Pienso que este es un sistema antirrobo sencillo, económico y sobre todo disuasorio.
Siempre hay alguien que me dice que: el que te quiera robar te va a robar. Si. El que de verdad me quiera robar me robara, el que me quiera entrar en casa me entrara y el que me quiera matar me matara. Sobre todo se trata de disuasión, ponerlo algo más difícil.
En caso de la trafic si queremos montar un sistema de cincha de puerta a puerta vemos que el tirador de la puerta es de agujero ciego y no podemos pasar la cincha. Si es verdad que tenemos un tornillo torx en el fondo del tirador, pero en mi caso lo descarte, por tratarse de un tornillo con poca fuerza.
El sistema que he montado consta de dos chapas a las que he soldado como dos medias argollas y las he pintado de naranja fosforito con la pintura que se utiliza para marcar en las obras. Lo del color ha sido porque me interesa que el sistema se vea bien para los cacos. Luego lo he remachado a las puertas y listo. La verdad es que no me ha temblado la mano para nada, a la hora de taladrar las puertas (era por una buena causa).
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También he utilizado 2300mm de cadena de 5mm de sección de eslabón y dos candados con la misma llave. La cadena esta forrada con una estopa de electricista que protege y a la vez es muy flexible y los candados con termo retráctil también de electricista. Todo esto para no rayar. En la parte del copiloto el candado tiene un eslabón para cerrar la cadena, pero en la del piloto tiene dos posiciones: una en la que la cadena quedaría tensada (para cuando cerramos desde dentro para dormir) y otra posición mas destensada, para cuando cerramos el candado desde fuera. Esta destensada lo justo como para meter el brazo y poder abrir y cerrar el candado desde el exterior. Para la corredera no he hecho nada todavía, pero no creo que sea difícil bloquearla. Eso para próximos bricos.
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En mi opinión pienso que lo que más abunda son los cacos de poca monta, esos que te rompen la ventanilla para llevarse el GPS, las galletas príncipe y el espetec, para lo cual es interesante que pongamos el sistema antirrobo que pongamos lo vean antes de rompernos la ventanilla y desistan. No me refiero a decirles donde está el interruptor de corte de encendido. Ya he dicho que es para cacos de poca monta.
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Por último algo que deberíamos hacer mas a menudo en los bricos son los agradecimientos, en mi caso a Gorka: soldadura y remachadora. Joxian: pintura.
Cita de: romel en Noviembre 21, 2009, 02:11:52 am
Pienso que este es un sistema antirrobo sencillo, económico y sobre todo disuasorio.
Pues si, estoy de acuerdo
Yo algún día quiero poner algo que bloquee las puertas, pero no se si prefiero que sea algo que se vea, o que no. No se qué es mejor.
Está muy bien pero quiza lo pondria mas abajo que quede un poco mas disimulado.
Estoy de acuerdo con Josevivaro....si por desgracia ven ese sistema pueden pensar que dentro hay algo de valor, y, por muy de poca monta que sean los cacos vendran con un cortafrios.
Te cuento lo que paso la semana pasada....un familiar tiene en el garaje la bici con una cadena bien gorda atada a un pilar...vinieron dos chavales 14-15 años (un vecino los vio al irse) con un cortafrios comprado esa misma mañana en una ferreteria cercana (dejaron el el suelo del garaje una bolsa de plastico con el tiket de compra dentro) debido tal vez a las prisas....total que cortaron la cadena y se llevaron la bici.Osea que "la marcaron" y volvieron trankilamente a por ella con las herramientas que necesitaban.
Yo lo tengo puesto pero no se ve...si alguien me abre la puerta se encuentra de golpe con que no puede abrirla mas que un palmo y confio que no lleve en ese momento una cortadora....que si quiere robarme lo hara, sin duda, pero no a la primera, cuento con el factor sorpresa, no le digo lo que tengo puesto para que venga preparado, que lo vaya averiguando el a medida que se lo encuentra....
Eso si, yo lo tengo mas cutre, tu brico esta mucho mejor hecho que el mio ;)
Hola. A mi, este verano me rompieran un cristal y entraron en la furgo. La alarma que le puse poco despues de comprarla, sono desde el primer momento y supongo que por esto no tuvieron mucho tiempo y no se llevaron nada aunque poco habia para robar.
Desde entonces estoy dandole vueltas al tema pensando que hacer y esta es mas o menos mi idea:
1º Voy a complementar la alarma con el avisador gsm que publique aqui (http://www.furgovw.org/index.php?topic=178728.0), para saber lo antes posible cuando ha saltado la alarma.
2º Comprare un juego de cierre centralizado que seran activados por la alarma de forma que actuen sobre unas varillas de acero que no permitan que las puertas se abran.
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Cuando desmonte los paneles de las puertas vere si los puedo poner dentro para que sean inaccesibles o buscare otra ubicacion.
Se puede decir que de esta forma la furgo tendra 2 cierres centralizados. Uno el original y el otro que bloquea las puertas solo se puede desconectar con el mando de la alarma. Si quieren entrar, entraran seguro, pero cuanto mas tarden...
La idea creo que es valida para cualquier furgo aunque dependera mas del espacio que tenga cada uno y de la imaginacion, aunque de esto creo que hay bastante por aqui.
Vaya toston pero espero que le de ideas a alguien. Saludos
Sigo pensando que no todos los cacos tienen cortafrios, ni ganas de complicarse la vida pudiendo robar algo mas sencillo 50m mas adelante. Seguramente hay cosas de mas valor en un coche de alta gama que en mi furgo.
De todas maneras dejare los calcetines colgados de la cadena. Eso les quitara las ganas de abrir la puerta. .meparto
De todas formas, tu sistema me parece facil y practico. Habia visto este sistema en mucho bricos y con la forma de nuestras puertas que no tienen asa, no se podia instalar.
Cita de: romel en Noviembre 21, 2009, 02:11:52 am
Para la corredera no he hecho nada todavía, pero no creo que sea difícil bloquearla. Eso para próximos bricos.
Ahora no tengo la furgo en casa pero para la corredera creo que tendrias muy facil atar la guia superior de la puerta corredera con otro trozo de cadena a la puerta del copiloto...o si no otra argolla fosforita jejeje
De todas formas, no se como no hacen como en otras marcas que cuando cierras se bloquean las puertas (opel lo hace y mi toledo tambien) asi si te entran por la ventanilla, que salgan tambien por ella sin poder abrir puertas y con un poco de suerte se caen de morro contra la acera .ereselmejor
Saludos
Y la pregunta es...independientemente de que el otro día me robaron el radiocd con el método del cristal...¿No hay un poco paranoia con que entren en la furgo?...
Lo digo porque a pesar de la experiencia, que solo ha sido una vez y en un sitio que podría ser....en 12 años de carnet y 8 de furgos...Me da como no se que andar poniendo candados por todos los lados, cuando si quieren entrar...pues van a entrar...
Creo que son mas efectivas las medidas disuasorias preventivas, que los candaos..Pero vamos es mi opinión...Eso si las puertas no te las van a joder, eso si...jaja...
El tema de las cadenas por dentro, a mi personalmente me da grima por varias cosas, 1ª les das pie a que se fijen y posiblemente te rompan algo solo por joder, 2º susceptibilidad de cosas de valor, 3º expresas claramente no estas en la furgo ( y si lo pones estando dentro ), 4º si te pasa algo dentro has de salir corriendo ( gas, fuego, etc... ) lo tienes jodido para correr...
Demasiados incovenientes para mi, mejor una alarma disuasoria como toda la vida, y un buen palo dentro...
Salut
Por lo que leo en muchos sitios, lo de las cadenas o cinchas es algo bastante habitual. Personalmente, prefiero mas la discreccion y seguire adelante con mi idea del doble cierre centralizado con la alarma.
Supongo que dependera del caco, pero en principio creo que estas cadenas haran que pase de esa furgo y arrepentido reflexionando del acto que pensaba cometer, se entregue en la comisaria mas cercana .loco2 jejeje
Yo estoy harto de ver en pisos y chalets cartelitos (direc, visa, securitas...) indicando que hay alarma en la casa. ¿Es preferible no poner el cartel, que te entren y suene la alarma? o por el contrario hacerles saber que estas protegido y que se abtengan de intentarlo.
Yo tengo un amigo que vivia en una urbanizacion de 8 chalets y pusieron todos alarma menos el y al final acabo poniendola porque su casa era la unica que no tenia la chapa de securitas direct y era como decirle al chorizo que entrase tranquilo. Por cierto la chapa suelta no la venden..jaja..
A mi me salvo una vez tener cadenas en la T4 que tuve antes, me rompieron la cerradura y tiraron para intentar abrir lo justo para meter la mano y abrir una ventana deslizante por la que sacaron una maleta con ropa de playa. pero ahi estaba el portatil y mas cosas de valor. Fue en Roma y si viajais mucho por europa tener en cuenta que al tener matricula extranjera parece que les atrae mas.
Puff. Gracias jotero.
Ya creia que era un tio raro, por la forma de ver las cosas.
Hasta mi mujer se me estaba riendo de las respuestas del foro.
Cita de: romel en Noviembre 25, 2009, 03:49:17 am
Puff. Gracias jotero.
Ya creia que era un tio raro, por la forma de ver las cosas.
Hasta mi mujer se me estaba riendo de las respuestas del foro.
.meparto , que no se ria, que todas las medidas de seguridad que se pongan son pocas,
desgraciadamente.Yo solo dije que no lo pondria a la vista, pero eso va en como uno quiera ver las cosas, ni mejor ni peor, yo opte por que no se vieran, si revientan el bombin y tiran de la puerta, esta no se mueve, y si van a la corredera la abren un palmo, entonces suena la alarma, y todavia tienen que romper la cadena...a mi me parecio la mejor opcion en su dia.. :)
Cita de: romel en Noviembre 25, 2009, 03:49:17 am
Puff. Gracias jotero.
Ya creia que era un tio raro, por la forma de ver las cosas.
Hasta mi mujer se me estaba riendo de las respuestas del foro.
Yo fui el primero en opinar, diciendo que dudaba de si prefería que se vieran o no. Tengo que decir que a pesar de todo lo negativo que se ha dicho aquí sobre que se vean las cadenas...sigo dudando igual.
A no ser que antes te robaran cada dos por tres, y a partir de ahora no te roben nunca, nunca se sabrá si han servido para algo.
Pero eso, en fin, que no pienso que sea un error lo que has hecho.
Cita de: FRAGOBIKE en Noviembre 25, 2009, 04:10:19 amyo opte por que no se vieran, si revientan el bombin y tiran de la puerta, esta no se mueve, y si van a la corredera la abren un palmo, entonces suena la alarma, y todavia tienen que romper la cadena...
Llegados a ese punto, si aun quieren robar, supongo que romperán el cristal, en vez de romper la cadena.
Yo quiero poner algo porque la alarma de mi furgo no suena hasta que se abren las puertas. Creo que aunque suene se dedicarán, aunque sea unos segundos, a pillar algo antes de huir. Sobre todo si han visto algo desde fuera que les ha llamado la atención.
Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 25, 2009, 04:30:40 am
Llegados a ese punto, si aun quieren robar, supongo que romperán el cristal, en vez de romper la cadena.
/quote]
:roll: , voy a pensar en ponerle unas rejas a las ventanas.. ;D .
A mi, al romperme el cristal, salto la alarma desde el principio por los sensores. Aun y todo, metieron la mano hasta el tirador de la puerta y la abrieron. Revolvieron la guantera y alguna cosa mas y se fueron. Lo que quiero es que si entran y salen, que sea por la ventana rota ( haber si alguno se degolla en el intento)
Cualquier apaño para hacerselo mas dificil... pa delante
yo creo ke la mejor alarma es un buen rottweiler dentro y suelto,si tienen huevos ke entren.Saludos
A mi me abrieron estando durmiendo 3 personas en un area de servicio de Francia. Ninguno de los 3 nos enteramos y a un colega le robaron el tf y la cartera. Desde ese momento tengo un sistema con cadenas y candados no visible desde fuera y ya me ha salvado de dos robos en los que forzaron cerradura y no pudieron entrar. Otra vez me rompieron el cristal triangular pequeño, y al no poder entrar rompieron el de encima de la cocina y entraron por ahí (de hecho se cortaron con los cristales y me dejaron restos de sangre en el mueble).
Si quieren entrar, entran, pero cuantas más trabas mejor.
Saludos.
Totalmente deacuerdo con Jose P. Cuantas mas trabas mejor. Pero sigo pensando que si ven la cadena a algunos, aunque solo sea a algunos se les quitaran las ganas de robar en una furgo protegida.
Ahora me toca hacer un sistema para la corredera.
Cita de: romel en Abril 13, 2010, 17:05:05 pm
Ahora me toca hacer un sistema para la corredera.
7 € en el bauhaus, seguramente más barato en otro sitio
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gu78/antirrobo-corredera.jpg)
Cita de: gu78 en Mayo 17, 2010, 09:33:21 am
7 € en el bauhaus, seguramente más barato en otro sitio
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gu78/antirrobo-corredera.jpg)
siento decirte que este sistama deja por mucho ser seguro (para una vitrina en un lugar púbico como un ayuntamiento,instituto... ..,te puede servir) pero pa´la furgo ???
creo que es má seguro poner una barrita de plastico, acero ,en fin al gusto del consumidor,
en la guia del cristal.con este sistema sólo se puede abrir desde dentro(si haces la prueba ten cuidado de poder sacar la vara) :D
tampoco te voy a decir las innumerables formas tanto de abrir el cerrojo como la chapa(y te lo digo por experiencia) .sombrero
Cita de: ZOFRONIO en Mayo 17, 2010, 16:22:29 pm
siento decirte que este sistama deja por mucho ser seguro (para una vitrina en un lugar púbico como un ayuntamiento,instituto... ..,te puede servir) pero pa´la furgo ???
creo que es má seguro poner una barrita de plastico, acero ,en fin al gusto del consumidor, en la guia del cristal.
con este sistema sólo se puede abrir desde dentro(si haces la prueba ten cuidado de poder sacar la vara) :D
tampoco te voy a decir las innumerables formas tanto de abrir el cerrojo como la chapa(y te lo digo por experiencia) .sombrero
Si, la verdad que tiene muchos inconvenientes y es fácil de joderlo. Pero si te pilla durmiendo dentro mientras lo abren te da tiempo a despertarte.
De todas formas no suelo abrir las ventanas correderas, casi podría pegarlas.
te comentaba lo de poner una variila en la guia del cristal, ese era el sistema que teniamos en el curro en una trafic que nos reventaron el cierre de la ventanilla corrediza(y es lo mas senillo lo mas polivalente para una mayoria de furgos).
yo soy de los sistemas de segurida clasicos,sencillos y dificiles de reventar( trancas, buenos candados...)
señores nos estamos volviendo locos,pegar las ventanas .confuso2 poner cadenas en las puertas .confuso2 yo tengo una cosa clara si kieren robar lo van a hacer si o si,y no an pensado ke si viene alguno muy colgado y ve ke no puede entrar y le da fuego a la furgo eh eh .confuso2 .panico
Por experiencia de mi hermana en el sector de seguridad, la alarma disuadirá mucho, a no ser que el vehículo este en un lugar completamente deshabitado ( incluso una pegatina de la empresa de alarmas ayuda), Refuerzos como candados, puertas blindadas, etc sólo sirven para intimidar al caco oportunista pero no al organizado, que vendrá preparadocon cizallas e, palanca etc. Por tanto cuando entren en el vehiculo aparte deque te falte lo que te roben tendras que reparar puertas etc que hayas reforzdo con el consiguiente sobrecste. Si tiene alarma como mucho tendras un cristal roto y cojeran algo que puedan robar rápido ( eso si si estan en un lugar deshabitado camparan a sus anchas hasta que puedan desconectar la sirena).
Enhorabuena! es disuasivo al 100 % si bien es cierto de que van a ir a otro que no lo tenga, si se les pone entrre ceja y ceja la tuya rompen todo lo que les de la gana porque todo aquello que rompan les da lo mismo y con la forma de trabajar estos cabrones con una pata de cabra arrancan los remaches o con un taladro electrico y una broca fina taladran el remache y voila ya los tienes dentro. En otros hilos han llegado a decir que se han llevado un toldo fiamma arrancanolo de cuajo sin importarles como decia los agugerazos que dejan en la chapa, es más para algunos malnacidos les puede suponer incluso un reto o incluso en pensar, " que tendra este tio dentro con estas cadenas en las puertas?.
Ojala les cortaran las manos a todos!
Saludos!
Ya había visto este sistema antes pero nunca tan elegante, por cierto Txemoki, ¿es sencillo instalar un doble cierre centralizado como el que tienes tu?, si lo instalas.. ¡cuelgalo en el foro!.
Ya lo pongo en el brico. Este sistema no vale para los profesionales, que por cierto hay mas cacos cutres que profesionales.
Los bancos tienen camaras de seguridad, cajas con apertura retardada y algun sistema mas. Aun asi a algunos les roban, pero solo algunos profesionales. Los chachos, yoncarras y demas no llegan a ese nivel.
Parece ser que al final lo mejor es dejar las puertas abiertas de par en par...total, como el que me quiera entrar me va a entrar. No estoy deacuerdo. Cualquier cosa que dificulte la entrada nos quitara unos cuantos cacos de encima.
Un candado es una dificultad, una reja tambien, una alarma, una barra, un perro...para mi esta claro que nos quitamos unos cuantos cacos de encima con alguna de estas cosillas por ejemplo., ¿no? ;)
yo en la ventana corredera tengo un liston de madera que hace tope con el cristal que esta fijo,si quieren entrar entraran pero todos los sistemas que sean bienbenidos.
Por desgracia, en las California, la ventana lateral corredera, la del portón deslizante derecho, no se puede bloquear con ningún listón de ningún tipo, pues EL CRISTAL SE DESLIZA POR FUERAAA! >:(. Es una putada, pues no acabo de ver la manera de reforzar esta ventana. Desde luego es el mayor punto débil que tiene esta furgo. El sistema de cierre es un mecanismo de plástico que parece de juguete, con una varillita plástica que se mete en unos agujeritos que hay en el raíl. Parece mentira que no se rompieran más la sesera los de VW con este tema. He pensado (de hecho lo voy a hacer en breve) sustituir esa varilla plástica por otra metálica, algo más de resistencia hará, digo yo. Pero lo de bloquear el deslizamiento con un listón, en estas furgos no sirve. Por lo menos por dentro. Se podría hacer un sistema que sujete de una forma parecida, pero es complicado... ???
En las T4 si que se puede poner el liston de madera. Yo lo pongo entre el cierre (que es mu malo pero no es de plástico) y el cristal fijo.
Si, ya se que se puede poner, pero no lo veo efectivo, pues el cierre de plástico es muy cutre y si intentan abrir, fijo que se rompe, con lo que el listón no cumple su función, que es la de trabar la ventana en dos puntos fuertes y firmes, no en uno solo... :-\. Lo ideal sería buscar un punto firme en el interior del cierre plástico, no en su exterior, que es la zona que se puede romper.
Te parecerá debil, pero funciona. No me han vuelto a abrir la furgo desde que lo puse.
Y donde apoya la varilla en el cierre plástico ¿no es en el botón derecho de abrir la corredera?, al poner la varilla e intentar abrir la ventana... se pulsa el botón! y queda floja la varilla... ¿o estoy equivocado? ???
No, la corredera se abre empujando directamente. Al desplazarse el cierre se mueve y pasaría eso que comentas. El tema es que al tener la madera no se desplaza, ergo el cierre no se mueve.
Perdona que te dé la chapa tanto... :-[ es que me interesa mucho el tema. Vamos a ver: te entiendo perfectamente... pero lo que no me encaja es como "ciñes" el listón a los dos lados, pues en el lado inquierdo, el que da contra el botón, va a quedar flojo siempre, a no ser que lo "ciñas" apretando el botón igualmentecon el listón. Pero de esa manera, se levantará una parte de las dos de la que consta el pitorro plástico que cierra la ventana. No se si me explico bien :P
Pues no se como es tu ventana, la mia (del 91) el cierre es una pieza que desliza hacia abajo, sin pitorros. El listón mide 550mm y encaja a presión. El pestillo de la puerta queda entre el cierre y el marco, así que no afecta al listón.
En la de la cocina le he puesto además una chapita que encaja en la rejilla metálica
Ah claro!, ahora lo entiendo :D. Tu tienes otro modelo de cierre. El tuyo abre la ventana pulsando un botón arriba. Claro, entonces los laterales son rígidos y SI puedes encajar ahí el listón. El cierre mío es diferente, para abrir la ventana corredera tengo que pulsar al mismo tiempo dos gatillos, uno a cada lado, con lo que el gatillo derecho es el que me impide apoyar nada en él. Vale vale. Ahora caigo.
Mira este hilo, al principio vienen dos esquemas de los dos tipos. Ahí está la explicación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=197803.0
Pues suerte que tienes, tío. A ver si soluciono yo el mio (que seguro es igual que el de mucha gente) de alguna manera... :-\
Al final todo sale ;)
Ha costao, si! .meparto
Lo mejor poner unos barrotes de hierro en la ventana ;D ;D.
No,ahora en serio,el sistema de las cadenas lo veo bien,pero yo lo pondria mas escondido,que te vayan a joder la cerradura o el cristal es cuestion de tener o no tener suerte,pero si quieren te lo joden igual aun viendote la cadena,lo de que si tienes una emergencia puede ser un arma de doble filo tambien es verdad,asi que hay que ver los dos lados del asunto.Quizas el doble cierre centralizado pueda ser mas efectivo pero tambien mucho mas caro en su instalacion de no ser que te lo montes tu y no creo que eso se lo pueda montar uno asi como asi.Yo esto de las cadenas no lo veo mal,cuando ytengas la mosca detras de la oreja lo pones y ya esta.
En mi furgo tambien tiene el abridor con los botones laterales pero el liston de 2x1 apoya del cristal fijo al pestillo con los botones laterales y si a lo largo esta justa funciona bien.Para abrir logicamente quitar el liston y aprietas los dos botones al la vez.
Oye y en la corredera y en la trasera hacer lo mismo,pero con una cadena corta?,me refiero poner la argolla en la puerta corredera y en la del copiloto y unirlas entre si por una cadena de corta distancia y en las puertas traseras unirlas entre si del mismo modo.Para abrir luego desde fuera el candado no es un poco complicado?Lo digo por que si solo te cabe un brazo para meter la llave y girar.
Se nota que no tenéis una T3, que se abre con mirarla. Y lo digo en serio. La T3 (no todas, pero la mayoría) se abren de una manera muy muy muy muy muy fácil. Evidentemente, aquí no voy a decir cómo, pero de verdad que es extremadamente fácil.
Yo llevo montado un sistema de cadenas y cinchas y por lo menos estoy más tranquilo cuando la dejo aparcada. Eso sí, también procuro no dejarla nunca en lugares solitarios, pero a veces es inevitable. Y tampoco dejo nada de valor en su interior. Últimamente la gente se lleva de viaje el portátil y los cacos lo saben. Yo, navegador, cámara, carteras y todo lo robable (incluido cargadores), en una mochila y siempre conmigo. Nunca en la furgo.
voll-damm, ¿te has planteado poner una caja fuerte?
Cita de: gu78 en Septiembre 01, 2010, 17:00:24 pm
voll-damm, ¿te has planteado poner una caja fuerte?
llevais un cachondeo que no veas :)
Cita de: metalgod en Septiembre 01, 2010, 21:06:07 pm
llevais un cachondeo que no veas :)
¡No, no! Existen cajas fuertes para las furgos. De verdad.
Lo que pasa es que no me convence. Si la descubren, seguro que no paran hasta llevarsela, por muy anclada o soldada que esté al chasis...
Cita de: gu78 en Septiembre 01, 2010, 17:00:24 pm
voll-damm, ¿te has planteado poner una caja fuerte?
Posiblemente gu78 se refiera a que la metas directamente en un contenedor de mercancias y le pongas un candado. Toma caja fuerte. .meparto
efectivamente, una caja fuerte con código (asi no tienes que ir con la llave) en el arcón bajo el asiento
Cita de: voll-damm en Septiembre 01, 2010, 21:33:18 pm
¡No, no! Existen cajas fuertes para las furgos. De verdad.
Lo que pasa es que no me convence. Si la descubren, seguro que no paran hasta llevarsela, por muy anclada o soldada que esté al chasis...
VALE NO LO HABIA PILLADO ASI.
yo, tengo otro sistema mas sencillo aunque mas caro de mantener.
Pero eso si, nos da muchisimas mas alegrias.
Tengo una Boxer de 36kg .
Es una buenaza y no hace nada.Pero eso, solo lo sabemos nosotros.jejeje
Siempre viaja con nosotros. Y el truco, esta en sacarla de la furgoneta nada mas aparcar para que la vean. Encima, la cabrona, de vez en cuando se sube al asiento del copiloto. Con lo cual, la ven.
Por ahora, no nos han robado.
Hola a todos,
soy algo nuevo por el foro pero ya que estaba mirando eso de las medidas para evitar robos , os comento una cosa que hice en su tiempo para otra cosa que no era una furgo:
con un teléfono móvil creo que era un siemens... lo puse en una cajita de madera hecha a medida, con una tapa también de madera que quedaba unida a la caja contenedora con una especie de bisagra de tela en la parte de arriba... si hubiera sido un ataúd ( ;D ) pues la bisagra estaba encima de la cabeza y se empezaba a abrir donde los pies.
En la parte interior de la tapa un " bulto" que daba precisamente en una tecla del teléfono.
Pero no podía apretar la tecla porque había una lamina de plástico de 2 mm de espesor entre tapa y caja en el lado opuesto al de la bisagra que impedía que cierre la tapa del todo, como si fuera una moneda o un botón de camisa.
Una goma que rodeaba la parte baja del conjunto caja y tapa se encargaba de apretar la tapa intentando que el " bulto" apriete la tecla elegida.
A la lamina de plástico estaba enganchado un hilo de nailon que iba a una puerta y la caja estaba fijada a la pared a unos metros de la puerta.
Cuando forzaron la puerta y consiguieron entrar, tiraron sin saberlo del hilo y se escapo la lamina de plástico que impedía que la tapa apretara la tecla rápida del teléfono móvil y .....pues recibí la llamada a las 3 de la mañana y pude llamar a la policía que pillaron los que pensaban poder robar tranquilamente en mi cortijo.....
mientras llegaba la policía podía escucharlo todo desde mi casa.
coste: una cajita con un bulto en la tapa que corresponda a una tecla del móvil , un teléfono móvil con una tarjeta y una tecla de llamada rápida configurada, un hilo, una pastilla de plástico de 2mm de grosor , y ya esta...
no se si a alguien le puede servir eso pero funciono...y bien
Jode como le dais al coco jajajajajjaja
Si al final se pueden hacer mil cosas.
Yo en la corredera por fuera le he puesto un cerrojo con llave. Y por dentro en cada puerta un cerrojo parecido pero con candados (todos con la misma llave).
Cuando me voy pongo todos los candados de dentro menos el de la corredera que lo cierro por fuera. La unica pega es que hay que salir por la corredera siempre. Y para dormir, pues solo los de dentro.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/521/dsc2607.jpg/)