Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: Fear en Junio 28, 2010, 17:24:35 pm

Título: Mi vito no tira nada
Publicado por: Fear en Junio 28, 2010, 17:24:35 pm
Hola Foreros!

A ver si me podéis ayudar...

Tengo una vito f del 2000 con 156.000 km. des de hace un tiempo que noté que la furgo no tiraba como antes en autopista, sobretodo en subidas, en 5 marcha cuando le quieres meter un aceleron y ponerla a 140 se me kda a 120 y ronronea, ya no pega el famoso silbido del turbo que me hacía antes.
Le reparé los inyectores y limpiaron todo el chapapote pero sigue sin tener ese nervio que tenía antes, han mirado el turbo y marca que está bien pero la furgo no tira na d na, eso lo noto mucho en viajes largos cuando subo al norte.

Alguna idea de lo que puede ser?

gracias!
Título: Re:Mi vito no tira nada
Publicado por: kikevan23 en Junio 28, 2010, 22:51:54 pm
caudalimetro??
Título: Re:Mi vito no tira nada
Publicado por: Fear en Junio 29, 2010, 16:58:07 pm
Cita de: kikevan23 en Junio 28, 2010, 22:51:54 pm
caudalimetro??


Gracias kikevan23 por tu respuesta,

La llevé al taller y el mecánico me dijo que cambiarían el caudalimetro a ver si va por allí el tema.
Es extraño esto que le pasa porque por ciudad o autopistas llenos no lo notas pero cuando le puedes meter caña es cuando se arruga la furgo y se queda en un trasto que no corre nada y eso que ya llevo gastados miles de euros en reparaciones de todo tipo... La estoy dejando nueva...

s2
Título: Re:Mi vito no tira nada
Publicado por: 8A en Junio 29, 2010, 17:07:44 pm
Epa Fear.
Supongo que también lo vas a notar en el consumo ya que al funcionar el caudalímetro regula mejor la inyección.
Título: Re:Mi vito no tira nada
Publicado por: 10cocos en Junio 29, 2010, 17:08:51 pm
Me interesa el tema. La mia es de 79 cv. sin turbo ni nada de nada extraordinarios, pero eso de los inyectores y el chapapote es una cosa que no se si la mia lo tiene. Al no ser CDI, ¿no lleva inyectores? De mecánica 0 patatero.
Título: Re:Mi vito no tira nada
Publicado por: 8A en Junio 29, 2010, 17:21:25 pm
Cita de: 10cocos en Junio 29, 2010, 17:08:51 pm
Me interesa el tema. La mia es de 79 cv. sin turbo ni nada de nada extraordinarios, pero eso de los inyectores y el chapapote es una cosa que no se si la mia lo tiene. Al no ser CDI, ¿no lleva inyectores? De mecánica 0 patatero.


Todos los diésel llevan inyectores (Ya también los gasolina) pero los tuyos no dan problemas de chapapote.
La inyección, en tu motor, se hace por una bomba en linea y con cuatro salidas independientes, una para cada inyector y cilindro.
En los CDI la inyección se realiza a mayor presión y por un conducto común, de hay el nombre de commom rail.
Los inyectores del tuyo no llevan una regulación electrónica o pilotada, los del CDI van gestionados por la electrónica del motor.
Para que te hagas una pequeña idea y sin entrar en más materia creo que con esto te vale.
Un saludo.
Título: Re:Mi vito no tira nada
Publicado por: 10cocos en Junio 29, 2010, 17:24:38 pm
O sea, que me olvido de complicaciones de culatas.  . .en todo caso ¿tendría que cambiar los inyectores cada X tiempo?

Gracias.
Título: Re:Mi vito no tira nada
Publicado por: Fear en Junio 29, 2010, 17:31:53 pm
Cita de: 10cocos en Junio 29, 2010, 17:24:38 pm
O sea, que me olvido de complicaciones de culatas.  . .en todo caso ¿tendría que cambiar los inyectores cada X tiempo?

Gracias.


Lo mejor es que te miren como están esos inyectores y si están mal que los reparen en un taller bosch, ya que en el conce te cambian el inyector en si y valen una pasta, te lo digo porque me ha pasado y en la mercedes me querían soplar 3000 eurakos por cambiar los inyectores cuando en taller bosch los reparan, si se puede, y vale la mitad.

Aupa 8A,
Si que noté en este último viaje 1400km, que la furgo gastaba más diesel de lo normal, se quedaba haciendo el run run ese y venga a gastar, tb me entraba olor a diesel por el habitaculo cuando paraba a descansar después de 300km.
Espero que cambiando el caudalímetro la furgo vuelva a ser la misma... Si no pediré el divorcio! .meparto
Título: Re:Mi vito no tira nada
Publicado por: Fear en Julio 29, 2010, 16:15:03 pm
Al final ni caudalimetro ni turbo ni sensor de presión, era el embrague que se quedaba pillado sin desconectar y la furgo se limitaba a 3000rp, dandole con 3 n 1 y pisando el pedal varias veces la furgo ya pasaba de las 3000rp y el turbo ya vuelve a soplar, que tontería que era y los mecánicos ni los de mercedes ni los de bosch supieron que coño le pasaba, make your self brother!!
Título: Re:Mi vito no tira nada
Publicado por: gti en Julio 29, 2010, 16:28:53 pm
me alegro que con un poco de 3 en 1 todo arreglago  .palmas
Título: Re:Mi vito no tira nada
Publicado por: kako en Julio 31, 2010, 17:15:22 pm
Donde le diste con 3 en 1?
Título: Re:Mi vito no tira nada
Publicado por: Fear en Agosto 02, 2010, 16:27:02 pm
Cita de: kako en Julio 31, 2010, 17:15:22 pm
Donde le diste con 3 en 1?


Al final tengo que cambiar el conector del embrague, en el taller me han dicho que vale 12 euros mas mano de obra y que en 20 minutos está listo...
También me dijeron que ese conector se puede quitar que no pasa nada, simplemente la furgo al ralentí no se limita a 3000rpm.

s2
Título: Re:Mi vito no tira nada
Publicado por: sitoracing en Agosto 06, 2010, 00:39:04 am
conector del embrague?
Título: Re:Mi vito no tira nada
Publicado por: TIMOMERCE en Agosto 27, 2010, 23:07:57 pm
Cita de: Fear en Agosto 02, 2010, 16:27:02 pm
Al final tengo que cambiar el conector del embrague, en el taller me han dicho que vale 12 euros mas mano de obra y que en 20 minutos está listo...
También me dijeron que ese conector se puede quitar que no pasa nada, simplemente la furgo al ralentí no se limita a 3000rpm.

s2

Pero es que no hay ningún mecánico honrado, todos van a saquear, parece que tener un mercedes se convierta en una autentica agonía, te ven entrar por la puerta y ya se están frotando las manos, es que no saben mas que timar y robar, la verdad es que yo no vuelvo a comprar un mercedes en mi vida, con lo que he gastado en timadas ya tendría otro coche comprado.
Título: Re:Mi vito no tira nada
Publicado por: 8A en Agosto 27, 2010, 23:26:13 pm
Fear, lo que te pasa es que al no detectar que has pisado el pedal de embrague el motor no deja subir de 3000 rpm, pasa parecido a cuando detecta lago erroneo y se pone en emergencia.
Cuando lo tengas podrás apreciar que si arrancas el motor y no pisas el embrague, aunque pises el acelerador a tope se quedara a 3000 rpm, si pisas el embrague una sola vez y aceleras veras como sube a tope.

Y Timomerce el que se estropeen cosas no creo que sea que el mecánico te time.
Título: Re:Mi vito no tira nada
Publicado por: TIMOMERCE en Agosto 27, 2010, 23:46:51 pm
Cita de: 8A en Agosto 27, 2010, 23:26:13 pm
Fear, lo que te pasa es que al no detectar que has pisado el pedal de embrague el motor no deja subir de 3000 rpm, pasa parecido a cuando detecta lago erroneo y se pone en emergencia.
Cuando lo tengas podrás apreciar que si arrancas el motor y no pisas el embrague, aunque pises el acelerador a tope se quedara a 3000 rpm, si pisas el embrague una sola vez y aceleras veras como sube a tope.

Y Timomerce el que se estropeen cosas no creo que sea que el mecánico te time.


Pues una avería de 100 euros como máximo, le querían meter 3000 euros, ya se que esto no es robar, pero si que es timar, yo también he tenido experiencias de este tipo, de querer cambiar la bomba de inyección cuando lo que realmente estaba averiado era el transponder que lleva la llave, yo creo que siempre que vas al mecánico siempre se estropea lo que mas pasta vale, no puede ser que se estropeen tantos turbos y bombas de inyección, lo que pasa que cuando fallan te cuentan el rollo de que te ponen una reciclada y que es mas barata porque nueva vale un riñón y resulta que es tu bomba bien limpita que te la vuelven a colocar, yo supongo que hay talleres especialistas en reparar este tipo de piezas y esta muy claro que los mecánicos lo único que hacen es frotarse las manos de la timada que te están pegando.
Un amigo tenía un seat cordoba que le fallaba el turbo, lo llevo a varios mecánicos y todos le decían que fallaba la centralita, esta valía 2000 euros, buscando por desguaces al final encontró una centralita por 100 euros y la llevo a un taller que se la montaron y por supuesto seguía con el mismo fallo, al final lo que fallaba realmente era un tubito de plastico que costaba 10 euros, imagínate despues de todo esto como vas confiar en tu mecánico de toda la vida o en  el concesionario, yo tengo una empresa en la cual reparamos y cuando algo no sabemos reparar, lo enviamos a otro especialista, no intento cobrarle por algo que no tengo ningún conocimiento.
Título: Re:Mi vito no tira nada
Publicado por: 10cocos en Agosto 30, 2010, 09:18:53 am
Te doy toda la razón TIMOMERCE. Hay mecánicos que sólo al verte se frotan las manos... piensan la estupidez que si tienes un Mercedes, tienes pasta; y entonces intentan clavarte. Yo tengo la experiencia en un taller y a ese no voy ni a pedir la hora, es que intento hasta no pasar por la calle. Que pechá de sinvergüenzas.
Título: Re:Mi vito no tira nada
Publicado por: TIMOMERCE en Agosto 31, 2010, 02:14:52 am
No queda mas remedio que apreder mecanica, sino estas en sus manos
Título: Re:Mi vito no tira nada
Publicado por: crapulin en Septiembre 03, 2010, 00:00:21 am
Pues si, habrá que aprender algo de mecanica, que remedio. No hay mal que por bien no venga. Si a alguien le sirve de algo, a mi me pasaba algo parecido. Se me ponia en "emergencia", osea, a 50 por autopista.......al final resulto ser el catalizador. Estaba roto....900 pavos.....me corria bastante prisa y no pude buscar uno baratito.  :'(
Viva los desguaces!!!
Título: Re:Mi vito no tira nada
Publicado por: TIMOMERCE en Septiembre 04, 2010, 13:16:55 pm
Cita de: 8A en Agosto 27, 2010, 23:26:13 pm
Fear, lo que te pasa es que al no detectar que has pisado el pedal de embrague el motor no deja subir de 3000 rpm, pasa parecido a cuando detecta lago erroneo y se pone en emergencia.
Cuando lo tengas podrás apreciar que si arrancas el motor y no pisas el embrague, aunque pises el acelerador a tope se quedara a 3000 rpm, si pisas el embrague una sola vez y aceleras veras como sube a tope.

Y Timomerce el que se estropeen cosas no creo que sea que el mecánico te time.

No es lo mismo pagar 12 euros que 3000 euros, ya se que no es robar, pero el timo es de espanto.
Título: Re:Mi vito no tira nada
Publicado por: TIMOMERCE en Septiembre 04, 2010, 15:10:36 pm
Cita de: 8A en Agosto 27, 2010, 23:26:13 pm
Fear, lo que te pasa es que al no detectar que has pisado el pedal de embrague el motor no deja subir de 3000 rpm, pasa parecido a cuando detecta lago erroneo y se pone en emergencia.
Cuando lo tengas podrás apreciar que si arrancas el motor y no pisas el embrague, aunque pises el acelerador a tope se quedara a 3000 rpm, si pisas el embrague una sola vez y aceleras veras como sube a tope.

Y Timomerce el que se estropeen cosas no creo que sea que el mecánico te time.


No estamos hablando de un cochecito de 9000 euros, si compras ahora una viano nueva son 60000 euros, creo que con estos precios la calidad debería ser excepcional, yo he tenido coches peores y no he visto como todo se rompe o se estropea, ya que los materiales son malos o mal diseñados, si quieres te paso la lista de todo lo que se me ha roto a mi y quedaras alucinando, por supuesto que trato bien a la furgoneta(de día y de noche casi siempre esta parking, no paso de 120 Km nunca), aunque soy poco exigente y solo pido que camine muy furgoneta, lo demás si se cae a trozos me da igual.
Título: Re:Mi vito no tira nada
Publicado por: 8A en Septiembre 04, 2010, 20:21:47 pm
Cita de: TIMOMERCE en Septiembre 04, 2010, 15:10:36 pm
No estamos hablando de un cochecito de 9000 euros, si compras ahora una viano nueva son 60000 euros, creo que con estos precios la calidad debería ser excepcional, yo he tenido coches peores y no he visto como todo se rompe o se estropea, ya que los materiales son malos o mal diseñados, si quieres te paso la lista de todo lo que se me ha roto a mi y quedaras alucinando, por supuesto que trato bien a la furgoneta(de día y de noche casi siempre esta parking, no paso de 120 Km nunca), aunque soy poco exigente y solo pido que camine muy furgoneta, lo demás si se cae a trozos me da igual.


Epa Timomerce, desconozco cual es tu objetivo citando, en más de una ocasión, un comentario mio anterior.

En él te indico que es normal que se rompan cosas y que el mecánico no es el responsable de lo mismo.

En tus experiencias, entiendo que desastrosas, has perdido la objetividad y se observa en muchos de tus comentarios lo quemado que estas. Son malas experiencias que nos deben valer para aprender y no para estar todo el día amargado.

En esa experiencia espero que tengas ya un mecánico de confianza y que veas que las marcas ya no trabajan, como lo hacían antes, en conseguir durabilidad en las piezas de sus vehículos, sino que duren el tiempo de la garantía y que a posterior seamos sumisos clientes de sus recambios. Realmente para ellas es mayor negocio el recambio que el auto nuevo.

Espero que lo citado te valga de algo.

Un saludo.

Título: Re:Mi vito no tira nada
Publicado por: Fear en Septiembre 08, 2010, 16:58:59 pm
Estoy totalmente deacuerdo con tigo 8A, a las marcas les interesa que las piezas vayan petando después de la garantía y que seamos unos esclavos de ellos, por suerte ya no iré más al taller de mercedes, todavía tengo el problema de la potencia, se caga en autopista a marchas largas, me ronca y no tira, seguro que es el caudalimetro pero al mecánico que iré ahora me ha dicho que antes de comprarlo tendrán que asegurarse que ese es el fallo ya que pueden ser varias cosas.
Si supiera más de mecánica no estaría tanto en sus manos pero gracias a este foro y gente como vosotros estoy aprendiendo a marchas forzadas.  :) No hay mal que por bien no venga...

s2
Título: Re:Mi vito no tira nada
Publicado por: TIMOMERCE en Septiembre 10, 2010, 13:44:04 pm
Cita de: 8A en Septiembre 04, 2010, 20:21:47 pm
Epa Timomerce, desconozco cual es tu objetivo citando, en más de una ocasión, un comentario mio anterior.

En él te indico que es normal que se rompan cosas y que el mecánico no es el responsable de lo mismo.

En tus experiencias, entiendo que desastrosas, has perdido la objetividad y se observa en muchos de tus comentarios lo quemado que estas. Son malas experiencias que nos deben valer para aprender y no para estar todo el día amargado.

En esa experiencia espero que tengas ya un mecánico de confianza y que veas que las marcas ya no trabajan, como lo hacían antes, en conseguir durabilidad en las piezas de sus vehículos, sino que duren el tiempo de la garantía y que a posterior seamos sumisos clientes de sus recambios. Realmente para ellas es mayor negocio el recambio que el auto nuevo.

Espero que lo citado te valga de algo.

Un saludo.


Yo entiendo que se rompan las piezas que tienen un cierto desgaste, pero hay cosas que se rompen por mala calidad de las piezas o mal diseñados, como ya dije antes esto no es un cochecito de 9000€, te puedo asegurar que la furgoneta se cae a trozos por dentro, todos los acabados son una autentica basura, yo no esperaba esto de un Mercedes, he tenido coches con 15 años y no se rompía nada y todos los acabados por dentro estaban como el primer día, realmente la calidad esta por los suelos, a mi me gusta mi furgoneta y estoy contento con ella, pero estoy muy quemado con los Concesionarios y los mecánicos buenos, comprarse un coche caro es una autentica ruina, el próximo que pille sera por renting, estoy harto de timadas, que vayan a timar a su padre.