Prolongar la vida útil de los limpiaparabrisas con corchos de botella de vino
Brico nº 17
Pocas veces le prestamos la atención necesaria a las gomas de los limpiaparabrisas, sólo cuando llueve o al pasar la itv.
Cuando hace buen tiempo ni los vemos, si os dais cuenta, cuando tienen unos meses limpian a la perfección, pero después de un caluroso verano al sol , cuando vienen las lluvias de otoño ya no limpian como nuevos, ¿cierto?
El modelo de raqueta del limpiaparabrisas que se ve en las fotos de este brico, es diferente a los fabricados en los últimos 25 años, si os habéis fijado, en los coches nuevos de alta gama están empezando a montar de serie un tipo de raqueta bastante diferente a la clásica, es de una sola pieza, el contacto y la presión de la goma con el parabrisas es más uniforme y el resultado se nota, además es muy fácil de eliminar los insectos incrustados en él al no tener cavidades.
El único inconveniente es que suelen costar casi el doble de precio pero si los hacemos durar el doble como ahora os contaré en este brico, viene a salir por el mismo precio.
La casa Valeo fabrica este tipo de raquetas para diversos vehículos, con el anclaje específico para el tipo de varilla de las VW T-3, y creo que para los otros tipos de furgo también, pero no estoy seguro.
Este brico trata de cómo alargar la vida útil de las gomas.
Al estar en permanente presión sobre el cristal, al darles el sol intenso del verano o el frio bajo cero del invierno, el filo de goma tiende a deformarse y por ello a perder eficacia en su barrido, hay una solución muy sencilla para alejar la goma del cristal, sobre todo para quienes descorcháis una botella de vino de tanto en cuanto, ""guardad"" el tapón de corcho y ponedlo como en la foto, de modo que separen la goma del contacto con el cristal, con ello evitareis la presión constante del filo de goma contra el cristal agravada por las desfavorables inclemencias meteorológicas.
Si está lloviendo antes de coger la furgo, pues retiramos los tapones que luego con mejor tiempo ya repondremos, pero si de improvisto es necesario accionar el limpiaparabrisas, pues no hay problema, saltan los tapones (vigilando de no llevar circulando detrás ninguna moto o coche descapotable) y a trabajar gomas!! en la próxima parada sin lluvia le ponemos otros 2 tapones de corcho.
Otra atención importante para alargar la vida de las gomas es "no accionar nunca" el limpiaparabrisas en seco y después accionar el liquido, importante primero accionar todo el liquido posible y cuando el cristal esté bien empapado entonces accionar las raquetas del limpiaparabrisas, de lo contrario el polvillo, restos de insectos, excrementos de aves etc. harían como de lija sobre el delicado filo de goma deteriorándolo, a base de repetir esto, pronto dejará de limpiar el parabrisas si dejar rallas.
He aquí las fotos donde se aprecia la colocación de los tapones de corcho
Foto nº 01
(https://lh4.googleusercontent.com/-AVMl4lLvsh8/Tx6gWBF5OFI/AAAAAAAAGA8/QIrNqMkyogk/s640/P1010471.JPG)
Foto nº 02
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alcasa/p1010469iq9_big.jpg)
Foto nº 03
(https://lh4.googleusercontent.com/-kZW3U3Nn4Jw/Tsa745uiDFI/AAAAAAAAAtM/hOMULRmFiAs/s640/P1010470.JPG)
Espero os haya gustado este brico, ya sabéis, a guardar tapones, dos puestos y dos de recambio.
El resultado en mi caso ya van 3 años con los mismos limpias que trabajan como el primer día.
Y colorín colorado, este brico se ha acabado.
Albert, lo tuyo es de juzgado de guardia.....quin crack!!!!!!
Me voy a por corchos.
Adèu!!!
Gran idea!
en la próxima quedada quiero ver a todo el mundo con los tapones eh jajajjjaj
Viano se los pintará de negro y los enganchará al capot con un hilo ni nylon para que no salten a la calzada .meparto O no viano? ;)
muy bueno!!! tambien he oido que si se le aplica un poco de glicerina a la goma no se reseca tanto y asi no se cuartea
;)
Ya tengo una buena excusa para abrir un par de botellas, le enseñaré el brico a mi esposa..
Bromas aparte, lo pondré en practica, por lo menos el tiempo que está la furgo en el parking.
Gracias
pero acordarse de quitar los corchos, que como nos vea la Benemérita con corchos por el parabrisas nos van a hacer soplar fijo
Yo compré un lubricante "en seco" y va de fábula, tambien la gliceria o vaselina líquida dan su función, pero el inconveniente es que hay que dejarlos que seque bien, el lubricante en seco se puede usar al momento y ni empaña ni engrasa el parabrisas.
Es que el tema los corchos, me da un poco de vergoña, pero vamos es una buena idea, más ecológica que el lubricante
ya que hablamos un poco de gomas y cristales que se le pueden hacer a las gomas de las ventanillas,es decir conductor y acompañante cuando las bajo suelen hacer ruido,ahi alguna solucion para estas gomillas,gracias y saludos
Cita de: transporter canarias en Septiembre 26, 2007, 15:52:46 pm
ya que hablamos un poco de gomas y cristales que se le pueden hacer a las gomas de las ventanillas,es decir conductor y acompañante cuando las bajo suelen hacer ruido,ahi alguna solucion para estas gomillas,gracias y saludos
Justamente ayer, repasé las gomas de las ventanas porque les costaba bajar, apliqué el lubricante "en seco" sobre las gomas, esperas unos minutos y ya no hay esfuerzo en bajarlas y logicamente ya no hay ruidos. IMPORTANTE "lubricante en seco" lo encuentras en Leroy merlin, es algo caro, pero vale la pena. En el bote pone para todo tipo de materiales, cristal, madera, PVC etc....
ok muchas gracias nectar,buscare por ahi tiene alguna marca o algo para preguntar del tiron,saludos
Cita de: transporter canarias en Septiembre 26, 2007, 20:35:39 pm
ok muchas gracias nectar,buscare por ahi tiene alguna marca o algo para preguntar del tiron,saludos
Simplemente ve al Leroy, está donde los 3 en 1 y miras "Lubricante en seco" o pregunta al vendedor, funciona de perlas.
Para que no se resequen va bien darles una pasada de Silicona en spray (es un lubricante-desmoldeante, creo que de la marca Olive 800). Evitar aplicar sobre el cristal porque hace aguas. Quitar el exceso con un paño y volver a la posición en unos minutos.
Pero bueno ,si hay que meterse 2 botellas de vino para alargar la vida de los limpias no seré yo quien se oponga .bebe1
ok muchas gracias alli mirare
jajaja muchas botellas de vino tengo que beber yo para poner corchos en Asturias...., en Barcelona que llueve tres veces al año funcionara...pero aquí en fin...quien vive aqui sabe lo que digo..ademas eso de andar tirando corchos por ahi..no se si me hace gracia....
yo sueo usar ese mismo sistema para cuando voy a estar por zonas de arena, así no se queda sobre el limpia y no se raya el cristal. Suelo usar tapones de cava o similar, el champagne no me gusta ;D, porque es más fácil de sujetar el limpia, sobre todo si le haces una canaleta con un cuchillo.
Bueno, Vidainutil.com, los del norte podeis liar los corchos con hilo de pescar y no se pierden, ya lo ha dicho Pablo t4
.salta .salta .salta
jaajaja....en fin....no se...sinceramente..me parece un poco chapuza.....jajaajaj....
las cosas duran lo que tienen que durar no?.....
jajaja un saludo!!
A nuestras escobillas les damos de tanto en tanto
Coca Cola con un algodón. Va de narices. Tres años y nos limpian como el primer día.
Cita de: pablo t4 en Septiembre 26, 2007, 15:11:57 pm
Viano se los pintará de negro y los enganchará al capot con un hilo ni nylon para que no salten a la calzada .meparto O no viano? ;)
¡ Cómo nos vamos conociendo ! ;D
La verdad yo ya no me acuerdo para que son esos limpias.....por aqui no llueve desde enero :-\
Cierto, en Canarias con lo poco que llueve y la calima del Sahara, no nos duran las escobillas un asalto, para el juego que pillare antes de este invierno tendre que hacer alguno de esos apaños
Cita de: viano en Septiembre 26, 2007, 23:30:37 pm
A nuestras escobillas les damos de tanto en tanto Coca Cola con un algodón. Va de narices. Tres años y nos limpian como el primer día.
¡ Cómo nos vamos conociendo ! ;D
anda que la coca-cola que sirve para todo!!! :o
Esta noche me pimplo dos botellas de vino .bebe1 y si dice algo la parienta os hecho la culpa a los del foro .meparto .meparto
agur
para los abstemios , tambien hay el recurso de pedir los corchos en bares y restaurantes que los tiran a capazos y para que los tiren ellos al vertedero, nosotros los podemos volver a integrar en el medio ambiente pues son materia organica .
.salta .salta .salta
Cita de: club camper en Septiembre 26, 2007, 12:39:42 pm
Si está lloviendo antes de coger la furgo pues retiramos los tapones que luego con mejor tiempo ya repondremos
jajajaja, este brico es localista muchacho, por el norte a las 2 semanas ya estas frito de quitar y poner corchos.
De Pajares p'abajo igual es util, pero aquí, pufff.
Despues de varios años con el sistema de los corchos en marcha, y pudiendo comprobar que las gomas de los limpias siguen igual de nuevas que el primer dia, he ideado un brico que basado en este principio, queda definitivo e innovador
es éste
http://www.furgovw.org/index.php?topic=133535.msg847405#msg847405
.salta .salta .salta
Y sigo flipando, a partir de ahora serás el "Doctor Albert"
Callate que el otro dia lo he visto en una Furgo, que bueno. Seguro era de este Foro.
pues de verdad que funciona, las gomas se mantienen nuevas muchos años, este sistema de los corchos sólo tiene la pega de si resides en una región que llueve a menudo, no ganas para corchos, o te pasas por una sidrería a recoger un puñado de ellos.
el otro sistema del artilugio mecánico es mucho más práctico, pero el fin es el mismo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=133535.msg847405#msg847405
.
Hola Alcasa
Hace ya bastante tiempo que me quede con la idea que proponias en el Hilo ;), y como la idea me parecio fantastica no cayo en el olvido y hace 15 dias lo acometí.
Le he intentando darle a tú idea un toque más estetico, así que pinte los corchos de negro y los ancle al limpia con unas bridas de colores, aqui van unas fotos .fotografo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/JALONS/Limpiaparabrisas-Jalons0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/JALONS/Limpiaparabrisas-Jalons.jpg)
Disculpad las fotos, tendria que haber limpiado la furgo antes de hacer las fotos, pero las hice en plena ruta en semana santa
Saludos
pues me parece una aplicación muy buena, y si tocas accidentalmente la palanca de los limpias en marcha, no tienes que volver a poner corchos nuevos.
gracias por mostrarlo
Joder, como le dais al melon, lo de los corchos de pm, pero lo de ponerle unos hilos o bridas para que no se pierdan ya es lo maximo, solo falta buscar la manera de que se vuelban a colocar solos.
Enhorabuena por el birco.
no lo había leido, pero es un brico muy bueno. Qué manera de pensar... y yo que tengo la cabeza para no llevar el serrín en las manos!!1 .meparto .meparto
Cita de: JALONS en Abril 10, 2012, 12:53:42 pm
Hola Alcasa
Hace ya bastante tiempo que me quede con la idea que proponias en el Hilo ;), y como la idea me parecio fantastica no cayo en el olvido y hace 15 dias lo acometí.
Le he intentando darle a tú idea un toque más estetico, así que pinte los corchos de negro y los ancle al limpia con unas bridas de colores, aqui van unas fotos .fotografo
Disculpad las fotos, tendria que haber limpiado la furgo antes de hacer las fotos, pero las hice en plena ruta en semana santa
Saludos
¡¡Disculpad, puse dos veces la misma foto!!
Actualizo las fotos.
muy buen brico este, no lo había visto asta ahora pero voy a intentar de rizar el rizo .meparto
imaginaros si en vez del corcho le ponemos una pieza bien fijada y mas fuerte, que en la parte que va al cristal llavese una pequeña ruedesilla que lógicamente no llegase asta el cristal para evitar rayarlo y el la parte baja donde quedan en reposo los limpias le ponemos dos piezas (una para cada limpia ) en forma de cuña para que puedan rodar por ellas las ruedesillas que he mencionado antes y así las piezas que van fijadas al cristal al ser en forma de cuña harían que al llegar el limpia a su postura de reposo quedase separado del cristal como en el caso de los tapones de corcho pero sin tener que reponerlos nunca, a priori el único inconveniente que yo le veo es que justo en la parte baja del cristal donde van las cuñas al llegar el limpia asta ellas empezaria a separarse el limpia del cristal y quedaría un trozo de cristal en esa parte baja sin limpiar.
haber igual he dicho un montón de chalauras pero como se que hay a quien le gustan los inventos pues hay queda eso haber si alguien lo pone en practica.
Cita de: benaliso en Abril 25, 2012, 12:35:24 pm
muy buen brico este, no lo había visto asta ahora pero voy a intentar de rizar el rizo .meparto
imaginaros si en vez del corcho le ponemos una pieza bien fijada y mas fuerte, que en la parte que va al cristal llavese una pequeña ruedesilla que lógicamente no llegase asta el cristal para evitar rayarlo y el la parte baja donde quedan en reposo los limpias le ponemos dos piezas (una para cada limpia ) en forma de cuña para que puedan rodar por ellas las ruedesillas que he mencionado antes y así las piezas que van fijadas al cristal al ser en forma de cuña harían que al llegar el limpia a su postura de reposo quedase separado del cristal como en el caso de los tapones de corcho pero sin tener que reponerlos nunca, a priori el único inconveniente que yo le veo es que justo en la parte baja del cristal donde van las cuñas al llegar el limpia asta ellas empezaria a separarse el limpia del cristal y quedaría un trozo de cristal en esa parte baja sin limpiar.
haber igual he dicho un montón de chalauras pero como se que hay a quien le gustan los inventos pues hay queda eso haber si alguien lo pone en practica.
pues no has dicho ninguna chaladura, de hecho esto mismo que relatas se me pasó por la cabeza y acabé haciendo esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=133535.0
La ventaja del sistema de benaliso es que al final de uso del limpiaparabrisas, este termina levantandose solo, y no hay que hacer nada manualmente. (Aunque el hecho de que el limpia se levante solo en cada barrido podría ser un inconveniente).
Él ha explicado un sistema con una ruedecita en el brazo, y una rampa en el cristal, pero también podría ser una rueda grande en el cristal, (solamente), o un sistema con dos brazos de palanca, (uno más corto).
Yo hacía lo mismo con los corchos, pero al cabo de un tiempo me daba la sensación de que las escobillas no llegaban a tocar bien la luna en sus extremos. Pensé que quizá el muelle cedía y dejaba de ejercer la presión necesaria (es una T4). ¿Paranoyas mías? .loco2
Cita de: papolin en Abril 25, 2012, 22:08:01 pm
Yo hacía lo mismo con los corchos, pero al cabo de un tiempo me daba la sensación de que las escobillas no llegaban a tocar bien la luna en sus extremos. Pensé que quizá el muelle cedía y dejaba de ejercer la presión necesaria (es una T4). ¿Paranoyas mías? .loco2
estos muelles, si te fijas en ellos, verás que son muy robustos, están calculados de sobra para que soporten la presión en cualquier temperatura.
lo que sospechas de que pierdan fuerza por el uso de corchos es totalmente imposible, lo que sí puede ser que la goma de las escobillas en los extremos se deteriore por estar en más tensión
Pus me quedo más tranquilo. Por cierto, Alcasa, llevo tiempo siguiendo todos tus bricos y eres mi ídolo. .ereselmejor
Lijando longitudinalmente las gomas de los limpias, con grano 400 primero y con el más fino que tengamos despues se consigue que estos limpien como el primer día, (y si no eran de buena marca, incluso mejor). Los más tiquismiquis también pueden dar un pulido con un disco de lana.
Solo es necesario que las gomas no estén rajadas, para lo cual es conveniente no dejar de utilizar "el corcho".
alcasa, una pequeña mejora, los corchos atados, no a los limpias, sino a la rejilla de la calefaccion
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: Hiace the kid en Noviembre 06, 2012, 18:38:03 pm
alcasa, una pequeña mejora, los corchos atados, no a los limpias, sino a la rejilla de la calefaccion
muy buena idea, si es que entre todos sacamos unas ideas más buenas..................... ;)
Caguen to mira que la gente llega a ser cabr*** *** *** ***** +******** ¡¡¡¡¡¡ .lengua2
Me han arrancado los corchos de tiron, llego a pillar al q lo ha echo y vamos se lia buena ¬¬
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hiace-the/cabraloca10310.jpg)
muy buena ideaaa espero no me los quiten tambien
Alcasa, tu brico traspasa fronteras. Visto en una autocaravana francesa cerca de Nantes
*imagen borrada por el servidor remoto
Éste ya se hartó de beber vino para perder los tapones de corcho cada vez que llovía, los ató con hilo de pescar ;D
Yo vendí mi coche con 7 años con los limpiaparabrisas de serie, nunca los cambie por que siempre estuvieron como nuevos. Lo único que hacia era limpiarlos bien con un trapo siempre que limpiaba el coche. Y lo típico de no accionarlos sin lluvia claro jeje... Por cierto vivo en Asturias, la verdad que pasan mas tiempo mojados que secos.
Pd: el coche de mi mujer los gasta muy rápido, y ella nunca "limpia los limpias" así que creo que puede marcar la diferencia..
Curioso brico, un saludo !! >:(
Buff pues precisamente una de las cosas más importantes para que las gomas de los limpias duren más es jamas frotarlas con nada ni limpiarlas con nada. Las gomas vienen con una grasita hidrófuga que la protege. Si se la quitas, además de limpiar peor, es que comienza a secarse la goma y agrietarse. Seria por que los de tu coche eran buenos limpias de buena marca y duran.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cita de: arkaizt en Septiembre 19, 2015, 23:51:38 pm
Buff pues precisamente una de las cosas más importantes para que las gomas de los limpias duren más es jamas frotarlas con nada ni limpiarlas con nada. Las gomas vienen con una grasita hidrófuga que la protege. Si se la quitas, además de limpiar peor, es que comienza a secarse la goma y agrietarse. Seria por que los de tu coche eran buenos limpias de buena marca y duran.
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La verdad es que no lo sabia! tampoco froto mucho, simplemente le doy con el trapo hasta que deja de salir negro... Aun lo hago con mi furgo nueva .confuso1
No creo que los limpias fueran ni buenos ni malos, era un peugeot que no creo que invirtieran mucho en los limpias... ni en nada !! jaja
De todas formas gracias por la aclaración, seguiré limpiándolos pero ahora con mas cuidado .adios
En mi pueblo lo que más ataca a los limpias son los 40 grados de temperatura que coje el parabrisas en julio.
El coche que guardo a la sombra le duran los limpias unos diez años, y eso que los lijo y los pulo un par de veces para quitar los restos de mosquitos secos.
La furgo que duerme la siesta en la calle, le duran una temporada.
Yo al final quite el corcho, porque al conducir el aire hacia vibrar los limpias y pillaron holgura, en cuanto los usaba empezaban a vibrar y rebotar, va genial cuando se tiene la furgo mas tiempo parada que en uso, o si no haces mucha carretera, se me jodieron al final por estar tanto al sol, se quemo la goma .meparto la idea genial, pero hay que tene en cuenta lo de la holgura que se poduce al conducir mucho llevando los limpias levantados, ahora estoy en francia y llueve cada dia pero cuando vuelva a teruel los pondre otra vez
Muy buen brico, pero respecto a no dar al limpia en seco... Tengo una t5, no le pasa a nadie más que si le doy al agua se ponen a funcionar los limpias y cuando llevan una pasada es cuando empieza a echar agua??
Es algo que no soporto ya que veo cómo se joden los limpias y ahora al leer esto pues pregunto jejej
Cita de: alcasa en Septiembre 26, 2007, 12:39:42 pm
Prolongar la vida útil de los limpiaparabrisas con corchos de botella de vino
Brico nº 17
Yo lo que antaño hacia era llevar en el maletero, unos limpias buenos y nuevos; Y cuando llovía en epoca de tormetas etc aqui cada uno donde viva se mueva sabra, es simplemente cambiarlos, que no hay lluvia a la vista, al maletero los nuevos...
un saludo
hoy se cumplen 10 años de la publicación de este brico :D
10º aniversario 1º .tarta 2º .tarta 3º .tarta 4º .tarta 5º .tarta 6º .tarta 7º .tarta 8º .tarta 9º .tarta 10º .tarta
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Y esto? https://www.youtube.com/watch?v=K2eteiOYCcQ