Por fin van dando frutos los pasos hacia la completa restauración de mi T1
El motor era un 1300 cc y en PORSCHEBEETLE me lo han pasado a 1600cc
yo estoy flipando todabía y os pongo los links para que opinéis vosostros mismos.
(aunque aún hay que maquearlo más)
Disfrutarlo!
El antes:http://www.youtube.com/watch/v/xtgnFBZCtlQ
El después:http://www.youtube.com/watch/v/34s4AKy6Xzc
Ostia menudo pepino guapisimo felicidades!
milesker, ahora me falta la furgo que va paso a paso.
menudo cacharrito .baba,esta precioso.
la veremos por guipuzkoa???lo digo por tu nick y el milezker
un saludo,agur
Por lasarte, espero que para este verano este terminada.
joder... sujetalo bien a la chapa, por que un dia te va a salir el motor desbocao.
La hostia... eso tiene vida propia.
Venga, muchas felicidades y a disfrutarlo.
Cita de: Haritz_T1 en Febrero 01, 2010, 21:08:07 pm
Por lasarte, espero que para este verano este terminada.
por lasarte eh......
pues ya la veremos entonces......
un saludo y sujeta el caballo que sale galopando...
Todavía estoy con la boca abierta, k mala bestia, da miedo como suena la niña....ENHORABUENA!!!! .baba
guapisimo,,, sin palabras.-
ponle un candado, o sueldalo al chasis...porque se te sale por delante... .meparto que pasada de bicho...¿de pasta?...me imaginoque de 3 mil no baja...
:o :o :o :o
muy muy guapo
felicidades!!!!
.baba Semejante cacharrito por lasarte?madre mia..seguro que habrás visto unas cuantas t2 por lasarte..la roja y blanca es de un amigo,y una verde-blanca y una blanca mias,donde guardas esa t1 bribón?
Para semejante motor tendrás que cambiar bastantes cosas en la furgo..por cierto..hablemos de leuros..cuanto te ha costado?caballitos?consumos?perdona es que me he kedado.. loco1
Ya hablaremos un día que yo ando por lasarte a menudo,lástima que sea de t1 por que la t2 roja-blanca mi amigo la vende y con ese motor,un pelin bajada y unas llantitas negras porsche ...increible..
:o
como le des un aceleron de golpe...
se te vuelca la furgo de lado .panico .panico
menudo rugido q tiene
felicidades
por Lasarte? yo soy de Lasarte joer quiero ver esa preciosidad ya
Si necesitas ayuda en algo tengo algo de tiempo libre para echarte una mano
Gracias, gracias, jejeje, bueno, en cuanto a lo de la pasta, aun no esta terminado, hay que maquearlo más, pero bastante pasta...
La furgo me la están restaurando en Madrid, y no la podremos ver hasta verano, (espero).
Con este motor hay que meterle unos buenos frenos de disco si no quiero ir atropellando abuelitas por los pasos de peatones, :D
Tb le comprado unas llantas de 17" que si alguien esta interesado puedo
ayudarle a pedirlas, ya que aquí en España no hay ningun distribuidor de las mismas.
Saludos a todos.
Belenek,tu también de lasarte?que furgo tienes?
Haritz cuentate algo los caballitos,consumo y la pasta que sale semejante bitxo..La furgo te la están restaurando ellos mismos?
Cita de: donostipeople en Febrero 04, 2010, 17:57:08 pm
Belenek,tu también de lasarte?que furgo tienes?
Haritz cuentate algo los caballitos,consumo y la pasta que sale semejante bitxo..La furgo te la están restaurando ellos mismos?
pues si, de momento ninguna :'( y mira que en Lasarte hay furgos pa dar y regalar, Kalis y Vitos hay unas cuantas y una preciosa James Cook.
la furgo me la estan restaurando ahi si.
El motor aun no te puedo decir un precio pero los 4000 euros rondará.
y el consumo te lo digo cuando tenga la furgo en mis manos y espero que
sea para este verano. Aunque después de restaurarla viene todo el papeleo que tiene que ser un coñazo, y más pasta. Pero es lo que hay.
Esos Lasartearras ahí!!!! yo tambien soy de Lasarte, aunque vivo en Noain. Como voy casi todos los findes pa´lli ya la vere algún día.
Donostipeople, la tuya es la que suele estar aparcada en la cuesta de Buenos Aires??? Esa si que la he visto, verde y blanca, no?? esta de puta madre.
Agurrak danoi.
joder si al final habra que hacer una kdd en Lasarte asi cotilleo vuestras furgos, a ver si nos decidimos de una vez por que camino tirar :roll: El primer dia que entrá aqui me dijeron que me tomara con calma lo de buscar furgo, que mucha gente tarda hasta un año y yo creo que me lo tome muy al pie de la letra .sombrero
Cita de: Haritz_T1 en Febrero 05, 2010, 17:42:01 pm
la furgo me la estan restaurando ahi si.
El motor aun no te puedo decir un precio pero los 4000 euros rondará.
y el consumo te lo digo cuando tenga la furgo en mis manos y espero que
sea para este verano. Aunque después de restaurarla viene todo el papeleo que tiene que ser un coñazo, y más pasta. Pero es lo que hay.
vaya presupuesto... que han metido ahi? pensaba que habian hecho un 1600 con doble carburacion y escape solo, pero veo que debe llevar algo más...
el motor tiene una pinta impresionante, y te deseo una buena experiencia con ellos, pero cuidadin con los
retrovisores que venden , porque les aprietas la tuerca que va debajo y esta se parte. y eso que son los de máxima calidad. .nono y todavía estoy esperando una explicación lógica, que no sea suelta los euros que tu sabrás lo que has
hecho. vamos que como con todos no te relajes .que a veces parece que nuestra ilusión es una mina para ellos
te entiendo y la verdad que tienes razón. De todas formas quiero decirte que ahora el taller de Porschebeetle lo lleva otra persona, y nos conocemos bien, el jefe del taller fue el que empezó particularmente la restauración de mi T1, le contrataron hace unos pocos meses y ahora lleva el todo el movimiento en dicha empresa. de esa manera ahora tengo la suerte de contar con alguien de confianza y con total acceso a recambios y material de primera.
De todas formas siempre hay que ser prudente, y más cuando se trata de soltar pasta.
cambiando de tema, este sabado estuve con él precisamente, (se llama Jose, si alguna vez le necesitáis, le decis que llamáis de mi parte) estuve viendo el motor que os he enseñado y le dije que me metiera un par de carburadores más pequeños, que esos eran sobrados. Al final llevará dos carbus de 34 y así creo que ya no tendré que ir con el surtidor de repsol a cuestas, jejeje...
ya pondre el video n youtube
belenek lo de la kedada en lasarte no es ninguna tontería, ya organizaremos algo, lo que ocurre que por lo menos en mi caso hasta verano o septiembre no tendré furgo, pero bueno.
Hay un hipodromo muy cerquita que nos vendría de p.m. para organizarlo.
Todo se verá.
Cita de: Haritz_T1 en Febrero 08, 2010, 18:48:13 pm
belenek lo de la kedada en lasarte no es ninguna tontería, ya organizaremos algo, lo que ocurre que por lo menos en mi caso hasta verano o septiembre no tendré furgo, pero bueno.
Hay un hipodromo muy cerquita que nos vendría de p.m. para organizarlo.
Todo se verá.
y tan cerquita, solo tengo que cruzar el puente, Vivo al lado de la Coperativa Michelin .sombrero
Si hay que esperar se espera. solo por ver esa maravilla vale la pena ;)
q pasa gente,`para eso mejor en san esteban que está cerkita.Haritz y los caballitos?cuantos son?jeje
Ostia puta k kacharro!!
Enoraguena .baba
donostipeople, como ya comente antes le dije que cambiara los carbus y bueno, no se cuantos cv tendra al final pero le dije que con que tubiera 100 me era suficiente, que para correr ya tengo mi coche.
Estoy esperando que cuelgue el video de el motor arrancado para ver que tal suena esta vez. No crees que con 100 cv es suficiente?
que si 100 cv son suficientes?... espero que te hayan puesto alas por que en la primera recta te despega.
Muy bonito el reactor.
De donde piensas sacar el Queroseno para alimentar semejante bestia.jeje
En lugar de alas yo creo que seria mejor ponerle unos ruedines a los lados como a las bicis, ya que en un aceleron te la pone patas arriba.
que te la tengan pronto.
100cv suficientes?por lasarte según está todo lleno de bachecitos del querido ayuntamiento te sobran casi la mitad jeje.Con lo
pequeña que es una t1,lo que pesa y 100cv..ya puedes llevar una buena suspensión y el pedal del acelerador duro porque sales de
lado jeje,yo creo que con menos te vale y te sobra que la 98 ya está a mas d 1,20..
hombre yo creo que estabilidad va a tener, la furgo va a estar bajada de suspension y amortiguadores de gas, a parte de las llantas 17" que lleva, 205/40.
Por cierto donostipeople, no entiendo lo ultimo que me has comentado de 98...
joder que tonto soy... la gasofa tio, que estoy empanau. jejejeje.
también puedo echar de la 95
jejeje,hombre con tu motor no hace falta 98 pero en el mio se nota bastante y eso que la lleva un 2.0 que si llevas un 1.6
pelado.....aunque ultimamente para andar por akí le hecho 95.Por cierto..la furgo por dentró que será de pasajeros o camping..
hombre pues había pensado que lo del camping no, aunque si tendrá un sofa cama y también su mesita de quita y pon.
La quiero un poco para disfrutarla como utilitario y ocio a la vez que la pueda llevar para hacer un viajecito majo. Asi que como puedes imaginar sera una especie de folloneta jejejeje
Cita de: Haritz_T1 en Febrero 15, 2010, 18:30:16 pm
hombre pues había pensado que lo del camping no, aunque si tendrá un sofa cama y también su mesita de quita y pon.
La quiero un poco para disfrutarla como utilitario y ocio a la vez que la pueda llevar para hacer un viajecito majo. Asi que como puedes imaginar sera una especie de folloneta jejejeje
folloneta? .sombrero
100CV??
No serán muchos para un 1600??
y digo yo que le quitaras las reductoras por que sino...... :-\
Cita de: Borjis en Febrero 16, 2010, 22:22:19 pm
100CV??
No serán muchos para un 1600??
Yo tambien pienso que 100cv para un 1.6 con doble carburacion y poco mas son muchisimos,un motor de esos no saca mas de 60-65 cv.Un 1776 con una preparacion si que puede rondar esa potencia 75-110cv.
Que carburacion llevas,arbol de levas,culatas,diametro de valbulas,volante motor,encendido,colectores de escape,etc.....
Danos mas datos y te diremos por donde andas con la potencia.
Un saludo
yo no tengo ni zorra idea, pero le voy a preguntar a ver que piecerio le ha metido,
de todas formas cuando esté montado en la furgo habrá que hacer una prueba real de potencia para salir de dudas. Creo que sois muy pesimistas, un poco de confianza en mi pequeño gran motor hombre!! jeje
lo importante es no quedarme atrás en las cuestas...
pesimistas no, mas bien realistas
metete en el foro tipo2 y alli te ayudaran en las dudas que tengas.
saludos
Cita de: epa en Febrero 17, 2010, 19:40:50 pm
pesimistas no, mas bien realistas
metete en el foro tipo2 y alli te ayudaran en las dudas que tengas.
saludos
aki no ayuda nadie ,estos dos chicos ,borjis y escubidut2 ,son mecanicos azles caso ke saben vastante
me imagino, seguro que controlan la ostia, yo acabo de hablar con el padre de la criatura, de porschebeetle y me a contado lo que lleva, pero ya ni me acuerdo, movidas, que si el volante de competi, cigueñal de nose que, luego tambien el carter de aceite o algo para que en las curvas no se quede sin aceite los engranes, en fin no se decirlo en plan mecanico pero si teneis dudas podéis consultarle en la web del taller.
De todas formas gracias, y si tengo alguna pregunga no dudaré en cosultaros.
Que para eso estamos. ;) ;) ;)
Mira Haritz,yo me estoy intentando hacer un motor un poco empepinado(sin ser nada del otro mundo),no se si algun dia lo podre ver acabado por el tema de la pasta(como siempre),se trata de un typo4 2.0 para sacarle entorno a 125 a 150cv y poder arrastrar una caja de porsche de 5 marchas de 914 y solo en materiales tiene mas de 3000 euros aparte del bloque motor,caja de cambios,turbina porsche,etc.... que ya tengo de otras historias,aparte sumemos trabajos de rectificadora,montaje,etc...
Si pudiese sacar 100cv a mi 1.6 con dos carburadores,unas chapas antioleaje y un volante alijerado,te crees que me meteria en este envolaoo?Y no por hacer mas publicidad de porschebeetle te van a hacer mas descuento,o si?
Los cavallos son caros y luego encima les tienes que dar de comer.
Un saludo.
Pesimista no, creo que soy realista y con conocimiento de causa.
Sacarle 100 CV y alguno más a un 1600 es posible, pero muy costoso y poco util para una utilización en carretera.
Se habla con mucha facilidad de caballos de potencia, la realidad suele ser muy diferente.....
Personalmente creo que la configuración que tienes en ese motor no es la más adecuada para mover una furgoneta.
Se suele caer en el error de buscar caballos y lo que realmente hace falta para mover una furgo es par.
Por otro lado, el consumo es inversamente proporcional al tiempo dedicado en ajustar el motor. Yo tengo algo mas gordo en mi T1 y gente de este foro puede corroborar que a velocidades en torno a los 120km/h mi consumo ronda los 8-9 L/100.
Buenas.
No soy mecánico, ni soy experto en esto. Pero doy fe en lo que dice Borjis.
Su motor es más gordo, pero el consumo es muy bajo. a 100-110km/h el consumo es aún menor de los 8L/100km
Lo más importante en una furgo es el PAR motor, eso sin duda.
Y lo que dice Epa... Quitarás las reductoras, no? Porque entonces si que no tiene lógica llevar un motor potenciado y aligerado, con las reductoras de la furgo...
Cita de: Borjis en Febrero 18, 2010, 08:54:42 am
Pesimista no, creo que soy realista y con conocimiento de causa.
Sacarle 100 CV y alguno más a un 1600 es posible, pero muy costoso y poco util para una utilización en carretera.
Se habla con mucha facilidad de caballos de potencia, la realidad suele ser muy diferente.....
Personalmente creo que la configuración que tienes en ese motor no es la más adecuada para mover una furgoneta.
Se suele caer en el error de buscar caballos y lo que realmente hace falta para mover una furgo es par.
Por otro lado, el consumo es inversamente proporcional al tiempo dedicado en ajustar el motor. Yo tengo algo mas gordo en mi T1 y gente de este foro puede corroborar que a velocidades en torno a los 120km/h mi consumo ronda los 8-9 L/100.
Danos alguna pista mas hombre, que el 4 en 1 y los 36 están esperando en el trastero. Sobre todo el tema de carburación, que es lo que más panico me da, a ver si me voy a arruinar. Scooby ya dijo en otro hilo lo de reducir el consumo montando estos, pero decidnos algo más. Si se puede... Imagino que os habrá costado los vuestro encontrar los reglajes, pero sería un detalle pegarnos el chivatazo por aki ;D.
el otro dia lleve a carburar mis weber 34 y man cobrado 40 aurelios. no me parece que sea una ruina
Cita de: epa en Febrero 18, 2010, 23:20:31 pm
el otro dia lleve a carburar mis weber 34 y man cobrado 40 aurelios. no me parece que sea una ruina
Me referia a arruinarme por el consumo de gasolina
.meparto lo siento puedes darme una colleeja
madre mia, menudo bicho te estas montando, cuando veamos por la carretera adelantarnos un motor, y seguido a unos metros, adelantarnos una carrocería de t1, sabremos que eres tu. .meparto .meparto .meparto
JAJAJAJA QUE TIO....
NO CREO QUE SEA PARA TANTO REVUELO EL TEMA, CREO QUE UNOS 100 CV
TIENEN QUE IR ESTUPENDO A LA FURGO, NO ESTA EN MI MANO LA MECANICA DE EL
MOTOR PERO SEGURO QUE ANDARA CERCA DE LO ESTIMADO, MENOS DE 90 CV
NO CREO QUE VAYA A TENER, Y LO DE LAS REDUCTORAS, LA VERDAD NO LO SE.
LA RESTAURACION VA POCO A POCO Y CUANDO LLEGUE EL MOMENTO YA OS COMENTARE, ESPERO TENER NOTICIAS FRESCAS ACERCA DE LA FURGO EN BREVE.
UN SALUDO A TODOS
Si quieres un consejo,
Hazle caso a Scoobydoo t2, es profesional del 15 y save bien lo que dice.
Tiene el tema muy experimentado.
En cualquier caso, menudo pepino, ya me gustaria a mi.
s2
ok, gracias nach
s2
Hola a todos
Te aconsejo que le preguntes a Enrique Salar de Palma de Mallorca que le compró un motor similar al tuyo hace dos meses a Porschebeetle y que te cuente de sus propias palabras su experiencia con el mecánico de Porschebeetle y Javier después de 300 kilómetros de rodaje y haber partido el arbol de levas con el consiguiente destrozo del interior motor. Para más inri, no se han querido hacer cargo del mal montaje y ha tenido que volver a pagar para montar el motor en otro taller.
Espero que no te ocurra igual que a Enrique y salgas engañado como mucha otra gente ha salido de Porschebeetle.
eso a mi me mosquearia vastante . despues de gastarte las perras encima en el rodage romper motor eso es una faena.mira yo por mi opinion pienso que todo lo que se potencia se acaba rompiendo por muchos materiales de calidad que le pongas,yo en motores vw aircooled no tengo mucha esperiencia pero he corrido con coches de rc y esos motores son muy delicados y cuando les haces algo ya sabes que te van a durar la mitad o menos, y en las motos lo mismo de lo mismo,si van mejor pero ya sabes a romper ,es lo que hay,yo opino que si quieres mas potencia hay que poner un motor mas gordo asi de facil y te ahorraras problemas
Cita de: Borjis en Febrero 18, 2010, 08:54:42 am
Pesimista no, creo que soy realista y con conocimiento de causa.
Sacarle 100 CV y alguno más a un 1600 es posible, pero muy costoso y poco util para una utilización en carretera.
Se habla con mucha facilidad de caballos de potencia, la realidad suele ser muy diferente.....
Personalmente creo que la configuración que tienes en ese motor no es la más adecuada para mover una furgoneta.
Se suele caer en el error de buscar caballos y lo que realmente hace falta para mover una furgo es par.
Por otro lado, el consumo es inversamente proporcional al tiempo dedicado en ajustar el motor. Yo tengo algo mas gordo en mi T1 y gente de este foro puede corroborar que a velocidades en torno a los 120km/h mi consumo ronda los 8-9 L/100.
Estoy de acuerdo con Borjis y los 100cv, te aconsejo que lo lleves a un banco de potencia para corroborar que lo que has pagado corresponde a lo que te han dado. Qué tipo de preparación tienen las culatas, quien ha realizado la preparación de las culatas, qué arbol de levas, compresión, deck heigh, tipo de carburadores, bujes de los carburadores, el carter es nuevo, tipo de cigüeñal, tipo de bielas, largo de bielas, peso de bielas, qué trabajo de equilibrado han realizado, tienes fotos del montaje, han pulido alguna pieza mobil, tipo de pistones y camisas, pesos de los elementos en movimiento, más facil qué arbol de balancines lleva?
Sin esto, ólvidate.
Está claro que los motores preparados no van a durar 300000km, pero de ahí a 300........ En cuanto a las piezas de calidad no estoy de acuerdo, no solo es una cuestión de piezas, entran muchas variables en juego, y está claro que a mayor rendimiento, menor vida util del motor, hasta lo que vemos en F1 donde duran 2 o 3 carreras.
Estoy deacuerdo con lo que dice Joshua. Un motor original puede llegar a los 500000km, esta claro que con un motor preparado no llegaras ha esos km pero de eso a 300....
El problema es que no solo es meter piezas y ya... primero ha saver que calidad de piezas han montado y luego para prepara motores tienes que tener muchas cosas encuenta que con uno de origen no harian tanta falta...
Por cierto he estado viendo el video del 1600 "100hp" empiezo ha entender cual ha sido la causa de la averia ,el problema es de raiz el MAESTRO que maneja carrito de helados con motor 1600 aircooled es un SALVAJE espero que ese motor llevara muchas horas de rodaje porque como este todo nuevo creo que de ayi ya salen apañados .loco1
ademas si te das una vuelta por la web te podras encontrar cosas como estas
http://beetleinjection.skynetblogs.be/post/6810086/porschebeetle-no-gracias
un saludo
sisi yo eso de probar motores en vacio esos acelerones en frio no tiene que ser muy bueno,eso yo los he visto probar con helices de avion para que tenga un poco de carga ,lo que pasa es que eso se hace en el rc
me parece que sois un poco exagerados, yo no corro en F1 ni pretendo ganar ninguna carrera, solamente necesito unas garantías para poder hacerme mis pequeños viajes
con soltura.
Comprendo que si a un cliente le ocurre un problema enseguida surjan quejas y demás, pero
no generalicéis, porque os aseguro que el jefe del taller, (no el dueño porque no le conozco profesionalmente) pero el encargado, si que controla y sus años de experiencia le avalan.
Ahora bien, que me diga alguien un taller mecánico el cual nunca haya tenido algún cliente insatisfecho o algún problema similar.
Mi experiencia con ellos es muy buena y por mi parte son muy profesionales.
Un saludo.
por cierto
aquí os pongo una fotillo de como va la restauración de mi furgo, poco a poco va avanzando
http://i592.photobucket.com/albums/tt3/Haritz_T1/DSC01275.jpg
otras fotillos más
http://i592.photobucket.com/albums/tt3/Haritz_T1/DSC01277.jpg
http://i592.photobucket.com/albums/tt3/Haritz_T1/DSC01278.jpg
la has dejado desnuda del todo ,haber si vas metiendo la restauracion esa poco a poco en el foro .baba la verdad muy maja.no habia visto una 13 ventanas de esa manera. es rara pero me gusta .palmas
Espero que tengas suerte con tu motor Haritz, de verdad que te lo deseo por la ilusión y el dinero que le has invertido. Puede que no os gusten mis palabras pero las digo desde el mayor respeto y mi intención es simplemente iluminar todos aquellos que no tienen demasiada experiencia.
No soy pesimista, todo lo contrario, me hago más pajas mentales que nadie, simplemente quiero divulgar mi experiencia en el mundo Vw. Por desgracia o gracia llevo 10 años en el mundo Vw y precisamente en Madrid. Llevo viendo muchas de las perrerías que ha hecho el Sr Valentín (dueño de Porschebeetle) al Mundo Vw en Madrid y en la Península. Son varias las oleadas de aficionados que han llegado y que se han ido muchas veces desilusionados y engañados. Sabías que en la época del Wagen Club Madrid nadie compraba en su tienda y que preferíamos comprar fuera de Madrid y de la Península????
El mecánico de Porschebeetle también lo conozco y sé que tiene experiencia en el mundo Vw, lleva muchos años en esto. Pero también conozco las limitaciones técnicas y de conocimientos de la mayoría de los mecánicos en España cuando se entra en preparación de motores, es por ello mejor pagarles para que te monten un motor muy poco preparado que algo con algo de potencial. También os comentaré la mala fé (o cultura del pelotazo en el mundo de la mecánica) que tienen la mayoría de los profesionales del mundo Vw en España empezando por uno que tuvo que cerrar en Barcelona (que lo apodaban Escarabajo Timo porque vendía motores con piezas que luego no ponía) hasta el famoso Sr. Valentín que es capaz de vender unas bielas en H de 5,5 a un nuevo aficionado sin tener el conocimiento de que los pistones sobresaldrán de la camisa por comentar una de las últimas o dejar tirado un cliente con un motor recién comprado. Menos mal que hasta ahora solo ha vendido motores de origen Made in Mexico.
NO HABLO DE HACER CARRERAS, sino de prestaciones, comodidad de manejo, fiabilidad.
Me parece genial que estemos motivados en mejorar vuestros Vw, pero emocionarse con un video de un motor en escape libre que hace mucho ruido. Os invito que hagáis la prueba con un 1200, le quitáis el escape y probáis a ver si no hace el mismo ruido.
Que os creáis las historias de cualquier mecánico que os vende 100 caballos con unas culatas que como mucho son unas 044 sin ningún tipo de trabajo, 3 angulos, cubicado de cámaras alineado de colectores, etc.... LO SIENTO PERO ESO NO EXISTE EN ESTE PLANETA. SI QUEREIS SEGUIR DEJANDO QUE OS ENGAÑEN A VOSOTROS Y A LOS QUE VIENEN DETRÁS FENOMENO.
Si váis a comprar un motor con un arbol de levas Engle 100, 2 carburadores, UN 4 en 1, un escape, 2 colectores, recuperando vuestro carter y la mitad de las piezas de su interior y queréis pagar 4000 euros, perfecto cada uno tiene su presupuesto y punto. Pero no os llevéis a engaños no lleváis ni 100 ni 90cv.
Espero no haber herido sensibilidades y haber sido de ayuda
Un saludo.
Hola a todos\as, un pequeño comentario si me lo permitis, que nadie confunda la potencia del motor con la velocidad del vehiculo, el motor tendra todos los CV que quieras pero si tienes la caja de cambios original solo superara la velocidad cuando el motor exceda de las 4400 rpm del motor de origen, vamos que si con el motor de origen a 4000 rpm vas a 100 km/h, con este motor a 4000 rpm iras tambien a 100 km/h , lo que ocurrira es que subiras y bajaras los puertos a la misma velocidad, pero el pobre motor lo llevaras muy revolucionado para ir relativamente despacio con tantos caballos, se calentara y esto es de las peores cosas que le pueden pasar a los motores vw aircooled.
Respecto a los 100 cv en un 1600, no me lo creo hay pocos preparadores capaces de sacar esa cifra, pasar de 60-70 es mas dificil y costoso de lo que la gente se piensa, pero como el movimiento se demuestra andando, haz la prueba dile a quien te esta vendiendo esos 100 caballos que le pagas la factura cuando comprobeis el motor en un banco de potencia y que por cada caballo de menos que te descuente 100 euritos y por cada uno de mas se los das tu a el.
Lo que si es cierto es que estos vehiculos, con un peso relativamente bajo, en cuanto los preparas un poco (carburadores, arbol de levas, cigueñal, escape, pulido y preparacion de culatas......)y consiges esos 70 caballos, cambian sorprendentemente, ganan en aceleracion, recuperacion en marchas largas, las subidas en autopista. Pero eso que no te confunda con que te vendan 100 CV eso se tiene que demostrar, ya esta bien de vender humo, con lo que se paga por estas reparaciones deberia estar incluido los gastos del banco de potencia, pero claro se tiene que estar muy seguro de ser buenos para hacer eso.
Un saludo y que todo te salga bien y la furgo la disfrutes.
Gracias chicos por vuestros consejos, la verdad que me da igual 100 o 50 cv, porque lo único que quiero es que llegue el día que la tenga en mis manos.
Lo único decir que el mecánico que tienen en PORSCHEBEETLE es nuevo , no es el que había antes, que si es cierto que los de antes eran unos paketes sacaperras.
Bueno, pues eso, un saludo, espero enseñaros pronto algunas fotillos de como va el tema.
Salu2
Sí, el mecánico es nuevo, igual que el motor que vendió a un cliente y "potenció" ese mecánico....y le "reventó" en menos de 400km...
Cita de: acme_ en Agosto 05, 2010, 18:09:25 pm
Sí, el mecánico es nuevo, igual que el motor que vendió a un cliente y "potenció" ese mecánico....y le "reventó" en menos de 400km...
tu no tendras una t1 ???
si y se la esta restaurando tiene algunas fotos puestas
Cita de: chamo en Agosto 07, 2010, 20:54:01 pm
si y se la esta restaurando tiene algunas fotos puestas
Javi se refiere a _acme, que me parece que pensamos los dos que es la misma persona, ¿Fritz´s owner? .meparto
Hola; Si, Fritz owner y tengo la t1 restaurando ;)
me kedo mas trankilo ;)
Ayer estuve en porschebbetle. Jose el mecanico estuvo enseñandome como habían organizado ahora el taller, los proyectos que tienen etc y estuvimos hablando un rato sobre vw...la verdad es que me causó muy buena impresión.
Haritz_T1 estuve viendo tu furgo y las radar 17" ;) .
Por cierto, tambien estuve viendo tu motor, y tiene muy buena pinta. :)