hola que tal
resulta que llevo unos dias buscando turbo del motor 1,6 td codigo jx
el turbo es un kkk k14 ref: 068145703H
y luego tb veo que esta este otro
http://en.turbolader.net/Turbocharger-Catalogue/8900-0840/068145701Q/53149886000.aspx
ref: 068145701QX
aunke la referencia es diferente el turbo es igual no?
tb sabeis algun otro turbo ke pueda acoplarse al colector del jx? sin mucha problema de adaptacion?
y ya puestos con el turbo.....¿sabeis.de donde y como podria cojer la presion del turbo....para poner un reloj de presion del turbo para controlar visualmente siempre como sopla¿? este k14 ? alguien sabe?
saludos y gracias;)
modifico...........
lista con la anotación de que se ha montado en una t3
JX: 068 145 701 QX (KKK) T3 montado de origen en las T3
RA: 068 145 702 NX (GARRET) GOLF
RA/SB: 068 145 702 CX (KKK) PASSAT
RA/SB: 068 145 701 TX (GARRET) PASSAT
SB: 068 145 702 MX (KKK) GOLF, JETTA
1V: 068 145 702 LX (KKK) GOLF, JETTA
JR: 068 145 701 NX (KKK) GOLF, JETTA
MF: 068 145 702 X (GARRET) GOLF, JETTA
en los 1.9td
AAZ: 028 145 703 E (KKK) SEAT TOLEDO montado en T3
AAZ: 028 145 701 R (KKK) GOLF
AAZ: 028 145 701 RX (KKK) GOLF
AAZ: 028 145 701 BX (GARRET) PASSAT
1Z: 028 145 701 JX (KKK) GOLF
pues la verdad es que tambien puedes montar el turbo de un 1.9td, como tengo yo en mi jx..al colector acoplqa perfecto, pero el tubo de entrada de aceite tienes que retocarlo y el retorno de aceite al carter...
y respecto al manometro de precion tiene que ponerse entre la salida del turbo y la entrada de la admisión...
Buenas,
para el manometro, pones una T en el tubito que va desde el colector de admisión y la membrana de la bomba inyectora y lo conectas ahí... solo tienes que tener en cuenta que la presión va a "impulsos" lo que hace que la aguja del manometro salte, salvo que pongas un menometro con glicerina... (caro...) una solución economica y que funciona es que en el tubo que va al manometro lo tapones un poco por ejemplo con silicona... y una vez seca le haces un agujerito con una alambre o un alfiler gordo... de esta forma dejas un paso finito... que hace las veces de amirtiguador de pulsaciones... funciona...
saludos,
Carlos
hey carlos;) carlos;) gracias por la respuesta
la cosa eske no me doi cuenta de ninugn tubito ke salga del colector de admision y a la bomba inyectora
veis aki el tuvito en mi bomba?donde deveria conectarlo?
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img97.imageshack.us/i/img7553i.jpg/)
decirlos ke llevo un motor 1.9 d (1y) el colector d admision la verdad eske no se muy bien kual es.,....el colector de escape si se cual es pero el de admision...¿..es el tubo negro ke sale del turbo?
tendriais una foto por casualidad de donde tendria que conectarlo?
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/Motor-montado0.jpg
en camboi en esta ultima foto ke es un aaz si ke se ve el tubo ke sale del turbo y va a la bomba pero en mi motor aun no lo...vi a ver si me meto hoy debajo y miro a ver si lo veo
gracias por responder y ayudar;)
saludos*****
eske tio
tu turbo esta muerto creo,
labomba de 19 diesel del 1y no tiene el avance de la bomba,y no se lo k te sopla el turbo
tu le has metido un relo de gliceriana para ver lo k sopla??y si sopla??
TIO mandame privi pk yo esa confi no la veo muy bien,
si mi turbo parece ke ta muerto ...pierde musho aceite.....
k va no le meti reloj de glicerina ..me he de bucar uno.........soplar kreoke si ke sopla porke se olle...sobretodo hace unos dias ke fui unos pokos km sin colin de escape.....
habia visto este ke venden en ebay para t3 pero parece ke no tiene glicerina no? importa?o este iria mal o bien?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200455514930&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
aki relojes para el turbo.....uff ke dificl elegir uno...
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=Pressure+Gauge+turbo&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_odkw=Pressure+Gauge&_osacat=0&bkBtn=
ok te mando un privi ahora;)gracias
Cita de: canido29 en Abril 05, 2010, 11:50:59 am
si mi turbo parece ke ta muerto ...pierde musho aceite.....
k va no le meti reloj de glicerina ..me he de bucar uno.........soplar kreoke si ke sopla porke se olle...sobretodo hace unos dias ke fui unos pokos km sin colin de escape.....
habia visto este ke venden en ebay para t3 pero parece ke no tiene glicerina no? importa?o este iria mal o bien?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200455514930&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
aki relojes para el turbo.....uff ke dificl elegir uno...
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=Pressure+Gauge+turbo&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_odkw=Pressure+Gauge&_osacat=0&bkBtn=
ok te mando un privi ahora;)gracias
hola... si pierde aeite..no tienes que cambiarlo, solo desarmarlo y volverlo a armar..y a lo mejor ni eso que igual te pierde por donde engrasa...sacaselo y llevaselo a turbo 10..que esta en balaidos.250 euros y te lo dejan nuevo...mejor que ir a un desguace, y poner otro con una porrada de años..que encima hay que modificar.
holas gaby;)
por el engrase tubo de entrada y salida los he reparetado por si era pero parece k no es....eso parece en las fotos
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img219.imageshack.us/i/img7547r.jpg/)
me dicen ke debe ser el eje.....y a ver ,,ya habia llamado a turbovigo y eso me habian dicho ke por 200 y poko me ponian el kit de reparacion
y luego en otro taller entre porriño y redondela le dije ke ya tenia el turbo desmontado y limpio y me dijeorn ke 140 euros pero de todas formas ke ambos talleres tenian ke verlos....primero..normal....aunke el eje deste tutbo ke tengo desmontado ...no se si estara bien...en donde tenia los casquillos tiene unas marcas. y alomejor no vale ,.,.a saber......tengo que llevarselo para ke lo miren y me digan....
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img692.imageshack.us/i/img7594z.jpg/)
mientras
a ver si puedo tener uno listo para cuando desmonte el mio ya le monte el ke tenga reparado o si puedo conseguir un turbo.....en buen estado a buen precio o de trueke de piezas..... pues mejor , que gracias al foro parece que si que he conseguido un turbo a cambio de una pieza para t3 ke tengo y no necesito;) gracias carlos;)
y tb he barajado y esoti pensando en andar sin turbo....... y buskarle a mi motor 1.9d un colector de escape y admision de 1.6d para poder andar sin el turbo....
pk al parecer este motor y bomba no estan preparadas pa llevar turbo? .loco2 .loco2
a ver ke termino haciendo....
saludos y gracias por contestar
Ains madre... y yo creia que era yo el de los engendros... jejeje...
como tu bomba no lleva LDA, el turbo sopla, pero la bomba no da la chicha que el motor necesita... y por lo tanto la furgo no tira... como tendría que hacerlo...
te mando un privado...
Carlos
reolas carlos
los enjendros no son por gusto xd al menos por ahora jejeje
pues la verdad eske la furgo tira de muy bien.....no kiero mas potencia...solo saber lo que sopla el turbo(donde conectar el reloj de presion del turbo)?con la configuracion ke tengo? y como regularlo ..jeje eso si ke me gustaria saberlo
he leido por ahi ke unos taldran el colector de escape?para sakar de ahi la presion del turbo?estaria bien eso?seria posible?o hay alguna solucion mejor?
saludsssssss;) y gracias
??? el taladro se haria en el colector de admisión... de todas formas observa el tubo de goma que sale del turbo y llega al colector de admisión, ahí en el colector de admisión, tendras un manguito de aluminio que va sujeto al colector de admisión por dos tornillos... pues en esa pieza tendria que haber un tubito metalico finito donde se conecta el tubo que va a la LDA... ahí podrias conectar el manometro...
saludos...
reolas gracias por corregirme .....en lo de donde habria ke taladrar....
la verda ke me pierdo...
no veo salir del turbo nignun tubo de goma.... .loco2me peirdo en este punto aunke sake unas fotos
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img180.imageshack.us/i/img7750s.jpg/)
ese es el colector de admision? y ese pitorro tubo de goma estrecho ke sale esos pokos cm?seria ese el que te refieres?
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img689.imageshack.us/i/img7748g.jpg/)
no veo mucho tubo mas....por ahi....,,,,aunke tp sake mu buenas fotos...a ver si mañana levanto pa meterme debajo en condiciones y a ver si descubro ese tubo
gracias carlos;)
mucha liada?
aa y este es el eje del turbo ke tengo desmontado
ke os parecce? las dos muescas en el eje de cada casquillo? es normal o ese eje tiene mucho desgaste?o tb se repara eso normalmente?
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img340.imageshack.us/i/img7770h.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img340.imageshack.us/i/img7771o.jpg/)
saludos
.palmas justo... ese pitorrillo que esta como tapao es donde podrias conectar el manometro, sacas un tubito de tecalan de 6mm hasta el cuadro y lo conectas al manometro... te buscas uno con fondo de escala de 1 bar y te servira... yo llevo uno normalito (sin gliceria
Saludos,
Carlos
braboooooooooooo .palmas .ereselmejor :xddddddddddddddd
y k tal te va tu reloj sin glicerina? a saltos te va?
k te parece este?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200455514930&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
parece ke es sin glicerina tb....
de glicerina parece ke son estos pero parece mas de mecanico
http://desc.shop.ebay.es/i.html?_nkw=turbo+gauge+glycerine&_sacat=0&LH_TitleDesc=1&_trksid=p3286.m270.l1313&LH_PrefLoc=2&_odkw=turbo+gauge+glycerine&_osacat=0&bkBtn=&_rdc=1
frente estos otros
que aki ya se pierde uno
http://shop.ebay.es/i.html?LH_PrefLoc=2&_nkw=turbo%20gauge&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m283
tubito de tecalan? donde consigo eso? en un taller de tubos hidraulicos? por ej?
k ya de paso tb voi a ir a que me hagan otro tubo de engrase pal turbo ke el ke tengo esta bastante podrido por fuera....
y e l turbo luego como se regula lo que sople? por el tornillo ke tiene aki?sabeis?
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img63.imageshack.us/i/img7578g.jpg/)
saludos y muchisimas gracias .ereselmejor
yo llevo uno parecido a este... metido en una carcasa para relojes de coche... y le he puesto una lamparita para que se ilumine con las luces por la noche...
http://cgi.ebay.es/NOSHOK-2-5-Dial-1-4-NPT-0-3000-PSI-Pressure-Gauge-NIB_W0QQitemZ250424092489QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3a4e706749
los pirmeros uqe has puesto son muy de tunning y muy pintones pero tienen una pega... y es que el fondo de escala es demasiado alto... y apenas veras moverse la aguja...
piensa que la valvula de descarga no deja pasar la presión de 0,6 o 0,7 bares...
saludos,
Carlos
pero este
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200455514930&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
es 1,5 maxim no?
me sirve bien no?la movida eske no tiene glicerina,,,no?
y ademas parece ke ya trae tuvo para conetarlo aunke no kreoke llegue alante en la t3
sobre la valvula de descarga no llegue a ese capitulo aun tp......no se muy bien como funciona.....solo se della ke en teoria tiene ke abrirse en cuanto el turbo sopla mucho no? como puedo saber si la mia funciona bien?acerlerando a sako? tiene ke notarse ke se abre? y sale presion por ahi¿?
saluds
mas modelos
http://cgi.ebay.es/2-52mm-TURBO-BOOST-GAUGE-BAR-SMOKE-TINT-7-COLOR-LED_W0QQitemZ310193815528QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item4838fdffe8
http://cgi.ebay.es/Top-Boost-Pressure-Indicator-Gauge-7-Colour-Turbo_W0QQitemZ260578316201QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item3cabad8fa9
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194478.msg1706572#msg1706572
unifiko post y unas fotos mejor k mil palabras
porfin
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img12.imageshack.us/i/12062010122.jpg/)
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turbo guarro kitado
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img64.imageshack.us/i/12062010129.jpg/)
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en cambio las aspas estan impolutas
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img39.imageshack.us/i/12062010130.jpg/)
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es normal?
mas turbo guarro
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img9.imageshack.us/i/12062010131.jpg/)
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el porke de soltar turbo y eskape juntos
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img204.imageshack.us/i/12062010139.jpg/)
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aunke al final salio con otra llave mas dura .sombrero
en cambio el turbo de carlosfriend ke voi a montr por dentro esta to guarro asi ke lo abri y lo limpie
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img263.imageshack.us/i/imagen284y.jpg/)
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*imagen borrada por el servidor remoto (http://img88.imageshack.us/i/imagen285.jpg/)
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esas son ftoso de sucio y de limpias no sake ke me ekde sin baterias... .loco2 .malabares
aun sin abrir
limpio por fuera sucio por dentro....kerra decir ke se le cuela aceite
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img256.imageshack.us/i/12062010142.jpg/)
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aunke juego axzial o holgura o como se diga tiene menos ke el mio
pero eske el mio ya vereis como se movia..en cuanto logre suvir los videos...
sigo...
http://www.youtube.com/watch?v=bLbwK3-Klaw
http://www.youtube.com/watch?v=hTdMznrkxnU
alguien sabe?
si los tornillos para sujetar el eskape al turbo tienen ke ser especiales o pueden ser unos normales?los pido inox? tienen que ser en la vw o en cualkier tienda de tornillos o ferreteria?
mi turbo llevaba tonillos y el turbo k voi a montar tiene esparragos......unas teuercas normales sirven no?
saluds;)
resumen
http://www.youtube.com/watch?v=RhT91M5vba0
si señor estás hecho un fenómeno de la mecánica .ereselmejor
.sombrero
mañan a ver si monto el turbo...al colector....k porcierto el mio no tenia junta....
y luego observando mi turbo ke perdia aceite esta totalmente flojo....mañana le sako un video esta cvomo suelto.......una cosa mu rara......a ver k os parece...
y al eskape keria llevarlo a ke me den unos puntos de soldadura.....podias venirte y soldarmelo tu jejej .panico ke yo no me fio de mi con el eskape...ke lo furo mas rapido.....
y na el lunes ire hacer el tubo de engrase del turbo....y a ver si termino de montarlo el lunes-martes en cuanto consiga algunso tornillos tuercas y el tubo...
y cuando desmonte el turbo ke voi montar para limpiar ......estos tornillos parecian estar muy duros pero al montar y apretar parece ke se pasan rapido de roska me da miedo apretarlos fuerte......ssabeis si tienen par de apriete? puedo hehcarle algo a las juntas?para evitar perdidas por ahi?algo tipo junta o nose...nural?unas gotas?
(http://img243.imageshack.us/img243/559/12062010142g.jpg) (http://img243.imageshack.us/i/12062010142g.jpg/)
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y luego tb observe ke el tubo de engrase del turbo no tenia arandelas de cobre...desas ke dicen...pero tp parecia perder por el tubo de engrase sino por el cuerpo del turbo....al star flojo.... .malabares
saludssssssssss;)
por esos tubos no pasa aceite es el tubo del wastegate, pasa aire...será que estaban manchados de aceite por fuera, limpia todo bien y a ver si tienes suerte y es un problema de los tubos de engrase...yo te lo sueldo pero no creo que te dure mucho en cuanto se empiezan a apodrecer malo... a ver si la mujer me deja o si le apetece pasar por tu casa que ya sabes que me pega en cuanto escucha bricomecánica .panico ...otia a ver si aprovecho para poner el alternador de 90a, bueno no, mejor me lo pones tú ya que quieres aprender mecánica, te dejo toquetear mi furgo
aaa ok
como vi mi viejo turbo tan manchado de aceite por ahi pense ke iva aceite por ese tubito.... .ereselmejor
mu podrido no esta pero me gustaria reforzarlo un poko por una zona ke aun no lo esta
el eskape no sta mu pdore ke tiene solo 3 añitos el primer tramo...aunke los tornillos no tienen solucion..los cepille y tal pero mejor sera comprar otros
sirven cualkier tuerca tornillo o tiene ke ser especial?inoxidable....mejor........?
pos si kereis y te deja la mujer .panico pasaros....a ver . sino le doi yo al escape con el electrodo....
malo sera ke desde ke reparamos el paso de rueda....algo de practika coji con el electrodo... .sombrero
saluds
tengo dilema con el tubo de engrase del turbo...de que lo hago de tubo rigido o flexible? .malabares
reolas
mirar como estaba mi turbo el que perdia aceite
mirar como se mueve.....es normal?pk se mueve asi ...no deberia no? ??? :roll: .malabares .loco2
ups me cole de poner el video xd
http://www.youtube.com/watch?v=OZZj1LLkv0I
sabeis para que sone stas tuercas de cobre?
y la junta esa?
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img229.imageshack.us/i/tuercascobre.jpg/)
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saluds
el turbo ke demsonte todo guarro ya en proceso de limpiado..
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img4.imageshack.us/i/limpiandoturbo.jpg/)
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hola
gracias por responder y por los consejos
akavo de dejar el tubo de engrase del turbo a ke me hagan uno nuevo en el taller
lo hago en hierro normal o en inox para ke no se me vuelva pudrir¿?
pues a ver que hago...con el turbo...chungo..imaigno que lo...llevare a turbos vigo...pk sino a ver como ekilibro el eje...aunke kreoke entre porriño y redondela hay otro taller de turbos...alomejor me acerco hasta alli tb a pedir presupuesto?
alguien conoce estos talleres?saluds y gracias
pd llevariais el ke voi a montar ..en la furgoneta a revisar? o que lo metan en la ekilibradora sin al caracola de eskape y admision?para revisar primero? no vale la pena no?lo monto y tiro millas o algun ultimo consejo antes de montarlo?
gracias por responder
tubo nuevo en inox
33,78 e
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img29.imageshack.us/i/14062010196.jpg/)
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*imagen borrada por el servidor remoto (http://img203.imageshack.us/i/14062010195.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img413.imageshack.us/i/14062010192.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
dios
fui a intentar comrpar los reacores del turbo nuevos y me ha sido imposible
ni en todas las tiendas de hidraulica de mi ciudad ....:( y en la vw tp aunke dicen ke peuden intentar conseguirmelos pero a 20 euros la pareja.....
finalmente consegui unos en una tienda de fontaneria pero no son totalmente iguales.... ??? :roll: .malabares.......sabeis donde podria consegiurlos?en ebay?a buen precio?
como se dice racor en ingles o aleman sabeis?alguien sabe?
saludos y gracias
en uan tienda e recambios de automovil normal los tendran?
http://www.todomotor.org/pages/3/pr/43.html
edito
hostia ke link mas bueno sobre turbos
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=6589&page=5
Canido que compraste un kit para reparar el turbo kkk ? lo digo por esa bolsita con una junta, arandelas y tuercas como de cobre.... si es asi donde lo compraste y a que precio? te lo "reparaste" tu?
(no puedo ver los videos que estoy en el curro.... quiza allí lo cuentas...)
saludosss
compre un kit de turbo pero de esparragos arandelas y unas tuercas ke no se pa ke son...las de cobre y la junta de papel tp se pake es...tb venia la junta de turbo escape y de turbo colector
preicio unos 30 e en ebay
tb venden los kits de reparaciones por unos 60 -70 euros en ebay
escrive turbo vw t3 o turbolader vw t3
saludos
http://www.youtube.com/user/canido29#p/a/u/0/b_9wO5OajVY
me comentan ke si se peude enkajar dando la vueltas a las chapas
como lo veis es normal que se muevea asi? .malabares .loco2
Hola pues no es normal k se mueva así.Te aria algún ruido al acelerar,como un silbido o fugar aire.Es como si seria un turbo híbrido y no encaja bien.Me explico cuerpo de turbo 1.6 td con caracola de escape del turbo 1.9 td.Los tornis con las chapas esas de alrededor son para sujetar el cuerpo del turbo y en este caso no hacen esa labor.curioso.
saludos
;) ;)
hola scooby
gracias por tus impresiones
son acertadas....hoy lo desmontamos yo y un colega aficionado a la mecanica del foro vag d mi zona .palmas y el cuerpo del turbo sta tan podrido corrido ke el metal ha desaprecido de algunaz zonas....y se habia aflojado...
lo separamos...limpiamos todo bien...y he probado atornillar el turbo en otra caracola de escape ke tenia en mejor estado y parece ke en ese cuerpo se agarra y no vaila .baba
si lo monto y no chorrea..... .palmas ..... aunke no keda bien pillado por las 3 chapitas....solo por 2 y de la ercera un poko.....pero parece ke sta bien agarrado....
la verdad eske algo silbaba pero tp mucho,.......y ruido poko lo normal....kreo....
y las 3 caracolas ke tengo son iguales...al aprecer todas de t3 de 1.6 td creo......
k os parecen lso rakores?
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veis ke bien me lo paso? jugando a los puzles
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el mio es el oxidado....el ke se ve mejor es uno ke me regalaron en un desguace cuando compre un carter....
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mañana voi a un taller de turbos aver si tienen los racores y a consultar una cosilla y sino pido los racores en la vw...pk no me gustan..komo stan
y aver si temrino de montarlo...todo
la historia interminable continua....
saludos y gracias;)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img121.imageshack.us/i/16062010201.jpg/)
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al centro y pa dentro
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*imagen borrada por el servidor remoto (http://img15.imageshack.us/i/17062010209.jpg/)
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.palmas .palmas .loco2 .loco2
pintadito y todo con pintura anticalorica
muchas gracias heizkolari y jr del foro de vag y a mi colega el "VASTO" por aflojarme los tornillos imposibles;) y acarlosfriend por cambiarme el aternada por el turbo
saluds y mil gracias a todos los ke me ayudasteis
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img121.imageshack.us/i/16062010198.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
tubo inox 33 e
racores 18 e
dado dodeacaedro 4,5 e
paciencia mucha....y dias bastantes
birras unas cuantas xd
para todo lo demas mastercard .palmas
¿el meca no te cobraba 70 € por sólo desmontarlo?
mi ma!!!! y todos esos turbos? mira que gastas turbos derrochador .meparto
.ereselmejor
master ke? .loco1
si tio el meca de mi barrio en su bajo me cobraba 70 por desmontarlo y montarl el de carlos...pero seguro ke no lo dejaba asi pintadito y con racores nuevos....y tubo nuevo en inox
y en la vw me decian ke eran 3 h de trabajo...unos 120 +-¿
te molan?encontre ese lote de turbos en ebay por 30 euros xddddd y no me aguante y me los pille .meparto .meparto .meparto stoi enganchaoooooooo m voi a montar un taller de turbos xddddddddd
.meparto mira que he visto peña liada a cada cosa... pero enganchao a los turbos nunca .meparto ...¿son garret? ¿no? o es un variadito
.meparto .meparto jjsjsjs k va es borma
lleve los dos turbos ke kedaban...el mio chungo y el ke tenia desmontadoa turbosvigo..a ke me hagan un presupuesto...de reparar uno con los dos.......y el chiko me miro asi por encima..ke el eje estaba jodido...
y el cuerpo del turbo tb.....osea ke me huelo un presupuesto de infarto....
o ni eso alomejor......al final si kiero un turbo de repuesto voi a tener k comprarmelo en ebay pk por el foro no aparecen muchos...a no ser ke me entere de algun otro turbo ke enkaje o pueda montar con algun adaptaador de turbo / colectorç'? .loco2
en ebay he visto algun adaptador de turbos...pero no se para ke modelos...
si alguien sabe,.,,,,staria mu agradecido .ereselmejor saludssssssssssss
aaaaaaa la foto de los turbos la kite en turbosvigo xd
Buenas...
entonces lo tienes ya montado? y como va la furgo? el manometro tambien lo has puessto?
saludos,
Carlos
k tal carlos como va to?
si esta montado
no viste como kedo recien pintadito
hoy probe la furgo para ir a cargar el gas...y hacer unas comrpas....y al llegar a casa.....despues de hacer unos 10 km...compruebo ke no chorrea ya...no voi dejando charkos de aceite... .palmas .palmas la cosa eske la temp del motor no subio y no le pise ,,,no la pase de 2000 vueltas aun....mañana la probare mas;)
pero al menos ya puedo andar por ahi trankilo....aunke veo ke algo de aceite pringa el turbo.....creo.....pero aun no se bien por donde pero muy poko apenas se aprecia..o seran restos del aceite ke me callo del tubo de engrase de las varias veces ke tuve ke montar y demsontar hasta ke me di cuenta ke habia jodido la roska del rakor ke habia metido en el portafiltros del aceite
ni el manometro ni el reloj para el aceite ,,,,aun no.... ...espero no tardar mucho en montarlo... .loco2 .
tu ke tal con el alternata?lograste hacer como heizkolari?
saluds carlos y mil gracias por el turbo .ereselmejor
pues no he vuelto a probar con el alternador.... ahora ando liao con el aire acondicionado... pero creo que eso no funcionará... tendré que buscarle una novia...
ya contarás como va el turbo pero seguro que enchufa bien...
saludos,
carlos
reolas
seguro ke no ira? si haces como hizo heizkolari? si al final prefieres busakarle novia avisame ke te ayudo
ok en cuanto lo teste bien comentare mis impresiones
seria bueno ke mirase a ke presion esta soplando?con un reloj de presion?
algun consejo?
slauds y gracias ;)
copiop y pego una inf ke me pasaron interesante
a ver los turbos que montaron los 1,6 td en los golf, jetta, passat, t3
JX: 068 145 701 QX (KKK) T3
RA: 068 145 702 NX (GARRET) GOLF
RA/SB: 068 145 702 CX (KKK) PASSAT
RA/SB: 068 145 701 TX (GARRET) PASSAT
SB: 068 145 702 MX (KKK) GOLF, JETTA
1V: 068 145 702 LX (KKK) GOLF, JETTA
JR: 068 145 701 NX (KKK) GOLF, JETTA
MF: 068 145 702 X (GARRET) GOLF, JETTA
en los 1.9td
AAZ: 028 145 701 R (KKK) GOLF
AAZ: 028 145 701 RX (KKK) GOLF
AAZ: 028 145 701 BX (GARRET) PASSAT
1Z: 028 145 701 JX (KKK) GOLF
me akavan dar presupuesto por arreglar el mio y dicen ke hay k poner todo el cartucho nuevo y el presupuesto es de :
atencion tachan tachan
375 eurazosssssssssssssss
entre los dos turbos no se puede montar uno solo aprobechan caracaola de escape y admision.....:( k desastre
ke turbos valdrian de toda esa lista para t3?
375€ :o como se cotizan
aquí también hablan del tema http://www.furgovw.org/index.php?topic=29029.0 algunos dicen que el único que sirve es el propio del JX otros no ¿pero qué habría que modificar para adaptarlos?
aquí fuenteovejuna reparando su turbo http://www.furgovw.org/index.php?topic=169541.0
los turbos 068 145 702 NX / MX / LX que montan los RA, SB y 1V van refrigerados por agua y aceite
si 375 euraazaos
antes me lo compro a alemania por ebay ke esta a ese precio pero con caracolas incluidas
eso si habria ke informarse si los de ebay relamente biene con el cartucho nuevo todo ...eje...turbinas...cartucho....¿alguien sabe?
molaba ke fuente ovejuna dijese si le va bien su turbo y unas fotos de como hizo pk yo sin fotos no me coso .loco2 .loco2
saludsssss ;)
bueno pues un poco mas de info sacada de este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=155030.0
cita del forero Trancho
"Basta con girar la caracola de admisión como la tienes en el tuyo, y luego adaptas el "tubito" de la presión que va a la válvula de descarga. Es muy fácil.
Te debería de valer cualquier turbo de los motores 1.6 td del grupo VW (Seat,VW, Audi), sino es así que me corrijan los expertos.
Creo que por el foro hay bastante de este tema."
cita de milikk
"La ultima X despues de una referencia en el gupo vw significa que el recambio es de CANJE, o sea que te entregan el material nuevo a cambio del viejo mas lo que cueste, estos recambios estan totalmente reparados, con garantia i incluso en ocasiones son nuevos.
El jx no es por el motor, sino que la referencia acava en j y es de intercambio.
si a esta ref. 068145702JX le quitamos la X nos queda la referencia del turbo nuevo. hoy en dia hay muchos recambios de vehiculos nuevos que no puedes comprarlos nuevos y solo estan de intercambio, en caso de no entregas el recambio viejo, te cobran un tanto del casco"
Buenas, yo en un jx tengo montado el turbo de un 1.9td (K14) y va fenomenal, es mas pequeño que el del 1.6td, (me parecio curioso cuanto menos)...
Cita de: polutxo en Julio 20, 2010, 23:31:34 pm
Buenas, yo en un jx tengo montado el turbo de un 1.9td (K14) y va fenomenal, es mas pequeño que el del 1.6td, (me parecio curioso cuanto menos)...
¿puedes poner la referencia de vw que tiene ese turbo? así sabremos cuáles se pueden montar y no ceñirnos únicamente al del jx
Cita de: haizkolari en Julio 20, 2010, 23:51:34 pm
¿puedes poner la referencia de vw que tiene ese turbo? así sabremos cuáles se pueden montar y no ceñirnos únicamente al del jx
yo de ref, ni idea, lo unico que te puedo poner es lo que aparece en la chapita azul del turbo que es esto:
KUND -NR: 028145703 E
ATL - NR: 92 529 0714
AUSF -NR: K14 (y aqui 4 numeros que no los leo bien)
si con estos numeros sabeis que referencia es ponerlo y asi lo sabremos todos... espero que sea de ayuda...
la referencia es esta kreo:
028145703 E
http://en.turbolader.net/Turbocharger-Catalogue/8900-0770/028145701A/53149887009.aspx
y pongo otra inf interesante del compañero thc ;) gracias amigo;) .ereselmejor
yo he llevado montado en el 19tdaaz el turbo de jx y el del aaz,y ahora llevo motor tdi con colector de escape de jx con turbo de tdi ,si las cogidas del turbo al colector coinciden se puede montar ,regulas LA VALVULA Y LISTO
¿que os parece poner la lista con la anotación de que se ha montado en una t3? mientras coincida el acople del turbo al colector de jx sirve, creo yo
JX: 068 145 701 QX (KKK) T3 montado de origen en las T3
RA: 068 145 702 NX (GARRET) GOLF
RA/SB: 068 145 702 CX (KKK) PASSAT
RA/SB: 068 145 701 TX (GARRET) PASSAT
SB: 068 145 702 MX (KKK) GOLF, JETTA
1V: 068 145 702 LX (KKK) GOLF, JETTA
JR: 068 145 701 NX (KKK) GOLF, JETTA
MF: 068 145 702 X (GARRET) GOLF, JETTA
en los 1.9td
AAZ: 028 145 703 E (KKK) SEAT TOLEDO montado en T3
AAZ: 028 145 701 R (KKK) GOLF
AAZ: 028 145 701 RX (KKK) GOLF
AAZ: 028 145 701 BX (GARRET) PASSAT
1Z: 028 145 701 JX (KKK) GOLF
ya lo copie y pegue en el primer mensaje
enotnces todos esos turbos nos valen? menuda lista no?
yo estoi por montar un turbo con lso dos despieces ke tengo.,,,,seguro ke tiene ke funcionar...aunke pierda un poko de aceite
lo malo es el tema de ekilibrar el eje ahora....k estan los dos turbos totalmente demsontados... .panico .panico
si pero ahora incluí la referencia de polutxo con la anotación de que se ha montado en una t3, habrá que ir ampliandola si la gente se anima a mirar el turbo que llevan acoplado