hola a todos
me dispongo a cambiar el filtro de aceite y aceite de mi t5 con 90000km,mi pregunta es, si algunos de vosotros le ha hechado este producto en el aceite,y,si fuese el caso como le fue
un saludo
Yo uso el SMT 2 y es una pasada como funciona sirve para el cambio y la dirección y todo súper fino
http://www.tratauto.com/
buenas para que es exactamente ese producto? ???
Es un tratamiento anti friccion,la furga funciona mas suave y se nota.
Cita de: JORDAN en Febrero 14, 2010, 16:52:48 pm
Es un tratamiento anti fricción,la furga funciona mas suave y se nota.
teóricamente hace una capa de protección sobre el metal, en caso de romper el cárter tarda algo mas en gripar...
y ese producto que lo hechas directamente en el aceite?
En el aceite,caja de cambios y direccion asistida
jordan,que le hechas el mismo producto para todo?
Le hecho el mismo paratodo,es un poco caro pero yo creo que vale la pena.
Yo lo tengo puesto... se nota cuando lo pones, va cambiando el sonido del motor... ¡maravilloso!
Es caro, pero dura 100.000kms, así que al final no se hace tan caro. No se pierde con el cambio de aceite, que es la pregunta típica...
yo estoy super contento,ami me rascaba la primer le puse y ya no rasca.
No es maravilloso,es super maravilloso,cada cosa por su nombre, Je,Je,Je.
pues habra que probarlo .baba .baba
me he metido en la pagina de tratauto y no viene nada de precio,sabe alguien cual es? ???
El precio del bote grande de 946 ML sale por 129.78 euros :o
El bote pequeño de 236 ML 37.05 euros :o
Tengo que compras otro bote que ya se termino,que daño .ladrillos
escucho.......
Añadir 60 ml se SMT en el aceite por cada litro de aceite,para el primer tratamiento,en adelanta,añadir 30 ML por litro de aceite.
El bote grande sala algo mas barato,pero si le piensas meter al cambio y dirección compra el grande.
En el cambio lo pongo por el orificio de llenado de la valvulina con una jeringuilla de alimentación
Yo compre el bote pequeño pero cuando ley las instucciones me di cuenta que no me yegaba para el primer tratamiento,mastarde compre el grade y le puse a la furgo t4 2.4d en el motor,cambio y direccion,tambien tengo un passat tdi,le puse en el aceite y direccion, y se acabo el bote.
sigo atento el hilo
Cita de: sirvillo en Febrero 15, 2010, 18:22:09 pm
Yo lo tengo puesto... se nota cuando lo pones, va cambiando el sonido del motor... ¡maravilloso!
Es caro, pero dura 100.000kms, así que al final no se hace tan caro. No se pierde con el cambio de aceite, que es la pregunta típica...
el que dura 100.000 km es el metal lube pero el smt2 dura +- 10000km
el metal lube es un poco mas caro pero creo que merece la pena
metal lube bote 236ml 52€ segun su pagina web
Cita de: witget en Febrero 18, 2010, 18:38:12 pm
y en la direccion quee le hecha donde esta el liquido de direccion?? esa botellita que es ocmo de liquio de frenos??
Se hecha en el liquido de la direccion,no se a que botellita te refiere,pero supongo que es esa.
Cita de: gti en Febrero 18, 2010, 18:32:21 pm
el que dura 100.000 km es el metal lube pero el smt2 dura +- 10000km
el metal lube es un poco mas caro pero creo que merece la pena
Personalmente pienso que un aditivo que dura 100.000 Km si fuera cierto no tendrias que cambiar el aceite en los ciemil km,pue el aditivo se encarga de lubricar el motor,por lo contrario si le cambias el acetite cada diezmil km,con las vueltas que a dado esos 70 litros de aceite,pienso que no queda ni rastro del aditivo,solo es una idea
http://tienda.metallube.es/tiendap.asp?codGrupo=A&codProducto=FM
el tema creo es que no es un aditivo sino un lubricante de metales o algo asi es, lo que he entendido
No digo que no sea cierto, pero me da mas confianza un producto que lo pones en cada cambio de aceite,por que me da la sensacion que se pierde con cada cambio,esto es un tema que no se puede comprobar por un particular,yo he provado algunos aditivos desde hace mas de 20 años y con SMT es con el único que he notado alguna diferencia de sonido y suavidad,el metal lube no lo he provado
El metallube, no es un aditivo exactamente igual que el wins o el forté, stp o dieciocho millones de marcas mas que ahi en el mercado. El metallube es un "antifriccion", ¿que si es efectivo?.pues hombre notar, no notas nada pero yo llevo echandolo a mis coches desde hace muchos años y no he tenido problemas. Eso si, yo lo cambio cada 50000 km.
Es solo una opinion ;)
50000km?
el nombre comercial de los productos cual es "metallube" y "smt2"o y de que casa son?
Buenas, pues mirar por donde no hace mucho abrí este hilo para preguntar por el metal lube y el Slick 50 http://www.furgovw.org/index.php?topic=185196.msg1531703#msg1531703 al final me decidí por el Metal lube!!!.Hable por teléfono con ellos y para que me resolvieran algunas dudas que tenia, y la verdad es que la atención fue perfecta, me aclararon mis dudas y en menos de 24 Horas lo tenia en casa.
Como os digo hace solo unos días que lo e puesto con lo cual es pronto para opinar, pero no se porque me parece que no me arrepentiré!!!
Ah!!! una aclaración, se a comentado en el hilo que el mismo producto sirve tanto para motor como para cajas de cambio!!!, según entendí en mi consulta a Metal Lube, Tienen productos específicos para cada cosa. Por ejemplo. para el motor (añadido al aceite) Esta la Formula Motores, y para las cajas de cambio manuales, diferenciales, reductoras y engranajes esta La Formula Transmisiones Manuales Diferenciales y Engranajes.También tienen Otra Formula para Transmisiones automáticas, y otra Formula para direcciones asistidas y aire acondicionado, y otra Formula para sistemas Hidráulicos, y alguna otra mas especifica para cada uso...
Todas ellas son Metal Lube, pero al parecer cada formula esta indicada para tratar una zona en concreto.
Saludos. jongot3
sigo el hilo...
definitivamente me voy a inclinar por el metal lube,ablando el otro día con un amiguete que compite en rally(amaters)parte del patrocinio es de metal lube,y,comentandolo con el ,me dijo que es un producto que para la alta fricción que llevan ellos con sus motores les va de p....madre,si les va bien a ellos ......
los que lo habéis usado en dirección caja cambios etec podéis ampliar un poco como o habéis hecho... y si es posible diferencias..
Cita de: withthc en Febrero 21, 2010, 10:30:37 am
los que lo habéis usado en dirección caja cambios etec podéis ampliar un poco como o habéis hecho... y si es posible diferencias..
SI no es mucha molestia podriais poner con alguna foto por donde se exa a la caja de cambios, y al aceite??????
GRacias.
Pues yo no lo he echado a la caja de cambios, pero casi te puedo asegurar que entrará por el mismo sitio que la valvulina... Porque en el aceite es así de simple, echarlo como si aceite fuera, por la bocana de llenado, sin más.
Imagino que en las furgos antiguas si que se notará, pero creo recordar que en el manual de la T5 dice algo sobre no añadir aditivos al aceite del cambio ???
Y respecto al aceite del motor... no son los nuevos aceites sintéticos lo suficientemente lubricantes? Me niego a creer que un aceite que dura 30.000Km no lubrique bien :(
He estado leyendo bastante sobre el tema de estos aditivos,aunque no soy un experto ni mucho menos,al parecer el mejor en estos momentos es este que os pongo en este link:
http://www.aditivox.com/potenciadores/41-xenum-vx500-375ml.html
El tio de la tienda esta entiende la ostia,lo podeis leer en forocoches,como podeis ver tiene todo tipo de aditivos,limpiainyectores,aditivo regenerador de juntas,aditivo limpia motores interior....yo le compre un limpia inyectores y perfecto.
Y mirar los aceites de motor....vaya precios eso si,seran la repoya.
Cita de: ttakunttakun en Junio 06, 2011, 23:34:31 pm
He estado leyendo bastante sobre el tema de estos aditivos,aunque no soy un experto ni mucho menos,al parecer el mejor en estos momentos es este que os pongo en este link:
http://www.aditivox.com/potenciadores/41-xenum-vx500-375ml.html
El tio de la tienda esta entiende la ostia,lo podeis leer en forocoches,como podeis ver tiene todo tipo de aditivos,limpiainyectores,aditivo regenerador de juntas,aditivo limpia motores interior....yo le compre un limpia inyectores y perfecto.
Y mirar los aceites de motor....vaya precios eso si,seran la repoya.
Ya se ve que el "carallo" de la tienda entiende la ostia
http://www.aditivox.com/34-ester-ceramicos
Una garrafa de cinco litros de aceite milagroso 154 Euros (pensaba que la vw nos robaba por el aceite)
O el siguiente mejunge a 50 euros los 375 ml.
http://www.aditivox.com/potenciadores/41-xenum-vx500-375ml.html
A precio de un Vega Sicilia nos promete reducir un 40% la friccion de nuestro motor. (me quedo con 375 mL de vega sicilia)
He probado el metalube en el aceite y en la caja de cambios y me ha dejado bastante indiferente.
El mejor aditivo que he probado para un motor de gasoleo ha sido 1 litro de aceite 2t comprado en el carrefour, mezclar 1/3 de litro con el deposito lleno y
notar que suaviza bastante el ruido y amortigua traqueteo del motor, notandolo qu va mas redondo.
Si alguien quiere leer algo de las virtudes del aceite 2t en el gasoleo ahí va el enlace a un foro de MB alemán.
http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.db-forum.de%2Fforum%2Fmotor-antrieb%2F11914-motorprotect-ins-motoroel-zweitaktoel-zum-diesel-dazu.html&sl=de&tl=es&hl=&ie=UTF-8.
Saludos
Sobre el aditivo ese milagroso de 50€... imagino que entonces con poner un aceite normalucho es suficiente, no? Porque si lo que va a lubricar es el aditivo... el aceite que le pongamos sería irrelevante. :roll:
Metal lube es un producto americano de mantenimiento de motores tanto diesel como gasolina, los usa tienen una cultura del motor muy arraigada y miman sus vehiculos todo lo sabeis no solo lo mantienen con los cambios que te dicen las casas oficiales, sino que utilizan productos como el metal lube o similares que alargan la vida de los motores, yo lo llevo en mi t5 en el aceite y en el gasoil tambien le he echado el especifico una vez, es un producto excelente vi una demostracion en una feria de muestras de una cuchilla golpeando un tornillo con y sin metal lube y era impresionante, aqui en mi pueblo hay un distribuidor, de todas formas metal lube es la marca, la gama de productos es muy amplia, tienen página web podeis consultarla tiene tambien un planing por si quereis seguirlo.
Yo tengo un distribuidor cerca.
Si alguien quiere leer algo de las virtudes del aceite 2t en el gasoleo ahí va el enlace a un foro de MB alemán.
http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.db-forum.de%2Fforum%2Fmotor-antrieb%2F11914-motorprotect-ins-motoroel-zweitaktoel-zum-diesel-dazu.html&sl=de&tl=es&hl=&ie=UTF-8.
Saludos
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es dificil de entender aun estando traducido .panico
Cita de: Jamico en Junio 16, 2011, 21:06:58 pm
Si alguien quiere leer algo de las virtudes del aceite 2t en el gasoleo ahí va el enlace a un foro de MB alemán.
http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.db-forum.de%2Fforum%2Fmotor-antrieb%2F11914-motorprotect-ins-motoroel-zweitaktoel-zum-diesel-dazu.html&sl=de&tl=es&hl=&ie=UTF-8.
Saludos
es dificil de entender aun estando traducido .panico
Resumiendo un poco las ventajas del uso del aceite 2t mezclado con el gasoleo son
- Lubrica el sistema de inyección : bombas , inyecctores etc.
- La combustion del aceite 2t majora la limpieza de la camara de combustión reduciendo depositos de hollín y carbonillas.
- Alarga los ciclos de regeneración en los filtros de particulas.
- Suaviza el sonido del motor.
- Baja el consumo de combustible.
- Es barato en una T5 con 1 bote de 2t del carrefour (3 Euros comparandolos con las ofertas 3+2) tienes para 3 depositos de 80 litros.
La mejor proporción para la mezcla son 200 partes de gasoleo por 1 de aceite 2t.
Recomiendan usar aceites 2t semisinteticos baratos, ya que los de alta gama no aportan ningun beneficio.
Usado por Mercedes Benz en pruebas de largo kilometraje de sus vehiculos alrededor del mundo (utilizando gasoleo de calidad dudosa).
En fín : bueno, bonito y barato.
Una duda, el motor de las t5 es de aluminio con un recubrimiento interior , meterle esos aditivos , o el aceite de 2T, no desprenderá ese recubrimiento y estropeará el motor?
Habiendo cosas tan sencillas, tan buenas y tan baratas... me surge la duda de para qué sirven entonces esos aditivos tan caros ???
Cita de: withthc en Junio 17, 2011, 10:04:11 am
Una duda, el motor de las t5 es de aluminio con un recubrimiento interior , meterle esos aditivos , o el aceite de 2T, no desprenderá ese recubrimiento y estropeará el motor?
El bloque de las t5 de 5 cilindros esta fabricado en aluminio con un recubrimiento de tugsteno (llamese tambien wolfranio). El tugsteno es el metal con el punto mas elevado de fusión, a parte de una elevada dureza.
El bloque de la 1.9 es de fundición .
Para desprender este recubrimeiento necesitarias una temperatura mucho mayor que la que se logra en la camara de combustion. A parte piensa que el sistema de engrase lo esta "duchando" constantemente con 7 litros y medio de aceite sintetico, frente los 4.5 de la 1.9 tdi.
Os dejo otro post del foro T5 on board que tambien trata sobre el tema del aceite 2t , gracias a la traducción del google que aunque no sea muy buena nos permite saber lo que se comenta en otros foros T5 :
http://translate.google.es/translate?sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.t5-board.de%2Fboard%2Ft5-alternative-kraftstoffe-und-antriebe%2F46591-2-taktoel-beimischen.html
Bueno, yo me he tirado a la piscina y le he metido hoy 0,5l de aceite 2t semi-sintetico. A ver que tal resulta :)
De momento lo único que percibo es algo menos de ruido del motor :roll:
si, efectivamente. Me leí el enlace que puso DñaRogelia del foro alemán.
Mal al motor no le va a hacer, al fin y al cabo el diesel no deja de ser un aceite...
Aupa!
Yo no le añadiria ningun aditivo al aceite. El motor esta ensado para funcionar sin ellos.
Lo del aceite de 2T lo tenia oido.
Eso si Doña Rogelia, el 1.9 TDI lleva 7l de aceite en el carter, y no 4,5l.
Un saludo!
Yo lo usaba en un 4X4, y funcionaba aparte que ya lo venia usando en otros coches, se echa en el aceite antes de hacer 1000kms, lo suyo es mezclarlo con el que has puesto nuevo, saludos campers
tener mucho cuidado con los aditivos hay estudios sobre ellos y no son nada buenos a la larga de echo hay uno encargado a una empresa ke trabaja para la nasa y despues de analizar el aceiteal cabo de 10.000 kms en el del aditivo se encontraban mas particulas ferruginosas sintoma de un mayor desgaste, en el mismo informe decia ke lo utilizan equipos de la nascar pero estos cambian el motor en cada carrera y ojocon el filtro de particulas si echais estos aditivos. yo antes los echaba pero deje de haacerlo. 1 saludo
ya se que hace tiempo que este hilo no se actualiza.... queria consultaros a los que habeis puesto metal lube i tambien a los que habeis añadido acite 2t al gasoil...... que tal despues de este tiempo habeis notado mejora,,,, seguis añadiendo aceite 2t alguna averia provocada por este tema?
Saludos
Cita de: Dak en Junio 18, 2011, 18:16:09 pm
Bueno, yo me he tirado a la piscina y le he metido hoy 0,5l de aceite 2t semi-sintetico. A ver que tal resulta :)
ya somos dos....
aqui tienen cosas interesantes
http://www.mecanico-liquido.com/inicio
En la pagina de metal lube pone que se añada directamente el contenido del bote (236ml) al aceite del motor, sin sacar aceite ni nada y que lo deje actuar con el motor encendido una media hora.
En otros comentarios que he leido dicen que hay que sacar la misma cantidad de aceite que le vayas a añadir de metal lube y que estes atento y luego repongas aceite.
Mi pregunta para "los que ya han usado metal lube y tienen experiencia y conocimiento en primera persona de ello" es: ¿Añado directamente el metal lube en el aceite del motor y me olvido o por el contrario tengo que sacar aceite para aplicar el metal lube?
Gracias de antemano y saludos.
Mira el nivel de aceite que tienes lo primero, y si lo tienes un par de milímetros por debajo del máximo lo puedes añadir sin quitar antes