Muy buenas a todos, lo que creía que seria pan comido se está convirtiendo en una agonía. Una vez soltadas las pastillas soy incapaz de retraer el piston para poder poner las pastillas nuevas que evidentemente son mas gordas. Con un gato hidráulico e intentado forzarlo un poco
y no se mete para adentro ni de coña. Alguien me podría decir cómo hacer que el piston se meta en su alojamiento?gracias de todas formas
Hola Burni, tienes que ir girando el piston, no se mete empujandole como los delanteros.
Suerte.
Hola Burni..
Tengo unas pastillas de los traseros en el garaje que no las cambio porque no me atrevo.. podrías si consigues hacerte con ello colgar unas fotos e indicaciones sobre la faena en el foro? Mucha suerte con la obra.
Hola Burni!
Es posible que el circuito esté lleno de hidráulico y cuando intentas meter los pistones hacia dentro, no puedas porque el depósito está lleno.
Mira el depo y si acaso con una jeringuilla extraes el sobrante para que no haga presión.
Muchas gracias intentaré hacerlo y ya os diré. Por las muescas que tiene el piston ya me parecía que tenia que ser algo de eso.
De todas formas muchas gracias
Primero intentare mirar la sugerencia de pronillo y si no funciona iré valorando alternativas, lo que ahora no me imagino es como hacer girar el piston mientras lo intento meter
El piston entra practicamente solo cuando le giras, te puedes ayudar con un sargento.
El piston le giras con un alicate de perro, de los que puedes ajustar la apertura.
Espero tener suerte si no me tendré que plantear el llevarlo a algún sitio. El problema añadido es que intentando mover el piston a base de frenar lo he sacado un poco mas y ahora no me entran ni las antiguas pastillas, que por cierto están que dan pena
Ya puestos en faena... ¿es normal que solo leve sensor en la rueda trasera? las pastillas que he comprado tienen sensor para poner en ambas ruedas.
Ya puestos en faena... ¿es normal que solo lleve sensor en la rueda trasera? las pastillas que he comprado tienen sensor para poner en ambas ruedas
Ya puestos en faena... ¿es normal que solo lleve sensor en la rueda trasera derecha? las pastillas que he comprado tienen sensor para poner en ambas ruedas
lo primero lo ke te han dicho,gira el piston y lo segundo,no tendras puesto el freno de mano,no?lo digo por si acaso.
Gracias por todo , despues de un pequeño parentesis el domingo me pondré a ello y espero tener éxito rotando en pistoón según lo retraigo.
respecto a lo de el freno de mano decir que si no sueltas de entrada el freno de mano es imposible soltar la pinza....de todas formas muchas gracias pues hay veces que se ciega uno y se nos olvida lo básico.
Mira esto, es para las T5, pero se cambian igual:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=175929.msg1386109;boardseen#new
Cita de: burni en Diciembre 13, 2009, 09:21:31 am
respecto a lo de el freno de mano decir que si no sueltas de entrada el freno de mano es imposible soltar la pinza....de todas formas muchas gracias pues hay veces que se ciega uno y se nos olvida lo básico.
por eso mismo te lo comentava fiera,porke a veces te enciegas tanto y al final se olvida lo mas basico de todo ;)
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos especialmente a PRONILLO. Efectivamente el truco estaba en meter el pistón a rosca, ayudándose con un sargento y una llave de perro todo solucionado en un plis.........lo que es el no saber......
en breve pondré paso por paso como cambiar las pastillas traseras con varias fotos menester que es bastante fácil teniendo un mínimo de conocimiento.
.palmas .palmas ;)
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LO DE PONER UNAS FOTOS DEL PROCESO DE CAMBIAR LAS PASTILLAS. GRACIAS
Cita de: burni en Diciembre 16, 2009, 22:04:28 pm
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LO DE PONER UNAS FOTOS DEL PROCESO DE CAMBIAR LAS PASTILLAS. GRACIAS
Sube las fotos a la galeria del foro y luego cuando abres un nuevo mensaje te salen abajo del todo, eliges la foto y clickas sobre ella para insertarla, muy facil ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/burni/pasti.jpg)
PRIMERO SUBIR DE FORMA SEGURA LA FURGO
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/burni/pasti2.jpg)
SOLTAR LOS DOS TORNILLOS CON LA AYUDA DE UNA LLAVE DE 15
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/burni/pasti3.jpg)
QUITAR PASTILLAS
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/burni/pasti4.jpg)
PARA PONER LAS NUEVAS PASTILLAS HAY QUE METER EL PISTON
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/burni/pasti5.jpg)
CON LA AYUDA DE SARGENTO PARA PRESIONAR Y UNA LLAVE DE
PERRO PARA ROTAR EL PISTON
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/burni/pasti6.jpg)
COMPARACION PASTILLAS NUEVAS Y VIEJAS
(INTENTAR NO APURAR TANTO)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/burni/pasti7.jpg)
PISTON METIDO
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/burni/pasti8.jpg)
PONER PASTILLAS .CUIDADO CON LOS SENSORES
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/burni/pasti9.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/burni/pasti10.jpg)
EL OBJETO DE ESTE BRICO ES RECORDAR QUE EL PISTON SE
DEBE METER EN ROTACION. GRACIAS
Recordar también que el pistón lleva unas marcas que hay que dejar en la misma posición, porque si no las pastillas pueden desgastar mal...
Curra, no me queda muy claro esto ultimo, alguna pista mas sobre las marcas? porque si acaban rotando la marca ira girando... no se
Saludos
CitarCurra, no me queda muy claro esto ultimo, alguna pista mas sobre las marcas? porque si acaban rotando la marca ira girando... no se
Saludos
Al girar la muesca va girando, pero hay que dejarla de nuevo en la misma posición que estaba...no se si me explico...
creo que te explicas bien pero yo no me lo imagino ???
De todas formas tomo nota y asi cuando me toque andare al loro.
Saludos y buenas fiestas.
A ver si pongo alguna foto... yo siempre he tenido en cuenta la posición a la hora de cambiar pastillas traseras...
Aquí es donde van unas muescas, que hay que dejar en la misma posición, por lo menos así me lo enseñáron a mi...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/CURRA/pastillas-freno.png)
PUES AHORA QUE LO DECIS TIENE SU LOGICA LO DE DEJAR LAS MUESCAS EN ESA POSICION
TOMO NOTA Y GRACIAS
uffff... parece bastante complicadete.... me imagino que cambiada una, cambiadas un ciento... :-\
LA VERDAD QUE CAMBIAR LAS PASTILLAS NO TIENE MUCHO MISTERIO, EN MI CASO EL PRIMER DIA FUE CATASTROFICO, PUES NO ES LA PRIMERA VEZ QUE CAMBIO PASTILLAS DE FRENO ,PERO SÍ ES LA PRIMERA VEZ QUE TENGO QUE HACER LA MANIOBRA DE ROTAR EL PISTON MIENTRAS LO METO A SU SITIO.
oido cocina!!
Gracias, con la foto perfecto.
Saludos
Lo mejor de todo es el gato que usas. Es de los pequeñitos que se meten en cualquier guanterilla de la furgo. .palmas .palmas.
Buen brico en breve me toca a mi tambien.
Gracias burni y gracias CURRA. Y a todos.
Mira que he puesto pastillas de frenos a lo largo de mi vida¡¡¡¡¡¡¡. No pocas en distintos modelos y marcas pero nunca me había encontrado con este sistema de rotar el pistón mientras se recoge... Estuve intentándolo al menos 15 minutos hasta que dije:" tienes que ir y ver en el foro porque esto no lo vas a conseguir". Y así fue.
Un saludo
A mi me paso en un volvo s40, despues de casi cargarme el piston empujando con una prensa y no conseguir que se mueva, llame a un amigo mas entendido y me conto que el en su focus se entero de que hay que girar, despues de cargarse el piston, osea partirlo, se ve que en casi todos los coches que llevan discos traseros la unica manera de hacer retroceder el piston es girando y apretando un poco al mismo tiempo, se ve que es asi por el rema del freno de mano ya que el freno de mano acciona mecanicamente sobre los pistones como una palanca apretandolos y al soltarlo vuelven a su posicion, es lo que me han explicado y tiene logica.
Ahora sabiendo el truco es pan comido para todo el mundo.
Saludos!