Harto de buscar por el foro sin encontrar nada sobre mi problema inauguro nuevo tema, a ver si algún entendido me echa un cable.
Pues es como si a veces fuera con 4 cilindros y otras con 3...
He comprovado bujías, cables, distribuidor, delco, bobina, filtro de aire, carburadores( un vistazo)( yuyu).... y no doy con el problema.
Escucho sugerencias .panico
hola, el problema lo hace en caliente o en frío, como está el nivel de refrigerante, que tal arranca, que humo echa. un saludo
Cita de: eliana en Febrero 18, 2010, 10:26:25 am
hola, el problema lo hace en caliente o en frío, como está el nivel de refrigerante, que tal arranca, que humo echa. un saludo
refrigerante no es por k no tiene
ok, es verdad, bueno necesito como te he dicho mas detalles,
por ejemplo puede ser autoencendido... si el motor lo hace en caliente y parado (es el problema de ser aircooler), repasa los conductos de ventilación limpia los aletines, métele gasolina de 98 y ponle bujías frías, de las que aguantan mas calor, si así no se soluciona el autoencendido hay que hacer una limpieza de la cámara de combustión, o un exceso de avance también lo puede provocar, tienes que dar mas pistas de en qué momentos te ocurre el problema, si es acelerando, a ralentí, en frio, en caliente, etc... así es muy difícil
Si, es bastante difícil de saber que le pasa.
Intentaré ser preciso al detallar los sintomas.
Arranca sin problemas, se activa el starter y se mantiene acelerada un tiempo, cuando se calienta, se quita el starter y mantiene un ralentí suave y continuo, pero a ratos cuando no va bien, el ralentí se vuelve brusco, meneando el motor de lado a lado.
En marcha, cuando falla, se notan casi inapreciables tirones al acelerar con una notable falta de potencia, donde antes subía a 90 cuando se cruza( la furgo) subo a 60.
Cuando va bien puede ir bien por horas o minutos, cuando va mal lo hace por horas o días.
A ver si con esta explicación encontramos el problema.
De la mecánica, supongo que no es, pq cuando falla simplemente falla, y no se repara solo aunque sea temporalmente.
Gracias por vuestra ayuda
Bueno, hoy he estado urgando en los carburadores y en los conductos de vacio. Aparentemente todo está bien, pero la furgo continua igual o peor, y es esto, que va peor, lo que me hace pensar que ando por el camino correcto .malabares.
Desgraciadamente, ya no puedo investigar mas y mañana irá a ver al mecánico .electrificado
De todas formas aquí os cuelgo unas fotillos de los carburatas, que ver las tripas de una furgo tiene un cierto morbo. ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Sifon/carburadores.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Sifon/carburadores3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Sifon/carburadores5.jpg)
a mi me pasaba algo parecido, derre`pente al volver de viaje casi en casa, pierdo potencia. al dia siguiente en frio se me para, y de camino al mecanico casi no andaba.al pareer un cilindro se habia abierto, imagino q la camisa, es provable q equivoque terminos, y el piston cabeceaba dentro, sonaba un monton ademas, en caliente al dilatar mejoraba. afortunadamente no debio de dañar el cilindro, el piston debia estar algo tocado y se cambio.
a mi lo q me pasa ahora es q al encender y activarse el stater me tira monton de humo, algunos me dicen q no carbura bien, pero.. como soy un ignorante... en breve pasara por taller!! again!
El motor suena mas o menos igual, no parece que tenga holguras.
Mal vamos si hemos de ir al taller cada vez que la abuela tiene un catarro .meparto €€€
no, tengo q ir xq dspuesd e vaciar de aceite provamos a ponerle 20-50, pero apenas he andado xq ahora esta en chapa, pero las humaredas son importantes, y quiero solucionar ya, xq ademas 20-50 no hay en estaciones de servicio, y por q algunos me han dicho q son los carburadores q estan frios y bla bla bla... y tengoq dejar el golf tb!!!
esto deve de ser algo innato de los cu porque al mio le pasa algo parecido, no es que falle nunca pues va fino y siempre arranca a la primera pero hay veces que parece que anda demasiado y otras de repente me da la sensacion de que no anda igual y le cuesta subir de vueltas al motor, como si fuera ahogado, no se igual es sensacion mia y son los ratos que le da el viento en contra .meparto
a mi me paso algo parecido en mi escarabajo, a veces parecia como si fuera a 3 cilindro, lo hacia de vez en cuando hasta que ya no se quitaba. cambie distribuidor, revise carburadores, y al final se soluciono con un limpiador del sistema admisiones que compre en una gasolinera, esto limpia carburadores, colectores y valvulas, te recomiendo que pruebes con esto, de todas formas si no es esto seguramente le vendra bien que se limpien.
saludos
Me alegra oir que a los que os ha pasado algo parecido habeis resuelto el problema facilmente, o por lo menos sin mucho gasto ;D
..... y encima ahora va mejor que antes.
sé que lo has mirado pero debe ser alguno de los cables de bujía que no hace buen contacto :roll:
He mirado todo, incluso los cables de bujias, tanto que al final uno se rompió y opté por cambiarlos. El mecanico me recomendó unos de cobre como los de antes y no los de fibra que dice que este motor no acepta bien las modernidades.
De aceite recomienda 20W50, motivo: " es lo que habia cuando se fabricó este motor"....Para mi muy convincente ;D
Ahora tiene los carburadores limpitos, los cables de bujias nuevos y una carburación de lo mas fina, si encima me ha reducido el consumo le hago un monumento .meparto.
pues yo he hablado con el mekaniko hoy a la mañana la cambiar el piston y montar el bloque de la derecha le cambiamosel aceite a 20-50. segun me ha dicho hoy le metio como 3-3,5 L. a la furgo le habre hecho 1000 km como mucho. y el otro dia me salto el chivato. he mirado y estaba bastante seca de aceite, le he metido 1L del tiron.
por un lado he encontrado una gasolinera donde haya 20-50, estaba flipando xq no encontraba en ninguna.
pero el mekanico me ha dicho q le quiere poner lo q usabamos antes, el 15-40.
Es que esos 2.0... lo mejor seria que le metierais el 2.1 boxer de 112cv, y a correr! .coche+ .vwt3
Para eso hay que encontrarlo, e instalar el sistema de refrigeracion por agua y unas cuantas cosas mas.... Un curro que te c.... Y perder el carisma de los aircooler? Casi que no :roll:
Estoy contigo sifon!!! casi q no, AIRCOOLED UNLIMETED!!
El mio va muy bien, mejoro mucho cuando le desmonte los carbus y los limie, tambien hizo mucho el cambio de bujias q llevaba, al que le corresponde, arranca siempre a la primera por mucho frio q haga o tiempo q no la arranco. un poco de humo echa pero es normal no???
Por lo de los tirones a mi tambien me hacia, cambie la delco q estba un poko echa polvo y se le paso, pero el otro dia subiendo una cuesta, me pego unos cuantos tirones... no se de que sera, pero no me los ha vuelto a hacer... fallo en la chispa.... fallo en los carbus.. nos se!!
PERO VIVA LOS CU!!!!!!!!!!!!!!!
por cierto como te va ahora sifon?? saludos
Ahora simplemente va bien....... :)
Habra que ver como anda de consumos, y que tal tira en carretera, pero ese diagnóstico tendra que esperar a la semana proxima que esta viajo.(trabajo)