No puedo hacer un título más conciso porque aqui van varias cosas a comentar.
He buscado por el foro pero no he encontrado nada que se refiera a este problema en concreto.
Lo primero, se trata de una T3 1.6. TD. Se la compró mi padre hace unos meses. Esta semana santa viaje de 10 dias por Marruecos.
IDA:
Depósito de matrícula vaciándose cada 100 o 200 KM, se quedaba seco seco.
EN marruecos decidí condenarlo doblando el manguito que une los dos depósitos con una abrazadera. A partir de ahi, ningún problema, Temperatura perfecta, y ligera desaparición de líquido del depósito principal.
VUELTA:
La velocidad por marruecos no pasó de 70 (no sé si tendra que ver) pero para volver, pillé la autopista a Tanger y ahí fui a 100 km/h, a partir de ahi, cada 200km más o menos se encendía la luz del agua (sin subir nada la temperatura). Así hasta llegar a madrid.
No sé por donde pierde, ni si la consume. Por el tubo de escape no parece que tire vapor de agua ni humo blanco. En este punto sin embargo, me mosquea que en ocasiones, y sólo de noche, cuando me enfoca un coche por detras sí que veo algo de humo blanco, que por el dia no veo, por lo que debe ser vapor de agua, sin embargo no sé si es la cantidad normal o no. En este caso, qué significaría? No se calienta nada, la aguja va en su sitio, igual a 60km/ que a 110km/h. No hay aceite en el liquido refrigerante ni se aprecia líquido en la varilla del aceite. No consume nada de aceite ni tiene ninguna pérdida ni goteo.
Alguna idea? Puede ser culata? Qué significa que desaparezca más rápidamente cuanto más rápido voy? Andar con el segundo bote de líquido (tapa de matrícula) condenado es mucha barbaridad?
Un saludo y gracias.
Hay algun q otro post sobre esto pero bueno yo te comento y miras tu llevas calefaccion trasera pues mira el radiador a mi me paso y me volvi loco al final la junta torica del grifo cambiarla y a funcionar tambien puedes mirar el delantero de la calefaccion a ver si fuera culata se mezclaria con el aceite y en la botella de expansion encontrarias agua mas aceite no creo q sea ese el problema ya me cuentas lo del humo por la noche si no es mucho y es cuando aceleras no creo q sea muy importante a mi me pasa
Gracias.
No llevo calefaccion trasera, de modo que no puede fugar por ahi. Podría ser por delante, en todo caso. Y con respecto a mezclas de agua y aceite, ya digo que no hay nada raro, ni en la varilla ni en el depósito de refri.
???
el bote simplemente es de relleno , pero el secundario cuando la presion le llega manda agua al primario de la tapa por el manguito . bien si este manguito lo capas o taponas el bote solo puede eliminar sobrante por presion mediante el tapon , y al hacerlo por ahy el agua o vapor de agua se pierde , de ahy que se te encienda la luz de aviso de falta de nivel . ya que la esta tirando asi
como el bote ya no se suministra buscalo de segunda mano o mete una botella con el tapon de el bote para que el refrigerante no se pìerda .
hay veces que el bote secundario tiene el tapon jodido y cuando se le tapona la salida al bote de relleno este tiende a agrietarse .
fíjate en la parte donde se unen los tubos de agua a la culata dentro llevan una junta tórica si se estropean, (cuando el motor alcanza la temperatura de funcionamiento y acelerando hay presión), el líquido refrigerante escapa en forma de vapor y si es poco, de manera imperceptible, el que menos se nota es el del tubo que sale hacia la calefacción por que está justo detrás del bloque motor y es mas difícil de ver
joder, mil gracias!
tendré que revisar todo el circuito, y emprezare por ahi
revisa el tapón del depósito principal, sobre todo si es de color negro
mi deposito prinicpal rebosa likido refrigerante por los bordes de la tuerca plastica negra....recoemndais cambiar el deposito?o tiene arreglo?
le he hehcado algo de pegamento allrededor de la tuerca negra a ver si no pierde por mas likido por ahi...k raroke empiece a perder asi por ahi...rebosando por debajo..de esa tuerca...
saludos y suerte con tu averia
canido29 el circuíto de refrigeración tiene que estar perfectamente estanco, en los motores de las t3 el único sitio por donde tiene que salír líquido es por el tapón azul (que está tarado a una presión determinada) hacia el depósito de la matrícula , sino tiene la presión correcta te sube el punto de ebullición del refrigerante y te puedes cargar la culata por exceso de calor...en tu caso te debieron dejar el depósito del 1.9d supongo que tendrás que cambiarlo entero o sólo esa "tuerca plástica negra", sera el tapón no? pon una foto de por donde pierde
http://shop.ebay.de/i.html?_nkw=ausgleichsbeh%C3%A4lter+t3+&_cqr=true&_nkwusc=Ausgleichsbeh%C3%A4l+ter+t3&_rdc=1
Haizkolari, creo que se refiere a la "sonda" de nivel de refrigerante que va roscada al depósito, si es así tienes 3 alternativas:
1: el depósito está roto en esa parte donde rosca la sonda
2: tienes la junta tórica de goma rota
3: tienes rota la sonda
Yo rompí en una ocasión esa sonda por un calentón en mi antiguo motor JX, y es que la presión sale por el lugar más débil, aquí te pongo un enlace de SK para que la veas:
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-sonda-de-nivel-de-liquido-refrescante-sobre-deposito-de-expansion-N34095.html (http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-sonda-de-nivel-de-liquido-refrescante-sobre-deposito-de-expansion-N34095.html)
Un saludo y suerte.
Tapon azul?
Mi motor es el 1.6 TD y lleva el tapon negro. Me refiero al tapon del depósito principal, que lleva un pitorro donde engancha el manguito de agua que viene del de relleno (tapa de matricula). Debería cambiarlo?
Miralo por debajo, lleva dos valvulas para que pase agua en las dos direcciones. si no estás seguro de que pueda funionar bien yo lo cambiaría, no he visto ninguno de los negros que funcione correctamente, suelen fallar y se cambiaron por lo de color azul, más fiables. si no puede regresar el agua al segundo depósito cuando debe, habrá aumento de presión y tendrá que salir por otro sitio, por dónde te dicen, pero primero miraría ésto para ir de menos a más e ir descartando temas.
colorin lleva razon ,
y creo que os estais liando la picha
haber aclaremos
averia o avisador causa
se enciende la luz roja en el cuadro : falta de agua en el bote principal que no es el de la tapa
he doblado el tubo de union de un bote a otro : esto ocasiona sobrepresion en el bote y que reviente agrieteandose o causando mas dilatacion de la debida en los manguitos causando fugas . los primeros manguitos en tener sintomas son los largos de debajo de la furgo , despues los de la bomba y la pipa de agua .
si elimino el bote de relleno que puedo hacer para no joder lo demas
cambiar el tapon de el bote principal por el azul buscar una botella de agua de 5 litros y ponerle el tapon viejo uniendo la botella y el bote por un manguito como antes ( esto solo sirbe para no perder el agua ) y buscar lo antes posible un bote de relleno nuevo o usado o reparar el viejo .
el problema esta en que cuando eliminamos el bote de relleno el sobrante de agua por presion se va a la calle por el tapon , ya que el bote de relleno hace las veces de bote de expansion regulando la entrada de agua y la salida de vapor de el bote principal e inpidiendo que el circuito se quede vacio , de ahy la luz colora
Dabuti, pero al agua ya me la perdia antes de condenar el bote de relleno, (no sé si esto lo había dejado claro)
El de relleno se me quedaba seco a toda leche, y el principal iba perdiendo poco a poco. Lo condené por si la fuga estába justo en el manguito que une los dos (y porque estaba de viaje por marruecos, osea como ñaà de urgencia). La idea es dejarlo todo como estaba, por supuesto,
El tapon azul lo venden en tiendas de repuestos? debería cambiar tambien los dos botes por unos nuevos?
Saludos y graias por los consejos!
Cita de: wagen en Abril 09, 2010, 14:11:02 pm
Dabuti, pero al agua ya me la perdia antes de condenar el bote de relleno, (no sé si esto lo había dejado claro)
Si se ha jodido el paso del ppal al de relleno pero funciona al revés puede pasar, pues no libera presión y pierde por el sitio más débil
Cita de: wagen en Abril 09, 2010, 14:11:02 pm
El tapon azul lo venden en tiendas de repuestos? debería cambiar tambien los dos botes por unos nuevos?
Se encuentran en repuestos, pero azul es el de vw, los demás dependerá del fabricante. La diferencia entre el viejo y el moderno es que el primero lleva dos válvulas pequeñas y el moderno (azul) una más grande para las dos direcciones.
Yo cambiaría el tapón y luego valoras lo demás; si no se han dañado por la presión excesiva te lo puedes ahorrar
Cita de: canido29 en Abril 09, 2010, 01:04:27 am
mi deposito prinicpal rebosa likido refrigerante por los bordes de la TUERCA PLÁSTICA NEGRA....recoemndais cambiar el deposito?o tiene arreglo?
le he hehcado algo de pegamento allrededor de la tuerca negra a ver si no pierde por mas likido por ahi...k raroke empiece a perder asi por ahi...rebosando por debajo..de esa tuerca...
Cagüenlaleche, a ver si nos explicamos con claridad, Lo más parecido a una "tuerca negra" es la sonda, el tapón por lo general es metálico o azul, y como dicen también lo había negro pero no se parecen a una tuerca... en cualquier caso si pierde por el tapón del depósito principal deberías vigilar si en parado ya en frío al quitarlo tiene presión, eso es síntoma de haber dado un calentón o culata-
/junta de culata tocada/s y eso ya es más grave.
un saludo
por eso le dije que pusiera foto de la TUERCA DE PLASTICO NEGRA , a ver aquí teneis el motor de Canido29 con el tapón negro, Canidooooooooo cambiame ese tapón por el azul!!!!! mira que llevas tiempo en el foro y no sabes eso, de paso cambia el depósito completo por que se le ve muy hecho polvo.... cagüentó y vigila la junta de la trócola no te vaya a perder fluzo por la pieza en forma de tubo acodado grisáceo ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/33xh310_big.jpg)
Cita de: JORGET3 en Abril 09, 2010, 07:05:40 am
Haizkolari, creo que se refiere a la "sonda" de nivel de refrigerante que va roscada al depósito, si es así tienes 3 alternativas:
1: el depósito está roto en esa parte donde rosca la sonda
2: tienes la junta tórica de goma rota
3: tienes rota la sonda
Yo rompí en una ocasión esa sonda por un calentón en mi antiguo motor JX, y es que la presión sale por el lugar más débil, aquí te pongo un enlace de SK para que la veas:
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-sonda-de-nivel-de-liquido-refrescante-sobre-deposito-de-expansion-N34095.html (http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-sonda-de-nivel-de-liquido-refrescante-sobre-deposito-de-expansion-N34095.html)
Un saludo y suerte.
holas compas...gracias por las respuestas
jorje tiene razon me pierde por el sensor.....la base es como si fuese una tuerca exagonal....y el likido refrigerante sale justo....por debajo della...rebasando...nunka he visto ke kaigan gotas al suelo....aunke tp le meto mucho uso a la furgo ultimamente,,,a ver si ahora para la primavera verano la puedo usar mas
el deposito es del antiguo 16 td...
no noto ke se me caliente la furgo ni tp veo aceite en ese deposito...kreis ke la culata peude star chunga?=?
haizkolari!!!!!!mil gracias como te lo curras buskando als fotos der mi motor:)))
entonces que cambio todo el deposito ya no?
gracias por el link de como se dice esa palabrita deposito;) kreoke me compensa ....pedir el deposito entero...lo malo es ke tengo ,tendria ek cambiar todo el likido refrigerante....y nunka lo hice aun aunke no kreoke tuviese muhco probelma
me ayudarias haizkolari?a cambio de unas birras;)?
pues lo del tapon azul la verdad eske no lo sabia.....tenia ke chaparme mas el foro ...pero este ultimo año he estado algo ofline por motivos fisikos...y no tenia ni ganas de teklear ni na pero bueno ya stamos mejor;) y ahora estoi intentando poner la furgo medio lista para esta primavera verano..a ver si se la disfruta algo mas
la junta de la trokola?te refieres a la de la culata? perder fluzo?fluzo ke es aceite?
tubo acodado grisaceo?me pierdo porfavor guiame mas en este camino .ereselmejor xd
como es eso de ke si kito el tapon dese deposito al relenti en frio--- si noto presion? como es notar presion?ke si noto burbujas o como presion?
un calenton de culata ke es?ke se te caliente el motor mucho? eso ami no me ha pasado...ke yo sepa...
y ke le pasa a los tapones negros enotnces?yo no le veo nignun fallo al tapon negro.solo a la tuerca del sensor ke me rebosa por debajo
saluds y muchisimas gracias por responder :)
no hay intimidad ninguna con esto de internet ;D tengo tu número de móvil, el rollo es que por la semana cuido al niño que no me deja tiempo y el finde tengo que atender a la mujer que si no le hago caso me pega, aprieta esa rosca o ponle una nueva o cuando te pilles el depósito con el tapón azul o quieras cambiarle algo mándame un privado y lo vemos, no tienes ningún problema con la culata hombre, si pierdes líquido y no ves que goteé es porque escapa en forma de vapor...no sabes lo que es una trócola? .rasta .rasta
también puedes cambiar sólo el sensor de nivel pero primero pregunta en la vw no te vaya a salir mas barato por lo de los portes o te puedan vender esa rosca, en la calle Pereiró al lado del cementerio hay un taller oficial no hace falta ir a Porriño
http://fahrzeugteile.shop.ebay.de/i.html?_nkw=+t3+Schalter++K%C3%BChlwasserstand+&_sacat=61190&_trksid=p3286.m270.l1313&_dmpt=Autoteile_Zubeh%C3%83%C2%B6r&_odkw=&_osacat=61190&bkBtn=
http://cgi.ebay.de/Sensor-Kuehlmittelstand-VW-Bus-T2-T3-Kuehlfluessigkeit-neu_W0QQitemZ120520180113QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item1c0f900191
hostiass jejeje de trokolas si ke entiendo jajajaja .palmas cuando hacemos una¿?Xd
tonces lo pierdo en fomra de vapor el likido por donde?por esa junta?del sensor?
pues ire a talleres veloso ahi al vw de pereiro no?balaidos...portanet..suelo ir por ahia veces a buskar piezas y en dos okasiones mas tb fui por algun probelma mecanico
conozco auno de sus mecanicos es muy amable;)
ok cambiare primero el sensor ....pero pk decis lo del tapon azul?pido tb el tapon azul? ke diferencia hay entre el azul y el negro?
pk de todas formas los depositos de ebay parece que bienen sin sensor....osea ke el sensor tengo que comprarlo fijo......y a ver si al montarlo en mi viejo deposito no pierde mas...........tonces ke pido primero? el sensor.........y tapon?azul'? .loco2
saludos y muchas gracias por todo;)
menudo solazo llevamos estos 3 ultimos dias.... .
a ver, el depósito(de expansión la palabra lo dice) es como una olla exprés y el tapón sería la tapa con el pitorrito de la olla, cuando llega a una determinada presión fiiiiiiiiiiuuuuuuuuuu escapa hacia el depósito de relleno por el pitorrito, sino te reventaría los manguitos. El líquido refrigerante cuando se calienta se dilata y aumenta la presión en el circuíto ¿para qué queremos presión? pues para elevar el punto de ebullición del agua a 110º o mas grados y no se convierta en vapor, si tienes una fuga no hay presión suficiente y corres el riesgo de que esa fuga se vaya haciendo mayor y el punto de ebullición poco a poco baje de 110º a 100º, empiece a burbujear y evaporarse , se fuge por ese sitio, te quedes sin agua y atomarporculo la culata...bueno creo que mas o menos sería esta la explicación si me equivoco que me corrijan que no soy ningún experto.
lo del tapón es que el azul es mas moderno y fiable que el negro
reolas vecino
gracias por la esplikacion y respuesta
y gracias por los links;) de ebay,,aun le pegas al aleman;)gracias
...ahora mismo pido un sensor..o no se si revisarle la junta....y o cambiarsela primero antes de cambiar el sensor?kito laoriginal y me voi a un sitio de fontaneria? o aconsejais ke cambie el sensor completo?
...algun consejo cuando lo monte?le hecho sellador o algo?por los bordes del sensor?
pido tb el tapon azul¿? ke les suele pasar a los tapones negros?
gracias por responder y por la ayuda;)
saludoos
claro!! desmóntalo y mira como es la junta a lo mejor es una tórica y no hay problema en conseguir otra no lo sé, en principio con las tóricas no haría falta sellador por lo menos las que yo tengo puesto en algún motor no he tenido problema, aunque eran originales
Cita de: wagen en Abril 06, 2010, 13:06:32 pm
No puedo hacer un título más conciso porque aquí van varias cosas a comentar.
He buscado por el foro pero no he encontrado nada que se refiera a este problema en concreto.
Lo primero, se trata de una T3 1.6. TD. Se la compró mi padre hace unos meses. Esta semana santa viaje de 10 días por Marruecos.
IDA:
Depósito de matrícula vaciándose cada 100 o 200 KM, se quedaba seco seco.
EN marruecos decidí condenarlo doblando el manguito que une los dos depósitos con una abrazadera. A partir de ahí, ningún problema, Temperatura perfecta, y ligera desaparición de líquido del depósito principal.
VUELTA:
La velocidad por marruecos no pasó de 70 (no sé si tendrá que ver) pero para volver, pillé la autopista a Tanger y ahí fui a 100 km/h, a partir de ahí, cada 200km más o menos se encendía la luz del agua (sin subir nada la temperatura). Así hasta llegar a Madrid.
No sé por donde pierde, ni si la consume. Por el tubo de escape no parece que tire vapor de agua ni humo blanco. En este punto sin embargo, me mosquea que en ocasiones, y sólo de noche, cuando me enfoca un coche por detrás sí que veo algo de humo blanco, que por el día no veo, por lo que debe ser vapor de agua, sin embargo no sé si es la cantidad normal o no. En este caso, qué significaría? No se calienta nada, la aguja va en su sitio, igual a 60km/ que a 110km/h. No hay aceite en el liquido refrigerante ni se aprecia líquido en la varilla del aceite. No consume nada de aceite ni tiene ninguna pérdida ni goteo.
Alguna idea? Puede ser culata? Qué significa que desaparezca más rápidamente cuanto más rápido voy? Andar con el segundo bote de líquido (tapa de matrícula) condenado es mucha barbaridad?
Un saludo y gracias.
Como ya te han comentado los compañeros, yo cambiaría el tapón del deposito principal y miraría si tengo perdidas en el de la matricula, y despues intentaría ver si hay perdida por alguna parte del circuito (en uniones de manguitos al radiador, a la calefacción, al motor etc) si aun así sigue bajando el nivel, puede ser que tengas tocada la junta de culata ( descarto el refrigerador del aceite porque dices que no te pasa el aceite al circuito de refrigeración).
Lo de por las noches, yo no me preocuparía, mi me pasa con otros coches que no consumen ni gota de agua ( el humo que ves por el espejo es el humo del escape, solo que al tener una luz detrás alumbrandote se ven como una nube blanca.
El que cuando condenases el deposito de la matricula se te encendiera la luz del agua (supongo que por nivel) es porque si te quedaba una bolsa de aire en el deposito de expansión y con poquita perdida que tengas en algún punto, la bolsita de aire crece y te baja el nivel del depósito.
Ya te digo, yo en principio cambiaría el tapón y después buscaria perdidas por todos lados. Un saludo
reolas
destos dos depositos cual elegiriais?veis la diferencia que hay en el tapon?cual es el tapon bueno?da=?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250586361737&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200458662366&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
saluds y gracias
he mirado en el ETKA y el sensor tiene junta tórica ref. "N 902 400 02" y la medida es de 24x4, primero ponle la junta y si le cambias el refrigerante desmonta el depósito antes ,limpialo y a ver cómo lo tienes ,si lo ves muy mal entonces sustitúyelo. En la VW cuesta poco mas de 30€ y parece que incluye el tapón asique casi te compensa cambiarlo todo no sólo el tapón ref."025 121 403 A" , si compras sólo el tapón vale 12€ ref."025 121 321 B" a ver si tienes suerte y no están descatalogados, cualquiera de los dos depósitos de ebay que pones te valen pero primero pregunta en la VW, que si lo tienen, te sale mas barato
gracias tio tas hehco un crak .ereselmejor c reo que voi a cambiar el deposito entero ke no tiene mu buena pinta y tb le vi una medio rajilla por la ke no pierde....pero ya puestos cambio todo.....
mañan les pregunto k tb necesito la junta del turbo con escape y turbo con colector
ke tengo ke cambiar el turbo en cuanto me llegue ke tengo uno en camino por correos....
mmmmmmmmmmmma ver si las tienen
mira ke me encontre hoy
(http://img52.imageshack.us/img52/2223/img7803t.jpg) (http://img52.imageshack.us/i/img7803t.jpg/)
(http://img265.imageshack.us/img265/5168/img7814.jpg) (http://img265.imageshack.us/i/img7814.jpg/)
sabes de alguna carroceria de t3 en la zona de vigo?o cerkanias?
y el deposito de expansion del diesel este ke va ahi debajo....pasa algo si se inutiliza?y tapo los tubos? se me ha roto donde conecta justo el tubo... :roll:
saluds y muchas gracias
edito al final en la vw el deposito no saben decirme si el deposito ke venden tiene tapon azul o negro...asi ke lo pedire por ebay para asegurarme de ek es el azul
si tienen el depósito con la referencia que te dí debería ser el azul, los de ebay tienen la misma referencia, además el tapón negro es una pieza obsoleta y descartada, yo lo pillaba en la vw igual que la junta tórica, todo original y mas barato que en ebay a veces sucede el milagro...ni idea de donde puede haber una t3 para desguace ya me molaba a mí, yo tambien tengo problemas en el pasaruedas del conductor se vé que intentaron "restaurarlo" y lo dejaron muy chungo y cuidado con los tornillos del turbo al sacarlos hazlo con buena herramienta 3 en 1 a saco , muy despacio y con cariño por que mete miedo la "ferruxe" que deben tener .panico
reolas compa
gracias por los consejos del turbo....a ver ke pasa y sale todo bien aunke como dices...tiene una pinta la zona ke mete miedo .loco2
aunke estan peor los del escape ...y entre el eskape y el turbo la junta es oxido ke cae a trocitos
de hehco tenia pensado cambiar el colector de escape tb pero me han dicho que sino es necesario mejor lo deje no vaya partir un esparraago y luego la lio parda ...
la mia tb cuando la compre ya hace 10 años la lleve a pintar los bajos y parece ke no les apetecia lijar estando debajo ke pintaron sobre el oxido y ahora 6-10 años despues me encuentro los regalos
habia una t3 en el desguace vigo total hace unos meses...pero llame ahi atras y ya no kedaba ni el chasis..... :o
al final en la vw no encuentro la junta entre el turbo y colector...y la tuve ke pedir por ebay...
la junta torika del sensor no biene con el sensor?ya? pk solo encargue el sensor...pense ke la junta vendria con el sensor pero ahora que veo que tiene otra referencia...alomejor no biene no?
saluds y gracias por todas las respuestas y ayuda;) .ereselmejor
hombre yo sólo pillaba la junta que cuesta 1,50 €, ¿si la sonda la tienes bien para qué te gastas ese dinerillo? la sonda viene con la junta incluída lo raro es que no la trajera, tengo un colega que restaura motores si quieres hablamos con él del tema del colector y el turbo mira que obra de arte de "el resta"
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2873x1t_big.jpg)
reolas
pues la pille pk puestos a cambiar.....ya cambio todo no vaya ser..... gracias por la inf de ke la junta ya bien en el sensor:)
y de donde es tu colega?de ke zona?
jo asi me gustaria tener el motor jeje y no repringadisimo de aceite .....como lo llevo....
saluds
Bueno gente, gracias a vustras indicaciones mi padre ("Alegranza"en el foro, acaba de presentar su furgui, id a echarle unos saludos ;)) Se ha comprado el deposito cn su taponcito azul y todo. Le ha costado 40€ en Repuestos Villamil, Madrid. No se si es caro o barato pero no ha habido que pedirlo a las Alemanias.
Esta mañana hemos desmontado el depósito viejo y lo hemos sustituido, la verdad es que verlo ahí tan blanquito, tan nuevo, con su taponcin azul... :'( que bonito!!
El caaso es que revisando el deposito antiguo he encontrado esto:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img696.imageshack.us/i/p1010027a.jpg/)
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*imagen borrada por el servidor remoto (http://img341.imageshack.us/i/p1010028x.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img683.imageshack.us/i/p1010031za.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Para los qeu no os acordeis, me sintoma es que me quedaba seco seco cada 200km KM regresando de marruecos por la autopista, sin embargo, durando los 7 dias de viaje por ahllí, nada de nada, o al menos si perdía, lo hacía en mucha menor medida. La hipotesis es que en autopista, al darle un poco de cera al motor, subiría la presion y la temperatura del liquido y haría que fugase por algun sitio. Porque en parado, no se veia absolutamente nada, ni goteo, no charco, na de na.
EL El caso es que me he encontrado con esta grieta, supongo que no hay duda de de que por ahi tiene que perder verdad?
Esperamos que sea de ahi y que el problema se haya solucionado, aun no la hemos probado, a ver si esta semana o ya el fin de que viene sale mi padre con la furgo y comprueba el tema.
Nadie me dice si esa grieta es la que me ha poddido estar jod***?
hombre...una grieta curiosa ...es . Y puede ser por eso ..la perdida...pero hasta que no andeis con la furgo unos cuantos dias por carretera no lo podras saber.
En relacion al tema, por fin hemos dado (Wagen y servi) con el quid de la cuestion respecto a la perdidad del liquido refrigerante.Os resumo un poco la historia. En poco mas de 170Km consumia ma mitad del liquido que alberga el bote expansor. Como estaba guarrindongo, se limpio con objeto de poder observar si tenia alguna pequeña grieta y resulto negativo. Cambiamos el latigullo que comunican los dos botes del liquido, y nada , no solucinamos nada.Paso siguiente, cambiamos el bote del tapon azul, incluido este, pues a la altura del cuello de la boca de rreno, se apreciaba una pequeña fisurilla. La sonda no se cambio pues parecia que estaba bien. Nuestro gozo en un pozo, tampoco habiamos solucionado nada. El resto de latiguillos de distribucion del refrigereante, parecia estar bien. En honor a la verdad, una vez que cambiamos el bote del tapon azul, la perdidad se redujo algo, pero seguia perdiendo. ???.
Visto lo visto , Wagen contacto con algun forero que nos indico Que a tenor de nuestra actuacion con resultado negativo, solo podria deberse a que la perdida se produjera por un tapon de mecanizacion que tiene el motor, o por la junta de la culata. Esto ultimo nos produjo un escalofrio por la repercusion economica que pudiera tener. Nos pusimos en manos de un manitas, que alguno de vosotros nos recomendo, localizado en Alcurcom y que responde a Motor Castillo, y el jefe de taller Teo. Gente maja. Deje la furgo y al cabo de unos dias nos dieron el diagnostico.Fuga por la junta de la culata. Alli habia forgos varias de colegas, incluso me encontre con Checo, al que no tena el gusto de conocer y al que le mando saludos.
El total de la factura fue de 1284 € incluido iva, .loco2 . Las partidas fueron las siguienbtes:
* Culata completa.........423,94 €
* Juego de juntas
*Anticongelante
*Esparragos escape
*Tornillos culata
*Calentadores
*Retenes caja de cambio
*Tubo sobrante inyectores
*Tacos escape
*Mano de obra................ 350 €
Se me olvido contaros que por si fuera poco el temna de la culata se tuvo que hacer un cambio de retenes de la caja , pues tenia perdida de valvulina. El total de partidas que no se indica precio, tuvo un costo de 332 machacantes.
Total que entre los calores climatologicos y El soponcio de la factura los sudores son frecuentes. Para un juvilata es mucho susto. Bueno esto se pasa.
Gracias a todos los que nos habeis prestado vuestra ayuda. Un abrazo