Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Renault/Opel/Nissan => Mensaje iniciado por: furgokike en Marzo 24, 2010, 00:51:41 am

Título: [Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: furgokike en Marzo 24, 2010, 00:51:41 am
Desde que tengo la furgo, comprada nueva hace 2 años, me da la sensación de que va muy blanda de suspensión, en curvas, rotondas, etc... inclina demasiado.

En principio el peso esta sobre todo abajo en el suelo (Depositos, muebles pesados, bombonas, baterias, etc..) y lleva bastante rueda 225/65/R16.

He mirado un poco los bajos y se ve que delante lleva amortiguador + Muelle (aunque un poco escondido en el brazo de la suspensió) y detras una ballesta.

En las opciones de configuración de la pagina de Renault ponia que se podia pedir con suspensión rezorzada pagando 110€ más y con suspensión neumatica por unos 600-1000€ (no recuerdo exactamente)

¿Alguien sabe que tiene esta suspensión reforzada? Muelles más fuertes, amortiguadores más duros, ballestas más fuertes..??

Se me ocurre que igual se le podria añadir unos muelles suplementarios MAD delante y alguna ballesta extras atras..

Lo que si descarto es cambiar muelles/amortiguadores ya que la furgo no llega a los 20000km y paso de cambiar, si acaso, si se puede reforzar.

A ver si algun mecanico o con idea que yo nos ilustra un poco.
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: furgokike en Marzo 25, 2010, 10:51:46 am
Veo que el lado Oscuro del foro (Renault/Opel/Nissan) y más el lado Oscuro del Lado Oscuro (Las Vans grandes de las marcas menos representadas) tienen pocos foreros con conocimientos..

Me estoy buscando la vida un poco.

Por una parte he llamado a alguna empresa de Ballestas. Me han comentado que es muy normal que si vas con tanto peso tengas que reforzar las ballestas con una hoja más.  Lo hacen muchos repartidores con vehiculos comerciales-industriales cuando llevan bastante carga a menudo.

El precio me lo tiene que decir viendo la furgo, pero sobre 400€ + iva para reforzar atras. Tambien me ha comentado que en la renault tambien lo hacen, pero que cobran sobre 1000€ por lo mismo.. Vaya que ya conocemos los precios de los talleres oficiales.. como cuando puse el gancho remolque al coche que me pedian 700-800 por lo mismo que me costo 330€ en un taller de enganches muy conocido de aqui.

Para delante la furgo lleva Muelles y amortiguadores. Aqui supongo que lo mejor y más barato para no tener que tocar los amortiguadores y muelles que estan nuevos, es poner unos Muelles adicionales MAD que refuerzan un poco la suspensión cuando hay mucho peso. En este caso hay varios modelos en algunas tienda on-line de 200 a 400€ la pareja.. pero no encontre exactamente los mios. Supongo que saldran sobre los 200€.

Pues de momento eso es todo lo que he averiaguado.
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: barbatxano en Marzo 25, 2010, 11:20:43 am
Pues sí que es cierto que de mecánica de grandes volúmenes se habla poco en el foro ..  :roll:

Estos días ando con la misma paranoia que tú, aunque mi Master pasa de los 100.000 kms, y sobre todo le noto que la suspensión trasera está bajísima. Está claro que hay que cambiarle por lo menos las ballestas, y ando ya hablando con un colega-mecánico que hace las cosas bien y baratas, siempre que sean sencillas, pues no tiene herramienta ni medios para la parte electrónica de los vehículos modernos ...

Tengo que llevarle la documentación de la furgo para que me diga precio, y además saber si las hay reforzadas ...

Lo de llevarla a la renault, ni se me pasa por la cabeza, claro ...

Ya te comentaré según avance el tema ...

Un saludo ...
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: furgokike en Marzo 25, 2010, 11:24:51 am
En mi caso al ser nuevas todo el conjunto no quiero cambiar.. sino reforzar. Igual a ti con meter una hoja que refuerce te vale.

Ademas en tu caso como llevas la moto, pues se notara más atras.

Por cierto este año te pusimos falta en los Monegros..
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: Speed Master en Marzo 28, 2010, 23:45:39 pm
Aupa, aunque aun estoyconociendome con mi master, si he detectado que se inclina, como te pasa a ti Furgokike.

Yo en principio creo que con reforzar las ballestas traseras con una lama/hoja mas sera suficiente.

En cuanto a reforzar delante, mas que sustituir los amortiguadores, lo que habria que sustituir son los muelles que son los que dan mas dureza al conjunto, al final el amortiguador lo que hace es amortiguar el golpe del muelle, para que no vaya dando botes...

Lo de la suspension neumatica que oferta renault en su configurador (creo recordar que los de nissan y opel tambien lo ofertan) es mas tema de que cuando el vehiculo por ejemplo va cargado se le puede subir neumaticamente para que no vaya con el culo bajo.

En Bizkaia esta Victorino Sport que se dedica a suspensiones, por lo que se son unos cracks, al menos en coches para competicion y asi...

Por cierto que son esos muelles suplementarios MAD?

PD: furgoKike, reservamos espacio en la KDD de Aranda para el sector Master del foro???
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: furgokike en Marzo 29, 2010, 09:13:34 am
Cita de: furgokike en Marzo 25, 2010, 10:51:46 am
Para delante la furgo lleva Muelles y amortiguadores. Aqui supongo que lo mejor y más barato para no tener que tocar los amortiguadores y muelles que estan nuevos, es poner unos Muelles adicionales MAD que refuerzan un poco la suspensión cuando hay mucho peso. En este caso hay varios modelos en algunas tienda on-line de 200 a 400€ la pareja.. pero no encontre exactamente los mios. Supongo que saldran sobre los 200€.


Lo de los muelles Mad busca por el foro. Los han usado mucha gente en las T4 Californias y similares ya que al llevar el peso en la zona izquierda siempre iban un poco hundidos de ese lado y ademas con el tiempo se quedaba la furgo blanda.

Gente que lo cambio por ejemplo Evaristo, Robles, falco, etc.. que yo conozca casi todos decian que mejoraba mucho en curva, rotondas, frenadas. Algunos como robles con la Trafic con pocos km.

En estos casos se ponian atras, ya que delante no llevan muelle. En las T4 salen sobre 150-200€ o menos los muelles suplementarios. Son unos muelles azules que se meten dentro de los muelles originales y lo que hacen es reforzar a los mismos.

Nos veremos en Aranda y echamos una birra intercambiando impresiones sobre la Master, motores, amortiguadores, repros y demas... .baba
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: Speed Master en Marzo 29, 2010, 15:58:41 pm
Gracias por la explicacion de los MAD, la verdad es que no creo haber oido nunca hablar de ellos, pero me suena que he visto fotos de algo asi en coches de competición... Buscare y preguntare a mi mecanico...

Me parece que despues de todo tendre que hace encaje de bolillos para poder ir a la nacional aunque solo sea unas horas...
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: furgokike en Marzo 30, 2010, 01:30:30 am
He estado mirando un poco por internet y en los foros de AC hablan mucho de reforzar las ballestas con 1 hoja más o bien poner suspensión neumatica. Claro que los chasis son diferentes.

En nuestro caso con reforzar un poco sin endurecer demasiado la suspensión seria suficiente. Lo de la suspensión neumatica no me convence para una furgo de poco más de 5m y mucho menos peso que una AC de 7m.

Aqui comentan unos Adaptadore spara reforzar la suspensión de ballestas. Los hay para Sprinter, pero no para Renault masters
http://tiendacibex.com/contents/es/d88.html
http://tiendacibex.com/contents/es/d608.html

http://www.ironmandealer.com.au/Images/load-plus-fitting-instructions.pdf

http://www.ironman4x4.com/html/load_plus.html


Aqui hablan de montar hojas de ballestas reforzadas y suspensiones neumaticas
http://www.acpasion.net/foro/archive/index.php/t-38930.html

Suspensión neumatica
http://neumaval.com/pag112.htm
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: barbatxano en Marzo 31, 2010, 11:20:41 am
Pues sí que andas mirando información !! ...

Yo hasta la vuelta de la semanasanta no voy a hacer nada. Prefiero hacerlo más tranquilo ...

A Monegros esta vez no puede ir. El año pasado lo pasé muy bien ...
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: furgokike en Marzo 31, 2010, 11:39:20 am
Cita de: barbatxano en Marzo 31, 2010, 11:20:41 am
Yo hasta la vuelta de la semanasanta no voy a hacer nada. Prefiero hacerlo más tranquilo ...


Yo no tengo fecha, ando en crisis total  ;D, pero voy recopilando la info para cuando lo permita el bolsillo.
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: dany.harley en Marzo 31, 2010, 20:38:34 pm
Yo ya hace tiempo que ando mirando reforzar la suspensión sobre todo la trasera ya que la furgo va esculada. en estos momentos he preguntado en varios sitios y la tienen que ver. Me han comentado dos opciones, una sería montar una segunda hoja en la ballesta y la otra sería darle más arco a la actual, con lo cual se levantaría y quedaría algo más dura. Pero claro estos días de semana santa son malos, así que hasta después de las fiestas nada. Seguiré atento al hilo y pondré precios que me den sobre ello.
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: zammbra en Abril 05, 2010, 19:38:58 pm
Yo tengo una interstar H2L2 para currar y le hago viajes cargado y no noto esos balanceos que decis, el problema de endurecer la suspension ( y vosotros no llevais apenas peso para lo que carga un bicho de estos) luego ireis montados en una tabla de las duras, con muchos rebotes en piso rizado y cosas asi. Hay que pensarselo bastante antes de meterle mano a la suspension Trs.
Un saludo
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: Speed Master en Abril 05, 2010, 22:45:12 pm
Cita de: zammbra en Abril 05, 2010, 19:38:58 pm
Yo tengo una interstar H2L2 para currar y le hago viajes cargado y no noto esos balanceos que decis, el problema de endurecer la suspension ( y vosotros no llevais apenas peso para lo que carga un bicho de estos) luego ireis montados en una tabla de las duras, con muchos rebotes en piso rizado y cosas asi. Hay que pensarselo bastante antes de meterle mano a la suspension Trs.
Un saludo


Tu crees que no llevamos peso? la mia es una Master L2H3 y la de Furgokike tambien, no se lo que pesa la suya, pero la mia pesa en vacio 2790 kilos, si a eso añadimos, 160 litros/kilos de agua limpia, 100 litros/kilos de gasoil, hasta 6 ocupantes con sus equipajes mas menaje de cocina, butano, etc, etc., la posibilidad de que pese los 3500 kilos y mas es muy grande..., asi que..., ¿sigues pernsando que no vamos cargados? ;D ;D
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: eneko en Abril 05, 2010, 23:13:26 pm
kike como bien has comentado, el robles le puso los muelles de refuerzo al poco de comprar la furgo y lo notó una barbaridad... yo sería lo que haría porque además es muy sencillo y rápido de poner
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: furgokike en Abril 06, 2010, 00:04:56 am
Ya, pero es que lleva ballestas atras y muelles delante.. y si solo pongo delante no hago nada.

O refuerzo un poco las ballestas (He leido que hay hasta 4 refuerzos de diferente dureza para las renault como la mia), no hace falta dejarla como una tabla.

Opciones - Solo reforzar ballestas o ademas añadir los MAD delante, pero solo los MAD no.

Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: Speed Master en Abril 10, 2010, 23:13:36 pm
Una pregunta Furgokike..., esta tarde he estado bajo la furgoneta mirando otra cosa y he visto un par de cosas, o mejor dicho no he visto un par de cosas.

1.- He visto las ballestas y amortiguadores traseros (esto ya ha sido curiosidad) y veo que las ballestas son simples, de una hoja.

2.- Por delante solo he visto amortiguadores y no he visto muelles... ¿van en otro sitio o simplemente es que no hay?

3.- Creo que me falta, y antes de pasar por Renault quería confirmarlo, en la parte del conductor la pieza de plástico que cubre el paso de rueda en la parte del paragolpes. En la parte del copiloto si esta puesta, ¿como lo tienes tu? ¿ves la bocina, o la llevas cubierta? osea, ¿me falta o no me falta la pieza?
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: furgokike en Abril 11, 2010, 00:30:28 am
Cita de: Speed Master en Abril 10, 2010, 23:13:36 pm
Una pregunta Furgokike..., esta tarde he estado bajo la furgoneta mirando otra cosa y he visto un par de cosas, o mejor dicho no he visto un par de cosas.

1.- He visto las ballestas y amortiguadores traseros (esto ya ha sido curiosidad) y veo que las ballestas son simples, de una hoja.

2.- Por delante solo he visto amortiguadores y no he visto muelles... ¿van en otro sitio o simplemente es que no hay?

3.- Creo que me falta, y antes de pasar por Renault quería confirmarlo, en la parte del conductor la pieza de plástico que cubre el paso de rueda en la parte del paragolpes. En la parte del copiloto si esta puesta, ¿como lo tienes tu? ¿ves la bocina, o la llevas cubierta? osea, ¿me falta o no me falta la pieza?


1.- Exacto de fabrica viene con 1 sola hoja. He estado fijandome estos dias y algunos transportistas llevan 2 hojas (Seguramente reforzadas a posteriori) Y la gran mayoria de los que llevan caja abierta atras, llevan 2 y 3 hojas, ya que se supone que llevan bastante peso.

2.- Los lleva algo escondidos. estan metidos más adentro de lo normal, busca mirando hacia el motor y los veras. Son dos muelles gordotes.

3.- Yo nunca he visto las bocinas.. y creo que las ruedas son similares asi que supongo que te faltara. Si quieres esta semana que viene cuando vaya donde la furgo le hecho unas fotos.




Por otro lado he estado investigando y la furgo Renault Master modelo Largo-Hiperlevado (El medio no salia) con el motor de 150cv sale con un peso TARA de 1950kg (Aproximado), y mi furgo lleva de TARA 2839kg es decir casi 850-900kg más que cuando sale de fabrica.

Eso significa que siempre solemos ir con 3000kg o más si contamos la comida, cosas que llevamos, las personas, etc..

Por eso creo que 1º deberian haber reforzado la suspensión al montar el vehiculo vivienda y 2º si no lo han hecho es buena idea hacerlo nosotros para mejorar el comportamiento de la furgo.
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: Speed Master en Abril 11, 2010, 11:01:27 am
Gracias Furgokike, ya volveré a mirar..., la verdad es que suponía que estarían, pero como no están rodeando al amortiguador como hacen normalmente me sorprendió. Me temo que si me falta esa pieza de plástico del pase de ruedas. Por una parte mejor, por que tenia intención de cambiar o reforzar la bocina y así no tengo que quitarla, pero por otra mal por que ahora supongo que si falta tendré que ir a comprarla y ponerla...

La mía tara 2790 kg, al menos en documentación. Por eso le conteste a Zammbra que se equivocaba si creía que nuestras furgos no iban cargadas. Aun así, supongo que Renault ya saca El furgón Master preparado para los 3500kg que podría llegar a pesar/llevar, aunque tal vez para vehículos de carga pueda ser suficiente por que la carga y el centro de gravedad no subirá tanto como en las nuestras. Nosotros a pesar de que la mayor carga la llevamos incluso por debajo del suelo, también llevamos carga en los laterales e incluso el techo...
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: barbatxano en Abril 12, 2010, 13:48:03 pm
Mi Master la pesé una vez en una báscula de una fábrica y dió cargada con dos personas y con el equipaje típico de una kedada findesemanera, 3040 kgs ...  .panico

Me pondré a mirar lo de poner una ballesta más reforzada atrás, aunque suele endurecerse mucho la suspensión. Si no, siempre quedan los caros artilugios pneumáticos. En el nº de este mes de Campingcar Magazine hay un artículo completo sobre todas las posibles soluciones ...
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: kabern0 en Abril 12, 2010, 14:05:37 pm
Kike echale un vistazo a esto a ver si te ayuda

http://www.vivacaravaning.com/epages/61595176.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61595176/Categories/%22Goldschmitt%20Espa%C3%B1a%22
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: Speed Master en Abril 12, 2010, 16:35:46 pm
Cita de: barbatxano en Abril 12, 2010, 13:48:03 pm
Me pondré a mirar lo de poner una ballesta más reforzada atrás, aunque suele endurecerse mucho la suspensión. Si no, siempre quedan los caros artilugios pneumáticos. En el nº de este mes de Campingcar Magazine hay un artículo completo sobre todas las posibles soluciones ...


Nos interesa ese articulo, puedes escanearlo y enviarnoslo???
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: dany.harley en Abril 12, 2010, 17:53:15 pm
Clozano reforzó su ducato metiendo una segunda hoja a la ballesta trasera. Él podría dar opinión al respecto desde la experiencia.
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: barbatxano en Abril 13, 2010, 08:39:14 am
Cita de: Speed MasterNos interesa ese articulo, puedes escanearlo y enviarnoslo???


Sip ...

Para mañana, que escaner no tengo, y lo hago con la máquina de fotos ...

De todas maneras esa revista está muy vendida a los fabricantes. Más de la mitad es publicidad, y nunca he visto que hablen mal de ninguna furgo o AC. En ACs de 60.000 euros, el único fallo que le ven es que la ventanilla del baño no está tintada, o chorradas así ...


En el artículo sólo listan y explican las posibilidades, sion mojarse ni por una ni por otra ...  .malabares
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: furgokike en Abril 13, 2010, 10:39:10 am
Donde más información encuentras es en foros de AC y en paginas de accesorios para AC.

La suspensión neumatica por lo que cuentan va bastante bien, pero tiene sus cosas. Primero el precio, segundo que no es una suspensión neumatica tal cual, sino una suspensión neumatica auxiliar. Lo que hace es apoyar a la suspensión normal que sigue siendo de ballestas atras, pero el balon neumatico regula su recurrido y lo hace menos brusco. Ademas de que hay que homologar en ITv.

Total que solo poner una suspensión neumatica auxiliar atras + homologar te sube seguramente a 1000 y pico euros.

En las AC que pesan un cojon y ademas llevan atras el trastero con mogollon de carga y demas si que van con el culo hundido, ademas algunas capuchina o integrales van amorradas y hay que levantar delante tambien.

En nuestro caso al menos el mio, la furgo va perfectamente equilibrada delante-detras, lo unico que para el peso que lleva la suspensión va algo blanda y con endurecer un pelin ya quedaria perfecta. Eso con una hoja de ballesta deberia bastar, pero eso si sin pasarse para que no se quede muy dura y que no levante mucho la culera.. sino pierde la horizontalidad que ahora es perfecta..
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: Speed Master en Abril 13, 2010, 16:28:32 pm
Yo ya había descartado la hidráulica. Además la mía también va perfecta plana plana, ni culo caído ni morro bajo... Pero como dice Furgokike, un pelin de dureza mas creo que se agradecería en zonas viradas, rotondas y similares
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: barbatxano en Abril 19, 2010, 09:11:16 am
Cita de: Speed MasterNos interesa ese articulo, puedes escanearlo y enviarnoslo???


Te lo he mandado por privado, que no me parece lo de publicar copias de revistas por aquí ...  ;)

Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: PaquiVelez en Abril 19, 2010, 09:36:40 am
Si teneis muelles para poder meterle los balones neumaticos , puede ser buena opción:
http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=airlift
A mi en tiempos me pusieron una hoja de ballesta mas atrás, y se nota.
Amortiguadores y las barras estabilizadoras, también es importante. Yo estaba bastante neuras con el tema y a raiz de ponerle la dirección asistida a la Transit del 88 y cambiar gomas de la estabilizadora, se ha notado la diferencia.
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: dany.harley en Abril 27, 2010, 20:59:19 pm
Ayer estuve pidiendo precio en Zaragoza y me pideron 450 € de colocar una segunda hoja a las ballestas de la ducato, imagino que si fueramos más nos podrían ajustar el precio. Voy a sondear y si procede abriré un hilo al respecto.
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: thchueso en Junio 12, 2010, 19:08:14 pm
wuenass...
por  si sirve de algo, el mes paso añadi una segunda hoja  a mi fula por que me barqueaba mucho en las rotondas y curvas, ahora con la segunda hoja puedo entrar en las rotondas muchisimo mas equilibrado(apenas barquea)pero...... ahora pega mucho mas botes........
y si os interesa dire que es lo mas barato que e encontrado(350palos)en:http://www.multiservicioyballestas.com/localizacion.html
el mecanico me parecio buena gente si vais decirle que vais de parte de raul (el musico)
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: jmbotula en Septiembre 10, 2010, 09:56:01 am
Muy buenas KIKE and Company..... ;D

Al final has echo algo con las ballestas?

Yo ayer estuve en la Fiat por una tonteria, y le comente al del taller (por mera curiosidad) si era posible elevar un poco la furgo, ya que es mas bien baja, y tengo que tener muchisimo cuidado en terreno accidentado, para que no me toque el deposito o ....
Me comento que si, que totalmente factible y que unicamente le deberia de meter una segunda hoja de ballesta atras y ajustar un poco la suspension delantera para que estuviese alineada. Segun el, la segunda ballesta  no tiene ninguna pega.
Yo a la noche estuve buscando por internet, y hay muuuuucho para leer sobre refuerzo de ballestas, suspension neumatica,...., pero casi todos coinciden en que la furgo o autocaravana se convierte en mucho mas dura.
Si hay gente que comenta lo de diferentes durezas de la ballesta, .., pero al final parece que siempre se notara la dureza.
Lo que si me comento el del taller, es que al levantarla de atras, conseguiria que el eje delantero tuviese que soportar mas peso, y que asi ganaria mucho en agarre de esa parte  (las Ducatos pecan de no tener mucho agarre delante, por que el peso principalmente lo llevan atras).
salu2
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: barbatxano en Septiembre 10, 2010, 16:00:10 pm
Cita de: jmbotulaMuy buenas KIKE and Company..... ;D

Al final has echo algo con las ballestas?


Coño, tiempo sin leerte ...  ;D

Todavía no he hecho nada, pero sí que debo hacerle algo, pues cada veo la veo más bajita de detrás. Lo malo es que así me cortó el tubo del inodoro, que pasaba por el hueco que queda. Ahora me lo han reconducido por otro lado, pero no es solución ...

En cuanto sepa te cuento, aunque me lo hará un colega mecánico ...
Título: Re:[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?
Publicado por: furgokike en Septiembre 12, 2010, 23:11:04 pm
Cita de: jmbotula en Septiembre 10, 2010, 09:56:01 am
Muy buenas KIKE and Company..... ;D

Al final has echo algo con las ballestas?


No, de momento no es prioritario y vale una pasta. La mia va perfectamente alineada horizontalmente y no esta nada baja, solo la rueda de repuesto atras y el escalon electrico, peor eso no es culpa de la furgo sino de los añadidos posteriores, sin eso iria muy alta. Y aun en todo solo he tocado dos o 3 veces.

Lo dejo para más adelante.