Hola a todos ;) a ver si alguien de los foreros tiene una multivan 2.5i gasolina....estoy pensando en pillarme una y quisiera saber que consumos tienen y que tal las cajas de cambio automaticas.....un saludo y gracias
Hola Xuanloks!!!, sobre la caja de cambio automática no se decirte, aunque si esta bien tratada no debería dar problemas, yo tengo una 2.5i de gasolina y además syncro pero manual, no tengo consumos exactos,lo que si puedo decirte es que en núcleo urbano es un poco tragona, pero en ruta "carretera abierto autopista es una maravilla", aproximadamente puede estar gastando entre un 9 i un 11 en carretera y un 14 en núcleo urbano, pero ya te digo que esto es a ojo.Lo que si esta claro es que si lo que tienes en mente es cambio automatico los consumos serán superiores seguro!!. También influye muchísimo la manera de conducir.
Saludos.
En teoria esta t4 2.5i tiene una centralita,el motor y la caja son nuevos de hace un año,su dueño dice que el ordenador de abordo le marca uno 8.5 l a 110 en autopista y 9.5 a 10l en ciudad...yo siempre crei que los coches automaticos ajustaban mas los consumos,pero igual me equivoco..,no entiendo lo de sincro,que es traccion alas 4 ruedas?muchas gracias sunami ;).a ver si alguin mas me puede ayudar .confuso2
Nadie tiene este motor ??? a ver si tengo suerte y alguien me ayuda antes de que la pille.panico
Cita de: xuanlocs en Mayo 15, 2010, 16:18:49 pm
Nadie tiene este motor ??? a ver si tengo suerte y alguien me ayuda antes de que la pille.panico
yo la he tenido ..en mi caso era algo tragona ,,, pero a mi me pesa el pie tela
ademas la tube automatica , y es una gozada , pero una cosa muy muy importante . si es automatica y tiene abs....desconectale el abs , por que un incombeniente que tiene es que de por si frena poco , al ser automatica no tiene friccion de reduccion ....por lo que empieza a saltar el abs ..y zas ostia que te crio ....por experienia , sin abs ...es la leche va de lujo
para desconectarlo muy facil con desconcetar un captador ..listo
por lo demas un motor muy muy suave , problemas 0
de c onsumos la mia andaba sin pasar de 100 que eso en mi es impensable sobre los 10 l ...peor conmigo no bajaba de los 18l .....asi que imagina como iria :D
de dodne es la que vas a comprar...a ver si va a ser la mia :D ..que si fuera asi ...te llevas una joyita , ya que cuando la cambie estaba impecable
Gracias franavs,madre mia si me consume eso tengo que rehipotecar el piso .panico,lo del abs voy a consultarlo ;),esta creo que se compro en malaga
Buenas
Yo he adquirido una California hace poco y va de lujo,un poco revolucionado los motores por cambio automatico,pero si no le pisas mucho y cogiéndole el truco para las subidas va ligera y no se te dispara el consumo,eso si seguro que la cali gasta más qe la multivan por el peso.
Eso es como todo mirala ,pruebala y si te gusta y esta en prec io pues te animas
Ya vas contando tus experiencias
Gracias manubugis,hechale un vistazo al consumo en litros a ver si me dices algo mas concreto :roll:,un saludo ;)
Ya te la contare´,pero seguramente sepas tú antes el consumo ,ya qe yo por ahora no he salido mucho ,espero qe en breve se de mejor y la disfute más
No obstante ten en cuenta qe la qe yo tengo es del 93 yaunqe no tenga muchos km seguro qe gasta más qe las modernas,lo qe tu dices de la centralita ni me suena.
Estmos en contacto y nos contamos
siiiiiiiiiiiiiiii esta es la t4 de FRANAVS, como sabes, tu mejor que nadie, el motor y caja de cambios, impecable, así como chapa, bajos e interior... a mi el consumo como ya dije, me llega a 9 litros si voy en plan tranki y a 100, que es una velocidad bastante buena... eso se comprueba con el ordenador de a bordo... lo del abs, ya sabes fran, que tu me lo desconectastes... la furgo está ok... ;D
Gracias franavs,me molan pila las multivan y esta tiene una pinta estupenda ;D,seguro que mickyfuerteventura la ha tratado con mimo y me llevo una joya .baba ,aunque para joya la furgo que se va a pillar micky,en cuanto la restaure va ser de .fotografo
Cita de: xuanlocs en Mayo 19, 2010, 18:20:28 pm
Gracias franavs,me molan pila las multivan y esta tiene una pinta estupenda ;D,seguro que mickyfuerteventura la ha tratado con mimo y me llevo una joya .baba ,aunque para joya la furgo que se va a pillar micky,en cuanto la restaure va ser de .fotografo
el problema no es restaurarla...el problema es la pasta que me voy a gastar...jajajajajaja
Cita de: Er Javi en Mayo 19, 2010, 22:40:16 pm
tio, la t4 de micky, es un cañon, pero hazme un favor, quitale ciando sea tuya, los parasoles de hello kitty..............
jejejeje
que te crees tu que se va a llevar la kitty cualquiera... .meparto
Seguro que se va a kedar los parasoles para la t3 ;D,asi que libroooo .meparto.
Vas a invertir pasta...pero como va a kedar? .baba,ademas despues de la t1 a que tienes miedo??!! .lengua2
Cita de: xuanlocs en Mayo 19, 2010, 18:20:28 pm
Gracias franavs,me molan pila las multivan y esta tiene una pinta estupenda ,seguro que mickyfuerteventura la ha tratado con mimo y me llevo una joya .baba ,aunque para joya la furgo que se va a pillar micky,en cuanto la restaure va ser de .fotografo
jajaj que chico es el mundo ...como micky dice ...yo mejor que naie se como esta esa furgo ,
por si no te ha contado te lo cuento yo :D
esa furgo se compro en este foro al señor colo , la compre con una averia que no tenian cojones de resover ...y yo si
este chico al que se la compro anteriormente le puso el cambio nuevo de paquete ( creo que la factura rondaba los 3000 €) ...acreditado con facturas , estubo cosa de un año o asi con la frago y un dia se le paro ...la metio en un taller y le hicieron una puesta a punto a lo bestia ( bujias , delco , bobina , capatadores todos , cables , correas , unidad de inmobilizador , escape ) ...y a sacarle los euros ,
despues de sacarle una pasta y la furgo aun sin arracar la compre yo
y fuy quien dio con el problema que era la centralita del cambio ..la cual se puso nueva hace como año y medio casi dos ..
por lo demas te pongo al dia de la modificaciones que tiene , es una 2.5 gasolina , de motor esta impecable a parte es indestructible esos motores
esta furgo cuando la compre no frenaba un peo ....por lo que tube un pequeño incidente ...na del otro mundo ( un faro y la careta ) pero como podia haber ido a mas ... decidi modificar los frenos ...mande a tomar porculo los tambores traseros , y coloque discos de la 2.5 tdi 150cv , y anule el abs con el tema de los capatadores traseros
te puedo asegurar que el abs ......no sirbe para nada mas que pegarte una hostia en esta furgo por que como te comente al ser automatica no tiene retencion de cambio
cremallera de direccion nueva ( tenia el fallo tipico de tirar liquido )
elevalunas
cierre
techo solar
el interior estaba m uy cuidadete
y los consum os como te comente ....peor hijo es que a mi me gasta hasta un botijo
si no le pisas ... gasta como una 2.4 a tope ...si no le pisas en esto son 110 de media ojo
por lo demas la furdo estaba muy buena cuando s ela entregue y no creo que el micky sea de maltratar las cosas
el motivo del cambio ...muy logico ... me compre una california ..y esta la tenia parada ...asi que el micki me ofrecio un coche pa tirarme al agua ....y me gusto la idea :D
y yo le puse la pegata del foro y el parasol de la kitty... .meparto y en fuerteventura, le he hecho muy pocos kilometros...a parte que de el año que la he tenido, la mitad en el garaje de malaga...me la traje en diciembre... ;D
:o :oMadre mia asi da gusto,jo muchas gracias por la info .ereselmejor
Cita de: xuanlocs en Mayo 21, 2010, 10:47:30 am
:o :oMadre mia asi da gusto,jo muchas gracias por la info .ereselmejor
ya te dije que la furgo venia de un forero que erq la leche... y que la dejó a su gusto...y como el fran es un "mijitas" y mejor mecanico, pues eso... ;D
Bueno chavales.
como os veo puestos en el tema(el día que puse mensa en este foro por estos motores con caja automáticas nadie salio ,me creía que no había furgos de estas y también acojonaba lo del consumo).Al tema haber si me podéis decir de que pueden venir un ruido ,como unas vibraciones ,entre las 2500 y 2800 vueltas,la verdad que asusta y dan ganas de parar ,pero luego pasa el constipado y de lujo.(¿es normal que a 3500 vueltas vaya a 100?
Otro problema ya puesto ,este va del grifo de la pila que se queda haciendo ruido la bomba y no sale agua ,cuando todavía le queda una raya de la centralita ,por tanto casi mitad de agua ,se rellena y a funcionar de nuevo.
saludos y que duren las automáticas de gasolina
Cita de: manubugis en Mayo 26, 2010, 18:45:19 pm
Bueno chavales.
como os veo puestos en el tema(el día que puse mensa en este foro por estos motores con caja automáticas nadie salio ,me creía que no había furgos de estas y también acojonaba lo del consumo).Al tema haber si me podéis decir de que pueden venir un ruido ,como unas vibraciones ,entre las 2500 y 2800 vueltas,la verdad que asusta y dan ganas de parar ,pero luego pasa el constipado y de lujo.
Has mirados los tacos de motor? porque la mia hasta que no se los cambié hacía lo mismo, además en esas vueltas es cuando más se oye la admisión en estos motores... estos 5 cilindros son asi.
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(¿es normal que a 3500 vueltas vaya a 100?
más o menos si, piensa que estira hasta las 5000 y pico vueltas, es gasolina ;)
en las manuales va un poco mas desahogado de vueltas, esas vueltas son unos 110.
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Otro problema ya puesto ,este va del grifo de la pila que se queda haciendo ruido la bomba y no sale agua ,cuando todavía le queda una raya de la centralita ,por tanto casi mitad de agua ,se rellena y a funcionar de nuevo.
saludos y que duren las automáticas de gasolina
Ni idea de grifos ;)
P.D. ... yo tengo el pie como Fran.... a mi de 14 l no baja... y mas...
Tengo una de Olimpiada Barcelona 92 . Motor 2.5 AAF cambio manual .
Consumo carretera 13 l y ciudad 15l .
Cuando tira de un remolque de 1200kg se va a los 23 l .
Gracias SoyGenin por lo del ruidito,me tenía acojonado:
Pienso qe puede ser más de la admisión qe de los tacos,haría un ruido mas de golpeteo,no me preocupare tanto al saber qe la alergia le puede venir de ahí y no tiene vacuna,no obstante le mirare lo otro no sea qe se me caiga un día el motor.
Lo de las vueltas tienes razón se acerca mas a los 110km ,sabiendo qe las 5000 van de lujo ,la pisaré un poco más pero me da yuyu llevarla tan forzada,ya qe el motor está poco usado y por unos mayorcitos,qe me imagino qe no la pisaron mucho.
Saludos
es que los gasofas van a otras revoluciones...eso si...si pasas de 3000 ya sube el consumo ;D
Miki ese es EL problen de las automáticas ,qe van revolucionadas casi todo el rato para ir bien despiertas, a 3000 va un poco lenta , eso si de ruidos nni lo notas .
No se pued tener todoo en esta vida ...TODAVÍA
Cita de: manubugis en Mayo 27, 2010, 19:54:05 pm
Miki ese es EL problen de las automáticas ,qe van revolucionadas casi todo el rato para ir bien despiertas, a 3000 va un poco lenta , eso si de ruidos nni lo notas .
No se pued tener todoo en esta vida ...TODAVÍA
pues yo pongo la D...y a 3000 revoluciones...paso del marcador...y la verdad que llanea de cojones...eso si...si viene alguna cuesta le meto...pero para pillar carrerilla y subir a 120.......mi consumo medio asi es de 9...9 y medio si me descuido... ahora, un dia me dio por pisarle...y me pegue a 180-190 una hora...y el ordenata no me bajaba de los 15 litros...pero que gozada... ;D de malaga a cadiz...para embarcar a las islas... ;D
Pero tio tú tienes un pedazo de furgo moderna ,con ordenador y todo,
yo eso de los consumos velocidad ,vueltas casi imposible.vamos qe a ojo de buen cubero por tanto a echarle y a tirar y tambien cuenta qe es california qe tiene su pesito,eso ´si como la tuya hay qe animarla antes de empezar a subir.
Cita de: manubugis en Mayo 27, 2010, 20:05:50 pm
Pero tio tú tienes un pedazo de furgo moderna ,con ordenador y todo,
yo eso de los consumos velocidad ,vueltas casi imposible.vamos qe a ojo de buen cubero por tanto a echarle y a tirar y tambien cuenta qe es california qe tiene su pesito,eso ´si como la tuya hay qe animarla antes de empezar a subir.
ten en cuenta q la mia es multivan all star...menos peso...y el motor y caja impecables...eso se nota...y el escape entero nuevo...no obstruido...es que si no lo cuidas consume mucho mas... y si, tiene ordenador de consumo, de temperatura ambiental, y varias cosas mas,,,pero no lo controlo, siempre llevo el reloj puesto y de vez en cuando control y temvelocidad media
Pues si son 9 litros a los 100 y a 3000 vueltas y como tú dices cuando la pusiste a 190 15l
yo creía qe esas furgos a esa velocidades ,a parte de qe pensaba qe no la pillaba ,sobre todo la mía qe a4000 vueltas va a 120 y da yuyu apretarla más ,está de lujo con ese consumo y encima mas ligeras qe las Diesel,silenciosas....
Hola soy nuevo en esto y me acabo de pillar una 2,5 gasolina automatica del 93 y me sta dando problemillas la caja patinan algunas marchas y vibra mucho, tambien no consigo una pieza ke une los colectore de escape ke parece una oruga de metal alguien me echa una mano
Cita de: gatojose en Junio 17, 2010, 21:20:33 pm
Hola soy nuevo en esto y me acabo de pillar una 2,5 gasolina automatica del 93 y me sta dando problemillas la caja patinan algunas marchas y vibra mucho, tambien no consigo una pieza ke une los colectore de escape ke parece una oruga de metal alguien me echa una mano
habla con el forero franavs... ;D
y como lo pillo tio, gracias
Cita de: gatojose en Junio 17, 2010, 21:25:50 pm
y como lo pillo tio, gracias
mandale un privado...en enviar mensajes, y pones franavs...ya veras
es mecanico y el entiende de esto muchisimo... de echo el me vendio la mia, que era igual... ;D
Gracias tio, se esta bien aki en las islas verdad,,,,,,
Cita de: gatojose en Junio 17, 2010, 21:20:33 pm
...no consigo una pieza ke une los colectores de escape ke parece una oruga de metal alguien me echa una mano
Esa pieza no la vas a conseguir... se descatalogó hace tiempo en VW. Tienes un motor AAF con del colector en dos cuerpos unidos por esa pieza que era más falsa que un billete de 5 leuros rosa.
Lo único que vas a encontrar en VW es el colector del motor ACU que va en una pieza...... y cuesta una pasta gansa. Vas a tener que apañar esa "oruga" como sea ;)
Un par de capturas del ETKA
Colector del AAF (el que tienes)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SoyGenin/Colectores-escape.jpg)
Colecotr del ACU (en una pieza)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SoyGenin/Colectores-escape0.jpg)
Gracias tio a ver lo ke puedo hacer si no mirare en desguaces por ese colector ya te dire gracias
No se si tengo el ordenador estrpeado per la mia es 2.5 tdi y me chupa 7.2 a 90-100 y haciendo conduccion ecologica llevo todo este año 2010 a 6,7l /100, increible
Cita de: jaumewakamole en Agosto 05, 2010, 02:31:35 am
No se si tengo el ordenador estrpeado per la mia es 2.5 tdi y me chupa 7.2 a 90-100 y haciendo conduccion ecologica llevo todo este año 2010 a 6,7l /100, increible
.... un TDI... no pisandole... ok... pero en este hilo hablamos de
"i" a secas,
sin la "TD" (turbo diesel).... Estamos hablando de "bichos" de estos que funcionan con
gasolina... y sacarle esos consumos a una gasolina de 5 cilindros ni con la conducción más ecologica.
Salu2
Hola Gente! soy nueva en todo este mundillo y necesitamos bastante ayuda-
Acabamos de pillarnos una T4 2.5 gasolina un poco antigua pero esta muy bien y nos la dejaron bastante bien de precio.
Lo unico que ahora tengo problemas con el seguro porque no tengo el modelo exacto
en la ficha tecnica solo pone T4 Kombi pero por dentro tiene equipamiento wesfalia. pero no pone california por ningun lado, salvo unas pegastinas que tenia el dueño.
el caso es que a los seguros a los que estamos preguntando no les sale esa referencia, si podeis ayudarme gracias!!
Es el único hilo que he encontrado de este motor, el 2.5i automático y Me tiene un poco preocupado la temperatura ya que en cuanto la utilizo por ciudad o en cuestas la temperatura me sube hasta 110, salta el electro ventilador y todo por eso me gustaría saber en qué temperatura se mueven las vuestras? Un saludo