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Zona Técnica => Bricolaje => Calefacción => Mensaje iniciado por: reyko en Febrero 27, 2010, 14:49:36 pm

Título: Calefacción: una patente que no funciono (si lo llego a saber antes)
Publicado por: reyko en Febrero 27, 2010, 14:49:36 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/reyko/x5bac8_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/reyko/357ofux_big.jpg)
Título: Re:una patente que no funciono (si lo llego a saber antes)
Publicado por: reyko en Febrero 27, 2010, 14:54:24 pm
aunque con esto me lo soluciona todo la calefa para el frio
Título: Re:una patente que no funciono (si lo llego a saber antes)
Publicado por: dany.harley en Febrero 27, 2010, 15:10:16 pm
Y cómo funciona, mantiene la temperatura mediante electricidad, porque de ser así es normal que no funcionara, no hay batería que aguante eso.
Danos más datos que estamos deseosos de saber más.
Título: Re:una patente que no funciono (si lo llego a saber antes)
Publicado por: reyko en Febrero 27, 2010, 15:17:56 pm
haber...... funciona colocada a la calefa del vehiculo con el mando puesto al 1 vamos a ventilador al minimo con poder ponerle un termostato de ambiente....... se patento y se hicieron las medidas correspondientes y se patento con toda la documentacion y pruebas realizadas por ingieneria y demas
papeleos que se necesita para patentar un producto,,,joe
Título: Re:una patente que no funciono (si lo llego a saber antes)
Publicado por: reyko en Febrero 27, 2010, 15:21:13 pm
lo unico es que para empezar ...el movimiento de aire tiene que estar el vehiculo a 40º para que luego lo unico que hace es mantener mas o menos esa temperatura..........asi que no tiene tanto gasto de electricidad......pero lo mirare en la ficha tecnica
Título: Re:una patente que no funciono (si lo llego a saber antes)
Publicado por: dany.harley en Febrero 27, 2010, 15:38:50 pm
Pues ese es el tema, que calentar aire o agua mediante electricidad, es muy costoso energéticamente hablando y aunque solo tuviera 500 w que es poco consumo para calentar es muy elevado para mantener, ya que serían unos 41.6 ah/h. por lo que en varias horas nos habríamos cargado la batería y eso hablando de que solo sean 500 w que lo dudo. El invento está pensado imagino para eventuales y no muy duraderas paradas con el motor caliente. Se apaga el motor pero al estar el refrigerante caliente solo ha de mantenerlo a cierta temperatura durante un rato. Si te fijas en la caja parecen vehículos policiales ambulancias, etc. Vehículos por ejemplo de atestados que llegan al lugar calientes y mientras se realiza el informe se conecta el sistema y se apaga el motor, pero durante media o una hora, poco más. Pero esto es solo lo que creo desde mi ingnorancia así que ilustranos con los datos técnicos del invento.
Título: Re:una patente que no funciono (si lo llego a saber antes)
Publicado por: Desertorx en Febrero 27, 2010, 15:52:31 pm
juer...pos asin a ojo,parece una bomba de agua mandada por un par de reles...uno sera pa activar la bomba con el termostato interior,y el otro sera pa desconectar por baja temperatura del refrigerante...mas o menos lo que hace el kit eberspacher en t5...aprovechar el residual del motor...pero como la furgo suelen tener instalado el hydronic,que arranca cuando se enfria el refrigerante a 70º,pues asunto solucionao...mas o menos..
como calefa nocturna no lo veo viable...mucho gasto de luz...ahora pa 30 minutillos...bueno...
pd:vengo de tomar el vermut y ando un poco chupao...amos,que no veo bien... .meparto .meparto
Título: Re:una patente que no funciono (si lo llego a saber antes)
Publicado por: reyko en Febrero 27, 2010, 16:13:15 pm
lo siento,,,,,, pero vienen las instrucciones de montaje y circuitos electricos pero no viene nada de la electrobomba ni W ni na de na................ni en las advertencias de cuidado no lo dejes mucho tiempo porque te quedaias sin bateria,,,,,,,
viene hasta el telf de barcelona (aplicaciones tecnolgicas)
les pegare un telefonazo haber .confuso2 .confuso2
Título: Re:una patente que no funciono (si lo llego a saber antes)
Publicado por: clozano en Febrero 27, 2010, 22:04:39 pm
me da a mi que simmplemente es una bomba que recircula el agua del motorpor la calefacion, por eso lo de paradas frecuentes....
Título: Re:una patente que no funciono (si lo llego a saber antes)
Publicado por: dany.harley en Febrero 28, 2010, 08:21:48 am
Pues creo tras mirar detenidamente la foto, simplemente es lo que dice clozano. Es una bomba que recircula el líquido refrigerante, por lo que solo funciona con el motor caliente, así que como calefacción estacionaria no vale a no ser que intercales un hydronic.
Título: Re:una patente que no funciono (si lo llego a saber antes)
Publicado por: arbacia en Marzo 01, 2010, 01:21:24 am
Cita de: clozano en Febrero 27, 2010, 22:04:39 pm
me da a mi que simmplemente es una bomba que recircula el agua del motorpor la calefacion, por eso lo de paradas frecuentes....


Eso parece: una simple bomba eléctreica que hace recircular el agua del motor caliente cuando este esté parado. En condiciones de marcha es la "bomba del agua" del motor la que hace circular el agua.

No se ve ningún sistema de calefacción.
Título: Re:una patente que no funciono (si lo llego a saber antes)
Publicado por: firewer en Marzo 01, 2010, 01:57:30 am
mi sprinter tiene un boton llamado "RESIDUAL" dentro de un pekeño llamemoslo intercambiado se queda el calor del radiador y cuando apretamos dicho boton el ventilador de la furgo echa aire que pasa por el intercambiador, cuando este se enfria pues sale aire frio..


Con ese quit aria que ademas recirculase el agua del motor por el intercambiado por lo que en vez de tener aire caliente 2 minutos durara hasta que se enfriase el motor por completo echemosle nose.. 30 min? 1 hora? 2? lo que tarde en enfriarse el motor..
Título: Re:una patente que no funciono (si lo llego a saber antes)
Publicado por: fouz en Marzo 01, 2010, 08:45:04 am
Estoy con firewer....
Los BMW tambien tienen algo parecido llamado "calefacción residual".
Es el típico botón que no sabes para que sirve hasta que decides mirarte el manual un año después de comprarte el coche, jejejeje

En marcha no funciona y al parar el motor si le das te enciende el termostato del climatizador y los ventiladores de los difusores, creo que la autonomía máxima es una hora... luego se apaga de forma automática.

No se la utilidad real que tiene... pero para los más frioleros, pueden seguir con la calefa aun cuando estas repostando por ejemplo.
Título: Re:Calefacción: una patente que no funciono (si lo llego a saber antes)
Publicado por: Renolto en Marzo 02, 2010, 11:51:57 am
La trafic Generation tiene esa calefacción residual que se comenta. En la parte inferór bajo el copiloto hay una electro válvula -  bombita ,cosa megra de la foto que pone el compañero, que cuando ponemos en marcha la calefacción da paso al rrefrigerante que se mezcla con el del motor y calienta el circuito completo. Dura 1 hora o más dependiendo de la condiciones. Va colocado justo  donde este modelo tiene el hidronic, en modelos que lo tienen de serie como 2.5 dci.

El aire lo pilla de dentro del habitáculo que se supone que está caliente cuando paras, cuanto más caliente está en habitaculo más tiempo dura porque menos pierde en el intercambio de calor. Si hay 5 bajo cero durará menos porque el motor se enfriaría  rapido pero con +5 dura un rato largo.

El calor lo matiene con una bomba que recircula el agua del circuito de la calefacción a través del motor, simple.

El problema viene por la mañana........cuando esta toooodo frio.

TOCHETE...



Título: Re:Calefacción: una patente que no funciono (si lo llego a saber antes)
Publicado por: Renolto en Marzo 02, 2010, 11:54:11 am
Ah de esto se deduce que para el que tiene una Generation poner el hidronic es cuestión de conectar dos tubos porque la instalación de los mismos viene de fábrica...otra cosa es el tema electrico...
Título: Re:Calefacción: una patente que no funciono (si lo llego a saber antes)
Publicado por: arbacia en Marzo 02, 2010, 13:29:08 pm
El tema electrico no es más que por un lado darle corriente y por el otro colocar un interuptor. En la foto del kit parece que ya viene todo conectado.
Título: Re:una patente que no funciono (si lo llego a saber antes)
Publicado por: brinzon en Marzo 02, 2010, 19:05:46 pm
Cita de: firewer en Marzo 01, 2010, 01:57:30 am
mi sprinter tiene un boton llamado "RESIDUAL" dentro de un pekeño llamemoslo intercambiado se queda el calor del radiador y cuando apretamos dicho boton el ventilador de la furgo echa aire que pasa por el intercambiador, cuando este se enfria pues sale aire frio..


Con ese quit aria que ademas recirculase el agua del motor por el intercambiado por lo que en vez de tener aire caliente 2 minutos durara hasta que se enfriase el motor por completo echemosle nose.. 30 min? 1 hora? 2? lo que tarde en enfriarse el motor..


Yo esto de la calefaccion residual también lo llevo en la mercedes V. Solo se activa con la furgo caliente y sin el contacto dado; se me apaga si el aire comienza a salir frio o si la batería tiene poca carga...realmente creo que vale para dejar caliente el habitáculo al repostar o si utilizas la furgo para repartir paquetería, por ejemplo.

saludos