Vamos alla con la crónica... El tema fue tal que quedamos unos pocos locos el viernes y algún rezagado el sábado por la mañana, para dar una vuelta por la siberia leonesa...
*imagen borrada por el servidor remoto
En concreto, seis vehículos, a saber:
- la estupenda T5 4M 174cv de Vara, +2cm, BF Goodrich All Terrain 225/75... y demás detalles morbosos que debereis buscar en las fotos, cuando encontreis el detalle más racing os pongo la foto
*imagen borrada por el servidor remoto
- la flamante T5 4M 130cv+centralita, ruedas M+S... propiedad de Geras
*imagen borrada por el servidor remoto
- la excentrica T5 4M larga 130cv y ruedacas... y poco más del que escribe.
*imagen borrada por el servidor remoto
- una abuelilla en plena forma: T3 syncro, 2.1 112cv del desaparecido y reencontrado Orange Rover
*imagen borrada por el servidor remoto
- la peleona Kangoo syncro ¡ojo! que solo le fallaron las ruedas... que sino, habría dado mucha más guerra. Adolomitica, que se preparen para la proxima kdd.
*imagen borrada por el servidor remoto
*os dejo esta foto en la que sale de culo y borroso, pero en la que se puede apreciar el invento de colgar con cinta americana la cámara de fotos de la barra, e ir sacando videos en marcha... ya os pondrá alguno el.
- y el invitado extranjero (en este mundo de furgos), un Hyunday Santa Fe de Ba-Cuco y su mujer, única femina en la jaula de grillos...
*imagen borrada por el servidor remoto
Pues allí estabamos todos preparados a eso de las once, para empezar, en cabeza, el guia Dolomitica, y detrás el Hyunday, y cerrando el grupo las tres T5 (si, falta la T3 que llegaría un rato más tarde). Salimos del pueblo camino de una pista central que camina por la arista... pero hetenos allí que en la primera curva surgen los problemas... Adolomitica patina y queda en medio... Ba-Cuco acude raudo en su ayuda y queda patinando a un lado... y así un buen rato.
Al final no fue nada que unas buenas ruedas M+S no pudieran superar, las tres T5 a la primera y una detrás de la otra...
Pasado el primer susto, seguimos un rato hasta alcanzar la pista central y... suena el telefono. Orange y su T3 hacen su aparición en escena... Vara acude a la llamada junto a su copiloto y liante de esta experiencia Sinsyncro. Y allí nos quedamos, esperando... ¡¡y una mierda!! pista pa'rriba y ya bajaremos cuando lleguen los otros.
Así que la más grande de todas las furgos (jejeje, si, la mia) tira para arriba como una campeona creando unos maravillosos railes por los que todos los demás pudieron subir a contemplar las vistas que aquel nublado dia nos ofrecia. Osea nada, así que otra vez para abajo, aunque en todo esto, ya estamos todos... saludamos a Ruben y a su copiloto Gonzalo, y a seguir que llevamos dos horas y todavía vemos el pueblo del que hemos salido.
*imagen borrada por el servidor remoto
Iniciamos una larga y sinuosa bajada, preciosa, muy divertida, pero con un pequeño problema... ¡RAMAS! cientos, ¡miles! de ramas se esfuerzan por invadir el espacio que nuestras fulas necesitan... así que no queda más remedio que abrirse hueco... mejor no enseñar las fotos de las heridas de guerra que sufren nuestras queridas.
Bueno, que ya llevamos un rato y que al estomago no hay quien le engañe... así que en el tramo de asfalto que hace las veces de enlace, pensamos que mejor cambiar de dirección y enfilar hacia alguna zona techada donde dar cuenta de las viandas... (¿con "b", con "v"?)
*esta foto la podeis ver en la pagina siguiente...*
Y rapidito, que llevamos tres horas y no llegaran a 20kms, con la tonteria de la primera curva y del sube y baja...
Así que deshacemos el tramo de enlace asfaltico, para enfilar una nueva e igualmente estrecha pista que nos sube hasta el mismo alto, pero unos kms más allá.
Sabemos que esta es la zona más divertida, subidas y bajadas por una pista bastante ancha y sin dificultades, así que sin miedo nos lanzamos a la aventura, siguiendo a la Kangoo que se muestra como la bestia que es...
Hasta que tiene un momento de duda y ¡allí que encalla! Geras no esta dispuesto a esperar otra hora allí, así que en un ataque de ansia descontrolada .meparto arranca por un lateral dejando estupefactos a todos los allí presentes.
¿¿Alguien me puede pasar el video de geras pasando a Adolomitica??
Cierto es que luego, el pobre Miguel salio solo y sin problemas, pero el momento fue de los más recordados en el cocido (alcoholico) nocturno.
Pero por allí seguimos un buen rato, hasta que a la salida de una curva (en realidad era el final de una recta, pero ellos decidieron hacerla a base de continuas curvas), Carlos Sainz (Orange Rover) y Luis Moya (Gonzalo) tuvieron una pequeña salida del trazado... sin consecuencias, salvo unos cuantos gritos y silbidos por los walkies.
Y en esas lleguamos a una de las mayores rectas del recorrido, por supuesto, parada y fotos y videos...
video de la subida
Bajamos y podemos contemplar el maravilloso valle que nos acojerá por la noche...
No lo dudamos, en una revuelta del camino, Gonzalo se ofrece a quedarse rezagado y sin coche, para poder hacer unas cuantas fotos, así que ponemos firmes a nuestros vehiculos y nos colocamos nuestras mejores galas para la foto.
*imagen borrada por el servidor remoto
Y esta otra os la dejo para que veais la que se lio en 5 minutos, empezó a entrar la niebla...
*imagen borrada por el servidor remoto
El pueblo esta a 3kms por carretera... ¡¡demasiado fácil!! existe una senda que sube por una hermita y que da vuelta por la ladera y acaba directa en el pueblo...
¡¡NO SE LO DIGAIS A GERAS!! por supuesto, pa'rriba y calladitos.
La pista volvio a ser tremendamente entretenida, casi tanto como estrecha.
video de la rama
Pero como bien nos dijo el guia local (Paco, mi copiloto, un paisano del pueblo la mar de majo que se paso el dia con nosotros encantado en la furgo), al final de la pista estaba el pueblo... así que se acabó lo bueno por hoy.
Ahora nos toca cambiar el ritmo... primero unas cerves en casa de Ruben (¡gracias sinsyncro!) nadie podrá pagar la calefacción (de verdad, no estacionaria) y encima, el tio va y saca su portatil... "darme todas las fotos y las vemos"... y allí pasamos el rato hasta la hora del primer cocido.
Si, el primer cocido, de esos que todos conocemos, sopa, garbanzos, carne... con su postre y todo, un cacho de flan de esos de a kilo, partido en porciones... y por si era poco, tarta helada. ¡un aplauso a la cocinera!
Y enseguida nos pusimos al segundo cocido... porque lo que empezó como una copichuela, se convirtieron en más de 100 cubatas en total, así sin especificar... Pero el buen rato y las risas no nos las quita nadie... tampoco las caras largas a la mañana siguiente pero ese ya es otro tema... Geras nos abandonó en mitad de la noche, y marcho para su casa en medio de la oscuridad, la verdad es que nos dejó un poco preocupados, pero sabemos que llegó gracias a la llamada que le hizo a Miguel, y que carajo, gracias tambien a que ha escrito en el foro...
Pues si, la mañana siguiente llegó, y como no podía ser de otra forma, lloviendo, así que atracamos a la panadera local y nos preparamos un colacao bajo el toldo de Vara, que junto con las magdalenas de la zona, aliviaron un poco el malestar general...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img18.imageshack.us/i/img5357n.jpg/)
Con la tripa llena, Orange Rover y su copiloto decidieron escaquearse de mala manera, y aludiendo a una mala escusa (aunque preparada eso si) se fueron por donde habían venido... por la carretera.
No como los demás, que decidimos partir en busca de aventuras hacia Leon... según los guias, se podía llegar hasta Leon por caminos, así que ¿quien quiere carretera? La verdad es que no lo tenían demasiado claro... creo que debimos de intentar cosa de cuatro o cinco pistas... y todas sin salida.
Así que tras un rato de susto, decidimos poner rumbo al norte otra vez, deshacer lo andado, y vuelta por las carreteras, que no son más seguras, pero si sabes que llegas...
De este último dia, no hay fotos ni videos, porque intentamos hacerlo rápido y sin paradas, así que me teneis que creer lo que os digo e imaginarlo vosotros...
Yo por mi parte, volvi a mi casa por fasciculos... me explico: hasta La Robla con Vara, siesta de dos horas... y hasta Madrid del tiron. y se que si no hubiera habido siesta, ahora no estaría escribiendo... la edad va pasando factura.
*segun vaya funcionando la rana y el youtube ire poniedo los documentos graficos, no estresarse*
juuu como mola!! que pena no haber ido, pero el viernes acabe de hacer cosas a las 5, tengo un rodamiento de la furgo jodido y no sabia si era un rodamiento o era algo relacionado con el diferencial trasero...pero bueno la proxima os venis alos piris! jeje
muy wapa la furgo del vara dandole a tope!
un saludo!
http://es.tinypic.com/r/fejaew/6
Que conste que la primera rodada es la mia, que si no Vara no sube .meparto
Cita de: Geras en Enero 17, 2010, 22:50:12 pm
http://es.tinypic.com/r/fejaew/6
Que conste que la primera rodada es la mia, que si no Vara no sube .meparto
dios que wapO!!!!
bah...si las puertas abren...no habia tanta nieve .lengua2
cómo se portó la Kangoo?
la kangoo va que lo flipas yo la tuve y la vendi porque mi unidad salio rana pero se portaba como una leona eso que no tiene reductora
Yo tengo una Kangoo 4X4, y en la anterior kdd se portó muy bien, pregunto por esta, si tubo algún problema.
Un saludo afragoneta.
No pude ir por un compromiso familiar, se me complicó el finde, ya me lo temía , así que he visto el hilo pero no quise dar nada como definitivo por no fallar.
De aquí en adelante voy a estar muy ocupado, me he apuntado a un curso que tiene lugar los viernes a la tarde y sábados a la mañana, salvo en Semana Santa que tengo intención de apuntarme a la kdd que se está organizando a Marruecos.
A la kangoo le costó un poco la primera subida de la ruta del sábado, tuve que ponerle las cadenas y después de romper una de las cadenas las quité y no me hicieron falta en el resto de la kedada. Yo creo que con unas ruedas mejores no habría tenido ningún problema.
que pasa con las fotos venga.... .baba .baba
Si que es cierto, la Express, perdón la Kangoo .meparto se comportó dignamente.
Unas ruedas con algo mas de perfil para ganar altura libre y con mas taco la harian mucho mas efectiva.
Aún así pasó por donde pasaron los demás. :o
A ver organizador y poseedor de fotos y videos, arranca o no arranca esta cronica?
Jooooooooder... creo que ya se por qué has roto el embrague... jajaja. Tu eso de despacito y buena letra nada, ¿no? Pareces de Bilbao... 1ª a fondo y que sea lo que Dios quiera.
Por lo que he visto en el video, parece que la nieve estaba bastante paposa, blanda, húmeda o como queráis llamarla. Esa si que es cabrona. La nieve fría recién caida agarra mucho mejor (aunque estando bajo cero hay riesgo de hielo). Cuando se queda chuchurría se prepara una chocoplasta de padre y muy señor mío. Además el barro que se forma debajo no ayuda.
Veo que lo habéis pasado de puta madre. Mi visco aún no ha llegado a Bilbao, pero debería hacerlo a lo largo de esta semana.
Un saludo,
Mikel
Pues tengo la idea que el sistema de Nissan usado en las Kangoo y RX4 no ha salido muy bueno, pero mejor si no es así.
Bueno........pues con permiso del autor......unas pocas, que parece que no hay tiempo para las .fotografo haaaa, que en la kdd teniamos a una dama,
que se lo paso como una niña con pendientes largos, jejejejeje, la tengo cansada para medio año,
Entre nieve y barro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ba_cuco/izrlz6_big.jpg)
Una paradita
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ba_cuco/33uvq5y_big.jpg)
Una Charleta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ba_cuco/t9t91j_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ba_cuco/288xlyq_big.jpg)
En Marchaaaaaaa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ba_cuco/v8os4w_big.jpg)
Pista con nieve
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ba_cuco/5z2nbc_big.jpg)
La Kangoo haciendo camino
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ba_cuco/jaxrms_big.jpg)
La tanketa de Vara
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ba_cuco/106n3tv_big.jpg)
De las 11 a 6:30, despedida y a descansar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ba_cuco/27zw2ki_big.jpg)
Otra charla, jejeje, que de p.....m.... lo pasamos, y que jente mas wapa.....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ba_cuco/5mmsz5_big.jpg)
con esto, espero que se animen los de mas, que y pongan las mas curiosas, que las hay ;D .sombrero
vaya enviidia... se ve que habia mucha nieve-barro!! que pasadaa! yo tengo mi L300 ya esperando piezas en e taller.. se que la proxima quedada no tendra nieve.. pero vamos!
Jo, lo nunca visto en una KDD syncro, una T3, cero T4 y tres T5 :o :o
Cita de: vara en Enero 18, 2010, 23:05:19 pm
Jo, lo nunca visto en una KDD syncro, una T3, cero T4 y tres T5 :o :o
Si es que los T4eros semos unos rajaos...(Lo digo por mi...) Pero es que con tanto kilometro de asfalto, seguro que me cargo otra llanta...
Que envidia, oño!
Carles.
bueno, por partes empiezo:
primero, ya sabeis q estoy de mudanza y tengo poco tiempo libre para ver la cronica, pero intentare mañana colgar todo el material posible.
segundo, agradecimientos:
a adolomitica por echarme esa mano y organizar todo lo mejor q se puedo hacer dadas las circunstancias.
a vara, por aguantarme todo el camino y enseñarme el valor de las t5 q desconocia, por cierto q tal ese embrague, q tal el regreso? un abrazo fuerte compañero.
a sirvillo, q aguanto con firmeza todo el tiron al guia y mas de un apuro nos solovento, y siempre su buen humor nos hacia serguir adelante.
a geras, q tuso el toque de cordura en la kdd, sobre todo en el tema de las ramas, q hizo un buen trabajo forestal desbrozando el monte.
a orange-rover, q nos deleito con un ejemplo de poderio de lo q es capaz de hacer una t3 syncro sin ruedas, y a su copiloto, q nos hizo comprender el poder q tiene el BEEFEATER sobre los mortales ;)
a ludi, q cumplas otros 25 años con ese humor y simpatia q rebosas.
a ba_cuco, q tiene un espiritu y un saber de la vida, q si no es por ti, aun estoy sin luz en la casa. aqui dejas a un amigo.
a pinki, q dejo prendado a mi perro, con su lokura y juegos; deseo q cumplas bien en el futuro preciosa.
por ultimo, mencion honorifica a pacorro, nuestro guia, q nos ayudo mucho en parajes q desconocia yo.
en general, una mini kdd, muy familiar, divertida y con muchisimas anecdotas, sobre todo las del sabado por la noche, pero esas se quedan entre nosotros, verdad vara??? .meparto .meparto .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img62.imageshack.us/my.php?image=dsc04894o.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img43.imageshack.us/my.php?image=dsc04905k.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img13.imageshack.us/my.php?image=dsc04907r.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img39.imageshack.us/my.php?image=dsc04911dx.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img51.imageshack.us/my.php?image=dsc04912g.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img193.imageshack.us/my.php?image=dsc04915s.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img198.imageshack.us/my.php?image=dsc04918u.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img22.imageshack.us/my.php?image=dsc04931b.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img44.imageshack.us/my.php?image=dsc04946wd.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img85.imageshack.us/my.php?image=dsc04947r.jpg)
Cita de: montañes en Enero 18, 2010, 16:53:31 pm
Pues tengo la idea que el sistema de Nissan usado en las Kangoo y RX4 no ha salido muy bueno, pero mejor si no es así.
El problema de este sistema en las kangoo que despues de unos cuantos km empizan a hacer ruido los viscoacopladores, ero siguen funcionando bien, no se de nadie que le heya dejado de funcionar.
Seguimos con la crónica y fotos:
El Sábado por la mañana salimos de Sopeña y empezó la cosa a complicarse en las primeras subidas. Yo fui el primero que me atasqué y mientras ponía las cadenas para seguir lo intentó ba_cuco que subió poco mas que yo. Después de poner las cadenas y recolocar una de ellas conseguí superar el obstáculo rompiendo solo una cadena y detrás de mi subieron todos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adolomitica/Kedada-Syncro-Invernal.jpg)
Seguimos un poco y sirvillo decidió comprobar que tal estaba el barro en las cunetas, pero no le gustó y volvió a la pista.
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=8827821
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adolomitica/Kedada-Syncro-Invernal2.jpg)
A mediodía hicimos una parada para comer algo y después de un café continuamos la ruta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adolomitica/Kedada-Syncro-Invernal5.jpg)
Por estas pistas nevadas hay que tener cuidado, porque te paras un momento a echar una meada y la gente te adelanta por la derecha y sin poner los intermitentes.
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=8827117
Paramos a hacer unas fotos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adolomitica/Kedada-Syncro-Invernal6.jpg)
Pero el fotógrafo se despista un momento...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adolomitica/Kedada-Syncro-Invernal7.jpg)
y lo dejamos abandonado en medio del monte .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adolomitica/Kedada-Syncro-Invernal8.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adolomitica/Kedada-Syncro-Invernal9.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adolomitica/Kedada-Syncro-Invernal10.jpg)
En la ruta del Domingo geras se perdió la zona del bosque en la que tuvimos que dar la vuelta porque había demasiadas ramas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/adolomitica/Kedada-Syncro-Invernal11.jpg)
Por último pongo el enlace a la kedada de minicampers (http://www.furgovw.org/index.php?topic=174737.msg1392455#msg1392455) de la que tanto se habló el sábado mientras tomábamos unas copas .bebe2
En cuanto acaben de subir los videos actualizo el mensaje.
bueno, mis fotos ya estan colgadas, lo de los videos, lo tengo mas jodidillo, pues nunca he colgado uno.
echame una mano adolomitica, q tengo mas de 20!!!!!!!!!!!!!
Cita de: sirvillo en Enero 17, 2010, 22:08:24 pm
Vamos alla con la crónica... El tema fue tal que quedamos unos pocos locos el viernes y algún rezagado el sábado por la mañana, para dar una vuelta por la siberia leonesa...
foto siberia leonesa
En concreto, seis vehículos, a saber:
- la estupenda T5 4M 174cv de Vara, +2cm, BF Goodrich All Terrain 225/75... y demás detalles morbosos que debereis buscar en las fotos, cuando encontreis el detalle más racing os pongo la foto
- la flamante T5 4M 130cv+centralita, ruedas M+S... propiedad de Geras
- la excentrica T5 4M larga 130cv y ruedacas... y poco más del que escribe.
- una abuelilla en plena forma: T3 syncro, 2.1 112cv del desaparecido y reencontrado Orange Rover
- la peleona Kangoo syncro ¡ojo! que solo le fallaron las ruedas... que sino, habría dado mucha más guerra. Dolomitica, que se preparen para la proxima kdd.
- y el invitado extranjero (en este mundo de furgos), un Hyunday Santa Fe de Ba-Cuco y su mujer, única mujer en la jaula de grillos...
Pues allí estabamos todos preparados a eso de las once, para empezar, en cabeza, el guia Dolomitica, y detrás el Hyunday, y cerrando el grupo las tres T5 (si, falta la T3 que llegaría un rato más tarde). Salimos del pueblo camino de una pista central que camina por la arista... pero hetenos allí que en la primera curva surgen los problemas... Dolomitica patina y queda en medio... Ba-Cuco acude raudo en su ayuda y queda patinando a un lado... y así un buen rato.
Al final no fue nada que unas buenas ruedas M+S no pudieran superar, las tres T5 a la primera y una detrás de la otra...
Pasado el primer susto, seguimos un rato hasta alcanzar la pista central y... suena el telefono. Orange y su T3 hacen su aparición en escena... Vara acude a la llamada junto a su copiloto y liante de esta experiencia Sinsyncro. Y allí nos quedamos, esperando... ¡¡y una mierda!! pista pa'rriba y ya bajaremos cuando lleguen los otros.
Así que la más grande de todas las furgos (jejeje, si, la mia) tira para arriba como una campeona creando unos maravillosos railes por los que todos los demás pudieron subir a contemplar las vistas que aquel nublado dia nos ofrecia. Osea nada, así que otra vez para abajo, aunque en todo esto, ya estamos todos... saludamos a Ruben y a su copiloto Gonzalo, y a seguir que llevamos dos horas y todavía vemos el pueblo del que hemos salido.
foto de la vista
Iniciamos una larga y sinuosa bajada, preciosa, muy divertida, pero con un pequeño problema... ¡RAMAS! cientos, ¡miles! de ramas se esfuerzan por invadir el espacio que nuestras fulas necesitan... así que no queda más remedio que abrirse hueco... mejor no enseñar las fotos de las heridas de guerra que sufren nuestras queridas.
Bueno, que ya llevamos un rato y que al estomago no hay quien le engañe... así que en el tramo de asfalto que hace las veces de enlace, pensamos que mejor cambiar de dirección y enfilar hacia alguna zona techada donde dar cuenta de las viandas... (¿con "b", con "v"?)
foto de la comida
Y rapidito, que llevamos tres horas y no llegaran a 20kms, con la tonteria de la primera curva y del sube y baja...
Así que deshacemos el tramo de enlace asfaltico, para enfilar una nueva e igualmente estrecha pista que nos sube hasta el mismo alto, pero unos kms más allá.
Sabemos que esta es la zona más divertida, subidas y bajadas por una pista bastante ancha y sin dificultades, así que sin miedo nos lanzamos a la aventura, siguiendo a la Kangoo que se muestra como la bestia que es...
Hasta que tiene un momento de duda y ¡allí que encalla! Geras no esta dispuesto a esperar otra hora allí, así que en un ataque de ansia descontrolada .meparto arranca por un lateral dejando estupefactos a todos los allí presentes.
Video de geras pasando a Dolomitica
Cierto es que luego, el pobre Miguel salio solo y sin problemas, pero el momento fue de los más recordados en el cocido (alcoholico) nocturno.
Pero por allí seguimos un buen rato, hasta que a la salida de una curva (en realidad era el final de una recta, pero ellos decidieron hacerla a base de continuas curvas), Carlos Sainz (Orange Rover) y Luis Moya (Gonzalo) tuvieron una pequeña salida del trazado... sin consecuencias, salvo unos cuantos gritos y silbidos por los walkies.
Y en esas lleguamos a una de las mayores rectas del recorrido, por supuesto, parada y fotos y videos...
video de la subida
Bajamos y podemos contemplar el maravilloso valle que nos acojerá por la noche...
No lo dudamos, en una revuelta del camino, Gonzalo se ofrece a quedarse rezagado y sin coche, para poder hacer unas cuantas fotos, así que ponemos firmes a nuestros vehiculos y nos colocamos nuestras mejores galas para la foto.
foto en formación de los coches
Y esta otra os la dejo para que veais la que se lio en 5 minutos, empezó a entrar la niebla...
foto en formación con niebla
El pueblo esta a 3kms por carretera... ¡¡demasiado fácil!! existe una senda que sube por una hermita y que da vuelta por la ladera y acaba directa en el pueblo...
¡¡NO SE LO DIGAIS A GERAS!! por supuesto, pa'rriba y calladitos.
La pista volvio a ser tremendamente entretenida, casi tanto como estrecha.
video de la rama
Pero como bien nos dijo el guia local (Paco, mi copiloto, un paisano del pueblo la mar de majo que se paso el dia con nosotros encantado en la furgo), al final de la pista estaba el pueblo... así que se acabó lo bueno por hoy.
Ahora nos toca cambiar el ritmo... primero unas cerves en casa de Ruben (¡gracias sinsyncro!) nadie podrá pagar la calefacción (de verdad, no estacionaria) y encima, el tio va y saca su portatil... "darme todas las fotos y las vemos"... y allí pasamos el rato hasta la hora del primer cocido.
Si, el primer cocido, de esos que todos conocemos, sopa, garbanzos, carne... con su postre y todo, un cacho de flan de esos de a kilo, partido en porciones... y por si era poco, tarta helada. ¡un aplauso a la cocinera!
Y enseguida nos pusimos al segundo cocido... porque lo que empezó como una copichuela, se convirtieron en más de 100 cubatas en total, así sin especificar... Pero el buen rato y las risas no nos las quita nadie... tampoco las caras largas a la mañana siguiente pero ese ya es otro tema... Geras nos abandonó en mitad de la noche, y marcho para su casa en medio de la oscuridad, la verdad es que nos dejó un poco preocupados, pero sabemos que llegó gracias a la llamada que le hizo a Miguel, y que carajo, gracias tambien a que ha escrito en el foro...
Pues si, la mañana siguiente llegó, y como no podía ser de otra forma, lloviendo, así que atracamos a la panadera local y nos preparamos un colacao bajo el toldo de Vara, que junto con las magdalenas de la zona, aliviaron un poco el malestar general...
Con la tripa llena, Orange Rover y su copiloto decidieron escaquearse de mala manera, y aludiendo a una mala escusa (aunque preparada eso si) se fueron por donde habían venido... por la carretera.
No como los demás, que decidimos partir en busca de aventuras hacia Leon... según los guias, se podía llegar hasta Leon por caminos, así que ¿quien quiere carretera? La verdad es que no lo tenían demasiado claro... creo que debimos de intentar cosa de cuatro o cinco pistas... y todas sin salida.
Así que tras un rato de susto, decidimos poner rumbo al norte otra vez, deshacer lo andado, y vuelta por las carreteras, que no son más seguras, pero si sabes que llegas...
De este último dia, no hay fotos ni videos, porque intentamos hacerlo rápido y sin paradas, así que me teneis que creer lo que os digo e imaginarlo vosotros...
Yo por mi parte, volvi a mi casa por fasciculos... me explico: hasta La Robla con Vara, siesta de dos horas... y hasta Madrid del tiron. y se que si no hubiera habido siesta, ahora no estaría escribiendo... la edad va pasando factura.
*segun vaya funcionando la rana y el youtube ire poniedo los documentos graficos, no estresarse*
mejor no lo pudiste describir, te fecilito amigo.
por cierto, tengo algun video del domingo donde terminamos la ruta, ya los subire.
y video de vara remontando con la eslinga a ba_cuco.
BEnga, bengaaa, poned mas fotos, videos y ostias que estamos esperandooooo .loco1
Cita de: Mikel_24 en Enero 18, 2010, 12:49:11 pm
Por lo que he visto en el video, parece que la nieve estaba bastante paposa, blanda, húmeda o como queráis llamarla. Esa si que es cabrona. La nieve fría recién caida agarra mucho mejor (aunque estando bajo cero hay riesgo de hielo). Cuando se queda chuchurría se prepara una chocoplasta de padre y muy señor mío. Además el barro que se forma debajo no ayuda.
Tienes razon, pero esta nieve tiene una "ventaja", si consigues aplastarla y llegar al suelo aunque haya barro avanzas, aqui es donde se nota el tema ruedas, mi furgo y la de Sirvillo con ruedas m+s y Vara con las BF ibamos abriendo pista para la Kangoo y el Santa Fe, ambos con ruedas mixtas, bien calzados seguro que no hubieran tenido ningun problema.
http://www.youtube.com/watch?v=53PuAEWPONQ
http://www.youtube.com/watch?v=TzJSBPB6DzA
Yea! Moooola.
Saludo
Bueno, al final ya se la broma;
-Maza y disco de embrague reforzados de Sachs Performance 605€ mas portes desde Alemania
-Collarin hidrulico 75€
-Mano de obra 150€
-Disfrutar de una Kdd syncro con los amigos no tiene precio
-para todo lo demas Master Card
Un saludos amigos. .meparto
La letxe puta! Menuda gracia... con eso te pagabas la repro, y alguna cosa mas tambien... .meparto
Cita de: Xaft en Enero 20, 2010, 13:40:28 pm
La letxe puta! Menuda gracia... con eso te pagabas la repro, y alguna cosa mas tambien... .meparto
Pa´ qué cojones va a querer una repro si ya lleva 174 burros... si es que parecéis de Bilbao ostixe!
Magnifica crónica. Fotos, videos. Me ha traido muchos recuerdos de mis tiempos de "cuatrero".
Gracias ;)
Cita de: Mikel_24 en Enero 20, 2010, 18:14:52 pm
Pa´ qué cojones va a querer una repro si ya lleva 174 burros... si es que parecéis de Bilbao ostixe!
La tuve a 201 CV y..................
los echo de menos.
Adolomitica, qué ruedas llevabas, las michelin syncrone u otras?
Cita de: visca en Enero 20, 2010, 23:04:17 pm
las michelin syncrone
Esas, esas, y ademas gastadas. .meparto .meparto
Cita de: Mikel_24 en Enero 20, 2010, 18:14:52 pm
Pa´ qué cojones va a querer una repro si ya lleva 174 burros... si es que parecéis de Bilbao ostixe!
De Bilbau no, de Gipuzkoa del interior, ke puede ser mutxo mas peligroso... .sombrero sera que llevar 78cv me lleva a tal frustracion que quiero mas, y mas, y mas... :'( ;D
Cita de: Xaft en Enero 20, 2010, 23:11:23 pm
De Bilbau no, de Gipuzkoa del interior, ke puede ser mutxo mas peligroso... .sombrero sera que llevar 78cv me lleva a tal frustracion que quiero mas, y mas, y mas... :'( ;D
Este es de Trobajo de C. ...con dos c.....ne y un palito.....tiene un hagujero en los bajos pá empujar con los pies.... la kangoo es de adorno, si le puso las cadenas fue para enseñarlas, no le hacian falta .sombrero
Las syncrone tb son M+S, son las que monto yo, y me fijé el otro día que así ponía en el perfil.
De todas formas, desgastadas hacen poco.
Son las únicas que actualmente puede montar la Kangoo 4x4 con un poco de vocación aventurera.
Si que llevaba las syncrone, aunque comparadas con las de vara parecian mas sinsyncrone .meparto
Por favor, a ver si vamos poniendo los videos y fotos que faltan, yo ya no tengo mas.
Un saludo
Eso, eso que aún queda mucho material por poner (entre ello mi embrague) .meparto
Os lo pasasteis de vicio! Mas fotos, mas videos!!! .baba
La proxima en los pirineos de Catalunya. ;)
.nono .nono todas las kdd syncro son en la zona este del pais, y pa una que hay en la zona oeste resulta que solo vamos los locales, bueno y Sirvillo que se apunta a todo .meparto .meparto
Cita de: vara en Enero 23, 2010, 19:02:02 pm
.nono todas las kdd syncro son en la zona este del pais, y pa una que hay en la zona oeste resulta que solo vamos los locales, bueno y Sirvillo que se apunta a todo .meparto
cualquiera diría que llevamos 16 .meparto aunque lleves razón.
Por cierto, seguro que los del sur querrían hacer una kdd por sus latitudes... veo que esto va más en: "yo me lo curro por mi zona y el que pueda que venga"...
Pues lo de deslocalizar las quedadas tiene su punt, menos presión para el territorio y un calendario más amplio, posibilidad de descubrir nuevas zonas para apatrullarlas por tu cuenta, a mi me gusta la idea.
Sherpa cuando quieras nos montamos una primaveral por las Cataluñas, esa propuesta chula qe me comentaste no estría de más empezar a darle vueltas.
Más fotos, no?
Saludo.
Cita de: marcus en Enero 25, 2010, 11:56:06 am
Más fotos, no?
Vamos Sinsyncro que tienes tú todos los videos y las fotos!!!!!!
Por cierto, como va lo de tu casa?
un abrazo.
Cita de: marcus en Enero 25, 2010, 11:56:06 am
Pues lo de deslocalizar las quedadas tiene su punt, menos presión para el territorio y un calendario más amplio, posibilidad de descubrir nuevas zonas para apatrullarlas por tu cuenta, a mi me gusta la idea.
Sherpa cuando quieras nos montamos una primaveral por las Cataluñas, esa propuesta chula qe me comentaste no estría de más empezar a darle vueltas.
Más fotos, no?
Saludo.
Esto de acuerdo con vosotros. Una kdda en segun que zona, si te pilla a 600 o 700 Km de casa, es inviable si no puedes coger algun dia de vacaciones.
En cuanto a la propuesta de una kdda en las tierras del NE peninsular, podeis contar conmigo para organizar algo, ya que a partir de Febrero tendré (espero) algo mas de tiempo libre.
Carles.
Bueno,
aunque he visto que ya han colgado alguna de mis fotos, os voy a poner alguna mas y una de mi vuelta por el puerto de las señales y tarna, que merecen la pena.
Desde aqui gracias a todos por el buen rollo y sobre todo a sinsyncro, que aunque se empeñe no le voy a vender mi sincro, aunque se lo merecía por organizar una quedada sin furgo!!! Pero haremos todo lo que podamos para que para la proxima tenga una syncro entre sus manos!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/kdd-invernal-2010.jpg)
Ahí va la caravana por la estepa...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/kdd-invernal-20100.jpg)
Cuando la Kangoo de adolomítica dijo basta, las 4 Motion tomaron la inciativa...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/kdd-invernal-20101.jpg)
los caballos de mas y sobre todo las gomas específicas se notaban, aunque las cruzaditas estuvieron a la orden del día
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/kdd-invernal-20102.jpg)
No todo era nieve, tambien había barro, la T3 se porto como una leona, !y con ruedas de serie! Cuatro llantas de jeep la esperan en el garaje para la próxima.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/kdd-invernal-20103.jpg)
!AQUÍ SI QUE HABÍA NIEVE! es el Puerto de las Señales,al lado del de Tarna, ya de regreso a casa. Eso sí raqueteamos un poco y luego una fabada!! eso despues del cocido del sábado, la T3 iba ya a metano...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/kdd-invernal-20104.jpg)
syncro....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/kdd-invernal-20105.jpg)
Asi se veía la cuneta al volante de la T3
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/kdd-invernal-20107.jpg)
Y esto ya en casita, precioso pico Espigüete, todo blanco. La próxima KDD syncro por tierras palentinasss. No sabemos como ni cuando, pero ahí queda, cuando sinsyncro tenga syncro, y alguno más tambien...
Salud!!!
jodeeeer ke dientes mas largoooos!!
..keda pendiente pa la proxima...
esa syncro 2.1 112cv ....debe tragar lo suyo no? ..a mi la verdad ke 30 cv mas me vendrian de luxe!