alguien sabe de este problema ??? no se si quitar la bomba e intentar repararla yo mismo ya que va muy bien solo que pierde bastante gasoil por donde se mueve el perno del acelerador.
Hola ferclimb, te he mandado un mensaje privado, un saludo.
Cita de: ferclimb en Abril 03, 2010, 11:54:27 am
alguien sabe de este problema ??? no se si quitar la bomba e intentar repararla yo mismo ya que va muy bien solo que pierde bastante gasoil por donde se mueve el perno del acelerador.
hola...si solo pierde por el eje del acelerador..no necesitas sacar la bomba....se puede desmontar solo la tapa..llevasela a un bombero y comentaselo..son reaos, pero pueden hacerlo, y si no no vives muy lejos de pontevedra..vente por aqui..
Bien por Gabifly!
como dice gabifly, se puede reparar sin desmontar la bomba... solo hay que quitar la tapa de arriba... ya de paso que te cambien la membrana y las juntas de la LDA (o como se llame) ya que sera lo proximo... y te costará muy poco mas...
Ahora me toca a mi: perdida de gasoil por la tapa de la bomba del 1.6 TD. En mi caso, juraría que es la membrana que lleva en la tapa la que esta picada. Y al pedir presupuesto... .panico
Cuanto mas o menos, os ha costado a vosotros cambiar membranas o repara la perdida de gasoil???
Saludos
Creo qe el lda de las bombas del 1.6td no se pueden desmontar para cambiar la membrana.
no se a que membrana te refieres porque la bomba no lleva ninguna.si es por una especie de bombin que lleva encima y lleva un tubo al colector de admision,,eso no lleva gasoil..y las bombas por unos 200 pavos se le cambian todas las juntas
Cierto, lamento la confusión, no es una membrana sino una junta, la junta que lleva en la tapadera, yo creo que mi bomba me pierde por esta junta. La junta que lleva esa especie de bombín la he cambiado pensando que era por ahí por donde perdia, pero no. La bomba es la original del 1.6 TD JX y he leido por el foro que se pueden comprar el juego de juntas por unos 75 € y cambiar, sin tener que desmontar toda la bomba ni recurrir al taller...
Voy a ver si hago foto y pongo por donde esta la perdida exactamente...
Pero a mi de presupuesto por cambio de juntas me dan 450 pavos .panico
Un pelin caro, si es solo el cambio de juntas.
sin tener que desmontar la bomba???'de eso nada de nada.la bomba hay que quitarla si o si.pa empezar por el reten del eje.si no se las cambias todas,si no es en el momento a los pocos dias te va ha empezar a perder por otro lado.
Cita de: dani en Febrero 02, 2012, 14:09:36 pm
sin tener que desmontar la bomba???'de eso nada de nada.la bomba hay que quitarla si o si.pa empezar por el reten del eje.si no se las cambias todas,si no es en el momento a los pocos dias te va ha empezar a perder por otro lado.
Creo que se referia a correjir solo la perdida que tiene. Aunque estoy de acuerdo contigo que si no se cambian todas las juntas mas tarde o mas temprano acabran perdiendo, vamos lo que en mi pueblo se llama pan pa hoy y hambre pa mañana.
Cita de: quivera en Febrero 01, 2012, 12:56:37 pm
Cierto, lamento la confusión, no es una membrana sino una junta, la junta que lleva en la tapadera, yo creo que mi bomba me pierde por esta junta. La junta que lleva esa especie de bombín la he cambiado pensando que era por ahí por donde perdia, pero no. La bomba es la original del 1.6 TD JX y he leido por el foro que se pueden comprar el juego de juntas por unos 75 € y cambiar, sin tener que desmontar toda la bomba ni recurrir al taller...
Voy a ver si hago foto y pongo por donde esta la perdida exactamente...
Pero a mi de presupuesto por cambio de juntas me dan 450 pavos .panico
Hola quivera,
Te refieres a la tapa de la membrana LDA? Me pierde por un tornillo de esta y estoy mirando si la puedo desmontar y cambiar la junta. El conjunto de la membrana entera es una pasta. Has podido hacer fotos?
muchas gracias!!!
Unos hilos mas abajo esta puesto esto:
http://www.youtube.com/watch?v=S7j_WzAivrU
Cita de: sabato T3 en Marzo 28, 2012, 19:19:09 pm
Hola quivera,
Te refieres a la tapa de la membrana LDA? Me pierde por un tornillo de esta y estoy mirando si la puedo desmontar y cambiar la junta. El conjunto de la membrana entera es una pasta. Has podido hacer fotos?
muchas gracias!!!
Lo siento, he estado ausente unos cuantos dias...
Consegui desmontar la tapa y solucionar la pérdida, pero haora rezuma gasoil por otro sitio. Al menos, ahora solo rezuma, antec chorreaba... pero cierto lo de pan para hoy y....
La junta por donde a mi me perdía es la que aparece en el minuto 8,25 del video. Yo lo arreglé sin desmontar la bomba del motor.
Cita de: ragongar en Marzo 28, 2012, 21:10:52 pm
Unos hilos mas abajo esta puesto esto:
http://www.youtube.com/watch?v=S7j_WzAivrU
1 millón de gracias, gran aportación.
Ahora, ¿¿¿alguien se atreve??? No tendreis el telefona del chico del video??? Jejejeje es por si me pierdo en algún paso! Creo que hace falta maña, precisión y un buen equipo de herramientas... .malabares
Quivera, gracias por tu respuesta.
También me chorrea gasoil por esa junta. Si no tengo que desmontar toda la bomba, estoy pensando de cambiarla yo mismo. Donde compraste la junta?
La semana pasada hablando con el mecánico que comentó que el también se había cambiado esa junta pero que el problema real no esta allí. Si sale gasoil por allí es poque le llega presión de la parte inferior del cuerpo de la propia bomba. Esto no tendría que pasar y (según él y el bombero al que él fué) si no se arregla la bomba volverá a salir porque esta junta no está preparada para que aguante presión.
Que hago? vale la pena que la intente intentar yo, fué sencillo?
saludos!!!!
Si es solo ta tapa 120 euurrazos y al bombero.
Cita de: babesalceda en Mayo 28, 2012, 17:53:26 pm
Si es solo ta tapa 120 euurrazos y al bombero.
120 todo? o la tengo que desmontar yo la bomba y llevarsela?
Gracias!
Le llevas la furfo y ellos te sacan la tapa te revisan olguras en el eje del acelerador y del gatillo del turbo y cambian juntas.
Cita de: sabato T3 en Mayo 28, 2012, 17:45:31 pm
Quivera, gracias por tu respuesta.
También me chorrea gasoil por esa junta. Si no tengo que desmontar toda la bomba, estoy pensando de cambiarla yo mismo. Donde compraste la junta?
La semana pasada hablando con el mecánico que comentó que el también se había cambiado esa junta pero que el problema real no esta allí. Si sale gasoil por allí es poque le llega presión de la parte inferior del cuerpo de la propia bomba. Esto no tendría que pasar y (según él y el bombero al que él fué) si no se arregla la bomba volverá a salir porque esta junta no está preparada para que aguante presión.
Que hago? vale la pena que la intente intentar yo, fué sencillo?
saludos!!!!
El kit completo de juntas lo puedes comprar o en un taller de bombas inyectoras ( aprox 75 €) que es donde yo lo pregunté, o por internet también lo venden. Por el foro hay información, pero tienes que pagar gastos de envío.
Yo en mi caso, no llegué a comprar el kit. Lo que hice fue quitar el cable del acelerador con su muelle de retorno, aflojar el tornillo del lateral y desmontar la tapa. Limpié muy bien la junta y la superficie de anclaje de la tapa y le puse un poco de teflon. Si teflon del de fontanería, por la zona de la pérdida. Y ahí se acabó la pérdida de la tapa. Unas 4 o 5 horas defuncionamiento con el motor y ahora rezuma gasoil por la zona de salida hacia los inyectores.... Las juntas deben de tener "fecha de caducidad" .confuso1 un vez se va una, hay que cambiar todas, es lo que me dice todo el mundo.
Cita de: sabato T3 en Mayo 28, 2012, 22:04:37 pm
120 todo? o la tengo que desmontar yo la bomba y llevarsela?
Gracias!
Yo también llevé la furgoneta al bombero y el presupuesto por desmontar bomba + cambio de juntas + puesta a punto + montar de nuevo = 450€
De momento se sale de mi presupuesto, así que ahora uso poco la furgo, rezuma gasoil, pero no lo tiro a chorro como antes.
Lamento no poder serte de mas ayuda... Pero si te atreves a hacer el cambio de todas las juntas tu mismo tal y como aparece en el video, avísame por si me animo y lo hacemos juntos!! Jeje Suerte!
Hops!! Por 120 si que lo llevo al bombero. Donde esta este taller?
Por 450.... mirare a ver si la puedo cambiar yo. Si quitar la tapa no cuesta tanto...
A ver si encuentro la junta suelta po ebay. Ya os comento.
450 te cobran por desmontar la bomba entera comprobar juntas nuevas y algo que tengan que encasquillar; osea bomba al 100%.
Pero por 120 te pueden sacar la tapa cambiar las toricas del acelerador y montar con su junta.
Con respecto al taller, tienes que buscar uno especifico de inyeccion diesel. y mas o menos andaran todos por el mismo precio.
Y alguien sabe donde comprar el juego de juntas? En el serial combi tiene en la web pero no tiwnen para poder comprar, un bombero me a dicho k ni se me ocurra meterle mano sino la desajustare toda porke lleva dentro de la tapa noseke k regula el cacaudal... por las juntas me cobraba 50 y si le llevaba la bomba en mano 250, un poko caro verdad y es verdad esto de unas varillas y por milimetros desajustas la bomba?
en ebay con la referencia de tu bomba . yo lo compre alli
Veo k hay dos, uno k es mas completo k el otro, cual habeis comprado vosotros este o el otro?
http://www.ebay.es/itm/Kit-de-reparacion-Bomba-de-Diesel-VW-Bus-T2-T3-Embalaje-Diesel-/291366151517?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43d6c6a55d
http://www.ebay.es/itm/Kit-de-reparacion-Bomba-de-Diesel-VW-Bus-T2-T3-Embalaje-Diesel-completo-/291366130247?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43d6c65247
Ya puestos comprare dos juegos ya k tengo otra bomba en casa k tambien perdia asi dejo las dos bien y me apaño el arrglar una mientras puedo konducir la frago
si quieres cambiarlas todas ya sabes cual toca
Buf... Yo demoento no e tenido exito totl, estoy hasta .loco2,
Pues resulta k perdia la gasoil por la junta donde va o abre la lda o menbrana, nose como se llama exactamente, bueno pues bien y facil no? Aflojo el tornillo quito la pieza la arandela la junta y a la inversa de nuevo pero para desgracia voy y me paso apretando y parto el perno... .panico
Como tenia otra bomba en casa me decido a desmontarla y cojes esta pieza de una para ponela en la otra, cuando kiero desmontar la tapa me encuentro k no hay manera de aflojar el caudalimetro pero lo consigo, ca,bio todo junta nueva.... Y cuando ya tengo todo montado me a kedado baja de revoluciones al relentin a punto de calarse, no suena bien como si fallase algun piston y un humo blanco de demonios.... No soy capaz de ajustar el caudal? K puedo hacer????
Gracia
primero comprueba que no entre aire por el tubo de alimentación, que no haya burbujas, aunque seguramente la has dejado baja de caudal...luego prueba en el tornillo de tope caudal o si has quitado la tapa donde está la palanca de aceleración es probable que no haya quedado bien colocada
(http://i42.tinypic.com/2mwyobc.gif) ese es el tornillo tope de caudal, apretando le das mas caudal y aflojando se corta, vete poco a poco y con cuidado de no apretarlo mucho por que se puede partir
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2013-03-17-1836270.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/bomba-ve.png)
esta es la palanca de aceleración, debe quedar bien posicionada(que tire del muelle por el lado correcto) si no, no acelera