Buenas!
Me pareció leer que algún usuario de syncro lleva instalados 2 depositos de gasoil y hacia un trasvase mediante una bomba.... el caso es que estoy pensando en poner algo asi a mi l300, ya que lleva sólo 60 l. de tanque y se me hacen escasos en África.
El hueco es donde llevaba la rueda de respuesto original, el sitio es muy similar sino igual a las pick-up de mitsubishi, la l200.
Estoy mirando si me entra un depósito de mitsubishi montero corto de 75 litros. Ya que estos van justo en la misma zona.
Ahora las dudas.... que bomba me valdría para el trasvase??? supongo que tengo que homologarlo no??? y por último si alguien tiene fotos de un invento similar, pq nosé donde lleva por ejemplo la boca de llenado, etc.
Gracias! ;)
yo tenía la idea.. pero no sé como de lioso será homologar algo casero por ejemplo ...
Desde luego que casero no se puede homologar, aparte que sería muy peligroso por los gases. Mi idea es cojer un tanque de combustible ya homologado (el de montero) y ponerlo con un sistema que me permita rellenar el tanque original como si fuese un jerrycam pero de 75l. .meparto
Lo primero es mirar que entra, lo siguiente sería buscar la manera de sacar el gasoil y como rellenar el 2º tanque ;D
De depósitos adicionales homologados... nada de nada. Ni siquiera si son sacados de otro vehículo. Si no venía de serie, no se puede poner. La alternativa pasa porque sea algo de quita y pón y que vaya dentro del habitáculo. En la página de Campmajo Offroad hay varios ejemplos de virguerías en inox con ese fin. Pero de poner algo en los bajos... chungo. Al menos en el aspecto legal.
Hablamos!
Todo es decir que es de agua... o que venia de serie. Yo le he montado un segundo deposito al 88, ya que los 45 litros me duraban menos de 300 Km, le he puesto otra boca de llenado simetrica y no creo que digan nada...
Y, en la furgo llevo dos depositos de agua de unos 40 litros, de inox, uno de limpias y uno de sucias. Si pongo una boca de llenado mas y el de sucias lo hago para gasoil y digo que es para agua, no se entera nadie...
Por cierto que estoy bastante seguro de haber visto depositos de plastico para gasoil con la forma de una rueda, ideales para meterlos donde dices, lo que no se donde los vi.
Para el llenado si no quieres agujerear, mira si puedes acoplar el invento de los HDJ 80 y HZJ78 que llevan una varilla junto a la boca de llenado, y con una boca llenan ambos depositos, la varilla debe activar alguna valvula en forma de T.
Los de agua supongo que tb hay que homologarlos no???? el sistema en T que comentas no es posible, ya que una boca de llenado va al lado de la puerta del conductor y la otra saldría debajo del portón trasero.
Si veo que es demasiado follón tb me puedo hacer una estructura que me permita lleva unos 4 jerrycam de 20 litros que no sea colgados de la baca, que no me gusta un pelo.
En fin, muchas gracias a todos ;) luego si puedo hago unas fotos del hueco para que veais mejor de que hablo ;D
Cita de: SMaNSoN en Mayo 31, 2010, 11:02:23 am
Los de agua supongo que tb hay que homologarlos no???? el sistema en T que comentas no es posible, ya que una boca de llenado va al lado de la puerta del conductor y la otra saldría debajo del portón trasero.
Si veo que es demasiado follón tb me puedo hacer una estructura que me permita lleva unos 4 jerrycam de 20 litros que no sea colgados de la baca, que no me gusta un pelo.
En fin, muchas gracias a todos ;) luego si puedo hago unas fotos del hueco para que veais mejor de que hablo ;D
4 Jerricanes de 20l............ contando el combusible, las latas y el acero que uses para la estructura, te vas a poner en 100kg... ¡a ver de dónde cuelgas eso!
Yo tengo pensado aprovechar el hueco que queda entre los largueros, bajo el maletero, de mi T4, tal y como hizo Tornabell. Lo que no tengo claro es si plantar un cajón para llevar cacharros y punto... o liarme con un depósito. En principio me seduce lo del cajón.. porque así quizás fuera capaz de llevar el maletero vacío de mierdas... que ahora ocupo la mitad con la caja de las eslingas, gato de botella, tacos variados, botes antipinchazos, etc.
http://www.guiagroga.com/tornabell/foto.asp?id=685&imgID=0
http://www.guiagroga.com/tornabell/foto.asp?id=732&imgID=0
http://www.guiagroga.com/tornabell/foto.asp?id=687&imgID=0
http://www.guiagroga.com/tornabell/foto.asp?id=689&imgID=0
http://www.guiagroga.com/tornabell/foto.asp?id=725&imgID=0
Luego si estoy de humor pongo las fotos directamente, que ahora ando con prisa. El bendito cajón pesa 14kg... pero supongo que en lugar de hacer toda la estructura en 2,5, los laterales se podrían hacer en 1,5... y dejar a 2,5 solamente la base y el labio superior.
Un saludo,
Mikel
Gracias Mikel!!
Pues un hueco de esas caracteristicas me viene tb estupendo y no habia caido en hacer algo así, tendré que ir estudiando.... ;D
Me uno a la idea de Mikel lo que yo estoy estudiando la posibilidad de meter un depósito de quita y pon. En homologaciones lo que ya se ha dicho, es lo que conozco, aunque todo es provar y sino para fuera. El tema del peso es una, al final tendremos que apretar los 2.5tdi. Lo que no veo son esos 2.5mm que comentas Mikel, crees que es suficiente para ir tranquilo, bueno contando que el de serie lo llevamos sin proteger, pues fiesta.
Para los trastos, ya està, baca en el techo, arcos de aluminio y segunda rueda de repuesto. Parece mentira que con una furgo nos falta espacio.
Saludos.
Cita de: marcus en Mayo 31, 2010, 17:54:56 pm
...Lo que no veo son esos 2.5mm que comentas Mikel, crees que es suficiente para ir tranquilo...
2,5mm de inox es seguro al 100%, tanto para un cajón como ese para utillaje como para un depósito adicional. Tanto es así que estoy pensando en pasar de subcontratarlo y soldarlo yo... 2,5mm con electrodo inox de 2 y un poco de suerte... y no le hago ningún agujero. Los cordones no ganarán un concurso de belleza, pero creo que puedo hacerlo. Cortar pues a cizalla para asegurar el tiro o rotaflex y unos avemarías...
Hablamos!
Mikel
En la syncro que he vendido recientemente llevaba un depósito adicional de gas-oil, con una bomba para trasvasar al principal. En la itv nunca me
preguntaron nada ni hicieron ningún comentario. La boca de llenado esta en dónde va la de la 2WD.
Creo que en Jaeger venden este tipo de depósitos, de inox.
Cita de: gonta en Junio 01, 2010, 08:38:14 am
En la syncro que he vendido recientemente llevaba un depósito adicional de gas-oil, con una bomba para trasvasar al principal. En la itv nunca me
¿Tienes alguna foto del tinglado?
Mira en mi galería, que hay algunas fotos
Yo no llevo homologados los depositos de agua.
En cuanto a los depositos extra, habria que echar mano de la normativa de vehiculos mixtos, e industriales, a los camiones se les puede poner y quitar depositos, creo yo.
Smanson, Lo de la "T" de los Toyota, debe ir cerca de la boca de llenado en la carroceria, y luego salen tubos que van a los dos depositos, esten donde esten.
Para un deposito de agua/gasoil, con inox de 1,5 mm vas de sobra. (pensad que ahora los hacen de plastico de menos de un mm). Lo unico, tened en cuenta a l soldar que si aplicais bastante calor, las chapas planas tienden a alabearse, mis depositos estan alabeados, pero no pierden (tampoco los solde, yo, solo los diseñe y monté). Recordad meter chapas antioleaje, y si es posible taladrad antes de soldar los agujeros que necesiteis.
Si lo de la boca de Toyota no sirve, pues o dos bocas de llenado, o dos bombas, una que trasvase del deposito original al auxiliar, y otra al reves. Así, llenas el deposito original, bombeas al auxiliar, y vuelves a llenar el original. Luego cuando vacias el original, bombeas desde el auxiliara. Es engorroso, pero MUY discreto.
Yo creo que con una boca disimulada ni se enteran. Mi furgo trae tapa en el tapon del deposito y no se vé. Como tp la conocen mucho si ven una boca de llenado pensaran que es del vehiculo.
La solucion de ensafer es efectiva pero muy engorrosa, aunque mucho más es llenar a jerrycam... que me dejo la mitad del gasoil fueraa!!
Creo que voy hacer unos planos y pedir presupuesto aver kuanto saldría la broma...
Ensafer tienes los planos que hiciste??? o alguna idea???
Gracias a todos!! ;)
Que wapo el cajon ese! jeje
yo creo que hay me iria bien un deposito para poder ducharme en veranico...jeje
Buenas!
Yo llevo un depósito adicional en mi T3 Syncro. Es de acero inox pintado en negro. Tiene lo que tu comentas, una bomba que trasvasa el gasoil de un depósito a otro. Se llena a través de la boca de llenado de las T3 2WD. Ah! Y está homologado...
No sé donde vives, pero si le quieres echar una ojeada, yo estoy por Castellón. No te puedo decir mucho más pues la compré con ese depósito montado y no tengo ni idea de cómo funciona todo el tinglado...
un saludete!
Westy
Cita de: SMaNSoN en Junio 01, 2010, 15:22:32 pm
....
Ensafer tienes los planos que hiciste??? o alguna idea???
Gracias a todos!! ;)
En mi caso iban metido entre los largueros, son de unos 90 de largo, 30 de ancho y creo que 12 de alto. LLevan una chapa antioleaje en el centro, y como son de agua, dos tapones registrables en la parte superior, y las entradas y salidas de agua por le frontal.
Para los accesorios e ideas, mirate la web de Vetus. www.vetus.com
Cita de: westy en Junio 04, 2010, 07:07:27 am
Buenas!
Yo llevo un depósito adicional en mi T3 Syncro. Es de acero inox pintado en negro. Tiene lo que tu comentas, una bomba que trasvasa el gasoil de un depósito a otro. Se llena a través de la boca de llenado de las T3 2WD. Ah! Y está homologado...
No sé donde vives, pero si le quieres echar una ojeada, yo estoy por Castellón. No te puedo decir mucho más pues la compré con ese depósito montado y no tengo ni idea de cómo funciona todo el tinglado...
un saludete!
Westy
Westy de Castellon?? Ya somos dos ;D El otro dia iba paseando con la mujer por la playa del pinar y vimos tu furgo, Que wuapa! Nosotros estamos preparando una tambien, y ahora estamos liados con sacar la rueda de repuesto para meterle uno deposito de Diesel y otro de agua. Tendre que ver tu invento .fotografo y compartir unos refrescos .loco2
Por la homologacion el otro dia hable con el ingeniero y le comente lo de los depositos, supuestamente los dos para el agua, figuraran en la ficha tecnica otra cosa es su contenido :-X
Cita de: Fernando1275 en Junio 05, 2010, 13:37:02 pm
Westy de Castellon?? Ya somos dos ;D El otro dia iba paseando con la mujer por la playa del pinar y vimos tu furgo, Que wuapa! Nosotros estamos preparando una tambien, y ahora estamos liados con sacar la rueda de repuesto para meterle uno deposito de Diesel y otro de agua. Tendre que ver tu invento .fotografo y compartir unos refrescos .loco2
Por la homologacion el otro dia hable con el ingeniero y le comente lo de los depositos, supuestamente los dos para el agua, figuraran en la ficha tecnica otra cosa es su contenido :-X
Buenas Fernando! Y porque no te acrecastes a decir hola? No sé a qué hora debía ser, pero si era cerca de los 20:30 estaba con Harley y si era más tarde de las 21.30 se nos sumó Benikassim. Creo que esa es la zona donde quedaremos los miércoles para cenar algo y sacar a pasear a nuestras niñas... Así que ya sabes!! Y si quieres ver el depósito, me envías un privado y tema arreglado.
Por cierto, el viernes pasé la ITV y no me dijeron nada del depósito. Lógico, porque está homologado, pero es que no me miraron ni temas de gas ni nada por el estilo... Me sorprendió cuando me dijeron que no me pasaban la ITV por llevar cuatro cinturones. Mi furgo es de dos plazas (aunque tengo que legalizarla con una simple carta de VW, pero me queda pendiente...) y resulta que no puedo llevar más cinturones que plazas... Al final, como hablando se entiende la gente pues me la dieron por válida.
un saludete
Westy
Cita de: ensafer en Junio 01, 2010, 13:30:00 pm
En cuanto a los depositos extra, habria que echar mano de la normativa de vehiculos mixtos, e industriales, a los camiones se les puede poner y quitar depositos, creo yo.
Interesante.
Opel Movano 2010
Opcionalmente puede añadir otro depósito de combustible ampliando los 80 litros de capacidad hasta los 105, aumentando la autonomía en 200 km, hasta unos 1.400 km
http://www.motorpasion.com/opel/opel-movano-presentacion-en-berlin-parte-1
SmanSon mirate estos soportes de rueda para el porton, son sencillos y parecen robustos algo asi quiero hacer para la Space.
http://www.kaymar.com.au/pdf%20files.php
Westy, pensaba que estabais de paso y no os relacionaba con el foro, el proximo dia que salga de paseo no dudes que pasare a saludar.
Gracias a todos por las aportaciones
Esta tarde tengo que subir a recoger el equipo de soldar que le presté a un amigo. Ya cuando empieze a trabajar os digo algo que estoy aún en la fase pensante ;D
Cita de: SMaNSoN en Junio 09, 2010, 14:32:08 pm
Esta tarde tengo que subir a recoger el equipo de soldar que le presté a un amigo.
¿MIG? ¿TIG? Para los espesores que estamos hablando (1,5 - 2mm tope en inox) y habida cuenta que tiene que quedar totalmente estanco, o eres fino de la ostia con electrodo o no lo sueldas...
Yo quiero mirar una MIG pero me tira para atrás el tema del suministro de gases. Para soldar inox hace falta un trimix rarito, para aluminio argón y para acero al carbono... Vamos que me veo bregando con tres botellas y sus consiguientes contratos.
¿Tú como te lo montas?
Mikel
Yo tengo una Mig/mag de 400 aurelios del Leroy, y dos botellas de unos 80 cms de alto. Una de Argon y una de Argon y CO2.
Las tengo compradas, y me costaron creo que unos 250 aurelios cada una, y luego las llevo a cambiar cuando estan vacias, y creo que pago 20-25 euros cada cambio de botellas. Antes tenia otras con contrato mensual + pago cada cambio y era una sangria (me dura mas de un año cada botella)
Yo tengo la misma maquina que ensafer, sin contratos ya que en su dia adquiri las botellas.
Pero no voy a soldar yo el tanque (mas quisiera), lo máximo sería cojer un tanque ya realizado y hacerle los anclajes. Tp lo veo muy claro y casi que me estoy planteando una bateria de jerrycam usando el sistema de bajar la rueda de repuesto. En fin, sigo dándole vueltas al coco.
Otra duda, aver si me sabeis responder.... quiero poner una claraboya en mi techo de fibra reimo tipo seta, seria la fiamma de 40x40 de hueco. Se puede poner????
Yo llevo en el portabicicletas 2 o 3 gerricans ( dependiendo del viaje) y con una bomba a pilas las trasbaso al deposito sin necesidad de tocarlas. Es sencillo y nada engorroso. 8)
Cita de: Perla Negra en Junio 10, 2010, 12:06:47 pm
Yo llevo en el portabicicletas 2 o 3 gerricans ( dependiendo del viaje) y con una bomba a pilas las trasbaso al deposito sin necesidad de tocarlas. Es sencillo y nada engorroso. 8)
Eso es una idea genial!!! podrias poner fotos de la bomba??? precio y demás. PQ con esa idea puedo dejar la bateria de jerry instalada y con la bomba ir sacando combustible ;)
2 o 3 Jerrys en el portabicis y te aguantan los meneos de las pistas...
Saludo.
No soy nada bueno poniendo fotos, pero te pongo un enlace en el que podrás encontrar un montón de bombas, entre ellas la que yo tengo.
www.dukshin.com
entras en HAND PUMPS se te abrirá una pagina con un montón de bombas, la que yo utilizo y que funciona con dos pilas de las cilíndricas gordas es el DP-06 BATTERY OPERATED PUMP
Uno de los suministradores en España es PROFESIONAL DE SUMINISTROS S.A. (tienen pagina web). A mi me costo 14€ sin pilas. Espero que te sirva de ayuda. 8)
Cita de: Perla Negra en Junio 10, 2010, 12:06:47 pm
Yo llevo en el portabicicletas 2 o 3 gerricans ( dependiendo del viaje) y con una bomba a pilas las trasbaso al deposito sin necesidad de tocarlas. Es sencillo y nada engorroso. 8)
Y es legal llevar eso así? O te pueden empapelar??
Cita de: marcus en Junio 10, 2010, 18:28:41 pm
2 o 3 Jerrys en el portabicis y te aguantan los meneos de las pistas...
Saludo.
Mi portabicis es de los antiguos de hierro, y sinceramente no soy de hacer el cabra...le doy un uso mas lúdico que aventurero. Fuera del asfalto despacito y con cariño...
Lo de si te pueden en papelar...nunca me han dicho nada y ya hace 4 años que lo hago. De hecho si pones 3 jerricans de canto y la chapa reflectante obligatria quedan escondidos detrás y no se ven. 8)
Cita de: SMaNSoN en Junio 10, 2010, 11:40:09 am
Yo tengo la misma maquina que ensafer, sin contratos ya que en su dia adquiri las botellas.
No si al final tendré que mirarme la puta máquina esa XD XD Había estado mirando Miller y Lincon pero son caras de cojones. SUpongo que la del leroy es mas china que FuManChu... pero bueno. Lo que me jode de las de despieces de talleres es que son casi todas trifásicas o llevan devanadora aparte, etc. Vamos, un trasto. Habrá que ahorrar para las botellas....
La mia es una SOLTER, costó unos 400 aurelios hace años. Ahora parece que hacen equipos mas profesionales, de todos modos, llevo tiempo queriendo comprar esta:
http://www.solter.com/index.php?menu=soldadura&prd=62&cat=5
Es Mig y Tig, valia unos 800 pavos la ultima vez que miré, tiene muy buena pinta, y es un poco mejor que la mia ,que solo le caben rollos de un kilo, y la manguera no se puede desconectar.
Cita de: ensafer en Junio 11, 2010, 12:54:10 pm
La mia es una SOLTER, costó unos 400 aurelios hace años. Ahora parece que hacen equipos mas profesionales, de todos modos, llevo tiempo queriendo comprar esta:
http://www.solter.com/index.php?menu=soldadura&prd=62&cat=5
Es Mig y Tig, valia unos 800 pavos la ultima vez que miré, tiene muy buena pinta, y es un poco mejor que la mia ,que solo le caben rollos de un kilo, y la manguera no se puede desconectar.
Mi máquina de MMA es una Solter Cott S. Da unos 160A, suficiente para lo que hago (electrodos de 3,25 como churros).
Esa que enseñas la tengo mirada porque a través de la empresa de mi señor padre me hacen un 25% en esa marca 8de 1000€ se queda en 750)... Pero vamos que me toca un poco los webs comprarme una máquina multiproceso teniendo ya una para MMA/TIG (que no tengo ni antorcha). A lo sumo podría vender la mía, que tiene año y medio, y usarla para sufragarparte del coste de esta multiproceso.
La verdad es que me da un poco de miedo la palabra POLIVALENTE porque, desgraciadamente, muy a menudo significa MEDIOCRE PARA TODO.
Para soldar TIG en inox y acero al carbono me valdría la que ya tengo, y para dar el paso a aluminio en condiciones, esa multiproces no da garantías. Para soldar aluminio como Dios manda hay que dejarse bastante mas pasta y meter muuuuuuuuuuchas horas.
Si es que no se puede tener de todo... XD XD
Mikel