Hola expertos,
llevo unos meses buscando furgo y ahora me ha salido una duda: 102CV son suficiente para una Multivan???
Ya sé que eso va de gustos y depende para que la quiero etc etc Total, a mi me parece bien, pero la duda que tengo es si acabo de unos años quiero venderla o cambiarla, sera muy dificil porque la mayoria de gente prefiere 130 o 150 caballos?
A ver que opinais!
Y ya que estamos, y sin entrar mucho en detalle, que furgo creeis seria la mejor opcion (para disfrutarla pero tambien para poder revender acabo de unos años sin perder mucho):
1) Multivan T4, 150cv, 2000, 120.000km, a 18.000€; de concessionario (y dice que los km son reales y la furgo parece muy poco gastada asique podria ser verdad),
2) Multivan T5, 174cv, 2004, 120.000km, a 20.000€; creo que Confortline o por lo menos tiene los acabados de confortline,
3) Multivan T5, 102cv, 2008, 24.000km, Startline, a 25.000€ (alguna gente me decia que por tener 102cv y los acabados muy basicos de la startline de 2008 es un precio algo elevado).
Mil gracias y saludos!
Con 100cv vas sobrau!!
A 90 se va de vicio y gastando poco
la segunda
La opcion 2 es la que a mi me parece mas completa, pero prepara el bolsillo pq es una petrolera..
Segun tu conduccion te dejaras mucha pasta en gasofa..
Hombre con 102 cv. para circular como marca la ley, es decir a 120 vas más que bien, ahora ya si te gusta tocarle un poco más pues te irá un poco más justa, pero para ir con la ley va muy bien.
De las opciones que tienes la 2 parece la más equilibrada.
mi humilde opinion es que la 2ª opcion es la mas interesante pero hagas lo que hagas que tengas mucha suerte compi
si te sirve de algo yo tengo una 102(T4) y me parece suficiente
Con 102 cv, creo que tienes de sobra, supongo que es la tdi 2.5, es un motor flexible y muy económico, si no te pasas con el acelerador, estoy hablando de velocidades entre 110- 140. La nuestra tiene éste motor y va fenomenal, además con el tempomat sube los puertos que da gusto verla. En cuanto a venderla, ten en cuenta que las multivan no están muy valoradas, si tienen techo y extras se venden mejor, pero......, suerte con la elección.
102cv son mas que suficiente, ten en cuenta que con la furgo se conduce de otra manera, pa correr ya esta el valentino rossi.
Y ademas ahorraras en gasofa bastante en comparacion, se nota mucho la diferencia.
SEA LA QUE SEA, QUE LA DISFRUTES MUCHO QUE SEGURO SERA GUAPISIMA
yo tengo una california t5 102 cv. y me va muy bien ,tanto llaneando como subiendo ,,,y es un mechero ....suerte y que la disfrutes
La de 102cv te irá perfecta, responden bastante bien, pero si vas con idea de revenderla, la mejor opción es la 2, está claro ;)
Yo tengo la 2ª, y estoy contentisimo, los caballos son una pasada, no son para correr (aunque tambien valen), son para correr cuando es necesario, adelantamientos, incorporaciones a vias rapidas con trafico denso, subidas de puerto,etc.
;D Yo también quiero decir algo al respecto jejeje, estoy de acuerdo con todos, sí, con todos, solo que cuando yo compre la mía también tenia la opción de 150Cv, en esos días había dos, y me quede con la de 102CV, -porque? no lo se, hay cosas que son como son, y contentísimo. Saludos y Km
Creo que la de 102 CV no tiene sexta velocidad y la otra si. eso le alarga la vida al motor y se viaja con menos ruido, vas a 120 y el motor a menos de 2000 rpm.
Muchas gracias a todos!!!
Mas o menos es lo que ya habia pensado, pero mejor tenerlo confirmado por los expertos ;-)
:o
Para trabajr tenia una t4 con 64 caballos, 102 vas de muerte amigo.
Yo tengo la de 102 cv y va de lujo, además es la de menor consumo. Para usarla me quedaría con esa pero para revenderla pues supongo que la opción 2.
Pásate al lado oscuro, hombre.
Cita de: Xarles en Marzo 26, 2010, 17:24:56 pm
La opcion 2 es la que a mi me parece mas completa, pero prepara el bolsillo pq es una petrolera..
Segun tu conduccion te dejaras mucha pasta en gasofa..
En eso no estoy de acuerdo. No por el hecho de llevar 174cv significa que gaste más que la de 105cv. Yo llevo una de 174cv y los consumos son sinceramente moderados por el pedazo de motor que es. Al ser más grande, hay que darle menos al gas para tener igual empuje, lo que se traduce en menor consumo.
Por decirlo de otra forma, el consumo no viene condicionado por los caballos sino por el régimen de vueltas al que se conduce, y donde con la de 105cv irás a 3000 rpm para no quedarte parado con la de 174cv irás a 2000 rpm sin ningún esfuerzo del par motor, con el consiguiente menor consumo.
;)
cuantos mas caballos te puedas permitir, mejor. nunca te va a sobrar potencia ;)
Pon le CABALLOS sin miedo que la paja es barata!!! yo tengo una T4 102 cv
y si pudiera a comprar PAJA. .malabares
¿paja? ???
Si hombre paja, que comen los caballos???. PAJA.
Para gustos los colores.Yo para liarla mas la tercera.Tiene menos kilometros y es mas nueva. Yo tuve una transporter de 105(t5)y para mi andaba muy bien.Otra historia es que el motor 2.5 lleva engranajes en vez de correa de distribucion.La de 105 cv es motor 1.9cc por lo tanto correa que se deve cambiar. Mucha suerte con la compra.
no tiene nada que ver la 102 de la t4 (2.5 5 cilindros) con la 104 1.9 4 cilindros de la T5
Pués a mi me parece que 102 son cortos pero como luego le puedes meter más, pues puedes probar
Pues yo me acabo de pillar la cali beach 102 cv y espero que sean suficientes...
yo para trabajar tengo una T5 , 1.9tdi y 102cv, y la verdad es que para mi es más que suficiente.
Sobre velocidades y vueltas del motor, ya que se ha hablado del tema, la mía más o menos, es a 120km/h en 5ª, va a unas 2200 rpm, y para comparar si vas a 100 con la 4ª marcha vas a casi 3000rpm, a 80 en 4ª a menos de 2500. Y el consumo combinado (ciudad y carretera) va sobre los 7 litros. El dia que se te peguen las sabanas y tengas que correr... jeje la dgt no lo recomienda... jeje, llaneando llegas a 150 o un poco más sin muchos problemas, en este caso sí que el consumo no són 7 litros.
En mi opinion es un buen motor, lleva correa de distribucion que hay que cambiarla cada 100.000 km, que en los motores más grandes eso no pasa porque llevan cadena, pero segun el hilo de fallos en las T5 (buscalo por el foro) hablan bastante de algunos fallos en los motores de 130 y 174cv. No sé, ningun motor es perfecto y todos tienen cosas buenas...Espero te sirvan un poco nuestras opinones y que no te lien más de la cuenta.
Se habla de más fallos en las de 130 y 174cv que en la de 104, es verda.
Cita de: santi t5 en Marzo 29, 2010, 11:53:03 am
:o
Para trabajr tenia una t4 con 64 caballos, 102 vas de muerte amigo.
Pues eso ;D
Cita de: gusuneta en Marzo 31, 2010, 14:05:33 pm
Se habla de más fallos en las de 130 y 174cv que en la de 104, es verda.
Hay más gente con T5 de 130 y 174cv que de 104, es verdad ....... Se trata de una simple equación estadística y de probabilidad.
;)
A mi me acaban de entregar la furgo , 102 cv , igual no parecen muchos(que no lo son ) pero cuando los llamas vienen todos , estoy muy contento de como va.
Para mi es mas que suficiente , pero si esta arrea ¿como irán las de mas caballos?!!!!
yo valoro mucho el hecho de pegarle zapatazo en medio de un adelantamiento y realizar la maniobra en un plis plas, esto quiere decir CV, no se cada uno tendrá sus preferéncias :roll: ;),por cierto estoy esperando my Beach 4 motion 140cv para finales de Abril :Pque ganas...
Yo la sigo liando.¿No decian que los caballos declarados de vw,en realidad son mas en banco de pruebas?.105cv=115cv y asin.
Hola mila yo despues de leer casi todo el hilo trataré de darte mi opinión, para ello necesito saber el cubicage, me explico, yo tuve una t4 tdi de las primeras que montaron con el tdi de 2500 c.c. creo que de 102 cv. para mi los caballos no importan tanto como el cubicage, con esa t4 yo fui durante muchos ratos a 190 km. cuando no había tantos fotografos en la carretera, entrando en el taller solo para las revisiones, la vendí hace dos años con 330.000 km por 3000 euros y el comprador ya lleva unos 60.000 km. más, la mar de contento, yo me compré la california de 2500 c.c. y 130 caballos, contentisimo pero nunca pude pasar de 170 km. no son los mismos desarrollos y esta no va tan revolucionada pero consume más y corre menos, supongo que me durará más pero si la otra ya lleva 400.000 y está tan bien que le va a cambiar la correa para otros 100.000, creo que ya dura bastante, voy a llevar los papeles para que me firmen a mi los 500.000 para esta.
los motores tdi de 2500 c.c. de antes no se pueden comparar con los de ahora, los que son de 5 cilindros, no tdi salieron algunos bastante malos, asegurate que sea la tdi y si tubo un buen mantenimiento no lo dudes, claro esta es mi opinión si esta me dura los 500.000, yo tengo para doce años
me quedo con la 3ª 102cv suficiente no gasta na, pagas menos de seguro, vas sobrao y sobre todo por 5000€ de diferencia 100.000km menos eso para mi son 5 años mas de furgo! suerte!
Yo tengo la 102 CV y muy contenos las verdad. Para ir a 120 está que te cagas, que en puertos se queda un poquitín posss vaaa tampoco mucho, si vas mu petao...
No tiene 6ª maracha pero también consume menos y el impuesto de circulación es menos pastizal que en 130 y claro está en 150.
Por cierto, y la 130 lleva cadena de distri no? que como tengas una avería... o me equivoco???
La de 130 lleva engranajes igual que la de 174. Las nuevas T5 de 140 i 180 vuelven a llevar correa.
Cita de: coca en Abril 04, 2010, 18:36:19 pm
Hola mila yo despues de leer casi todo el hilo trataré de darte mi opinión, para ello necesito saber el cubicage, me explico, yo tuve una t4 tdi de las primeras que montaron con el tdi de 2500 c.c. creo que de 102 cv. para mi los caballos no importan tanto como el cubicage, con esa t4 yo fui durante muchos ratos a 190 km. cuando no había tantos fotografos en la carretera, entrando en el taller solo para las revisiones, la vendí hace dos años con 330.000 km por 3000 euros y el comprador ya lleva unos 60.000 km. más, la mar de contento, yo me compré la california de 2500 c.c. y 130 caballos, contentisimo pero nunca pude pasar de 170 km. no son los mismos desarrollos y esta no va tan revolucionada pero consume más y corre menos, supongo que me durará más pero si la otra ya lleva 400.000 y está tan bien que le va a cambiar la correa para otros 100.000, creo que ya dura bastante, voy a llevar los papeles para que me firmen a mi los 500.000 para esta.
los motores tdi de 2500 c.c. de antes no se pueden comparar con los de ahora, los que son de 5 cilindros, no tdi salieron algunos bastante malos, asegurate que sea la tdi y si tubo un buen mantenimiento no lo dudes, claro esta es mi opinión si esta me dura los 500.000, yo tengo para doce años
A 190 km por hora con una 102cv??? :o :o Tio, eres un peligro en la carretera perdona que te lo diga...
la opcion 3 es la mejor por la equipacion,y por que en ese tiempo que tiene solo esta echo el rodaje
Se esta poniendo muy interesante con tantas opiniones differentes!
Para liarla aun un poco mas - y si reprogramo la de 102cv para que tenga 130???
no seria perfecto entonces? Un poco mas de cv para adelantamientos, pero el motor fiable y sin los problemas de la 2.5 (si es que realmente dan tantas mas problemas)...
buenas, voy a dar mi opinión com la experiencia de una T5 de 102cv .....
cuando la compré nueva, hablé con un amigo mío mecánico y me dijo que este motor era una evolución del primer motor tdi de la vw/audi de 90cv. yo tuve ese motor, y creédme que fue una pasada. le hice 300.000km y no me falló nada, en 12 años no se estropeó nada. por tanto, el motor de 1.9tdi de 102cv es teóricamente la evolución del primer motor tdi de los vw/audi.
en mi opinión son más que suficientes. muchas veces, por carretera, cuando miro el velocímetro me asusto porqué se pone rápido a 130-140km/h. hoy en día, y en el futuro, un tema fundamental será el consumo, y a su vez, las emisiones. todos dependemos del precio del petróleo, por tanto, para mi el criterio número 1 es el consumo. otro tema es el seguro y el impuesto de circulación .... en todos los casos, más cavallos implica mayor coste.
siguiendo el hilo de averias y defectos de las T5, podréis ver que la mayoría corresponden a los motores 2.5 tdi (de 130 en adelante). y de hecho alguna razón tendré vw para sacar los nuevos motores otra vez con correa y con 4 cilindros.
en fin, es sólo la opinión basada en los 4 años que hace que conduzco mi t5 de 102cv. la mía hace un consumo de aprox. 7 litros, que me parece sinceramente espectacular.
saluti a tutti !!!
Cita de: mensaka36 en Abril 07, 2010, 14:23:13 pm
A 190 km por hora con una 102cv??? :o :o Tio, eres un peligro en la carretera perdona que te lo diga...
El mismo peligro llevas con una T5 102 cv, que con una de 130 o 174 cv, en si no es el peligro la furgo, el peligro somos los que las conducimos.
En este caso era una T4, pero yo recomiendo que no los imiteis.
A igualdad de km y de precios, a por la segunda fijo!!!pero para mí, al mejor opción es la tercera por los km. Le han hecho el rodaje y un poco más. Yo apretaría al vendedor un poco y me iba a la tercera de cabeza.
Cita de: FURGOPIN en Abril 08, 2010, 16:31:09 pm
El mismo peligro llevas con una T5 102 cv, que con una de 130 o 174 cv, en si no es el peligro la furgo, el peligro somos los que las conducimos.
En este caso era una T4, pero yo recomiendo que no los imiteis.
No serias rutero¿no?
Saludos
yo tengo la 102 y mu bien.
cierto q algun puerto q podria ir en 5ª (el monrepos q tiene pendiente pero muchas rectas) tengo q poner 4ª un trozico.
y en los adelantamientos hay q estar un poco mas seguro.
pero lo q es cierto es q con el mismo motor menos cv es menos consumo,
los impuestos tambien son menores
PD. no he probado ni el 130 ni el 170 cv
Cita de: pak en Abril 09, 2010, 00:36:28 am
pero lo q es cierto es q con el mismo motor menos cv es menos consumo
Aquí no te doy la razón, con los motores más grandes, vas a menos revoluciones a la misma velocidad y el consumo es menor. No hay mucha diferencia de consumo, pero sí que es menor. Esto lo puedes comprobar en cualquier catálogo de Volkswagen, en la comparación de las motorizaciones ;)
Cita de: mensaka36 en Abril 08, 2010, 20:07:59 pm
No serias rutero¿no?
Saludos
A tu pregunta mensaka36
Yo no soy rutero ni lo he sido, lo sera o lo habrá sido el otro que circulaba a 190 km h con una T4, yo tengo una T5 102 cv. vehículo vivienda y me sobra para ir a 100,aunque pueda coger 190 no la pondría a esa velocidad ni bo......,ni siendo rutero, ni tampoco creo que la palabra rutero sea sinónimo de velocidad y tenga la patente y exclusiva para permitirle circular a 180 o 190 km h poniendo en peligro la vida de los demás, las furgos vienen con una velocidad máxima de circulacion marcada por el fabricante, sobrepasar esas velocidades marcadas es sinónimo de avería.
Por lo cual estoy en contra de las velocidades excesivas de mas de 120 km estipulado en autopista, por lo que el confundir potencia del motor con sinónimo velocidad excesiva, es estar muy equivocado, y no es ético ni mas macho el que pregona por el foro que es un principal di en la carretera circulando a 180 o 190km cuando estamos hasta las tetas de ver en la TV cuanta gente muere por culpa de la inconsciencia de algunos principales.
La 102 cv hablando de California y peso de 2300k también corre, no esta coja y en los adelantamientos no se arruga, por lo que una Multivan con menos peso, pues tampoco se va a arrugar.
Saludos
Cita de: .-RAYCO-. en Abril 09, 2010, 14:09:26 pm
Aquí no te doy la razón, con los motores más grandes, vas a menos revoluciones a la misma velocidad y el consumo es menor. No hay mucha diferencia de consumo, pero sí que es menor. Esto lo puedes comprobar en cualquier catálogo de Volkswagen, en la comparación de las motorizaciones ;)
Rayco, suene muy logico pero el catalogo VW no te da razon. Me he bajado el pdf sobre las Multivan y la de 102cv (en todas las versiones, start, confort, high) consume menos que la de 140cv o 180cv. Por ejemplo pone de promedio 7.3 para la 102cv y 7.5 (140cv) y 7.8 (180cv).
Luego hay otro aspecto que me llama la atencion - si lo veo bien, las nuevas ya solo son 2.0. Es decir mas cerca al motor 1.9 que al 2.5!??? (hablo sin saber mucho, perdonadme...) Pero es que mucha gente me decia que la 1.9 con 102cv es motor tipo golf/passat etc y por lo tanto pensado para un coche pero que para una furgo con mas peso queda pequeno. Pero imagino que los de VW saben lo que hacen y si 1) producen esta version en 2008 etc y 2) ahora vuelven del 2.5 a un 2.0 pues por algo sera no??? :roll:
pues nada, igual lo han modificado mila, recuerdo que cuando salió la T5 fue lo que me llamó la atención y en las T4 también era así, la que menos consume de todas es la de 150 CV
Un saludo
Raico, en el foro hay apartado de comparativas de consumo de todas las T5 y creo que parte de las T4, leetelo y veras que un motor con mas cilindrada no puede consumir nunca menos que uno de menor.
Con tu teoría, posible mente un Yumbo gaste menos que una avioneta. las compañias aéreas estarían forradas.
Hoy en día según los fabricantes los coches en teoría gastan de 4 a 5 litros a los 100 pero en la practica nos llevamos desilusión cuando vemos que no es así, la realidad es otra, y eso lo vemos cuando tenemos que llenar el deposito.
Es una pena no tener catálogos comerciales de los antiguos, porque lo recuerdo claramente por lo que me sorprendió el dato, aunque igual se refería a sólo a un apartado y de ahí la confusión (por ejemplo, me refiero que a lo mejor en mixto gastan menos las de menos caballaje y en autopistas gastaban menos los motores mayores .loco2). Pero vamos, que da igual, la conclusión que quería decir y que es la que le interesa a mila es que no por comprar la de motor más grande, va a tener un consumo mucho mayor proporcional a los caballos :)
Aporto datos objetivos para Cali T5:
La 1.9 de 102cv:
- Urbano: 9.4
- Interurbano: 6.6
- Combinado: 7.6
La 2.5 de 130cv:
- Urbano: 10.9
- Interurbano: 6.8
- Combinado: 8.3
La 2.5 de 174cv:
- Urbano: 10.6
- Interurbano: 7.2
- Combinado: 8.4
A esos datos hay que añadir los acentos. Estos cálculos de consumo, ya sean de vw como mb como de los Dacia, se realizan bajo condiciones controladas, dónde no existen fricciones del aire, ni subidas ni bajadas de puertos, ni nada que se asemeje a ello. Son datos muy estériles y así hay que leerlos. A ello, hay que añadir otra variable y, a mi entender muy importante, que es el tipo de conducción que se lleve, y eso no depende del motor sino del régimen de vueltas al que uno esté acostumbrado a rodar. Una 102cv puede gastar mucho más que una de 174cv si la de 102 va a 3500 vueltas y la de 174cv a 2000. Si este tipo de conducción se dilata en el tiempo, los consumos a final de año pueden ser inesperadamente superiores en un motor de 102cv, y paradójicamente, muy inferiores a los esperados en el motor de 174cv.
Si me baso en los datos que tengo recogidos de consumos de mis furgos, gastaba muy pco menos de combustible mi antigua Opel Combo 1.4 de 60cv que ahora la Cali con un motor 2.5 de 5 cilindros y 174cv. La Opel me gastaba de media 7.6l, mientras que con la Cali ando ahora en los 8.1l de media. Fijaros que quizá la diferencia no es que sea muy grande y que sigue gastando más la que tiene más caballaje, pero ... hay que tener presente que bajo el capó hay 114cv más que beben, y que el motor es tres veces mayor.
;)
Cita de: Trencalòs en Abril 10, 2010, 22:13:13 pm
Aporto datos objetivos para Cali T5:
La 1.9 de 102cv:
- Urbano: 9.4
- Interurbano: 6.6
- Combinado: 7.6
La 2.5 de 130cv:
- Urbano: 10.9
- Interurbano: 6.8
- Combinado: 8.3
La 2.5 de 174cv:
- Urbano: 10.6
- Interurbano: 7.2
- Combinado: 8.4
hola. yo tengo las dos versiones 130 , 174 y os aseguro q estos consumos ni cuesta abajo .nono. en una conducción normal hasta 140km/h ronda los 10 l combinado . y contestando a la pregunta del iniciador:la primera opción me parece cara ,la segunda si los km son reales es una buena oferta y la tercera también cara . saludos.
Cita de: CCC en Abril 12, 2010, 00:06:13 am
hola. yo tengo las dos versiones 130 , 174 y os aseguro q estos consumos ni cuesta abajo .nono. en una conducción normal hasta 140km/h ronda los 10 l combinado .
Volvemos a lo mismo, ... depende del tipo de conducción. Yo con mi Cali de 174 estoy en 8,1l/100km reales (del ordenador de abordo y de la libretita de guantera donde apunto las cargas de combustible), vaya, que no me invento nada.
;)
joer Trencalos yo no he dicho q te estas inventando consumos, porque además estos viene estipulados en el catalogo. yo decía que yo no consigo hamas estos consumos. claro q depende de forma de conducir, de peso que llevas en la furgo, incluso de combustible( viajando por Europa hago mas km con gasoil de gasolineras MOL q de otras, en medie 80 km mas con mismos litros). volviendo al asunto , he leído en alguna noticia, que ahora no doy con ella que los de VW van ha montar sobre T5 en serie limitada un motor R5 2,5 (vamos el q tenemos nosotros) con doble turbo y una potencia de 204 cv, sabe alguien algo sobre esto? como me gustaría uno .meparto
Cita de: CCC en Abril 12, 2010, 21:39:10 pm
joer Trencalos yo no he dicho q te estas inventando consumos, porque además estos viene estipulados en el catalogo....
Tranqui, .... ;)
Bueno, muchas gracias de nuevo por todas vuestras opiniones y experiencias, lo differente que sean!!!
Creo que al final voy a mirar un poco mas a fondo la opcion 3, creo que para mi estilo de conducion las 102cv me valen. Pero yo pensaba que el precio de 25.000 esta bien (lleva cale estacionaria tambien), como tiene muy pocos km... pero veo que algunos decis que es demasiada cara... la startline es muy basica, eso si que es verdad, y la del 2008 aun va con la chapa a la vista y todo eso... nose nose...
Saludos!
falta también la de 86cv.
el otro día hice granada águilas granada y llendo a 100-110 km me gasto 35 euros
a ver cual gasta menos, y tengo unos cuantos puertos.
si pasas de 100 por autovía, te pueden multar. no es un coche.
Cita de: pedi en Abril 26, 2010, 10:16:08 am
si pasas de 100 por autovía, te pueden multar. no es un coche.
Depende del código del vehículo (ver ficha técnica), si está como turismo vivienda puedes ir tranquilamente a 120 que no te multan.
;)
Cita de: pedi en Abril 26, 2010, 10:16:08 am
falta también la de 86cv.
el otro día hice granada águilas granada y llendo a 100-110 km me gasto 35 euros
a ver cual gasta menos, y tengo unos cuantos puertos.
si pasas de 100 por autovía, te pueden multar. no es un coche.
Que es de 88cv y tienes razon en lo de la velocidad, si está como industrial o mixto,es mi caso,pero lo bueno que tiene es que los radares saltan si vas a mas de 120,segun el tramo,claro.Eso sí, como te pases de 120 te clavan desde los 100 que tienes limitados.
Cita de: Trencalòs en Abril 26, 2010, 10:43:51 am
Depende del código del vehículo (ver ficha técnica), si está como turismo vivienda puedes ir tranquilamente a 120 que no te multan.
;)
yo creo que no, sigue siendo derivado de turismo. :-\
Cita de: pedi en Abril 26, 2010, 15:00:39 pm
yo creo que no, sigue siendo derivado de turismo. :-\
Míralo bien .....
;)
ok ;)
Hola
Solo por aclarar
Es cierto que si tienes homologada la furgo como vehiculo vivienda puedes ir a 120? Pensaba que no y que siempre habia que ir 10 km/h menos a velocidades inferiores
Saludos,
Hay algún hilo por ahí donde se habla de los códigos. Si el código es 1048 (turismo vivienda), las velocidades legales son las mismas que las de un turismo. Las Calis salen con esa codificación, almenos estos últimos años.
Si utilizas el buscador seguro que lo encuentras.
;)
No es lo mismo turismo vivienda, que vehículo vivienda, ni que furgón vivienda, la mía esta como vehículo vivienda y se que no puedo circular a mas de 100 kh, y creo que los otros dos tienen también velocidades distintas, turismo a 120 kh y furgón a 90 kh, creo que la cosa esta así.
Eso es lo que dice trafico, luego depende de los guardianes de la carretera de cada provincia como quieran interpretar la circular que habla de ese tema.
Lo que hay que mirar es el código escrito en la ficha técnica del vehículo. La interpretación del policia se hará en función de ese código, dudo que se atreva a no seguir su reglamento por el mero hecho de haberse levantado bien.
Actualmente las calis salen como turismo vivienda (no vehículo vivienda). Lo mejor para salir de dudas es mirar la ficha técnica, y con ese código mirar cuales son las velocidades máximas permitidas, ... es que no hay más.
;)
Wuenas yo tengo una t5 174cv y no me arrepiento, eso esta claro que si le pisas absorbe como una esponja el deposito pero para situaciones vale la pena. suerte
Cita de: Jonathanani en Abril 27, 2010, 18:01:22 pm
Wuenas yo tengo una t5 174cv y no me arrepiento, eso esta claro que si le pisas absorbe como una esponja el deposito pero para situaciones vale la pena. suerte
Tengo entendido que los consumos son iguales en todas las furgos(102--174..), menos cuando pasas de 135-140km/h ... hay cada una empieza a tragar a su ritmo...
de sobra, amigo! .malabares
También cabría señalar que el consumo que figura en la pantalla de la furgo no es del todo real.
Yo llevo más de un año apuntando litros, kms, media, etc, etc. y haciendo cuentas de lo que gasto de depósito a depósito y siempre sale 1,5 litros ó 2 por encima de lo que dice el ordenador de abordo. Tengo una 174 4motion y consume bastante menos por ciudad que por carretera (aunque parezca extraño). Claro, por carretera voy a 130 ó 140 y de vez en cuando (cuando se que no hay radares ni coches [por si acaso]) le piso a todo lo que da para soltar un poco el motor. Os puedo asegurar que durante 2 o 3 semanas después de pisarle bien, se nota que el motor va mas suelto. En frío hace menos ruido y le cuesta menos pasar de las 3000 rpm.
Eso sí, en frío nunca paso de las 2000. Hasta que la temperatura del aceite no llega a los 70 por lo menos, no paso de 2000 ó 2500.
Yo tengo una 105, estoy super contento, no me gusta nada correr, pero la furgoneta sube altube a 140 si problemas.
De motor para mi opinion sobrado
Saludos
Yo tengo una 102cv.. de momento me sobra, la verdad es que salgo poco a la carretera así que no se si en tal caso me gustaria mas una mas potente, a pesar de no superar los 120-140.... con mas caballos encuentro que la conduccion si es mas comoda...
En ciudad... bueno pueblo con esta me muevo de maravilla...
saludos
Cita de: sinsellos en Mayo 06, 2010, 13:27:17 pm
También cabría señalar que el consumo que figura en la pantalla de la furgo no es del todo real.
Yo llevo más de un año apuntando litros, kms, media, etc, etc. y haciendo cuentas de lo que gasto de depósito a depósito y siempre sale 1,5 litros ó 2 por encima de lo que dice el ordenador de abordo.
Esto es porque estar a ralentí baja la media una exageración. Si arrancas el coche y estás un minuto esperando a que el coche se caliente un poco, ya la media siempre será menor!
Saludos
Cita de: .-RAYCO-. en Mayo 06, 2010, 21:39:01 pm
Esto es porque estar a ralentí baja la media una exageración. Si arrancas el coche y estás un minuto esperando a que el coche se caliente un poco, ya la media siempre será menor!
Saludos
Normalmente en invierno la tengo entre 5 y 10 mins. a ralentí; en verano no tanto. También dudo si el ordenador tendrá en cuenta el gasoil que gasta la calefacción adicional.
No creo que lo tenga en cuenta tampoco :P
yo con 103 vito 110cdi la mar de contento en subidas de autopista con un 5 o 6% empezando a 100 veo que el motor va desahogado y con fuerza para progresar!
a mi me vale, luego lo de siempre, estilo de conducción, adelantamientos...