Os cuento, tengo una T3 del 85 con motor 1.9D, ayer fui a la ITV (no la pase por un par de chorradas) y cuando volvia de vuelta, despues de echarle algo de aceite que ya andaba corta, de repente y sin previo aviso en cuarta y a medio gas empieza a hacerme una especia de balanceo que yo lo asemejo como si estuviera sentado en una lavadora durante el ciclo de centrifugacion, he preguntado al mecanico hoy y no tiene ni idea, incluso la ha provado y dice lo de todos, creo, "hasta que no la abra no sabre". El caso es que arranca de maravilla como siempre y suena igual de bien que siempre, pero al andar empieza a dar como tironcillos muy breves pero constantes, no se si me explico bien, y cuanta mas elocidad coges, pues peor. Yo he pensado (igual es la chorrada mas grande del mundo esto que voy a decir) que se haya salido del punto la correa de la distribucion y que por eso lo haga. Cualquier idea es bienvenida. Gracias
... filtro de gasoil.... bomba de inyección ... algún cable oxidado ... uffff
Revisa que las dos tuercas de los silent-blocks de los anclajes del motor esten apretadas...
revisa el soporte de motor del lado izq el que va sujeto al bloque y en ese soporte engancha el escape ,mira si la caja de filtro esta golpeando el lado izquierdo de la furgo porque al estar este soporte flojo O roto y no se ve el motor se cae hacia el lado izquierdo a mas revoluciones mas vibra y pega cabeceos ,a mi me paso 3este soporte va cogido con y tornillos
mil gracias, echare un vistazo mañana a ver que pasa, porque el tema de la bomba del gasoil me acojona un guevazo, espero que sea esto
yo opino igual k oscardon,k el motor este" suelto, bien por las tuercas o k algun taco de goma k soporta el motor este" roto,ya nos contaras,suerte! un saludo!!!!!!!!!
soporetes motor fijo!!!!
yo creo que el calado de la bomba podria ser pero es mas facil cojer una palanca y comprobar soportes uno a uno porque se rajan pero del peso del motor no se ben las grietas uno a uno jejej suerte
Todavia no se nada, porque no tengo herramientas adecuadas para hacerlo y hasta que no vaya al mecanico no sabre, y esto no sera hasta finales, porque no tengo ni un chavo ahora para hacer nada, en cualquier caso ya os contare, aunque cada vez estoy mas seguro que son los soportes del motor porque ahora se mueve la furgo entera cuando la arranco y cuando la paro, que es lo unico que hago claro.
A mi algunas veces me pasa lo mismo, se me encabrita en marchas cortas. Lo que hago en esas ocasiones es pisar el embrague y usar el acelerador con tacto, una aceleracion suave y progresiva soltando el embrague sin cambiar de marcha ni nada. De esta manera se calma y vuelve a la normalidad.
Aun no se por que lo hace, puede que sea lo que decis de los soportes del motor...
Tiene logica por hacerlo en marchas cortas, no?
lo tuyo me suena a embrague flojo revisa lo o que alguien que sepa le haga alguna prueba
Hola a tod@s, al final y como siempre la solucion a un problema complejao es siempre la mas simple, resulta que cuando por fin consigo dinero para gastar en el taller y le digo las opciones que me habiais sugerido aqui en el foro, el tipo pone cara de poker, la furgo en el elevador y voila!!! la rueda trasera izquierda parecia "kalimero" por eso se movia tanto la jodia. Cambio de rueda y otra vez como dios, y ahora por fin he pasado la ITV
ke era una deformacion de pneumatico y hacia bibrar el motor no creo lo que vibraria seria la furgo entera con una rueda deformada
;) me alegro que solo fura la rueda, eso te hace un poco mas rico, porque no pasar por el taller es todo un exito, ahora funde los €€ en una salida en furgo .palmas .palmas
Cita de: baiteros en Marzo 04, 2010, 13:06:37 pm
Os cuento, tengo una T3 del 85 con motor 1.9D, ayer fui a la ITV (no la pase por un par de chorradas) y cuando volvia de vuelta, despues de echarle algo de aceite que ya andaba corta, de repente y sin previo aviso en cuarta y a medio gas empieza a hacerme una especia de balanceo que yo lo asemejo como si estuviera sentado en una lavadora durante el ciclo de centrifugacion, he preguntado al mecanico hoy y no tiene ni idea, incluso la ha provado y dice lo de todos, creo, "hasta que no la abra no sabre". El caso es que arranca de maravilla como siempre y suena igual de bien que siempre, pero al andar empieza a dar como tironcillos muy breves pero constantes, no se si me explico bien, y cuanta mas elocidad coges, pues peor. Yo he pensado (igual es la chorrada mas grande del mundo esto que voy a decir) que se haya salido del punto la correa de la distribucion y que por eso lo haga. Cualquier idea es bienvenida. Gracias
el titulo lo cambio el moderador porque la verdad que el mio no era muy apropiado, pero vamos que no era vibracion en el motor
Mismo problema, pero revisa también los amortiguadores. A mi me ha pasado ya dos veces, la primera en viaje , a cierta velocidad, cuando le venia en gana empezaba a vibrar de mala manera de la parte trasera, bajaba de velocidad y se quitaba, subía otra vez de velocidad y al rato repetía el efecto. en una de las paradas de avituallamiento, miré las ruedas traseras y una estaba hecha un cristo, hace poco he tenido el mismo problema, pero lo he descubierto casi por casualidad, ya vibraba pero no era excesivo, y lavándola un día me encontré que una de las ruedas estaba totalmente deformada. pensé que solo era problema mio, ya veo que le ha ocurrido a alguien mas. Un saludo
Cita de: thc en Marzo 17, 2010, 23:22:56 pm
lo tuyo me suena a embrague flojo revisa lo o que alguien que sepa le haga alguna prueba
Se me ha ocurrido que si tienes razon, me estaria cargando el embrague sin darme cuenta?
No me da la sensacion de que patine.
Te refieres al sistema que acciona el embrague o al disco en si?