Hola, hay alguien que pueda informarme, que ventajas e inconvenientes tiene ponerle a una t4 faros de xenon. Es que tengo dudas y no se si alguien los ha puesto asi de estranjis. Salu2
ventajas: que ves mucho mejor de noche, desventajas: que homologar vale un pastón y si no homologas tienes que estar de quita y pon para las ITV y si te paran los civiles y les da por incordiar creo que son 150 leureles....
Buenas noches, tengo en mi t4 faros de xenon desde hace dos años mas menos respecto de como se ve no hay color cien veces mejor, a mi me las montaron en una tienda son lamparas h4 con corta y larga por lo tanto son bixenon, no están homologadas perdón si están homologadas lo que no esta homologado es el faro para llevar esas lamparas por lo tanto en las itv hay que quitarlas un coñazo peeeeeero tengo la suerte de tener un amigo que conoce al tipo adecuado y de momento no las he tenido que quitar por que hay que desmontar medio morro si las quieres h4 corta y larga ahora bien si solo quieres la corta recientemente han sacado h4 con xenon solo en corta la bombilla ajusta perfectamente en el hueco que tiene el coche de serie no lleva casquillo para hacer el movimiento alante atrás vamos pasar de corta a larga y en media hora has puesto transformadores y todo, para pasar el itv sacas una y pones otra, si te paran normalmente no van a decirte nada por lo menos a mi me han parado en la n1 y no ha pasado nada peeeeero quien mata al perro mata la rabia chato tu decides saludos
Por lo que tengo entendido.... no se pueden homologar las luces de xenon a un coche que no este preparado.
Para ser homologadas, tienen que cumplir dos requisitos, uno es el limpiafaros obligatorio, y el otro las luces tienen un sistema de regulacion automatica de altura, por esto a veces nos encontramos con un coche con Xenon de caras y te parece que bajan las luces.
No tiene punto de comparación la luz que hace el Xenon. Es una luz blanca, clara y una visibilidad que no tienes con las lamparas normales. Yo en la moto no me veía un pijo, y le monte cortas y largas, y es increïble como ganas en visibilidad. Ayer hice un tramo de curvas por la noche con otra moto identica a la mía y el otro si no iba pegado a mi, decía que no se veía.
A partir de aquí, saca tu propia conclusión.
PD: Yo las saco y las pongo para el ITV, solo es desconectar la centralita del Xenon y poner las lamparas normales.
ok, gracias por vuestras opiniones. Lo de la luz , tengo un compi que las tiene y la verdad es que son una pasada, pero era para saber de alguien mas que las tenga. Se las voy a poner haber que pasa. Un saludo
Bueno, pues yo las tengo pedidas y las voy a colocar, pero las mias se quitan facilmente,ya las he cambiado una vez y se quitan bien, sin desmontar nada, solamente la tapa de plastico del interior. Es un 2.500 de 150.
Para que poner luces ilegales, pon las largas y veras de PM y deslumbraras igual.
Suena un poco borde pero es que me jode la gente ke pone esas luces sin homologar que ven de PM pero deslumbrando al personal.
Lo mismo que los descerebrados que ponen trompetas en el tubo de escape para hacer mas ruido.
Poner luces pero sin deslumbrar al personal. Un poco de por favor.
Perdón por ser borde.
Salu2
si te joden las luces pues ponte 8), yo tengo xenon en mi 306 y dentro de poco le pondre a la cali no son caras el cambio lo puedes hacer tu mismo y la mejora es brutal eso si no las cojas de mas de 6000k dan mucho el cante aqui las puedes comprar muy baratas y atienden muy rapido http://www.jetskicubillas.com//index.php?cPath=42&osCsid=ce3fed0ade566b9c8355c6d572944e51 (http://www.jetskicubillas.com//index.php?cPath=42&osCsid=ce3fed0ade566b9c8355c6d572944e51)
Las luces de xenon que vienen en los coches de origen, tambien deslumbran y son legales. Deslumbran porqué son potentes, no porque sean ilegales.
yo las tengo y mejoran la visivilidad un moton , no entiendo el porque no las legalizan si son un elemento que aumenta la seguridad, yo tambien las quito para la ITV , yo baje un pelo los faros para no molestar a los que vienen defrente y la verdad es que jamas me han echo rafagas de que les molesta, le estoy dando vueltas a hacer un sistema lavafaros a ver si cuela en la ITV .
estoy de acuerdo, mejora muchísimo la vicion, por lo cual te dan mas seguridad y con bajar los faros un poco ya no molestan tanto, yo las llevo de 6000 y menudo cambio,jeje
para que las opticas estén homologadas para llevar xenón tienen que llevar inscritas DC o D2S (lamparas de descarga), las halogenas lleva H.
Pues si es cuestión de ver de PM pues vamos todos con las largas.
Además si el faro no está preparado para xenon lo más provable es que se te fundira antes la bombilla y se te quemará la parábla del faro, ya que el xenon funciona a más temperatura que las halógenas....
Aparte de todo lo que se a dicho se tiene que poner un lava faros...
Buenas tardes chicos, referente al faro o la parabola no se quema por lo menos en mi t4, llevo con ellos bastante tiempo y sin problemas. Sobre el lavafaros también habría que ponerlos para homologar la instalación pero esto es como todo creo que la mayor parte de la gente de este foro cuando se hace sus muebles no va a industria para homologarlos ¿o si vais?,por lo tanto también pueden multar por esto, para no molestar a los demás se les baja un punto en el regulador,los de serie llevan un sistema que cuando se arranca el coche hace un barrido de arriba hacia abajo y ajusta la altura automáticamente en función de su carga,pero también, hay quien no lo hace y esos nos molestan a todos yo personalmente pienso que deberían ser como los airbag, obligatorios, de serie, vamos que es seguridad cuanto mas se vea mejor y sobre todo de noche eso si sin molestar a los demás ................no os parece?
Nosotros tenemos el chisme para echar agua en los faros en nuestra T4 (nunca he sabido como se llama eso jaja), pero lo que no traen los faros son las gomillas "limpiafaros". Fui a preguntar a la ITV si valía sólo con tener lavafaros y no me dejaron terminar, sólo me decían que tenía que cambiar las ópticas por unas homologadas para xenon, porque si no, deslumbras a los demás :P
Un saludo
Las gomillas son como unos limpias pequeños para los faros, pero los xenon de serie tampoco los llevan es un sistema que cada cierto tiempo suelta un chorro a presión directamente sobre el faro para que el plástico del faro este siempre limpio y lo mas transparente posible, pero eso solo no es suficiente tiene que tener, el limpia-lavafaros con el sistema de barrido para la carga y luego que el cristal sea apto para bombillas de descarga
Yo llevo xenon colocados en su dia por Project zwo. Es una pasada como se ve. Cuando me dejan algun otro vehiculo y no los lleva no veas como se nota. A mi en la itv nunca me han dicho nada...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/parachoques-recortado.jpg)
Cita de: abra en Abril 30, 2010, 09:23:44 am
Además si el faro no está preparado para xenon lo más provable es que se te fundira antes la bombilla y se te quemará la parábla del faro, ya que el xenon funciona a más temperatura que las halógenas....
lo siento pero no es cierto,el xenon es más frio que las halogenas,por eso hay que montar lavafaros,si no con fuerte helada o nieve el foco se cubre y no se deshiela........
Pues yo se las acabo de montar y son una maravilla, si señor. Para la ITV se las cambiare que no cuesta nada. Por si interesa a alguien, las compre por Internet en chinavision.com. Salu2 a to2.Ahh me costaron 70 € pero creo que las hay mas baratas.
Cita de: wolfsburg en Mayo 03, 2010, 22:12:09 pm
lo siento pero no es cierto,el xenon es más frio que las halogenas,por eso hay que montar lavafaros,si no con fuerte helada o nieve el foco se cubre y no se deshiela........
No se como será en los faros, pero con la luna helada no es muy recomendable hecharle agua....
Cita de: abra en Mayo 14, 2010, 22:36:21 pm
No se como será en los faros, pero con la luna helada no es muy recomendable hecharle agua....
si echas agua en una luna helada,se puede partir.....pero en los faros no pasa nada por que es distinto material ;)