keria saber si alguien tiene un eskema de tipo 4 ,tengo un tipo 4 con toda la electronica y keria echarla andar y no so cuales son los cables de corriente de centralita ,sabeis algun siti donde mirar :roll:
Aki hay alguien con un problema parecido a ti y hay varias webs para consultar.
http://volksriders.mundoforo.com//ya-tengo-t2-pero-vt694.html?sid=11a7deb2f74244a5c896e55ac9232db9
gracias josete .lengua2
hola compañero soy deivit el del problema es volskrider q problema tienes?
pues tengo un tipo 4 2000cc codigo ge ,tengo toda la instalacion ,todo.y keria meter a una ke nuca lo tubo entonces por lo menos el eskema electrico y saber un poco ke es lo ke tengo ke hacer.los pasos a seguir.
alguien conoce alguna pagina donde se vea bien donde van cada chapas del motor ,tengo 2 ke no se donde van
Pon alguna foto.Ya te vale Javi encima te sobran piezas,jejeje. .loco1
Un saludo.
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Enero 12, 2010, 15:08:19 pm
Pon alguna foto.Ya te vale Javi encima te sobran piezas,jejeje. .loco1
Un saludo.
gracias agus esta tarde te dire las ke son y unas .fotografo
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Enero 12, 2010, 15:08:19 pm
Pon alguna foto.Ya te vale Javi encima te sobran piezas,jejeje. .loco1
Un saludo.
mira estas 2 son
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javiseiscien/2igf9dy_big.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto
NO ES ESTA, me he liado.
La segunda padria ser esta no?
*imagen borrada por el servidor remoto
no nacho es del motor ,son chapas de refrijeracion del motor tipo 4 tu tienes es motor un tipo 4
ya tengo el eskema de tipo 4 , .ereselmejor euskovan .fotografo .fotografo .meparto
Cita de: javiseiscientos en Enero 12, 2010, 14:58:27 pm
alguien conoce alguna pagina donde se vea bien donde van cada chapas del motor ,tengo 2 ke no se donde van
Javi ahí las llevas. creo que le motor inyección no varia.
La chapa nº 2 puede venir el algunos modelos en tres piezas
Suerte y a mandar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pacot2/chapas-motor-tipo-4.jpg)
gracias paco te tenia ke haber echho caso decomprarme el libro ,kreo ke una de ellas es el n 4 ,seguire mirando pero boy bien encamindo
haber si alguien me puede ayudar tengo toda la electronica de untipo 4 inyeccion y kisiera saber si alguien entiendo algo de electricidad porke voy a meter un tipo 4 en donde iba un 1600, y no selos cables dela instalcion cual es negativo y positibo ,alguien entiende de tipo 4 electronico
.confuso2 veo ke nadie puede echar una mano en el tema de la instalacion ,gracias.
a ver no te enfades que a lo mejor los que te han leido no saben como ayudarte. es esto lo que necesitas?
http://www.thesamba.com/vw/archives/info/wiring/baybus_77-78.jpg
gracias isac eso ya lo tengo melo paso euskovan,lo keria saber si alguien lo sabia de cabeza o poniendo alguna fotodela instalacion ,me tokara ay volverme loco con los cabres
quieres saber como va conectada la centralita? en pricipio centrate en esta parte que es la que te interesa el 1 (J 21) es la centralita y sus conexiones vienen numeradas, el conector tiene que tener esa misma numeración por ejemplo el borne nº 1 se conecta al primario de la bobina (N) las conexiónes 14,32,33 y 15 corresponden a los cuatro inyectores N30,N31,N32,N33 y el inyector de arranque en frío que creo que es el N17(estoy dudando con el N21 aunque este parece la válvula de aire adicional ), los bornes 14,17 y sin número van a masa el 13 no sé muy bien que es (G28) a continuación se conecta a masa que es el cable que señalizo con la flecha y el nº 2 que puse, el caudalímetro G19 va conectado a los bornes 7,27,6,9,8 luego están los relés J40 no se distingen algunos números el ¿88b? alimenta a los inyectores y a la centralita por el 20 el borne 88a y 86b al 39 y 36 del caudalímetro el 88 da positivo al N21(¿starter?) y 86 alimenta a la centralita por la conexión 4 y al N17 inyector de arranque en frío? joder es fácil, no? es como leer un mapa ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/11vgm10_big.jpg)
aqui tienes la posible distribución de una manera mas visual, el sensor de presión nº3 sustituyelo por el caudalímetro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/20jsfo1_big.jpg)
kaizkolari eres mi salvacion ,sisi como un mapa para alguien ke controle la electricidad si .loco2
lo unico ke keria saber no se si me lo habras dciho o no eske kiero meter toda la electronica de tipo 4 2000cc inyeccion en un 1600cc y mi duda es con 4 cables son 3 rojos y uno negro ,es buscar donde van .me puedes ayudar salen del rele doble ke lleva la instalacion,lo demas lo tengo todo,gracias por contestar
hola perdona el retraso he estado con un virus estomacal .vomito
supongo que te refieres a este relé... por los colores que dices hay dos cables rojos que salen de 88a(parece una ¿a o 2?) da igual cual uses siempre que uno de los cables vaya a bateria o positivo directo (30) y el otro al 86y del mismo relé(este sería el tercer cable rojo), el cable negro que sale del 86c va al primario de la bobina
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/28033ao_big.jpg)
el negro y rojo ke estan mas juntos no serian para la bobina,el el rojo gordo para directo bateria y el otro positibo contacto, yo no controlo mucho la electronica fue lo ke me esplico mi amigo ,gracias
Animo tio que pal tema de los cables yo soy un negao, no se como puedes porque veo que tienes una buena montada.
El dia que funcione tienes que pegar un suspiro... Ara cuando me ponga yo a montar mi motor ya pediré ayuda que no se donde irán la mitad de los cables. .meparto
asi es un poco complicado yo te hablo con respecto al esquema no sé como es tu relé, en la base suelen poner los números de las conexiones que son equivalentes al esquema el 85, 87, etc..., pon una foto a ver... en el esquema el cable negro está conectado al fusible S21 que a su vez deriva al primario de la bobina que es el componente con la letra N, ese cable es un positivo de contacto (15), si sigues el cable negro te llevará a la llave de contacto que es el componente D . El cable gordo rojo que dices es positivo directo (30) sale del borne 88a y se conecta al componente A que es la bateria, los dos rojos que te quedan son un puenteo entre el borne 88a y el 86y
Cita de: haizkolari en Enero 31, 2010, 22:15:41 pm
asi es un poco complicado yo te hablo con respecto al esquema no sé como es tu relé, en la base suelen poner los números de las conexiones que son equivalentes al esquema el 85, 87, etc..., pon una foto a ver... en el esquema el cable negro está conectado al fusible S21 que a su vez deriva al primario de la bobina que es el componente con la letra N, ese cable es un positivo de contacto (15), si sigues el cable negro te llevará a la llave de contacto que es el componente D . El cable gordo rojo que dices es positivo directo (30) sale del borne 88a y se conecta al componente A que es la bateria, los dos rojos que te quedan son un puenteo entre el borne 88a y el 86y
esta tarde lo intento copiar vale y te digo esta semana tiene ke arrankar o intentarlo jjajajajaj
Cita de: jotaerre en Enero 31, 2010, 22:09:52 pm
Animo tio que pal tema de los cables yo soy un negao, no se como puedes porque veo que tienes una buena montada.
El dia que funcione tienes que pegar un suspiro... Ara cuando me ponga yo a montar mi motor ya pediré ayuda que no se donde irán la mitad de los cables. .meparto
pues lo tuyo son 4 cables ke van aun sitio y namas ,esto es nuevo meterla electronica en un 1600cc
es un poco diferente terminas as la p..... .meparto
no te preocupes entre tu y yo seguro que lo conseguimos arrancar :roll: , tambien ayudé hace poco a un amigo restaurador(muy bueno por cierto, para el que esté interesado en que le restauren la furgo pero a lo fino-fino,esto es publicidad encubierta jejeje) a intalar el sistema de arranque de un fiat 131 mirafiori y no teniamos ni el esquema eléctrico, nos costó un par de horas de rompedero de cabeza pero al final arrancó por cierto si alguien sabe donde encontrar el esquema eléctrico del fiat 131 se agradece (no sirve el del seat 131)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2zic9dj_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/261jjvt_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2vxhic6_big.jpg)
gracias ,espero ke esta semana arranke ,te esta kedando bien guapo el 131 .baba .fotografo .fotografo
no es mio lo está restaurando "el resta" el mejor restaurador de seat 124 del sur de Galiza, yo sólo le ayudo cuando tiene algún problema eléctrico ahora le está colocando una dirección asistida con bomba eléctrica de un clio le eché una mano con la instalación que la controla ,otro rompedero de cabeza, para cuando pueda meterle una a la furgo me servirá de experiencia... a ver si me llama y le saco fotos de los avances
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2vv9wko_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/1orscw_big.jpg)
haber si me puedes ayudar
los numeros de rele son
88 D
88 Y
88 Z
86 C
86 A
85
EL 88 Y 88 Z ESOS ESTAN PUENTEADOS
GRACIAS
88D se conecta a la bomba electrica de gasolina componente G6
88 Y puenteado a 88Z de donde toma positivo directo (30)
88 Z conectado a positivo directo a la bateria, componente A
86 C positivo después de contacto conectado al positivo (15) del primario de la bobina, componente N
86 A conectado al 50 es la excitación del motor de arranque componente B
85 Masa (o 31) es el negativo
Cita de: haizkolari en Febrero 03, 2010, 22:41:34 pm
88D se conecta a la bomba electrica de gasolina componente G6
88 Y puenteado a 88Z de donde toma positivo directo (30)
88 Z conectado a positivo directo a la bateria, componente A
86 C positivo después de contacto conectado al positivo (15) del primario de la bobina, componente N
86 A conectado al 50 es la excitación del motor de arranque componente B
85 Masa (o 31) es el negativo
muchas gracias te debo una .ereselmejor .ereselmejor
agradéceselo al que puso el esquema ;)
yo se lo agradezko a todos ay ser agradecido, .ereselmejor
kaizkolari keria preguntarte si el camtador del volante motor sabes donde va conectado
lo siento el esquema que tenemos no está completo y no se vé donde va conectado, creo que es el componente G7 los puntos rojos con los números 34,22 (parecen esos números?) indica el reenvío donde hay que mirar a qué conexión se conectan y no sale por ningún lado intentaré buscar algo por internet
http://bama.ua.edu/~darren/bosch/Page01.html
me pasaron esto el otro dia
si de esos libros tengo en casa pero necesitamos el esquema específico y completo del t2 que a ti te interesa voy a mirar a ver
el captador sale del distribuidor o del volante motor? en el esquema el distribuidor es mecánico pero tiene una conexión que va del primario de la bobina 1 al borne 1 de la UCE
lo que necesitas saber es a que bornes de la centralita van conectados los sensores nº 11 y 12 que son el sensor de velocidad y el de punto muerto superior ¿no? y eso sólo lo pone en el esquema específico del motor que tú tienes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/binwhd_big.jpg)
perdona no me entero podias esplicarmelo mejor :-[
sale del volante motor pero lo ke no se donde va porke la furgo era con motor 1600cc y ahora le pondre un 2000cc con la inyeccion y no tengo nada donde enchufarlo
a ver... fíjate en el dibujo de mi anterior mensaje, el volantemotor es el nº13 de ahí te sale el captador nº12 que envía la señal a la centralita nº10 si tu encendido es L-jetrónic puro... tenemos que encontrar el esquema eléctrico completo de ese motor o ir conectando borne a borne descartando los que estén ya ocupados y las masas o que copies de alguien que tenga el mismo motor claro ...no hay otra :-\ sin esa señal el motor nunca encenderá
tengo unenchufe ke no se donde va y luego en la centralita uno ke esta pelado ,la centralita le hace falta corriente directa o var ser ese el cable
pon fotos detalladas de todo lo que tienes, ese enchufe puede ser la toma de diagnosis, el positivo lo toma através del relé, la masa sí que la toma directa por los contactos 16,17 y sin número que se juntan en un sólo cable si te fijas en el esquema van a parar al número 75
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/259wv9i_big.jpg)
mira en esta página hay multitud de fotos alguna te puede ayudar http://homepage.mac.com/ratwell/Parts/PhotoAlbum20.html
Cita de: haizkolari en Febrero 07, 2010, 01:51:02 am
pon fotos detalladas de todo lo que tienes, ese enchufe puede ser la toma de diagnosis, el positivo lo toma através del relé, la masa sí que la toma directa por los contactos 16,17 y sin número que se juntan en un sólo cable si te fijas en el esquema van a parar al número 75
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javiseiscien/259wv9i_big.jpg)
mira en esta página hay multitud de fotos alguna te puede ayudar http://homepage.mac.com/ratwell/Parts/PhotoAlbum20.html
haber si me entero esa pieza ke tengo es para diasnosiis pero si va al volante motor ,alomejor no me entero bien
si tienes un terminal como ese, descartalo es una toma de diagnosis, pon fotos del cableado y la centralita a ver si me hago una idea, he encontrado otro esquema pero no sale el captador
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/oqlul5_big.jpg)
ese captador lo tengo y sale del volante si dices ke lo descarte te ago caso te are fotos para ke lo veas bien ,ahora no dispongo de fotos del captador ,en el cableado no viene para enchufarlo esta todo puesto ,,otra pregunta,la centralita lleva un cable aparte sabes si es corriente de bateria .confuso2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javiseiscien/1zr27ao_1_big.jpg)
esta es la grenbly te pasare fotos dela instalacion
ok cuando tengas fotos del captador hablamos
javi creo que ya sé donde va conectado . Los números de los puntos rojos corresponden a los terminales en el conector central T20 te dibujé en verde cómo debería ir el cableado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/14wprlz_big.jpg)
en este esquema se aprecian bien los puntos con los números 21,31,22 y el conector central es de una t2 del 76
http://www.vintagebus.com/wiring/bus-76.jpg
perdona ke sea tan neao pero me estas hablando del polemico conector o me dices del doble rele ,gracias por ser paciente .ereselmejor
me olvidé decir que es el captador del volantemotor el que tienes que conectar en el terminal t20,supongo que sabes cuál es, que tu eres el experto en t2 ;D.... no te procupes yo tampoco me sé explicar muy bien, luego te subo un resumen de lo que tienes que conectar que tengo que cuidar al peque
solo soi esperto en lo ke se lo ke toko ,no me eches alagos ,pues si me lo resumes telo agradecko macho
el esquema es del 76 pero se vé mas nítido http://www.vintagebus.com/wiring/bus-76.jpg
, los puntos naranjas tienen un número, ese mismo número viene en el terminal de conectores (T20) en donde debes conectar los cables del captador y el cable blanco-verde con el número 13 (la línea azul oscuro) que es la que envía la señal por la conexión nº1 de la centralita
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/348n88x_big.jpg)
creo que este es el terminal del que te hablo o algo parecido
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/zxp4l2_big.jpg)
eso esta controlado ,ahora solo tengo la dduda del captador ,me dices ke me olvide de el ???
noooooooooooooooooo .loco2, te dije que si tienes un enchufe como el de la foto que te puse no tiene importancia por que es la toma de diagnosis y no va nada conectado ahí.Ahora hablamos del captador, tienes que conectarlo como te expliqué en el anterior mensaje, en la terminal de conexiones, si no la centralita le faltará ese dato y no arrancará el motor. Identifica y si puedes ponme fotos de todo los componentes del encendido... captador de volante, bobina,centralita,terminal de conexiones,doble relé,distribuidor todo o voy a tener que ir hasta Madrid a colocartelo todo ;)
el unico problama ke tengo eslo del captador ,tu me dices donde lo tengo ke poner y te ago caso perdona si abeces no me entero pero la electronica no la controlo kuando valla al taller lo pongo lo uico esel captador .
tengo el doble rele y el otro demas arriba el ke le entran los cables blancos tambien,te pondre fotos sonrriii
la única electrónica es la centralita lo demás es electricidad, que no te dé miedo, el captador sólo son tres cables dos amarillos, uno va al nº21 y el otro al nº22 del terminal, el negro va al nº31 del terminal y a masa su función es proteger la señal (es como la malla que protege los cables de las antenas de tv) luego fíjate que del nº 13 del terminal sale un cable hacia el primario de la bobina de donde sale otro cable (blanco) hacia la centralita por ahí es por donde le llega la señal y tambien otro al condensador del distribuidor , tú sigue las líneas como si fueran un mapa de carreteras
gracias.
el 21 y 22 amarillos al conector t 20 y el otor a masa .y el cable ke sale de centralita el blanco a primario de bobina ,positivo,luego mirare donde ba enchufado el del captador para enchufarlo al terminal t20 .loco2 madre de dios probare ,si me da tiempo hoy sino mañana sin falta las fotos
el cable blanco es el que sale de la conexión nº1 de la centralita hacia la bobina, perdona el cable negro va a masa y tambien al 31 de la terminal t20 te lo corrijo arriba
trataré de explicarte como leer el esquema.... en el enchufe o en la misma centralita vienen grabados los números de las conexiones del 1 al 34 o algún nº de referencia para que puedas saber el orden y en el terminal de conexiones T20 tambien tiene que tener gravados los números del 1 al 31 o alguna referencia , cada conexión de cada componente viene en el esquema marcado con uno de los números que que hay o en el enchufe de la centralita o en el terminal,, lo único que tienes que hacer es ir emparejandolos por ejemplo el 21 del captador con el 21 del terminal etc,etc,... y así con todos los demás cables... mira el gráfico que te pongo no es de t2 pero para explicar sirve, tiene como referencias el 25-13 y el 14-1 así sabemos que el sensor hall viene marcado en sus conexiones con el 7, el 8 y el 18 que van a parar al 7,8 y 18 de la centralita o las válvulas inyectoras marcadas con el 12 van a la conexión 12 de la centralita, ahora mas difícil busca el sensor de temperatura de ar(aire), viene marcado con el 9 y el 6 ¿adonde se conectan en la centralita? pues sólo tienes que ir a la conexión 1 que hay en la centralita y contar hasta seis y hasta nueve no ves que es fácil ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/14kw18z_big.jpg)
ahora sike me as liado .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
.loco2 por lo que veo mis dotes de profesor no son muy buenas .meparto
tú quédate con esto, coje el esquema, busca el componente G7, eso es el captador , ahora ,con el dedo vete siguiendo las indicaciones "son tres cables, dos amarillos y uno negro, uno va al nº21 y el otro al nº22 del terminal (el famoso t20) y otro negro que va al nº31 del mismo terminal(t20) y a masa , el terminal(t20) tiene una conexión con el nº13 de ahí tiene que salir un cable gris-verde hacia la conexión nº1 del primario de la bobina...., de la conexión nº 1 del primario de la bobina salen otros dos cables mas, uno verde que está conectado a los platinos y el condensador y otro cable de color blanco hacia el borne nº1 de la centralita"
ahora te lo explico de manera mas esquemática:
DEL CAPTADOR VOLANTEMOTOR (G7) A TERMINAL DE CONEXIONES(T20)
cable amarillo: al borne 21
cable amarillo: al borne 22
cable negro: al borne 31 y a masa
DEL TERMINAL DE CONEXIONES (T20) A LA BOBINA (N)
cable gris/verde: de la conexión de terminal nº13 a conexión nº1 de la bobina (el de baja tensión, el que no va al distribuidor de las bujias)
DE LA BOBINA (N) A LA CENTRALITA (J21)
cable blanco: de la conexión nº1 de la bobina a la conexión nº1 de la centralita.
DE LA BOBINA (N) AL DISTRIBUIDOR (O)
cable verde: de la conexión nº1 conectado a los platinos y al condensador.
espero que lo entiendas de alguna de las dos formas no sé explicarlo mejor :'(
lo copio y mañana bajo al taller haber ke tal semeda ,gracias por todo me as ayudado muchisimo te cntare mañan ke tal .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
seke me vas a decir algo pero el conector ese no aparece el t 20 eh traido la instalacion ami casa cuando tengas un rrato ,te esplico
no te preocupes estoy en paro y así me entretengo ;)....dime qué componentes tienes, a ver qué podemos hacer
estas son las fotos dela istalacion
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javiseiscien/14tbz3c_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javiseiscien/2cfxedh_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javiseiscien/2woetc3_big.jpg)
a mi me parece que el t20 es el que está al lado del doble relé, ya lo tienes casi todo montado solo tienes que conectar los conectores en su conexión correspondiente, cada uno es diferente del otro o tienen un color distinto(excepto los cuatro de los inyectores que son iguales)que suele coincidir con el color del componente al que van conectados y averiguar adonde van los cables que no tienen conectores, si desmontas la carcasa del enchufe de la centralita puedes mirar los números de referencia que salen en el esquema y sabrás a qué componente corresponde cada cable y usando un polímetro pinchando en cada borne y comprobando la continuidad, dime con qué cables tienes problemas, aunque para salir de dudas tienes que saber de qué borne de la centralita o del rele o del terminal salen
estaba todo montado en le motor lo e kitado para hacerte las fotos tu krees ke ese es el terminal t20 luego te ago fotos para ke lo veas bien y me des tu opinion ,grracias
mira porfavor estas fotos ke dices ke es t20
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javiseiscien/2qmi1k6_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javiseiscien/11mdb2v_big.jpg)
al final no es, tiene un número de referencia de fabricación 022 906 079 lo acabo de ver en el ETKA y pone que es una "resistencia previa" :-\ aunque tenía la pinta de ser el t20 pero no, es la resistencia para inyectores N32, en algún sitio tiene que estar ese conector, por el vanomotor por ahí escondido, tambien he visto que tiene conectado las luces de freno y marcha atrás eso puede ser una pista
tiene que ser algo parecido a este dibujo que sale en el esquema, ¿no te suena?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/jp7nu9_big.jpg)
de eso no ay nada , :'(
pues hay que hacerle llegar la señal que produce el captador a la centralita sino lo mas seguro es que no te encenderá ...en principio por lo que parece que la señal entra por el borne nº1 de la centralita através del cable que viene del nº1 de la bobina ¿no? que sale por el cable blanco-verde de la conexión 18 del terminal t20... mira a ver si del nº1 de la bobina sale un cable blanco-verde ahí tendrías que conectar uno de los cables amarillo o naranja del captador y el otro no estoy seguro en donde déjame pensar :roll: y estudiar un poco
agarrate eh ido hablar con el mecanico del barrio y me dice ke si lleva platinos no le hace falta el captador ,detodas formas me a dicho ke le lleve el eskema ke lo mirara ,me a dicho ke tire a arrankar ke seguro ke arranka
pues a ver si es verdad, aunque si tiene ese captador por algo será, suerte ;)
Cita de: haizkolari en Febrero 16, 2010, 23:54:40 pm
pues a ver si es verdad, aunque si tiene ese captador por algo será, suerte ;)
hoy ire con el eskema haber ke me dice gracias por ayudarme
esta tarde a dado sus primeras expolisones mañana lo pondre a punto el encendido y espero ke arranke bien ,mañana contare ke tal fue y veremos si ruje bien ,ya esta bien ,las prisas no son buenas ,funciona todo menos la boba electrica menos mal ke tenia una de reserva
.palmas .palmas .palmas
joder estab nervioso kon lo ke e curraoo esta tarde lo intentare AFINAR y are un video ,compraremos centollos y unas almejas y cabiar .meparto joder me echan del taller
.loco2 .loco2 .loco2 me estoi volviendo la madre ke lo pario lo ke le cuesta arrankar ahora esta casi apunto lo ke kreemos ke el arranke en frio esta algo mal ,y lo estamos intentando a rratos solucionarlo ,os mantendre informados
pues puentear el termointerruptor para descartarlo, tambien creo que si lo tratais de encender varias veces la centralita anula el inyector de arranque, deja de funcionar durante un rato para evitar que se ahogue
hacia eso .lo ke haciamos mal era conectar mal los cables de coriente al final ayer arranko peor estab mal calado el encendido ,ya pala semana ke viene
Espabila que el proximo finde la kiero ver en marcha!!!!! y los centollos te los subes a chapineria!!!! .meparto
Cita de: jotaerre en Febrero 28, 2010, 15:34:01 pm
Espabila que el proximo finde la kiero ver en marcha!!!!! y los centollos te los subes a chapineria!!!! .meparto
veras la de siempre esa siempre arranka
como va esa furgo arranca???? .caballo
el jueves alas 22.00 h arranko pero falta ponerla apunto del encendido ,con la lampara ostroboscopica y tenia alguna toma de aire creo ,y ademas kreo ke fallava el arannke en frio
El sabado pasado estuve viendo el tipo 4 de T3 que tiene el Perla, y es a carburadores, llevas unos 34, lo que no son pict como los del tipo 1. A ver si le pregunto de nuevo que tipo son, que no me acuerdo.
haber si mañana ago algo haber como va todo falla el arrnake en frio ,tengo otro peor es diferente es de 1700 ,al final kreo ke lo vendere
bueno arranko alfin y bien keda regular el co2 y arreglar una perdida de escape
View My Video (http://es.tinypic.com/r/34q93l4/6)
regular el CO2, no es eletrónica?...no tiene sonda lambda ? si tiene jodido el escape con arreglar esa entrada de aire se resuelve ese problema
.ereselmejor .palmas .palmas
no tiene sonda lamda si tiene fuguillas de escape .selo tengo ke hacer lo ke pasa eske parece muy alto de co2
el co2 lo regulas fácil ajustando el tornillo de bypass, que está en laparte de arriba del caudalímetro, y el ralentí en el tornillo gordo de la caja de la mariposa
si lo tnemos controlado lo ke pasa tambien eske hemos cambiado los segementos y deberemos esperar un poco ake se ajusten los segementos la verdad eske gordo de gasolina anda ya ek humea bastante
Comprueba que la caja de aire adicional actúa como es debido, y que el 5ªinyector corta cuando tiene que cortar...... comprueba tambien la presión de la rampa. debe estar entre 2.2 y 2.6
mirate esto, y con el polímetro en la mano, haz todas las comprobaciones posibles de inyectores, sondas, termotime swich, etc.
http://www.vaglinks.com/Docs/VW/Misc/VW_L-Jetronic_Fuel_Injection_Workshop_Manual.pdf (http://www.vaglinks.com/Docs/VW/Misc/VW_L-Jetronic_Fuel_Injection_Workshop_Manual.pdf)
chao