Hola tengo el problema de la palanca de cambio que la noto demasiado suelta alguien le pasa eso? gracias y salu2
A ver, la mía tiene algo de juego. Un centímetro o así de juego. Normal? Bueno... yo quiero mirar bien todo el tema de engranajes porque eso está lleno de juntas y rodamientos que se desgastan. Supongo que cambiandolas se solucionaría el tema. Si no, a cambiar la palanca entera junto con todos los engranajes. Eso sí que lo arreglaría jeje Pero vamos, lo tengo en mente esto. No me gusta que tenga ese juego la palanca...
hola he mirado por debajo de la furgoneta y veo que hay una pieza con 2 tornillitos de 10 que es lo que sujeta palanca de cambio voy pasarme por chatarreria y haber si la compro le echare unas fotillos haber si soluciono el problema ya estamos en contacto hare la prueba y haber si lo arreglo y te comento eduknight salu2
has mirado ya la bola de la torreta del cambio?a mi me paso que fue cogiendo mucho juego y acabo por no entrarme la1ª y la 2ªle costaba un huevo y fue que se fue rompiendo esa bolita.
hola marcoslidi donde esta situada esa bolita que me comentas? debajo de la palanca o en la transmicion del motor gracias por tu respuesta salu2
este era el problema esa bolita >:( quitado los dos tornillos y a presion va la bola para dentro y solucionado!! .palmas cuelgo la foto por si alguien le pasa lo mismo que en algun taller te pueden meter un clavazo y me costo la bolita en la casa volkswagen 4.95 euros y merece la pena cambiarla uno mismo y original muchas gracias a todos y salu2.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oskar079/cambio.jpg)
enhorabuena .palmas ,solo un consejo,metele grasa blanca o de litio a la bola,retrasara el desgaste ;)
ok cukiyo25 le echare un poco de grasa ya que la antigua tenia y estaba rajada por la mitad gracias por tu consejo un saludo compañero .ereselmejor
A ver, a ver... ;D donde está esa bolita exactamente? Porque en la foto no la situo...
esta situada levantando el capo en la parte derecha abajo se accede perfectamente con las manos te cuadra? Si tienes mas duda le hago mas fotos si necesitas,para aclararte la duda ok? Solo tienes ke pedirmela
Cita de: oskar079 en Junio 28, 2010, 17:19:19 pm
esta situada levantando el capo en la parte derecha abajo se accede perfectamente con las manos te cuadra? Si tienes mas duda le hago mas fotos si necesitas,para aclararte la duda ok? Solo tienes ke pedirmela
Le echaré un vistazo pues... entonces esta pieza quitará la mayoría del juego que tiene la palanca? Pues voy de cabeza al taller a comprarla ;D
ok ya cuentas como te fue suerte!
Hola gente;
Les escribo en relacion a la bola de la palanca de cambios de la furgo T4. La mia se rompio hace una semana y en el taller me dan largas de que ya se las traerna, pero la cosa se pasa de castaño oscuro... alguien podria decirme el nombre de la bolita en cuestion y donde podria conseguirla???? (si puede ser en barcelona o cercanias: mejor que mejor!)
Mil gracias!
Ale
el nombre
Cita de: amaiche en Julio 06, 2010, 17:52:59 pm
Hola gente;
Les escribo en relacion a la bola de la palanca de cambios de la furgo T4. La mia se rompio hace una semana y en el taller me dan largas de que ya se las traerna, pero la cosa se pasa de castaño oscuro... alguien podria decirme el nombre de la bolita en cuestion y donde podria conseguirla???? (si puede ser en barcelona o cercanias: mejor que mejor!)
Mil gracias!
Ale
el nombre exacto nose, pero bueno hacercate a cualquier casa volkwagen de vehiculos industriales y en recambios la puedes conseguir. Esplicas la pieza que es y seguro que te entienden, si no imprime la foto que sale en este mismo post y asi seguro que si, suerte!! .malabares
Yo cambie la bolita esa y estaba reventada si fui a la wolkswagen y .... bueno ... me cobraron 5 € por una que no era de goma era como de teflon la meti en el sitio y la heche vaselina, digo esto para ke no hecheis grasa ya que deteriora gomas y demas la vaselina pura mola !
a mi me paso que se me undio la palanca hacia abajo y tenia que andar tirando de ella hacia arriba para cambiar la velocidad, y era un simple tope de plastico que con el calor y la grasa se movio de sitio; y esta por dentro de la furgo levantando la goma protectora inferior de la palanca y que hace de tope con el muelle para undir la palanca para meter marcha atras.....(se apreta con una simple allen)................
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oskar079/factura.jpg)
Hola compañeros aqui teneis la factura de la bola por si alguien necesitara la refecencia un salu2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oskar079/ahora-si-se-ve.jpg)
no se si ve mejor es que no tengo escaner y es una foto
Exactamente lo mismo que me ha costado a mí hoy, solo que con el 18% de IVA .lengua2
Ale, otro más que ha cambiado la dichosa bolita ;D El faenón ha sido el desmontar toda la mierda que hay por delante hasta llegar a la pieza. Pero vamos, en 15 minutos bola cambiada jaja
Sí que se nota, sí...
a mi al pasar de primera a segunda no la encuentro, parece que toca pared, tengo
que pasar de primera a tercera, pero al reducir si encuentro la segunda pero no está
en su lugar, parece cuarta.
¿será la dichosa bolita?
Cita de: percasol en Septiembre 05, 2010, 00:25:26 am
a mi al pasar de primera a segunda no la encuentro, parece que toca pared, tengo
que pasar de primera a tercera, pero al reducir si encuentro la segunda pero no está
en su lugar, parece cuarta.
¿será la dichosa bolita?
No sé si será esa bolita o será el cilindro de plástico que se parte y también da muchos problemas... pero vamos, que ahí está el problema, seguro ;D
muchas gracias por la respuesta
voy a empezar por ahí
Hola yo cambie esa bola en la anterior furgo ! Para que entre mejor las marchas mira debajo de la palanca de cambios donde salen las barillas y prueba de aflojar uno de los tubos y moverlo solo unos milimetros y engrasa toda esa parte articulada . Yo cuando cambie la pieza quite toda la barilla y cuando lo monte otrs vez intente regularlo un poco y no veas como entraban las marchas como mantequilla!!
en mi caso no había ni bolita, he comprado esta mañana la bolita (5€ i.i.), un taller de motos cercano me ha dado un pegote de vaselina, y ahora estoy esperando qe se enfrie la jurgo y la pondré esta tarde, ya os diré. Saludos.
ya he cambiado la bolita he hecho unos cuantos km., la palanca va dura, peeeeero, de 3ª a 2ª muchas veces no cambia, es segun le da, estoy tentado incluso de quitarle la bolita.
Primero, métete por debajo de la furgo y aprieta todos los tornillos que veas relacionados con el cambio, todos los engranajes. Luego empápalo bien en 3 en 1 y verás qué cambio...
A parte de esto, según los kms que tenga la furgo... no está de más cambiarle el aceite a la caja de cambios ;)
me cambiaron ayer la bolita de la t4, no me entraba 1ª y el cambio bailava un huevo, 28 euros me dijo el mecanico, al no llevar cash i pagar con tarjeta me tuvo que hacer factura al final fueron 33 euros.
Cita de: percasol en Septiembre 05, 2010, 00:25:26 am
a mi al pasar de primera a segunda no la encuentro, parece que toca pared, tengo
que pasar de primera a tercera, pero al reducir si encuentro la segunda pero no está
en su lugar, parece cuarta.
¿será la dichosa bolita?
Pues la bolita estaba bien
el mecanico debajo de la furgo y yo en el puesto del conductor
aflojó del todo la palanca que quedó suelta y luego me dice que busque
en punto muerto mas o menos la mitad del recorrido
así lo hice, dice aguanta ahí, tres en uno y apriete de nuevo
y listo
Cita de: percasol en Septiembre 12, 2010, 11:20:04 am
Pues la bolita estaba bien
el mecanico debajo de la furgo y yo en el puesto del conductor
aflojó del todo la palanca que quedó suelta y luego me dice que busque
en punto muerto mas o menos la mitad del recorrido
así lo hice, dice aguanta ahí, tres en uno y apriete de nuevo
y listo
Tal y como le he dicho a "mikado141". El problema será el mismo.
hola a todos, ke grande el foro, mi palanca de cambios bailaba de lo lindo, yo pensaba que tenia que cambiar toda la caja y leyendo el foro me entere de la dichosa bolita, hoy lo mire y tamaña sorpresa, no habia bolita, fui a un taller y por 15euros quedo como nueva, gracias foreros
No acabo de entender por donde se accede a la bola esa. Por dentro de la furgo desmontando los plásticos que recubren la palanca??
O por fuera de la furgo y desmontando la placa 50 del diagrama adjunto??
La bolita en cuestión es la 41, no??
(http://www.imageuploading.com/ims/pic.php?u=20154Xl2DL&i=127762) (http://www.imageuploading.com/ims/pic.php?u=20154Xl2DL&i=127762)
Hay que elevar la furgo o lo puedo hacer yo arrastrándome??
Gracias!!!!
Cita de: oskar079 en Junio 28, 2010, 17:19:19 pm
esta situada levantando el capo en la parte derecha abajo se accede perfectamente con las manos te cuadra? Si tienes mas duda le hago mas fotos si necesitas,para aclararte la duda ok? Solo tienes ke pedirmela
así es como dice oskar079
gracias a todos problema resuelto
por poco dinero
se accede por la parte delantera quitas los dos tornillos largos y la bola va a presion , os recomiendo echarle vaselina un pegote para que tenga mas vida y evitar el desgaste me alegro que ayude mi aportacion salu2
hoy recogi la furgo del taller,tenia problemas
con el clausor y me cambiaron la correa del alternador,
tambien me petrolearon los bajos para buscar una fuga
de aceite que al final venia del carter......pero al recogerla
no me entraban las marchas y la palanca del cambio estaba
hundida, reclame al mecanico y le salio la famosa frase
"yo no he tocado nada de eso" ahhhg
hace un año le cambie el embrague y la caja de cambios
por una de desguace con un monton de años ( en otro mecanico)
me deje unos 2mil del ala y ahora mismo mi estado de animo
es entre acojonado y indignado......espero diagnostico
del mecanico para mañana,mi esperanza es que sea problema
de varillaje o de la bolita......puede ser ke con las averias
que cuento me hayan trasteado la palanca,caja o varillas ???
solucionado
tenia el mismo problema ke el amigo malagovi
era el tope de la palanca y curiosamente se estropeo
estando en el taller del coche,lo que hace una simple
pieza de plastico....
hola, estoy con el mismo problema la palanca de un día para otro se me quedó como suelta, en puntomuerto tiene un enorme recorrido, y por ello me cuesta meter la primera. Acojonado fui al primer taller que ví abierto y me dijo que me lo arreglaba por 45 euros, que el problema era la parte más delantera de las dos varillas. El tipo mandó la pieza a pedir, fui con la furgo, y se equivocaron le habian traido los repuestos de la parte trasera de las varillas, así que me dijo que la pediría en la casa. Pero claro ahora viendo lo que aquí dicen en el foro, que la bola solo son 5 euros y que la puedo cambiar yo mismo me lo estoy pensando. La pregunta es si me pueden indicar donde exactamente está la bola: se accede desde delante por el capó?, desde debtro de la furgo?, o desde abajo levantando la furgo? Y tambien si me pueden decir como se llama la bola para pedirla en la casa. Podrían poner alguna otra foto más general?? gracias
un saludos a todos
Otro más que ayer recibió los sintomas de la bolita... leyendo esto se me va quitando el susto... a ver si hay suerte y no es nada más grave.
Leyendo este post,y aún sin tener problemas.hace 3 semanas mandé cambiar esa pieza por capricho y el camcio de tacto de la palanca ha sido muy significativo.
Gracias a los autores del post.
Buenas!
REFLOTO TEMA POR:
Un compi del foro esta Cerdeña y me acaba de llamar pidiendo ayuda porque la palanca de cambios se le ha jodido.. Tiene una T4 Syncro y quiere saber si el recambio sería el mismo o si al ser SYNCRO lleva otro ...
A ver si hay suerte y alguien se anima que esta pendiente de esto!!!
Muchas gracias a todos
Hola! Que mala suerte :'( hoy, justo a mi me han dado mi t4 y cuando llegaba a casa, despues de arreglar los papeles Zas me he quedado sin palanca, he conseguido llegar al taller en 4a, al final creo que solo es la bolita dichosa
Pero me ha jodido el estreno de mi furgo!! Mañana me la daran ya subire fotos porque es una pasada!!!
Yo también he estado bastante asustado por el tema del recorrido de la palanca....que en estas vacaciones ha tenido los mismos síntomas que habéis descrito (muchísimo recorrido, le cuesta un huevo entrar la 1ª), y leyéndoos me quedo más tranquilo...
Mañana me pongo manos a la obra, a ver si van por ahí los tiros...
Muchísimas gracias!!!!!!
Cita de: oskar079 en Julio 08, 2010, 13:56:06 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oskar079/factura.jpg)
Hola compañeros aqui teneis la factura de la bola por si alguien necesitara la refecencia un salu2
Hola, yo también tengo ese problema, la bola se ha partido por la mitad y se ha salido de su sitio.
Alguien puede poner la referencia de la bolita? no se ve en este enlace.
Gracias
Creo q es un problema bastante común, aunque si no te estafan, por 4 duros lo tienes solucionado. Yo soy de los que estafaron, ya que me pasó en Francia y me hicieron una chapuza descomunal en un concesionario oficial VW (llamado Jean Lain). Ahora estoy con reclamaciones con VW porque no puede ser que la caguen tanto en un concesionario oficial. .lengua2
hola despues de quedarme tirado, por culpar de que la dichosa bola ,se salio de su sitio, por lo que estoy viendo es un fallo muy comun, la pregunta que os hago es la siguiente, al otro lado de donde va la bola que va alojada donde las marchas, donde lleva los dos tornillos de 10, hay otra bolita blanca de teflon mas pequeña , esa tambien conviene cambiarla o no hace falta, por cierto es una t4 1.9td del 97 gracias
Tuve el mismo problema hace muy poco y por poco dinero compras los casquillos que entran a presion y solucionado. :)
Cita de: javierlg en Septiembre 28, 2013, 16:04:32 pm
hola despues de quedarme tirado, por culpar de que la dichosa bola ,se salio de su sitio, por lo que estoy viendo es un fallo muy comun, la pregunta que os hago es la siguiente, al otro lado de donde va la bola que va alojada donde las marchas, donde lleva los dos tornillos de 10, hay otra bolita blanca de teflon mas pequeña , esa tambien conviene cambiarla o no hace falta, por cierto es una t4 1.9td del 97 gracias
conviene cambiar las dos. sin duda. y además no valen naaaaaa
A mi me paso lo mismo y con cinco euros solucionado
No me lo creía, cuando el de los repuestos me dijo el precio y que lo tenía, a mi no me dejo tirado pero la palanca estaba totalmente suelta, me paso cuando estaba de viaje por Galicia y en la siguiente ciudad suerte que tenían un conce vw, la compre y la puse yo mismo sobre la marcha
Saludos
Cita de: cukiyo25 en Junio 28, 2010, 13:57:51 pm
enhorabuena .palmas ,solo un consejo,metele grasa blanca o de litio a la bola,retrasara el desgaste ;)
la grasa de litio si no me equivoco se come el teflon, lo ideal es una en base silicona o vaselina para automocion, yo esta ultima la encuentro en la ferreteria en spray y bote, no daña nada...
Pues nada, fui a la volkswagen, compre las dos bolas de teflon grande, pequeña y el casquillo por 13,80 euros, al final solo cambie el casquillo por que habia desaparecido, las bolas de teflon estaban en muy buen estado el teflon, no se notaba desgastado, asi que de repuesto para la siguiente, no obstante en la volkswagen me comentaron que la bola pequeña, la que encaja dentro del casquillo, va con un pasador este pasador hay que quitarlo para desmontar , y hacer un pequeño taladro a la bola nueva ya que no lo trae para volver a poner el pasador, lo estuve mirando por si algun dia hay que hacerlo y es facil, tambien de paso engrase bien las varillas por debajo y la verdad es que va muy suave el cambio os dejo una foto del repuesto
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/543/3ku4.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/706/phgt.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Hola JavierLj.
A mi me ha pasado lo mismo que a ti, se me ha roto el casquillo...la cosa es que el hueco donde tiene que entrar el casquillo es mas pequeño que loe bordes del casquillo...estoy intentando ponerlo pero no cabe!!! como lo pusiste?? hay que desmontar algo o hay que meterlo a presion???
A mi me lo acaban de arreglar porque yo no tenia :-X de meterlo. Esto va a presion, se desmontan donde va el cilindrito y se pone fuera, despues se monta pero ahora hay que meter la bolita con todo montado y esto es la muerte a pellizcos. En mi T4 que lleva el motor 2.4 d no hay manera de trabajar, y ahi que empezar a desmontar movidas, total 5 euros de casquillos y 150 de mano de obra.
Buenas,
Esta tarde saque la furgo del parking, una vw California T4 y todo ok, aparque en casa para cargarla y tal, al volver a encender voy a meter la marcha y el la palanca de cambios tenía mucho juego, las marchas parece que entraban pero a la furgo le costaba tirar, finalmente la he dejado aparcada en la puerta de casa, ya que mañana es festivo y esperare al jueves, creis que por los sintomas es la bolita que comentais? Hasta ahora no había tenido ningún síntoma y tanto las marchas como el embrague me han funcionado a la perfección, espero que sea esto.
Saludos.
Apostaria porque es ese tu problema. Las dichosas canicas...
A mi este verano me paso lo mismo camino de Francia. Al meter primera entraba la 3a y era la dichosa bolita. Como no la encontraba de recambio en ese momento le coloque un trozo de manguito que encaja justo engrase y listo. 6000km y ni se menea.
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Hola!!
Aquí ando de reflote porque además de haberme cepillado el kit de embrague, ando muuy mosca con la dichosa bolita y el casquillo porque antes de por sí tenía un poquito de holgura pero finalmente cuando me quedé tirado no podía meter ni 1ª ni 2ª aunque sí 3ª y marcha atrás. Aquí en Parla sí tengo Seat pero no Volkswagen aunque también una casa de repuestos de toda la vida y mi mecánico de deja llevarle yo los recambios.
No sabréis alguno el nombre exacto y la referencia de la "bolita" y el casquillo (ya para curarme en salud) y llevárselo para que me lo monte? Mi Blanquita es una Kombi 1.9D de 61CV con el motor 1X fabricada en noviembre de 1.993 así que cualquier dato me será de gran ayuda aunque lo malo es que ahora mismo es que no tengo un segundo vehículo para desplazarme.
Muchas gracias y un saludo a tod@s,
G A S O F I N
Cuando pase por el garaje OS hago una foto del manguito que le puse. Por si OS sirve hasta que os hagáis de las dichosas bolas
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Buenas...Otro con el problema de la palanca, baila un montón y cuesta que la marcha atrás entre.. he pensado (al ver este hilo) en mirar lo de la bolita.. pero al mirar no veo la misma pieza que en la foto del compañero #oskar079 solo encuentro esta (la de la captura) al extremo de la izquierda (apenas se ve y no conseguí sacarle foto) veo una bola negra pero no está dentro de nada (no se si me explico bien) entonces no sé si tenemos el mismo problema o que. Mañana preguntaré por esa bolita o como se llame jejejee.. en la casa, a ver qué precio me dan y luego ya con calma buscaré y veré qué es y si la compro...Grande este foro y todo lo que aportan!!
Edito: esto es una VW T4 del año 2000
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dcastro/61bcc6ebfe9e79614c34527804eb9f79_big.jpg)
Bueno, edito por que he encontrado algo más... Y es que la bolita entra y sale ,como que está larga o la pieza está mal y lo de la foto de arriba es un llamemos lo parche chapuzas, que le hicieron para no comprar la pieza nueva.. paso capturas..Y voy a preguntar por la bolita y no se como se llamará la pieza donde encaja a ver alguien me puede ayudar, gracias! (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dcastro/21f4775576a8298b0fda6b8463d58792_big.jpg) (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dcastro/0865d4e0db4dd85aac93fa043b453d4f_big.jpg)
Edito: solucionado, grande este foro y sus foreros, gracias a tod@s!!
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Hola compis, tengo el problema de la bola dichosa y no cargan las fotos donde estaba la referencia de la misma, porfa alguien que sepa la referencia que la pase para pedirla.
Gracias un saludo.
Cita de: luistripi en Junio 08, 2017, 19:26:31 pm
Hola compis, tengo el problema de la bola dichosa y no cargan las fotos donde estaba la referencia de la misma, porfa alguien que sepa la referencia que la pase para pedirla.
Gracias un saludo.
Buenas compañero, no me acuerdo de las referencias pero en este otro hilo hay más información, fotos, consejos y también creo que subí las referencias. https://furgovw.org/index.php?topic=245841.0 yo te aconsejo (para mi fue lo más rápido y fácil) es que saques la varilla y los cambies fuera, solo hay que quitar dos tubos y también que cambies ya (para evitar más adelante volver a desarmar todo) el taco de goma de la parte de atrás de la varilla...así lo hice yo, para eso mismo evitar más adelante volver era a desarmar en caso de que el taco este estropeado.. lo pille en un concesionario/taller de vw y fueron unos 16/20€ (en Canarias)...suerte y animo, Saludos..!!
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Hola a todos.
Llevo una semana leyendo información sobre el problema de la palanca, y solo he conseguido que, de entrar bien las marchas pares, ahora solo entran bien las impares. .malabares
A parte de la bolita de teflon, que otras piezas conviene sustituir.
En la parte de la palanca, dentro del habitáculo, o por debajo de la furgo, que hay que hacer para ajustarlo??
Cita de: mirodriguez en Junio 09, 2017, 12:54:21 pm
Hola a todos.
Llevo una semana leyendo información sobre el problema de la palanca, y solo he conseguido que, de entrar bien las marchas pares, ahora solo entran bien las impares. .malabares
A parte de la bolita de teflon, que otras piezas conviene sustituir.
En la parte de la palanca, dentro del habitáculo, o por debajo de la furgo, que hay que hacer para ajustarlo??
Buenas, para ajustarlo no lo sé, yo solo marque (debajo del habitáculo) donde estaba puesta y luego cambie las 2 bolitas (parte delantera, en el motor) y también cambie el taco (cuadrado gordo negro y naranja) de la parte trasera de la palanca, también creo se podrían cambiar unos taquitos que yo no los cambie pero con eso se quedó bien ya la palanca, entran bien los cambios (todos) y la palanca de cambios no se menea.. pásate por el enlace que puse más arriba, allí tienes más información y de todo..(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dcastro/4c4504550fb78025690718aeb9b2e843_big.jpg)
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Tranki , hoy pasé por el concesionario de VW ya que necesito la furgo este finde si o si (me piro de finde semana en breves), y he comprado la bola grande (la del lado derecho según abres el capo. El precio 7,3€
Solo soltando el deposito del anticongelante y haciendo malabares con los tubos de goma he pido poner la dichosa bola, lo suyo quizas era cambiar la otra del otro lado pero no he tenido tiempo.
Consejo como bien decía algún compi METER LA BOLA EN AGUA HIRVIENDO PARA QUE DILATE Y ENTRE EN EL EJE CON UN PELIN DE VASELINA EN EL EJE.
Cita de: dcastro en Junio 08, 2017, 23:31:48 pm
Buenas compañero, no me acuerdo de las referencias pero en este otro hilo hay más información, fotos, consejos y también creo que subí las referencias. https://furgovw.org/index.php?topic=245841.0 yo te aconsejo (para mi fue lo más rápido y fácil) es que saques la varilla y los cambies fuera, solo hay que quitar dos tubos y también que cambies ya (para evitar más adelante volver a desarmar todo) el taco de goma de la parte de atrás de la varilla...así lo hice yo, para eso mismo evitar más adelante volver era a desarmar en caso de que el taco este estropeado.. lo pille en un concesionario/taller de vw y fueron unos 16/20€ (en Canarias)...suerte y animo, Saludos..!!
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Moviendo un poco el mecanismo bajo el habitáculo y apretando la tuerca, he conseguido que entren todos los cambios....
Muchísimas gracias a todos....
He abierto otro tema con otro susto que me acabo de llevar!!! Seguro que de nuevo me ayudareis por aquí :)
Otro afectado por la bolita 😁😁 al principio me acojone...
Pero después de leer el foro respire tranquilo. Gracias amigos
Hay que hacer una asociación de afectados por la bolita del cambio de la T4 ya!!!! .meparto .meparto .meparto
A mi me ha ocurrido lo mismo. Al cambiarlo también me ha dicho el mecánico que ha cambiado unos retenes por la parte de abajo de la furgo. Alguien ha oído hablar de esos retenes?
Cita de: otto_piloto en Agosto 16, 2017, 12:54:16 pm
Hay que hacer una asociación de afectados por la bolita del cambio de la T4 ya!!!! .meparto .meparto .meparto
A mi me ha ocurrido lo mismo. Al cambiarlo también me ha dicho el mecánico que ha cambiado unos retenes por la parte de abajo de la furgo. Alguien ha oído hablar de esos retenes?
Pues no se a que se refiere, yo saque la varilla y lo unico que vi fue, las 2 bolas en la parte delantera 46 y 47, un anillo (por llamarlo de alguna manera) 53, unos taquitos plasticos en la cruceta y al final atras de la varilla un taco negro/naranja rectangular 55, yo lo que no cambie fueron esos taquitos blancos de la cruceta, todo lo de mas lo puse nuevo.. y la verdad quedo como nueva!!(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dcastro/331e048bbaa8794dd5a312d9fcb636b7_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dcastro/7d890c8d47958de8aaa9ebd2165c2277_big.jpg)
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Cita de: dcastro en Agosto 16, 2017, 15:40:16 pm
Pues no se a que se refiere, yo saque la varilla y lo unico que vi fue, las 2 bolas en la parte delantera 46 y 47, un anillo (por llamarlo de alguna manera) 53, unos taquitos plasticos en la cruceta y al final atras de la varilla un taco negro/naranja rectangular 55, yo lo que no cambie fueron esos taquitos blancos de la cruceta, todo lo de mas lo puse nuevo.. y la verdad quedo como nueva!!(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/otto_piloto/331e048bbaa8794dd5a312d9fcb636b7_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/otto_piloto/7d890c8d47958de8aaa9ebd2165c2277_big.jpg)
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Gracias por el esquema Dcastro, lo voy a imprimir y llevar al mecánico para que me explique que le ha cambiado, sobre todo porque después de llevarlo, en pocos días me ha vuelto a salir una holgura!
Cita de: otto_piloto en Agosto 17, 2017, 11:09:27 am
Gracias por el esquema Dcastro, lo voy a imprimir y llevar al mecánico para que me explique que le ha cambiado, sobre todo porque después de llevarlo, en pocos días me ha vuelto a salir una holgura!
Joer que p*tada.. yo cambie lo que te comente y hasta hoy cero problemas, de todas formas espero que lo soluciones.. estaría bien que comentaras que te cuenta ese mecánico y que solución te da, yo compre las piezas por unos 30€ en la casa VW (lo mas caro el taco de goma negro/naranja) pero ya puesto a desarmar y cambiar las bolas decidí cambiarlo también, lo hice yo mismo y ese fue el único coste.. es algo lioso pero bueno me ahorre seguro que muchos € y en 2h máximo estaba cambiado!
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Buenas, hoy he tenido que poner el teflon donde va encajada la bolita pequeña y el cambio a sido grandisimo, eso si me a tocado quitar la varilla entera y hacerlo fuera.
Al volver a montar, para que entrase la 1 y 2 he tenido que soltar la abrazadera que hay por debajo de la palanca de cambios y ajustarla varias veces hasta que me a quedado bien.
Y como me e mirado en foros ingleses me a venido la idea de hacer una modificacion y acortar el recorrido de la palanca de cambios "quickshift" y creo que funciona bien
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=48108
Estoy con un problema similar, a mi se me ha soltado la varilla que va desde el pomo y ha quedado casi por el suelo, no cambia si no es levantandola. Pero he encontrado un video muy explicativo para aquellos que tengan el problema de la famosa bolita y su recambio:
https://www.youtube.com/watch?v=p3rSupmxqas
Espero les sea util, un abrazo a todos!
Aquí otros afectados por la dichosa bolita :D en nuestro caso, no entran bien ni primera ni segunda.
Hemos llamado a la Volkswagen que hay en Alcobendas y nos han dicho que vayamos a Toledo,que en Alcobendas solo miran turismos, pero obvio así no es nada cómodo circular.
Hemos visto que en este hilo hay varios de Madrid que han ido a un taller. Alguien nos podría recomendar alguno?
Gracias de antemano