He visto que mi California del 2002 tiene el filtro del gasoil bajo de la batería, muy accesible...
Me gustaría que alguien me explicase cómo cambiarlo, si hay que tapar algun orificio, si hace falta alguna herramienta especial, o si podeis poner alguna foto tutorial porque veo que es muy fácil y me toca cambiarlo ahora.
Haber si alguien me ayuda.
Muchas gracias.
Hola, cambiar ese filtro es muy fácil, unicamente me parece que las abrazaderas que traen los tubos son de un único uso por lo que deberás comprar otras junto con el filtro del gasoil.
Se trata de desmontar los dos latiguillos del combustible (hay que romper las abrazaderas esas apretandolas lateralmente con un alicate), y sacar el antiretorno (la pieza blanca) que lleva un pasador (tirando lateralmente sale).
Quitas el filtro, colocas el nuevo (es conveniente llenarlo antes de gasoil para no tener que tirar mucho de puesta en marcha para purgar el circuito) enchufas las dos mangueras (ojo no confundirlas de sitio aunque es difícil equivocarse) aprietas las abrazaderas y colocas el pasador y ya está.
Siento no tener fotos, pero es realmente sencillo.
Comprovaré los de las abrazaderas que son de único uso para comprarlas nuevas.
Pero, ¿cuando desmontas el filtro empieza a salir gasoil por los tubos?
Gracias.
En principio puede salir algo pero es bastante poco (lo digo por experiencia de cambiarselo a mi seat leon)
En tu furgo tienes ABS? yo en la mía tengo y la centralita del abs deja muy pero que muy poquito sitio para acceder al filtro, de hecho creo que me tocará sacar el faro o algo.
Un saludo
Yo veo el filtro sobre una base plana con los 3 tubitos que le entran... Me imagino que va dejado caer y ya está... ¿o está cogido de alguna manera?. Además de la subjección de los 3 tubitos, digo.
No se si tengo ABS... mare mia como estoy...
Cita de: joan en Febrero 18, 2010, 00:04:26 am
Yo veo el filtro sobre una base plana con los 3 tubitos que le entran... Me imagino que va dejado caer y ya está... ¿o está cogido de alguna manera?. Además de la subjección de los 3 tubitos, digo.
No se si tengo ABS... mare mia como estoy...
Buenas, da igual que tengas o nó abs, el caso es que no te moleste para sacar el filtro (que parece ser que nó).
El filtro no sale hacia abajo sino hacia arriba, simplemente esta "encajado" en el aguejero en el que se encuentra pero sin ninguna otra sujeción, solo es soltar las dos bridas de los latiguillos y quitar el pasador (sale LATERALMENTE) que sujeta la válbula antirretorno a la que van undos los otros dos latiguillos, apartas todo a un lado y tiras del filtro hacia arriba, por los latiguillos pueden caerte algunas gotas de gasoil pero muy poco, eso sí ten cuidado con el filtro porque estará lleno de gasoil y si lo vuelcas eso si que te manchará todo.
Cuando montes el nuevo es muy aconsejable que lo llenes antes de gasoil (por el agujerito donde vá montada la valvula antirretorno), porque si nó te costará un triunfo (y un buen rato de puesta en marcha) purgar el aire del filtro y que te arranque la furgo.
Animo, que está chupao.
Yo diria más ,puede que no quiera salir facilmente ya que tenga tierra apretandolo contra su alojamiento ,como se suele pasar a mi una vez desconeztado los latiguillos lo , trincas por abajo y lo mueves con la mano como si fuera una arbol.
. tambien ayuda darle unos golpecitos hacia arriba con una madera o algo asi, para no mancharte de gasoil una vez quitado los latiguillos , puedes aflojar la tuerca de plastico que tiene , y asi vaciar su contenido.
tambien tienes que tener cuidado de no romper la te de plastico que tiene ya que es muy quebradiza con los años esta se encuentra en los latiguillos.
Un saludo
Tengo que cambiar el filtro dentro de poco, y como ya veo que existe este post no hago otro para exponer mis dudas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/25ho4r6_big.jpg)
Lo que esta señalado en rojo se supone que es la válvula anti-retorno ¿cierto?las bridas señaladas en verde ¿hace falta soltarlas para quitar el filtro?
En efecto, es la valvula antirretorno, no es necesario sacar esas brida, si te fijas hay un pasador azul, lo sacas hacia un lado y tiras hacia arriba (con cuidado, a veces el plastico de la vávlula esta fragil por el tiempo) de la valvula antirretorno.
Las bridas que sí tendras que soltar son las otras dos (que ya estan sustituidas, por lo que se ve en la foto, las originales eran como las de la antirretorno).
Animate que es super sencillo cambiar el filtro, eso sí luego llena el nuevo de gasoil antes de arrancar, o tendras que castigar mucho la puesta en marcha hasta que se llene el filtro.
La verdad es que me voy de viaje con ella este fin de semana y aun no tengo el filtro. Estoy usando aceite de girasol como combustible (http://free-tanga.mforos.com/1658719/9304245-aceite-vegetal-en-t4-2-4d/?marcar=t4) y en cualquier momento se puede colmatar el filtro. La idea era de llevar un trozo de tubo de cobre, solo para usarlo en caso de emergencia, para empalmar los dos manguitos, que van con bridas de tornillo. Los manguitos que van al antirretorno ¿se pueden dejar al aire? si no fuera así ¿se pueden empalmar con un trozo de tubo de cobre?
Buenas, los manguitos que van al antirretorno no se pueden dejar al aire, porque por ahí va (creo, que me corrijan si me equivoco) la linea de alimentación, si quieres emplamarlos con un tubo de cobre deberás romper las dos abrazaderas que lleva y sacar los tubos del antirretorno, pero yo no andaría por ahí sin filtro, y maxíme si estas quemando aceite de girasol, un filtro sale muy barato, llevate uno de recambio que lo puedes cambiar en cualquier lado.
¿Teneis algun truco para los que tenemos ABS?. Con el hueco que queda o le indico a mi hija de 4 años lo que tiene que ir haciendo o desmonto medio frente.
Un saludo.
Lo siento :-\ yo no tengo abs así es que no sé que decirte, a ver si alguno que lo tenga te cuenta.
Hola Cima, para que veas que hago los deberes (de momento teoría). Yo si que tengo ABS-EDS y recuerdo que en una ocasión desmontaron el faro izquierdo para cambiarlo. Ahora lo entiendo!!! Pensaba que o el mecánico estaba mal o la furgo mal diseñada para un mantenimiento nada fácil. Evidentemente me como mis pensamientos aunque el segundo .... ;D no pensaron bien donde poner el ABS.
Un saludo!
Cita de: RS700A en Febrero 10, 2011, 20:01:50 pm
¿Teneis algun truco para los que tenemos ABS?. Con el hueco que queda o le indico a mi hija de 4 años lo que tiene que ir haciendo o desmonto medio frente.
Un saludo.
Igual es un poco tarde, pero desmontando el faro (4 tornillos, llave de 8mm) se accede bien, no también como si no tuvieses ABS pero suficiente. Y para desmontar el faro hay que desmontar la parrilla (5 tornillos de rosca-chapa), así que ánimo que es fácil con los consejos de los sabios del foro ;D
Un saludo!
Resubo este tema porque quería cambiar el filtro de la mía.
En caso de no tener gasoil a mano, entiendo que quitar el filtro antiguo, éste estará lleno igualmente de gasoil no? Podría hacer uso de él entonces verdad?
Mejor llenalo con gasoil nuevo,el del filtro tendra impurezas.yo siempre lo lleno con gasoil nuevo.
Un saludo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226719.0
En este hilo explican muy bien como hacerlo, saludos!
gracias, ya le habia echado un vistazo en varios hilos en el foro, lo que no me quedaba claro era lo de rellenar el filtro con gasoi. Como no tengo gasoil a mano tendria que ir a la gasolinera..., conseguir que me eche el gasoil en cualquier botella..., y pensé ahorrarme todo eso usando el que haya en el otro filtro pasandolo por un filtro de cafe o similar para quitar posibles impurezas.
El hecho del cambio es preventivo, porque veo que se cambia cada 50000-60000km. No tengo ni idea del ultimo cambio del de la mia porque llevo un año con ella, y no se cuando se lo haria el anterior dueño...
https://www.youtube.com/watch?v=2uDD-M3ENmE&index=4&list=PLySARpT1k2JWejax8GDx20WGy6MPh6WTa
Además de este video, se pueden ver otros que son muy muy útiles sobre mantenimiento volkswagen T4 y creo que de otros vehículos.
Saludos.
Cita de: jalomur en Noviembre 11, 2016, 10:21:14 am
gracias, ya le habia echado un vistazo en varios hilos en el foro, lo que no me quedaba claro era lo de rellenar el filtro con gasoi. Como no tengo gasoil a mano tendria que ir a la gasolinera..., conseguir que me eche el gasoil en cualquier botella..., y pensé ahorrarme todo eso usando el que haya en el otro filtro pasandolo por un filtro de cafe o similar para quitar posibles impurezas.
El hecho del cambio es preventivo, porque veo que se cambia cada 50000-60000km. No tengo ni idea del ultimo cambio del de la mia porque llevo un año con ella, y no se cuando se lo haria el anterior dueño...
No hace falta que te vuelvas loco a rellenar de gasoil hasta la bola, con que le eches algo de el del filtro viejo, si quieres filtrando, ya es suficiente.
se supone que el filtro almacena el agua al fondo no? por eso tiene ese tapón abajo del filtro, para purgarlo de vez en cuando.
Si usas el gasoil del viejo, aunque filtrado, le metes todo eso...