después de darle muchas vueltas a la cabeza .loco2 y muchas dudas, me he decidido a pintar por mi cuenta la furgo. Que conste que no será un trabajo profesional .nono . De hecho solo la voy a pintar por fuera, salvo el techo que está en muy buen estado.
Iré poniendo fotos a medida que vaya progresando en el trabajo.
DÍA 1:empezamos a lijar
- la furgo antes de ser lijada
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo.jpg)
-aparecen los típicos puntos de óxido
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo14.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo16.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo18.jpg)
- la parienta y yo lijando
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo6.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo8.jpg)
- aquí tenéis el estado de la llanta, habrá que hacer algo con ella no??
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo1.jpg)
- se empiezan a ver resultados
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo4.jpg)
DÍA 2: seguimos lijando
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo13.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo15.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo17.jpg)
arañazo en puerta corredera
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo12.jpg)
Animo meu!! Sigo el hilo que antes de ke llegue el verano le toca a la mia. A ver si la presento de una vez y comento los arreglos que le llevo hecho.
A traballar!!
che.... pareceis astronautas lijando la furgo, buen curro os estis pegando los dos haber cuando pones fotos de la furgo pintada que tengo ganas de verla, que yo cuando acabe por dentro empiezo a pintar la mia.
por cierto de que color la vais a pintar?
Otro que se anima!!!!! yo ya empezado con la lija de 500 para que quede suave suave ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/markete/carroceria2.jpg)
Con 2 cojones. Si señor!!!!
Os doy un par de consejos si me permitis.
El primero y MUY IMPORTANTE es que el compresor sea muy grande. El mas grande que podais conseguir.
Porque de esa manera el "chorro" será mas regular en toda la pieza y no te notaran los cortes, ni el cambio de presion (se nota el la textura y brillo de la pintura una vez seca)
Segundo. Si usáis imprimación epóxica (a mi la recomendaron por su cualidad antioxidante), lijarla despues un poquito porque es muy basta, los defectos que no quites en ese momento, no lo tapa la pintura.
Ánimo y al toro.
mmmm me quedo por aquí que esto me interesa, ánimo!!!
Cita de: Imanol..... en Noviembre 25, 2009, 07:46:42 am
che.... pareceis astronautas lijando la furgo, buen curro os estis pegando los dos haber cuando pones fotos de la furgo pintada que tengo ganas de verla, que yo cuando acabe por dentro empiezo a pintar la mia.
por cierto de que color la vais a pintar?
bueno imanol lo cierto es que no lo tenemos claro, me molaria pintarla azul subaru pero como sabes por dentro no la voy a pintar y no se como quedaria ese contraste ¿tu que opinas?.
luego pense en pintarla amarilla,vamos como el color original de la furgo,mas tarde pense en pintarla amarilla y blanca,y por ultimo pense en pintarla naranja y blanca.
como ves tengo un lio tremendo,me da que lo echare a suertes jejejeje
y ahora me voy poner manos a la obra
Cita de: donvito en Noviembre 25, 2009, 16:25:51 pm
mmmm me quedo por aquí que esto me interesa, ánimo!!!
gracias por tus animos donvito,creeme que me hacen falta no se yo como quedara pero por intentarlo.prometo poner en fotos todo el proceso,bueno si va bien la cosa si no paso jejeje
un saludo
los tres colores que has dicho estan bien, eso es como tu dices para gustos colores eso si pon fotos que estamos a la espera. las llantas tambien las pintaras?
Cita de: Imanol..... en Noviembre 26, 2009, 00:04:29 am
los tres colores que has dicho estan bien, eso es como tu dices para gustos colores eso si pon fotos que estamos a la espera. las llantas tambien las pintaras?
pues claro,blancas y con sus tapacubos originales que me va donar otro forero cojonudo,se hace llamar nando canario y debo decir que es cojonudo.
ya pondre fotos.
un saludo
cojo ideas q a la mia tambien le tocara, animo
Te pongo el post de mi Surfera.
Espero que te anime ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=164537.msg1213612#msg1213612
Dia 3
Continuamos trabajando (un par de horas)y nos vamos encontramos sorpresas de todo tipo,buenas y malas
pero por desgracia son mayoria las malas,pero sin perder el animo ehhhh.
por cierto sigo teniendo mogollon de dudas en cuanto al color a utilizar para pintar la furgo,gana enteros el color azul subaru.Acepto consejos
mas fotillos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo19.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo21.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo22.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo23.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo24.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo25.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo26.jpg)
Cita de: Miguelkiter en Noviembre 26, 2009, 03:56:07 am
Te pongo el post de mi Surfera.
Espero que te anime ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=164537.msg1213612#msg1213612
bueno Miguelkiter lo cierto es que agradezco tu apoyo pero no creo ke este a tu altura, parece ke la haya pintado un profesional,ke crak coño ojala me kede parecida,se sale tu furgo.
por cierto no sabras de alguien que venda un porton trasero, es que el mio esta muy jodido y me voy pegar un curro dando masilla jejeje
un saludo
De profesional, nada .meparto
En serio. Seguro que te queda DE LUJO.
No tengas prisa, elimina todo el oxido y dale una manita de Oxino a las zonas conflictivas antes de la imprimación y la masilla.
Luego lijita, lijita ,lijita y lo que te ha dicho antes: Las imperfecciones que no corrijas antes de la pintura, ya no las vas a poder corregir.
En cuanto al color...... Yo me pensaría el tema del azul Subaru. Si se trata de pintura metalizada (Bicapa) necesitaras pintarla en una cabina para que quede bien.
Yo usé Acrílica monocapa.
P.D: por una anuncio en el apartado de compra de accesorios y seguro que encuentras un porton.
Un saludo
No te quiero desaminar ni mucho menos eh?' pero te voy a decir las cosas claras como a todos los que preguntan o se ponen con este tema en una furgo en ese estado
Los agujeros que ves desde fuera y que tratas de lijar con mimo, como te veo en alguna foto, para no dañar la goma son muuuuuucho mas grandes si quitas las gomas. Para hacer un trabajo decente tienes que quitar las gomas y trabajar el oxido de dentro a fuera, vamos desmontar el interior y soldar chapa en los lugares que te faltan ,que por lo que veo ya son unos cuantos
Si llegado al punto en el que estas solo enmasillas y pintas te va a durar un año en salir lo mismo que tienes ahora
Es un consejo, en el foro hay muuuchos post que hablan de este tema, sobretodo en T1/T2 tienes muchas restauraciones
Un saludo y ánimo
el puente este de diciembre queria pintar la mia y amarilla y blanca. Tambien es una t3 de techo alto...
2 pregutas
el techo al ser de fibra mejor pintarlo o no??
y segunda, la quiero pintar basicamente porque tiene un grafiti del anterior dueño que no me gusta, la pintura que hay ahora esta bastante bien excepto algun oxido, creeis que si solo lijo y pintura quedara bien?? un una tienda de pinturas para carroceria me dijeron que si, que solo lijar un poco y pintar que no hacia falta imprimacxion ni nada, que ya es una pintura con catalizador, que creeis??
saludos y animos
Cita de: Nachomon en Noviembre 26, 2009, 04:25:08 am
No te quiero desaminar ni mucho menos eh?' pero te voy a decir las cosas claras como a todos los que preguntan o se ponen con este tema en una furgo en ese estado
Los agujeros que ves desde fuera y que tratas de lijar con mimo, como te veo en alguna foto, para no dañar la goma son muuuuuucho mas grandes si quitas las gomas. Para hacer un trabajo decente tienes que quitar las gomas y trabajar el oxido de dentro a fuera, vamos desmontar el interior y soldar chapa en los lugares que te faltan ,que por lo que veo ya son unos cuantos
Si llegado al punto en el que estas solo enmasillas y pintas te va a durar un año en salir lo mismo que tienes ahora
Es un consejo, en el foro hay muuuchos post que hablan de este tema, sobretodo en T1/T2 tienes muchas restauraciones
Un saludo y ánimo
no te preocupes Nachomon ke no me vas a desanimar y lo cierto es que me encantaria retirar las gomas y soldar chapa nueva pero como puse antes es mi primera experiencia en cuanto a reforma se refiere y tengo mogollon de respeto a luego no saber colocar otra vez las gomas por eso prefiero pillar un porton en condiciones que ralmente es lo que peor esta con diferencia,lo malo es que no lo encuentro y nuevo vale un paston.
de todos modos agradezco tus buenos consejos.
un saludo
Animo chikillos, que seguro que quedará bomba... Ya saben, si necesitan ayuda, se busca un huequito en la agenda.
Por cierto, salen muy favorecidos en las fotos... Currando si señor!!
SAluditos
por cierto de donde eres lo digo porque tengo vistos un par de desguaces con t3 por el tema del porton
Cita de: laxosa en Noviembre 26, 2009, 05:22:46 am
no te preocupes Nachomon ke no me vas a desanimar y lo cierto es que me encantaria retirar las gomas y soldar chapa nueva pero como puse antes es mi primera experiencia en cuanto a reforma se refiere y tengo mogollon de respeto a luego no saber colocar otra vez las gomas por eso prefiero pillar un porton en condiciones que ralmente es lo que peor esta con diferencia,lo malo es que no lo encuentro y nuevo vale un paston.
de todos modos agradezco tus buenos consejos.
un saludo
Quitar las gomas es lo de menos, de verdad es superfacil quitarlas y ponerlas leugo tambien , el problema es soldar chapa y dejarlo bien, si esto controlas lo de las gomas te explico como se hace y ponerlas hasta hya un video explicativo por aqui
Portones traseros hay , no son caros entre 80-100 los deberias encontrar
Ánimo
Cita de: Imanol..... en Noviembre 26, 2009, 06:22:20 am
por cierto de donde eres lo digo porque tengo vistos un par de desguaces con t3 por el tema del porton
bueno soy gallego pero actualmente vivo en la isla de gran canaria,y aqui parece que los portones estan mogollon de solicitados.
Cita de: liveandletdie en Noviembre 26, 2009, 05:09:40 am
el puente este de diciembre queria pintar la mia y amarilla y blanca. Tambien es una t3 de techo alto...
2 pregutas
el techo al ser de fibra mejor pintarlo o no??
y segunda, la quiero pintar basicamente porque tiene un grafiti del anterior dueño que no me gusta, la pintura que hay ahora esta bastante bien excepto algun oxido, creeis que si solo lijo y pintura quedara bien?? un una tienda de pinturas para carroceria me dijeron que si, que solo lijar un poco y pintar que no hacia falta imprimacxion ni nada, que ya es una pintura con catalizador, que creeis??
saludos y animos
hola,bueno primero decirte que no hagas mucho caso de mis consejos por aki hay autenticos craks que seguro te aconsejan mejor.
lo de techo de fibra pienso que eso sera en funcion de como este de conservado, yo no lo voy a pintar porq el mio esta de puta madre.
en cuanto a lo del oxido,siempre hay mas de lo que aparenta y si no fijate en mis fotos,pienso que deberias tratarlo por poco que sea.
en cuanto a lo del catalizador,ahi si que me dejas flipado el catalizador no tiene nada que ver con lo del oxido,es solo para endurecer la pintura y acelerar el tiempo de secado.
un saludo y animo.
:-\
Hola paisano yo también soy gallego. Si me permites un consejo.... yo me tomaría muuuucho mas tiempo para la restauración o para juntar dinerillo... si la arreglas a pasar, disfrútala todo lo que puedas en corto plazo, por que a la larga todos los óxidos que no sueldes te volverán a salir con mucha mas fuerza y quizás sean irreparables...
Todo depende de tus prioridades... si quieres que te dure, tienes que hacer una restauración en toda regla, si te da igual y quieres disfrutarla ya sin gastar mucho, pues adelante, ya encontrarás otra en mejores condiciones cuando esta muera.
Te pongo la restauración de la mía :http://www.furgovw.org/index.php?topic=171203.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=171203.0)
Un saludo
te mando esas fotitos para que te hagas una idea de como te puede quedar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/arucas-disyei/fotitas0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/arucas-disyei/lanzarote.jpg)
Cita de: arucas disyei en Noviembre 28, 2009, 00:32:08 am
te mando esas fotitos para que te hagas una idea de como te puede quedar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/arucas-disyei/fotitas0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/arucas-disyei/lanzarote.jpg)
gracias friend,me mola como queda en amarillo,ojala me quedase tan guay.
un saludo.
animo compañero!! Muy bien de astronauta.. Te va a quedar de PM.
Esperamos mas fotos!!
Saludos from Recimil
Como va eso, la verdad que la mia una vez saneada de chapa y pinta cambio mogollon...
Que podia haber quedado mejor ? SI
Pero lo lgramos hacer en un finde y con un presupuesto total de 300 euros... alguien da mas por eso ?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/danielito/La-Nanoneta0.jpg)
eeeeeeeeeeeeeee esas fotitas con la furgo pintadaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa .baba .baba
Cita de: Nachomon en Noviembre 26, 2009, 07:07:51 am
Quitar las gomas es lo de menos, de verdad es superfacil quitarlas y ponerlas leugo tambien , el problema es soldar chapa y dejarlo bien, si esto controlas lo de las gomas te explico como se hace y ponerlas hasta hya un video explicativo por aqui
Portones traseros hay , no son caros entre 80-100 los deberias encontrar
Ánimo
hola nachomon tambien voy a pintar la mia y lo que mas respeto me da es quitar las gomas.
podrias explicar como se hace y si me dices donde esta el video de p. m.
como va esa furgo tienes fotos? estoy a la espera de esas llantas .fotografo
vamos laxosa!!!!!!!!!!!!! como va esa evolucion de restauracion de chapa .confuso2
Señores siento tardar tanto en poner mas fotitos de la restauracion pero lo cierto es que compaginar el curre con la restauracion es chungo de cojones .Tengo mas fotitos que prometo poner en cuanto tenga un ratito libre pero joder mira que me esta costando.Pintar una furgo no es cosa facil .Supongo ke mucha gente opinara lo contrario. Llego todas los dias a casa hecho una mierda pero a medida que pasan los dias el curre tiene su recompensa y me llena de orgullo jejejeje.
Sigo diciendo que es mi primera vez,que no soy profesional y ke no me considero un manitas,por eso pido un poco de benevolencia.
Pero siempre podre decir que lo hice yo (y la parienta) con mis manitas.
DIAS 4,5,6 y 7
Seguimos lijando y dando masilla.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo27.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo32.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo36.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo43.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo40.jpg)
comienza el empapelado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo44.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo46.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo49.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo53.jpg)
y comenzamos con la imprimacion
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo56.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo62.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo63.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo60.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo58.jpg)
que buena pinta tiene ................. .ereselmejor .ereselmejor
una pregunta ............porque no quitaste las regillas de la nevera .confuso2 .confuso2
Cita de: arucas disyei en Diciembre 03, 2009, 21:07:52 pm
una pregunta ............porque no quitaste las regillas de la nevera .confuso2 .confuso2
pues no saque las rejillas porque estan en mal estado y me temo que si las saco no se van poder utilizar,bueno y los tornillos ni te cuento para mi que estan soldados jejeje.mas tarde pondre las fotos de hoy con la primera mano de color.
por cierto en las fotos todo queda mejor.ya la juzgaras en vivo.
un saludo
se que las fotos engañan pero asi todo tiene buena pinta ,,,,se han pegado un buen curro los dos solitos ,,,,e ver si la vemos pronto .baba
Te esta quedando genial!!!
Yo este sabado la imprimo la mia, ahora esta asi, toda lijadita ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/markete-Iker/carroceria71.jpg)
markete (Iker) selo curra usted muy bien .ereselmejor le estan quitando el trabajo a los chapistas .meparto .meparto .meparto
Cita de: arucas disyei en Diciembre 03, 2009, 21:48:40 pm
markete (Iker) selo curra usted muy bien .ereselmejor le estan quitando el trabajo a los chapistas
.meparto .meparto
Haber como queda......
día 8. Primera mano de color. Espero que os guste!! Al final me decidí por un color súper discreto jajajjaja!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo64.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo66.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo69.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo70.jpg)
Y mañana más
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo71.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo72.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo73.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo74.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo75.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo76.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo78.jpg)
genial tio .ereselmejor .ereselmejor me trae recuerdos de mi antigua furgo :'( :'(
Preciosa!!!! .palmas .palmas
el techo de color lo vas a pintar?
muy muy chula .palmas .ereselmejor henorabuena
Cita de: inalex en Noviembre 30, 2009, 18:14:05 pm
hola nachomon tambien voy a pintar la mia y lo que mas respeto me da es quitar las gomas.
podrias explicar como se hace y si me dices donde esta el video de p. m.
Perdón que no lo habia visto , desmontarlas es muy facil , con un destornillador plano (si no tienes el útil) vas haciendo palanca de dentro hacia afuera y vas haciendo hueco para meter otro destornillador hasta que va saliendo hacia afuera la ventana , empujando con la mano desde dentro
Y para montarla un video http://www.furgovw.org/index.php?topic=5787.msg65694#msg65694
menudo curro os habéis pegado,,, pero a merecido al pena....guapísima.-
Qué guay... ya está terminada?? Seguro que al principio les pareció un mundo :roll: y ya queda menos (por las fotos que he visto). Saluditos
primero, enhorabuena por el trabajo, esta quedando de pm .baba. Es lo que llevo queriendo hacerle a la mia desde siempre.
Y luego, respecto al tema de quitar las ventanillas. El destornillador hay que meterlo desde dentro o desde fuera? entre la goma y el cristal o entre la goma y la chapa?
un saludo!
El tema de quitar las ventanas es fundamental, si no lo haces es mejor ni ponerse, porque es pan para hoy y muchísimo más hambre para mañana, ¿de qué te sirve ponerte un traje guapo si no te has duchado en un año?
Al emplastecer juntado a la goma hemos dejado todo el oxido dentro de la chapa y debajo de la goma, por lo que en menos de un año vas a tener todas las juntas de las gomas hinchadas otra vez y oxidadas por dentro. Quitar las ventanas es muy sencillo y volverlas a poner tan fácil como quitarlas. Sólo es un consejo a navegantes.
Muy guapa, si señor .palmas
Enhorabuena!!!!
el tema pintura es mas delicado de lo que mucha gente piensa, para ""restaurar""una furgo no basta con darle un lavado de cara,a mi me da mucha pena por que a veces un oxido descubierto, tarda años en comerse la chapa, pero un oxido con humedad y encima tapado es como el plantavit para las amapolas , se muttiplica el crecimiento del oxido ,si quereis comprobar el tema de la humedad, cojed una chapa de hierro o cualquier pieza de hierro que este seca, darle calor con un soplete y vereis el agua que sale de adentro muchas veces cuando algo era reparable, al cabo de un par de años, es una pieza que no tiene remedio,
También soy partidario de quitar las ventanas, en este enlace explico como se quitan...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=24664.45
No se tarda nada, quizás tardaste más en encintarlas, y es más sencillo de lo que parece, y el resultado mejora notablemente...
Un saludo y ánimos.... ;)
Pero la pintaste a lo profesional....en una cabina de pintura!!!.....quien pudiera conseguir una ;)
Currazo! Quién tuviera esa facilidad!
Ahí van las fotos de la furgo terminada, a falta de ponerle los tapacubos, los faldones laterales y la toma de corriente exterior.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo81.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo82.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo83.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo79.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laxosa/reforma-furgo80.jpg)
Esto ya es otra cosa... Muy buen trabajo... ;) Saludos
muy chula! felicidades!
y por curiosidad... la maneta de la puerta corredera? ??? no lleva?
Ahi va es verdad, no tiene. :o
Los tapacubos, los tienes en Maestro Agustin, 80 euros los 4 y nuevos del paqueton.
Yo he de ir a por ellos y ponerselos a la mia, xq una vez pintadita y con la rueda pelada, queda con el culo.
NOs hara mejor precio si vamos juntos ??
BOAS!! Acabo de encontrar este hilo ... y llego un poco tarde para darte mi consejo. Tenia que haber quitado las ventanas ( todas )y los fieltros de debajo de los pies..... te lo digo por que.... verás:
Ahora mismo tengo mi vw t3 a pintar. Al principio asomaban unos óxidos a simple vista sin importancia , me decidí a pintarla , ya que su color original era blanco pero el alemán la habia pintado con tipex por encima jeje. Fui a mirar por varios chapistas de la zona ( santiago de compostela y alrededores ) y llegue a una conclusión, ya uqe unos me pedian sobre 900 -1000 y otros 2000-2500 ¿ por que esa diferencia ? pues porq ue no es oro todo lo que reluce. Los baratos era por que me tapaban los óxidos por encima, pasta , masilla , plastilina.. yo que se... y después la pintura . Estaban los caros , que esos ya me harian un trabajo como por aquí ya han comentado. Al grano que me lio!!!! Resulta que mi furgo a simple vista tenia los mismos oxidpos que los tuyos, quizá menos. Pero despues de mirar mucho el foro y al final dejarla en mi mmecánico - chapista de toda la vida , me di cuenta de el por que de la variacoon de precios.
Al comenzar a lijarla , empezaron a aparecer sopresas!! lo que era un ligero color rojizo... pasaba a ser el túnel del Guadarrama! Increible la de oxídos que fueron a pareciendo!! En las juntas de las chapas de los pasos de rueda traseros , en los reposapies , debajo del reposapies de portón lateral, en la parte de abajo del portón .....un sinfín!! Lo que si me dijeron y lo vi con mis propios ojos , es que ... hay que cortar por lo sano! óxido que veas... cortar y soldar chapa... si no , en unos años eso sale para fuera! todo todo!
Cuando me puse a desmontar los reposapies delanteros , y los fieltros que están debajo de las alfombrillas , no daba crédito! Aquello era papel de fumar! Y al sacar las ventanas.... eran todo agujeros! De ahi, mi explicadion al poltergueis de por que cojones se me empapaban las alfombrillas del conductor y copiloto... joder! parecia un manglar! Pues era por que me entraba por el marcho del parabrisas!! Y el portón trasero ni te cuento!! Lo de las ventanas , le tenia un monton de respeto... pero yo que no tengo ni idea de sacar ventanas., las saqué sin ningun problema y eso que los marcos estaban hechos una pena. Sale mejor de lo que uno piensa!!! ( aprovecheé para tintar las lunas y todo jeje "made in feito na casa " ). Con un destornillador, y unas chapas planas. Vas levantando la goma por dentro con el destornillador y metiendo las chapas para uqe no se vuelva al sitio la goma.... y cunado tengas la mitad de la ventana con las chapas puestas vas empujando con cariño y salen como la mantequilla!! En serio!
Bueno.... que me enrollo y no es plan!!
Te quedó de puta madre... pero un consejo , para la próxima , desmonta un poco mas, corta y suelda... que no es tan dificil y en un futuro lo agradecerás!!
PD: Me la dan para la semana. La presentaré y pondré el brico del pintado!
vaya trabajito guapo que te acabas de meter colega,la dejaste de luxe,si señor.
aqui te dejo un enlace con la mia acabada y con vinilos exteriores para darte ideas de decoracion a base de vinilos(bueno,bonito,barato y efectivo 100%).
y de paso ya que veo que pintas de P.M. interiores para decorar un poco las guanteras y salpicadero.
el enlace:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180836.0
pues eso enhorabuena y a disfrutarla colegi.
Las llantas no las vas a pintar al final?
muy guapa te a quedado .palmas
joder las llantas te sale mas a cuenta el ir a un desguace a por otras por que estan que dan pena
Laxosa, un consejo que no se si ya has tenido en cuenta. Con negro mate dale una manita de pintura a todas las rejllas, parachoques, punteras, etc... queda de pena ver la furgo todo pintadita y los parachoques "viejitos".
Un saludo y enhorabuena por el trabajo
Ni caso a Danielito, dale con Vinil o cualquier reparador de plasticos del mercado, ya veras como queda de guapo, como nuevo.
Cita de: Nando canario en Diciembre 12, 2009, 17:01:11 pm
Ni caso a Danielito, dale con Vinil o cualquier reparador de plasticos del mercado, ya veras como queda de guapo, como nuevo.
Como le vas a dar reparador de plasticos, si los parachoques son de hierro ?? a los parachoques , limpia, manetas, etc... lo suyo es pintarlos. Ya que los has quitado para pontar la furgo y estas metido en el ajo... pos a pintar como un loco,
hola compi te quedo muy chula la furgo, mucho curro pero merece la pena las t3 son una maravilla .baba .palmas saludos el gitanito