muy buenas!!
tengo un problemilla, haber si me podéis ayudar.
tengo una California t5 trendline con la calefacción de serie con mando a distancia, lo que pasa es que el otro día fui a enchufarla mediante el mando a distancia y no se encendía.
cuando le doy al botón de encendido del mando a distancia, el led pequeño parpadea constantemente, le cambiado la pila pensando que = seria de la pila, pero sigue pasando lo mismo.
igual se a desprogramado o no se, haber que me decís.
gracias y un saludo!
gira el mando, el diseño confunde
y apunta des de donde quieras, todos nos equivocamos al principio.
De hecho mi pregunta va mas alla, el nivel del 1 al 7 cual es mas calor y menos ?
nada alfinal era la pila. la cambie y listo!
el 1 es menos el 7 mas
si, el nivel 1 es el menos y el 7 el de más calor.
me alegro que solo fuese la pila!
Me pasa lo mismo que ekavan. El mando a distancia emite luz parpadeante roja pero no activa la calefacción estacionaria.
Lo he abierto y he observado que lleva una pila que jamás he visto. Le he puesto dos pilas de botón juntas que tenía por casa, el led sigue encendiéndose pero no realiza la activación de la calefacción estacionaria. Alguien me podría decir cual es el problema.
¿ Se desvinculó de la centralita??
¿Las pilas no son las correctas?
¿dónde conseguir la pila totalmente igual a la que viene con el mando?
saludos
yo también intente poner 2 pilas juntas y no me funcionaba, fui a una relojería y no tenían asi que al final fui a la vw y pille una pila y no me costo ni 3€ euros. acercate por la vw y pideles una.
un saludo!
Yo pensaba también que era pila, pero esas de mercurio duran una eternidad y mas en un mando que no se usa mucho. Lo que pasaba es que la pila no estaba bien encajada y no hacía bien contacto encendiendose pareciendo que estaba gastada. Abrir, apretar y ya.
Pues yo después de tener la furgo 2 años, hoy he probado por primera vez el mando (cuando me lo dieron lo dejé en casa y nunca más me acordé de él, ya ves tú ...) y ... se enciende la lucecita intermitente roja-verdosa pero no se activa la calefacción ??? :-\
He abierto el mando y he manoseado la pila, para descartar un mal contacto, pero nada de nada. ¿Alguna solución?
;)
Buenas,
esto mismo me pasó a mi. Comprando la furgo en verano, pues uno se olvida del mando...
Me fui a la VW, y me lo reprogramaron; dijeron que quizás no había sido vinculado desde un origen.
Si fuese la pila, creo recordar que haría intermitencia naranja (esto lo pone en el librillo de la furgo)...
Y, este año, me he quedado sin pila... ebay... y tema solucionado. Pero si en la VW vale 3 euros, ni ebay es necesario.
Cita de: teixeira en Enero 28, 2011, 09:02:43 am
esto mismo me pasó a mi. Comprando la furgo en verano, pues uno se olvida del mando...
Me fui a la VW, y me lo reprogramaron; dijeron que quizás no había sido vinculado desde un origen.
¿te lo hicieron dentro de la garantía?
:roll:
Me mantengo al tanto, porque a mí tampoco me ha funcionado nunca.
He aquí mi pregunta... ¿Se podrá reprogramar desde aquí, como cuando quieres resetear errores o cambiar el idioma?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=22710.0
¿O habrá que sincronizarlo directamente con la calefacción? Me he revisado los manuales de instrucciones de Webasto y no dice nada de errores con el dichoso mando...
A ver si este fin de semana tengo un ratillo y me pongo a hacer experimentos. Sólo va a hacer cinco bajo cero allá donde voy, espero que con la gracieta no lo estropicie todo y me joda de frío.
;D
A mi me ha fallado en alguna ocasión y con sacar y volver a poner la pila se me ha solucionado siempre.
¿te lo hicieron dentro de la garantía?
Pues sí. Estaba en periodo de garantía, y ningún problema.
Como estaba en garantía, ni idea si se puede hacer "reseteando errores"....
A mi tambien me paso que no me iba, le cambie las pilas (lleva dos) y listo! Yo las compre en Eroski. Saludos!
Cita de: Manolín en Enero 28, 2011, 13:21:45 pm
A mi me ha fallado en alguna ocasión y con sacar y volver a poner la pila se me ha solucionado siempre.
Pero cuando te falla ¿se ten enciende ese led intermitente o no hace nada de nada?
:roll:
Cita de: Mr_Frenillo en Enero 28, 2011, 15:56:24 pm
.... (lleva dos)
¿Dos? ,,,, la mía lleva una pila botón que debió comer mucho, una de gordita gordita.
Pues si tio, lleva dos pilas asi como la mitad de las AAA que creo que son las delgaditas. Decir que mi furgo es del 2005 y el mando es como un huevo aplastado con una antenita y botones ON/OFF nada mas. Como es el vuestro?
Cita de: Trencalòs en Enero 28, 2011, 15:58:17 pm
¿Dos? ,,,, la mía lleva una pila botón que debió comer mucho, una de gordita gordita.
Nosotros tenemos una cali de 2009 y lleva esa pila "gordita"...
La luz naranja (roja-verdosa??) que aparece intermitente tiene dos significados:
- qué la pila está gastada y que en mi caso siempre ha sido mal contacto. Abres, aprietas fuerte hay que apretar mucho para que haga bien contacto.
- que no llega la señal a la centralita, Qué en me ha pasado cuando hay muchas otras señales de por medio, edificios, inhibidores... etc.
El primer problema, no problem... el segundo pues supongo que más.
Otra cosa, según las instrucciones hay una distancia miníma a la que en teoría tampoco funciona (creo que pone 2 metros) pero yo no he usado el mando dentro de la furgo ni de tan cerca.
Cuando funciona bien tienes una luz verde uno que se enciende casi dos segundos para apagar o dos para encender. Para confirmar que hay señal yo suelo darle a off para y si se enciende en rojo es que llega.
Pues miraré ...... :roll:
dentro de la furgo funciona, al menos la mia, yo de hecho solo la he utilizado para endenderla desde dentro.
Cita de: AAAIA en Enero 28, 2011, 17:25:53 pm
La luz naranja (roja-verdosa??) que aparece intermitente tiene dos significados:
- qué la pila está gastada y que en mi caso siempre ha sido mal contacto. Abres, aprietas fuerte hay que apretar mucho para que haga bien contacto.
- que no llega la señal a la centralita, Qué en me ha pasado cuando hay muchas otras señales de por medio, edificios, inhibidores... etc.
El primer problema, no problem... el segundo pues supongo que más.
Bueno, después de estar apretando la pila, sacándola, volviéndola a meter, apretar, sacar, etc. ..... descarto el tema del mal contacto. Ahora debería comprobar si la pila está gastada, aunque, ..... si está gastada, ya me la dieron así pq el mando en cuestión nunca lo he utilizado :-\
Cita de: Trencalòs en Enero 28, 2011, 15:57:05 pm
Pero cuando te falla ¿se ten enciende ese led intermitente o no hace nada de nada?
:roll:
Cuando falla no se enciende nada. La mía lleva una sola pila gorda
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Cita de: Trencalòs en Enero 28, 2011, 22:49:41 pm
Bueno, después de estar apretando la pila, sacándola, volviéndola a meter, apretar, sacar, etc. ..... descarto el tema del mal contacto. Ahora debería comprobar si la pila está gastada, aunque, ..... si está gastada, ya me la dieron así pq el mando en cuestión nunca lo he utilizado :-\
Aunque no lo hayas usado nunca, las pilas se descargan si no se usan y mas si se guarda el mando en la furgo, ya que sufre grandes variaciones de temperatura y esta cerca de otras fuentes de radiactividad, como la radio. Pruebala con un multimetro o compra unas nuevas. Saludos!
Cita de: Trencalòs en Enero 28, 2011, 22:49:41 pm
Bueno, después de estar apretando la pila, sacándola, volviéndola a meter, apretar, sacar, etc. ..... descarto el tema del mal contacto. Ahora debería comprobar si la pila está gastada, aunque, ..... si está gastada, ya me la dieron así pq el mando en cuestión nunca lo he utilizado :-\
Pues lo que comentan, a mirar si está gastada y qué sea eso...
Ya nos contarás
A mi me pasa lo mismo.
Tengo pilas nuevas, se las coloco y le doy al botos de encendido y el led de color rojo parpadea velozmente durante 5 segundos aproximadamente. La calefaccion no enciende. Puede ser que se desvinculará sin querer. No se lo que hacer para que funcione como siempre lo hizo.
un saludo. ???
A mi también me pasa lo mismo.
La mía es del 2009, y en el mando trae ese peazo pila. Yo también he apretado y nada,
Fui a cambiar la pila y me dieron dos pequeñitas ( que hace como la gorda de altura y mismo diámetro).
Las puse y nada, volví apretar y nada de nada, sigue parpadeando con luz roja.
Y tampoco le he dado tanto uso. Haber si damos con el problemilla.
Saludos.
Cita de: txuki_7 en Febrero 10, 2011, 00:17:48 am
A mi también me pasa lo mismo.
La mía es del 2009, y en el mando trae ese peazo pila. Yo también he apretado y nada,
Fui a cambiar la pila y me dieron dos pequeñitas ( que hace como la gorda de altura y mismo diámetro).
Las puse y nada, volví apretar y nada de nada, sigue parpadeando con luz roja.
Y tampoco le he dado tanto uso. Haber si damos con el problemilla.
Saludos.
¿y en el conce no te comentaron nada de la reprogramación o cosas de estas?
Yo alucino de que no haya utilizado NUNCA el mando a distancia, y .... no funcione. Vaya, que no será por el mal uso que le haya dado :roll:
El mío es de los de dos pilas, las he cambiado pero ni flores. Anduve jugando con la centralita y tampoco.
Dichoso mando...
Cita de: Trencalòs en Febrero 10, 2011, 07:30:13 am
¿y en el conce no te comentaron nada de la reprogramación o cosas de estas?
Yo alucino de que no haya utilizado NUNCA el mando a distancia, y .... no funcione. Vaya, que no será por el mal uso que le haya dado :roll:
La verdad es que todavía no he ido, mas que nada por intentar solucionarlo sin pasar por el conce.
Pero igual me paso para ver que me dicen, ya que me queda poco de garantía.
Saludos.
Si te lo solucionana, a ver si te pueden comentar en que se basa esa solución al problema (cambiar pila, reprogramar mando, .... ???).
Y puestos a pedir, ... pídeles que valdría eso sin estar en garantía, ... así nos hacemos una idea.
Gracias.
;)
Para reprogramar el mando a distancia hay que quitar el fusible SC23 durante más de 5 segundos, volverlo a poner y antes de 5 segundos apretar al botón de apagado del mando a distancia durante más de un segundo.
En mi ncoche es de 10 amperios, pero puede ser de 5 en algunos casos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Benito/Fusibles-SC.jpg)
Supongo que hablamos del mismo mando, no?
Nos referimos al mando de la calefacción estacionario (no el del cierre centralizado). Lo digo para que no la liemos. ;D
;)
Cita de: Trencalòs en Febrero 11, 2011, 10:13:07 am
Supongo que hablamos del mismo mando, no?
Nos referimos al mando de la calefacción estacionario (no el del cierre centralizado). Lo digo para que no la liemos. ;D
;)
Si me refiero al mando de la calefacción estacionaria. En mi coche se hace así cómo lo he descrito y funciona.
Esta misma tarde lo pruebo!!!!!
Gracias Benito!!!!
Cita de: Benito en Febrero 11, 2011, 12:14:30 pm
Si me refiero al mando de la calefacción estacionaria. En mi coche se hace así cómo lo he descrito y funciona.
En mi coche te refieres a una T5, no?
:roll:
Bueno...otro mas con el tema del mando.
Solo he tenido que cambiar la pila, la compre en la VW vale 10 euros.
En principio, en el mando de la calefaccion hay dos botones on y off. Cuando pulsamos el boton "on" parpadea una luz verde, a continuacion la calefaccion se enciende. y si le damos al "off" parpadea una luz roja.
Antes de que se me acabara totalmente la pila del mando. Al darle al "on" en vez de parpadear la luz verde, parpadeaba la luz roja, osea y resumiendo que no tenia chicha para enviar la señar de encendido.
Posteriormente y tras dejar el tema del mando un mes. Le apretas al boton y como la bateria esta agotada no se enciende ningun led del mando y por lo tanto la calefaccion no se enciende.
Esta mañana he cambiado la pila (pedazo de pila!!!!) cuyo fabricante es duracell y ha vuelto a funcionar con total normalidad el encendido y apagado.
Lo que no sé es el tema de la desprogramación del mando, si será debido seguramente al "agotamiento" total de la bateria.
Ale..un saludo. ;)
Pues si a mi no se me ha desprogramado, no se le desprograma a nadie, porque lo que me ha psado es que se me ha perdido la pila!!!!! .confuso2 .confuso2 .confuso2
Vamos que me saqué el mando del bolsillo y estaba el mando, la tapa de la pila, pero NO la pila.......vamos, como que no quería estar en mi bolsillo...... no lo entiendo.... y busqué y barrí por toda la furgo y nada.
Cuando la compre en VW, ya os diré si se me ha desprogramado.....y si es así, probaré el truco del fusible y os cuento.
He seguido las instrucciones de Benito y... agua. En efecto, es el fusible de la calefaccion. El numero 30 tambien lo es.
Seguire intentandolo con otras pilas a ver, pero vamos, de momento nada.
Cita de: Trencalòs en Febrero 11, 2011, 13:46:56 pm
En mi coche te refieres a una T5, no?
:roll:
Si mi coche es un turismo volkswagen 7HC Transpoter T5 de 8 plazas. Comercialmente llamado "lanzadera".
Yo mismo le puse el mando a distancia de la calefacción auxiliar convertida en estática, compré el T91 de Webasto.
Si se pide de origen en vw te ponen uno igual pero que lo llaman T90 y es de otro color, el receptor es el mismo o su hermano gemelo.
Hace unos minutos he reprogramado el mando a distancia
con el método del Vag-com canal 5 y ha funcionado.Modifico porque lo he vuelto a verificar y desde el vag-com no tengo claro que funcione con el T91. Puede que con el T90 si.
Tengo dos mandos y cuando programo uno no funciona el otro. Pero sólo quitando el fusible y dando al botón de paro, con el vag-com no hace nada. Dice que si pero luego no es verdad.
Seguro que la primera vez me he confundido y he hecho la prueba con el mismo mando, que una vez programado es casi imposible desprogramar.
Si el led del mando parpadea rápido cuando oprimes cualquiera de los dos botones, es que no se comunica con el receptor. Oprimiendo el botón de puesta en marcha si da un destello largo y luego parpadea continuamente es que la orden la ha dado y se comunica con el receptor.
Con el método del fusible funciona.
Hay que quitar el fusible, se deja un rato para que se descarguen los condensadores y demás.
Se vuelve a poner el fusible y antes de 5 segundos se oprime el botón de apagado del mando a distancia hasta que se apague el led del mando.
Si no funciona puede ser por la pila, aunque lo dice mediante el parpadeo del led, naranja en mi caso.
También puede ser que tenga alguna avería almacenada en la memoria y se bloquee por eso. Es importante verificarlo y borrar las que aparezcan, sólo son verdad las que vuelvan a aparecer reiteradamente.
Se suele desbloquear con el canal 3 del VAG-COM.
Perdonad, por no haber contestado antes, pero es que estoy esperando respuesta del concesionario.
Por el momento no son las pilas y se ha intentado reprogramar el mando con la maquina (vag Com, creo)
y tampoco.Cuando sepa algo comentamos.
Saludos.
Yo ayer estuve a punto de pillarme una pila nueva en la vw (por si era la pila, que no lo se ???). Al final no me la quedé pq la pila en cuestión valia 12 ebros y antes de quedármela quiero comprobar con un polímetro que la otra está agotada, no vaya a ser que acabe con dos pilas y un mando inoperativo ....
;)
Cita de: Trencalòs en Marzo 08, 2011, 07:48:50 am
Yo ayer estuve a punto de pillarme una pila nueva en la vw (por si era la pila, que no lo se ???). Al final no me la quedé pq la pila en cuestión valia 12 ebros y antes de quedármela quiero comprobar con un polímetro que la otra está agotada, no vaya a ser que acabe con dos pilas y un mando inoperativo ....
;)
¿Comprar la pila en VW?... seguro que es más barata en cualquier tienda de electrodomésticos o de electricidad, además, ahí mismo os comprueban si está agotada o no la que teneís.
Bueno, miré el precio en la vw pq estaba allí, .... justo enfrente de la vw hay una tienda de electrónica a la cual no fui y que seguro que la tienen a mitad de precio.
Está claro que en la vw no la compraría.
;)
Pues a otro que le ha dejado de funcionar, tengo exactamente lo mismo que ha descrito helix, así que probaré a cambiar la pila...
Muchas gracias compañeros!!
me uno al club de mandos misteriosos... :-\
Cita de: helix en Febrero 11, 2011, 13:53:04 pm
Bueno...otro mas con el tema del mando.
Solo he tenido que cambiar la pila, la compre en la VW vale 10 euros.
En principio, en el mando de la calefaccion hay dos botones on y off. Cuando pulsamos el boton "on" parpadea una luz verde, a continuacion la calefaccion se enciende. y si le damos al "off" parpadea una luz roja.
Antes de que se me acabara totalmente la pila del mando. Al darle al "on" en vez de parpadear la luz verde, parpadeaba la luz roja, osea y resumiendo que no tenia chicha para enviar la señar de encendido.
Posteriormente y tras dejar el tema del mando un mes. Le apretas al boton y como la bateria esta agotada no se enciende ningun led del mando y por lo tanto la calefaccion no se enciende.
Esta mañana he cambiado la pila (pedazo de pila!!!!) cuyo fabricante es duracell y ha vuelto a funcionar con total normalidad el encendido y apagado.
Lo que no sé es el tema de la desprogramación del mando, si será debido seguramente al "agotamiento" total de la bateria.
Ale..un saludo. ;)
A mi me pasó exactamente lo mismo, lo que ocurre es que cuando pulsaba y veía rojo pensaba que estaba correcto, pero luego leí el manual y cambié la pila y funcionó, pero al poco tiempo ya he tenido problemillas otra vez, en fin es un poco engorroso, pero da buen juego para llegar a la furgo y tenerla calentita
¿Alguien ha solucionado alguna cosa en este tema?
Acabo de llegar de una tienda de electrónica y no tenían la pila grandote, le han puesto dos pilas pequeñas y seguía parpadeando en rojo-naranja, ... así que no me he quedado las 2 pequeñitas ya que el mando hacía exactamente lo mismo que con la grandote.
:roll: ??? :-\
Trencalos...compra la puñetera pila en VW y no pierdas el tiempo. Que te vas a marear para nada. ;)
Cita de: helix en Julio 15, 2011, 13:19:11 pm
Trencalos...compra la puñetera pila en VW y no pierdas el tiempo. Que te vas a marear para nada. ;)
12 euros ...... ..... ...... es que alucino. Esas pilas, lo que pagas, es que son difíciles de encontrar. Almenos tuviera el símbolo de vw ... :roll:
Bueno despues de mucho tiempo y vueltas al concesionario, e incluso mandar datos a Alemania para ver
si todo era correcto y aunque parezca mentira fue cambiar la pila gorda y volver a funcionar.
Ya les dije que parecía vergonzoso que no probasen la pila antes de comprobar datos.
Saludos.
.... me habeis convencido. Me pasaré por la vw a darles 12 euros de mi hucha. :P
A ver si alguien puede poner la referencia de la dichosa pila y la busco por internet a ver si encuentro algo mas barato.. Me perece una vergüenza tener que gastarme 12 euros en una pila que no la habré usado ni 100 veces... Por qué se complicarán tanto la vida estos de vw (si ya sé, por sacarse 12 eurillos por la pila)... vamos que lo del mando a distancia universal estaba ya superado desde hace décadas no???
Saludos!!
Cita de: Barbaroja en Julio 18, 2011, 15:44:36 pm
A ver si alguien puede poner la referencia de la dichosa pila y la busco por internet a ver si encuentro algo mas barato.. Me perece una vergüenza tener que gastarme 12 euros en una pila que no la habré usado ni 100 veces... Por qué se complicarán tanto la vida estos de vw (si ya sé, por sacarse 12 eurillos por la pila)... vamos que lo del mando a distancia universal estaba ya superado desde hace décadas no???
Saludos!!
Es esta: la
duracel DL 1/3N de 3V (http://comtele.es/duracell/blister-pila-duracell-litio-3V-1/3N.html)
Fíjate el precio en la misma Duracell, ... 4 veces menos que en la VW.
:roll:
Cita de: Trencalòs en Julio 18, 2011, 15:52:17 pm
Es esta: la duracel DL 1/3N de 3V (http://comtele.es/duracell/blister-pila-duracell-litio-3V-1/3N.html)
Fíjate el precio en la misma Duracell, ... 4 veces menos que en la VW.
:roll:
Esas pilas se usaban antes en cámaras fotográficas, y las hay fabricadas por kodak, yo las he encontrado en tiendas de fotos que les suelen quedar algunas a 3 o 4 euros, la verdad cambias la pila y funciona el aparato. De todas formas se agotan pronto, no se si es porque llevamos el mando de cualquier forma y van haciendo contacto, ayer lo probé a distancia y funciona, con la pila nueva, a casi 500 metros. Lo que si no funciona es poner dos pilas de 1,5v...
Bueno pues ya está no?. Usamos esta y nos funciona? mejor 4 € que 12, digo???. Muchas gracias!!!
Cita de: Barbaroja en Julio 18, 2011, 21:25:28 pm
Bueno pues ya está no?. Usamos esta y nos funciona? mejor 4 € que 12, digo???. Muchas gracias!!!
Lo jodido de comprarlo a la Duracel es que valen más los portes que la dichosa pila .... :P
Si eres de Bcn te ahorras los portes pero yo que vivo a 100km de bcn ya debo pagar 4 y pico euros de portes, y eso jode ya que total la pila no vale ni eso.
:roll:
a ver muchachos....10 0 12 euros es pasta, en eso estoy de acuerdo...¿pero que és comparado con otras sangrías como la mano de obra, el aceite castrol o cualquier tonteria que tenemos que hacer en la casa por desconocimiento?. Al final yo "me cago" (y perdón por la expresión y lo digo sin ánimo de ofender a nadie eh!) en 12 euros, lo pago y no me complico la vida.
Mirad justamente esta semana he ido a VW a comprar las rueditas con roscas que sujetan el gato de herramientas al asiento trasero, me han cobrado 2.90 mas iva, como he cogido 8 me han cobrado casi 20 euros, total y resumiendo un poco; que quiero fijar la funda thais al rail con unas pletinas y unas roscas. Esas son perfectas y como tal me fuí a buscarlas a ferreterias, leroy merlin y no las encontré.
Al final gasoil, tiempo, parkings... cuando simplemente con el numero de bastidor lo había conseguido en 5 minutos.
Con esto no quiero decir que sea un defensor de la marca, sino simplemente que para ciertas cosas, que no tienen una importancia relevante, yo no me complico.
Cierto que es que gracias al foro, sabemos mas de nuestras furgos, de los fabricantes, y gracias ello podemos ahorrarnos siempre unos euros o simplemente saber como se hacen las cosas sin pasar por caja. (Vease el tema del famoso shunt o del techo elevable).
Ale...menudo tostón acabo de soltar.
Saludos. .palmas
Si yo estoy de acuerdo helix que con 12 no nos hacemos ricos, pero bueno, ya con la web que ha puesto Trencalòs, te sale la pila por 8 y puesta en casa... Solo con eso nos hemos ahorrado el tiempo en ir a la vw, la gasolina y los 4€.. vamos que a mi personalmente me hace ahorrarme fácil 20 y 2 horas.
Saludos!!
exacto Barbarroja...la información siempre va de perlas ;)
Yo con los 4 euros que me ahorro me tomo un par de "capuccinos" con vosotros y os aseguro que soy más feliz que dándoselos a la vw .... ;D
Tampoco mi economía fluctua demasiado si tengo o dejo de tener 4 euros (seré igual de pobre) .... en el fondo se basa en un tema de "prioridades en cuanto a la utilización de los euros". Me gasté los ahorros de no se cuantos años en una furgo y luego me recan 12 euros de una pila tipo botón, ai carai!!! ..... Hay que ver que bichos más raros somos los humanos!! .loco2
;D
;D pues si, raros, raros...
Si vierais la cara de "bobo" que se le quedó al de recambios al pedir 8 rosquitas de esas.
VW: pero si solo lleva dos!
YO: si, lo se, pero yo quiero 8
VW: 8?
YO: si, quiero 8....es..que....es para hacer un invento!
;D
Cita de: helix en Julio 15, 2011, 13:19:11 pm
Trencalos...compra la puñetera pila en VW y no pierdas el tiempo. Que te vas a marear para nada. ;)
Hay que ver cuanta razón tienes ... ;D
Ayer por la mañana pedí la pila directamente a Duracell .... y esta mañana ya estaba en casa, tú, y mano de santo. El mando funciona. .palmas O sea, resumiendo: que los de la vw cuando te compras la furgo te dan el mando con una pila sin chicha >:(
Eso sí, cuidadín al darle al ON. Este mando tiene un alcance de tres pares de cojones. Yo feliz en casa dándole al ON y la Cali, 3 pisos por debajo en el parquing subterraneo, se ha tirado 50 minutos con la calefa a toda leche. Y suerte aun que me ha pasado por la cabeza bajar al pk .... que sinó la liamos parda ... :P
;)
Cita de: Trencalòs en Julio 20, 2011, 12:23:08 pm
Hay que ver cuanta razón tienes ... ;D
Ayer por la mañana pedí la pila directamente a Duracell .... y esta mañana ya estaba en casa, tú, y mano de santo. El mando funciona. .palmas O sea, resumiendo: que los de la vw cuando te compras la furgo te dan el mando con una pila sin chicha >:(
Eso sí, cuidadín al darle al ON. Este mando tiene un alcance de tres pares de cojones. Yo feliz en casa dándole al ON y la Cali, 3 pisos por debajo en el parquing subterraneo, se ha tirado 50 minutos con la calefa a toda leche. Y suerte aun que me ha pasado por la cabeza bajar al pk .... que sinó la liamos parda ... :P
;)
Voy a mirar por si has encendido la mia tambien, que estos de Duracell... ;D
Cita de: Mr_Frenillo en Julio 20, 2011, 12:25:36 pm
Voy a mirar por si has encendido la mia tambien, que estos de Duracell... ;D
.meparto .meparto míralo, míralo !!!!
;)
.meparto
muy grande jajajaja!!! .meparto
Cita de: Trencalòs en Julio 20, 2011, 12:23:08 pm
Ayer por la mañana pedí la pila directamente a Duracell .... y esta mañana ya estaba en casa, tú, y mano de santo. El mando funciona. .palmas O sea, resumiendo: que los de la vw cuando te compras la furgo te dan el mando con una pila sin chicha >:(
:P
;)
Trecalos, he entrado en duracell.es y no encuentro la pila, de hecho no sé ni como se llama ni de qué tipo es.... ¿tu me podrías decir cómo y dónde la compraste?.
Muchas gracias.
Me explico.
No sé que pila és, porque se me cayó el mando y desapareció. Si se hubiera gastado, la tendría en la mano y no tendría la duda.
Vamos que casi desarmo toda la furgo buscándola por todos los rincones, pero debió salirse de la furgo al caer. Es curioso que el mando y la tapa de la pila, sí los encontré.
Cita de: JUANDE en Julio 22, 2011, 09:56:24 am
Me explico.
No sé que pila és, porque se me cayó el mando y desapareció. Si se hubiera gastado, la tendría en la mano y no tendría la duda.
Vamos que casi desarmo toda la furgo buscándola por todos los rincones, pero debió salirse de la furgo al caer. Es curioso que el mando y la tapa de la pila, sí los encontré.
Tienes el vínculo a la pila unos 6 o 7 posts más arriba. Creo que se llama 1/3N, pero míralo aquí en el hilo. Lo puse y es esa sin duda.
;)
Gracias.
Efectivamente estaba en el hilo. Aunque me da pereza comprarla por internet por solo 3 eurillos.... veré si la encuentro en alguna tienda por algún sitio.
Me han comentado, que igual ese tipo de pilas las pueden vender en tiendas de fotografía, ya que algún tipo de camaras
llevan esas pilas. Me alegro que os haya funcionado...
Saludos.
Para los de Bilbo:
A mí también se me ha gastado la pila y la he encontrado en "Eco Bilbao" y en "Radio Rhin", dos tiendas de componentes electrónicos diferentes, situadas a escasos 20 metros una de otra en Alameda Urkijo, junto a la Plaza Arrikibar.
Me ha costado 8,50 euros, IVA incluído, es de la marca VARTA con los mismos "apellidos" que que la Duracell que daba Trencalos.
La he probado y funciona, pero lo mejor de todo es que me he ahorrado el viaje hasta Leioa (Leioawagen) "pa una puta pila de mierda" (uy, se me ha eskapau) .meparto
La he conseguido en Fotoprix a 5'99€, me la traen en frente de mi casa en un par de días ;D
joerrrr a mi se me a vuelto a gastar de nuevo y ma durao un año y no la e usadooo!! >:(
Cita de: Elbis en Octubre 25, 2011, 19:29:05 pm
La he conseguido en Fotoprix a 5'99€, me la traen en frente de mi casa en un par de días ;D
omo se nota que llega el frío .... ;D
Cita de: ekavan en Octubre 25, 2011, 19:58:40 pm
joerrrr a mi se me a vuelto a gastar de nuevo y ma durao un año y no la e usadooo!! >:(
Cada vez estoy más convencido que el mando tiene un cosumo residual de energía, con lo cual se gastan las baterías sin usarlo. Yo, ahora, solo meto la pila cuando creo que voy a necesitar el mando. Luego la quito y la guardo.
:roll:
jeje ya te digo Trencalòs!! aunque no creas, es más psicológico que otra cosa, el mando lo habré usado en tres años 4 o 5 veces; pero saber que no funciona me da sensación de que tengo la furgo abandonada... .panico
Por cierto, se ve que esta pila la montaban cámaras réflex analógicas, ya veremos de donde las sacamos cuando pasen unos años...
Cita de: Trencalòs en Octubre 25, 2011, 20:15:10 pm
Cada vez estoy más convencido que el mando tiene un cosumo residual de energía, con lo cual se gastan las baterías sin usarlo. Yo, ahora, solo meto la pila cuando creo que voy a necesitar el mando. Luego la quito y la guardo.
:roll:
¿no puede ser que se haya quedado pulsado un botón al guardarlo en la guantera o donde sea?
mecagontó!!!! me han dado la pila caducada!!!!!!! joer eso no por no mirar antes de abrir el paquete!!! na, sigo igual que antes y 5'99 euros menos
Consejo: si pone en el blister Best before 2012 no chuta, está caducada .lengua2
La pila de los cojones...
Después de dar más vueltas que un tonto la encuentro debajo de mi casa (6 euros) y hablando con el tipo me dice que pide muy de vez en cuando y que si no tiene la proxima vez, en unos días llega. Eso si, lo primero que miré es cuando "caduca" y es a finales de 2013.
Pregunté en una tienda especializada en electricidad y electrónica y flipó cuando vió la pila. Debían ponerla en los mandos de algunos Peugeot hace 20 años y se gastaban con la mirada. Este ponía dos pequeñas.
En estos mandos no se debe poder hacer porque la tiene la pieza para hacer contacto en un lateral, de tal forma que si usas dos pilas sólo hace contacto la de abajo. Habría que conseguir que hiciese contaco la pila que queda arriba, o eso le entendí yo... pero a ver quien es el manitas, que el mando vale una pasta. (
yo en una relojeria pille dos de las normales pa juntarlas y no ubo manera de hacerlo funcionar. alfinal lo que comente, fui ala vw y por nose si 3 euros me dieron la pila.
Ahora en la vw están pidiendo 12 euros por esa pila. :P :roll:
Oye, una cosa, que mando teneis vosotros? Porque el mio lleva dos pilas pequeñas y funciona perfectamente... Cuando se me gastaron, las sustitui por unas nuevas en el mismo Eroski y a correr. Nada de una sola pila gorda ni leches... :o
Los de vw han sacado varios tipos de mandos, yo tengo uno gordete sin antena, parecido a la lágrima negra de un gigante :roll:
En el fondo, el mando es como cualquier mando de garaje, les codifican unas freqüencias y a tirar millas. Luego, lo que menos les importa a los de vw es la apariencia externa del mando.
;)
El mio tambien es como una lagrima y en la parte estrecha tiene como un cuadradito a modo de antena.
Anda, pues serán iguales exteriormente pero por dentro quizá sean diferentes. Al mío le puse dos de pequeñas y no furulaba. .nono :-\
Me parece que este tema vamos a tener que solucionarlo con .fotografo de los mandos de marras...
Hombre, pues ... una foto de las entrañas del tuyo ya me gustaría verla, almenos para ver si las contactos metálicos que tocan los polos de las pilas son distintos. :roll:
Porque, quizá con un simple trozo de papel de aluminio recubriendo el orificio por sus laterales podria solucionar el tema de aceptar dos pilas pequeñas ..... no se ..... habría que ver.
A ver si me acuerdo y le saco una foto, asi vemos si es el mismo modelo o cambia un poco. ;)
Bueno y a lo mejor no sería posible copiar el mandito (de las narices) a otro que funcione mejor con pilas normales, que dure más de 30 apretones, y a la larga sea mas barato???
Si supíeramos a qué freqüencia emiten, supongo que sí. :roll:
Me imagino que eso en alguna ferretería se podrá hacer, como hacen con los tele-mandos de garajes y verjas automáticas, no? A no ser que los de VW ya hayan pensando en ello antes y los hayan hecho incopiables... .loco2
Aqui están las especificaciones, funciona a 868,3 MHZ... Esto de internet no tiene límites ;D ;D ;D
http://www.webasto.at/produkte-und-maerkte/pkw/graphics/WEBASTO-AT_CarHeaters_DB_t91.pdf
Vale, yo tengo este, de ahi que lleve otras pilas. Las que se ven en la foto... (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr_frenillo/WEBASTO-1_big.jpg)
Sí, ese es hasta las furgos del 2007, con esas pilas has triunfado!!!
Cita de: Mr_Frenillo en Noviembre 04, 2011, 00:20:05 am
Vale, yo tengo este, de ahi que lleve otras pilas. Las que se ven en la foto...
Vaaaale, .... son pilas grandes comparada con nuestra botón gorda. ;D Mi mando es mucho más pequeño ..... :roll:
Es increible, bicheando por ahí he encontrado la supuesta pila para los que necesitamos 1/3 N de los mandos pequeños en una página de cetrería, aquí os mando el enlace; a 2,90, habrá que pedir un par de ellas por lo menos porque al ritmo que consume el bicho....
Cita de: charlypro en Noviembre 13, 2011, 10:47:09 am
Es increible, bicheando por ahí he encontrado la supuesta pila para los que necesitamos 1/3 N de los mandos pequeños en una página de cetrería, aquí os mando el enlace; a 2,90, habrá que pedir un par de ellas por lo menos porque al ritmo que consume el bicho....
enlace .... ¿donde está el enlace? .... :roll: ???
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juanjogava/mando.jpg)
Pues ya ves que no ........ :)
Cita de: juanjogava en Noviembre 29, 2011, 21:27:53 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juanjogava/mando.jpg)
Para los que tenéis problemas con esta pila os adjunto un enlace a un brico para poder hacer que funcione con dos pilas botón normales. Suerte
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232103.0
Cita de: beñantzio en Noviembre 30, 2011, 21:45:57 pm
Para los que tenéis problemas con esta pila os adjunto un enlace a un brico para poder hacer que funcione con dos pilas botón normales. Suerte
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232103.0
:) :) :)
Cita de: Barbaroja en Noviembre 04, 2011, 00:15:07 am
Aqui están las especificaciones, funciona a 868,3 MHZ... Esto de internet no tiene límites ;D ;D ;D
http://www.webasto.at/produkte-und-maerkte/pkw/graphics/WEBASTO-AT_CarHeaters_DB_t91.pdf
Alguien ha probado de reprogramar un mando de puerta de garaje a esa frecuencia como substituto del mando original de volkswagen?? :roll: :roll:
Las pilas para el mando las vende un tío de Barcelona por EBay a 3 o 4 euros en dos días en casa sin gastos de envío. Solo poner la referencia de la pila en el buscador de EBay
Lo ideal es ir a vw i per 2.95 pila, y que ellos mismos pruben si funciona
Cita de: Benito en Febrero 11, 2011, 02:36:26 am
Para reprogramar el mando a distancia hay que quitar el fusible SC23 durante más de 5 segundos, volverlo a poner y antes de 5 segundos apretar al botón de apagado del mando a distancia durante más de un segundo.
En mi ncoche es de 10 amperios, pero puede ser de 5 en algunos casos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Benito/Fusibles-SC.jpg)
Alguien probo esto ?
Hola muy buenas. Aunque ya se que es un post antiguo me gustaría retomarlo ya que me encuentro con el mismo problema del mando (California Confortline 2.5 174 4motion 01/2006), a mi no me funciona el método de quitar los fusibles para programar el mando. Lo he intentado tanto con los fusibles de debajo del asiento del conductor como con el que esta en la caja de fusibles detrás del botellero y nada, bueno si un dolor de cuello y poco mas... Alguien a conseguido programar alguna vez un mando de estos? He leído en algún foro alemán que hay que hacerlo a través del canal 1 del wag-com pero como nunca he enredado con wag-com no tengo ni idea.
Alguien sabe donde esta localizado el Telestart en nuestras calis? He leído y visto que debajo de los asientos es donde la gente lo suele llevar montado cuando lo instalan después de fabrica, pero yo en la mía por mucho que busco no encuentro donde puede estar ??? tampoco se donde va localizada la antena para poder seguir el cable hasta el modulo.
He llegado a pensar que quizá este integrado en la propia centralita camper de la California, un poco e luz por favooor!!!!!!! Saludos y gracias!!
El módulo está al lado izquierdo del cuenta km y por encima dela entrada de diagnosis y la antena está en la puerta del conductor
Muchas gracias por la respuesta ;)
Y no sabras como se accede a el modulo, desmontando el salpicadero? o solamente con la parte de abajo ya valdría? Gracias otra vez.
Hola por favor a mi me pasa lo mismo con mi mando a distancia de la calefacción....me he vuelto loco con el maldito fusible CS 23 y no logro nada sacándolo y volviéndolo a meter tras 5 seg....o es que no se donde esta el maldito Fusible o no se si funciona el apaño....alguna luz al final del túnel.....Si hay alguien en el universo que haya intentado o solventado el problema de los mandos a distancia por favor que arroje luz y que ponga fotos o vídeos de como se soluciona...se convertira en san Mando de la California seguro...gracias
yo estoy igal, el mando no hace nada... :-[
Quiero ver fotos a ver que cacharro ponen
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Seguimos igual no consigo que funcione el mando
Cita de: eldorado camper en Enero 29, 2017, 20:43:07 pm
Seguimos igual no consigo que funcione el mando
Qué color te dan los leds del mando? .... naranja? .....
Si es así, el problema viene de la pila del mando ... Lo digo, porqué aunque parece una cosa evidente, no es la primera vez que alguien piensa que la pila está bien por el hecho de ver que se enciende el led en el mando .... :roll:
He vuelto a cambiar la pila y sigue dando el mismo problema.....la luz sale entre roja y naranja....pero eso no funciona...aun asi he pedido una pila nueva a una relojeria especializada en mandos a distancia...a ver que pasa......yo ya no tengo esperanza en que eso vuelva a funcionar en la vida
Cita de: elchinofeliz en Febrero 01, 2017, 13:04:39 pm
He vuelto a cambiar la pila y sigue dando el mismo problema.....la luz sale entre roja y naranja....pero eso no funciona...aun asi he pedido una pila nueva a una relojeria especializada en mandos a distancia...a ver que pasa......yo ya no tengo esperanza en que eso vuelva a funcionar en la vida
Es que, ese color de los leds indica pila con poca chicha. La luz debería ser verde (o almenos funciona así en mi mando a distancia ... poca chicha: naranja, buena chicha: verde).... :roll:
Bueno, creo que he dado con el tema de reprogramar el mando, yo tengo una T5 california con calefaccion estatica de serie del 2006, cuando compre la furgo el antiguo dueño me dijo que no tenia el mando, así que me puse a buscar y en ebay los localizas desde 35€ (cuando en la vw:300€ .palmas), tras comprar uno, hay dos diferentes uno que usa dos pilas y otro una redonda pequeña pero profunda que sustituye al de dos pilas, pero hacen exactamente lo mismo, yo compre el mas moderno por 40€ nuevo y lo acabo de sincronizar.
Son como estos: https://www.ebay.de/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=7N0963511&_sacat=0
el resumen y para no liarla el procedimiento es como ha dicho Benito en la tercera pagina de este hilo pero el fusible no esta en el salpicadero, esta debajo del asiento del piloto (al menos en mi furgo), es un fusible de 10A transparente (vienen en el manual de instrucciones), se quita, se espera unos 10seg, se vuelve a poner, se espera unos 2seg (no mas de 6seg) y se mantiene pulsado el OFF del mando por unos segundo, si en vez de parpadear la luz roja se queda fija un par de segundos ya esta sincronizado, si parpadea no hemos hecho nada y probablemente haya que repetir la operacion o probar con otro fusible (ya que hay tres que yo sepa, uno en el salpicadero y dos debajo del asiento), a mi me ha funcionado con ese.
Aqui esta el manual por si alguien lo necesita: https://www.webasto.com/fileadmin/webasto_files/documents/international/car/technical-documentation/car-technical-documentation-telestart-t91.pdf
Algún ser humano podría poner donde esta la ubicación concreta de ese Famoso Fusible el SC23....en el manual de fusibles T5 descargado en esta página esta ubicado en los fusibles que se encuentran en el botellero. No en los fusibles que se encuentran debajo del asiento. es el famoso SC23 de 10 amperios o es otro fusible????....por favor si a alguien le ha funcionado este truco que haga un par de fotos de la ubicación y del Famoso fusible (debajo del asiento o en la caja del botellero)
Me refiero a una California T5 4 motion del 2006
Graaaacias Chicos
Rescato el hilo,tengo el mismo problema me cago en to jijiji.
Es una Multivan 2.5TDI (174cv)
2005
He pedido las pilas en Amazon
13 pavos 5 pilas
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07T6F68K5?ref=ppx_pt2_mob_b_prod_image
A ver si mañana en autodata miro donde está el fusible SC23 de 10 amperios y le sacó foto,si no pues a vw a qué lo sincronicen y de paso me enseñen donde está,y yo pensando que estaba jodida la calefacción y la tengo desmontada!!!!
Ya comentaré resultados.
Saludos