Introducción
Lo primero deciros q lo de "para torpes" lo pongo porq voy a ponerlo con detalles q la gente q esté de hacer bricos ya sabrá de sobra,
pero gente q no haya echo bricos nunca (como yo, hasta este brico) seguro q le vendrá bien.
Cualkier error q veais agradecería q lo comenteis, q es mi primer brico y seguro q hay errores por ahi... :roll:
El brico lo copié del de kike, q desde q me lo enseñó en la kedada cabraliega, no paré hasta copiarlo jejeje:
(http://i71.photobucket.com/albums/i126/furgokike/100_8679.jpg)
1. Herramientas necesarias
Weno pos empezamos con las herramientas q necesitaremos:
Un taladro, yo lo tuve q comprar, unos 50 euros en AKI (http://www.aki.es)
*imagen borrada por el servidor remoto
Coronas para el taladro, para poder hacer el agujero para el enchufe, 8 euros en AKI (http://www.aki.es)
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Llave fija (17), para poder kitar el tornillo q sujeta el cinturón del conductor, necesario para poder sacar el panel. Esta no se cuanto cuesta porq me la han dejado.
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Minitaladro tipo dremel, comprado en una oferta del alcampo por 9 euros.
*imagen borrada por el servidor remoto
Soldador de estaño (no se si se llama asi), tampoco se cuanto cuesta por q me lo regalaron con un fasciculo de electronica (el cual nunca lei jejeje).
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Tijeras de electricista, para preparar comodamente todos los cables. Unos 4 euros en AKI (http://www.aki.es)
*imagen borrada por el servidor remoto
Y a parte de esto, lo q todos tenemos, destornilladores y unos alicates.
2. Lista de la compra
Los materiales necesarios para el brico:
- Lo primero por supuesto, el invesor ;) El mío es el famoso inversor de 300w de 20 euros del alcampo.
- Cables, nos van a hacer falta unos 5 o 6 metros de cable eléctrico y el doble de cable algo más fino (yo usé cable telefónico).
- Dos hembras de enchufe de 12v (conector hembra de mechero).
- Interruptor 12v, yo compré uno de esos tipo película 2a guerra mundial q me gustan mucho jejeje
- Led rojo 12v, yo lo he comprado q ya viene en su carcasa y con los dos cables listos para conectar.
- Enchufe 220v
- Relé, según instrucciones de kike: "Depende de la potencia de tu ondulador 300w/12v = 25A. 600W/12v= 50A". Lo podeis pedir en una tienda de recambios o de electrónica.
- Conectores faston, cuidao con donde los comprais, q en algunos sitios estan muuuuuy caros:
*imagen borrada por el servidor remoto
3. Manos a la obra!
3.1. Desmontar el panel
Lo primero q tenemos q hacer es desmontar el panel eléctrico, q tenemos detrás del asiento del conductor, necesitaremos un destornillador y una llave fija. En cuanto esté desmontado, tendremos esto:
*imagen borrada por el servidor remoto
No olvidar kitar la toma de mechero original y la placa metalica de atrás:
*imagen borrada por el servidor remoto
3.2. Agujeros
Ahora vamos a hacer los agujeros para colocar la toma de 220v y las tomas de mechero de 12v. Necesitaremos el taladro con las coronas y el minitaladro.
Primer paso, el agujero para el enchufe de 220v, q realizaremos con el taladro y una corona (el tamaño del agujero depende de la toma q hayamos comprado):
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Ahora ya podemos colocar la toma 220v a ver si encaja bien
*imagen borrada por el servidor remoto
Para las tomas de mechero de 12v necesitamos agujeros mas pekeños, yo no disponía de ninguna corona o broca del diámetro necesario, así q hize un agujero con la broca mas gruesa q tenía y luego con el minitaladro y el accesorio de lijado abrí el agujero hasta el tamaño correcto:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Y encajamos las tomas de 12v, el agujero tiene q ser bien justo para q no se muevan.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Además de estos, hay q hacer dos agujeros pekeños para el interruptor y el led rojo de los q no me acordé de sacar fotos, pero son más sencillos q estos.
Al final nos tiene q kedar algo asi:
*imagen borrada por el servidor remoto
3.3. Pasar los cables
Vamos a pasar tres cables, uno grueso de corriente y otros dos más finos. A parte de esto sería bueno pasar alguno más para usos futuros.
Lo pasaremos desde el hueco de la batería hasta detrás del panel eléctrico. Lo mejor es usar una guía pasacables y hacerlo con mucha paciencia entre 2 personas.
*imagen borrada por el servidor remoto
La guía se pasa desde el hueco bajo la nevera
*imagen borrada por el servidor remoto
3.4. Conexiones
Weno, ya pasados los cables y con el panel preparado, no nos keda mas q conectar todo. Lo primero, kitad el fusible de las tomas ya q sino os pasará como yo, q me lo cargué al conectar los cables...
*imagen borrada por el servidor remoto
Lo primero q yo conecté fueron las 2 tomas de mechero de 12v, solo hay q conectarlas a la toma original, el cable del medio al medio y el exterior al exterior, es muy sencillo.
Bien, vamos con el "eskema" de todo conectado, se ke es muuy cutre, pero para los q no sabemos electronica es lo q nos keda ;D
(http://img242.imageshack.us/img242/9441/18vo3.gif)
Los numeritos q van en el relé, son los numeros q lleva cada patilla:
*imagen borrada por el servidor remoto
Conectamos los cables al relé gracias a los conectores faston
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Y el inversor yo al final lo coloké encima de la batería sujeto con bridas:
*imagen borrada por el servidor remoto
Hay q dejar el interruptor q lleva el inversor en posición ON, ya q lo vamos a encender/apagar con nuestro interruptor. El cable de corriente q hemos pasado desde la batería al panel eléctrico lo conectamos desde el inversor hasta la toma de 220v. Y los dos cables finos van al relé desde las tomas de 12v y el interruptor y el led, según muestra el eskema.
Montado todo, no nos keda mas q cerrar todas las tapas y disfrutar de nuestro trabajo, q es muuy util para nuestra furgo :)
*imagen borrada por el servidor remoto
PD: Gracias kike q sin tus indicaciones no podría haber echo nada ;)
mu currao tronko .palmas .palmas .palmas
te ha quedado fenomeno, que da gusto el self-making .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
En solo 2 palabras ....IM PRESIONANTE la presentación .baba
Viano??? .... Kalimotxo???
El primero fue Viano ..... pero el relevo es Kalimotxo. .sombrero
Hip Hip .. Hurra .palmas .palmas
Cita de: thu.frago en Septiembre 18, 2006, 15:07:26 pm
En solo 2 palabras ....IM PRESIONANTE la presentación .baba
Viano??? .... Kalimotxo???
El primero fue Viano ..... pero el relevo es Kalimotxo. .sombrero
Mas kisiera yo... ejejejeje, solo con q funcionase bien cuando terminé vaya alegría q me llevé :o :o :o Si q es verdad q mola eso de llevar cosas de estas hechas por uno mismo :)
oye una pregunta, que estoy aki mirando y estoy pensando que porque le metes e relé si no hace falta pa na no?? .confuso2 .confuso2
Muy currao kalimocho ;D
una preguntita sobre tu bateria de cuantos amperios es y cuanto te dura usandola atope (nevera, enchufes, luz etc.) en dias. porque veo que es grandecita y yo estaba pensando en meter una segunda bateria auxiliar como lo veis?
Muchas gracias
Cita de: pompa en Septiembre 30, 2006, 18:54:30 pm
oye una pregunta, que estoy aki mirando y estoy pensando que porque le metes e relé si no hace falta pa na no?? .confuso2 .confuso2
jejejej eso mismo le dije yo a kike cuando se lo vi, se pone el relé porq el interruptor esta en la parte de delante y keremos poner un interruptor normal (si lo usamos directamente seguro q se kemaba) y q la corriente recorra el menor camino posible.
Cita de: PUNKYY en Septiembre 30, 2006, 19:21:04 pm
una preguntita sobre tu bateria de cuantos amperios es y cuanto te dura usandola atope (nevera, enchufes, luz etc.) en dias. porque veo que es grandecita y yo estaba pensando en meter una segunda bateria auxiliar como lo veis?
creo recordar q son unos 125Ah, por la duracion mejor q te cuente kike por ejemplo, q se la acaba de comprar, la mía va a hacer ya 10 añikos y la pobre dura solo un dia con nevera/luces/algo de tv... en breve tendré q cambiarla, hay q ahorrar ;D
Unos pequeños comentarios, ya que parece que soy el padre de la criatura original...
Pues no, la idea original fue de Jose-Falco (El Gallego), solo que yo la mejore y amplie un poco. El escondio el ondulador en la parte baja de los enchufes y cambio la toma de 12v de entrada pequeña que viene de serie por una normal.
Yo por mi parte puse el ondulador donde lo ha puesto Kalimocho, meti le rele para conectar directamente a la bateria y no perder potencia, puse el led, puse los enchufes con tapas, añadi 2 todas de 12v, el interuptor, etc..
Es super util, por ejemplo para ver los dvd portatiles y tener cargando la bateria en el otro, usar todo tipo de aparatos de 220v, etc . Yo nunca he comprado un cargador de 12v..
Otra cosa que he hecho diferente es que las dos tomas de 12v estan conectadas al mismo fusible que la original de 12v. El ondulador tiene su propio fusible en el aparato.
El led lleva una resistencia en serie para no quemarlo creo que de 1K pero no estoy seguro.. no hagais caso, preguntar al de la tienda.
Todas las conexiones llevan conectores Faston pero unos un poco mejores que los que pone Kalimocho y que valen tirados (El otro día compre como 30 y me gaste 1,8€). Se cierran con un alicate especial o con un normal fino y un poco más de paciencia (Dos o tres apretones..)
La de la duración de la bateria, para que os hagais una idea en Praga en 4 dias no movi la furgo y consegui tener la nevera encendida a 9º (Aunque tampoco hacia más de 25-28º fuera) y usar las luces y demas y creo que aun hubiese aguantado 1 día más..
Espero que os haya gustado la idea y por supuesto el super brico de kalimocho..
Kike
gracias por las explicaciones kike ;) los faston esos encima me costaron 3-4 euros........... .llorando
una pregunta que puede parecer tonta , como conectais el inversor a la bateria , ya que la bateria a de seguir sacando dos cables para el resto de la furgo no? se le pueden enchufar 2 y 2 del inversor , no tengo ni idea de como hacerlo y e comprado un inversor.
por cierto otra pregunta de donde comprais las tomas de mechero hembras alguien sabe un sitio por internet?
saludetes
pd : muy buen trabajo ¡¡
Cita de: furgi en Octubre 03, 2006, 09:23:30 am
una pregunta que puede parecer tonta , como conectais el inversor a la bateria , ya que la bateria a de seguir sacando dos cables para el resto de la furgo no? se le pueden enchufar 2 y 2 del inversor , no tengo ni idea de como hacerlo y e comprado un inversor.
Yo con las pinzas q trae, q tienen mucha fuerza y no se mueven ná, eso q me ahorro de pensar en otro método ;D
Cita de: furgi en Octubre 03, 2006, 09:23:30 am
por cierto otra pregunta de donde comprais las tomas de mechero hembras alguien sabe un sitio por internet?
En cualkier tienda de electrónica, te van a salir mas baratas q en internet, q estas cosas baratas con los gastos de envío no trae cuenta pillar por internet :)
o q nos keda ;D
(http://img242.imageshack.us/img242/9441/18vo3.gif)
Kalimocho, una pregunta, en el esquema no veo que al relé le llegue ningun positivo desde la batería o el inversor...¿como sacas la corriente hacia los enchufes y las tomas de 12v? ¿Es una tonteria la pregunta? .confuso2
Las tomas de 12v toman la corriente de la toma de 12v original (lo pone en el pie del eskema .lengua2 ;) ) y el enchufe pues sale del inversor. No se si es lo q preguntabas ???
Ok a lo de las tomas :roll: . Pero en el esquema no está el enchufe no? O es propiamente el inversor?
Cita de: flagonet en Octubre 03, 2006, 18:07:37 pm
Ok a lo de las tomas :roll: . Pero en el esquema no está el enchufe no? O es propiamente el inversor?
Si flagonet, fijate bien en esta foto, se ve como sale el enchufe del propio inversor:
*imagen borrada por el servidor remotoPD: post nº 1000!!! .tarta
Ok pues muchas gracias y felicidades por el mil.
.borrachos .brinda .bateria .banda .banda .banda .bebe1 .besos .botapeta .yupiii
ale ale a por los 2000 .teclea
Cita de: kalimocho en Octubre 03, 2006, 14:42:22 pm
Cita de: furgi en Octubre 03, 2006, 09:23:30 am
una pregunta que puede parecer tonta , como conectais el inversor a la bateria , ya que la bateria a de seguir sacando dos cables para el resto de la furgo no? se le pueden enchufar 2 y 2 del inversor , no tengo ni idea de como hacerlo y e comprado un inversor.
Yo con las pinzas q trae, q tienen mucha fuerza y no se mueven ná, eso q me ahorro de pensar en otro método ;D
Cita de: furgi en Octubre 03, 2006, 09:23:30 am
por cierto otra pregunta de donde comprais las tomas de mechero hembras alguien sabe un sitio por internet?
En cualkier tienda de electrónica, te van a salir mas baratas q en internet, q estas cosas baratas con los gastos de envío no trae cuenta pillar por internet :)
pero tb dejas los bornes normales al resto de la furgo , se pueden tener dos cosas enchufadas??el inversor + la corriente de la furgo , ke ignorancia la miaa xdxdxd
Cita de: furgi en Octubre 04, 2006, 08:51:35 am
pero tb dejas los bornes normales al resto de la furgo , se pueden tener dos cosas enchufadas??el inversor + la corriente de la furgo , ke ignorancia la miaa xdxdxd
Si claro, ya de serie hay unos cuantos cables q salen de la bateria para los distintos accesorios de la furgo :)
gracias kalimicho ¡¡¡ otra cosa los adaptadores estos para 12v de mechero creo q se llaman hembra no , donde los has comprado?o te venian de serie en la furgo ? no los encuentro por ninguna parte
Cita de: furgi en Octubre 04, 2006, 17:45:52 pm
otra cosa los adaptadores estos para 12v de mechero creo q se llaman hembra no , donde los has comprado?o te venian de serie en la furgo ? no los encuentro por ninguna parte
Le puse yo los 2, mira q tan las fotos de hacer los agujeros y todo .lengua2 ;) En una tienda de electronica, en la primera q pregunté tenían :)
ese enchufe a 220 tira de la bateria o es pa el trifasico q lleva fuera a cuanto tira porq tengo 1 parrilla electrica q va a1800w y si me vale
Cita de: DAVI en Octubre 05, 2006, 23:12:25 pm
ese enchufe a 220 tira de la bateria o es pa el trifasico q lleva fuera a cuanto tira porq tengo 1 parrilla electrica q va a1800w y si me vale
mande?? no se muy bien lo q preguntas (no tengo ni idea de electricidad), pero cosas de 1800w en la frago... .nono .nono .nono
aversi nos entendemos los enchufes como los de casa q tienen las furgos (la mia no) q van con la bateria o con una toma q llevan fuera q es de enchufes especiles y hasta cuanto tiran me interesa porque quiero instalarlo y si es con bateria lo veo facil .ereselmejor
venga si me contestas te pago unas sidras .borrachos
ahora te entendi ;D La california viene de serie sólo con el enchufe de 220v q funciona cuando enchufas a corriente con el conector exterior ese raro q dices.
Según viene de serie a no ser q conectes la furgo a la corriente externa, no puedes enchufar cosas de 220v. En este tuto y en alguno mas q hay por el foro, hemos solucionado ese problema y hemos añadido un segundo enchufe de 220v q si q puedes utilizar sin falta de estar conectado a electricidad externa, gracias a un inversor, pero solo puedes utilizar aparatos de los w q te permita el inversor, en mi caso maximo 300w, ya q es el inversor baratin del alcampo :)
kali muches gracias t debo 1 caja sidra macho .ereselmejor
pregunta de otrpe, no! de muy torpe!
esto le podria hacer a una caravelle? despues en la itv, algun problemilla?
agur
Hay por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!
la burrada que acabo ver (ala, llegó el listu)
Ye broma.
Bueno como soy novato poco a poco voy mirando cosas por aqui y por alla, y acabo de ver el esquema de Kalimocho.
Ta mal.
Valeeeeeee, ya se que funciona pero........
Conectas el positivo de la bateria directamente al inversor y pasas el negativo por el relé.
Se hace justo al revés.
El relé tiene que cortar el positivo. El negativo de la bateria está conectado a masa (al chasis), por lo que cualquier parte metalica de la furgo tiene corriente negativa, así que el negativo del inversor se conecta al tornillo que mas cerca esté, con lo cual se evita llevar este cable a la bateria, ten en cuenta que no siempre estan juntos inversor y bateria.
Como norma general para cualquier instalacion que hagais: SIEMPRE el negativo a masa y los positivos a los interruptores.
El aviso llega tarde, pero para los proximos aspirantes a electricistas valdrá.
Y otra cosina: podeis evitar poner un led usando un interrupor luminoso (siempre será un furacu menos)
mas: el cable de telefono es totalmente desaconsejable para estos trabajos, comprar "paralelo de 2x1"
Enhorabuena.
Gracias torpedo!! .palmas se agradecen muchisimo esos consejos, tengo q hacer la version 2.0 de la instalacion siguiendo tus consejos :) La verdad q para mi fue todo un logro simplemente q funcionase jejejeje
Ya se la satisfaccion que es metese en camisa de once vares y salir palante, :) :) a mi me encanta.
En el tema "ropa de cama" prometí poner las fotos de la instalación del inversor que estoy haciendo y como el lugar adecuado es este, aqui os dejo el resultado final, a ver si os gusta la idea.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Oye pon más fotos que no se ve donde lo llevas instalado....
Kike
A ver Kike, parez mentira que tengas una T-4. Piensa un poco.
No reconoces el enchufe normal de 220?, sobre el está el de 12 V, en este caso el de serie, que como no servia pa na, lo cambié por el que aparece en la foto; debajo están el magnetotérmico y los fusibles
¿ya te situaste?, lo siento, es que no tengo foto panoramica
Si yo ya sabia desde el principio donde estaba, es para que la gente lo vea mejor y se haga a la idea.
¿Donde has puesto fisicamente el onduladore.. porque eso es solo la tapa??
Kike
El resto del chisme lo encastre tras el panel, en el hueco que queda justo encima del magnetotermico, entra vertical y no se mueve, hay que alargar todos los cables claro, y para no tener que desmontar todo el panel si se funde el fusible del inversor, este lo trasladé a la caja de fusibles que va un poco mas abajo, donde ya hay un fusible libre. La alimentacion de 12 voltios para el inversor tambien la cojo de aqui.
En cuanto pueda pongo el resto de las fotos.
saludos
Aqui le falta la tapa que sale en la otra foto, a los cables que corté les puse unas regletas para conectar otros mas largos, el 1 es el del enchufe, el 2 del interruptor y el 3 del diodo.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Holitasss ;D
Una cosita
Esa pedazo de bateria por cuanto puede salir??? .confuso2
La comprais en algun luagar especifico para que os salga mas barata??
Creo que cuesta muxa pasta, xq cuando tubieron que canviarlas baterias del toro electrico del curro eran parecidas a la que sale y costaban muxos leuros
El inversor de 300 w vale 30 leuros verdad??
Yo esperaba ver un pedazo de tranformador... enorme como el de los sais .salta
Merci .palmas
Me perdí Merlin, ¿de que baterias hablas? ¿te refieres a la segunda bateria de gel?
Es cierto, el inversor me costo 3O € hace unos días, a 10 € el watio, no es tan barato.
joder!! kali!!
estoy mirando esto y vamos, si tu dices que se puede yo te creo pero yo no me siento capaz!!
jejejejejeje
pero lo vamos a intentar
Mas que comprar otra furgo no haremos ;-)
Cita de: Torpedo en Diciembre 20, 2006, 23:25:52 pm
Me perdí Merlin, ¿de que baterias hablas? ¿te refieres a la segunda bateria de gel?
Es cierto, el inversor me costo 3O € hace unos días, a 10 € el watio, no es tan barato.
??? Todo ese trabajo para solo 3 watios ??? no merece la pena .meparto
.palmas .palmas .palmas >:( >:( piré clase cuando enseñaron la regla de tres. Además tien mas gazapos LNE y hay que pagala. .meparto. ¿será a 100 € el vatio? .meparto .meparto
DOnde meteriais un ondulador de estas dimensiones???
son los nuevos que hemos cogido en comunidad
280x200x70,
En la mitica no tengo ni un hueco
Cita de: Naranjito en Diciembre 21, 2006, 10:54:53 am
estoy mirando esto y vamos, si tu dices que se puede yo te creo pero yo no me siento capaz!!
Si yo pude... soy lo mas manazas q hay en el mundo y no veas lo orgulloso q me siento cada vez q enciendo el inversor y funciona jejejeje .sombrero
Cita de: Naranjito en Diciembre 22, 2006, 08:03:21 am
DOnde meteriais un ondulador de estas dimensiones???
En el hueco del armario ropero no te entra? me refiero al hueco q hay donde la rueda trasera izkierda, aunq en tu modelo no se si cambia .confuso2
A ver que hay una parte que no me entero...tengo el mismo que casi todos de 300 w de alcampo...tengo claro donde ponerlo,como pasar los cables,etc...pero no quedaria siempre encendido el conversor???,como se conecta para que funcione el interruptor??,hay que desarmarlo y conectarlo al que instalamos por fuera??
Cita de: argento en Diciembre 23, 2006, 15:35:57 pm
pero no quedaria siempre encendido el conversor???,como se conecta para que funcione el interruptor??,hay que desarmarlo y conectarlo al que instalamos por fuera??
hay q leerse el tuto q pa eso esta! .lengua2 pa eso se pone el interruptor y el rele :)
CitarHay q dejar el interruptor q lleva el inversor en posición ON, ya q lo vamos a encender/apagar con nuestro interruptor. El cable de corriente q hemos pasado desde la batería al panel eléctrico lo conectamos desde el inversor hasta la toma de 220v. Y los dos cables finos van al relé desde las tomas de 12v y el interruptor y el led, según muestra el eskema.
en cuanto lo tenga en posesion mirare de meterlo en el armario ropero
jejeje
ya os contare con fotros
Cita de: angeles en Diciembre 24, 2006, 01:08:50 am
Procura instalarlo lo más cerca posibe de la batería ya que los cables se calientan y se produce alguna pérdida. a mayor distancia más pérdida.
Eso solo ocurre si la sección del cable no es la adecuada, comprobad en la tabla adjunta, es la columna nº5
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blanco/3005gg7_big.jpg)
ostia!!
esto se me va de las manos ;-))
Angeles, no quiero en absoluto complicar la instalación.
Si en lo que tienes razón que a menor distancia, menor disipación por calor, eso va implícito en la sección del conductor.
Pero la tabla que puse es la del reglamento en España.
Quiero con esto decir que en otras partes de Europa, no se cumplen.
Resumiendo
Yo no compre el Inversor, no se que tipo de cable trae, ni sus características, solamente dicen que es de 800W.
Bien con esos datos a 12Voltios da una intensidad de 67 Amperios, por lo que el cable de conexión a la batería estaria entre 16mm y los 25 mm, para que la caída de tensión en el ocasionada, no repercuta en el rendimiento del inversor, y asi no crear una disipación de calor.
Felices Fiestes a todos Y todas .navidad .matasuegras
Estan locos estos romanos!! .loco1
GRacias a todos .ereselmejor .ereselmejor .bebe1 .bebe1 .vw_t1-2 .vw_t1-2 .vw_t1-2 .vw_t1-2 .besos .besos .besos .yupiii .yupiii .yupiii .laola .laola .laola .yupiii .volksw .vwt1 .vwt1 .vwt3 .laola
Cita de: Blanco en Diciembre 24, 2006, 13:48:26 pm
Bien con esos datos a 12Voltios da una intensidad de 67 Amperios, por lo que el cable de conexión a la batería estaria entre 16mm y los 25 mm, para que la caída de tensión en el ocasionada, no repercuta en el rendimiento del inversor, y asi no crear una disipación de calor.
Felices Fiestes a todos Y todas .navidad .matasuegras
el convertidor en cuestion trae un cable de 14 mm de seccion(nunca habia visto antes esta seccion)entonces si se quiere alargar nos tendriamos que ir a 16mm que es una seccion de cable estandar.de todas maneras el convertidor ya trae 1m de cable si se pone cerca de bateria ya llega ;)
*seccion,por si acaso alguno no sabe,se la llama al grosor del cable
Ya he pensado donde meter el parato
Quitando la base me cabe al lado del compresor de la nevera en un hueco que queda alli debajo de la nevera
A ver si lo apaño y hago fotos
Cita de: Naranjito en Diciembre 26, 2006, 14:24:56 pm
Ya he pensado donde meter el parato
Quitando la base me cabe al lado del compresor de la nevera en un hueco que queda alli debajo de la nevera
A ver si lo apaño y hago fotos
Moreno, al conversor no le quites nada que lo que trae sirve para disipar el calor.. si es que te referias a quitar alguna pieza de metal del conversor.
Yo me puse a instalarlo ayer, pero despues de desmontar media furgo me di cuenta de que me faltaban un monton de materiales para hacerlo bien, asi que tengo que pasar por el taller de accesorios..
Kike
Moreno, al conversor no le quites nada que lo que trae sirve para disipar el calor.. si es que te referias a quitar alguna pieza de metal del conversor.
Kike
[/quote]
kike la pieza que hemos pensado quitarle es la que trae los agujeros para sujetarlo,si te fijas esa tapa no esta ranurada(se llama aleteada)y no es para disipar el calor,esque sino no le entraba en el hueco,le ha hecho unas fotos moreno ya os la pondra.saludos ;)
Bueno
Ya esta mas o menos realizado el super-brico que se ha currado IGNACIO .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Que facilidad para el dominio de la herramienta. Alucinando estoy.
Bueno sin mas dire que hemos decidido poner el Ondulador al lado del compresor de la nevera, quitando la chapa de abajo del parato, NO ES DISIPADORA!!
*imagen borrada por el servidor remoto
Le he puesto un poco de espuma para que al moverse no haga ruido, aunque con la cinta que lo sujeto, no se mueve ni leches.
Del Ondulador, Ignacio a aprovechado el interruptor, los diodos y quien sabe si algun dia el enchufe tambien.
Lo que ha hecho es pasar un par de cables para cada diodo, un par de cables de seccion mayor para el interruptor. Otros para de cables para el enchufe y un ultimo par de cables que los vamos a dejar si conectar por si en un futuo quiero poner algo mas.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
La idea es que si el interruptor lo ponemos delante, no hace falta ningun aparato entre el enchufe del ondulador y el enchufe final del mueble. COn esto evitamos que la fuente este siempre encendida, con lo que ahorramos algo de tension que consumira siempre y que podria, creo, llegar a vaciar la bateria si esta mucho tiempo parada.
*imagen borrada por el servidor remoto
Bueno, luego sin mas uno de los enchufes de 220 que trae la furgo lo he dejado como lo trae, osea funcionara a 220 solo cuando este conectado a la toma, el otro con el interruptor y los diodos sera el que saque los 220 del ondulador.
De paso he puesto una toma mas de 12 voltios pero tengo un problema y es que es tan grande que pega con la cha de la furgo al poner el panel. Tengo que ver como solucionar esto.
*imagen borrada por el servidor remoto
Otro detalle que quiero poner es que Ignacio ha quitado las pinzas del cable que va a la bateria y las ha sustituido por un conector de los que se enroscan a los bornes de la bateria. Asi no se suelta.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
La unica duda que tengo ahora es porque cuando he conectado algo al ondulador, el indicador de nivel de la bateria estaba a la mitad
*imagen borrada por el servidor remoto
Tengo 2 baterias de GEL y no llevaba usando el parato ni 10 minutos.
Por lo demas esta es la ÑAPA DEL GRAN IGNACIO!!! siguiendo las indicaciones de KALI que son las que nos han permitido llevar a buen puerto esta mision.
Aun no esta acabada pero ahora ya funciona!!!
.malabares .malabares .malabares .malabares
Lo DICHO Y REPITO!!! GRACIAS IGNACIO .palmas .palmas .palmas .palmas
gracias,gracias,estoy abrumado ;D,pero el merito es del foro y de todas las ideas que de el salen.solo hay que coger lo que mejor te venga de cada brico..un poco de material...un poco de herramienta...
unas pocas ganas...y ya tienes el brico hecho. ;)
ahora a ver si me lio con el mio que lo tengo a medias.
cuenta con mi ayuda para lo que quieras.!!!
aunque solo sea para darte animos jejeje
Tenia que haber patentado el sistema.. je,je Al final todos los del foro vamos a tener el mismo sistema de 12v-220v... eso mola, mola
Igual me animo y meto el ondulador en la zona de la nevera, aunque a mi donde la bateria me gusta mucho. En las T4 modernas hay sitio de sobra, solo hay que desplazar un pelin el tensor de la correa que sujeta la bateria.
Una pregunta. El interruptor que habeis movido, el que va en la carcasa del ondulador, supongo que lo que hace es activar un rele de dentro del aparato que hace la conexión de los 12v???? Porque todos los Amperios no pasaran por ese interruptor, sino, de nada vale poner cerca de la bateria el ondulador..
Lo de dejar los leds a la vista esta muy bien. Ya seria la ostia poner un voltimetro debajo de los leds, para controlar que voltaje nos esta dando.
Para ti Ignacio lo mejor es que te mires el brico de furgometal, para instalar en la T5 California el mismo aparato, no tocas nada que pueda joder la garantia y queda muy bien.
Ayer estuve en la tienda de accesorios, reponiendo mi arsenal de conectores Faston, terminales y demas, a ver cuando monto todo el tinglado yo.
Otra cosa más. Lo ideal seria pasar un tubo de esos negros coarrugados (Como los de casa de las obras) y meter todos los cables juntos por ahi, eso si si se puede pasar. Asi nos evitamos que puedan rozar en los salientes del metal.
Kike
Hola Kike
Te cuento, el interruptor es el que enciende y apaga el aparato, asi que hace exactamente lo mismo estando situado en la carcasa o en el mueble. La conexion va directa a la placa del ondulador.
Lo del tubo para pasar los cables, yo creo que en la mia no pasaria. Pasamos los cables por el unico hueco que encontramos y la verdad es que para pasar por un punto en concreto, el mazo de cables estaba un poco justo. Esperemos que no se corte ninguno jejejjee
una pregunta, ha conectores de 12 voltios que ocupen menos sitio que los normales?? me refiero porque tengo el agujero preparado pero me da que tendre que improvisar algo para conseguir cerrar la carcasa porque va super justo.
Otra pregunta que igual a alguien le a tocado
¿como cojones se desmonta el panel frontal para cambiar el mechero del salpicadero??
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Para ti Ignacio lo mejor es que te mires el brico de furgometal, para instalar en la T5 California el mismo aparato, no tocas nada que pueda joder la garantia y queda muy bien.
Kike
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si,ya he mirado ese brico.lo estoy haciendo exactamente igual.lo que me ha frenado es el pasar los cables de asiento a asiento esta bastante justo,pero con tiempo ya lo conseguiremos ;)
Gracias por estos bricos. Me e animado a instalarme el conversor, pero no entiendo porqué pasais linea directa de la bateria auxiliar.
He desmontado el panel dl enchufe de 220V, y he observado que el regletero de fusibles, le llega la linea de atras para todos los fusibles lo suficientemente gruesa para que aguante el inversor. Pues bien, como tenemos linea aqui, podemos coger i poner un portafusibles aereo (por lo menos, yo, ya q no tengo ningun espacio libre). y el otro cable ( la massa) lo pondria en un regletero que hay con espacio de sobras. El conversor me cabe justito dentro del espacio este. Lo demas, igual que vosotros, alargar los cables de salia de 220V, los del interruptor i los del fusible.
No sé, darme vuestra opinión, gracias
En mi caso porque no me cabe el Ondulador (800W) y porque en el hueco que dices sale el tubo de salida de aire de la calefacción estacionaria.
Ademas cuanto menores sean los cables, mejor, ya que estas hablando de muchos Amperios. En mi caso pueden ser casi 70A y si eso fuera una instalación de 220v para que te hagas a la idea serian 15400w (220v * 70A), asi que piensa en la sección del cable. Cuanto más corto y grueso mejor.
Pero si es un ondulador pequeño de 150w o poco más puede servir.
Ok, a mi me debe caber, pq mi cale noo es la de serie y el tubo debe psar por otro lado. Entonces no tengo q tener problema si mi inversor es de 300 W.
Cita de: santi en Enero 18, 2007, 17:50:36 pm
Gracias por estos bricos. Me e animado a instalarme el conversor, pero no entiendo porqué pasais linea directa de la bateria auxiliar.
se pasa linea directa desde la bateria si el conversor es de 600w en adelante,
ya que con esta potencia es mejor coger de la bateria por no sobrecargar otros circuitos.de todas maneras,en mi opinion,yo no cogeria corriente de cualquier sitio aunque fuese de menos potencia el conversor,iria siempre a la bateria ;)
Felicidades.NO tengo mucha idea de bricos,pero me he quedado,que me estan entrando ganas de montarlo.Que pasada,mejor que en la tele y sin tanta parafernaria.Felicidades otra vez.Saludos.
Hola Ignacio.Una preguntita.Para instalar una bateria auxiliar se conecta en paralelo directamente sobre la que trae la furgo?Si conecto un cargador de bateria a la toma de 220v del convertidor,y el cargador a la batería,podría cargar la batería a la vez que está conectada al convertidor?Me imagino que lo que stoy preguntando será una super burrada,pero ahí va.Saludos.
la 2ª o 3ª bateria no puede ir conectada nunca en paralelo a la del motor ya que se gastaria esta a la vez y te podrias quedar sin poder arrancar.estas van a traves de un rele que cuando arrancas este rele cierra y se cargan todas las baterias con el alternador y cuando paras esta se abre para no descargar la del motor y poder utilizar las secundarias.
con respecto a la carga de bateria no es posible ya que electronicamente no estan preparados paratrabajar al reves 220v en alterna a 12v en continua.hay cargadore especificos para ello
Hola a todos.
Ya que veo a gente que controla por aqui el tema electrico, queria plantear una preguntilla pues ando un poco perdido con lo de la instalacion electrica.
El caso es que quiero hacer la instalacion de todo lo de atras ( nevera, bomba,luces. etc...) partiendo de la segunda bateria. Se que tengo que poner una caja de fusibles con la proteccion de cada aparato, pero no se si se tiene que poner algo mas ni como hacer las conexiones.
Por favor echarme una manita.
Gracias.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Voy a intentar hacer la instalacion este fin de semana. Ya tengo todas las cosas que necesito. cuando termine de montarlo .fotografo .fotografo .fotografo
Un saludo
Por cierto una preguta. Compre un rele de 40Amp para hacer la instalacion, pero luego he caido en la cuenta de que por lo menos con el faraon de 800W haria falta uno de 70Amp por lo menos para poder usar toda la chicha que da el aparato... no?
Alguna respuesta?
iras mejor con el de 70A
Muchas gracias! Por la respuesta!!!
Estoy detras de comprar el de 70, pero en mi tienda de electronica no tienen. A ver si me encuentro algun sitio donde lo tengan.
Un saludo
Para el Fraron que te compre en Alemania no hace falta el rele. Hay que sacar los cables del interuptor y prolongarlos. El mismo aparato lleva un rele interno que hace la función.
El tema del rele es si lo que quieres es cortar la corriente directamente, por ejemplo para encender un calentador de 200w desde lejos, que serian unos 18A, pero en ese caso el aparato ya lleva el rele interno.
Lo abres y le haces un puente en el interruptor. Prolongas esos cables, con cualquier sección de cable, yo lo he hecho con cable normal de 220v de bombillas y ya esta.
Si insistes con el rele, yo tengo uno de 70A que me sobra, asi que si quiere te lo vendo a mitad de precio.. pero te costara más el envio que el rele. Si vienes a Soria te lo vendo alli.
Saludos - Kike
Joder, pues ahora si que me quedo hecho un lio...
O sea que tu esquema es abrir el inversor, allargar los cables del del interruptor y otro para el leed de funcionamiento. Del enchufe sacas el cable para la nueva toma... ¿Y enchufes de 12v como los alimentas? ¿Tienes algun esquema de tu instalacion?
Muchas gracias, estoy con todo comprado, pero como no tengo mucha idea no quiero cagarla. Si no me hace falta el rele, pues mejor la verda...
Un saludo y muchas gracias!
Exacto, necesitas 6 cables. 2 para el interruptor, 2 para cada led. No hacen falta que sean gruesos, de 1mm o 1,5mm son más que suficientes.
yo personalmente no solte los leds y el interruptor sino que los puentee. Asi el dia de mañana con soltar los cables sigo teniendo el ondulador como el primer día. otros soltaron el interruptor y los led y alargaron los cables.
En las pinzas de 12v lo que tienes que hacer es cortar el cable a la altura de las pinzas y poner unos terminales de esos que van apretados con el cable y que luego es una especie de arandela que se atornilla al terminal de la bateria, asi nunca hay peligro de que se suelte nada.
Para mejorar esto ultimo lo suyo es ademas de apretar el terminal, soldarlo con estaño, asi queda de lujo y super seguro.
Desde la salida de 220v conectas el cable normal hasta donde vayas a instalar la base del enchufe.
Yo tengo una california y el ondulador va escondido encima de la bateria auxiliar y los enchufes, leds e interruptor va detras del asiento del conductor. Esta tan bien integrado que parece que viene asi de serie.
Kike
Buena idea kike, asi lo hare. Tengo comprado todo y lo montaré en el mismo sitio.
Lo unico que me queda de duda es desde donde alimento enchufes de mechero que me gustaria poner tambien.
Muchas gracias por el soporte tecnico y moral! ;D
Un saludo
Cita de: Gonchas en Abril 17, 2007, 11:55:18 amLo unico que me queda de duda es desde donde alimento enchufes de mechero que me gustaria poner tambien.
Coña gonchas q lo tienes en el brico... en el primer post... .lengua2
*imagen borrada por el servidor remoto
Donde hacer los boquetes no es problema, eso viene en el primer post...
El problema me surge que no se donde conectarlos sin el rele.
Soy asi de gañan. .confuso1
Muchas gracias de todos modos
Cita de: Gonchas en Abril 17, 2007, 13:08:59 pmEl problema me surge que no se donde conectarlos sin el rele.
Yo lo conecté a la toma de 12v q ya viene en la furgo.
Cita de: kalimocho en Abril 17, 2007, 13:11:02 pmYo lo conecté a la toma de 12v q ya viene en la furgo.
La que esta en el panel no?, la del siguiente boquete de la foto, la que es como de mechero, pero mas finita...
Eso tiene sentido. Muchas gracias! .palmas
Cita de: Gonchas en Abril 17, 2007, 13:15:34 pmLa que esta en el panel no?, la del siguiente boquete de la foto, la que es como de mechero, pero mas finita...
Sip a esa misma :) (recuerda desconectarla cuando estés con el tema, q yo me cargué el fusible)
OK, ahora entiendo lo de quitar el fusible, no veia por que se te tenia que fundir...
Muchas gracias, .ereselmejor .ereselmejor
lo voy a apañar a mi manera, le saco unas fotos y lo cuelgo para que veais otro acabado!
Un salduo
Lo he instalado todo y no me va :(!!!!!!! lo he colocado en el hueco de la segunda bateria (T4) y le he alargado los cables del frrontal del ondulador hasta el panel de atras del conductor, en total 5 metros de cable, porque los he pasado por arriba porque era imposible por detras de la nevera. Lo he conectado todo y no va... los fusibles estan bien. No le he puesto rele ni nada simplemente he alargado los cables... :P esta mal? .confuso2 No se que hacer ayuda por favor!!
has conectado los de la bateria?se te encienden algun pilot?se mueve el ventilador?es muy raro eso que dices a no ser problema del conversor
Cita de: ignacio en Mayo 21, 2007, 20:38:16 pmhas conectado los de la bateria?se te encienden algun pilot?se mueve el ventilador?es muy raro eso que dices a no ser problema del conversor
Aunque parezca trivial lo que voy a decir....
Has probado el inversor enchufado a la bateria directamente, sin prolongaciones?
Hay que conectar el positivo del conversor al + de la bateria y el negativo del conversor al polo - de la bateria. Y darle al interruptor de encendido del conversor
Si no te funciona así es que esta jodido el conversor, sinó es que algo has hecho mal en el montaje.
Suerte.
Salu2
a parte de explicar muy clarito lo del inversor,explicame ahora que es el mueble que llevas a la derecha de la frago en la parte trasera,¿esta hecho por ti?o es otro modelo de cali
El inversor lo probé antes de alargar los cables y funcionaba bien, es uno de 300W del eroski. He conectado los cables a la bateria con la polaridad correcta, pero no se enciende ningun led ni da tension de salida...El fusible del inversor esta bien Será por haber alargado tanto los cables? .confuso2¿ Que opinais?
Joder, este brico es más largo que un dia sin cerveza... pero y lo util que es!!! Una cosa que me parece no haber visto en ningún sitio ¿que pasa con al toma de tierra? Es decir, en convertidor (en mi caso uno de1000W de fraron) lleva en el chasis (carcasa) un tornillo para
conectarle la toma de tierra ¿donde hay que conectarla? ¿del chasis del concersor a la carroceria? Yo he conectado el positivo del convertidor al bornepositivo de la bateria y el negativo del conversor al tornillo que sujeta la base del asiento. Si conecto la tierra tambien a la carroceria tendré la tierra y el negativo juntos, conectados en el mismo sitio. ¿es eso correcto?
y otra duda, en varios de los post comentais y debatis de donde sacar los 12 V para la toma auxiliar. Para mi lo más sencillo ha sido sacarla del propio concversor, ya que prolongaba lso cables del frontal no em ah costado nada tirar dos cabels más de la entrada del conversor a 12 V. ¿Supongo que no habrá ningún inconveniente ¿no?. Ah!, y le he puesto un fusible aereo a la toma de 12 V.
Y por ultimo, ¿el fraron de 1000 W lleva un fusible interno?, proque despues de jhacer toda la instalacion y cerrarlo me he dado cuenta que no eh repvisto poner un fudible. Me ha parecido ver que algun post que si que lo lleva interno pero no recuerdo haberlo visto ¿sabeis donde? si es así supongo que tendré que sacarlo fuera.
Muchas gracias a todos por la ayuda y por este superpost!
Hola
Os paso esta WEB de CONVERTIDOR de 12V a ~ 220V CON ONDA SENOIDAL MODIFICADA
http://www.sonicolor.es/productos/accesorios/convertidores/convertidores-12-220v+1.html
http://www.sonicolor.es/productos/accesorios/convertidores/convertidores-12-220v+2.html
...
Linternas
http://www.sonicolor.es/productos/accesorios/aventuras/aventuras-linternas.html
Cita de: tajokeli en Mayo 22, 2007, 17:56:33 pmHola
Os paso esta WEB de CONVERTIDOR de 12V a ~ 220V CON ONDA SENOIDAL MODIFICADA
tajokeli están
bastante caros en esa web... 150W 34euros+iva... :o
Filigranas, es normal que la toma de tierra vaya a chasis con el negativo de la batería. cuando te conectes a la red las tomas de tierra toman la misma referencia equipotencial. ;)
Gracias Blanco!!!! Y otra cosa ¿sabeis que coj*nes he podido hacer mal o por que apsa lo siguiente?: desde que he montado el conversor se me están descargando las baterias mucho más rapido. la frego es nueva y en dos dias me han bajado de 100% a 70 %, cuando antes en dos dias practicamente no bajaban (cali T5 - 2 baterias auxiliares).
Filigranas, aunque no uses el conversor este consume, no tiene un interruptor para desconectarlo ???
Si, tiene interruptor pero está apagado. No que que puede ser.
Cita de: Filigranas en Mayo 22, 2007, 18:29:03 pmSi, tiene interruptor pero está apagado. No que que puede ser.
No lo sé desde aquí no te puedo ayudar, tendrás que mirar si tienes consumo, o tal vez la propia descarga de la batería sea debido a su envejecimiento.
Las baterías no están cargadas eternamente, tienen una descarga diaria aunque no las uses, este efecto se acentúa con la vejez de las mismas, ya que además no cargan a su máxima capacidad.
Gracias Blanco, la llevare al concesionario a ver que me dicen. No creo que sea envejecimiento de las baerias, tienen 5 meses.
Hola kalimocho
Puede ser lo que dices...,
pero hay que tener encuenta la calidad del pruducto y sus sistemas de protección
ya que te se puede incendiar el conversor o romperte el producto que conectes a 220V
·Protección sobretensión 15,0 Vdc
·Corte por baja tensión 10,0 Vdc
·Alarma baja tensión sobrecarga 10,7 Vdc
·Polaridad inversa de batería Protegido por fusible
·Protección contra cortocircuito
·Protección sobretemperatura
·Protección sobrecarga
·Refrigeración por ventilador.
Y alguna protección mas...
Algunos conversores de corriente tiene un consumo bajo en vacio
(solamente por el echo de estar conectados a 12 V),
es recomendable poner un inteructor y un fusible antes de conectarlo a la BATERIA de 12 V
Son unos aparatos delicados y debemos de tener cuidado de arrancar y parar el coche con el convertidor ENCENDIDO
Otro consejo: nunca trabajar con el convertidor de 400W y el motor apagado. La bateria puede agotarse ensegida...
El problema de los convertidores baratos es que transforman a 220 v de onda cuadrada rectificada, esto significa que si conectamos el transformador a un osciloscopio (medidor de la señal que genera el aparato) el tipo de onda que nos da NO es como la de casa si no que mediante rectificadores se obtiende una onda cuadrada con picos, hasta aqui no es problema si el transformador se utiliza en algun aparato que no lleve MOTORES electricos pero si se conecta a un ordenador nos dara problemas ya que el ordenador lleva varios motores electricos, desde el ventilador hasta el motor del disco duro en poco tiempo o cascan los motores o casca el transformador.
Se recomienda convertidores o estabilizadore de onda SENOIDAL PURA ( no rectificada ni cuadrada ) y a 50hz, para el uso del ordenador portatil, por lo citado anteriormente...
- resumen a mi modo de ver creo que merece la pena utilizar un convertidor de calidad.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Mira en en otras web, convertidor de 12v a 220v;
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150W senoidal modificada. 300W pico 59 €
300W senoidal modificada. 600W pico 88 €
500W senoidal modificada. 1000W pico 146 €
http://www.enersolar.com/index7.htm
---
Forma sinoidal: curva sinoidal modificada
150 W. = 63,00 €
300 W. = 87,00 €
500 W. = 129,00 €
1.000 W.= 399,00 €
...
CONVERTIDOS SINOIDAL: generan una tensión alterna pura de 230 voltios
150 W = 179,00 €
300 W = 229,00 €
700 W = 470,00 €
1000 W= 789,00 €
http://www.roulot.com/catalogo2/MuestraAccesorios.asp?pCod_Tit=7&pCod_Desglose=53&pCod_tipo=2
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http://www.isesatv.com/ecomerce/c142.html
http://www.m3caravaning.com/index.php?option=com_phpshop&page=shop.browse&category_id=38&Itemid=172
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300W = 59 E
http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1004253&PrevCatId=0&ProdId=2492362&ST=BF100425
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300W = 43 E con IVA, 140 W = 33 E con Iva.
http://www.softworld.es/adaptadores_de_corriente/
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INTERNACIONAL https://www.fraron.de/index.php?language=es&osCsid=0f2f916f3db0b619f4fe9124d44d550f
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TECNICA Y CONSUMOS
http://www.aavbae.net/bol9/convert.htm
---
Circuito para 100W
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/220v100w/index.htm
SALUDOS.
*imagen borrada por el servidor remoto
jodo.. el mío no me entra así ... me pega atrás...
debajo de la nevera no hay hueco, no?
creo que no, que debajo esta el motor de la never y no hay mas espacio :-\
Muy bueno. Lo intaré en mi T4.
;D
Gracias por el brico.
Por favor, ayuda!!!
He intentado copiar el proceso, y tengo problemas porque no consigo hacer que funcione nada. He comprobado el inverter por separado y funciona correctamente, así que deben ser las conexiones al relé...
De todos modos tengo algunas dudas:
1- Si las tomas de mechero que añadimos van alimentadas con la toma de mechero original, por qué están incluidas en el circuito con el relé?
2- Yo no tengo un led, y un interruptor... tengo un interruptor con led incorporado, pero según el esquema va conectado sólo con dos tomas negativas... ¿así funcionaría el led?
3- Si las tomas de mechero no pasan por el relé, que hago con las patillas libres?
Proximamente probaré el esquema de otro forero http://www.furgovw.org/index.php?topic=12993.0 (ftp://www.furgovw.org/index.php?topic=12993.0) pero agradecería la ayuda de los entendidos.
Gracias de nuevo!
Ya sé que este hilo hace tiempo que no se postea pero como creo que es un tema interesante al que muchos pueden recurrir tarde o temprano, quiero añadir mi granito de arena. Hoy le he puesto el inversor a la t4 y me temía lo peor, porque decían era algo laborioso pasar el cable por detrás de los muebles. El caso es que lo he pasado a la primera y os comento como lo hice por si alguno le viene bien. He introducido por el hueco que hay debajo de la nevera y que viene a dar a la chapa de la furgo una manguera de regar, normal, de esas de jardín y ha pasado sin problemas y a la primera hasta la parte donde están los fusibles que hay detrás del piloto. Introduje un alambre desde alante hacia atrás y enganché los cables. Tiré desde alante hasta sacar los cables por la parte de delante y listo. Luego se puede dejar la manguera para futuros usos o volver a quitar sin problemas. :)
Lo que no llego a entender es por que le ponéis relés a las tomas de mechero.
Yo las tengo directas a la batería auxiliar y van perfectamente. Así cuando tengo la furgoneta parada puedo estar cargando el móvil o con algo enchufado que no consuma mucho.
No entiendo muy bien el tema de los relés.
Si me podéis sacar de dudas os lo agradezco. Sé que aparezco un poco tarde en esta película pero ya se sabe más vale tarde que nunca.
Saludos.
Yo a parte de pinchar el hilo tambien tengo dudas.
Primero la misma del rele, es necesario?
y segunda el conversor si no se utiliza gasta las baterias? Si es asi porque poner el interuptor del converson al enchufe y no entre la bateria I el conversor? No es mas logico?
Ya se que hace tiempo del post peto aun es un brico actual?
mirandome el esquema me salen algunas dudas...
Como cargas esa bateria?
Por lo que se las barerias se cargan cuando corres con el coche igual que la primaria I encgufando la corriente con la toma exterior!
Bueno! Listo! .panico .panico
Hoy nos hemos puesto en ello y terminado! Todo gracias a mi primo y vuesto post! Si qualquier de las dos partes hubiera sido imposible! Ha sido relativamente facil!
Muchas gracias a todos los comentarios y el primer post!
Una cosita mas. Una vez terminado nos hemos maldecido por no pensar el poner el radio en las baterias secundarias! Seria lo suyo estar parado I poder enchufar la radio sin miedo a que se descargue la primaria! Esteis atentos los que quereis hacer el brico!
De nuevo, GRACIAS!
Perdonat una ultima pregunta:
Ahora tengo que vigilar la pantalla que me dice los v (voltoos supongo). Entre que numeros es lo ideal?
Interesantísimo!!!! Copio para futura instalación! Muchas gracias
Hola compis & compas,
Tengo una nueva adquisición, para evitar rebentar mi humilde pc portátil "packard bell" y mi iPhone 4s, cuando los enchufe a la Cali....
Pido pos favó un minitutorial para M U Y T O R P E S ! ! ! ! .ereselmejor
Qué hago con las pinzitas? Dónde es mejor que lo instale.....cerca del módulo de fusibles y toma 12 v, o debajo del módulo fogones cerca de la 2a battery?
Qué necesito para instalarlo?
Info:
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/white_arca/g_home_power_pure_inventer_300w_02_thumb.jpg
Protección sobretensión 15,0 Vdc
·Corte por baja tensión 10,0 Vdc
·Alarma baja tensión sobrecarga 10,5 Vdc
·Polaridad inversa de batería Protegido por fusible
·Protección contra cortocircuito
·Protección sobretemperatura
·Protección sobrecarga
·Refrigeración por ventilador.
.Frecuencia output 50Hz
.Distorsión menos del 3%
.Output continuado de 300W
.Picos de output de màx 600W
y por pocos leuritos....menos de 80€ en el país de las tecnologías imitadas pero con mucho poweeeeeeeer .fotografo!!!! .palmas
Queda alguno más por si a alguien le interesa!!! le diría donde lo he adquirido!
No se ven las fotografías del primer post. ¿Alguien lo tiene por ahi guardado que me lo pueda pasar? Me regalaron un inversor y es para instalarlo y seguir los pasos de alguien que ya lo tenga instalado.
Muchas gracias.
+1
porque estan borradas las fotos? donde podria ver el brico completo?
Cita de: centollillo en Enero 25, 2017, 09:22:03 am
porque estan borradas las fotos? donde podria ver el brico completo?
Por el hilo de mi furgo tienes alguna foto creo de cuando lo puse por si te puede servir de ayuda
Yo instalé el conversar en la Cali y no es muy difícil, lo que más me costó fue pasar los cables por detrás del mueble. Lo instalé debajo de la nevera que hay un hueco cojonudo y tiene respiradero, luego saqué los cables (los que van al enchufe y los que van al interruptor para encender el inversor), los pasé por detrás del mueble e instalé los enchufes y el interruptor en el mismo sitio que viene en el primer post (detrás del asiento del piloto), tb aproveché para pasar el cable de la radio hacia atrás y conectarlo a la segunda batería. Yo no le pusé relé, sólo un portafusibles aéreo con su fusible. Lo que tienes que tener claro es de cuánto es el inversor y no enchufar nada que supere esos Vatios para que no te pete el fusible. Lleva tres años instalado y por ahora ningún problema.
Espero que haya servido de ayuda, un saludo y ánimo que no es tan complicado.