Vibración exagerada del motor circulando

Iniciado por baiteros, Marzo 04, 2010, 13:06:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

baiteros

Marzo 04, 2010, 13:06:37 pm Ultima modificación: Marzo 04, 2010, 15:32:43 pm por Nachomon
Os cuento, tengo una T3 del 85 con motor 1.9D, ayer fui a la ITV (no la pase por un par de chorradas) y cuando volvia de vuelta, despues de echarle algo de aceite que ya andaba corta, de repente y sin previo aviso en cuarta y a medio gas empieza a hacerme una especia de balanceo que yo lo asemejo como si estuviera sentado en una lavadora durante el ciclo de centrifugacion, he preguntado al mecanico hoy y no tiene ni idea, incluso la ha provado y dice lo de todos, creo, "hasta que no la abra no sabre". El caso es que arranca de maravilla como siempre y suena igual de bien que siempre, pero al andar empieza a dar como tironcillos muy breves pero constantes, no se si me explico bien, y cuanta mas elocidad coges, pues peor. Yo he pensado (igual es la chorrada mas grande del mundo esto que voy a decir) que se haya salido del punto la correa de la distribucion y que por eso lo haga. Cualquier idea es bienvenida. Gracias
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

gael160963

... filtro de gasoil.... bomba de inyección ... algún cable oxidado ... uffff

Oscardon

Revisa que las dos tuercas de los silent-blocks de los anclajes del motor esten apretadas...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

thc

revisa el soporte de motor del lado izq el que va sujeto al bloque y en ese soporte engancha el escape ,mira si la caja de filtro esta golpeando el lado izquierdo de la furgo porque al estar este soporte flojo O roto y no se ve el motor se cae hacia el lado izquierdo a mas revoluciones mas vibra y pega cabeceos ,a mi me paso 3este soporte va cogido con y tornillos
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

baiteros

mil gracias, echare un vistazo mañana a ver que pasa, porque el tema de la bomba del gasoil me acojona un guevazo, espero que sea esto

manueltino

yo opino igual k oscardon,k el motor este" suelto, bien por las tuercas o k algun taco de goma k soporta el motor este" roto,ya nos contaras,suerte!   un saludo!!!!!!!!!
Lo unico  importante es tirar palante!!!

MINI1300

]

CASACARACOL

yo creo que el calado de la bomba podria ser pero es mas facil cojer una palanca y comprobar soportes uno a uno porque se rajan pero del peso del motor no se ben las grietas uno a uno jejej suerte

baiteros

Todavia no se nada, porque no tengo herramientas adecuadas para hacerlo y hasta que no vaya al mecanico no sabre, y esto no sera hasta finales, porque no tengo ni un chavo ahora para hacer nada, en cualquier caso ya os contare, aunque cada vez estoy mas seguro que son los soportes del motor porque ahora se mueve la furgo entera cuando la arranco y cuando la paro, que es lo unico que hago claro.

CALLAHAN

A mi algunas veces me pasa lo mismo, se me encabrita en marchas cortas. Lo que hago en esas ocasiones es pisar el embrague y usar el acelerador con tacto, una aceleracion suave y progresiva soltando el embrague sin cambiar de marcha ni nada. De esta manera se calma y vuelve a la normalidad.
Aun no se por que lo hace, puede que sea lo que decis de los soportes del motor...
Tiene logica por hacerlo en marchas cortas, no?

thc

lo tuyo me suena a embrague flojo revisa lo o que alguien que sepa le haga alguna prueba
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

baiteros

Hola a tod@s, al final y como siempre la solucion a un problema complejao es siempre la mas simple, resulta que cuando por fin consigo dinero para gastar en el taller y le digo las opciones que me habiais sugerido aqui en el foro, el tipo pone cara de poker, la furgo en el elevador y voila!!! la rueda trasera izquierda parecia "kalimero" por eso se movia tanto la jodia. Cambio de rueda y otra vez como dios, y ahora por fin he pasado la ITV

CASACARACOL

ke era una deformacion de pneumatico y hacia bibrar el motor no creo lo que vibraria seria la furgo entera con una rueda deformada

xavi 1971

;)  me alegro que solo fura la rueda, eso te hace un poco mas rico, porque no pasar por el taller es todo un exito, ahora funde los €€ en una salida en furgo .palmas .palmas

baiteros

Cita de: baiteros en Marzo 04, 2010, 13:06:37 pm
Os cuento, tengo una T3 del 85 con motor 1.9D, ayer fui a la ITV (no la pase por un par de chorradas) y cuando volvia de vuelta, despues de echarle algo de aceite que ya andaba corta, de repente y sin previo aviso en cuarta y a medio gas empieza a hacerme una especia de balanceo que yo lo asemejo como si estuviera sentado en una lavadora durante el ciclo de centrifugacion, he preguntado al mecanico hoy y no tiene ni idea, incluso la ha provado y dice lo de todos, creo, "hasta que no la abra no sabre". El caso es que arranca de maravilla como siempre y suena igual de bien que siempre, pero al andar empieza a dar como tironcillos muy breves pero constantes, no se si me explico bien, y cuanta mas elocidad coges, pues peor. Yo he pensado (igual es la chorrada mas grande del mundo esto que voy a decir) que se haya salido del punto la correa de la distribucion y que por eso lo haga. Cualquier idea es bienvenida. Gracias

el titulo lo cambio el moderador porque la verdad que el mio no era muy apropiado, pero vamos que no era vibracion en el motor