Tengo que dejar unos días la frago a la intemperie y me da un poco de cague por lo que pueda pasar.
Se me ha ocurrido desconectar la batería y así evitar que arranque en caso de que algún desalmado quiera jugarmela.
Pero me parece que no es una solución muy segura y fácil de deducir.
A alguien se le ocurre algo mas eficaz sin hacerle ningún daño y se arregle en un plis?
Es una T3 2.1 inyección gasofa.
Sácale el volante
quitale un cable del motor de arranque...
Lo del volante... va ser que no, podrían conducirla con una llave inglesa? Seria pa verlo!
El motor de arranque es accesible desde la trampilla del motor?
si que se llega desde la tapa del motor.....esta al fondo segun miras el motor............pero lo tendras que hacer palpando......tirar del cable y le sueltas el terminal......
yo te digo esto porque mi furgo tenia el terminal poco apretado,y cuando pasaba por carreteras con baches se soltaba, cuando paraba y queria arrancar.....sorpresa
saludos
si tiene distribuidor del delco marcalo,y te lo llevas todo completo para casa ..(con cables y todo)
yo se de uno que lo hace con un 850 ;D ;) ;D
Un amigo, en su juventud le serró la palanca de cambios al coche, a dos dedos del suelo y la sustituyó por un tubo que encajaba en el "muñon". El tubo se lo llevaba a casa.
Se podria cambiar el tubo por un casquillo soldado en la palanca original.
Drástico, pero efectivo.
Hola, yo tuve en mi primer coche (un seiscientos) un desconectador de bateria que estaba camuflado debajo del tablero, era un contacto con rosca que una vez apretado funcionaba y si te llevabas el contacto roscado en el bolsillo pues le dabas a la llave y nada, muerto....en una tienda de repuestos de toda la vida quizas lo tengan. Saludos.
ponle un corta corriente donde no se vea y listo
No se si la 2.1 lleva bomba de gasolina la mia 1.9 si lo lleva y con soltarle un cable hace como que arranca pero NO ,con lo que el txorizo dira " ...mierda de furgo que no arranca..." . En la mia esta atada a los bajos a la altura de la puerta corredera, yo le puse un interruptor con llave y listo.
Thanks por las ideas!
Soluciones sorprendentes, si le damos a la imaginación podemos escribir un libro, jjj...
Me parece que lo mas sencillo va ser el corte con interruptor. Mirare la bomba de gasolina a ver por donde anda y ponerle una llave de esas circulares que usan para sacar la pasta de las maquinas tragaperras, tuve algo parecido en una alarma de coche. Si lo veo txungo pondré un interruptor escondido pa la batería.
Estamos.
Corta corrientes cortando la electrovalvula de la bomba de inyeccion, con unos buenos cierres desde dentro en las puertas, y por el que salgas candado fuera reforzando el cierre original y una alarma a poder ser... son t3, si quieren llevarsela se la van a llevar...
Cita de: ensafer en Marzo 15, 2010, 01:13:30 am
Un amigo, en su juventud le serró la palanca de cambios al coche, a dos dedos del suelo y la sustituyó por un tubo que encajaba en el "muñon". El tubo se lo llevaba a casa.
Se podria cambiar el tubo por un casquillo soldado en la palanca original.
Drástico, pero efectivo.
.ereselmejor bueno tu amigo un 10 para el .meparto no se me habia ocurrido .meparto
en los coches de inyeccion electronica yo me llevo el rele, suele estar a mano y no abulta mucho para llevarlo en el bolso
Este rele esta con el resto de fusibles y demases? Como puedo identificarlo?
o mejor que yo he visto en mi vida ha sido elponer una palanca de cambios de quita y pon. El gacho, cuando aparcaba, desenroscaba la palanca de cambios y se la llevaba en la mano. Era de rosca. Y cuando volvia a la furgo, la enroscaba y a circular.
No me pregunteis como lo habia hecho, pero es de lo mas efectivo
Cita de: CALLAHAN en Marzo 16, 2010, 12:41:04 pm
Este rele esta con el resto de fusibles y demases? Como puedo identificarlo?
no se ni si tu furgoneta sera inyeccion electronica o mecanica, mucho menos donde lo lleva, lo siento no te puedo ayudar
cualquier desconectador o fusible o lo que sea que si lo quitas no arranque la furgo esta bien, los cacos tampocon suelen liarse, si ven que no arranca lo mas normal es que se piren
ojo los desconectadores de masa de bateria estan muy vistos y con poner cualquier hierro de la bateria a masa quedan anulados, vamos que la furgoneta arranca
Es electronica. Digijet.
Mirare en el manual a ver si me aclaro, que a mi el tema electricidad me da mucho calambre.
Cita de: MINI1300 en Marzo 14, 2010, 23:37:51 pm
si tiene distribuidor del delco marcalo,y te lo llevas todo completo para casa ..(con cables y todo)
yo se de uno que lo hace con un 850 ;D ;) ;D
Cita de: MINI1300 en Marzo 16, 2010, 14:52:58 pm
si tiene distribuidor del delco marcalo,y te lo llevas todo completo para casa ..(con cables y todo)
yo se de uno que lo hace con un 850
Parece efectivo de cojons, pero un poco engorroso, no?
Para los casos en que la aparcas y te vas pa casa, ni tan mal... Pero supon que estas de escapada, la aparcas, y te vas a dar un baño a la playa...
Ayer intente quitar el rele de la inyeccion y tirando con un destornillador, porque esta duro pa sacar, me dio un chispazo al tocar varios bornes y ya me acojone. Lo deje como estaba y por suerte arranco sin problemas, ufff, que escapada.
Pase al plan B y desconecte la bomba de la gasofa. Tendre que mirar lo de poner un interruptor.
lo mejor un deconectador de bateria camuflado dejate de historias
Si desconectas la bomba de gasofa se puede arrancar y andar unos minutos... :o :o :o
Cita de: MINI1300 en Marzo 17, 2010, 14:43:07 pm
Si desconectas la bomba de gasofa se puede arrancar y andar unos minutos...
si es inyeccion no arranca, si tendria carburador y bomba electrica .loco2 arrancaria, pero en frio no tarda ni un minuto en pararse
yo sigo votando por el sistema palanca de cambios desmontable .palmas
lo mas practico es un interuptor camuflado que pille a mano, como tengas que desmontar algo muchas veces por pereza o como me paso a mi, a las cuatro de la tarde y en un sitio centrico no di el interruptor y cuando baje a la media hora se habian llevado el coche :'( y ese interruptor ya me habia salvado de dos intentos de robo, pero mira cuando menos te lo esperas, el caso es que estaba en un primero con las ventanas abiertas y les oi, pense "ese suena como el mio" :(
Tienes razon, con la bomba desconectada he probao y ni siquiera ha arrancao.
Quitar la palanca me hace gracia, me imagino llevandomela usandola como un baston. No se si seria capaz de currarmelo bien y no quedarme con ella en la mano mientras voy en marcha.
Lo del coche vaya putada, espero que lo recuperases y que no se repita.