hola
este finde he montado esto;
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sonyharem/quick-shift-t3.jpg)
va de pm ha acortado el recorrido de la palanca de cambios y las marchas parecen que entran mucho mejor, acorta un 25 % el recorrido de la palanca que no es mucho, comparado con el de t2 que acorta un 40%, pero se nota y se agradece.
saludos
Esto existe para la t4?
que yo sepa no
sonyharem ya sabes, si vas a realizar una compra conjunta me apunto .sombrero
no tengo pensado organizar una compra conjunta pero si quereis hacerla os puedo pasar el contacto de donde lo compre.
aro tio,ponlo por aki y asi lo puede ir pidiendo la peñita
illo el interior multivan anda por aki,pero aver si coincidimos algun dia y nos conocemos tio
me alegro k te este pasando tambien a las t3,k es un bonito mundo tambien
Yo estoy interesado !!!
pasame ese contacto !
gracias...
a ver como lo dejan y miramos la compra conjunta.....
mi palanca parece que se quiere ir de viaje sin mi!!! podrias pasarme el link donde lo pillaste... es caro???... facil de montar??? ??? ;D ;)
sigo el hilo! ;D
O la ref? estaria bien
si hay compra conjunta, yo me apunto. ;)
aquí tenéis la web de CSP... se puede pedir online...
http://www.csp-shop.de/products/12674a.html
eeenga una compra conjunta!!! jajajaja este foro va a acabar conmigo con tanta compra conjunta .meparto
Cita de: anguelo69 en Febrero 22, 2010, 19:48:19 pm
eeenga una compra conjunta!!! jajajaja este foro va a acabar conmigo con tanta compra conjunta .meparto
.panico .meparto
bueno dado el interes, voy a comentar como a sido el montaje que creo que no es igual para todas. tuve que desmontar la palanca por el hueco de la rueda de repuesto por que por arriba no tenia acceso, pero creo que algunas t3 se pueden cambiar por arriba, lo que simplifica un monton el montaje. Tambien tiene un truquillo, que tarde media mañana en averiguar, que ya comentare.
lo he comprado en volkshaus aqui en sevilla, me lo tuvo que encargar, el es amigo mio y hoy le he preguntado precio para hacer una compra conjunta, a mi me costo 39€ mas portes pero yo le tenia pedida mas cosas y el porte me lo ahorre, el me lo ha ofrecido para comprar unos cuantos 35 € puesto en sevilla portes incluidos y si hacemos una cantidad curiosa podria dejarlos en 30 € puesto en sevilla, no me ha confirmado cantidades.
si es verdad que antes de empezar a montar una compra de este tipo me gustaria que alguien mas lo probara, y que hubiera varias opiniones ya que yo en t3 tengo poca experiencia. si alguien quiere probar que me mande un mp y que pruebe con la mia.
el tlf de volkshaus es 651933900 y su email volks-haus1@telefonica.net estan especializados en aircooled y tienen tambien algunas cosillas de t3.
este que has puesto ya se puso en su dia en una compra conjunta,aver si ahy alguien de los k lo montaron que cuenten un poco su experiencia,este mecanismo se usa mucho en las t2 tengo entendido,que tienen mucha holgura,
Cita de: 4 en Febrero 22, 2010, 21:36:47 pm
este que has puesto ya se puso en su dia en una compra conjunta,aver si ahy alguien de los k lo montaron que cuenten un poco su experiencia,este mecanismo se usa mucho en las t2 tengo entendido,que tienen mucha holgura,
vente y la pruebas, es que todavia no tiene seguro ni itv, cuando se lo saque, que sera dentro de poco, el primer viaje que voy hacer es al viso.....
saludos
Cita de: luisin en Febrero 22, 2010, 12:41:19 pm
mi palanca parece que se quiere ir de viaje sin mi!!! podrias pasarme el link donde lo pillaste... es caro???... facil de montar??? ??? ;D ;)
Piensa que ay que tener la rotula de la palanca en buen estado, si no el chisme no creo que sirva de nada.
Saludos
pues hablando de eso, donde podria conseguir un kit de "restauracion" de las rotulas a buen precio?
Por lo que leí daba buen resultado en las T3 y si hay compra me apunto. Hay de 12mm y 14mm, tendremos que medir la palanca.
Para la rótula vw vende un kit para sustituir varías piezas, pero no recuerdo el precio.
34 Leuros aprox. tienen la culpa.....
Por lo menos eso me han dicho.
Tengo encargado uno, en cuanto me llamen os paso el precio exacto.
Por cierto es el recambio de la rotula con las cazuelitas, el muelle y la chapa.
El otro dia pille la furgo de otro forero y le decia..
pero tio !! tu palanca no toca el salpicadero en 2ª y 4ª ???
y no le das a la pierna de la parienta en 4ª y 5ª ??
Cuando volvía a casa miramos debajo de la furgo y se veian los restos de lo que en su dia fue una bola blanca.....
ahora mismo mi palanca tiene movimiento tridimensional. .loco2 y el muelle de la marcha atras como que no... si tiro para arriba la saco de la guia de las marchas... asi es como me cercioré de que esta rota !
Un saludo !
Cita de: fouz en Febrero 23, 2010, 13:19:42 pm
34 Leuros aprox. tienen la culpa.....
Por lo menos eso me han dicho.
Tengo encargado uno, en cuanto me llamen os paso el precio exacto.
Por cierto es el recambio de la rotula con las cazuelitas, el muelle y la chapa.
El otro dia pille la furgo de otro forero y le decia..
pero tio !! tu palanca no toca el salpicadero en 2ª y 4ª ???
y no le das a la pierna de la parienta en 4ª y 5ª ??
Cuando volvía a casa miramos debajo de la furgo y se veian los restos de lo que en su dia fue una bola blanca.....
ahora mismo mi palanca tiene movimiento tridimensional. .loco2 y el muelle de la marcha atras como que no... si tiro para arriba la saco de la guia de las marchas... asi es como me cercioré de que esta rota !
Un saludo !
cuando lo repares vas a flipaaarr!!!! jajaja
cuando meto 2ª paso de canción en la radio y cuando paso a 4ª cabio a "tunner"
me apunto a la compra conjunta !!
Esta puede ser una buena mejora para la T3 (del estilo de los mulles de refuerzo MAD, recomendables 100%)...seguiré el hilo, necesito saber mejor cómo mejora...pero puede que también me apunte..
Cita de: Vidda en Febrero 23, 2010, 16:26:33 pm
cuando meto 2ª paso de canción en la radio y cuando paso a 4ª cabio a "tunner"
me suena, solo que yo le doy al mute o a la cancion 3.....
jeje
Si te pasa eso deberias mirar si tienes rota la bola de la rótula primero, ya que es importante que tengas "sana" la palanca de cambios para meterte en estos embolaos !
Lo primero: te funciona el muelle de marcha atras ?? (apretar la palanca)
Yo pense que la mia no tenia .loco2 y resulta que es la propia palanca que con la bola rota esta caida....
Algunas T3 cuando quitas la funda de la palanca te dejan ver la chapa que sujeta la bola sobre la que gira... otras tienen una chapa puñetera...
Quita la rueda de repuesto y podras ver si la bola esta rota...
Cuando pase por el taller esta semana le saco unas fotos al proceso..
Un saludo a todos !!
a mi me han comentado que reduce mucho el recorrido, quizas demasiado. de hecho en una T2 se montó y se quitó por esta razon.
hay un hilo de "vicen" que explica como ponerlo.
yo tengo uno sin montar todavia, de otra compra conjunta que hubo, y no sé si montarlo (el mecanico, yo no .meparto) o no.
a ver si alguien que lo tenga instalado nos cuenta como va y me decido.
Cita de: sonyharem en Febrero 22, 2010, 20:24:25 pm
bueno dado el interes, voy a comentar como a sido el montaje que creo que no es igual para todas. tuve que desmontar la palanca por el hueco de la rueda de repuesto por que por arriba no tenia acceso, pero creo que algunas t3 se pueden cambiar por arriba, lo que simplifica un monton el montaje. Tambien tiene un truquillo, que tarde media mañana en averiguar, que ya comentare.
pues yo lo tengo igual, ese truquillo ...... .malabares
el truco es para un tubito que trae para hacer la marca donde tienes que atornillar el muelle, este tubito entra muy justo y casi que no se puede meter por la curva de la palanca, yo le he echo un corte a lo largo y ya esta entra de pm, marcas, colocas el suplemento y atornillas.
el cambio no es tan radical como en las t2, pero se nota.
Interesante tema. Había leido algo sobre este kit.
El caso es que mi T3 parece no tener holgura en las marchas, no me pega en la radio ni nada, en este caso ¿merece la pena montarle esto? Imagino que sí porque al reducir el recorrido será más cómodo el cambio, no?
vente y lo pruebas........
amos a ver señores
todo el mundo no tiene pk montar este kit
os explico,palancas de cambios hay varios modelos,segun curbatura,yo estoy jartito de ver palancas,y todas no tienen holgura
depende de las bolas,del muelle de debajo de muchos factores,por lo k no es necesario
esto solo es necesario y si se kiere acortar el recorrido de la palanca,no es lo mismo una palanca de syncro de de cajas de 5 marchas,y no es lo mismo las palancas de cajas de 4 k de 5,y hay palancas de 5 diferentes a otras de 5,si no tiens holgura no lo toques,si tienss holgura y kieres mejorarlo,puedes hacer varias operaciones,o bien,ponerle este kit,
sony hay un kit para las palancas de desarroyo corto para t2 que salen por unos 10 pavos,ese valdria??yo tengo uno en el taller,no es el mismo k la foto,pero podria poner una foto
la cosa efren k si no tienes holgura no tienes pk ponerlo,
holgura en las t3 simpre habra,mas o menos,lo k hace este aparato es acortarte esa holgura,pero la holgura no kiere decir k las marchas te entren peor o no
las marchas entran con ella o sin ella,testado y comprobado,ya lo mijita k sea cada uno y kiera ponerlo
otra cosa,si la palanca te da en la radio,puedes ponerla,o ajustar varillaje,no se si este kit te kitaria k te diera
a ti no te da por holgura,sino por dexplazamiento de la palanca
Cita de: 4 en Febrero 23, 2010, 21:54:38 pm
sony hay un kit para las palancas de desarroyo corto para t2 que salen por unos 10 pavos,ese valdria??yo tengo uno en el taller,no es el mismo k la foto,pero podria poner una foto
el que tienes es el de escarabajo, yo nunca lo he montado en t2 pero creo que si vale, para t3 no vale.
este kit no quita la holgura mas bien la disimula....... y tampoco tienen por que entrar mejor las marchas, lo unico que hace es que no tengas que desplazar tanto la palanca para que entren las marchas.
el que este tocando la radio con la mano en 2ª y 4ª lo puedes solucionar aflojando la barra que esta debajo de la furgo casi a la mitad y desplazandola un poco hacia delante sin olvidarse despues de volver a apretar......
Duda resuelta Fran. La verdad que mi palanca va bien, al menos a mis ojos de ignorante. ;D
Cogí una vez una T3 que me dejaba los nudillos en el marco de la radio cada mez que metía cuarta.
Cita de: fouz en Febrero 23, 2010, 19:26:46 pm
me suena, solo que yo le doy al mute o a la cancion 3.....
jeje
Si te pasa eso deberias mirar si tienes rota la bola de la rótula primero, ya que es importante que tengas "sana" la palanca de cambios para meterte en estos embolaos !
Lo primero: te funciona el muelle de marcha atras ?? (apretar la palanca)
Yo pense que la mia no tenia .loco2 y resulta que es la propia palanca que con la bola rota esta caida....
Algunas T3 cuando quitas la funda de la palanca te dejan ver la chapa que sujeta la bola sobre la que gira... otras tienen una chapa puñetera...
Quita la rueda de repuesto y podras ver si la bola esta rota...
Cuando pase por el taller esta semana le saco unas fotos al proceso..
Un saludo a todos !!
okey, muchas gracias, empezaremos con la bola de la rotula primero.
el muelle de la marcha atras funciona, aunque para meterla hay que hacerlo con decisión.
saludos!
sigo el hilo ! muy interesante !
Yo lo tengo , lo recomiendo y si es por 34 euros mejor , nosotros pagamos bastante mas.
"Todas" las palancas de T3 tienen que tener holguras desde la palanquita de la caja de cambios hasta el pomo de la palanca hay demasiados reenvios ,soportes , cambios de angulo y demas piezas.
No hace milagros , como dice "4" no todo el mundo debe ponerla , seguramente con un buen ajuste de varillaje ( alguien podria currarse un tutorial con fotos y video del tema .baba ) las holguras serian menos.Si las marchas te entran mal seguiran entrando mal si la rotula esta rota esto no te lo soluciona.
Mi palanca tenia los recorridos larguisimos en primera casi pegaba al asiento y si encima no eres un veterano conductor de T3ses tener que buscar las marchas en algun momento apurado no mola naa.
Lo unico que hace la pieza es subir el punto de apoyo redudiendo el recorrido cuadrado que esa palanca puede hacer osea que si pegabas contra el casete ahora te quedaras a unos cms de darle.
Por que lo recomiendo , por que cambias mas rapido y en mi caso mas preciso ( la 2ª me gustaria mejorarla un poco mas ) por que es mas tipo coche y lo fundamental por que voy mas seguro y no metiendo marchas a dondon kikilimom.
Hay un porron de post mios sobre el tema para el que quiera masssss
Cita de: Vicen en Febrero 25, 2010, 01:55:45 am
Yo lo tengo , lo recomiendo y si es por 34 euros mejor , nosotros pagamos bastante mas.
"Todas" las palancas de T3 tienen que tener holguras desde la palanquita de la caja de cambios hasta el pomo de la palanca hay demasiados reenvios ,soportes , cambios de angulo y demas piezas.
No hace milagros , como dice "4" no todo el mundo debe ponerla , seguramente con un buen ajuste de varillaje ( alguien podria currarse un tutorial con fotos y video del tema .baba ) las holguras serian menos.Si las marchas te entran mal seguiran entrando mal si la rotula esta rota esto no te lo soluciona.
Mi palanca tenia los recorridos larguisimos en primera casi pegaba al asiento y si encima no eres un veterano conductor de T3ses tener que buscar las marchas en algun momento apurado no mola naa.
Lo unico que hace la pieza es subir el punto de apoyo redudiendo el recorrido cuadrado que esa palanca puede hacer osea que si pegabas contra el casete ahora te quedaras a unos cms de darle.
Por que lo recomiendo , por que cambias mas rapido y en mi caso mas preciso ( la 2ª me gustaria mejorarla un poco mas ) por que es mas tipo coche y lo fundamental por que voy mas seguro y no metiendo marchas a dondon kikilimom.
Hay un porron de post mios sobre el tema para el que quiera masssss
totalmente de acuerdo
Muy buenas....
Acabo de volver del taller de cambiarle el juego de casquillos del cambio.
Al final me he dejado la camara en casa esta mañana y no he podido sacar fotos.
La pieza en cuestión... ( es un kit ) han sido 49,11 + IVA = 57 Euros + mano de obra.
He estado todo el rato fijándome y dandole conversación al mecánico, es muy sencillo, es quitar y poner, levantas la furgo, separas las varillas de la palanca, quitas el pomo del cambio y unos 8 tornillos y sacas la palanca con la jaula.
mi palanca de cambios ademas estaba dobladísima !! tenia 2 ó 3 dobleces aparte del que lleva de "serie".
La hemos enderezado, montado los casquillos y engrasado bien y vuelto a montar !!
Ahora va de vicio, entran todas sin tener que hacer movimientos extraños y sin el efecto "batidora".
Además hemos engrasado el pequeño muelle que lleva perpedicular a la palanca que es justo el que suena " CLONK !!!! " cuando pasas de marchas o primera a otra marcha... es habitual que se le rompa el fuelle de goma que lo protege y empice a quedarse enganchado.
Tambien he recuperado el muelle de marcha atras !!
Estoy muy contento y en principio con esto para mi es más que suficiente, no pretendo montarle el reductor... por lo menos de momento.
Es una gozada, va como la de un coche...
Un slaudo.
sigo el hilo!! 8)
Cita de: fouz en Febrero 25, 2010, 21:42:10 pm
Muy buenas....
Acabo de volver del taller de cambiarle el juego de casquillos del cambio.
Al final me he dejado la camara en casa esta mañana y no he podido sacar fotos.
La pieza en cuestión... ( es un kit ) han sido 49,11 + IVA = 57 Euros + mano de obra.
He estado todo el rato fijándome y dandole conversación al mecánico, es muy sencillo, es quitar y poner, levantas la furgo, separas las varillas de la palanca, quitas el pomo del cambio y unos 8 tornillos y sacas la palanca con la jaula.
mi palanca de cambios ademas estaba dobladísima !! tenia 2 ó 3 dobleces aparte del que lleva de "serie".
La hemos enderezado, montado los casquillos y engrasado bien y vuelto a montar !!
Ahora va de vicio, entran todas sin tener que hacer movimientos extraños y sin el efecto "batidora".
Además hemos engrasado el pequeño muelle que lleva perpedicular a la palanca que es justo el que suena " CLONK !!!! " cuando pasas de marchas o primera a otra marcha... es habitual que se le rompa el fuelle de goma que lo protege y empice a quedarse enganchado.
Tambien he recuperado el muelle de marcha atras !!
Estoy muy contento y en principio con esto para mi es más que suficiente, no pretendo montarle el reductor... por lo menos de momento.
Es una gozada, va como la de un coche...
Un slaudo.
lo que decimos.,. primero hay que tener la rotula en buen estado, después, si quieres acortar el recorrido esta pieza es buena solución.
a mi me sigue interesando..
saludos
y ahora digo yop....... porque no organizamos una compra conjunta del kit de rotulas etc?¿? porque la mia esta como una braga jajajaja y aparate, la palanca termina en forma de "U" que encaja coin otra pieza, cuando metes una velocidad mueves la palanca y tiene holgura, sabeis si en esa "U" lleva unas piezas de teflon o algo?
me interesa, si haceis una compra contad conmigo ;)
yo me apunto tambien a unacompra conjunta.
lo vez....todo el mundo enganchao a las compras conjuntas jejjeej, pues nada si alguien sabe de algun lugar barato pues que le mande un e-mail a ver que podemos hacer .sombrero
Cita de: anguelo69 en Febrero 26, 2010, 14:25:27 pm
y ahora digo yop....... porque no organizamos una compra conjunta del kit de rotulas etc?¿? porque la mia esta como una braga jajajaja y aparate, la palanca termina en forma de "U" que encaja coin otra pieza, cuando metes una velocidad mueves la palanca y tiene holgura, sabeis si en esa "U" lleva unas piezas de teflon o algo?
Esta pieza con forma d U que dices viene con la palanca i ronda los 100 euros
Lo de la compra conjunta es buena idea.
Si somos unos pocos le puedo decir a un colega que me está ayudando con las piezas "a medida" para mi furgo. Tiene un taller de mecanizados y podría hacernos el kit a mejor precio que en la tienda, yo tengo fotos y las medidas. Me las pasó Singlefin, y en principio le iba a encargar un kit para mí, pero si somos más, seguro que sale mucho más económico. .palmas .palmas
OK! esto de las compras conjuntas es una cosa barbara jejeje comentaselo a tu a migo a ver que piezas te va a hacer con que materiales y cuanta pasta
Cita de: anguelo69 en Febrero 27, 2010, 21:38:12 pm
OK! esto de las compras conjuntas es una cosa barbara jejeje comentaselo a tu a migo a ver que piezas te va a hacer con que materiales y cuanta pasta
Vale, a ver si ésta semana me paso y le comento. Sería interesante saber el número de personas, ya que cuantos más sean menos cuestan. Es más caro preparar las máquinas que el propio material, ya que igual tarda 1 hora en programar la máquina y preparar la primera pieza y luego en media hora más hace 20 piezas...
Con permiso de los que han iniciado el hilo voy a poner una lista (si os parece mal me lo decís y lo hacemos de otro modo) El que quiera que se apunte y así podrá calcular un precio más ajustado.
1.- Ex-Jeeper
1.- Ex-Jeeper
2.-TREBLAH
1.- Ex-Jeeper
2.-TREBLAH
3.- urquattro
1.- Ex-Jeeper
2.-TREBLAH
3.- urquattro
4.- Anguelo69
Buscando otras cosas me ha salido esto , no es el de CSP pero parece que es lo mismo y mas barato.
http://www.brickwerks.co.uk/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=285&category_id=99&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=6 (http://www.brickwerks.co.uk/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=285&category_id=99&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=6)
*imagen borrada por el servidor remoto
Gracias por el link. A ver por cuanto sale el de mi colega y si no merece la pena, con la misma lista se podría hacer un pedido conjunto a los de Brickwerks.
;D
1.- Ex-Jeeper
2.-TREBLAH
3.- urquattro
4.- Anguelo69
5.- milikk
hola de nuevo,
sigo el hilo, me interesa, pero antes, como bien habeis comentado voy a ver que tal está la rotula y ajustar la varilla y depsues me apunto a la lista.
Salut !
Hola yo lo e echo artesanal,y va bien.con tabla de telón.las de los carniceros que ponen para cortar encima.las fotos no se si las tengo,pero lo hice de 22 mm de alto y el casquillo de la misma medida,de un tubo de hierro.Un muelle para el movimiento de la palanca,hacia la 4y5ª,que así tiene tensión de izquierda a derecha.y yas ta,e acortado mucho el movimiento pero va bien.
RECETA..
Se corta como la pieza que va la rotula el teflon,se repasa alrededor para que quede bien echo un aujero en el centro.un casquillo,unos tornillos largos y yas ta.no soy el primero que lo a echo,pero si el mas grande en milímetros.
Si quereis hacer una compra conjunta mejor abrir otro post con el poníendolo en el título, así se enterará más gente! ;)
Cita de: scooby bus en Marzo 02, 2010, 16:18:07 pm
Hola yo lo e echo artesanal,y va bien.con tabla de telón.las de los carniceros que ponen para cortar encima.las fotos no se si las tengo,pero lo hice de 22 mm de alto y el casquillo de la misma medida,de un tubo de hierro.Un muelle para el movimiento de la palanca,hacia la 4y5ª,que así tiene tensión de izquierda a derecha.y yas ta,e acortado mucho el movimiento pero va bien.
RECETA..
Se corta como la pieza que va la rotula el teflon,se repasa alrededor para que quede bien echo un aujero en el centro.un casquillo,unos tornillos largos y yas ta.no soy el primero que lo a echo,pero si el mas grande en milímetros.
scooby bus, sabes cuanto mide de alto el que reduce un 25%??
A mi me han pasado los planos del de CSP y tiene 22 milímetros de ancho.
Como ha recomendado Ensafer, estoy poniéndolo en Compras Conjuntas. Cuantos más seamos, mejor precio. He copiado la última lista para que el que quiera se apunte a continuación.
Os pongo el link: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188049.0
Un saludo.
Cita de: Ex-jeeper en Marzo 03, 2010, 13:16:08 pm
A mi me han pasado los planos del de CSP y tiene 22 milímetros de ancho.
Como ha recomendado Ensafer, estoy poniéndolo en Compras Conjuntas. Cuantos más seamos, mejor precio. He copiado la última lista para que el que quiera se apunte a continuación.
Os pongo el link: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188049.0
Un saludo.
Te he modificado el mensaje para que funcione el enlace al otro hilo. (le faltaba un espacio)
Ok, muchas gracias Trumam. ;D
En éste hilo (recomiendo leerlo entero) el forero Vicen ha puesto unas fotos de como va el CSP: http://www.furgovw.org/index.php?topic=3993.30
En ésta otra página del mismo hilo, el mismo Vicen ha puesto una animación de como acorta el recorrido el quick-shift (se lo ha currado el tio, espero que no le moleste que ponga los links): http://www.furgovw.org/index.php?topic=3993.255
En éste blog hay uno que ha fabricado uno de madera. Está detallado: http://doblew-t3.blogspot.com/
En éste otro el forero Redrum (espero que no te importe tampoco, hoy es dia de plagios...) coloca un kit de reparación de la palanca de cambios, que también puede ser interesante para saber lo que nos vamos a encontrar al desmontar y echarle un ojo para ver si está en buen estado... http://www.furgovw.org/index.php?topic=164360.0
Hay kits de éstos para las T2 por 6 euros o poco más, pero son diferentes a los de las T3, una pena...
Espero que os sirvan los enlaces, hay que ver lo bueno que es el buscador y lo poco que lo usamos... un saludo.
Valla voy a tener que hacer otro mas grande,jejej diiigo yo....El quick-shift que conocia era mas pequeño,pero ay otro mas grande de grosor,pos valla..
que se le va hacer ,tres puntos colega.jejeje
Medido el teflon es de 25 mm.Así estoy seguro de los mm.Queda un poco justo en el hueco ,pero va bien.
saludos.
Cita de: scooby bus en Marzo 07, 2010, 15:53:55 pm
Medido el teflon es de 25 mm.Así estoy seguro de los mm.Queda un poco justo en el hueco ,pero va bien.
saludos.
Hola.
Ten cuidado porque unos milímetros de más puede ser mucha diferencia en el recorrido. Si el original es de 22 y acorta un 25%, con 25 igual acortas un 30%...
Ya nos contarás. .fotografo .fotografo
He estado éste sábado en la KDD de Hondarribi y varios foreros me han dejado cotillear en sus furgos para ver si las que tienen la varilla de 12 son diferentes a las de 14 (no me quedé con vuestros nicks, pero gracias a todos).
Los separadores son completamente iguales para ambos modelos, la única diferencia sería el casquillo para sujetar el muelle, así que es cuestión de fabricar dos casquillos diferentes. No problemo.
En otro orden de cosas, le llevé los planos a mi colega y me ha dicho que ésta semana me dará precio, pero que fijo que baja de los 30 euros que vale en Brickwerks, y que lo haría de aluminio.
Os mantendré informados.... ;D ;D
Hola chicos yo lo hice de madera sacando el soporte y haces una plantilla de madera haces lo huecos y listo,yo lo tengo y va de lujo
seguimos el hilo, puede ser interesante. vale tambien para 4 marchas?
Cita de: musikaina en Marzo 08, 2010, 20:43:37 pm
seguimos el hilo, puede ser interesante. vale tambien para 4 marchas?
Eso espero, la mia es de 4... .palmas .palmas
hola, muy buena idea lo de fabricar el chisme este. la pena es que yo ya lo tengo si no me hubiera apuntado a la c.c.,
una cosilla ya que lo vais a fabricar intentaria probar con uno de mas grosor, acortaria mas el recorrido, los de t2 acortan un 40% por lo que si llegais a un 30% puede ser mucho mejor......
saludos
Cita de: sonyharem en Marzo 08, 2010, 22:43:11 pm
hola, muy buena idea lo de fabricar el chisme este. la pena es que yo ya lo tengo si no me hubiera apuntado a la c.c.,
una cosilla ya que lo vais a fabricar intentaria probar con uno de mas grosor, acortaria mas el recorrido, los de t2 acortan un 40% por lo que si llegais a un 30% puede ser mucho mejor......
saludos
No sería demasiado?? Tu lo tienes ya montado??
Cita de: Ex-jeeper en Marzo 08, 2010, 22:45:57 pm
No sería demasiado?? Tu lo tienes ya montado??
yo lo estudiaria, si para una t2 no es demasiado un 40% por que lo va a ser para una t3, no se es una reflexion y aprovechando que lo vais a fabricar lo mismo podeis experimentar un poco.
yo ya lo tengo montado por eso inicie este hilo, lo que me ha extrañado es que halla tanta gente en el foro que no conocia esto.
Hombre, se puede estudiar.
Ten en cuenta que cada modelo es diferente, igual las T2 tienen mucho más recorrido de palanca...
Tu como lo notas???
Cita de: Ex-jeeper en Marzo 08, 2010, 22:59:49 pm
Hombre, se puede estudiar.
Ten en cuenta que cada modelo es diferente, igual las T2 tienen mucho más recorrido de palanca...
Tu como lo notas???
comparado con el de t2 se nota menos, pero se agradece, lo unico que me hubiera gustado es que acortara un poco mas, pero por lo demas va de pm, las marchas son mas precisas.
Si quieres te puedo hacer uno de 35mm...
Cita de: Ex-jeeper en Marzo 08, 2010, 23:13:00 pm
Si quieres te puedo hacer uno de 35mm...
no se cuantos mm habria que darle pero si redujera un 30% creo que seria lo suyo...
Cita de: sonyharem en Marzo 08, 2010, 23:22:37 pm
no se cuantos mm habria que darle pero si redujera un 30% creo que seria lo suyo...
Pues unos 27mm entonces, pero no quedaría demasiado dura la palanca?? Tu como lo notas, se lleva bien??
Cita de: Ex-jeeper en Marzo 08, 2010, 23:25:10 pm
Pues unos 27mm entonces, pero no quedaría demasiado dura la palanca?? Tu como lo notas, se lleva bien??
se lleva muy bien y no se pone dura(la palanca de cambios ;D)........ por eso creo que admitiria un poco mas........
Cita de: sonyharem en Marzo 08, 2010, 23:32:09 pm
se lleva muy bien y no se pone dura(la palanca de cambios ;D)........ por eso creo que admitiria un poco mas........
Pues te agradezco la info. Si al final las hacemos a medida, se puede plantear el hecho de hacerla de otro tamaño para todos o para los que quieran. .palmas .palmas
os hago una pregunta que no me ha quedado claro el tema .
que se acorta el desarrollo de la palanca ( es menor con el kit el rrecorrido para mover la palanca )
o es otra cosa ??
hay veces que uno se keda pillao y me ha pasado ahora . alguien me lo puede aclarar
Cita de: magui en Marzo 09, 2010, 23:25:37 pm
os hago una pregunta que no me ha quedado claro el tema .
que se acorta el desarrollo de la palanca ( es menor con el kit el rrecorrido para mover la palanca )
o es otra cosa ??
hay veces que uno se keda pillao y me ha pasado ahora . alguien me lo puede aclarar
Justo lo que has dicho.
Con el kit el recorrido se acorta un 25%.
A ver si la próxima semana ya me dice precio...
Cita de: Ex-jeeper en Marzo 10, 2010, 09:44:40 am
Justo lo que has dicho.
Con el kit el recorrido se acorta un 25%.
A ver si la próxima semana ya me dice precio...
pos no lo entiendo . lo de el kit este
montando las bolitas nueva y el kit original de palanca se vuelve a tener el mismo recorrido que antes y si a demas le cambiamos la palanca por una de tipo empi en t mejoramos el guiado .
en definitiva no se va acompetir con una t3 y es en competicion donde se busca el acortar e incluso alargar la palanca mas arriva ... nuse no lo veo ... sera que las canas ya me nublan
Hola Magui.
No se trata de tener un cambio de competición, por lo menos en mi caso. Simplemente tener un mejor tacto con un recorrido más corto, y no golpear la radio el meter las marchas.
Al que le vayan mal las velocidades no le van a ir mejor montando ésto. Si la bolita está rota, va a seguir rota y tendrá que cambiarla igual (de hecho yo la tengo que cambiar). Simplemente es la comodidad de cambiar de marcha sin tener que moverme en el asiento para meter 3ª o 4ª.
Un saaludo.
El recorrido es poco y el cambio igual de suave,lo k te da la impresión es de cambio rápido,por el poco movimiento lateral y delente y para atrás.De 30mm en una t3 te daría el hueco muy justo y tendrías k retocar el estriado de la barra unas dos estrías para k te entren bien la 4 y 5.El estriado es muy fino.Ami me va muy bien y tiene menos recorrido k mi t4 tdi 150cv.
Saludos.
Toc, toc, que se sabe de el precio final y la compra conjunta???
http://www.furgovw.org/index.php?topic=188049.75