Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: exupery en Marzo 23, 2010, 18:58:19 pm

Título: TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: exupery en Marzo 23, 2010, 18:58:19 pm
Arreglé el cuadro repasando las soldaduras que indicaba un hilo y comenzó a marcar el cuadro.Las famosas rejillas funcionan bien.Los electroventiladores también ,la primera velo casi imperceptible y la segunda clarísima .Lo que no comprendo es porque en el cuadro cuando llanea marca 70 ºC pero en cuanto hay una subida prolongada sube hasta 90 de indicación en el cuadro y salta el electroventilador en la veloc elevada.La pregunta es ¿está variación tan alta se debe a que el cuadro es una calamidad? o ¿va la furgo fría en llano y se calienta un montón en las cuestas? ¿es esto normal? ¿le tengo que mirar algo que no le funciona bién? gracias
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: kitesari en Marzo 24, 2010, 12:00:41 pm
si cunado vas en subida se calienta,lo mas facil es ke sea el radiador sucio.puedes probar a lavarlo exteriormente,desmontas la rejilla delantera y la traviesa ke hay entre los faros,despues los radiadores se levantan un poco hacia arriva sin necesidad de kitar tubos ni anticongelante,y lo lavas con agua a presion"por ejemplo en un lavadero" sin acercar la lanza de agua a menos de dos palmos mas o menos.saludos
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: exupery en Marzo 24, 2010, 17:19:37 pm
Gracias Kitesari así lo haré ya contaré si mejora.
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: jorgeastur en Marzo 24, 2010, 23:01:38 pm
  Tu temperatura es igual ke la mia, lo importante es ke no se pase de 100 grados mucho tiempo, por lo demas todo mas o menos normal.
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: exupery en Marzo 25, 2010, 12:17:01 pm
Gracias Jorgeasur.Desde luego no pasa de 100 al menos de indicación de cuadro aunque dado que salta el ventilador en su 2ª velo supongo que eso es 95 o asi.Creo q lo q coy a hacer es señalarme q marca el cuadro cuando arranca el ventilador en 2ª y permitirme que solo suba un poquito mas la indicacion del cuadro.¿no?
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: saltabaches en Marzo 26, 2010, 22:36:07 pm
Esto es un mal de las 2,4d, en veranito y subiendo un puerto mi furgo llega a pasar los 100º pero en cuanto pasas el puerto baja a temperatura normal, si te vale de referencia mi furgo es 2,4d del 92 también  ;)
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: gabifly en Marzo 28, 2010, 21:35:02 pm
Cita de: xslayerx en Marzo 26, 2010, 22:36:07 pm
Esto es un mal de las 2,4d, en veranito y subiendo un puerto mi furgo llega a pasar los 100º pero en cuanto pasas el puerto baja a temperatura normal, si te vale de referencia mi furgo es 2,4d del 92 también  ;)
hola, no es normal que llegue a los 100 grados, no es normal, lo normal es que andeis asi con ellas, y despues vienen las sorpresas, que se raja la culata, hay una manera de mirar si el radiador esta sucio, y es con un termometro laser, al menos asi es como yo lo compruebo...calientas la furgo y apuntas con el laser a todas y cada una de las colmenas del radiador, deberian estar deberian estar con una variacin progresiva desde la parte baja hasta la parte alta del radiador, pero si hay como en muchos casos una variacion de 25 grados, o de una colmena a la otra de 5 grados es que el radiador esta sucio, y creedme que vale menos un radiador y un termocontacto que una culata y lo que conlleva..saludos
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: exupery en Marzo 28, 2010, 22:23:01 pm
Gracias Gabyfly No tengo termómetro laserTe refieres a k estaá sucio por dentro con depósitos eso ? Que hago. Suelto el radiador y lo llevo a k m lo limpien  o lo hago yo con alguno de esos productos q he visto q hay en el mercao o directamentamente radiador nuevo Agradeceré tu opinión q parece fundada .
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: gabifly en Marzo 28, 2010, 22:31:24 pm
Cita de: exupery en Marzo 28, 2010, 22:23:01 pm
Gracias Gabyfly No tengo termómetro laserTe refieres a k estaá sucio por dentro con depósitos eso ? Que hago. Suelto el radiador y lo llevo a k m lo limpien  o lo hago yo con alguno de esos productos q he visto q hay en el mercao o directamentamente radiador nuevo Agradeceré tu opinión q parece fundada .
hola la limpieza del radiador no es garantizada,  nadie te la garantiza, y un radiador nuevo cuesta ciento y poco...y eso si esta garantizado, eso si habras de comprobarlo..
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: exupery en Marzo 28, 2010, 22:54:55 pm
gracias de nuevo Gabyfly me queda claro q tu cambiarias el radiador UNA u´ltima pregunta ¿crees q de esta manera dejara de oscilar la temperatura tanto?
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: gabifly en Marzo 28, 2010, 23:29:37 pm
Cita de: exupery en Marzo 28, 2010, 22:54:55 pm
gracias de nuevo Gabyfly me queda claro q tu cambiarias el radiador UNA u´ltima pregunta ¿crees q de esta manera dejara de oscilar la temperatura tanto?
a ver..yo en ningun momento he asegurado que as de cambiar el radiador, lo unico que he querido decir,es que antes de una limpieza prefiero cambiarlo, pero para que la temperatura no oscile as de aseguratte de que todo lo que tiene que ver con el circuito de refrigeracion esta en perfectas condiciones..bomba de agua, radiador, termostato y termocontacto..
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: exupery en Marzo 28, 2010, 23:41:38 pm
La bomba de agua esta recién cambiada al acambiarle la correa de la distri,el termocontacto funciona ya q los ventiladores saltan la duda es el termostato ¿abre y cierra para dejar pasar agua al radiador? pede que este siempre abierto y de ahí las diferencias llaneando frío y subiendo se calienta aunque no marca cien en el  cuadro.¿cómo saber si el termostato esá bién?gracias Gabyfly Te supongo agotado.
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: Enriqueta en Marzo 30, 2010, 00:02:49 am
Exupery, a mi me pasa algo parecido.
Hace unas semanas se le cambió: junta culata, rectificandola, bomba, distribución, termocontacto, termostato, etc...

Cuando llaneo, y la velocidad es de 80 ó 90 más o menos, la temp baja hasta cincuenta y pico, sesenta grados (según el reloj q le puse. Tiene la bellota en la culata) y cuando subo alguna cuesta la temp sube hasta los ochenta y pico (saltando los ventiladores).
Antes la temp se mantenía sobre los ochenta todo el tiempo (con el nuevo reloj de la temp).

Que opinais?, q podría ser? o si es lo normal?
Un saludo y gracias.
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: exupery en Marzo 30, 2010, 17:08:22 pm
Enriqueta eso es exacto lo mío Llaneando a 80 o 90 km indica 70ºC en cuesta hasta saltar ventilador y lo único q me quedaba por comprobar es eltermostato pero si a ti con termostto nuevo te hace lo mismoya no se q hacer.ALGUIEN A QUIEN LE PASARA ESTO Y LO HUBIERE SOLUCIONADO¿PODRIAS AYUDARNOS?
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: Enriqueta en Abril 06, 2010, 09:15:47 am
Nadie nos puede ayudar?
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: Peyo en Abril 06, 2010, 10:58:22 am
CitarEnriqueta eso es exacto lo mío Llaneando a 80 o 90 km indica 70ºC en cuesta hasta saltar ventilador y lo único q me quedaba por comprobar es eltermostato pero si a ti con termostto nuevo te hace lo mismoya no se q hacer.ALGUIEN A QUIEN LE PASARA ESTO Y LO HUBIERE SOLUCIONADO¿PODRIAS AYUDARNOS?


Tuve tambien una Cali 2.4D y el comportamiento de la temperatura hera similar al que descrivis, fria llaneando y acalorada sobre los 100º o mas en puertos largos y fuertes.

Limpie radiador (soplado), revise circuito de refrigeracion, termostato del circuito ok, ventiladores o.k, cambie y ajuste el termostato de control de las rejillas de los ventiladores...hice muchas pruebas y aquello llaneava "templado" y en puertos largos subia hasta 100º (segun cuadro de mandos, dudo que fueran reales).  Continuando las subidas largas y en verano la aguja seguia picando hacia arriba, si me parecia que llegava a 105º o 110º entonces reducia marcha y exigia menos al motor. Por lo que comentais a todos os pasa parecido.

Es buena opcion la que plantea Gabifly  :)  de cambiar radiador si se comprueba que no disipa correctamente, es una alternativa que creo no se ha comentado en el foro y tal vez se controle el problema con ese cambio ya que trabajar sobre el resto de elementos del circuito  parece ser no termina por soluccionar el "problema".
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: ikun en Abril 08, 2010, 13:49:59 pm
exupery lo mas seguro es poner un reloj de temperatura aparte del que lleva por que yo también lo soldé pero no me marcaba bien
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: gabifly en Abril 11, 2010, 10:22:26 am
Cita de: Enriqueta en Abril 06, 2010, 09:15:47 am
Nadie nos puede ayudar?
..estais pidiendo un adivino....buscad a alguien que tenga un termometro laser......muchos talleres lo tienen.....y cuando esta caliente...apuntais con el hacia los sitios clave...y sobre todo el radiador..cada una de sus colmenas...repito..solo puede haber una variacion progresiva de la temperatura..no un cambio de 5 o 20 grados de una colmena a la otra..eso quiere decir que esta sucio....lo siento..mas no puedo..pues no tengo bola de cristal..
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: exupery en Abril 11, 2010, 10:31:30 am
Gacias de nuevo Gabifly en cuanto vuelva del viaje que estoy haciendo por Andalucia y Extramadura me pillo un termómetro laser.
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: gabifly en Abril 11, 2010, 10:33:47 am
Cita de: exupery en Abril 11, 2010, 10:31:30 am
Gacias de nuevo Gabifly en cuanto vuelva del viaje que estoy haciendo por Andalucia y Extramadura me pillo un termómetro laser.
te vale menos el radiador.....el laser son aprox 170 euros..
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: exupery en Abril 13, 2010, 21:42:20 pm
Pos entonces radiador.Gracias
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: el masacres en Abril 14, 2010, 17:42:39 pm
hola como mecanico que soy  yo te doy el consejo ya que lo hice en la mia y se soluciono ,es poner un termostato que abra antes la circulacion del motor al radiador
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: exupery en Abril 14, 2010, 19:33:23 pm
Gracias masacres
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: tolisto en Abril 17, 2010, 16:30:04 pm
Cita de: Enriqueta en Abril 06, 2010, 09:15:47 am
Nadie nos puede ayudar?
ijmiomjjnj

hola a todos perdon pero soy nuevo en esto de internet,os cuento acabo de planifical la culata de mi t4  2.4 motor aab le e puesto bomba agua nueva, junta culata, junta colectores, comprobacion de culata por si estaba rajado y estaba bien, pero tubo un gran problema por eso se me averio y se fue la culata, la culata estaba obstruida por el agua y no dejaba pasar el agua,  se avia torado la culata y el tuvo de sobrante que va del vaso expansor a la culata,, mira a vcer si te pasa igual mi problema es que cuaqndo e ido a papretar la culata algunos tornillos crujen demadsiado antes de llegar a los 90 grados qque dice el fsabricante al final lo aprete  hasta donde dicen pero ahora echa burbuja  como ded  aire por el vaso expansor ,, puede que no este bien ajustada? pregunto ? o que eche burbuja por el baso expansor es normal,,,  nesecito ayuda estoy muy rayado con esto  gracias
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: saltabaches en Abril 17, 2010, 22:08:15 pm
Cita de: gabifly en Marzo 28, 2010, 21:35:02 pm
hola, no es normal que llegue a los 100 grados, no es normal, lo normal es que andeis asi con ellas, y despues vienen las sorpresas, que se raja la culata, hay una manera de mirar si el radiador esta sucio, y es con un termometro laser, al menos asi es como yo lo compruebo...calientas la furgo y apuntas con el laser a todas y cada una de las colmenas del radiador, deberian estar deberian estar con una variacin progresiva desde la parte baja hasta la parte alta del radiador, pero si hay como en muchos casos una variacion de 25 grados, o de una colmena a la otra de 5 grados es que el radiador esta sucio, y creedme que vale menos un radiador y un termocontacto que una culata y lo que conlleva..saludos


Pues no sé si tendre el radiador sucio o algun problema en el sistema de refrigeración pero mi furgo subiendo se pone hasta 110º claro que no me fio mucho del reloj, pero luego baja y no he notado nada raro en la furgo, siempre lo ha hecho llevo con ella unos 80000 km
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: tolisto en Abril 18, 2010, 09:37:03 am
Cita de: Enriqueta en Abril 06, 2010, 09:15:47 am
Nadie nos puede ayudar?
Cita de: tolisto en Abril 17, 2010, 16:30:04 pm
ijmiomjjnj

hola a todos perdon pero soy nuevo en esto de internet,os cuento acabo de planifical la culata de mi t4  2.4 motor aab le e puesto bomba agua nueva, junta culata, junta colectores, comprobacion de culata por si estaba rajado y estaba bien, pero tubo un gran problema por eso se me averio y se fue la culata, la culata estaba obstruida por el agua y no dejaba pasar el agua,  se avia torado la culata y el tuvo de sobrante que va del vaso expansor a la culata,, mira a vcer si te pasa igual mi problema es que cuaqndo e ido a apretar la culata algunos tornillos crujen demadsiado antes de llegar a los 90 grados qque dice el fabricante al final lo aprete  hasta donde dicen pero ahora echa burbuja  como de  aire por el vaso expansor ,, puede que no este bien ajustada? pregunto ? o que eche burbuja por el baso expansor es normal,,,  nesecito ayuda estoy muy rayado con esto  gracias
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: saltabaches en Abril 18, 2010, 11:53:06 am
Creo que no es bueno que salgan burbujas por el vaso, pero no quiero meter mas la pata a ver que opinan los profesionales.
Título: Re:TEMPERATURA 2,4D del 92
Publicado por: manubugis en Abril 18, 2010, 12:01:31 pm
Buenas

Yo pienso que es algo normal que en las cuestas ,si son cuestas de verdad , se caliente hasta los 90,y si salta los electros y se vuelve a su temperatura normal ,pues tampoco debe haber problema alguno

Problemas pues que no salten electros ,que no baje temperatura saltando estos...
por lo demas si no se excede de temperatura a seguir sin preocupaciones ya  que en llano no te está diciendo que esté radiador sucio ,aspas de cirre ventilador cerradas ,circuito en mal estado...parece que todo va bueno.