Julio 14, 2025, 00:26:18 am

Mi vito no tira nada

Iniciado por Fear, Junio 28, 2010, 17:24:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fear

Hola Foreros!

A ver si me podéis ayudar...

Tengo una vito f del 2000 con 156.000 km. des de hace un tiempo que noté que la furgo no tiraba como antes en autopista, sobretodo en subidas, en 5 marcha cuando le quieres meter un aceleron y ponerla a 140 se me kda a 120 y ronronea, ya no pega el famoso silbido del turbo que me hacía antes.
Le reparé los inyectores y limpiaron todo el chapapote pero sigue sin tener ese nervio que tenía antes, han mirado el turbo y marca que está bien pero la furgo no tira na d na, eso lo noto mucho en viajes largos cuando subo al norte.

Alguna idea de lo que puede ser?

gracias!

kikevan23

Fear

Cita de: kikevan23 en Junio 28, 2010, 22:51:54 pm
caudalimetro??

Gracias kikevan23 por tu respuesta,

La llevé al taller y el mecánico me dijo que cambiarían el caudalimetro a ver si va por allí el tema.
Es extraño esto que le pasa porque por ciudad o autopistas llenos no lo notas pero cuando le puedes meter caña es cuando se arruga la furgo y se queda en un trasto que no corre nada y eso que ya llevo gastados miles de euros en reparaciones de todo tipo... La estoy dejando nueva...

s2

8A

Epa Fear.
Supongo que también lo vas a notar en el consumo ya que al funcionar el caudalímetro regula mejor la inyección.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

10cocos

Me interesa el tema. La mia es de 79 cv. sin turbo ni nada de nada extraordinarios, pero eso de los inyectores y el chapapote es una cosa que no se si la mia lo tiene. Al no ser CDI, ¿no lleva inyectores? De mecánica 0 patatero.

8A

Cita de: 10cocos en Junio 29, 2010, 17:08:51 pm
Me interesa el tema. La mia es de 79 cv. sin turbo ni nada de nada extraordinarios, pero eso de los inyectores y el chapapote es una cosa que no se si la mia lo tiene. Al no ser CDI, ¿no lleva inyectores? De mecánica 0 patatero.

Todos los diésel llevan inyectores (Ya también los gasolina) pero los tuyos no dan problemas de chapapote.
La inyección, en tu motor, se hace por una bomba en linea y con cuatro salidas independientes, una para cada inyector y cilindro.
En los CDI la inyección se realiza a mayor presión y por un conducto común, de hay el nombre de commom rail.
Los inyectores del tuyo no llevan una regulación electrónica o pilotada, los del CDI van gestionados por la electrónica del motor.
Para que te hagas una pequeña idea y sin entrar en más materia creo que con esto te vale.
Un saludo.

10cocos

O sea, que me olvido de complicaciones de culatas.  . .en todo caso ¿tendría que cambiar los inyectores cada X tiempo?

Gracias.

Fear

Cita de: 10cocos en Junio 29, 2010, 17:24:38 pm
O sea, que me olvido de complicaciones de culatas.  . .en todo caso ¿tendría que cambiar los inyectores cada X tiempo?

Gracias.

Lo mejor es que te miren como están esos inyectores y si están mal que los reparen en un taller bosch, ya que en el conce te cambian el inyector en si y valen una pasta, te lo digo porque me ha pasado y en la mercedes me querían soplar 3000 eurakos por cambiar los inyectores cuando en taller bosch los reparan, si se puede, y vale la mitad.

Aupa 8A,
Si que noté en este último viaje 1400km, que la furgo gastaba más diesel de lo normal, se quedaba haciendo el run run ese y venga a gastar, tb me entraba olor a diesel por el habitaculo cuando paraba a descansar después de 300km.
Espero que cambiando el caudalímetro la furgo vuelva a ser la misma... Si no pediré el divorcio! .meparto

Fear

Al final ni caudalimetro ni turbo ni sensor de presión, era el embrague que se quedaba pillado sin desconectar y la furgo se limitaba a 3000rp, dandole con 3 n 1 y pisando el pedal varias veces la furgo ya pasaba de las 3000rp y el turbo ya vuelve a soplar, que tontería que era y los mecánicos ni los de mercedes ni los de bosch supieron que coño le pasaba, make your self brother!!

gti

me alegro que con un poco de 3 en 1 todo arreglago  .palmas

kako

Donde le diste con 3 en 1?
MaFyA(F4)

http://mafyosos.blogspot.com

"No se me emocione, porque no somos asesinos, a pesar de lo que diga ese funerario"

Fear

Cita de: kako en Julio 31, 2010, 17:15:22 pm
Donde le diste con 3 en 1?

Al final tengo que cambiar el conector del embrague, en el taller me han dicho que vale 12 euros mas mano de obra y que en 20 minutos está listo...
También me dijeron que ese conector se puede quitar que no pasa nada, simplemente la furgo al ralentí no se limita a 3000rpm.

s2

sitoracing

TIMOMERCE

Cita de: Fear en Agosto 02, 2010, 16:27:02 pm
Al final tengo que cambiar el conector del embrague, en el taller me han dicho que vale 12 euros mas mano de obra y que en 20 minutos está listo...
También me dijeron que ese conector se puede quitar que no pasa nada, simplemente la furgo al ralentí no se limita a 3000rpm.

s2

Pero es que no hay ningún mecánico honrado, todos van a saquear, parece que tener un mercedes se convierta en una autentica agonía, te ven entrar por la puerta y ya se están frotando las manos, es que no saben mas que timar y robar, la verdad es que yo no vuelvo a comprar un mercedes en mi vida, con lo que he gastado en timadas ya tendría otro coche comprado.

8A

Fear, lo que te pasa es que al no detectar que has pisado el pedal de embrague el motor no deja subir de 3000 rpm, pasa parecido a cuando detecta lago erroneo y se pone en emergencia.
Cuando lo tengas podrás apreciar que si arrancas el motor y no pisas el embrague, aunque pises el acelerador a tope se quedara a 3000 rpm, si pisas el embrague una sola vez y aceleras veras como sube a tope.

Y Timomerce el que se estropeen cosas no creo que sea que el mecánico te time.