Prolongar la vida útil de los limpiaparabrisas con corchos de botella de vino

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2007, 12:39:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elsaban

Joder, como le dais al melon, lo de los corchos de pm, pero lo de ponerle unos hilos o bridas para que no se pierdan ya es lo maximo, solo falta buscar la manera de que se vuelban a colocar solos.
Enhorabuena por el birco.

ama dablam

no lo había leido, pero es un brico muy bueno. Qué manera de pensar... y yo que tengo la cabeza para no llevar el serrín en las manos!!1  .meparto .meparto

JALONS

Cita de: JALONS en Abril 10, 2012, 12:53:42 pm
Hola Alcasa

Hace ya bastante tiempo que me quede con la idea que proponias en el Hilo  ;), y como la idea me parecio fantastica no cayo en el olvido y hace 15 dias lo acometí.

Le he intentando darle a tú idea un toque más estetico, así que pinte los corchos de negro y los ancle al limpia con unas bridas de colores, aqui van unas fotos  .fotografo

Disculpad las fotos, tendria que haber limpiado la furgo antes de hacer las fotos, pero las hice en plena ruta en semana santa

Saludos

¡¡Disculpad, puse dos veces la misma foto!!

Actualizo las fotos.
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

benaliso

muy buen brico este, no lo había visto asta ahora pero voy a intentar de rizar el rizo .meparto
imaginaros si en vez del corcho le ponemos una pieza bien fijada y mas fuerte,  que en la parte que va al cristal llavese una pequeña ruedesilla que lógicamente no llegase asta el cristal  para evitar rayarlo y el la parte baja donde quedan en reposo los limpias  le ponemos dos piezas (una para cada limpia ) en forma de cuña para que puedan rodar por ellas las ruedesillas que he mencionado antes y así las piezas que van fijadas al cristal al ser en forma de cuña harían que al llegar el limpia a su postura de reposo quedase separado del cristal como en el caso de los tapones de corcho pero sin tener que reponerlos nunca, a priori el único inconveniente que yo le veo es que justo en la parte baja del cristal donde van las cuñas al llegar el limpia asta ellas  empezaria  a separarse el limpia del cristal y quedaría un trozo de cristal en esa parte baja sin limpiar.
haber igual he dicho un montón de chalauras pero como se que hay a quien le gustan los inventos pues hay queda eso haber si alguien lo pone en practica.
renault trafic passenger 2.0 115cv

alcasa

Cita de: benaliso en Abril 25, 2012, 12:35:24 pm
muy buen brico este, no lo había visto asta ahora pero voy a intentar de rizar el rizo .meparto
imaginaros si en vez del corcho le ponemos una pieza bien fijada y mas fuerte,  que en la parte que va al cristal llavese una pequeña ruedesilla que lógicamente no llegase asta el cristal  para evitar rayarlo y el la parte baja donde quedan en reposo los limpias  le ponemos dos piezas (una para cada limpia ) en forma de cuña para que puedan rodar por ellas las ruedesillas que he mencionado antes y así las piezas que van fijadas al cristal al ser en forma de cuña harían que al llegar el limpia a su postura de reposo quedase separado del cristal como en el caso de los tapones de corcho pero sin tener que reponerlos nunca, a priori el único inconveniente que yo le veo es que justo en la parte baja del cristal donde van las cuñas al llegar el limpia asta ellas  empezaria  a separarse el limpia del cristal y quedaría un trozo de cristal en esa parte baja sin limpiar.
haber igual he dicho un montón de chalauras pero como se que hay a quien le gustan los inventos pues hay queda eso haber si alguien lo pone en practica.

pues no has dicho ninguna chaladura, de hecho esto mismo que relatas se me pasó por la cabeza y acabé haciendo esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=133535.0

DuqueDeHerrera

La ventaja del sistema de benaliso es que al final de uso del limpiaparabrisas, este termina levantandose solo, y no hay que hacer nada manualmente. (Aunque el hecho de que el limpia se levante solo en cada barrido podría ser un inconveniente).

Él ha explicado un sistema con una ruedecita en el brazo, y una rampa en el cristal, pero también podría ser una rueda grande en el cristal, (solamente), o un sistema con dos brazos de palanca, (uno más corto).
Editado

papolin

Yo hacía lo mismo con los corchos, pero al cabo de un tiempo me daba la sensación de que las escobillas no llegaban a tocar bien la luna en sus extremos. Pensé que quizá el muelle cedía y dejaba de ejercer la presión necesaria (es una T4). ¿Paranoyas mías? .loco2

alcasa

Cita de: papolin en Abril 25, 2012, 22:08:01 pm
Yo hacía lo mismo con los corchos, pero al cabo de un tiempo me daba la sensación de que las escobillas no llegaban a tocar bien la luna en sus extremos. Pensé que quizá el muelle cedía y dejaba de ejercer la presión necesaria (es una T4). ¿Paranoyas mías? .loco2

estos muelles, si te fijas en ellos, verás que son muy robustos, están calculados de sobra para que soporten la presión en cualquier temperatura.

lo que sospechas de que pierdan fuerza por el uso de corchos es totalmente imposible, lo que sí puede ser que la goma de las escobillas en los extremos se deteriore por estar en más tensión

papolin

Pus me quedo más tranquilo. Por cierto, Alcasa, llevo tiempo siguiendo todos tus bricos y eres mi ídolo. .ereselmejor

DuqueDeHerrera

Lijando longitudinalmente las gomas de los limpias, con grano 400 primero y con el más fino que tengamos despues se consigue que estos limpien como el primer día, (y si no eran de buena marca, incluso mejor). Los más tiquismiquis también pueden dar un pulido con un disco de lana.

Solo es necesario que las gomas no estén rajadas, para lo cual es conveniente no dejar de utilizar "el corcho".
Editado

Hiace the kid

alcasa, una pequeña mejora, los corchos atados, no a los limpias, sino a la rejilla de la calefaccion

*imagen borrada por el servidor remoto

Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

alcasa

Cita de: Hiace the kid en Noviembre 06, 2012, 18:38:03 pm
alcasa, una pequeña mejora, los corchos atados, no a los limpias, sino a la rejilla de la calefaccion

muy buena idea, si es que entre todos sacamos unas ideas más buenas..................... ;)

Hiace the kid

Caguen to mira que la gente llega a ser cabr*** ***  *** ***** +******** ¡¡¡¡¡¡  .lengua2
Me han arrancado los corchos de tiron, llego a pillar al q lo ha echo y vamos se lia buena ¬¬

Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

akireax

alberizo

Alcasa, tu brico traspasa fronteras. Visto en una autocaravana francesa cerca de Nantes

*imagen borrada por el servidor remoto