Mayo 18, 2025, 01:30:25 am

TEMPERATURA 2,4D del 92

Iniciado por exupery, Marzo 23, 2010, 18:58:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Peyo

Abril 06, 2010, 10:58:22 am #15 Ultima modificación: Abril 06, 2010, 11:01:29 am por Peyo
CitarEnriqueta eso es exacto lo mío Llaneando a 80 o 90 km indica 70ºC en cuesta hasta saltar ventilador y lo único q me quedaba por comprobar es eltermostato pero si a ti con termostto nuevo te hace lo mismoya no se q hacer.ALGUIEN A QUIEN LE PASARA ESTO Y LO HUBIERE SOLUCIONADO¿PODRIAS AYUDARNOS?

Tuve tambien una Cali 2.4D y el comportamiento de la temperatura hera similar al que descrivis, fria llaneando y acalorada sobre los 100º o mas en puertos largos y fuertes.

Limpie radiador (soplado), revise circuito de refrigeracion, termostato del circuito ok, ventiladores o.k, cambie y ajuste el termostato de control de las rejillas de los ventiladores...hice muchas pruebas y aquello llaneava "templado" y en puertos largos subia hasta 100º (segun cuadro de mandos, dudo que fueran reales).  Continuando las subidas largas y en verano la aguja seguia picando hacia arriba, si me parecia que llegava a 105º o 110º entonces reducia marcha y exigia menos al motor. Por lo que comentais a todos os pasa parecido.

Es buena opcion la que plantea Gabifly  :)  de cambiar radiador si se comprueba que no disipa correctamente, es una alternativa que creo no se ha comentado en el foro y tal vez se controle el problema con ese cambio ya que trabajar sobre el resto de elementos del circuito  parece ser no termina por soluccionar el "problema".

ikun

exupery lo mas seguro es poner un reloj de temperatura aparte del que lleva por que yo también lo soldé pero no me marcaba bien
mi tortuguita siempre llega t4 2.4D

gabifly

Cita de: Enriqueta en Abril 06, 2010, 09:15:47 am
Nadie nos puede ayudar?
..estais pidiendo un adivino....buscad a alguien que tenga un termometro laser......muchos talleres lo tienen.....y cuando esta caliente...apuntais con el hacia los sitios clave...y sobre todo el radiador..cada una de sus colmenas...repito..solo puede haber una variacion progresiva de la temperatura..no un cambio de 5 o 20 grados de una colmena a la otra..eso quiere decir que esta sucio....lo siento..mas no puedo..pues no tengo bola de cristal..

exupery

Gacias de nuevo Gabifly en cuanto vuelva del viaje que estoy haciendo por Andalucia y Extramadura me pillo un termómetro laser.

gabifly

Cita de: exupery en Abril 11, 2010, 10:31:30 am
Gacias de nuevo Gabifly en cuanto vuelva del viaje que estoy haciendo por Andalucia y Extramadura me pillo un termómetro laser.
te vale menos el radiador.....el laser son aprox 170 euros..

exupery

Pos entonces radiador.Gracias

el masacres

hola como mecanico que soy  yo te doy el consejo ya que lo hice en la mia y se soluciono ,es poner un termostato que abra antes la circulacion del motor al radiador

exupery

tolisto

Nadie nos puede ayudar?
ijmiomjjnj

hola a todos perdon pero soy nuevo en esto de internet,os cuento acabo de planifical la culata de mi t4  2.4 motor aab le e puesto bomba agua nueva, junta culata, junta colectores, comprobacion de culata por si estaba rajado y estaba bien, pero tubo un gran problema por eso se me averio y se fue la culata, la culata estaba obstruida por el agua y no dejaba pasar el agua,  se avia torado la culata y el tuvo de sobrante que va del vaso expansor a la culata,, mira a vcer si te pasa igual mi problema es que cuaqndo e ido a papretar la culata algunos tornillos crujen demadsiado antes de llegar a los 90 grados qque dice el fsabricante al final lo aprete  hasta donde dicen pero ahora echa burbuja  como ded  aire por el vaso expansor ,, puede que no este bien ajustada? pregunto ? o que eche burbuja por el baso expansor es normal,,,  nesecito ayuda estoy muy rayado con esto  gracias

saltabaches

Cita de: gabifly en Marzo 28, 2010, 21:35:02 pm
hola, no es normal que llegue a los 100 grados, no es normal, lo normal es que andeis asi con ellas, y despues vienen las sorpresas, que se raja la culata, hay una manera de mirar si el radiador esta sucio, y es con un termometro laser, al menos asi es como yo lo compruebo...calientas la furgo y apuntas con el laser a todas y cada una de las colmenas del radiador, deberian estar deberian estar con una variacin progresiva desde la parte baja hasta la parte alta del radiador, pero si hay como en muchos casos una variacion de 25 grados, o de una colmena a la otra de 5 grados es que el radiador esta sucio, y creedme que vale menos un radiador y un termocontacto que una culata y lo que conlleva..saludos

Pues no sé si tendre el radiador sucio o algun problema en el sistema de refrigeración pero mi furgo subiendo se pone hasta 110º claro que no me fio mucho del reloj, pero luego baja y no he notado nada raro en la furgo, siempre lo ha hecho llevo con ella unos 80000 km
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

tolisto

Nadie nos puede ayudar?
Cita de: tolisto en Abril 17, 2010, 16:30:04 pm
ijmiomjjnj

hola a todos perdon pero soy nuevo en esto de internet,os cuento acabo de planifical la culata de mi t4  2.4 motor aab le e puesto bomba agua nueva, junta culata, junta colectores, comprobacion de culata por si estaba rajado y estaba bien, pero tubo un gran problema por eso se me averio y se fue la culata, la culata estaba obstruida por el agua y no dejaba pasar el agua,  se avia torado la culata y el tuvo de sobrante que va del vaso expansor a la culata,, mira a vcer si te pasa igual mi problema es que cuaqndo e ido a apretar la culata algunos tornillos crujen demadsiado antes de llegar a los 90 grados qque dice el fabricante al final lo aprete  hasta donde dicen pero ahora echa burbuja  como de  aire por el vaso expansor ,, puede que no este bien ajustada? pregunto ? o que eche burbuja por el baso expansor es normal,,,  nesecito ayuda estoy muy rayado con esto  gracias

saltabaches

Creo que no es bueno que salgan burbujas por el vaso, pero no quiero meter mas la pata a ver que opinan los profesionales.
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

manubugis

Buenas

Yo pienso que es algo normal que en las cuestas ,si son cuestas de verdad , se caliente hasta los 90,y si salta los electros y se vuelve a su temperatura normal ,pues tampoco debe haber problema alguno

Problemas pues que no salten electros ,que no baje temperatura saltando estos...
por lo demas si no se excede de temperatura a seguir sin preocupaciones ya  que en llano no te está diciendo que esté radiador sucio ,aspas de cirre ventilador cerradas ,circuito en mal estado...parece que todo va bueno.