aupa buenas tengo una cali t4 y algo le pasa pero cada 300 kms más o menos, me chupa el agua ke hay entre las dos markas de maximo y minimo, yo se lo llenoantes de hacer el viaje, se lo pongo al maximo y en 300 kms se baja hasta el minimo, me he estado fijando a ver si pierde por algun lado y asi a primera vista no veo nada, ke puede ser? no me asustéis mucho jeje un saludo a todos
ke motor es? kilometros? has revisado la varilla del aceite para ver si esta apareciendo agua en el mismo?
Cita de: cukiyo25 en Mayo 30, 2010, 19:13:25 pm
ke motor es? kilometros? has revisado la varilla del aceite para ver si esta apareciendo agua en el mismo?
aupa cukiyo pues el motor es un 2.4 d y kilometros 193000. lo de la varilla del aceite siempre le miro a la vez ke le miro lo del agua y aparentemente está bien, gracias
y en el agua tampoco hay aceite,no? pues con la furgo en frio,abre el tapon del vaso de expansion,pon la furgo en marcha,y observa el agua,hay burbujas? ahora ke alguien acelere la furgo,sobre 2000 vueltas,hay burbujas?
mira la bomba del agua,o agun manguito que tenga un poro
mira haber si te esta gastando agua por el radiador dela calefaccion es comun lo sabras porke dentro dela furgo huele a anticonjelante
Cita de: cukiyo25 en Mayo 30, 2010, 20:29:20 pm
y en el agua tampoco hay aceite,no? pues con la furgo en frio,abre el tapon del vaso de expansion,pon la furgo en marcha,y observa el agua,hay burbujas? ahora ke alguien acelere la furgo,sobre 2000 vueltas,hay burbujas?
perdona mi ignorancia cukiyo pero el vaso de expansión ke es? el deposito ese con forma de bola por donde le etxo el agua no?vale pues ya probaré y mandaré noticias gracias cukiyo
Cita de: imaol en Mayo 30, 2010, 21:41:42 pm
perdona mi ignorancia cukiyo pero el vaso de expansión ke es? el deposito ese con forma de bola por donde le etxo el agua no?vale pues ya probaré y mandaré noticias gracias cukiyo
eso mismito es ;)
Al loro que tanto consumo de agua en marcha puede ser debido a fugas en la bomba (que se cambia cada 90.000 kms), y por los kilómetros que dices que tienes...
mira los manguitos que hay por la parte de abajo del motor k son los k no estaras viendo seguro k por debjo tienes algo.
yo tengo el mismo problema y estoy :'( cagadito de miedo. En este momento lo está mirando un amig mecánico y esperando noticias como si estuviera de parto. La mía es una t4 del 96 con 240.000 km 80cv
si no hay charco en el suelo y tiende a fumear de color blanco, hay que levantar culata...
Cheira a junta de culata o culata. Si hay fuga se veria charquito en el suelo al tenerla encendida tiempo en parado. Si no se ve nada posiblemente la chupe, llevala al taller para que te la miren, fijate tambien a que temperatura trabaja por si refrigera mal. Suerte
Cita de: cukiyo25 en Mayo 30, 2010, 20:29:20 pm
y en el agua tampoco hay aceite,no? pues con la furgo en frio,abre el tapon del vaso de expansion,pon la furgo en marcha,y observa el agua,hay burbujas? ahora ke alguien acelere la furgo,sobre 2000 vueltas,hay burbujas?
cukiyo hasta el finde no podré mirarla, pero por aki ya me están asustando, esa prueba ke me dices tu? ke es pa saber algo de la culata tb o ke? gracias de antemano tio
antes de nada mirar los manguitos yo tube un bmw 530d y tenia el mismo problema era un manguito con un poro diminuto y el anticongelante caia en los colectores de escape evaporandose al instante asi q abre motor cuando este caliente y si huele a anticongelante es fuga yo pise 4 talleres y nada al 5 dieron en e fallo
y a que huele el anticongelante :roll:
A lo mismo que la garrafa o la botella de expansión. No es un olor fuerte. Venga suerte a ver si es de manguito el problema. Date un voltio con ella y cuando este caliente. Haz le una buena revisión y cuidado que quema.Un Saludo.
Cita de: imaol en Junio 01, 2010, 20:41:35 pm
cukiyo hasta el finde no podré mirarla, pero por aki ya me están asustando, esa prueba ke me dices tu? ke es pa saber algo de la culata tb o ke? gracias de antemano tio
efectivamente,la prueva de las burbujas es para descartar o confirmar si es por la culata ;)
Cita de: cukiyo25 en Junio 02, 2010, 02:46:34 am
efectivamente,la prueva de las burbujas es para descartar o confirmar si es por la culata ;)
a ver cukiyo al final no he awantado y he bajado al garaje ha hacer la prueba de las burbujas y el resultado no podia ser peor, con la furgo arrancada hay burbujas, y si acelero a 2ooo revoluciones pues salen más burbujas, ésto me huele mal, es la culata no? y si es asi cuanto cuesta arreglarlo más o menos? espero ke no me deis noticias muy malas un saludo para ti cukiyo y para los demas, muchas gracias a todos
pues si salen burbujas,casi 100% ke tienes fisurada la junta de culata :-\ ,asi ke hay ke levantar culata,seguramente recificar asiento y junta nueva,aprovecha para limpiar el circuito de refrigeracion,calculale si no hay nada mas,unos 600 euros. :-X
Cita de: cukiyo25 en Junio 03, 2010, 22:27:31 pm
pues si salen burbujas,casi 100% ke tienes fisurada la junta de culata :-\ ,asi ke hay ke levantar culata,seguramente recificar asiento y junta nueva,aprovecha para limpiar el circuito de refrigeracion,calculale si no hay nada mas,unos 600 euros. :-X
cukiyo y ésto es urgente, tengo ke hacerlo de manera inmediata o puedo mirarlo trankilamente y buscar algun taller baratito, el finde ke viene me voy para asturias y no sé si me aconsejas cambiarlo ya o se puede andar un tiempo trankilo, muchisimas gracias cukiyo
imaol, tanto si es bomba del agua como culata, como sigas rodando con ella te puedes encontrar con que de buenas a primeras te tire todo el refrigerante en parado o circulando (que es peor). Ya le ha pasado a dos amigos míos, a uno de la bomba en marcha, y a otro de la culata al dejar aparcado y volver al rato. Esas averías no son fantasma, que aparecen y desaparecen. Siempre van a peor hasta que petan.
No te andes con el bolo colgando,yo gripe el motor hace 4 meses,gran movida asi que soluciona cuanto antes la averia puede ser gorda,suerte
bueno pa cukiyo y los demás después de un par de dias mirando , le han encontrado una fisurilla minuscula, bueno realmente no se ve de donde sale pero se ve la gotita caer, entonces antes de desmontar todo y mirarlo pues me han recomendado echarle un bote de nural, ke son unos polvillos ke se echan con el likido anticongelante en el vaso de expansión, entonces al rular el likido por el circuito lleva los granos esos a donde pierde y si tengo suerte pues lo tapa y ya no sale más, y sino tengo suerte pues habrá ke mirarlo mas detenidamente, habeis oido algo de este producto? pues nada este finde le haré unos kilometros y a ver si no pierde ke sino ya habrá ke ir preparando euros a saco pa arreglarlo, espero tener suerte peña un saludo y gracias
osti velas a san nural, si no culata nueva...suerte!
si la perdida es pekeña,el nural la tapara,si no,levantar y junta nueva,si la perdida ke han encontrado es por la junta.suerte fiera y lo siento muxo :-\
Hagas lo que hagas, hasta que no lo tengas solucionado, vigila mucho el nivel y la temperatura del refrigerante. Si te marca el testigo del nivel o te baja o te sube la temperatura "de golpe" para inmediatamente. Mas vale 600€ de levantar culata que mas de 1600 de cambiar motor (y eso costando el motor 300€) como en mi caso.