ala misma altura porke el muelle tira hacia atras ala valvula ,de todas formas asta ke no lo desmontes todo las chapas y demas no lo veras claro.


hice 1000km desde el ultimo reglaje.
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 12, 2010, 22:09:39 pm
1000km y enpezo a volver a fallar ,es el cilindro numero 1 verdad ,esperemos ke no sea grave .
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Septiembre 14, 2010, 21:14:23 pm
esta es la valvula de escape nº1 :o

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 14, 2010, 21:35:57 pm
la as desmontado  .confuso2
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Septiembre 14, 2010, 21:47:22 pm
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 14, 2010, 21:35:57 pm
la as desmontado  .confuso2


estoy en ello.

que te parece la valvula de escape?
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 14, 2010, 22:34:40 pm
lo ke veo eske a encojido verdad y veras cuando la sakes ,tienes ke kitar las chapas y te aconsejo ke kites el alternador ,los tubos delas varillas ylas chapas de debajo
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pacot2 en Septiembre 15, 2010, 00:21:08 am
Cita de: pep 242 en Septiembre 03, 2010, 16:54:16 pm
......pues....vaya pique que llevais.... .meparto

hoy empiezo a desmontar,enseguida que quite la culata le hago una foto y la cuelgo.

ayer estube mirando,y me di cuenta que despues de aflojar todo el tornillo de ajuste de la valvula,hasta quitarlo,no entraba ninguna de las galgas. es como si la valvula hubiera crecido.


Pep no he leido el post entero pero ese es el problema "la válvula ha crecido". es una señal inequívoca de que la válvula esta deteriorada y el cuello se va estirando. lo ajustas y al poco otra vez la válvula esta pisada. cambia inmediatamente esa válvula antes de que se parta el cuello y se monte un cisco dentro de la culata. entonces si tendrás que buscarte una culata nueva. en mi opinión las culatas originales son las mejores y es mejor reconstruirlas (poner guías y válvulas nuevas ) que unas nuevas. Los asientos originales si están bien con rectificarlos al poner guías y válvulas nuevas, quedaran como nuevos y aguantan la gasofa sin plomo perfectamente)
Si el motor tiene muchos kilómetros y no tienes muy claro cuando se le hizo una revisión gorda, yo reconstruía las culatas con guía y válvulas nuevas he incluso me metia en la reconstrucción del motor entero poniendo un kit de pistones y cilindros nuevos y casquillos de cigueñan y distribución. por unos mil € en el caso de un tipo 4 puedes tener el motor como nuevo, eso si haciéndolo tu, por menos de 600€ si es un tipo 1 1600.
A lo que ibamos que me enrollo, no uses la furgo, esa válvula esta apunto de partirse, si bajas el motor planteate lo que te he dicho. yo compre todo para reconstruir mi 1700 tipo 4 en cip1.com en estados unidos y todo a mitad de precio que en Europa, compensa pagar el iva en la aduana en un lote gordo.
un saludo
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Septiembre 15, 2010, 23:11:22 pm
Cita de: pacot2 en Septiembre 15, 2010, 00:21:08 am
Pep no he leido el post entero pero ese es el problema "la válvula ha crecido". es una señal inequívoca de que la válvula esta deteriorada y el cuello se va estirando. lo ajustas y al poco otra vez la válvula esta pisada. cambia inmediatamente esa válvula antes de que se parta el cuello y se monte un cisco dentro de la culata. entonces si tendrás que buscarte una culata nueva. en mi opinión las culatas originales son las mejores y es mejor reconstruirlas (poner guías y válvulas nuevas ) que unas nuevas. Los asientos originales si están bien con rectificarlos al poner guías y válvulas nuevas, quedaran como nuevos y aguantan la gasofa sin plomo perfectamente)
Si el motor tiene muchos kilómetros y no tienes muy claro cuando se le hizo una revisión gorda, yo reconstruía las culatas con guía y válvulas nuevas he incluso me metia en la reconstrucción del motor entero poniendo un kit de pistones y cilindros nuevos y casquillos de cigueñan y distribución. por unos mil € en el caso de un tipo 4 puedes tener el motor como nuevo, eso si haciéndolo tu, por menos de 600€ si es un tipo 1 1600.
A lo que ibamos que me enrollo, no uses la furgo, esa válvula esta apunto de partirse, si bajas el motor planteate lo que te he dicho. yo compre todo para reconstruir mi 1700 tipo 4 en cip1.com en estados unidos y todo a mitad de precio que en Europa, compensa pagar el iva en la aduana en un lote gordo.
un saludo

Mi intecion era hacerle motor dentro de dos años,pero a ver como estan los pistones y cilindros,luego decidire que hago.si puedo por ahora solo reparare la culata original.Aunque viendo lo defaormada que esta,no se si se podra reparar.
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 16, 2010, 15:19:36 pm
el otro dia kite una culata y se habia partido donde asienta el muelle asinke hemos tenido ke comprar una culata nueva,haber ke calidad trae esperemos ke no sea brasileña,la otra es brasileña y al sacar el escape se partieron los esparragos .meparto
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Septiembre 16, 2010, 16:30:00 pm
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 16, 2010, 15:19:36 pm
el otro dia kite una culata y se habia partido donde asienta el muelle asinke hemos tenido ke comprar una culata nueva,haber ke calidad trae esperemos ke no sea brasileña,la otra es brasileña y al sacar el escape se partieron los esparragos .meparto


donde la comprasteis?

conoces las culatas AMC?,e estado leiendo en Thesamba un poco sobre esta empresa,son fabricadas en España,y aunque el cuerpo es bueno,todos los componentes,asientos,valvulas,ect....,tienen mala fama.En USA emplean el cuerpo de estas culatas nuevas,y les hacen asientos nuevos,valvulas,guias.....,y dicen que con los componentes y los asientos de calidad son incluso mas duraderas que las originales.eso si son caras.
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 16, 2010, 17:35:18 pm
no las compramos en inglaterra cuando la tenga te dire las amc esas ni idea
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: SCOOBYDOOT2 en Septiembre 16, 2010, 17:56:21 pm
http://www.amc.es/

Yo he montado culatas de estas tanto en aircooled como en los waserbox y de momento sin ningun problema,eso si no intentes comprar directamente a ellos que te envian a un distribuidor suyo,de recambios de camion sino recuerdo mal.
Un saludo.
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Septiembre 16, 2010, 20:41:21 pm
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Septiembre 16, 2010, 17:56:21 pm
http://www.amc.es/

Yo he montado culatas de estas tanto en aircooled como en los waserbox y de momento sin ningun problema,eso si no intentes comprar directamente a ellos que te envian a un distribuidor suyo,de recambios de camion sino recuerdo mal.
Un saludo.


Me puse en contacto con AMC y me dieron precio por la culata para vwt2 2000cc.......... 323 euros+iva.
Cuando en Volkswagen Heritage valen 260 euros. la misma
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: SCOOBYDOOT2 en Septiembre 17, 2010, 09:49:11 am
 Este es el mail que me enviaron,despues de varios intentos y de decirme que no disponian de las refrencias que le estava dando.


Se puede dirigir a nuestro distribuidor en Barcelona "Stotetruck".

Ellos tienen stock de todas nuestras culatas y seguro que les atenderan muy bien.

Estos son los datos de contacto:

  STORETRUCK,S.L.U.         
CIUDAD DE ASUNCION,4       
BARCELONA                 

932744091 Telf.
933600600 Telf.

Atentamente,
Vigila con la pagina de VW Heritage que no tenia bien el  cambio de moneda.
Un saludo





Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Septiembre 17, 2010, 16:55:25 pm
Esto es lo que me contestaron los de AMC

Si que disponemos de la culata por la que Ud. se interesa, y su precio, es de 323.40€ + I.V.A.- Para cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto conmigo.-
Atentamente

AMADEO MARTI CARBONEL S.A.
Apoderado

Juan F. Ogáyar Moral

TL. 953 751 447 - 610 026987

Y esta es la misma culata en VWHeritage,tienes razon en su conversor de moneda son 260,pero en realidad son 280 euros.
Pero bueno, mucho mas barata que aqui

http://www.vwhbeta.com/vw_act_shop.product_pID_134166_lang_EN_country_GB.htm
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Septiembre 17, 2010, 19:25:22 pm
....Bueno.....por fin hoy e podido sacar la culata .malabares,y esto es lo que me e encontrado(la que me da problemas con el reglaje es la de la derecha)

*imagen borrada por el servidor remoto

aqui se puede ver claramente como la valvula esta undida hacia dentro en el asiento. :'(

*imagen borrada por el servidor remoto

y por el otro lado el aluminio totalmente deformado.

*imagen borrada por el servidor remoto


Podriais decirme si es reparable?

vale la pena repararla?

Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 18, 2010, 00:04:35 am
 yo pienso ke no .
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 20, 2010, 19:33:56 pm
 .durmiendo  como vamos no te desanimes ay culatas de segundamano pero kress ke merece la pena
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Septiembre 20, 2010, 20:29:19 pm
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 20, 2010, 19:33:56 pm
.durmiendo  como vamos no te desanimes ay culatas de segundamano pero kress ke merece la pena


no,si animos no me faltan,lo que me falta es pasta ;D

yo preferiria reparar la culata original que ponerle una nueva,pero si no tiene solucion,(que creo que no la tendra),pues pondre una nueva.
esta noche lo discutire con un mecanico,a ver que dice el.

saludos!
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 20, 2010, 20:45:23 pm
vale es normal los tipo 4eslo ke ay ke valen un dineral las piezas ya nos contaras lo del mecanico  .borrachos .
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Septiembre 20, 2010, 20:56:31 pm
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 20, 2010, 20:45:23 pm
vale es normal los tipo 4eslo ke ay ke valen un dineral las piezas ya nos contaras lo del mecanico  .borrachos .


con este kit yo creo que podre hacer algo

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 20, 2010, 20:57:55 pm
 .meparto

jpder ya te digo la pecha ke te as pegado con el motor y pana  .meparto
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pacot2 en Septiembre 20, 2010, 23:01:08 pm
yo lo primero que haría es llevar la culata a un taller de mecanizado (rectificado para entendernos). que la miren bien, que la desmonten o se la llevas ya desmontada de válvulas y demás y ya te dirán que se puede hacer. después a valorar reparación o comprar.
Tu motor que es un 2000cc? yo tengo un 2000 para restaurar y creo que las culatas están buenas, pero quiero venderlo entero. cuando lo saque a la venta si no consigo venderlo entero lo haré por piezas y si quieres podríamos hablar. A ver si esta semana pongo el anuncio.
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 20, 2010, 23:07:42 pm
la conclusion eske no vale ,por desgracia.
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Septiembre 21, 2010, 01:43:43 am
Cita de: pacot2 en Septiembre 20, 2010, 23:01:08 pm
yo lo primero que haría es llevar la culata a un taller de mecanizado (rectificado para entendernos). que la miren bien, que la desmonten o se la llevas ya desmontada de válvulas y demás y ya te dirán que se puede hacer. después a valorar reparación o comprar.
Tu motor que es un 2000cc? yo tengo un 2000 para restaurar y creo que las culatas están buenas, pero quiero venderlo entero. cuando lo saque a la venta si no consigo venderlo entero lo haré por piezas y si quieres podríamos hablar. A ver si esta semana pongo el anuncio.


despues de darle muchas vueltas,le pondre la culata nueva.a ver que resultado me da.creo que es la mejor opcion.
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 21, 2010, 17:19:06 pm
Cita de: haizkolari en Septiembre 03, 2010, 00:04:23 am
no llevan retén? normal que se gripe la cola de la válvula  .meparto que trastos mas viejunos poldios con carburadores, sin retenes, bombas mecánicas, dinamos... tirar con eso y compraros una t3... no fallan .meparto

1-0 ..... pero remontaré, en cuanto haya un problema eléstrico te vas a enterar  .lengua2


.bici
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: haizkolari en Septiembre 22, 2010, 00:47:07 am
qué rencorooosooooo ....  .meparto cuando me pase por los madriles te llevo la birrita que te la has ganado  ;) ¿pilsen, negra, de trigo, alta graduación?
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 22, 2010, 07:24:12 am
Cita de: haizkolari en Septiembre 22, 2010, 00:47:07 am
qué rencorooosooooo ....  .meparto cuando me pase por los madriles te llevo la birrita que te la has ganado  ;) ¿pilsen, negra, de trigo, alta graduación?


no bebe ,una mirinda mejor haber si es verdad ke bajas te tengo preparado un trabajito ,elegante ,fino y delicado  .meparto
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 23, 2010, 08:43:00 am
pep al final pillamos un amc  no se ke tal saldran la verdad eks llevaba antes otra y los esparagos parieron todos al sacar el escape kreo ke son un poko endebles pero la cualta tiene buena pinta ya veremos  el resultado
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: haizkolari en Septiembre 23, 2010, 15:16:10 pm
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 22, 2010, 07:24:12 am
no bebe ,una mirinda mejor haber si es verdad ke bajas te tengo preparado un trabajito ,elegante ,fino y delicado  .meparto


yyyyy ¿de dónde saco yo una mirinda?  qué gustos mas clásicos..... tu eres de los 80 pureta, pureta...lo de ir a Madrid no lo tengo pensado pero nunca se sabe y si hay que ayudar en algo pues se ayuda... aunque últimamente tengo el cerebro embotado de no usarlo asique no me pidas mucho  .cafe
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 23, 2010, 15:18:04 pm
 .meparto  joder hace 2 semanas estube yo en coruña
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: haizkolari en Septiembre 23, 2010, 15:35:59 pm
por eso digo que nunca se sabe  ;) podias haberte acercado y nos echábamos unas risas aunque Vigo está un poco lejos de Coruña, hora y media en t3 y algo mas en t2  ;D
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Septiembre 24, 2010, 05:35:32 am
a ver que tal saldran las AMC yo tambien pedire una de esas.
por cierto,hoy revise las medidas de los cindros y los pistones ,y todavia estan en medida.
cuando instale los nuevos segmentos,tengo que colocar las ranuras de alguna forma?

ahi va una furgo cargada de Mirindas!

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 24, 2010, 07:13:21 am
si claro los segmentos tienen forma en la caja te vendra la posicion si me acuerdo te lo miro pero no lo aseguro ,esas mirindas ke buenas estaban coñe .
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: haizkolari en Septiembre 24, 2010, 23:18:43 pm
por lo que veo en el manual de haynes, empezando por la parte de arriba del pistón, tiene dos segmentos iguales que deben ser de compresión y fuego que irian seguidos y el último que es diferente es el de rascado o engrase, por norma general deberian tener una marca o unas letras (por ejemplo TOP) que debe estar orientada hacia arriba aunque desconozco si VW sigue esa norma

y unos petazetas no te valen jejeje que de eso aún se vende ... en Argentina, México etc etc todavía venden Mirinda ...estos de pepsi podían venderla por aquí en vez de la Fanta ... que tiempos
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 25, 2010, 11:21:17 am
tienen una ranura los de arriba y van con la muesca hacia arriba ,eso si antes de montar los segmentos te daras una buena sesion a limpiar las endiduras de posibles suciedades ,yo lo hacia con una sierra algo desgastada para limpiarlos bien por dentro.
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Septiembre 25, 2010, 13:03:17 pm
ok,si ya encontre un grafico de como montar los segmentos.
al desmontar me encontre con alguna que otra sorpresa,como...... lo que parecia un principio de nido de ratones,una bujia que se le caeria a alguien en las profundidades de el motor,y algunas de las aletas de el cilindro rota,supongo que la aleta rota no sera grave,no? .panico
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Septiembre 25, 2010, 14:14:50 pm
no pasa nada trankilo olle cuando cambies la culata ponle los esparragos dela antigua en la moderna porke los esparragos nuevos son una p full  .lengua2
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: haizkolari en Septiembre 26, 2010, 00:47:51 am
la roña de las ranuras de los segmentos se suele limpiar con los segmentos viejos...hay que abrirlos un poquito evidentemente para colar una de las puntas por la ranura y rascar a conciencia hasta que quede bien limpito
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Septiembre 30, 2010, 22:11:40 pm
Creo que me precipite en la comprobación de los cilindros,la medida que me da es 1.0 mm,y según los datos que tengo la holgura máxima no puede superar los 0.9 mm.en cilindros usados y 0.4 en los nuevos.(corregirme si me equivoco)

*imagen borrada por el servidor remoto

Entonces tocara también cambiar los cilindros y pistones.

estoy empezando a plantearme una reconstrucción completa. .loco2

Me preocupa cambiar la culata los cilindros y pistones,sin saber a ciencia cierta como esta el bloque motor.
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Octubre 01, 2010, 08:35:51 am
puesno lo savia tienen escalon los cilindros,yo en g e ke ize no comprobe eso delos cilindros puse segmentos nuevos y caskillos st d  pero no comprobe ,luego mire compresion y me daban 8kilos o 9 kiilso  no me acuerdo lo tengo apuntado por ay.el otro dia mire compresion ami motor  .panico y entre todos me dio 15 kilos entre los 4  .panico y tenia ke haber dado entre todos 32 kilos  .meparto
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Octubre 12, 2010, 21:22:56 pm
bueno pep como llevas la furgi as abanzado algo  ???
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Octubre 12, 2010, 22:45:11 pm
osea le pones cilindros y pistones nuevos,se va un piko puedes contar dond elos comprastes y solo pones una culata nueva,se ke es una pasta pero alomejor a corto plazo se vala otra no kiero ser gafe ,pero eske se un caso ke le paso lo mismo,de todas formas ponle los esparragos dela culata vw los otros se parten con mirarlos los de amc
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Octubre 13, 2010, 00:14:22 am
Cita de: javiseiscientos en Octubre 12, 2010, 22:45:11 pm
osea le pones cilindros y pistones nuevos,se va un piko puedes contar dond elos comprastes y solo pones una culata nueva,se ke es una pasta pero alomejor a corto plazo se vala otra no kiero ser gafe ,pero eske se un caso ke le paso lo mismo,de todas formas ponle los esparragos dela culata vw los otros se parten con mirarlos los de amc


los pedi en serial kombi.
yo tambien lo pense,....y si le pasa lo mismo a la otra culata?

estuve hablando con un taller de rectificado sobre las dos culatas,y me enseñaron la causa de la averia.La culata que fallo habia sido rectificada con anterioridad,habian rellenado con soldadura debajo del asiento de las valvulas,siendo estos mas debiles,y causando la averia.
La otra culata esta bien.
ya tengo los espagarragos de la culata vieja apunto
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Octubre 13, 2010, 07:00:14 am
pues pake veas valla tela con las reparaciones bueno asin le das un repaso al motor y se keda nueva
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: haizkolari en Octubre 13, 2010, 11:01:02 am
Cita de: javiseiscientos en Octubre 13, 2010, 07:00:14 am
pues pake veas valla tela con las reparaciones bueno asin le das un repaso al motor y se keda nueva

vete a preguntarle por la garantía al chapuzas que se le ocurrió hacer eso que luego criticamos a los cambia-piezas y sólo consiguieron retrasar el problema, lo barato al final sale caro ... menos mal que no lo hiciste tú, ni te toca pagar doble por algo que tenía que estar supuestamente reparado...de estos mecánicos con soluciones baratas todavía quedan, aún no cayeron de la burra.... no reparar, sustituir y dar garantía
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Octubre 25, 2010, 21:00:19 pm
Esta es la culata nueva,junto con sus correspondientes cilindros y pistones.

Ahora a montar... .malabares.

Finalmente montare las dos culatas nuevas,la otra que tengo en buen estado la guardare.

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Octubre 25, 2010, 21:04:50 pm
 .palmas .palmas acuerdate en cambiar los esparragos ,y monta el motor y monta los calefactores apuntados y pones el escape y luego lo ultimo apretas los calefactores ,porke ami me paso ke puse todo y luego fugaban ,solo era un consejo ke me paso ami ,suerte.
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: haizkolari en Octubre 25, 2010, 21:16:14 pm
qué potito  ;D
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: chamo en Octubre 25, 2010, 21:50:14 pm
como molan de nuevecitos  .baba .baba
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Noviembre 02, 2010, 14:44:53 pm
veo ke no ay abances ,ke paso pues .confuso1 .durmiendo .riegaflor
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Noviembre 03, 2010, 00:51:15 am
Cita de: javiseiscientos en Noviembre 02, 2010, 14:44:53 pm
veo ke no ay abances ,ke paso pues .confuso1 .durmiendo .riegaflor


Bueno....la cosa se retrasa,estamos parados esperando la otra culata nueva,si montara la antigua ya estariamos otra vez en marcha,pero preferimos esperar un poco mas y tener toda la parte superior del motor nueva.

Ya monte los 4 cilindros ,pistones,y una culata.Creo que esta semana acabare de pintar todas la chapas del motor. .malabares

Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Noviembre 03, 2010, 08:37:45 am
aki en madrid como en bcn ay representantes de amc las culatas yo no lo sabia y la pillamos en heritagevw  .bueno porlo menos la espera merecera la pena,veras ke guapo keda ,olle no me as dicho ke tal te salio el motor en el suelo ,lo sacastes con cambio
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Noviembre 03, 2010, 09:49:52 am
Cita de: javiseiscientos en Noviembre 03, 2010, 08:37:45 am
aki en madrid como en bcn ay representantes de amc las culatas yo no lo sabia y la pillamos en heritagevw  .bueno porlo menos la espera merecera la pena,veras ke guapo keda ,olle no me as dicho ke tal te salio el motor en el suelo ,lo sacastes con cambio


Yo pregunte precio directamente a AMC y salia mas caras(unos 80 eur mas que en vwheritage).Y eso que se fabrican en Valencia
No,si al final no descolgué el motor,lo desmonte todo,dejando solo el bloque motor unido a la transmisión.
Lo hice así por falta de sitio,ya que tengo la furgo en un parking comunitario.Me quedara pendiente el sello del cigüeñal,cuando el embrague este peor y tenga un garaje donde moverme a mis anchas lo haré.
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Noviembre 03, 2010, 09:53:46 am
bueno tambien como dices lo puedes hacer bien ay para ir tirando montas todo y lo ultimo la campana de refrijeracion ,tiene miga ehh jejejjejeje bueno esperamos haber ke venga la culata,es mas caro dela siguiente forma ellos comprar o tendran algun acuerdo con amc y eslo ke ay
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: pep 242 en Noviembre 03, 2010, 10:03:25 am
Cita de: javiseiscientos en Noviembre 03, 2010, 09:53:46 am
bueno tambien como dices lo puedes hacer bien ay para ir tirando montas todo y lo ultimo la campana de refrijeracion ,tiene miga ehh jejejjejeje bueno esperamos haber ke venga la culata,es mas caro dela siguiente forma ellos comprar o tendran algun acuerdo con amc y eslo ke ay


....Joer si tiene miga,se me han quedado las cervicales hechas polvo,por trabajar tumbado en el suelo, . .loco2

sarna con gusto no pica  .meparto .meparto
Título: Re:valvula apretada.
Publicado por: javiseiscientos en Noviembre 03, 2010, 10:10:46 am
joder no me hables de cervicales dioss ke mal llevo eso ,es inhumano trabjar asin tardes el cuadruple en hacer las cosas  .meparto