Al para un rato el motor o arranca o no cuando se le da por no arrancar pues no arranca y si la empujas arranca a la primera! ya no se que mirar unos me dicen calentadores , pero estan bien y me dicen que estan furgo arrancan igual sin calentar nada y mas en verano ,otros me dicen que puede ser aire en los manguitos , pues si que veo burbujas cuando aceleras que vienen del filtro de gasoil , eso es normal??? pues otro me dicen de la valvula de sobrecarga que se agarrota pues no se !!
haa y hay quien me dijo del sensor que va en la cabeza de la bomba inyectora !
alguien sabe realmente cual es el misterio de este problema que buscando en foros veo que le pasa a muchos tdi de varias marcas y nadie da con el problema en si!
cuandon dices ke no arranke,no hace nada de nada? por ke si es asi,tu problema es el clausor de arranke,es un contacto electrico ke esta en la parte inferior del bombin de arranke,vale poco,unos 20 euros,cambiarlo es un poco coñazo,cualkier taller electrico te lo cambia en 1 hora mas o menos. ;)
el motor de arranque esta bien ! es como si se quedara sin gasoil , hoy le he cambiado todos los manguitos que por cierto estaban bastante secos y puse dos valvulas antirretorno asi que ya vero como progresa el misterio del arranque !
entonces es ke intenta arrancar,se olle el motor de arranke dando candela pero no termina de arrancar el motor,no?
el motor de arranque va bien es cuando se le da npor no arrancar pues nada eso si , si la empujas arranca del tiron si no pues da vueltas y nada me dijeron que podria ser el avance de la bomba que esta mal calibrada , pero no se que le pasa que el mecanico no puede entrar a la centralita!!!
No me cuadra.
Si arranca SIEMPRE empujándola, no es nada de gasoi, sera o de batería o de motor de arranque.
ferclimb no me estas entendiendo fiera,mi pregunta es:
1-cuando a la furgo le da por no arrancar,se escucha el motor de arranke dando candela pero el motor no termina de ponerse en marcha?
o por el contrario:
2-cuando a la furgo le da por no arrancar,pones contacto,se iluminan las luces del cuadro,tiras para arrancar pero no pasa nada de nada?
cual de las 2 opciones es,si no no podemos echarte una mano ;)
la opcion 1 .
:'(
vale ;)
el problema a aparecido despues de hacer el cambio de correas de la distribucion ?
Lo que es raro (rarísimo) es que arranque empujándola.
a mi tampoco me arranca la cabrona.. llevaba unos dias que parecia que no tenia bateria, y yo pensando se estaria jodiendo la bateria.. pero ayer me quede tirado y le pusimos las pinzas y no hizo ni pamplona, pero a empujon arranco a la primera..el lunes a primera hora y me pasare por la vw a por el clausor, pero no estoy del todo seguro que sea eso por que el motor de arranque yo llega a arrancar pero suena, vamos que solo suena un clack en el , pero nada mas..y claro de ahi mi duda... a alguno de los que se os haya roto el clausor os sonoba un clack en el motor de arranque, o no sonaba nada...
muchas gracias por adelantado
y perdon por la intromision en el post..
a ver si tenemos suerte y lo solucionamos pronto...
gracias otra vez .ereselmejor
Cita de: turbopoker en Agosto 07, 2010, 17:33:58 pm
a mi tampoco me arranca la cabrona.. llevaba unos dias que parecia que no tenia bateria, y yo pensando se estaria jodiendo la bateria.. pero ayer me quede tirado y le pusimos las pinzas y no hizo ni pamplona, pero a empujon arranco a la primera..el lunes a primera hora y me pasare por la vw a por el clausor, pero no estoy del todo seguro que sea eso por que el motor de arranque yo llega a arrancar pero suena, vamos que solo suena un clack en el , pero nada mas..y claro de ahi mi duda... a alguno de los que se os haya roto el clausor os sonoba un clack en el motor de arranque, o no sonaba nada...
muchas gracias por adelantado
y perdon por la intromision en el post..
a ver si tenemos suerte y lo solucionamos pronto...
gracias otra vez .ereselmejor
Lo tuyo es el automatico del motor de arranque o el mismo arranque.
nada de clausor si fuera eso no sonaria nada en el arranque.
a ver, las dos opciones que te a dado cuquiyo, son acertadísimas, pero me parece que anún no lo tienes "claro".
o pienso que es la primera opción, pero para que lo tengas "claro"...
*el motor de arranque tiene arriba una conexión que es desde donde recibe la orden
de arranque, desde el clausor.
*con un cable (un poco gordito), desde esa conexión del motor de arranque, "PICAS" en
la BATERIA, y si la avería está en el clausor, ARRANCA. el cable con que tenga un
metro de largo, vale.
*para "encontrar" esa conexión, sacas la tapa del motor, y te echas de barriga, encima
del motor, metes la mano_brazo entre la chapa_carrocería hasta que toques el motor
de arranque, y arriba, en la parte de atrás del motor de arranque, la encuentras.
saludos, minero
el clausor no creo que sea !! por que es como si no tubiera gasoil y si tienes suerte cuando arranca despues de insistir mucho hecha humo a saco !!solo por un instante!
la tengo hace unas semanas a la furgo y el dueño anterior me dijo que le cambio correas a los 180 mil y ahora tiene 190 mil pero estubo guardada unos años sin usarse mucho la furgo!
es muy raro , aparte eso de que no pueda entrar el ordenador para ver el falllo o algo !!
otra cosa extraña es que lo hace en frio o en caliente da igual !!! estas furgos traen eso de seguridad para que no arranque y se la roben??? ?????????
pues varias opciones:
-llaves chungas: fallaria el inmovilizador electronico,es decir corta el gasoil.
-inmovilizador chungo: lo mismo ke antes.
-rele 109: cuando empieza a fallar puede causar este sintoma
-bomba de gasoil mal calada: puede causar tambien estos fallos pero deveria de hacertelo siempre,asi ke esta casi la descarto.
lo de ke el mecanico no puede entrar en la centralita,es porke no tiene el software adecuado ;) yo buscaria uno ke pudiese mirar la centralita,ya ke puede estar el fallo registrado .
Me sigue mosqueando que arranque a empujón.
Seguro que arranca a empujón siempre??
Cuando no quiere arrancar gira el motor?
me refiero al motor no a el motor de arranque.
acabo de probar con las dos llaves que tengo y es igual esta tarde no quiere arrancar pero si la empujo pues a la primera arranca !
el motor de "arranque" va de lujo!
yo flipo , por que quisas dentro de un rato voy a probar si va y es que seguro que arranca a la primera , eso si muchas veces pero no todas , despues de la luz de calentadores se escucha un click en la zona de reles y siempre que se escucha arranca!! pero el misterio una vez que esta funcionando la paras y arranca de puta madre si hacer ese click! .confuso2 .confuso2
Sigo diciendo que si a empujón arranca no es de gasoi ni de llaves ni de na de eso.
El motor de arranque suena igual cuando arranca que cuando no lo hace?
si si el motor suena igual!
.confuso2
Oye, ves moverse las correas cuando no arranca?
pues eso lo tendre que mirar mañana y te cuento !! por que??
Me mosquea MUCHISIMO que a empujón arranque.
y a lo mejor el piñón del motor de arranque (vendix) patina y no mueve el motor.
Suena pero no mueve el motor.
Miralo.
Tiene pinta de ser los calentadores. Como sabes que estan bien? puede que solo te tiren un o dos y por eso alguna vez arranca.
Revisa la bateria, esto es de cajón.
acabo de probar si da vueltas las correas cuando le das al arranque y todo bien ! pero no arranca .
ayer despues de hacer varias pruebas y nada la deje un par de horas y arranco a la primera , esta mañana tambien a la primera y recien no quizo arrancar , la empuje un poco cuesta bajo y en menos de 5 metros arranca sin problema de seguido la paras y arranca del tiron !! .loco2 .loco2 .loco2 , esto ya me esta volviendo loco no se que cojones es !!!!
Jodo que raro.
Macho si empujas un vehículo y arranca quiere decir que el motor esta correcto.
Y si das a la llave y no arranca debiera ser cosa de motor de arranque o batería.
Has provado a ponerle unas pinzas con otro coche arrancado?
Tal vez al darle al arranque robe tensión de otros sistemas del motor.
o falta de masa a el motor.
y cuando arrancas a empujón quitas y vuelves a poner contacto?
a mi me paso lo mismo y era el automatico del arranque
.confuso2 .confuso2 .confuso2
joer fiera,tu averia es rara de cohones!!!! .confuso2
cuando no kiere arrancar,el motor de arranke se mueve,es decir el motor se mueve pero no termina de ponerse en marcha.
y si lo empujas arranca a la primera.
yo empezaria por cambiar el clausor de arranke,es barato unos 20-30 euros,por empezar a probar ;)
he leido mucho en el foro y lo mas parecido que hay sobre esto es el tema de las correas y su regulacion ya que tambien escucho como ruido de clack clack ,por la zona de la correa de distribucion !! pero hay dias que casi ni se escucha, sera que esta el piñon chungo y se queda fuera de punto el avance de la bomba??????? .confuso2 .confuso2
es que pa que vean voy a poner un video del fallo! .panico :'( :'(
??? ???
Cita de: ferclimb en Agosto 12, 2010, 18:17:21 pm
es que pa que vean voy a poner un video del fallo! .panico :'( :'(
y el video .confuso2
a ver si puedo hacer el video hoy!!
eso no creo que sea fallo del clausor, ya que si esta cortocircuitado no manda corriente a la puesta y esta no gira, si es tema de inmovilizador la puesta gira pero no llega gasoil y no arranca pero el sonido es el del motor girando sin combustion, si arranca a empujon seguro que es tema de ke o no tiene voltaje suficiente la bateria y el vendix sale pero no engrana con el volante o puede ser ke derive corriente en la instalacion de la puesta, o mala masa por cableado sulfatado o que tiene algun diente roto. La bomba de gasoil no creo que sea porque si arranca y anda bien, eso está bien, mal calada puede, pero echaria mucho humo blanco y se siente ruido fuerte en motor. son mis teorias espero que os sirvan de algo, yo miraria la puesta en marcha o lo mejor pinchar la maquina y ver fallos registrados. Saludos
mas sintomas del problema!. como no tengo tiempo para llevarla un taller sigo probando cosas y ahora he descubierto que si acciono los calentadores manualmente desde el rele 103 que lo tengo abierto. , cuando no quiere arrancar pues si que arranca pero la caliento bastante como si fuese invierno. y por lo que dicen que estos motores casi no necesitan calentadores pues me sorprende que arranque cuando la caliento aunque no le haga falta !! . pues si falla y no quiere arrancar, la caliento 10 segundos y ya esta!!! .confuso2 .confuso2
Hay que ver el punto de motor.Si la bomba esta atrasada arranca mal, una ves arrancado la bomba hace su avance y va bien.Yo pienso que es esto pero mejor ver la furgo.Suerte :)
pues entonces pinta mas a:
calado de la bomba mal ;)
Que alguien me explique por que arranca empujándola??
Cita de: doble1000 en Agosto 23, 2010, 00:34:36 am
Que alguien me explique por que arranca empujándola??
misterios de la T4 TDI ;D
a mi en el tiempo ke tube la bomba mal calada me lo hacia muy parecido,la diferencia ke a mi con el motor caliente,arrancava perfecta,pero si el motor estava frio, le costava horrores,pero "a capon" arrancava a la primera. ;)
yo tengo una lt 35 sel 2002, y en los meses de invierno tengo que darle un ratillo a los calentadores para que arranque, sino imposible, y cuando arranca suelta una humareda blanca de narices; de tanto forzar el motor de arranque, ya hay veces que este ni gira, accionas la llave y hace un click!!!, pero nada, me bajo de la furgo martillo en mano, y mientras alguien acciona el contacto, le arreo unos golpecillos al motor de arranque, y brummmm!!!a la primera. segun me han dicho se puede tratar de las escobillas del mismo, que esten desgastadas, o bien de los fastoms que le dan corriente!!!si esta informacion ayuda a alguien, bienvenida sea, sini ahi queda mi granito de arena!!!
(si alguien lo prueba, ojo!!!!no hay que romper el motor de arranque a martillazos, solo unos golpecillos!!!!!!!)
asfalto y r&r!!!!!
salut!
después de volverme loco con este problema , y que ningun mecanico me decia que podia pasar, pues la lleve a la vw y el problema era que estaba fuera de tiempo , un sensor y un rele . pues varios foreros acertaron en decir que estaba mal calada !!! asi que todo el que tengo un problema parecido que primero mire si esta fuera de tiempo , suele pasar despues que que te cambien correas de distribucion !! lo mas gracia me hace es que se lo dije a varios mecanicos y me decian que no podia ser que no arranque por estar fuera de tiempo !! asi que llamar al mecanico que te cambio las correas y preguntarle si la dejo calibrada con el ordenador , por que si no tendras el mismo problema!
pues me alegro ke fuese eso fiera .palmas es ke cuando le cambian las correas a estos motores,la p... bomba cuesta dejarla bien calada ;)