Hola,
He Cambiado el motor de mi furgo 2.4 por un 2.5 tdi despues de cambiar toda la instalacion electrica me encuentro con que no arranca el problemas es (creo) que no he conectado bien los cables de inmovilizador, a mi me gustaria puentearlo pero en la bomba de inyeccion
¿alguien sabe como hacerlo?
Os agradezco muchisimo la ayuda ya que es lo ultimo que me queda despues de muchos meses de curro en los fines de semana y muchisimas modificaciones.
Un saludo
Nadie me puede echar una mano??
No me puede ayudar nadie?
Cita de: Funeta en Enero 25, 2010, 10:14:17 am
No me puede ayudar nadie?
contacta con http://www.furgovw.org/index.php?action=profile;u=1796
que está más que acostumbrado a esto.
SoyGenin
Muchas gracias
no se puede puntear la bomba para que arranque, si fuera tan fàcil...vaia mierda de inmo llevarian, creo que la solucion esta en la centralita.
Bueno la otra opción es conectar el inmo, tengo problemas con un cable que no se donde va, es el cable del terminal marron,
el metálico a masa, el rojo corriente, el negro corriente con el contacto puesto y el azul al manguera que viene de la centralita, pero el marron finito donde va?
Alguien lo sabe.
muchas gracias
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Funeta/inmo0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Funeta/inmo.jpg)
el marron suele ser masa
Si, el marron suele ser masa pero es el marron del terminal metalico
Funeta, voy muy liado últimamente, por ello, respondo a plazos, y tampoco me da tiempo a buscar la info que tengo desperdigada.
Mira a ver si con los esquemas eléctricos de la Wiki alemana de apañas (ponle el traductor).
http://t4-wiki.de/wiki/Wegfahrsperre
Salu2
..otra cosa, o me he vuelto daltónico, o no identifico muy bien los colores de la foto tuya. Pero si el cable que dices con conector marron es rojo, según el esquema eléctrico y según lo que pone en la wiki alemana, después del 99 el inmo toma adicionalmente la corriente (12V continuos) de los "warning", digase del interruptor de los intermetentes de emergencia. Igual te estás volviendo loco buscando el conector, porque tu no tienes el interruptor de la intermetencia. Dale 12V continuos... y debe ir.
Según esquema eléctrico:
Cable rojo (r) = KL30 (nomenclatura de 12V continuos)
Cable marrón (br) = Kl 31 (masa)
Cable gris (gr) = al conector T1c .... que viene de un cable que viene de la centralita con su conector.
Cable verde/blanco (gr/ws) = linea K de diagnóstico .... tienes que ver que termine en algún punto en el conector obd.
Cable negro (sw) = KL15 (nomenclatura de 12V cortados con la llave de contacto)
Espero no haberte liado ;)
Genin
Efectivamente el verde/blanco es el que no se donde va, por que no encuentro un conector donde pueda enchufar el terminal que trae,
¿Cual es el conector obd?
Muchísimas gracias por tu ayuda
Cita de: Funeta en Enero 29, 2010, 20:49:43 pm
Genin
Efectivamente el verde/blanco es el que no se donde va, por que no encuentro un conector donde pueda enchufar el terminal que trae,
¿Cual es el conector obd?
Muchísimas gracias por tu ayuda
el conector obd es el de la linea K, para el diagnostico del inmo, en principio si no lo conectas no pasa nada, solo que no podras chequear el inmovilizador
Cita de: Funeta en Enero 29, 2010, 20:49:43 pm
Genin
Efectivamente el verde/blanco es el que no se donde va, por que no encuentro un conector donde pueda enchufar el terminal que trae,
¿Cual es el conector obd?
Muchísimas gracias por tu ayuda
El conector obd2 es el de diagnóstico, pero por eso no tiene nada que ver (a mi juicio) para que no funcione. La linea k es por la que se comunica con el exterior (dar la lectura de la codificación y codificación de llave). Pero si ya estaba codificado antes en el otro vehiculo eso no tiene porque influir.
Repasa que le llegue corriente a la "cajita" continua por el cable rojo y que le llega cuando le das al contacto al cable negro.
Por otro lado el Gris (que va al conector ese Tc1), éste por lo que he leido va una centralita que gobierna finalmente la valvula de paso de "chicha" en la bomba inyectora.
Revisa todo, que por algún lado a algo no le está llegando la corriente, y no creo que se haya descodificado.
P.D. .... Coñe que se me ha adelantado milikk ;) :roll:
soygenin, de esta manera se confirma del todo ;)
Muchas gracias, mañana mismo provaré de nuevo y os contaré
gracias de nuevo
hola lo que puedes hacer es anular el inmo de la bomba que si se puede hacer si no lo solucionas mandame un privado y te digo
Sigo sin poder arrancar el problema es la bomba no manda gasoil, supongo que se ha descodificado el inmovilizador, Hankok si sabes como anular el inmovilizador en la bomba, cuentame como por favor.
Cita de: hankok en Enero 29, 2010, 23:57:39 pm
hola lo que puedes hacer es anular el inmo de la bomba que si se puede hacer si no lo solucionas mandame un privado y te digo
estaria bien exponerlo aqui ;)
La verdad es, que como se trata de inutilizar un elemento antirobo no se si seria buena idea hacerlo publico
Cita de: Funeta en Febrero 08, 2010, 20:59:10 pm
La verdad es, que como se trata de inutilizar un elemento antirobo no se si seria buena idea hacerlo publico
Pienso lo mismo... No creo que ayude mucho...
de echo, tenéis razón, todo y que no creo que le vayamos a enseñar nada nuevo a un kako.
sigo diciendo que el inmo esta en la unidad, no en la bomba, por eso la curiosidad. :P
si acoso me lo mandas por pivado también .meparto
saludos
El inmo esta en la unidad, pero al final actuara sobre a algun sistema mecanico que deje pasar el gasoil en la bomba
¿no?
Cita de: Funeta en Febrero 08, 2010, 22:48:47 pm
El inmo esta en la unidad, pero al final actuara sobre a algun sistema mecanico que deje pasar el gasoil en la bomba
¿no?
... dicho de otra forma, en la bomba hay una electrovalvula que si la "cajita" dice ok, le manda corriente y se abre el paso del gasoil. Si no dice el "ok" la mantiene cerrada.... por lo que sabiendo como puentear esa electrovalvula el inmo se anula. Yo lo he visto hecho, de hecho me lo hicieron en una caddy del curro porque el inmo estaba "agilipollado" y un dia arrancaba y otro no.
para dar corriente a la valvula es tan sencillo como darle un positivo, de echo esta a la vista porque dandole positivo no te arrancara nunca,
funeta si tienes la posiblidad de poner la makinita de diagnostico a la furgo veras que en el motor te marca la averia ( unidad de control bloqueda ) esto significa que la unidad no trabaja, por lo tanto por mucho que actue la valvula de pare de la bomba no te arranca.
no es por llevar la contraria.. ee!!! haber si entre todos lo aclaramos ;)
Cita de: milikk en Febrero 09, 2010, 10:15:25 am
para dar corriente a la valvula es tan sencillo como darle un positivo, de echo esta a la vista porque dandole positivo no te arrancara nunca,
... va a ser "casi"... yo lo que se es que le soldaron un par de resistencias y a rular.
Milikk la válvula que dices creo que es la de corte de combustible que esta en la parte izquierda de la bomba, pero no tiene que ver nada con el inmo, por que esta la llevan también las 2.4 D
a lo mejor meto la pata en lo que digo pero creo que es así
yo solo digo q mi furgo lo tiene hecho, el tema va por la electrovalvula y te aseguro que arranco la furgo con una llave sin codigo.
Er pelu, cuentanos como por favor
Cita de: er_pelu en Febrero 09, 2010, 22:56:38 pm
yo solo digo q mi furgo lo tiene hecho, el tema va por la electrovalvula y te aseguro que arranco la furgo con una llave sin codigo.
haber por partes ...si es tdi es imposible que arranque con solo alimentar el solenoide de la bomba ( valvula de corte de gasoil )
por que ? facilmente por que en las tdi la gestion de avance de la bomba, apertura de paso y aceleracion va controlada electronicamente
asi que er_pelu ..o la tuya no es tdi , o te estas quedando con el personal y esto ultimo es malo mas que nada por que no haces ningun bien , y probando al final acaba jodiendo el tema y vienen las averias
otro asunto si tienes tu llave , y tu inmo que es esa caja hay que saber si es inmo 1 o inmo 2 ( depende del año y del orifgen de la furgo
para ello te comente por mail que necesitaba varias cosas , si quieres quitar inmo ..la ecu
y si quieres adaptar inmo las tras cosas ( ecu , llave , e inmo )
sin diagnosis es como el que va a pescar con una raqueta de tenis
mas que nada por que aunque pongas tu inmo de serie debes de adaptar tu inmo a esa nueva ecu para que la ecu reconozca que el codigo de inmovilizador es el apropiado para la orden de arranque
creo que con esto ya llega a un punto y aparte que te dejo muy claro lo que debes de hacer ...darle mas vueltas es volver a esta misma respuesta por que no hay otra opcion
dejate de comprar lso famosos elimina inmobilizadores que no valen para nada , bueno si para llenar bolsillos de otros
Cita de: franavs en Febrero 13, 2010, 14:09:12 pm
haber por partes ...si es tdi es imposible que arranque con solo alimentar el solenoide de la bomba ( valvula de corte de gasoil )
por que ? facilmente por que en las tdi la gestion de avance de la bomba, apertura de paso y aceleracion va controlada electronicamente
asi que er_pelu ..o la tuya no es tdi , o te estas quedando con el personal y esto ultimo es malo mas que nada por que no haces ningun bien , y probando al final acaba jodiendo el tema y vienen las averias
otro asunto si tienes tu llave , y tu inmo que es esa caja hay que saber si es inmo 1 o inmo 2 ( depende del año y del orifgen de la furgo
para ello te comente por mail que necesitaba varias cosas , si quieres quitar inmo ..la ecu
y si quieres adaptar inmo las tras cosas ( ecu , llave , e inmo )
sin diagnosis es como el que va a pescar con una raqueta de tenis
mas que nada por que aunque pongas tu inmo de serie debes de adaptar tu inmo a esa nueva ecu para que la ecu reconozca que el codigo de inmovilizador es el apropiado para la orden de arranque
creo que con esto ya llega a un punto y aparte que te dejo muy claro lo que debes de hacer ...darle mas vueltas es volver a esta misma respuesta por que no hay otra opcion
dejate de comprar lso famosos elimina inmobilizadores que no valen para nada , bueno si para llenar bolsillos de otros
bueeeeno....menos mal!! alguien que sabe de lo que habla .palmas
segun franavs me estoy quedando con el personal, yo solo te digo lo que tiene mi furgoneta, que la compre de segunda mano y ya venia asi, y si es la 2500 tdi y te puedo asegurar que arranca sin llave codificada es mas le hice una copia de la llave en el carrefour y con esa tambien arranca, que tu dices que es imposible pues nada es todo ilusion mia.
Cita de: er_pelu en Febrero 13, 2010, 19:17:27 pm
segun franavs me estoy quedando con el personal, yo solo te digo lo que tiene mi furgoneta, que la compre de segunda mano y ya venia asi, y si es la 2500 tdi y te puedo asegurar que arranca sin llave codificada es mas le hice una copia de la llave en el carrefour y con esa tambien arranca, que tu dices que es imposible pues nada es todo ilusion mia.
vale ... entonces vallamos por partes por que acabas de aclarar algo muy muy importante ...."ya venia asi " por lo que posiblemente tu furgo ...a parte de lo que tiene echo en el solenoide de corte , le hayan quitado el inmo "informaticamente " es decir ...modificando el mapa de gestion de la unidad de mando , esa es una de las opciones que yo le di
el caso es que no solo tienes echo lo de la electrovalvula , , tienes echo lo de la electrovalvula por que realmente para puentear el inmo hay que hacerlo ....ya que si se hace informaticamente segun el tipo de solenoide que lleves hay que modificarlo , pero no solo tienes eso echo ..por lo que volvemos a lo que te dije , si no sabes el proceso total o no lo hiciste tu ..mejor no comentar nada por que si no el porsonal se lia a cortar la carcaza que recubre el solenoide ...que es de 4mm de acero cuesta un guebo cortarla ya que lleva tornillos blindados . y hay que quitar todas las tuberias ....para que al final siga sin arrancar y con ello la desesperacion de un trabajo echpo para nada
estoy todos los dias con los inmo liados , y los quitos , modifico y hago virguerias en algunos casos ....por lo que se todos los procedimientos para ello
no voy a discutir contigo, yo solo dije que mi furgo tiene puenteado el inmovilizador y no creo que el que lo hizo modificara la centralita por que esta bastante cutre echo. Haber si un dia tengo tiempo y la subo al elevador y saco un esquema de como esta echo el puente, no se a que te refieres con lo de cortar una chapa de 4 mm, por que el puente esta en el conector.
Cita de: er_pelu en Febrero 13, 2010, 23:01:30 pm
no voy a discutir contigo, yo solo dije que mi furgo tiene puenteado el inmovilizador y no creo que el que lo hizo modificara la centralita por que esta bastante cutre echo. Haber si un dia tengo tiempo y la subo al elevador y saco un esquema de como esta echo el puente, no se a que te refieres con lo de cortar una chapa de 4 mm, por que el puente esta en el conector.
Elevador??? para que?
En el elevador para quitar el cutrecarter y ver exactamente los cables que estan puenteado en el conector que esta junto a la bomba de inyeccion.
por mucho que puedas ver y hacer el esquema ...es un callejon sin salida , ya describi como se hace , pero si quieres esforzarte para nada ..es tu tiempo
Hola a todos,
Hos escribo dado que me parece que tengo el mismo problema. Tengo una Vw t4 1997 motor ABL y ya viene tiempo fallandome el inmovilizador. Cuando esta caliente cada vez en mas ocasiones no arranca. Al esperar un rato arranca sin problemas pero cada vez falla mas. Mi intencion es anularlo. ¿Sabriais decirme como?.
Muchas gracias!!
Podria ser esta mi respuesta?? Habria forma de ilustrarlo...Gracias
Sr. Member
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Re:Para nota: "No arranca en caliente VW T4 abl año 2000"
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2011, 21:31:49 pm »
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Hola, el inmovilizador se puede anular quitando el plastico que esta encima de la valvula de pare y la valvula se puede quitar sin sacar la bomba.El conector tiene tres cables uno es negativo otro es positivo de contacto y tercero es positivo de inmovilizador .Solo hay que conectar el cable de positivo de contacto con la valvula de pare(Yo lo monte asi cuando iva con TDI-M)
hola a todos tengo un pequeño problema ti t4 2.4 aab del 94 lleva un cacharro negro q cubre la electro balvula de pare y no arranca tirando un cable directo a vateria si lo hace osea q el cacharro ese negro esta jodido necesito saber donde sacar 12 vol a contacto para q la furgo arranque y pare en llave me podeis ayudar
Cita de: amoreto en Agosto 27, 2016, 18:32:06 pm
hola a todos tengo un pequeño problema ti t4 2.4 aab del 94 lleva un cacharro negro q cubre la electro balvula de pare y no arranca tirando un cable directo a vateria si lo hace osea q el cacharro ese negro esta jodido necesito saber donde sacar 12 vol a contacto para q la furgo arranque y pare en llave me podeis ayudar
simplemente busca un cable que de 12v cuando tengas el contacto...con un polímetro lo encuentras fácil
Hola buenas soy nuevo en este foro tengo una Ford Transit del 2001 con motor duratorg le e metido el del Mondeo con la bomba del Mondeo la cosa es que arranca y dura solo 8 segundos me podéis ayudar
Cita de: Luis c en Octubre 24, 2016, 13:58:10 pm
Hola buenas soy nuevo en este foro tengo una Ford Transit del 2001 con motor duratorg le e metido el del Mondeo con la bomba del Mondeo la cosa es que arranca y dura solo 8 segundos me podéis ayudar
es otro Duratorq? cuál? no parece del inmovilizador, normalmente cortan a los 2 o 3 segundos, en ford no estoy seguro pero 8 segundos parece mucho, comprueba que purgue correctamente y repasa el cableado, la bomba, en principio, da igual cual pongas, sólo generan presión, no se encarga de inyectar, al ser un commonrail los inyectores están pilotados directamente por la centralita... puedes hacerle una diagnosis? por aquí somos mas de Volkswagen y nos perdemos con otras marcas