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Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: carlangas en Abril 21, 2010, 17:00:34 pm

Título: Kit seikel para T4
Publicado por: carlangas en Abril 21, 2010, 17:00:34 pm
El hilo ha sido dividido

Ya tengo el Seikel montado, pero...
Como no? Siempre ha de tener algun pero...
No se si hemos montado algo del reves, pero me ha "crecido" de atrás una barbaridad...
La distancia entre el centro de rueda y el labio superior del guardabarros es de 470 mm...
De aspecto, ha quedado algo "culo-respingona", y de comportamiento, ha mejorado mucho en terreno bacheado, pero casi me la  pongo por gorro en la primera rotonda, gracias a la inestimable ayuda del ESP,...(alguien sabe como se quita???)
Alguuno de los que llevais el kit Seikel me podeis confirmar la cota entre el centro de rueda y el guardabarros???
Pongo una cutre foto para "ilustrar" o no, el tema.
CArles.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlangas/Altura-Seikel.jpg)
Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: Mikel_24 en Abril 21, 2010, 17:17:25 pm
Cita de: carlangas en Abril 21, 2010, 17:00:34 pm
No se si hemos montado algo del reves, pero me ha "crecido" de atrás una barbaridad...
La distancia entre el centro de rueda y el labio superior del guardabarros es de 470 mm...

Jajaja... pues si que te ha quedado levantada si...

Los muelles con el tiempo van a ceder, así que algo bajará. Si crees que ha crecido demasiado, deja únicamente las galletas SEIKEL y quita las originales, perderás 10-15mm inmediatamente. Yo tengo una California así que los muebles y depósitos hacen que agache el culo muchísimo. Ya me gustaría a mi poder ir tan alto como tu... puff puff..

A Gaizka le pasa parecido, tenemos fotos con las dos furgos de culo y se nota una barbaridad que la suya está mas alta. Y tiene que ser por el exceso de peso de las Californias, porque la suya, siendo Multivan, queda bastante mas alta. A ver si hoy te puedo medir la distancia del centro de rueda a la chapa.

La estabilidad... mmm... No tienes estabilizadora trasera, ¿verdad? Es un kit sencillo de instalar, la única herramienta cabrona es una remachadora de tuercas gorda. Si quieres te paso información sobre cómo se monta. Tendrás que comprar todos los elementos en la VW.

¡Hablamos!
Mikel
Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: Xavi-Ps10 en Abril 21, 2010, 17:45:34 pm
pero en cm's cuanto mas ha subido que de origen?

salu2
Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: carlangas en Abril 21, 2010, 17:46:21 pm
Cita de: Mikel_24 en Abril 21, 2010, 17:17:25 pm
Jajaja... pues si que te ha quedado levantada si...

Los muelles con el tiempo van a ceder, así que algo bajará. Si crees que ha crecido demasiado, deja únicamente las galletas SEIKEL y quita las originales, perderás 10-15mm inmediatamente. Yo tengo una California así que los muebles y depósitos hacen que agache el culo muchísimo. Ya me gustaría a mi poder ir tan alto como tu... puff puff..

La estabilidad... mmm... No tienes estabilizadora trasera, ¿verdad? Es un kit sencillo de instalar, la única herramienta cabrona es una remachadora de tuercas gorda. Si quieres te paso información sobre cómo se monta. Tendrás que comprar todos los elementos en la VW.

¡Hablamos!
Mikel

No se si lo del peso es determinante... He enganchado el remolque, lo he cargado con todo lo que he encotrado por el taller, me he subido yo en la bola (85 Kg. en canal, a precio de matadero...) y he cogido a la perra en brazos, otros 35 Kg. y apenas si baja 8 mm...
En cuanto a lo de quede mas alta, no soluciona mucho, ya que el punto con menos altura libre está delante,...y alo de poner estabilizadora trasera, pues es una idea. Veremos.

Gracias por todo, Mikel!!!
Carles.
Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: Xaft en Abril 21, 2010, 17:48:55 pm
Ya le has puesto la barra de torsion con marcacion violeta, y la estabilizadora delantera gorda? Eso supongo que te ayudaria en lo de la estabilidad, y lo de la altura... si el culo queda alto, a levantar el morro!  .sombrero
Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: AFRAGO en Abril 21, 2010, 17:50:32 pm
Carlangas, en mi caso son 465mm pero es una california como bien matiza Mikel
por hacer una prueba de 1 vez cargandola no le vas a bajar el culo, solo con el tiempo y la fatiga cederá
creo recordar que en la hoja de Seikel (que tu tendras también) marca 460mm para vehiculo usado y 465 para nuevo.
lo que si te digo, que en mi caso syncroman la dejo muy nivelada, es uniforme delante i detras.
importante las barras estabilizadoras mayores y cambiar las de torsión (Mikel y Marcus saben más de ese tema por la experiencia marroquí)
sl2!
Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: Xavi-Ps10 en Abril 21, 2010, 17:55:41 pm
yo pregunto cuanto ha subido en total por que a partir de cierto margen las transmisiones sufren de lo lindo. En los todoterrenos, que todo es mucho mas duro y robusto, mas de 5 cm acostumbra a dar problemas a la larga.
Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: AFRAGO en Abril 21, 2010, 17:56:50 pm
Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 21, 2010, 17:55:41 pm
yo pregunto cuanto ha subido en total por que a partir de cierto margen las transmisiones sufren de lo lindo. En los todoterrenos, que todo es mucho mas duro y robusto, mas de 5 cm acostumbra a dar problemas a la larga.


el kit seikel sube unos 3-4 cm en la T4
aparte lo que ganes con el neumático, 2-3 cm más
Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: carlangas en Abril 21, 2010, 18:15:30 pm
Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 21, 2010, 17:45:34 pm
pero en cm's cuanto mas ha subido que de origen?

salu2

Entre neumaticos y kit ha subido 80 mm de atrás... una burrada.
Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: carlangas en Abril 21, 2010, 18:17:50 pm
Cita de: AFRAGONETA en Abril 21, 2010, 17:56:50 pm
el kit seikel sube unos 3-4 cm en la T4
aparte lo que ganes con el neumático, 2-3 cm más

Segun Seikel, deberia subir solo 40 mm.
Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: AFRAGO en Abril 21, 2010, 18:20:25 pm
Cita de: carlangas en Abril 21, 2010, 18:17:50 pm
Segun Seikel, deberia subir solo 40 mm.


exacto, 3-4 cm = 40mm máximo ;) con el kit seikel sin contar el aumento por perfil de neumático
mira cuantos y de que grosor han montado los suplementos detrás.

Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: carlangas en Abril 21, 2010, 18:28:19 pm
Cita de: AFRAGONETA en Abril 21, 2010, 18:20:25 pm
exacto, 3-4 cm = 40mm máximo ;) con el kit seikel sin contar el aumento por perfil de neumático
mira cuantos y de que grosor han montado los suplementos detrás.

Voy a ponerme el mono y medir los suplementos...
El muelle, aparentemente, es de la misma longitud, no? (otra cosa es la dureza...)
Hala, luego digo lo de los suplementos.
Carles.
Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: Mikel_24 en Abril 21, 2010, 18:30:25 pm
Cita de: carlangas en Abril 21, 2010, 18:15:30 pm
Entre neumaticos y kit ha subido 80 mm de atrás... una burrada.


No te asustes demasiado, si has puesto bien los suplementos para bajar el diferencial (20mm y pico creo), solo estas sometiendo a los palieres traseros a un incremento de 60mm. Y en cuanto ruedes un poco, bajará el culo. Como dice Afrago, si te asusta la cosa, quita los suplementos originales (galletas) de los amortiguadores y deja solo los de Seikel. ¡Ya contarás!
Mikel
Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: carlangas en Abril 21, 2010, 18:53:05 pm
Cita de: Mikel_24 en Abril 21, 2010, 18:30:25 pm
No te asustes demasiado, si has puesto bien los suplementos para bajar el diferencial (20mm y pico creo), solo estas sometiendo a los palieres traseros a un incremento de 60mm. Y en cuanto ruedes un poco, bajará el culo. Como dice Afrago, si te asusta la cosa, quita los suplementos originales (galletas) de los amortiguadores y deja solo los de Seikel. ¡Ya contarás!
Mikel

Estoooo... Cada vez entiendo menos (ya lo decia mi suegro: viejo y tonto, pa joderlo)
Los suplementos del muelle Seikel son de 15 mm. igual que el delantero del diferencial (los traseros son de 21 mm) Como "carallo" ha subido 60???  .confuso2
Espero que baje con el uso un poquillo, si no, voy a tener que ponerme un tobogán para bajarme...
He hablado con Enrique, que es un mecanico de la Copa Leon, y me ha dicho que lo de que se vaya de atrás es normal, teniendo en cuenta: Muelles nuevos, que aún no absorven lo que deberian, neumaticos de todo, menos asfalto, tambien nuevos, vamos, que tengo que hacer kilometros antes de opinar.
La semana que viene sigo!!!!
Carles.
Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: AFRAGO en Abril 21, 2010, 18:54:44 pm
las barras de torsión delanteras también las has cambiado?
cuanto esparrago libre te queda?
Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: carlangas en Abril 21, 2010, 18:55:50 pm
Cita de: AFRAGONETA en Abril 21, 2010, 18:54:44 pm
las barras de torsión delanteras también las has cambiado?
cuanto esparrago libre te queda?

Voy a medir los esparragos... ( sin lata, no?)
Carles.
Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: AFRAGO en Abril 21, 2010, 18:56:50 pm
Cita de: carlangas en Abril 21, 2010, 18:55:50 pm
Voy a medir los esparragos... ( sin lata, no?)
Carles.


no me seas cachondo.... ;)
Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: carlangas en Abril 21, 2010, 19:25:11 pm
Esparrago libre lado derecho: 79 mm.
Esparrago libre lado izquierdo: 70 mm.
No se por que, pero ya iban asi de diferentes anteriormente.
Las barras no las he cambiado, ya que ya traia las "gordas"...(Tampoco se por que...)
La estabilizadora no, pero si la endurezco, aun moverá mas el culillo en las curvas, no?
Esperaremos a que cedan un poco los muelles, y ya veremos...
Carles.
Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: ooznak en Abril 21, 2010, 19:57:37 pm
ummm... un tema sólo para esto no sería mejor? lo divido? ;)
Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: Linur en Abril 21, 2010, 21:35:02 pm
As pensado que igual antes estaba "caida" de culo?
Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: ensafer en Abril 21, 2010, 21:58:47 pm
Cita de: carlangas en Abril 10, 2010, 23:33:52 pm
Supongo que ya has leido la respuesta anterior, pero basicamente lo que me ha hecho el ingeniero es un documento en el que dice, mas o menos y con datos técnicos , que el vehiculo tal y tal, es apto para montar los neumaticos xxxxxx y con motivo de esta reforma, se rebaja la masa del 1er eje a 1.460 Kg.
Ya te dire como va en la ITV, que es lo que cuenta.
Carles


mmm, ¿se os ha ocurrido pesar el vehiculo ANTES de bajar la masa?  Es que muchas veces van al limite, o muy cerca de el los ejes delanteros, y luego intentas homologar otra cosa, te pesan la furgo en la ITV y te pasas de peso.  Lo digo porque yo para homologar un cabrestante en un todoterreno, tuve que desmontar hasta la radio, porque esos +40 kilos, me pasaba casi 30. Tuve que hacer malabarismos, sacar parte del aceite del diferencial desmontar una bateria, radio, alfombrillas... para llegar. Aun así, me pasaba unos kilitos pero fueron misericordiosos en la ITV.  Estuve a punto de decirles que me iba a ca*ar y que volviesen a pesar la furgo despues... te la pesan con el conductor y en teoria deposito lleno, que esa fue otra, tuve que trampear la lectura del deposito, llevarlo en reserva, pero marcando lleno, sino, perdia una plaza...
Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: furgokike en Abril 21, 2010, 23:46:51 pm
Cita de: carlangas en Abril 21, 2010, 17:00:34 pm
Ya tengo el Seikel montado, pero...
Como no? Siempre ha de tener algun pero...
No se si hemos montado algo del reves, pero me ha "crecido" de atrás una barbaridad...
La distancia entre el centro de rueda y el labio superior del guardabarros es de 470 mm...
De aspecto, ha quedado algo "culo-respingona", y de comportamiento, ha mejorado mucho en terreno bacheado, pero casi me la  pongo por gorro en la primera rotonda, gracias a la inestimable ayuda del ESP,...(alguien sabe como se quita???)
Alguuno de los que llevais el kit Seikel me podeis confirmar la cota entre el centro de rueda y el guardabarros???
Pongo una cutre foto para "ilustrar" o no, el tema.
CArles.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlangas/Altura-Seikel.jpg)


Hola Carles, te ha pasado exactamente lo mismo que a  nosotros con la Multivan Syncro que preparamos, que se ha levantado la ostia de culo.

En mi caso fue al poner los muelles King Spring que despues le vendimos a Juanin y en su california T4 le dejaban la furgo más más baja que la multivan.

Es muy exagerado esa altura, no tengo claro que los muelles sean exactamente los mismos que han puesto Mikel, marcus, etc..

Mira que galletas tienes y cuantas arriba del muelle. Si solo tienes una puede ser la de 13 o la de 19mm. Igual te han dejado 2 o 3 galletas. Es decir han puesto las que vienen con el muelles que son de VW + las que tenias.

¿te han tensado las barras de torsión con los tornillos?. Porque deberian intentar equilibrar delante y detras, que no vaya con el culo muy levantado.

Pongo fotos de como quedo la nuestra con los muelles que le levantaron el culo exageradamente.

Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: furgokike en Abril 22, 2010, 00:00:19 am
Furgo con muelles y amortiguadores antiguos, quizas un pelin caida, pero no mucho.Con ruedas 205/75/R15

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/Syncro_Multivan_Muelles2.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/Syncro_Multivan_Muelles3.jpg)

Detalle de los discos encima del muelle. Minimo tienes que dejar un disco de 13mm. Si han dejado 2 como en mi foto quita 1 de ellos.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/Syncro_Multivan_Muelles1.jpg)

Como quedo la furgo con los muelles king Spring. Despues de eso le pusimos los reforzados de VW + una galleta extra de 19mm y ya quedo bastante bien y alta.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/Syncro_Multivan_Muelles.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/Syncro_Multivan_Muelles0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/Syncro-Muelles-King-Spring.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/Syncro-Muelles-King-Spring0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/Syncro-Muelles-King-Spring1.jpg)


Y aqui las fotos despues de poner los muelles definitivos (Los reforzados de la VW de 1200kg que bajan unos 5mm respecto de los normales, pero son más duros)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/Syncro-Final.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/Syncro-Final0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/Syncro-Final1.jpg)

Siento no tener más fotos en vista lateral, pero vaya que quedo super equilibrada de las cuatro ruedas.
Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: carlangas en Abril 22, 2010, 09:19:39 am
Gracias por los consejos.
Este fin de semana me ire a hacer algun bache, a ver si ceden un poquillo los muelles, y si no, les quitaré las galletas originales, que se quedaron en el sitio, para dejar solo las Seikel...

Carles.
Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: furgokike en Abril 22, 2010, 09:30:27 am
Pues si llevas 2 pares de gallestas, ya sabes quita las más gordas o un juego si son iguales y ya te bajara casi 1,5cm.

Dale unos km por caminos y baches (300-500) antes de alinear la dirección ya que seguramente tendras que reajustar las barras de torsión un pelin.

Más cosas.. has golpeado con el martillo de bola el sitio ese en las ruedas delantera que corta los fuelles de los paliers. Sino lo has hecho que Mikel te explique como va antes de que los rajes.
Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: carlangas en Abril 22, 2010, 12:58:06 pm
Cita de: furgokike en Abril 22, 2010, 09:30:27 am
Pues si llevas 2 pares de gallestas, ya sabes quita las más gordas o un juego si son iguales y ya te bajara casi 1,5cm.

Dale unos km por caminos y baches (300-500) antes de alinear la dirección ya que seguramente tendras que reajustar las barras de torsión un pelin.

Más cosas.. has golpeado con el martillo de bola el sitio ese en las ruedas delantera que corta los fuelles de los paliers. Sino lo has hecho que Mikel te explique como va antes de que los rajes.

Pues eso es lo que haré.
Primero: Dar cuatro botes, o más.
Segundo: Si no baja, quitar galletas originales.
Tercero: Reajustar barras de torsion y aliear dirección.

Y lo de los martillazos, ya está hecho.
Hala!, Saludos a tod"s, y recuerdos de parte de Francis!
Carles.
Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: Jogide en Abril 23, 2010, 09:58:31 am
Cita de: carlangas en Abril 21, 2010, 17:00:34 pm
El hilo ha sido dividido

Ya tengo el Seikel montado, pero...
Como no? Siempre ha de tener algun pero...
No se si hemos montado algo del reves, pero me ha "crecido" de atrás una barbaridad...
La distancia entre el centro de rueda y el labio superior del guardabarros es de 470 mm...
De aspecto, ha quedado algo "culo-respingona", y de comportamiento, ha mejorado mucho en terreno bacheado, pero casi me la  pongo por gorro en la primera rotonda, gracias a la inestimable ayuda del ESP,...(alguien sabe como se quita???)
Alguuno de los que llevais el kit Seikel me podeis confirmar la cota entre el centro de rueda y el guardabarros???
Pongo una cutre foto para "ilustrar" o no, el tema.
CArles.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlangas/Altura-Seikel.jpg)


La misma medida me ha quedado a mi añadiendo dos "galletas" de nylon encima de los muelles... 470mm desde centro de rueda a la parte inferior del labio del paso de rueda.

Lo mio ha ido a peor en cuanto a funcionamiento (lógicamente ha "mejorado" la altura); ahora los amortiguadores no retienen lo que deberian, y los topes de extensión són muy bruscos, llegando a golpear.

Ni idea de que muelles són los mios, supongo que los de serie de la caravelle...

Título: Re:Kit seikel para T4
Publicado por: marcus en Abril 23, 2010, 12:47:47 pm
Buenas.

Yo saqué las galletas originales, ahora tengo unas hechas en aluminio que quiero instalar, para ganar un poco de altura, manteniendo el reglaje delantero/trasero que marca Seikel. És importante que la furgo no vaya amorrada.

Carlangas cojonudo que tengas las barras de torsión gordas, te has ahorrado una pasta, desconozco porque una caravelle las monta, se supone que salían de sèrie con las de 150cv, serà por los antecedentes burgeses de tu furgo o por ser gasofa.

Otra: yo cuando cambié las suspensiones de la multivan que tenía, también se me levantó de culo y con el tiempo volvió a suu posición.

Salutens.