Reconstrucción de los carburadores Solex PDSIT 32,34 2-3
antes de la limpieza
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
desmontado el primer carburador,listo para la limpieza.
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limpio y juntas nuevas,reconstruido!!
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todo el conjunto reconstruido,carburadores y colectores
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despieze
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ahora me toca carburar.
algun consejo?
con ke producto lo as limpiado,yo e usado zotal rebajado con limpiamotres pero huele fatal
Cita de: javiseiscientos en Julio 10, 2010, 22:57:08 pm
con ke producto lo as limpiado,yo e usado zotal rebajado con limpiamotres pero huele fatal
Use gasolina y despues un limpia carburadores(NURAL 5000)que por cierto tambien huele fatal,prefiro la olor a gasolina... ;D
Esto me recuerda que tengo por ahí un kit de reparación para esos carburadores... gracias por la info y el despiece !
eske con la gasolina te pillas kada glovo jajjajajajjajajjaj
Cita de: javiseiscientos en Julio 11, 2010, 12:06:52 pm
eske con la gasolina te pillas kada glovo jajjajajajjajajjaj
.rasta .meparto .meparto .meparto
.ereselmejor .ereselmejor
Justo acabo de conseguir unos. Les daré un buen repaso, aunque son de un motor Tipo 4 que rulaba perfectamente.
Cita de: jotaerre en Julio 11, 2010, 15:17:11 pm
.ereselmejor .ereselmejor
Justo acabo de conseguir unos. Les daré un buen repaso, aunque son de un motor Tipo 4 que rulaba perfectamente.
mirate este post a mi me fue de gran ayuda,
http://homepage.mac.com/ratwell/Parts/PhotoAlbum80.html
mmm no tendrá alguien un par de estos carburadores para vender?
Ando como loco por encontrar algo parecido, pero me parece que voy a tener que ir a un pack de carburadores Webber que venden en serial Kombi que valen 500 euros. :-\
Saludos
pep a ver si me puedes echar una mano.
Voy a montar estos carburadores a un Tipo 1, y tengo un par de dudas.
Según la siguiente foto, en el carburador de la derecha, los dos tubos mas gordos, ¿donde los llevas conectados? porque yo he estado probandolo, y parece ser que simplemente los dos están comunicados, con una valvula que abre el paso una vez tiene corriente, tipo la del combustible. Pero segúne he mirado, no parece que tengan comunicacion con el interior del carburador.
*imagen borrada por el servidor remoto
Y luego la posición 59 del despiece, la cajita pequeña que define como "Unidad de enriquecimiento de la mezcla para funcionamiento en vacio", ¿ahi simplemente va un cable positivo y ya está?
A ver como va el invento, gracias por adelantado!!
Cita de: jotaerre en Julio 04, 2011, 21:51:46 pm
pep a ver si me puedes echar una mano.
Voy a montar estos carburadores a un Tipo 1, y tengo un par de dudas.
Según la siguiente foto, en el carburador de la derecha, los dos tubos mas gordos, ¿donde los llevas conectados? porque yo he estado probandolo, y parece ser que simplemente los dos están comunicados, con una valvula que abre el paso una vez tiene corriente, tipo la del combustible. Pero segúne he mirado, no parece que tengan comunicacion con el interior del carburador.
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Y luego la posición 59 del despiece, la cajita pequeña que define como "Unidad de enriquecimiento de la mezcla para funcionamiento en vacio", ¿ahi simplemente va un cable positivo y ya está?
A ver como va el invento, gracias por adelantado!!
Hola,
No se si as visto estas fotos de Ratwell.
http://www.ratwell.com/technical/VacuumHosesCarb.html
El tubo que esta en posición horizontal se conecta al tubo que sale de el colector de la izquierda,que a su vez también esta conectado al colector de la derecha.Todo esto va conectado por una tuberia que puedes ver en la parte superior de la primera foto.
El que esta en posición vertical se conecta con un codo por la parte de arriba de el filtro de el aire.
todos los componentes eléctricos van conectados en serie a positivo.
Suerte con el invento,ya nos contaras.
Pues no habia visto el link, ahora ya keda mas claro.
El tema electrico está claro, y el tema de los tubos gordos, es para conectar ambas admisiones y evitar un ralenti irregular, asi que me parece que me lo puedo ahorrar, haciendo lo que llevaba en mente, que es conectar ambas admisiones directamente con un tubo, y en mitad una T para el vacio del servo.
Si mañana consigo montar todo, foto.
Gracias pep!! te debo una, a ver si nos conocemos en alguna conce aircooled.
Cita de: jotaerre en Julio 05, 2011, 21:45:47 pm
Pues no habia visto el link, ahora ya keda mas claro.
El tema electrico está claro, y el tema de los tubos gordos, es para conectar ambas admisiones y evitar un ralenti irregular, asi que me parece que me lo puedo ahorrar, haciendo lo que llevaba en mente, que es conectar ambas admisiones directamente con un tubo, y en mitad una T para el vacio del servo.
Si mañana consigo montar todo, foto.
Gracias pep!! te debo una, a ver si nos conocemos en alguna conce aircooled.
No hay de que.
Suerte con la sincronización .loco2
Saludos!!
Por si os sirve de algo, os comento, y se que no es lo mismo, pero el funcionamiento es má o menos ;)
Para sincronizar y carburar la moto, (boxer aircooled porsupuesto), uso un aparatito que se llama Twin-Max, me imagino que en el caso de este par de carburadores tiene que ir bien.
os dejo un video donde se ve como funciona:
http://www.youtube.com/v/eeOEbeSUBjg.swf
Como de momento en mi t2 solo llevo uncarburettor no he podido provar de sincronizar :roll:
Yo uso este de Empi (nº2 de la foto)
*imagen borrada por el servidor remoto
Pep, veo que tienes de todo!
Un tester para regular el avance, lámpara estroboscópica y vacuometro.
En nada te montas un taller oficial T2 .meparto
Cita de: kafer en Julio 08, 2011, 09:10:32 am
Pep, veo que tienes de todo!
Un tester para regular el avance, lámpara estroboscópica y vacuometro.
En nada te montas un taller oficial T2 .meparto
.meparto Si vieran esos aparatos en un taller oficial se reirian de de mi seguro, .meparto
Casi son de juguete,pero me hacen el apaño,y asi evito acercarme a un taller con la t2.
Cita de: pep 242 en Julio 08, 2011, 11:26:03 am
.meparto Si vieran esos aparatos en un taller oficial se reirian de de mi seguro, .meparto
Casi son de juguete,pero me hacen el apaño,y asi evito acercarme a un taller con la t2.
Hace poco, hablé con un mecánico de carreras que no se atrevía a cambiar unos amortiguadores (Mc Person) sin la máquina de taller, le dije que se puede comprimir el muelle con unas simples eslingas de carraca y me dijo que eso era imposible...
(yo lo he hecho si problemas)Con eso te quiero decir que hay quien se dedica profesionalmente a la mecánica y si no tiene un taller superequipado no se atreven a hacer nada.
En cambio, hay quien con unos medios básicos y sin ser profesional del tema se espabila más que bien. .ereselmejor
Estoy seguro que no encontramos a muchos que nos quieran carburar la furgo sin una máquina de cuatro gases... (la mia esta carburada a oido .meparto)
Tengo un amigo que cuando alguien dice un: "eso no se puede hacer" el siempre contesta: -"Pero tu lo has intentaooo???"
Cita de: kafer en Julio 09, 2011, 11:16:22 am
Hace poco, hablé con un mecánico de carreras que no se atrevía a cambiar unos amortiguadores (Mc Person) sin la máquina de taller, le dije que se puede comprimir el muelle con unas simples eslingas de carraca y me dijo que eso era imposible... (yo lo he hecho si problemas)
Con eso te quiero decir que hay quien se dedica profesionalmente a la mecánica y si no tiene un taller superequipado no se atreven a hacer nada.
En cambio, hay quien con unos medios básicos y sin ser profesional del tema se espabila más que bien. .ereselmejor
Estoy seguro que no encontramos a muchos que nos quieran carburar la furgo sin una máquina de cuatro gases... (la mia esta carburada a oido .meparto)
Tengo un amigo que cuando alguien dice un: "eso no se puede hacer" el siempre contesta: -"Pero tu lo has intentaooo???"
Estoy deacuerdo contigo.
Yo desde que tengo la t2 me propuse no llevarla al mecánico,prefiero hacer las cosas yo,aunque sea mal,y ir aprendiendo.
Por ahora no a pisado ningún taller.
Eso si,si no fuera por foros como este,y por un amigo mecánico,que con toda sinceramente un día me dijo:
-a mi no me traigas "eso" para que te lo arregle,si no sabes como se hace algo vienes y yo te explico como.No me atrevería a hacerle nada a la furgo.
Estoy con los dos, kafer y Pep. .ereselmejor Yo creo que lo importante es saber como funcionana nuestros trastos, ya que si te quedas tirado puedas saber que se tiene que hacer, que puede haber pasado o en un momento dado repararlo. Que en los talleres pegan unos palos que flipas. (es que hay de todo en el mundo de los mecánicos, ejemplo de un cambio de 2 correas alternador y dirección asistida para el nissan de mi mujer: 1 taller 98€, 2 taller 215€ más o menos dice .meparto, 3 taller 68€. ??? ???)
No quiero decir con esto que no existan profesionales muy cualificados y honrados.
Entre todos al final aprenderemos .palmas .palmas
Que bueno, aqui nos hacemos la rosca, unos a otros .meparto .meparto
Pero esta claro que la mayoría seguimos la misma linea, aprender como funciona y haciendolo nosotros mismos, con ganas y paciencia todo se consigue, eso y con la impagable colaboración de este foro .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Mola que te cag. formar parte de esta comunidad .palmas
(con eso no quiero decir que no haya buenos profesionales por ahí) Al revés, he conocido gente muuuy buena, pero la mayoría prefiere hacer mecánica de consumo que romperse los cuernos con "trastos" viejunos ;)
Lo prometido es deuda :)
*imagen borrada por el servidor remoto
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Aun no he terminado el repaso al motor, y como veis aun hay cables sueltos por ahi, pero ayer ya arrancó.
Ahora ha surgido un problema, y es que el carburador derecho (3) pierde gasolina por el eje de la palomilla cuando paras el motor. Ya me pasó con el pict 3 del 1600, y por lo visto tiene mala solucion.
Asi que, ANDO A LA BUSCA Y CAPTURA DE UN PDSIT O DESPIECE!! solo necesito la parte de la palomilla.
Buen trabajo .palmas,que buena pinta que tiene eso.
Yo también ando buscando una pieza de un PDSIT,busco el amortiguador de la barra transversal,al intentar regularlo se partió.
Si encuentro algo te aviso.
ke amortiguador ???
este(circulo rojo)
*imagen borrada por el servidor remoto
a vale eso no tengo :'(
Pues yo el amortiguador lo tengo pendiente de montar, ya que el varillaje es "home made" y como ves aun falta la plaquita que golpea contra este.
Yo la pieza que necesito es la 17 del despiece, el cuerpo completo de la mariposa, ya que por el eje de esta es por donde tira la gasolina.
Manda huevos que ya me haya pasado en 2 carburadores .loco1.
a ver si tienes suerte con lo que hemos hablado......jejejejje
torotroton lo dicho, gracias!!
Cita de: jotaerre en Julio 17, 2011, 00:06:00 am
Pues yo el amortiguador lo tengo pendiente de montar, ya que el varillaje es "home made" y como ves aun falta la plaquita que golpea contra este.
Yo la pieza que necesito es la 17 del despiece, el cuerpo completo de la mariposa, ya que por el eje de esta es por donde tira la gasolina.
Manda huevos que ya me haya pasado en 2 carburadores .loco1.
Pues me autocito, porque ya está solucionado, en principio.
Como lo del eje no me cuadraba del todo, y si más bien un exceso de nivel en la cuba,he conseguido bajar este, y tras 10 minutos en marcha, tras pararla, ni gota de gasolina.
Esperemos que sea definitivo. Ahora el siguiente paso, reglaje de carburación, que el ralentí mismo esta a 2000 rpm .loco2
Eso si, como sube la jodia a 5000 rpm!! .baba A ver que pasa "in the road", que es el primer motorino de estos que hago, y encima vitaminado .panico.