Abro este hilo para hablar especificamente de una de las opciones en el mundo camper 4x4 que nos da que hablar, y es la preparación que realiza Pere Maimi en base al furgón renault mascott para transformarla a 4x4.
Ya pondre alguna foto a la tarde.
Bueno, pues sigo un poquillo. Segun se comentaba la transformacion solo se hacia en vehiculos nuevos, pero tambien se comentaba por ahi que pere Maimi no pasaba por su mejor momento y que quiza accedieran a modificar vehiculos usados. Existe tambien la version camperizada por ellos. Si hablamos de precios, la tranformacion a 4x4 completo con reductoras y todo creo que cuesta 19000 euros, mientras que la version camperizada integralmente, incluyendo el vehiculo, cuetsa alrededor de 80 000 euros, segun comentaban en otro foro. Y bueno, aqui algunas fotillos del aparato en cuestion:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Xaft/Mascott-4x40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Xaft/Mascott-4x4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Xaft/Mascott-4x41.jpg)
Por favor moderadores censuren a este tipo que na mas que nos hace de sufrir!!! .meparto .meparto
Con este tipo de bicho ademas de soñar (en tenerlo) el mundo se queda pequeño...como para tenerlo aparcao tol año esperando...algún día Xaft, algún dia...te veo lanzao!!
PD. por cierto, por si no ha quedao claro, muy guapa y gracias por mostrarnos otra opción a las syncro y a la sprinter...
Antiguamente renault ya tenia una furgo gran volumen 4x4 de verdad, que puede ser otra opcion a tener en cuenta, eunque en la peninsula se ven muy muy muy pocas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Xaft/B110-4x4.jpg)
Yo creo que es tan fes, que me encanta! .baba
Gran aparato , pero poco practica para mi que no salgo del asfalto .panico
.director Xaft, pillate una syncro y no nos truñas más!!
Cita de: vara en Mayo 05, 2010, 17:48:05 pm
.director Xaft, pillate una syncro y no nos truñas más!!
.meparto Oye tu, si no quieres no leas! Pero la informacion, nuinca esta de mas, y el vicio por katxarros 4x4 tampoco! .sombrero
Estos cacharros son para ricosss :-[ Por favor no nos hagas sufrir, no pongas estos caramelos en el foro. .baba
Pere tambien trabaja con vehciulos de segunda mano. Hace tiempo le pregunte para preparar una Nissan Cabstar y no habia problemas en que fuese de segunda mano, eso si, con unas caracteristicas adecuadas.
La Mascott es guapisima. Esteticamente las T3 y las T4 me parecen muy guapas, pero lo bueno de la Mascott o Sprinter es poder instalarles una baño y o ducha...
.director Xaft, pillate una syncro y no nos truñas más!!
Y dicho esto... completa el post como se debe... pon la web para que todo el mundo pueda cotillear... y ya de paso, di que la preparación es a gusto del consumidor. Se puede elegir la medida del neumático, si winch o no, si reductora o no, si 4x4 acoplable o con un sistema similar al Syncro, si bloqueo central/delantero o no (el trasero lo suele pedir de fábrica)... vamos, a cada cual lo que pida.
Por supuesto, en la zona camper tambien se puede pedir... aunque el diseño esta bastante cerrado al parecer, se deben de poder elegir muchas cosas, tipo de calefacción/agua caliente, tipo de cocina (la hay hasta vitroceramica), las telas de los asientos, cortinas, etc...
¡Vamos, lo que estes dispuesto a pagar!... dicen las malas lenguas que tiene una en 90.000 esperando a que alguien le tiente...
Habeis visto el poste de foro4x4 del viaje de House con su Man, no? Pues van junto a el una daily 4x4 de las nuevas, y una mascott 4x4, y es ahi donde comentaban que ese en concreto costaba 80 000 pabos.
Ahi el link -----> http://www.peremaimi.com/spa/item/remas.html
Cita de: Gaizka27 en Mayo 05, 2010, 21:29:05 pm
Pere tambien trabaja con vehciulos de segunda mano....
Mmmm.... creo que voy a ir a tocarme al baño... jur jur jur... En su momento lo valoré, pero luego descarté la Mascott hasta que fuera rico por el tema de que, lo mas básico, sin camperizar, se te ponía en 50.000 tranquilamente. Ahora vuelvo a ver mas factible, partiendo de una bicha de segunda mano, el hacerse un juguete curioso por menos de lo que vale una California Confortline 4Motion. Es decir, alrededor de 40.000.
Venga, ¿quién me compra la T4 Syncro y por cuánto? .sombrero .sombrero
Un saludo,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Mayo 06, 2010, 11:15:06 am
Mmmm.... creo que voy a ir a tocarme al baño... jur jur jur... En su momento lo valoré, pero luego descarté la Mascott hasta que fuera rico por el tema de que, lo mas básico, sin camperizar, se te ponía en 50.000 tranquilamente. Ahora vuelvo a ver mas factible, partiendo de una bicha de segunda mano, el hacerse un juguete curioso por menos de lo que vale una California Confortline 4Motion. Es decir, alrededor de 40.000.
Venga, ¿quién me compra la T4 Syncro y por cuánto? .sombrero .sombrero
Un saludo,
Mikel
Pere maimi haria 2x1? O igual precio especial? .meparto
llegué a pedirle información y presupuesto
cuando lo recupere, os lo cuelgo...
para nada, que ahora hay crisis
.... mas que nada para soñar
pero me se de unos cuantos que vamos a acabar con una de este tipo
Cita de: AFRAGONETA en Mayo 06, 2010, 11:59:09 am
...llegué a pedirle información y presupuesto...
Cuenta cuenta...
A lo que te presupuesten calcula quitarle lo que sacarías vendiendo tu actual montura... porque con lo poco que la trotas seguro que la vendes por lo mismo que la compraste. XD XD XD. En mi caso es.. mas cmplicado. Tras comprarla se le metió mucha pasta y va con caja, visco, barras, estabilizadoras, amortiguadores chupi-guais, etc... todo nuevo. Pero claro, no está, estéticamente, como estaba al principio.
Un saludo,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Mayo 06, 2010, 12:01:40 pm
Cuenta cuenta...
A lo que te presupuesten calcula quitarle lo que sacarías vendiendo tu actual montura... porque con lo poco que la trotas seguro que la vendes por lo mismo que la compraste. XD XD XD. En mi caso es.. mas cmplicado. Tras comprarla se le metió mucha pasta y va con caja, visco, barras, estabilizadoras, amortiguadores chupi-guais, etc... todo nuevo. Pero claro, no está, estéticamente, como estaba al principio.
Un saludo,
Mikel
Que no? A la tuya le pintas el parachoques delantero de azul, te gastas unos aurelios en ponerle llantas txukunas, y la pules por una pasta gansa, te lo digo yo.
Cita de: Mikel_24 en Mayo 06, 2010, 12:01:40 pm
Cuenta cuenta...
A lo que te presupuesten calcula quitarle lo que sacarías vendiendo tu actual montura... porque con lo poco que la trotas seguro que la vendes por lo mismo que la compraste. XD XD XD. En mi caso es.. mas cmplicado. Tras comprarla se le metió mucha pasta y va con caja, visco, barras, estabilizadoras, amortiguadores chupi-guais, etc... todo nuevo. Pero claro, no está, estéticamente, como estaba al principio.
Un saludo,
Mikel
la troto, la troto, ha tragado mucha pista y nieve este invierno, incluso algo de arena... pero no me gusta que me fiscalicen je,je .sombrero
y la copi tiene miedo de bajarse en marcha para hacer fotos y a veces incluso cierra los ojos! .meparto
Para hacer burradas y un gran viaje (en proyecto) , espero tener una mascott o una iveco nueva 4x4 al gusto .palmas
ya colgaré el documento pdf de Peremaimi
Esperando estamos a ese pdf... .baba .baba
Os pego lo que he puesto en el post de la sprinter 4x4:
Se os ha ocurrido buscar FURGONES mascott de segunda mano? NO HAY apenas, yo ya los he buscado y he hablado con Pere, acerca de la posibilidad de hacer la conversion a 4x4 con otros vehiculos, y el problema es que casi ninguno tiene un chasis "de verdad". Me contó que está trabajando en dos proyectos, uno hacer un vehiculo entero camper 4x4 (no me gustó esteticamente) y otro otras conversiones a 4x4 de otras furgos, haciendo un subchasis. Esto tiene buena pinta, pero no será barato.
El problema que tienen las conversiones a 4x4 de las furgos son los ejes, no hay nada usado que nos valga, no puedes coger unos ejes de un todoterreno y meterlos son muy estrechos, y aparte, Pere me decia que poco robustos (el piensa en camiones de hasta 5-6 toneladas), y los ejes que usa, valen una pasta...
Por cierto que estuve viendo conversiones a 4x4 en las Daily furgon, las hacen unos alemanes, pero con suspension independiente delante y con barrra de torsion, posiblemente las mismas piezas que para las sprinter 4x4:
http://en.achleitner.com/index.php?sub=3&ftid=4&text=kurz
Merecen la pena los Mantra, de los que creo que ya hemos hablado, pero no ponen precio.
Los Pias 4x4 son las Iveco. En la seccion de downloads estan los precios, son similares a los de Pere, aunque siempre mejor el eje rigido delante...
......
Añado una cosa, la Mascott hace un par de años que dejaron de hacerla. Pere tiene una a la venta, no se si la suya u otra...
Me intrometo por aqui un poquito...jeje y es que Ford ha sacado la Transit 4x4, no tiene ni punto de comparacion con esta furgo, es mas un todocamino pero se le puede sacar partido...jeje
10 de junio 2008:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=141961.msg901865#msg901865
http://www.peremaimi.com/spa/item/campermasc.html
foto del pdf:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/AFRAGONETA/Mascott-Peremaimi0.jpg)
una foto del interior:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/AFRAGONETA/Mascott-Peremaimi.jpg)
Por lo que parece, el asiento trasero no es para ir en lmarcha, o no tiene pinta, por lo que seria un vehiculo para 2 o 3, no? Bueno, eso la version camperizada por ellos.
Cita de: Xaft en Mayo 07, 2010, 16:24:27 pm
Por lo que parece, el asiento trasero no es para ir en lmarcha, o no tiene pinta, por lo que seria un vehiculo para 2 o 3, no? Bueno, eso la version camperizada por ellos.
Si alguna vez tengo un trasto de esos me gustaría no ir a menos. Es decir, que si en mi California funciono con 4 plazas... ahí me gustaría poder viajar y dormir también 4 personas. Con el pastizal que se va en las homologaciones de esos cacharros no creo que duela mucho meter 4 plazas.
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Mayo 10, 2010, 17:26:26 pm
Si alguna vez tengo un trasto de esos me gustaría no ir a menos. Es decir, que si en mi California funciono con 4 plazas... ahí me gustaría poder viajar y dormir también 4 personas. Con el pastizal que se va en las homologaciones de esos cacharros no creo que duela mucho meter 4 plazas.
Mikel
Esastamente... pero lo de las plazas dependerá de quien te haga la camperización. Aunque la de pere sea dos plazas, puedes hacertela de cuatro en algun camperizador normal, digo yo. Y si, puestos a pagar, cuantas mas plazas mejor.
Cita de: Xaft en Mayo 10, 2010, 17:30:09 pm
Esastamente... pero lo de las plazas dependerá de quien te haga la camperización. Aunque la de pere sea dos plazas, puedes hacertela de cuatro en algun camperizador normal, digo yo. Y si, puestos a pagar, cuantas mas plazas mejor.
Seguro que si. Es que me jodería mucho pasar a tener un vehículo mucho mas capaz en cuanto a capacidad 4x4, capacidad de carga, autonomía, habitabilidad, etc y... no poder irme con los colegas como me voy ahora a escalar en hielo, esquiar, etc. Quizá es que cuando uno piensa en un chisme de estos tiene que cambiar también el chip... pero lo dicho, que no me gustaría.
Hablamos!
Mikel
Cita de: Xaft en Mayo 10, 2010, 17:30:09 pm
Esastamente... pero lo de las plazas dependerá de quien te haga la camperización. Aunque la de pere sea dos plazas, puedes hacertela de cuatro en algun camperizador normal, digo yo. Y si, puestos a pagar, cuantas mas plazas mejor.
Yo no lo tengo tan claro. Si añades plazas, tiene que ser en una furgo que ya este homologada para ese numero de plazas (habria que ver si la Mascott alguna vez se homologo con 4-5 plazas), y anclando los nuevos asientos en los mismos anclajes que los originales (por si quieres poner un asiento cama en lugar de los originales). Todo lo demas, EN TEORIA, implica hacer ensayos de resistencia, que valen una pasta. Otra cosa es que se consiga hacer trampitas, o alguien en un momento dado haga una interpretacion "libre" de la normativa...
De hecho, de esto mismo (aumentar plazas en las Mascott de 3 plazas) estuve hablando con Pere, y me lo pinto del color que yo ya sabia, gris oscuro...
Os doy mi opinión de estos furgones 4x4 enormes...
No son para España y casi hablando para Europa, son para grandes viajes africanos, asiáticos y para tener mucho tiempo y mucha pasta, no solo para invertir en comprarlo y prepararlo, sino tambien en darle de beber.
Como muchos sueño con una James Cook 4x4 o una Sprinter Cs-resisemobile 4x4.. o similares.. pero realmente para que, para babear viendola y soñando con los viajes que no puedo hacer.
En España la inmensa mayoria de los caminos y pistas en un momento dado estan pensados para el tamaño de un Landrover. o 4x4 estándar. Todo lo que sea mayor de una T3 o T4 de techo bajo ya tiene pronblemas.
Recordar la Kedada Syncro por tierras mañas.. las de techo alto en muchos caminos tenia problemas con arboles y ramas y alguno las paso putas para dar la vuelta en una pista en el penultimo tramo por que era el modelo largo..
Luego estos cacharros chupan bastante. Ya gastan bastante sin ser 4x4 como para encima añadirles ruedacas, peso, perdida aerodinamica, etc... Despues vas a salir un finde de vacaciones y te cagas al pensar que te se fuma 15l a los 100km sin correr.
Yo en serio, me encantan, sueño con tener un día un cacharro de estos, pero para cuando tenga tiempo y posibilidad de hacer grandes viajes y sobre todo por paises poco modernizados.. porque lo que es por aqui me parece que ibas a pisar mucho menos campo con una de estas que con una Cali syncro. Yo la verdad es que no me veo en muchos sitios que he estado metiendo una de estas o una james cook 4x4..
completamente de acuerdo, pero ¡que bonito es soñar!
Cita de: furgokike en Mayo 11, 2010, 00:23:51 am
Os doy mi opinión de estos furgones 4x4 enormes...
No son para España y casi hablando para Europa, son para grandes viajes africanos, asiáticos y para tener mucho tiempo y mucha pasta, no solo para invertir en comprarlo y prepararlo, sino tambien en darle de beber.
Como muchos sueño con una James Cook 4x4 o una Sprinter Cs-resisemobile 4x4.. o similares.. pero realmente para que, para babear viendola y soñando con los viajes que no puedo hacer.
En España la inmensa mayoria de los caminos y pistas en un momento dado estan pensados para el tamaño de un Landrober. o 4x4 estándar. Todo lo que sea mayor de una T3 o T4 de techo bajo ya tiene pronblemas.
Recordar la Kedada Syncro por tierras mañas.. las de techo alto en muchos caminos tenia problemas con arboles y ramas y alguno las paso putas para dar la vuelta en una pista en el penultimo tramo por que era el modelo largo..
Luego estos cacharros chupan bastante. Ya gastan bastante sin ser 4x4 como para encima añadirles ruedacas, peso, perdida aerodinamica, etc... Despues vas a salir un finde de vacaciones y te cagas al pensar que te se fuma 15l a los 100km sin correr.
Yo en serio, me encantan, sueño con tener un día un cacharro de estos, pero para cuando tenga tiempo y posibilidad de hacer grandes viajes y sobre todo por paises poco modernizados.. porque lo que es por aqui me parece que ibas a pisar mucho menos campo con una de estas que con una Cali syncro. Yo la verdad es que no me veo en muchos sitios que he estado metiendo una de estas o una james cook 4x4..
De acuerdo en que una de estas es mas para viajar por tierras no asfaltadas que por europa, pero si quieres puedes ir igual igual a cualquier lado, poprque yo con la mia voy a cien por hora, me chupa casi 11 litros si voy cargado, y no es 4x4, es 4x2 y malo ademas! .meparto
Dicho esto habria que abrir un debate, de a ver cuando "amortizas" un vehiculo, si lo usas para determinado tipo de viajesUsandola un mes al año? Dos? De tres en adelante? Enfin, lo que si que tengo claro es que si algun dia me inclino por un cacharro 4x4 de los grandes lo usare para todo tipo de viajes, tanto por Europa como por africa o asia o lo que sea!
Yo estoy de acuerdo con Kike, pero no en todo... y es más, él es un más que claro ejemplo de mi punto de vista.
Todos lo que tenemos una kali (o similar) al final se nos acaba quedando pequeña (ahí teneis a Kike con su Box Family... baño, camas en espacios diferenciados...).
Si desde el principio (aunque luego te picas y te vas metiendo) mi idea de tener una furgo 4x4 era por si "alguna vez..." hay algo de nieve... algo de barro... pero no porque yo lo fuera buscando .meparto
Por esa razón, la Mascott me parece una muy buena furgo, pero no con la preparación tan brutal que le hace Pere. Es decir, con un sistema similar al Syncro, nada de reductora, nada de winch, nada de megaruedacas, si quieres algo de protección (esas nunca vienen mal) y una buena zona camper... Al final tendrías una GV Syncro muy maja para irte a esquiar y no quedarte tirado a la más mínima nevadita...
Sigo pensando que más de uno se ha equivocado de vehículo ;)
Cita de: sirvillo en Mayo 11, 2010, 10:02:12 am
.....Por esa razón, la Mascott me parece una muy buena furgo, pero no con la preparación tan brutal que le hace Pere. Es decir, con un sistema similar al Syncro, nada de reductora, nada de winch, nada de megaruedacas, si quieres algo de protección (esas nunca vienen mal) y una buena zona camper... Al final tendrías una GV Syncro muy maja para irte a esquiar y no quedarte tirado a la más mínima nevadita...
Si quieres la habitabilidad de una Mascott pero sin ser un cacharro tan... "extremo"... mejor mira las preparaciones sobre chasis de Sprinter 4x4. Creo que se adaptan mas a lo que buscas y partiendo de una usada, mucho mas barata. Además las hay de pasajeros, por lo que no tienes pegas de plazas. Pregúntale a Crispi por la Sprinter 4x4 que llevó a la Nacional... pregúntale...
Hablamos!
Mikel
No es nada personal... que mi kali 5 plazas me tiene que durar muchos años más aún...
Pero si es cierto que para lo que yo tengo en mente, algo tipo Sprinter 4x4, si quieres una Mascott, incluso una Nuggett 4x4 .baba
Pero sigo pensando que para lo que luego soñamos todos, un toyota 80, o un Patrol GR largo, con una tienda de techo con un acceso desde el interior... Tienes un 4x4 de verdad, y espacio para dormir 4 o 5. No tiene salon, pero si muchas cualidades off-road.
Esos cacharros son preciosos pero hay que tener mucho dinero y mucho tiempo libre, no son para fines de semana. Ahora, si te sobra la pasta está muy bien pero con 80.000 euros me doy yo la vuelta al mundo 3 veces en una furgo normal y corriente 4x2 y ten por seguro que llegaría prácticamente a los mismos sitios que con una preciosidad de esas ;D
Cita de: furgokike en Mayo 11, 2010, 00:23:51 am
Os doy mi opinión de estos furgones 4x4 enormes...
No son para España y casi hablando para Europa, son para grandes viajes africanos, asiáticos y para tener mucho tiempo y mucha pasta, no solo para invertir en comprarlo y prepararlo, sino tambien en darle de beber.
Como muchos sueño con una James Cook 4x4 o una Sprinter Cs-resisemobile 4x4.. o similares.. pero realmente para que, para babear viendola y soñando con los viajes que no puedo hacer.
En España la inmensa mayoria de los caminos y pistas en un momento dado estan pensados para el tamaño de un Landrober. o 4x4 estándar. Todo lo que sea mayor de una T3 o T4 de techo bajo ya tiene pronblemas.
Recordar la Kedada Syncro por tierras mañas.. las de techo alto en muchos caminos tenia problemas con arboles y ramas y alguno las paso putas para dar la vuelta en una pista en el penultimo tramo por que era el modelo largo..
Luego estos cacharros chupan bastante. Ya gastan bastante sin ser 4x4 como para encima añadirles ruedacas, peso, perdida aerodinamica, etc... Despues vas a salir un finde de vacaciones y te cagas al pensar que te se fuma 15l a los 100km sin correr.
Yo en serio, me encantan, sueño con tener un día un cacharro de estos, pero para cuando tenga tiempo y posibilidad de hacer grandes viajes y sobre todo por paises poco modernizados.. porque lo que es por aqui me parece que ibas a pisar mucho menos campo con una de estas que con una Cali syncro. Yo la verdad es que no me veo en muchos sitios que he estado metiendo una de estas o una james cook 4x4..
Argggggggg Landrober ,ese mañoooooooooooo .meparto .meparto
Cita de: Nachomon en Mayo 11, 2010, 11:13:51 am
Argggggggg Landrober ,ese mañoooooooooooo .meparto .meparto
A partir de ahora, mensaje que vea que me corrigen una falta de ortografia me meare en la rueda del subsodicho..
Por favor usad el potty y no te mees en mi rueda .meparto .meparto
No me apetece mucho escribir...asi que lo voy a resumir en algo que diga todo y no diga nada:
Todas sus furgos tienen sus pros y sus contras... .meparto
No yo creo que sirvillo lleva bastante razon, en un principio la furgo la empleamos porque subimos bastante a esquiar y nos metemos por algun camino para ir a escalar (o similes) pero tambien lleva razon kike que para Spain los bichos grandes no entran por los caminos...Conclusion analiza el uso que le das a tu furgo actual y piensa que es el que le daras a la que tengas despues...y apartir de aqui escoje la que mas te convenca...para mi gusto cojeria una Sprinter 4x4 de batalla corta (la de 5,5 como mucho) y techo alto pa estar dentro depie, que me va a limitar el meterme por "trialeras" pero me va a venir de puta madre para subir todos los findes a esquiar y hacer aproximaciones por pistas...
y profundizando un poco más en el debate.....
no será que le damos uso a la furgo en función de las capacidades de esta?..... .malabares
Se está hablando que se debería comprar una furgo en función del uso que habitualmente le des...si por el contrario invertimos el pensamiento y nos compramos una furgo posiblemente le demos el uso que no teniamos pensado....es decir tengo una 4x2 hago este viaje o elijo esta ruta, sin embargo si la tenemos de traccion total decidimos otro viajes o otro itinerario.
En principio con una 4x2 vas al 90% de los destino que harías con una 4x4 pero también hay que ser conscientes que cuando tenemos una furgo de mayor aptitudes, ya sea offroad o camper le daremos un uso distinto o más intensivo....
En conclusión cuanto más preparación (camper/offroad), mayor será el abanico de posibilidades que se nos abre en un viaje ya sea planificandolo o por probemas in situ que vayan surgiendo....claro está dentro las posibilidades de cada uno.....
Argot, no entiendo demasido bien tu planteamiento... pero hay una cosa que si que veo clara.
Cita de: argot schnell en Mayo 11, 2010, 16:53:26 pm
En conclusión cuanto más preparación (camper/offroad), mayor será el abanico de posibilidades que se nos abre en un viaje ya sea planificandolo o por probemas in situ que vayan surgiendo....claro está dentro las posibilidades de cada uno.....
Yo diría "cuanto más preparación (es decir, más pasta te gastes en ella, y ni que decir tiene que puede no existir un límite en el gasto) más posiblidades te ofrece...
Pues yo si que lo entiendo, entiendo que cuanto un vehiculo mas "capaz" tengas, podras planear viajes mas aventureros digamos. Si de entrada tienes un vehiculo 4x2 por ejemplo rollo ducato de las nuevas, seguro que ni te planteas salirte del asfalto. Pero claro, supongo que un vehiculo te lo compras previendo que quieres hacer un tipo u otro de viajes... puuufa, que me estais liando. La mascott mola y punto! .sombrero
Xaft cogió mi planteamiento....... pero voy a poner un ejemplo.....
Entiendo que un turismo hay que comprarlo de un determinado segmento en funcion de los Km diarios y uso que se le dé, grandes viajes de trabajo berlina y pequeños deplazamientos por ciudad un pequeño turismo por ejemplo.
En función de nuestro poder adquisitivo dentro de un mismo segmento, habrá quien se compré un Citroen C1 (8.000e) y habrá otros que se compren un Mini Cooper S (24.000 e); ¿acaso los dos no van hacer el mismo servicio? Si lo van hacer, pero lo que logramos con un modelo mejor es que nos limitará menos en un uso determinado; por ejemplo una escapada de fin de semana fuera de la ciudad.
Es decir, y sintetizando, cuanto más mejor; pero no por ello imprescindible. Si tenemos más en lo mismo (furgo 4x4 en vez de 4x2) nos aventuraremos a hacer viajes que de la otra forma no hariamos.....y si es 4x2 ni te planteas ciertas "aventuras".....
Igual la he liado más pero quiero decir que muchas veces es la furgo la que nos pide la aventura que le queremos dar.... ;D
os digo una cosa .... SE KEREI ESTA KIETO CON LOS BICHOS 4X4
dios cualquier dia al entrar al foro me da un chungo .
jodo con la renault. casi tiene las mismas cotas que su antecesora la b9o
;D(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/magui/B110%204x4%20Jaune%20Jerome%20bivouac%20kerlingarfjol%20R_big.jpg)
pero me mola menos por motor y electronica .
y la verdad la preparacion es una pasta gansa ... con lo que compensa ir a francia buscar una b90 o cualquier cacharro de dangel . la putada es que la gaz no esta homologada en españa . si no ya no tendriamos excusa para furgo 4x4 aqui los gabachos de club B90 babean con ella http://forum.bernard.debucquoi.com/viewtopic.php?f=10&p=6446
*imagen borrada por el servidor remoto
Desde mi punto de vista,como usuario de 4x4 por gusto y necesidad,hay muchos pros y contras,pero ganan los pros :)
El problema que tienen estas furgos es el ancho,asi como la longitud total,si bien hay que ser consciente que no tiene nada que ver el concepto t3-t4-t5 4x4 con estas furgos,me explico
Con una t3 o L300 puedes hacer casi lo mismo que con un TT pequeño,con una t4 hiperpreparada como la de mikel casi podemos decir que tambien,una t4 syncro o t5 nos limitan más sus cotas y altura libre,asi como desarrollos para ciertas cosas,trialeras,zanjas,etc.
Estas furgos estan pensadas para un concepto mas rutero,sin menospreciar sus capacidades (mi ducato dangel creo que va mejor en 4x4 que la syncro),aunque en maniobrabilidad estan a la altura de TT grandes y pickups(vuelvo con el ejemplo de mi ducato o la syncro larga, ambas con 5,10m),eso si,no hay que tener aprecio a la pontura pues las ramas laterales y las bajas te las comes todas .meparto
Es cuestion de sopesar las necesidades de cada uno,en mi caso prefiero una furgo grande y perder algo de capacidad TT y de maniobrabilidad,aunque mikel es testigo de donde se puede dar la vuelta a un trato de mas de 5 metros ;)
Yo sigo sin ver claro tu planteamiento... porque (aunque lo entiendo), lo veo de otra manera.
Cuando te vas a comprar un chisme de estos, te tienes que plantear para que lo quieres, cómo lo quieres, cuanto te puedes gastar, et. Yo estuve un año dándole vueltas al tema, hasta que al final, cono todo muy clarito (todo lo claro que se puede tener sin haberlo probado antes) me lanze a la piscina.
Si como en mi caso, eres más cabra que otra cosa, te gusta la montaña, o hacer el bruto, no te atraen demasiado las ciudades, el turismo que buscas es más bien rural... ¿¿porque te comprarías una 2wd o incluso una caravana??
Si eres de ciudad, mejor hotel que pensión, museo arriba, museo abajo... pues tirate a una AC, o como poco una Exclusive, porque sino, te van a faltar comodidades.
Sin llegar a esos extremos, cada uno sabe lo que le gusta, cómo le gusta... y lo que puede. Un claro ejemplo es Xaft .lengua2 claramente se ha equivocado de fula.
Cita de: sirvillo en Mayo 11, 2010, 19:44:33 pm
Un claro ejemplo es Xaft .lengua2 claramente se ha equivocado de fula.
:P Pues si ha de ser sincero... si, tienes razon. Yo siempre he sido de viajes un poco mas aventureros aunque me guste la ciudad, y aunque estoy muy contento con mi furgo, y va bien, hoy es el dia en el que me arrepiento de no haberme pillado una syncro o 4x4 en su tiempo... pero bueno, todo llegara, algun dia...
Os doy la razon a todos, y a ninguno.
4x4, mejor que 4x2, es evidente. Sacrificas algo de consumo y quiza algo de prestaciones a cambio de mayor "libertad". Cualquier furgo 4x4 moderna (desde una Cali 4motion hasta una sprinter 4x4) anda muy por encima de velocidades legales, y las diferencias de consumo son pequeñas, y la ventaja, simplemente en seguridad es evidente.
Lujos de interiores aparte, que son otra discusion, la decision es economica (minimo un kilito mas en el 4x4, sea una t3 o una T5, y no digamos ya si te vas a aparatos serios). Es decir, la pregunta que todos nos haremos será del tipo, "Multivan 4 motion, o California 2wd por el mismo precio." o "t3 syncro o t4 tdi" "sprinter 4x4 pelada o una Possl o similar"
Si yo vendiese mi syncro (y lo he pensado varias veces), me daría para una buena T4, con la que el 95% de los viajes iria más rapido, mas comodo y gastando algo menos. El problema, en mi caso es que lo que mas vale del viaje, en muchas ocasiones, es ese otro 5% (y ojo, que yo soy de los que se raja rapido con la furgo, que lo ultimo que me apetece en unas vacaciones es ponerme a desatascarme con el hi lift, o tener que andar a buscar un tractor).
Otra gente, no disfrutará de ese 5% como lo hago yo (esa cala perdida y desierta despues de una pista larga y rota, o ese nacimiento de un rio en medio de un bosque, o -mi deporte favorito- simplemente pistear sin destino fijo, dejandote llevar por los caminos durante todo el dia, y ya por la tarde, enchufar el GPS) y valorará ese otro 95%.
En cuanto a grande o pequeño, es otra guerra dificil. Yo ahora mataría por una sprinter 4x4 mediana y semielevada. De normal no me meto por fregaos complicados, y valoraria mas habitabilidad (es lo malo de medir dos metritos, que todo se queda pequeño), aun perdiendo algo de movilidad por campo.
Hay que tener en cuenta que yo soy poco de ciudad... ya veo demasiada piedra entresemana.
Bueno, voy a "ensuciar" un poco el post, tenía por ahí unas fotos de hace tiempo pendientes de colgar y creo que este es el mejor sitio para ponerlas.
De todo lo leído, cada uno tiene su razón, yo baje una vez con la "Cali" a Marruecos y cuando volvi me puse en busca del HDJ, pero para excursiones habituales la habitabilidad de una furgo, eso si Syncro. Me sumo a los futuros poseedores "soñadores" de una Sprinter 4x4, bien James Cook o "made in Eli". El Unimog aun está lejosssss
Bueno, ahora disfrutad con las fotos y poned cara a Pere
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x48.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x41.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x43.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x42.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x47.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x46.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x45.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x418.jpg)
El artista
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x417.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x49.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x410.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x416.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x415.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x414.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x413.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x412.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x411.jpg)
Eso es todo!
¡¡buen guarreo!!
Ahora bien... alguien me sabe explicar qué es esa "doble transmisión" que se ve en la última foto, y en alguna más, pero bueno.
Por cierto... ¡¡pedazo de altura!! :o tanto la libre que se ve hasta los largueros, como la que coje el conjunto... A no ser que el tal Pere mida 1'15m, la furgo es brutal .panico
Se sale, se sale y se sale!!!! Yo quiero una de esas! Puuufa, menudo calenton me han dado las fotos. A eso solo le falta snorkel y protecciones de bajos, no? Puf puf, hoy mismo empiezo a hacer hucha! .panico
muy interesantes . se ve bastante bien la opcion de utilizar una caja de correderas para distribuir transmision cada eje y de esa forma optener el 4x4 .baba y el logico reenvio . los ejes parecen dana puede que sean los 50 o 55 la caja de correderas ( creo que este es su nombre ya que hace años que no veo ni toco una ) parece que es como la dangel aunque dangel la trajo de EEUU y la modifico a su gusto . pero vamos es un makinon pa tener pasta .ereselmejor
Buff,a mi hasta ahora la Mascott 4x4 es el furgon 4x4 que mas me gusta... .baba
Yo creo que algunos no me habeis pillado lo que he comentado antes..
No se trata de elegir entre una 4x4 o una 4x2.. antes de tener la renault master tenia una T4 California que si hubiese podido y de no ser por que tuve mellizos,, seguro que hubiese cambiado a una T4 California syncro o T5 4-motion.. antes o despues.
Lo que decia es que estas furgos tan grandes (aunque no sean 4x4) no estan pensadas para los caminos y pistas de España (y en general de europa).. que es verdad que habra miles de sitios donde podran pasar... pero que el tamaño te condiciona mucho.
En el caso de las furgos pequeñas (t3, T4,T5.. siempre me iria antes a una 4x4 que a una normal, ya que amplias mucho el campo de uso y disfrute y la diferencia de consumo no es mucho mayor..)
Pero en el caso de estos Bicharracos ya son palabras mayores y entre la altura, la preparación y lo grandes que son, pues tienen dificultades..
Ahora las furgos altas de 5m o poquito más puede que sean una opción muy buena, pero en muchos sitios la altura tambien importa bastante..
Yo si mi furgo fuese 4x4 con desacoplador.. ya estaria contento, solo para ponerlo en pistas, praderas, arena, nieve y sitios asi.. el resto que funcionase como normal que ya me vale.. pero claro sonar es gratis....
Eso si para 2 personas una Sprinter 4x4 corta con la preparación de cs-reisemobile.. en el modelo anterior que media 4.99m.. con baño, ducha, cama en el techo etc.. seria un autentico caramelo.. el Ooznak sabe bien de que hablo. ;D
algo así? :P
(http://lh3.ggpht.com/_NsNIGql18BQ/SdN5PpuV3aI/AAAAAAAANXc/iebOFoXs8_I/b84d_27.JPG)
Esa era.... lastima que se escapase... hubiese sido la envidia del foro.. 4x4, 4,99m largo con baño completo-ducha, armarios, salon amplio y cama en el techo de 2mx1,5m y ademas un precio increible.. asi duro de poco el anuncio ;D
Pon más fotos para que se le caiga la baba a alguno.
Cita de: sirvillo en Mayo 12, 2010, 17:01:39 pm
Ahora bien... alguien me sabe explicar qué es esa "doble transmisión" que se ve en la última foto, y en alguna más, pero bueno.
No es ninguna doble transmisión, eso que se ve ahí, es la caja Transfer. El eje superior va de la caja de cambios original de la furgo a la caja transfer. El inferior va de la caja Transfer al diferencial del eje rígido delantero. Por detrás (invisible en la foto) sale el eje de transmisión desde la caja transfer hacia el diferencial del eje rígido trasero.
Cita de: Xaft en Mayo 12, 2010, 17:05:16 pm
...A eso solo le falta snorkel y protecciones de bajos, no?...
Snorquel quizás. Proteciones, probablemente no. En esos trastos de ejes rígidos los elementos tienen tanto recorrido que no hay manera de ponerse a colgar planchas de aluminio a diestro y siniestro. Si me apuras una no demasiado grande bajo la transfer por si una piedra hija de puta salta y la golpea, pero los ejes, diferenciales, etc... quedan tal cual. Mira los rock-crawlers americanos. El concepto es el mismo.
Ta luego!
Mikel
Con la altura que tiene este trasto si se instala un snorkel habria que llevar un equipo de buceo en el asiento del copiloto.... .meparto
Si por algo los Land Rover Carawagon y Dormobile llevaban techo elevable rígido y techo elevable .baba
Meterte con un trasto de estos ya no por caminos, simplemente por callejas de pueblos, carreteras cerradas de montaña de Cantabria, dar marcha atrás centenares de metros por no poder dar la vuelta en una pista... serán muy bonitas pero a mí al menos poco prácticas, y más aún con el precio de los carburantes. Y por Europa realmente no las necesitas 4x4 (salvo nieve y existen neumaticos de invierno y cadenas) pues está mucho mas restringido que en España, y si para ir a Rumanía tienes que cruzar Europa consumiendo por decir 15 litros para estar 2 semanas... hecha bastante para atrás
Conclusión......la mejor opción,,,,,, DANGEL!!!!! .palmas
Cita de: joserra en Mayo 13, 2010, 11:46:32 am
Conclusión......la mejor opción,,,,,, DANGEL!!!!! .palmas
Solo cuando las veamos en acción... que de momento... na de ná....
XD XD
Mikel
Y fotos.. porque te estiras menos Joserra.. nos tienes abandonados
Cita de: furgokike en Mayo 13, 2010, 12:54:14 pm
Y fotos.. porque te estimas menos Joserra.. nos tienes abandonados
Secundo la moción. Conozco la furgo porque la he visto en persona (por fuera) pero nada mas. ¡Seguro que este año has catado nieve en cantidades industriales!
Bueno, qué cojones, esta semana volvían a dar nieve en Pirineos... jejeje.
Mikel
La verdad es que esta guapa la Mascott, pero para pistas de Cantabria o Asturias pues no, es para espacios abiertos o alguna excursión pa dormir lejos de la carretera en rutas civilizadas.
De todas formas sigo pensando que lo mejor es una Mercedes 4x4, y si es Iglhaut mejor, con garantia y de la casa, pq Mercedes hay en todos los sitios del mundo y no me gustaria encontrarme en Namibia con un palier de la Mascott roto, llamando al Pere y que me lo envie por MRW, prefiero ir a la Mercedes y pedir la referencia directamente. Lo que no quiere decir que sea mal aparato, !ojo!
El eje trasero es como el que monta el Scam y la transfer me parece que me dijo que tb. Y al menos cuando la vi yo, hace ya mas de un año, solo transformaba mascott nuevas y estaba esperando una especie de homologacion oficial por parte de francia.
Magui!! Que tal estas? Este finde bajo a Sevilla a llevar un motor a Fran pa la caravelle ruinosa, y esa doka? aun la espero, ya sabes... dime que quieres a cambio, la ex-ambulancia de Ensafer??
Un abrazo
Donde esten los fierros estos, que se quite la electronica y su pu....ma.... ;D
http://www.leboncoin.fr/caravaning/111713241.htm?ca=2_s
http://www.leboncoin.fr/caravaning/76163288.htm?ca=2_s
http://www.leboncoin.fr/caravaning/83182289.htm?ca=2_s
http://www.leboncoin.fr/caravaning/111138917.htm?ca=2_s
http://www.leboncoin.fr/caravaning/107377430.htm?ca=2_s
Y esta ultima si eres sensible no abras el enlace, o te arriesgas a largarte a gabacholandia
y pillar semejante fierro4x4 por 3000 euros.
http://www.leboncoin.fr/caravaning/74547499.htm?ca=2_s
Y si no esto, tiene cojones, cuanto mas lo miro mas sudores me entran:
http://www.leboncoin.fr/caravaning/111234515.htm?ca=2_s
Saludos a todos.
Yo llevo idea, de con esto del 70 que compraré en un mes o dos y veis por aqui abajo (la mia no corresponde con la de las fotos) , liarme un trapo a la cabeza y hacerme un prototipo ;D:, es 4X4 lleva caja reductora, motor perkins, rueda de 16" de serie .lengua2 , y lo mejor de todo comparte el chasis con el Jeep Comando, asi que body lift y amortiguadores y ballestas a tope, y colocarle unos rodillos de este rollo:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img266.imageshack.us/i/fedimasirocco.jpg/)
De esto:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img25.imageshack.us/i/jeep4axb2.jpg/)
Intentar por lo menos sacar algo parecido a esto:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img341.imageshack.us/i/3896324833e283b53fac.jpg/)
Ahora que del hecho al trecho, o como se diga....
Cita de: orange-rover en Mayo 13, 2010, 16:10:26 pm
La verdad es que esta guapa la Mascott, pero para pistas de Cantabria o Asturias pues no, es para espacios abiertos o alguna excursión pa dormir lejos de la carretera en rutas civilizadas.
De todas formas sigo pensando que lo mejor es una Mercedes 4x4, y si es Iglhaut mejor, con garantia y de la casa, pq Mercedes hay en todos los sitios del mundo y no me gustaria encontrarme en Namibia con un palier de la Mascott roto, llamando al Pere y que me lo envie por MRW, prefiero ir a la Mercedes y pedir la referencia directamente. Lo que no quiere decir que sea mal aparato, !ojo!
El eje trasero es como el que monta el Scam y la transfer me parece que me dijo que tb. Y al menos cuando la vi yo, hace ya mas de un año, solo transformaba mascott nuevas y estaba esperando una especie de homologacion oficial por parte de francia.
Magui!! Que tal estas? Este finde bajo a Sevilla a llevar un motor a Fran pa la caravelle ruinosa, y esa doka? aun la espero, ya sabes... dime que quieres a cambio, la ex-ambulancia de Ensafer??
Un abrazo
uhmmm tentacion jajajaja
como te dije no te preocupes que en el momento que tuviera que desprenderme de ella , eres tu el primero ,he tenido varias ofertas y algunas con una t4 syncro cmo parte de pago . pero una vez pasada las necesidades economicas urgentes y vendiendo las motos parece que respiro.
la ex de ensafer es para preparar y alquilar para el rocio . siempre he sido cuatrero y siempre he tenido un santana para andar por las arenas .
que tengas suerte con tu proyecto
Cita de: urquattro en Mayo 13, 2010, 19:29:34 pm
Yo llevo idea, de con esto del 70 que compraré en un mes o dos y veis por aqui abajo (la mia no corresponde con la de las fotos) , liarme un trapo a la cabeza y hacerme un prototipo ;D:, es 4X4 lleva caja reductora, motor perkins, rueda de 16" de serie .lengua2 , y lo mejor de todo comparte el chasis con el Jeep Comando, asi que body lift y amortiguadores y ballestas a tope, y colocarle unos rodillos de este rollo:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img266.imageshack.us/i/fedimasirocco.jpg/)
De esto:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img25.imageshack.us/i/jeep4axb2.jpg/)
Intentar por lo menos sacar algo parecido a esto:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img341.imageshack.us/i/3896324833e283b53fac.jpg/)
Ahora que del hecho al trecho, o como se diga....
para esa furgo lo mejor es buscar un patrol con motor perquins y vamo que nos vamos a cambiarlo todo
Cita de: joserra en Mayo 13, 2010, 11:24:20 am
Con la altura que tiene este trasto si se instala un snorkel habria que llevar un equipo de buceo en el asiento del copiloto.... .meparto
yo tengo mis dudas con la electronica y el agua
otiaaaa que guapo! cuéntanos más!
Cita de: ooznak en Mayo 13, 2010, 22:37:06 pm
otiaaaa que guapo! cuéntanos más!
Pues tampoco hay mucho mas que contar, llevo un tiempo tras ella, la Jeep SV430, la veia por mi antiguo barrio desde que tenia 8 años :P, y hace 3 o 4 meses pase por alli y ahi estaba aparcada, supercuidada y reluciente, todavia viva y mejor incluso que como yo la recordaba.
Busqué al dueño para charrar y por que no, para comprarla, es tan cuadrada y fea que hace gracia, y las fotos no le hacen justicia para nada a esta furgoneta 4x4, con redcutora, motor perkins 203 (segun año), y producto totalmente nacional.
Solo se fabrico en España y solamente se vendió aqui, actualmente hay muy poquitas unidades rulando, y menos todavia en buen estado como esta, solo cuenta con 40000 kms!!! .baba
Bueno el caso es que al final di con el dueño, "un hombre mayor" estube conversando con el, y me conto que estaba dispuesto a vendermela, el problema es que salia un par de meses fuera y hasta que no volviera no podria hacer el papeleo.
Actualmente estoy todos los dias pasando por su puerta ;D, a ver si llega y me hago con en el fierro.
Sobre la preparacion, pues tampoco tengo nada estudiado, se que lleva el motor en posicion central (tras los asientos delanteros), un poco mas atras que la vanette y que la mercedes 140, lo cual me permite montar un motor con mas potencia, este solo tiene 80cv, y si monto ruedas gordotas se quedara muy cortito. No creo que sea mucho calentamiento montar un motor de 4x4 con reductora, tipo patrol o algo muy comercial.
El chasis es independiente procedente de los Jeep Comado, unicamente varia que las ballestas estan situadas por encima de los ejes, lo cual es una ventaja para elevarla, y los soportes de los amortiguadores que cambian de sitio.
Con todo esto, la imaginación da para muchas modificaciones ;D, bodylift al estilo 4x4, gemelas, suplementos de ballestas, ruedas de tacos, la cuestion es hacer algo para homologar, y la finalidad del aparato alguna escapada de fin desemana, dos vueltecitas los domingos y poco mas.
Acepto cualquier sugerencia o idea para la preparaion.
Saludos a todos, siento salirme del tema de la mascott, pero tampoco queria abrir un nuevo tema.
Ostras, Magui, ya he visto que andas tentando mi ex-ambulancia, me alegraria que te hicieses con ella, la verdad. Y ademas si luego la alquilas para el rocio, igual te la pillo alguna vez, mi suegra anda por Sanlucar y voy de vez en cuando por alli.
Urquattro, si te pillas la furgo esa Jeep, dejala original, para hacer inventos pillate un Santana 2000, que hay mas y es menos pecado hacer barbaridades con el...
Por cierto, el motor que monta ses Jeep y el de los primeros patrolos debe ser el mismo. (incluso el cambio puede que sea el mismo)
Cita de: ensafer en Mayo 17, 2010, 00:07:36 am
Ostras, Magui, ya he visto que andas tentando mi ex-ambulancia, me alegraria que te hicieses con ella, la verdad. Y ademas si luego la alquilas para el rocio, igual te la pillo alguna vez, mi suegra anda por Sanlucar y voy de vez en cuando por alli.
Urquattro, si te pillas la furgo esa Jeep, dejala original, para hacer inventos pillate un Santana 2000, que hay mas y es menos pecado hacer barbaridades con el...
Por cierto, el motor que monta ses Jeep y el de los primeros patrolos debe ser el mismo. (incluso el cambio puede que sea el mismo)
Hola Ensafer,
para conducir un Santana 2000 necesitas el carnet C si no me equivoco, sobre los motores pues solo se que dentro de los furgones Jeep-Ebro-Viasa habia distintos motores Perkins, entre ellos el 203, y el cambio es casi seguro que no es el mismo, las Sv430 pecaban de reductora muy facil de romper, luego rectificaron y montaron ZF, mucho mejor.
Y por el tema de no mantenerla de origen, tampoco es mucho sacrilegio, nadie las busca ni las quiere, y siempre se puede volver a la originalidad, el Santana esta guapo pero gasta mas y son mas caros.
Saludos.
La mayoria de los Santana 2000 son carnet B, te lo digo yo que no tengo uno porque fisicamente no quepo dentro (ni de los 101 ingleses, ni de los Laplander, ni de los unimog viejos...). Esto de medir dos metritos es una mie**da.
Lo de los sacrilegios, pues es relativo. Si te animas a hacer el injerto, yo tengo el culo pelado de homologar cambios de cosas en mi Land Rover (del original queda parte del chasis y poco mas), cuando te lies a papeleos, hablamos...
Si te vale de ideas, Xabi, de 4x4 i mes, lelva tiempo preparando un Santana 2000. Un trabajo de chinos, incluyendo ensanchar ejes, palieres a medida...
http://www.4x4imes.com/web/index.php?seccio=preparaciones
argggggg
Cita de: ensafer en Mayo 17, 2010, 00:07:36 am
Ostras, Magui, ya he visto que andas tentando mi ex-ambulancia, me alegraria que te hicieses con ella, la verdad. Y ademas si luego la alquilas para el rocio, igual te la pillo alguna vez, mi suegra anda por Sanlucar y voy de vez en cuando por alli.
Urquattro, si te pillas la furgo esa Jeep, dejala original, para hacer inventos pillate un Santana 2000, que hay mas y es menos pecado hacer barbaridades con el...
Por cierto, el motor que monta ses Jeep y el de los primeros patrolos debe ser el mismo. (incluso el cambio puede que sea el mismo)
yo soy de sanlucar . ya cuando la tenias tu me pico mu adentro .
a esta furgo cualquier motor de patrolo y cambio le entra . le pasa igual que a los comandos
Cita de: ensafer en Mayo 18, 2010, 00:23:53 am
La mayoria de los Santana 2000 son carnet B, te lo digo yo que no tengo uno porque fisicamente no quepo dentro (ni de los 101 ingleses, ni de los Laplander, ni de los unimog viejos...). Esto de medir dos metritos es una mie**da.
Lo de los sacrilegios, pues es relativo. Si te animas a hacer el injerto, yo tengo el culo pelado de homologar cambios de cosas en mi Land Rover (del original queda parte del chasis y poco mas), cuando te lies a papeleos, hablamos...
Si te vale de ideas, Xabi, de 4x4 i mes, lelva tiempo preparando un Santana 2000. Un trabajo de chinos, incluyendo ensanchar ejes, palieres a medida...
http://www.4x4imes.com/web/index.php?seccio=preparaciones
argggggggg marikita me vas a matar . no saques estos enlaces . y vendeme el santana 2000 que yo no llego al 1,80 y si kepo jajajaja .
Ahora nadie me va a quitar la ilusion de mi Jeep :'( ,
El Santana del link, tiene muy buenas trazas, pero mucho presupuesto.
Las homologaciones y papeleos te lo tendré en cuenta si me lanzo, gracias, pero antes deberia de acabar mi syncro, que esta ella primero y si no se pone celosa.
No digas que no cabes en un Unimog, es una escusa, los hay descapotables .lengua2
Y si no pues esto te valdrá seguro:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img201.imageshack.us/i/jeepenorme.jpg/)
Cita de: urquattro en Mayo 18, 2010, 20:01:25 pm
...
No digas que no cabes en un Unimog, es una escusa, los hay descapotables .lengua2
...
No es por la altura (que tambien, en la ambulancia me salia chepa), es por el espacio para las piernas. No me cabe la pierna entre el volante y los pedales, y no tengo sitio para sacarla por los lados... :'(
Ainssssssssssssssssssss
joer es de lo mejor que he visto....
a una t5 se le puede modificar y dejar asi???
la novia se aprte, dice que parece militar
jhajajaja
ahora a ahorrarrrrrr
Cita de: orange-rover en Mayo 12, 2010, 16:44:47 pm
Bueno, voy a "ensuciar" un poco el post, tenía por ahí unas fotos de hace tiempo pendientes de colgar y creo que este es el mejor sitio para ponerlas.
De todo lo leído, cada uno tiene su razón, yo baje una vez con la "Cali" a Marruecos y cuando volvi me puse en busca del HDJ, pero para excursiones habituales la habitabilidad de una furgo, eso si Syncro. Me sumo a los futuros poseedores "soñadores" de una Sprinter 4x4, bien James Cook o "made in Eli". El Unimog aun está lejosssss
Bueno, ahora disfrutad con las fotos y poned cara a Pere
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x48.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x41.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x43.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x42.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x47.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x46.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x45.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x418.jpg)
El artista
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x417.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x49.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x410.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x416.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x415.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x414.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x413.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x412.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x411.jpg)
Eso es todo!
Segun lo que yo tegno entendido NO! jeje
Que burrada!
(http://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Mascott-4x4.jpg)
http://www.autofacil.es/pruebas/2010/07/13/yybarriosyy-discreto-eficaz/9012.html
Cita de: montañes en Octubre 26, 2012, 12:36:49 pm
http://www.autofacil.es/pruebas/2010/07/13/yybarriosyy-discreto-eficaz/9012.html
Ya la conocía, la homologó la misma persona que me homologa mis inventos.
Espectacular, salvo por los ejes Dana que me parecen estrechos para este vehiculo. En eso prefiero los de Pere.
Estaria bien ver como acabó la "autocaravana".